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 Kfir para la FAA. se reducen las chances

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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Vie 30 Ene 2015 - 0:50

YEBES escribió:

No se trata de refutar sino de tratar de conseguir lo mejor.
No creo que la logistica de esta Sda dependa de las relaciones de China y Rusia , sino de las relaciones de  Argentina con ambas. China esta negociando con argentina dos represas, acaba de entrar en vaca muerta, la planta de blindados, y mantenemos un comercio bilateral fuerte. Rusia dijo que argentina es un socio estrategico en LA.
Yo me preocuparia por la cadena de logistica de un avion que ya no fabrica más el principal socio estrategico del unico pais en el mundo que tiene parte de nuestro territorio invadido. Eso es preocupante. Y volverle a comprar, más aun.
La corta vida util del avion va de acuerdo con el precio y teniendo en cuenta el estado de la FAA y que seria un milagro que volasen 200 horas por año , yo diria que cada celula esta pàra volar 15 años o más , lo que no es despreciable. Mas si el precio nos permite ir renovando o mejor aun fabricando.
Si volasen 100 horas estan para treinta años , mas o menos.
Tampoco la logistica del RD33 nos vendria mal ya que tambien motoriza el mig 35.
El misterio del sd10 no lo conozco. Sé algo de la realidad de los Aim 9 l/m de Argentina. Eso tambien me preocupa.
Recuero una vez que le pregunte a un amigo que entiende del tema ,  sobre la calidad de tal auto. Me contestó :" depende de que te bajás".
Creo que es aplicable.
Saludos
aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Vie 30 Ene 2015 - 0:55

JSK10 escribió:
Wolfpack escribió:
JSK10 escribió:
ariel escribió:
Seguro que nos venden el MICA... es un hecho..

Phython 5 :aha:  ??

Si hipotéticamente dijimos que modernizar al M2000 costaba aproximadamente lo mismo que 2 Kfir (para mi, hasta más), entonces si además pagamos la integración del Python 5 el precio termina siendo exorbitante...

Saludos.

Yo me refería que sin modernizar, el modelo 2C-S5 puede portar mica, exocet, viene con radar RDI (que no es malo), contramedidas, etc. Si nos niegan el misil MICA sería un despropósito la compra. Saludos !!

Sin modernizar, el M2000C S5 puede portar sólo los Matra Magic II, o los ya retirados Matra Super 530D que dependían del CWI. Desconozco si el radar RDI puede disparar el Exocet, sí se que lo pueden hacer aquellas aeronaves que portaban el anterior RDM. El RDI hasta donde recuerdo era una versión mejorada del RDM, pero que apuntaba principalmente a las tareas de interceptación aérea del M2000, agregando la capacidad NCTR.

El MICA lo puede portar, pero sólo la versión IR, dado que la versión EM sólo lo pueden portar los 2000C modernizados (2000-5F) o versiones posteriores como el 2000-5 MK2.

Saludos.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Vie 30 Ene 2015 - 1:22

Si no hay posibilidades reales de traer algo bueno y potente, y de operarlo decentemente, por mi, que cierren la VI Brigada Aérea, tiren los Deltas a la basura, y ahorren un poco de plata.
Tener una docena de aviones que no sirven para nada, es lo mismo que no tenerlos, con la diferencia de que no gastas plata al pedo.
Cada día me convenzo más de que no va haber remplazo para los Deltas, por lo menos no en la década ganada Rolling Eyes

slds
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Vie 30 Ene 2015 - 5:43

Wolfpack escribió:
JSK10 escribió:
Wolfpack escribió:
JSK10 escribió:
ariel escribió:
Seguro que nos venden el MICA... es un hecho..

Phython 5 :aha:  ??

Si hipotéticamente dijimos que modernizar al M2000 costaba aproximadamente lo mismo que 2 Kfir (para mi, hasta más), entonces si además pagamos la integración del Python 5 el precio termina siendo exorbitante...

Saludos.

Yo me refería que sin modernizar, el modelo 2C-S5 puede portar mica, exocet, viene con radar RDI (que no es malo), contramedidas, etc. Si nos niegan el misil MICA sería un despropósito la compra. Saludos !!

