ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kfir para la FAA. se reducen las chances

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 2:16

Tengo estos datos:

Tasa de giro estabilizada a 4.500 mts

a mach 0,7
M2000-5 11,5º /Seg
F-16 Block 52 13º /Seg
F-18C 13º /Seg

a mach 0,9
M2000-5 11º /Seg
F-16 y F-18 13º /Seg

El F-5 esta en los 13º /Seg sostenido... nada mal, ya sea que vaya a 0,7 o 0,9 mach.

Tasa de giro instantáneo a 4.500 mts

a mach 0,7
M2000-5 21,5º /Seg
F-16 Block 52 17,5º /Seg
F-18C 18,5º /Seg

a mach 0,9
M2000-5 17,5º /Seg
F-16 Block 52 17,5º /Seg
F-18C 14º /Seg

Todos los ejemplos del F-16, F18 y M2000 son con 2 AAM.

Si un F-5 llega a 20º /Seg instantáneo, a 7 g, tampoco esta nada mal. Habría que ver a que velocidad y a que altura, pero a simple vista, parece incluso más maniobrable que un F-16 Shocked Suspect

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 3:03

jptorrisi escribió:
fjs79 escribió:
Agrego para comparar.
Tiempo para los 360 grados usando como dato el giro sostenido.

F-5E: 28 seg
F-16: 18 seg
jf-17: 20 seg
M2000: 15 seg (a 9g)
Gripen: 18 seg
Mig-29: 16 seg
Al final el M2000 sigue siendo incluso mejor que el JAS-39 Gripen.
slds

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fjs79



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/06/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 3:22

jptorrisi escribió:
Tengo estos datos:

Tasa de giro estabilizada a 4.500 mts

a mach 0,7  
                M2000-5  11,5º /Seg
                F-16 Block 52  13º /Seg
                F-18C  13º /Seg

a mach 0,9
                M2000-5  11º /Seg
                F-16 y F-18  13º /Seg

El F-5 esta en los 13º /Seg sostenido... nada mal, ya sea que vaya a 0,7 o 0,9 mach.

Tasa de giro instantáneo a 4.500 mts

a mach 0,7
               M2000-5  21,5º /Seg
               F-16 Block 52 17,5º /Seg
               F-18C   18,5º /Seg

a mach 0,9
               M2000-5 17,5º /Seg
               F-16 Block 52 17,5º /Seg
               F-18C  14º /Seg

Todos los ejemplos del F-16, F18 y M2000  son con 2 AAM.

Si un F-5 llega a 20º /Seg instantáneo, a 7 g, tampoco esta nada mal. Habría que ver a que velocidad y a que altura, pero a simple vista, parece incluso más maniobrable que un F-16  Shocked   Suspect

slds

Veo más razonable tus datos.
Yo use estos datos para el M2000:

Radio de giro a 5 g: 12º/s
Radio de giro a 9 g: 24º/s
Límites de fuerzas G: normal a 9 G, sobrecargado a 11 G, quiebre a 13,5 G.

Viendo los 9G como limite normal, supuse que podría ser el sostenido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 7:51

Los chinocas van a hacer su intento;

"Por Luan Xiang

Por otro lado, Argentina planea fortalecer la cooperación con China en el desarrollo de la defensa nacional, campo en el que los proyectos están en crecimiento en los terrenos militar, naval, aeronaútico, etc."


http://spanish.xinhuanet.com/chinaiber/2015-01/30/c_133959851.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1505
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 11:59

Marcelo R. Cimino escribió:
Los chinocas van a hacer su intento;

"Por Luan Xiang

Por otro lado, Argentina planea fortalecer la cooperación con China en el desarrollo de la defensa nacional, campo en el que los proyectos están en crecimiento en los terrenos militar, naval, aeronaútico, etc."


http://spanish.xinhuanet.com/chinaiber/2015-01/30/c_133959851.htm

Exacto. Asi de simple. Exacto. Una cuña que va en cuatro direcciones:

A: hacia la Antartida.
B: hacia el pacifico
C:HAcia el Atlantico
D: hacia el norte del continente.

Brasil , siempre desde la perspectica China, como proveedora de materias primas, y no como competidor de manufacturas industriales. AMbas, una hacia arriva y optra hacia abajo, cuanto mas se acentuen, mayor beneficio obtendran.
Mexico,sumida en sus propios conflictos internos, se vera afectada por la misma competencia industrial.
Argentina, en cambio, por sus propias condiciones, es una aliada ideal, donde todo el juego geopolitico, economica y hasta social ( un pais inmenso, fertil y casi deshabitado para ellos, tal es asi que en una sola ciudad China caben todos los habitantes de Argentina pero produce tantos alimentos que gran parte de China)

Ese juego solo es posible si se sostiene con una diplomacia que se pueda parar de manos a cualquiera, ni mas ni menos una diplomacia con una politica de defenza y disuacion como se supo tener.

Deficit comercial a cambio de inversiones en areas prioritarias, alimentos, energia y defenza.

Beneficio mutuo, en un cambio de paradigama mundial en una nueva face del capitalismo, que busca recuperar tasas de ganancias en Oriente luego de que las economias occidentales centrales ya no pueden brindar.
it's just business nothing personal...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 13:02

Marcelo R. Cimino escribió:
Los chinocas van a hacer su intento;

"Por Luan Xiang

Por otro lado, Argentina planea fortalecer la cooperación con China en el desarrollo de la defensa nacional, campo en el que los proyectos están en crecimiento en los terrenos militar, naval, aeronaútico, etc."


http://spanish.xinhuanet.com/chinaiber/2015-01/30/c_133959851.htm

Interesante y muy alentador...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 13:35

Yo que uds a los datos agregaria, radio de giro, alcance y otros datos del J10B callarse
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 13:42

stalder escribió:
Yo que uds a los datos agregaria, radio de giro, alcance y otros datos del J10B callarse

jajaja nos vendría bien la info pero que no era que todavía no se exporta el J-10B ? Por que habrían de darnos a nosotros el lujo ...... El J-10 A o el FC-1 te lo creo mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 13:54

stalder escribió:
Yo que uds a los datos agregaria, radio de giro, alcance y otros datos del J10B callarse

Podría creerme esta posibilidad, si no fuera porque ya pareciera haberse tomado la (mala) decisión del Gripen.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 13:56

flaps escribió:
Alvar
stalder escribió:
Yo que uds a los datos agregaria, radio de giro, alcance y otros datos del J10B callarse

Podría creerme esta posibilidad, si no fuera porque ya pareciera haberse tomado la (mala) decisión del Gripen.

Saludos!

Mala decisión? pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 14:04

No quiero irme hacia el fuera de tópico, flaps, pero para mi fue una mala decisión como lo dejé asentado en su momento cuando apareció la noticia. Sencillamente me parece que un Caza debe ser elegido por cuestiones geopolíticas primero, y por los distintos tipos de prestaciones después.

Con el Girpen se cometió un gran error en lo geopolítico. Por eso creo que la elección es tan mala, que lo único que va a suceder es que "por distintas razones" lo del Gripen se va a terminar pinchando en el camino y no lo vamos a ver volar nunca perdiendo así una cantidad de tiempo precioso.


Saludos!


Última edición por Alvar el Dom 1 Feb 2015 - 14:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 14:14

Growler escribió:
Se puede decir que ése es el secreto del F-5 que le otorga una maniobrabilidad muy buena y que ha sido aprovechada durante años por la USAF como por la US Navy al utilizar el Tiger II como entrenador para el combate aéreo disimilar integrando los escuadrones agresores exclusivamente con éste avión.