Sin modernizar, el M2000C S5 puede portar sólo los Matra Magic II, o los ya retirados Matra Super 530D que dependían del CWI. Desconozco si el radar RDI puede disparar el Exocet, sí se que lo pueden hacer aquellas aeronaves que portaban el anterior RDM. El RDI hasta donde recuerdo era una versión mejorada del RDM, pero que apuntaba principalmente a las tareas de interceptación aérea del M2000, agregando la capacidad NCTR.

El MICA lo puede portar, pero sólo la versión IR, dado que la versión EM sólo lo pueden portar los 2000C modernizados (2000-5F) o versiones posteriores como el 2000-5 MK2.

Saludos.

Así lo tengo entendido, me refería al MICA IR, saludos !!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Vie 30 Ene 2015 - 17:59

cabezadeindio escribió:
Si los M-III/5 tuviesen una cadena logística viva, con una adecuada modernización serían un medio relativamente decente para paises que se encuentran en situación, y que no tendrían mucho que envidiar a un F-5 Modernizado, pero pese a que el caza francés fue un éxito, su producción no se acerca a lo que han sido las series de aviones norteamericanos, además de que los franceses forzaron el cierre de la cadena logística, pensando que con eso los usuarios reemplazarían a los nobles M-III/5 con otro producto francés.

Aún imaginando un M5/M50 con capacidad BVR similar a la de los Tiger II modernizados, en maniobrabilidad el F-5 le pasa el trapo a cualquier delta. Alcanza los 13 grados por segundo en un viraje sostenido y llega a los 20º/seg en un instantáneo metiendo 7 g.

Para que todos entienden de lo que hablo, a un delta realizar un viraje de 360 grados le insume unos 2.200 metros. A un A-4 unos 1.100 metros en tanto a un F-5E, lo completa en 850 metros.

La clave es el sistema de slats/flaps que es seteado de modo automático por la computadora de datos aéreos que según la velocidad va configurando el ala de manera automática. Observen que en los distintos modos los slats y flaps cambian de posición para obtener el mejor rendimiento del ala según la velocidad.  El piloto no toca nada, todo es automático.


Se puede decir que ése es el secreto del F-5 que le otorga una maniobrabilidad muy buena y que ha sido aprovechada durante años por la USAF como por la US Navy al utilizar el Tiger II como entrenador para el combate aéreo disimilar integrando los escuadrones agresores exclusivamente con éste avión.

Saludos

De paso les dejo una joyita:

El mercado de modernización del F-5 tento a muchos fabricantes de aviónica y armamento, entre ellos a Francia que en FIDAE 2004 llegó a exponer una maqueta de un F-5E armado con misiles Matra MICA, pero ninguno de los usuarios que han modernizado al F-5 y lo han dotado con capacidad BVR ha elegido al misil francés. la mayoría optó por el Derby y hay rumores que los F-5 de Singapur están homologados para los AIM-120 AMRAAM.

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siam



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Vie 30 Ene 2015 - 19:35

Sepan disculpar mi tozudez, pero para un reemplazo LOW-COST de los Mirage mi parecer sigue siendo

Viejo:  Mirage F-1 ASTRAC. Nuevo: J-17 BlokII

Acá hay un lindo debate comparando al Mirage F-1 Astrac y el J-17 blok I :http://defence.pk/threads/jf-17-comparison-with-mirage-f1.26590/





Última edición por siam el Vie 30 Ene 2015 - 21:47, editado 1 vez
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Vie 30 Ene 2015 - 21:32

Veo que le gustan las logisticas aseguradas don Siam!!
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 0:35

Growler escribió:

Aún imaginando un M5/M50 con capacidad BVR similar a la de los Tiger II modernizados, en maniobrabilidad el F-5 le pasa el trapo a cualquier delta. Alcanza los 13 grados por segundo en un viraje sostenido y llega a los 20º/seg en un instantáneo metiendo 7 g.