Puede ser un secreto, pero por más maniobrable que sea, sino tenés pastillas de freno para ponerle, de mucho no te va a servir. good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 14:20

Lo del posible avión chino viene desde hace rato y en los primeros sondeos con China hay muchos post y revistas que en su momento hablaron primero del posible J-10 para argentina y luego se hablo del J-17, creo que fue en los primeros años del primer mandato de CFK pero todo lo inicio pero el mentor fue Nestor.
Ahora bien no será que se refloto esto del avión chino por que el ministerio de defensa sabe algo o se entero de algo en estas idas y vueltas de rumores sobre el famoso veto de UK del Gripen NG que nosotros obviamente no sabemos y prefirieron replantear un plan -B- Chino por las dudas??
Ojala podamos ver a los 2 volando juntos en el país con nuestra bandera, ahora qué modelo remplazaría a qué?? El chino al Mirage y el gripen al A4??
Si se da de estos dos para terminar de recuperar capacidad de ataque faltaría un buen cazabombardero tipo Xian JH-7.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1505
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 14:53

Vamos a los bifes?

Corta la bocha:




Saliendo de Cordoba como en los viejos tiempos del Pulqui....¿ahora un III?¿ con alguna cosilla del INVAP?


A mi me gustaria mas alguna que otra cosilla...

http://img.wp.scn.ru/camms/ar/1075/pics/30_1.jpg

Esto ya en otros terminos, logico...


Con Swaps a pagar...algun que otro permiso para exportaciones...

Son cuestiones que habiles negociadores no se lo pueden dejar pasar...Cristina...y los pones patas para arriba a todos.
A todos.
Y a todas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 15:11

francisco7896 escribió:
Vamos a los bifes?

Corta la bocha:




Saliendo de Cordoba como en los viejos tiempos del Pulqui....¿ahora un III?¿ con alguna cosilla del INVAP?


A mi me gustaria mas alguna que otra cosilla...

http://img.wp.scn.ru/camms/ar/1075/pics/30_1.jpg

Esto ya en otros terminos, logico...


Con Swaps a pagar...algun que otro permiso para exportaciones...

Son cuestiones que habiles negociadores no se lo pueden dejar pasar...Cristina...y los pones patas para arriba a todos.
A todos.
Y a todas.

Apoyo la mocion.. good good good

Yo en lo personal prefiero el J-10b Obviamente, pero si se podría incluir el J-17 block II en FAdea ni lo pienso
Que venga el J-17, antes de seguir comprando dependencia OTAN o "amigos de estos" y para colmo viejo desfasado y castrado, No no no otra vez no!!! Ojala que se de lo del J-10 o el J-17 cualquiera de ellos serán mas beneficioso para nuestro país...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 17:41

Olvidense del JF-17!!!

Aparentemente habria un ofrecimiento y el interes de que la Argentina(a la que le quieren vender material aeronautico) sea el cliente de lanzamiento del J10B(version de exportacion)

El tema Kfir sique en linea y como primera opcion, el contrato esta listo y se decia que en abril quizas se firmaria, hay elegidas 14 aeronaves y marcadas otras catorce si la Argentina luego quiere un segundo lote.
El tema es que aqui hay que poner plata y con lo que sucede en Colombia con el J79 habra que ver como sique el tema.

En cambio con los chinos ya hay creditos(que se pueden ampliar) que hay que usar, no se si este ofrecimiento llega a prosperar pero si a la Argentina le interesa en marzo(segun dicen algunos)  podria ir una delegacion de la FAA y el MDD por ese tema, por ahora es un quizas plan B, esto NO TIENE QUE VER con el Grippen pues se sigue pensando en 2 brigadas con material de distinto origen y lo del Grippen es para despues del 2020(salida del A4) en cambio esto es AHORA

No se sabe que cantidad seria o fue ofrecida , y si hay alguna compensacion industrial, por ahora es solo esto que pongo y depende de la visita presidencial a China, si despues el ofrecimiento es por otro tipo de aeronave(transportes de reemplazo de los F27) veremos, por ahora solo suena el J10B y es a confirmar como el tema de las OPV pues solo el tema 8x8 tendria ya decision de avanzar en ese tema

No nos olvidemos que es una aeronave desconocida, pero de prestaciones superiores al JF-17 .

Sea como sea el tema la FAA si especifico que si o si necesita capacidad BVR y armamento Stand Off en las aeronaves que se adquieran.