Para que todos entienden de lo que hablo, a un delta realizar un viraje de 360 grados le insume unos 2.200 metros. A un A-4 unos 1.100 metros en tanto a un F-5E, lo completa en 850 metros.
Preguntando para comparar, ¿Y un F16 en cuanto hace los 360º? ¿Y un M2000?
slds
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 7:47

Y que radio de accion tiene el F-5 con dos IR, dos BVRs y full nafta?
Y en configuracion de ataque?
Imagino que ni con viento a favor llega a las MLVs...
(ya se, tiene revo)... pero...

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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 11:12

flaps escribió:
jptorrisi
Growler escribió:

Aún imaginando un M5/M50 con capacidad BVR similar a la de los Tiger II modernizados, en maniobrabilidad el F-5 le pasa el trapo a cualquier delta. Alcanza los 13 grados por segundo en un viraje sostenido y llega a los 20º/seg en un instantáneo metiendo 7 g.

Para que todos entienden de lo que hablo, a un delta realizar un viraje de 360 grados le insume unos 2.200 metros. A un A-4 unos 1.100 metros en tanto a un F-5E, lo completa en 850 metros.
Preguntando para comparar, ¿Y un F16 en cuanto hace los 360º? ¿Y un M2000?
slds


18 segundos.

saludos

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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 13:03

Pablo IG escribió:
Y que radio de accion tiene el F-5 con dos IR, dos BVRs y full nafta?
Y en configuracion de ataque?
Imagino que ni con viento a favor llega a las MLVs...
(ya se, tiene revo)... pero...



Creo que para un Stop Gap, tenemos que olvidarnos de malvinas, y rogar que cada tanto los desplieguen al sur.
El alcance a plena capacidad debe andar por los 400km me imagino...

Salud!
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 13:42

ariel escribió:
Pablo IG escribió:
Y que radio de accion tiene el F-5 con dos IR, dos BVRs y full nafta?
Y en configuracion de ataque?
Imagino que ni con viento a favor llega a las MLVs...
(ya se, tiene revo)... pero...



Creo que para un Stop Gap, tenemos que olvidarnos de malvinas

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
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fjs79



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 14:57

flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Growler escribió:

Aún imaginando un M5/M50 con capacidad BVR similar a la de los Tiger II modernizados, en maniobrabilidad el F-5 le pasa el trapo a cualquier delta. Alcanza los 13 grados por segundo en un viraje sostenido y llega a los 20º/seg en un instantáneo metiendo 7 g.

Para que todos entienden de lo que hablo, a un delta realizar un viraje de 360 grados le insume unos 2.200 metros. A un A-4 unos 1.100 metros en tanto a un F-5E, lo completa en 850 metros.
Preguntando para comparar, ¿Y un F16 en cuanto hace los 360º? ¿Y un M2000?
slds


18 segundos.

saludos


Si el F-5E hace 360 grados a 13 grados/seg me da casi 28 segundos. Si este valor es bueno, los 20 segundos que muestra el video para el jf-17 son más que buenos.

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fjs79



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 15:16

Agrego para comparar.
Tiempo para los 360 grados usando como dato el giro sostenido.

F-5E: 28 seg
F-16: 18 seg
jf-17: 20 seg
M2000: 15 seg (a 9g)
Gripen: 18 seg
Mig-29: 16 seg


Última edición por fjs79 el Sáb 31 Ene 2015 - 15:47, editado 1 vez
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siam



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 15:31

fjs79 escribió:
Agrego para comparar.
Tiempo para los 360 grados usando como dato el giro sostenido.

F-5E: 28 seg
F-16: 18 seg
jf-17: 20 seg
M2000: 15 seg (a 9g)
Gripen: 18 seg
Mig-29: 15,6 seg

Me parece a mi o hay una evidente intencionalidad de dejarlo segundo y no primero al Ruso Mig-29??? Todos son números redondos y el Mig tiene un numero decimal!! (Casualidad de casualidades) Y fíjate vos no es 15,5 es 15, 6 de está manera nunca puede ser primero por que si lo queréis redondear estás obligado a redondear para arriba por que es  ",6" muy sutil pero no así azaroso, mas bien intencional..
En fin engaños occidentales para ser siempre los mejore de buena manera o mala manera..
Saludos

saludos
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fjs79



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 15:47

siam escribió:
fjs79 escribió:
Agrego para comparar.
Tiempo para los 360 grados usando como dato el giro sostenido.

F-5E: 28 seg
F-16: 18 seg
jf-17: 20 seg
M2000: 15 seg (a 9g)
Gripen: 18 seg
Mig-29: 15,6 seg

Me parece a mi o hay una evidente intencionalidad de dejarlo segundo y no primero al Ruso Mig-29??? Todos son números redondos y el Mig tiene un numero decimal!! (Casualidad de casualidades) Y fíjate vos no es 15,5 es 15, 6 de está manera nunca puede ser primero por que si lo queréis redondear estás obligado a redondear para arriba por que es  ",6" muy sutil pero no así azaroso, mas bien intencional..
En fin engaños occidentales para ser siempre los mejore de buena manera o mala manera..
Saludos

saludos

Todos me dieron números redondos menos el mig-29 y el f-5 que me dio 27,7 seg este ultimo lo arrime a 28 (total 3 décimas..) pero al mig-29 si queres que sea riguroso lo dejo el 16 seg (0,5+ es 1 y 0,5- es 0)


Yo creo que todos los cazas modernos tienen más o menos la misma tasa de giro que solo se limita a las G que aguanta el piloto.
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 16:14

flaps escribió:
js79
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Growler escribió:

Aún imaginando un M5/M50 con capacidad BVR similar a la de los Tiger II modernizados, en maniobrabilidad el F-5 le pasa el trapo a cualquier delta. Alcanza los 13 grados por segundo en un viraje sostenido y llega a los 20º/seg en un instantáneo metiendo 7 g.

Para que todos entienden de lo que hablo, a un delta realizar un viraje de 360 grados le insume unos 2.200 metros. A un A-4 unos 1.100 metros en tanto a un F-5E, lo completa en 850 metros.
Preguntando para comparar, ¿Y un F16 en cuanto hace los 360º? ¿Y un M2000?
slds


18 segundos.

saludos


Si el F-5E hace 360 grados a 13 grados/seg me da casi 28 segundos. Si este valor es bueno, los 20 segundos que muestra el video para el jf-17 son más que buenos.

Si, no esta mal que el JF-17 lo haga en 20 seg, pero es la diferencia entre estar vivo o muerto, por eso prefiero entre otras cuestiones al F-16.

saludos
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fjs79



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 16:28

flaps escribió:
flaps escribió:
js79
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Growler escribió:

Aún imaginando un M5/M50 con capacidad BVR similar a la de los Tiger II modernizados, en maniobrabilidad el F-5 le pasa el trapo a cualquier delta. Alcanza los 13 grados por segundo en un viraje sostenido y llega a los 20º/seg en un instantáneo metiendo 7 g.

Para que todos entienden de lo que hablo, a un delta realizar un viraje de 360 grados le insume unos 2.200 metros. A un A-4 unos 1.100 metros en tanto a un F-5E, lo completa en 850 metros.
Preguntando para comparar, ¿Y un F16 en cuanto hace los 360º? ¿Y un M2000?
slds


18 segundos.

saludos


Si el F-5E hace 360 grados a 13 grados/seg me da casi 28 segundos. Si este valor es bueno, los 20 segundos que muestra el video para el jf-17 son más que buenos.

Si, no esta mal que el JF-17 lo haga en 20 seg, pero es la diferencia entre estar vivo o muerto, por eso prefiero entre otras cuestiones al F-16.

saludos

Y eso no se discute, entre eso dos yo me quedaría con el F-16. Pero por lo que se habla en el foro, para la FAA el F-16 estaria descartado
Yo estaba comparando el F-5 con el JF-17
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fjs79



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 17:01

Para seguir comparando y volviendo al Kfir. Encontre esto:

El uso de aletas canard reduce la carrera de despegue a solo 457m y mejora el radio de giro en combate a 4.570m de 1.036 a solo 609m.
Fuente: http://www.panzertruppen.org/aviones/cazas/kfir.html

Que si lo comparamos con lo que escribio Growler.

Growler escribió:

Para que todos entienden de lo que hablo, a un delta realizar un viraje de 360 grados le insume unos 2.200 metros. A un A-4 unos 1.100 metros en tanto a un F-5E, lo completa en 850 metros.

Radio de giro:
M3: 1.100 metros
A-4: 550 metros
F-5: 425 metros
Kfir-C7: 609 metros

Por más canard que se le agregue y comparado con aviones de su misma epoca, sigue teniendo el peor radio de giro.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 17:04

Que buenos datos!
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siam



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 17:09

fjs79 escribió:
Para seguir comparando y volviendo al Kfir. Encontre esto:

El uso de aletas canard reduce la carrera de despegue a solo 457m y mejora el radio de giro en combate a 4.570m de 1.036 a solo 609m.
Fuente: http://www.panzertruppen.org/aviones/cazas/kfir.html

Que si lo comparamos con lo que escribio Growler.

Growler escribió:

Para que todos entienden de lo que hablo, a un delta realizar un viraje de 360 grados le insume unos 2.200 metros. A un A-4 unos 1.100 metros en tanto a un F-5E, lo completa en 850 metros.

Radio de giro:
M3: 1.100 metros
A-4: 550 metros
F-5: 425 metros
Kfir-C7: 609 metros

Por más canard que se le agregue y comparado con aviones de su misma epoca, sigue teniendo el peor radio de giro.

Y un mirase F-1 que resultados tiene en está prueba, deberiá ser mejor al Kfir por el tipo de ala, o no???
Tambien me intriga los resultados del Gripe C debería ser muy buena por que los Canard son móviles al igual Que el J-10b, cuales serán los resultados de restos 3????

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 19:11

ariel escribió:
Pablo IG escribió:
Y que radio de accion tiene el F-5 con dos IR, dos BVRs y full nafta?
Y en configuracion de ataque?
Imagino que ni con viento a favor llega a las MLVs...
(ya se, tiene revo)... pero...



Creo que para un Stop Gap, tenemos que olvidarnos de malvinas, y rogar que cada tanto los desplieguen al sur.
El alcance a plena capacidad debe andar por los 400km me imagino...

Salud!

Malvinas es solo una referencia...
Con alcance de 400km imagino te referís a RdAccion no?
Tendriamos que desplegarlo en Aeroparque porque de Tandil a Capital no llegan...

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Sáb 31 Ene 2015 - 20:55

Esa es mi suposición, muy probablemente errada del aparato cargado a no dar mas, probablemente en configuración aire aire la cifra se eleve considerablemente.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 0:45

perdon el off topic pero y el radio de giro de un Su 30 o Su 35?????
M 3, M 2000, F 16, F 18, F 15, Kfir, J 17, F 5, gripen, Typhoon, Rafale :  Principiantes !!!!! jajaja jajaja jajaja jajaja
Stop gap Su 30  y Su 35 para la FAA. Etiopia pudo mantener  y usar Su 27 por que en  Argentina que somos unos bochos, unos piolas barbaros que lanzamos exocets desde tierra, que inventamos los tractores con cohetes, que arreglabamos a los A 4 con alambres y demas proezas no vamos a poder mantener aviones bimotores? pidamos KC 390 monomotores, a los B 707 los mandamos desmantelar y vender como chatarra, los F 28 los vendemos a etipia, a los camberra los borramos de la historia de la FAA nunca existieron, todo helo bimotor debe desaparecer de la FAA.  Y lo más importante de todo debemos achicar nuestro territorio para que sea más económico operar aviones en la FAA. todo  lo que pidan los bochos de la FAA  a pedir de la fuerza de escritorios aereos argentina.  jajaja  jajaja  jajaja
Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Dom 1 Feb 2015 - 1:56

fjs79 escribió:
Agrego para comparar.
Tiempo para los 360 grados usando como dato el giro sostenido.

F-5E: 28 seg
F-16: 18 seg
jf-17: 20 seg
M2000: 15 seg (a 9g)
Gripen: 18 seg
Mig-29: 16 seg
Al final el M2000 sigue siendo incluso mejor que el JAS-39 Gripen.
slds
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA. se reducen las chances   Hoy a las 2:27

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Kfir para la FAA. se reducen las chances
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