Veremos como se desarrolla esto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 17:48

stalder escribió:
Aparentemente habria un ofrecimiento y el interes de que la Argentina(a la que le quieren vender material aeronautico) sea el cliente de lanzamiento del J10B(version de exportacion)

Rolling Eyes :uyyy:

No dudo de vos, stalder, que no se malinterprete... Dudo de la veracidad de esa información, nada más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 17:54

Querido Wolfpack

No me ofende en absoluto, por ahora es solo un rumor de buena fuente a confirmar, luego se vera si esto puede ser un camino o no

simplemente lo pongo en el foro porque los chinos insisten en vendernos algo que vuele desde hace tiempo y me llego esta info a mis manos

http://spanish.xinhuanet.com/chinaiber/2015-01/30/c_133959851.htm

y por otra parte lo que postee es un rum rum que habra que ver.

luego veremos si hay algo o no en esto del J10B.

Siempre hay un tapado o opcion B o C en negociaciones e intereses del MDD, por eso puse, sigue por ahora el Kfir como opcion A



Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 17:56

Creo que el tema de la posible compra de J-10B está muy en la nebulosa, tanto en sus pro como también de sus contras. Nosotros los ciudadanos de a pie sabemos muy poco de lo que se cocina a nivel de la alta diplomacia y que implican estos acuerdos con China. Aclaro esto para que se comprenda mejor lo que voy a escribir a continuación.

Según anduve leyendo por ahí, la cuestión no sería comprar J-10B y dejar de lado el Gripen NG "made in Brazil", sino que se trata de dos "proyectos" o propuestas paralelas y no excluyentes entre sí: un negocio con China en el marco de los acuerdos recientemente firmados y otra la alianza estratégica con Brasil. En pocas palabras, que quizás estos dos cazas sean el futuro de la aviación de combate de la FAA, reemplazando a la actual dupla Mirage III/A-4AR, ya que de ese modo se mantendrían las dos líneas logísticas independientes que sostiene a rajatabla la FAA y ambos cazas son monomotores.

Desde mi punto de vista, el argumento tiene lógica y no resulta tan descabellado. La única duda es si finalmente se pondrá lo que hay que poner para operar un mínimo de unidades de ambos modelos, tanto desde lo monetario como desde la infraestructura necesaria y acorde. Y ahí sí que no me atrevo a hacer pronósticos de ninguna clase.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1505
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 18:22

A ver....repito. Vieron esa frase : les voy a hacer una oferta que no van a poder rechazar?
Conveniente desde el plano electoral (el FPV mas que un presidente necesita si o si dipùtados y senadores que eviten o rechacen pedidos de desafuero) y un avioncito saliendo de fadea con algo nacional en clave nacional, suma.
Desde lo militar, para disuadir, apuntalar y negociar, cuestiones diplomaticas.
Desde lo economico, por los swaps,,,a pagar por otro. corta.

Desde China, una venta para una fuerza aerea grande de historia, simbolica, que desplaza a proveedores tradicionales y afirma una alianza.

Solo falta horas para corroborar o descartar, attenti il lobo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Lun 2 Feb 2015 - 0:09

Alvar escribió:
stalder escribió:
Yo que uds a los datos agregaria, radio de giro, alcance y otros datos del J10B callarse

Podría creerme esta posibilidad, si no fuera porque ya pareciera haberse tomado la (mala) decisión del Gripen.

Saludos!
Me asombra que haya gente todavía que crea que vamos a comprar Gripen... La verdad que ya no se que pensar.
Muchachos, voy a ser duro otra vez, pero este 2015 se va a terminar sin ninguna decisión al respecto... anoten, y guarden. Ya lo dije al comienzo del 2014 y del 2013, y no le erré.
Por el bien de la Nación, ojala este año me equivoque.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Lun 2 Feb 2015 - 13:32

No hay noticias desde China ? chismes ? Laughing

Saludos !! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Hoy a las 5:44

Volver arriba Ir abajo
 
Kfir para la FAA. se reducen las chances
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
» Londres le pide a Israel información sobre los Kfir para Argentina
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles
» LONDRES LE PIDE A ISRAEL INFORMACIÓN SOBRE LOS KFIR BLOCK-60 PARA ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: