ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Sáb 24 Ene 2015 - 20:49

Análisis:

Hace pocos dias tomó un nuevo carácter la decisión del Ministerio de Defensa de construir un buque polar conjuntamente con China, en el anuncio de un nuevo acuerdo a firmarse que contempla esta opción.

Originalmente la idea se dio a conocer durante el 2012 cuando estaba todavía en funciones Augusto Puricelli , y se firmo el memorando de cooperación en logística con la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China (Sastind) .

Sin dudas que a pesar de las declaraciones del Ministro Rossi que afirmaban que Argentina no iba a construir un nuevo Rompehielos, la esperada pronta incorporación del RHAI no va a llenar un vacío de material de apoyo  logístico en la ARA como la que generó la perdida del Buque Polar A.R.A. "Bahía Paraíso" (VGM) los últimos días de Enero del 89. Quizás esto se venia viendo desde antes y llevo a determinar que la ARA todavía necesita un buque complementario que pueda operar en el Medio Antártico.

ARA Bahía Paraíso

Según Histarmar:

Construido para la Armada Argentina en los Astilleros Principe y Menghi SA, Dock Sud, Buenos Aires, fué botado el 3 de Julio de 1980, siendo madrina la señora Da. María Luisa Gentile de Comes. El 12 Nov 1981 se incorporó a la Armada y afirmó nuestro Pabellón a bordo en una ceremonia realizada en el Apostadero Naval Buenos Aires y presidida por el Comandante en Jefe de la Armada,almirante D. Jorge Isaac Anaya. Su Pabellón de Guerra fue donado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe. En el Archivo General de la Armada se encuentran sus Libros de Navegación bajo los Nos. 196 1; 2570; 257 1.

Especificaciones Técnicas

Tripulacion 127 hombres + 82 de pasaje (eventual hasta 250).
Eslora 132,8 m; manga 19,5 m;
Calado medio 7 m;
Desplazamiento 9.200 tons con carga completa. Hangar y cubierta de vuelo para dos helicópteros Sea King.
Estabilizadores antirolido.
Propulsion dos motores diesel Sulzer de 6.000 HP 8ZL-40/48.
Autonomia 18 días a 16 nudos.
Capacidad de transporte 3.500 m3 carga general; 250 m3 carga refrigerada; 1.200 tons combustible.
http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/Buques1900a1970/BPolares/BPBParaiso.htm



Es de suponer que la versatilidad de un buque polar se ha visto nuevamente manifestada en el Vasily Golovnin y la operación de éste por un tiempo prolongado en apoyo a las campañas antárticas, casi ininterrumpidamente desde que el Irizar sufriera un incendio en el 2007.

Actualmente ese Rompehielos a recibido una modificación sustancial, y según un oficial de alto rango le confiara a Interdefensa, ha habido una reorganización de sus espacios, con una fuerte inclinación hacia la capacidad científica, sin restarle capacidad de transporte.

ARA Alte Irizar en el CINAR


Es cierto que hay circunstancias que hacen que en una Campaña Antártica, no sean exclusivamente necesarios dos buques polares, o un polar y un rompehielos,pero la nueva capacidad del Irizar podría hacer pensar que este se dedicará a la investigación científica por tiempos mas largos. de hecho las modificaciones en el hangar permiten llevar un pañol de repuesto completos para helicópteros y sistemas, haciendo de alguna manera, mas independiente al buque.

Si bien ha pasado mucho tiempo, destrucción de la industria mediante,en la Argentina se han construido buques como el nombrado Bahía Paraíso, los Clase Costa Sur, Corbetas Clase Espora, Destructores Clase Alte Brown y recientemente se han visto renovadas las capacidades de los Astilleros Argentinos en la construcción y reparación de embarcaciones de gran porte y desplazamiento, como el caso del buque productero doble casco "Eva Perón".

Argentina y China

Sin entrar en muchos detalles, ya que es sabido, la República Argentina Y la República Popular de China han estado uniendo sus lazos comerciales recientemente, y no sin sorpresa el año pasado recibimos la visita de varios buques de la PLAN, entre ellos, los modernísimos Tipo 056, 054, y buque de apoyo, que estaban en navegación y visitas alrededor del mundo. Sin embargo una visita de este calibre no es muy común en nuestro país, y mucho menos por una Armada de doctrina no OTAN y de las mayores potencias económicas mundiales.

Militarmente, la cooperación se ha visto en propuestas de Blindados Norinco a rueda, Fusiles, y la compra de uniformes de combate.
La última novedad  es que el Ministerio de Defensa acordó la firma de un acuerdo,con, entre otras cosas la construcción de un Buque Polar.

No hay muchos mas detalles que este, siendo muy necesaria la misma para poder analizar en profundidad la decisión tomada. El actual Rompehielos Chino era originalmente un buque de transporte  comprado a Ucrania en 1993.

Xuelong, el actual rompehielos chino, era originalmente un buque de transporte de Ucrania.


Argentina necesita a China?

De lo expuesto y leído en varios medios y declaraciones del ahora Ministro Agustín Rossi,entre otros, la "Integra Reconstrucción" del ARA Almirante Irizar le ha dado a la Argentina una capacidad que se había perdido, poniendo al país en una suerte de independencia tecnología que le permitiría afrontar reparaciones y construcciones de diferentes naves a futuro , a un precio muy bajo, y con inversión Nacional.

Surgen algunas preguntas, que pueden ser ampliadas:

Le sirvió a la Argentina la reconstrucción y modernización del RAHI autóctona?

Le dio las capacidades que se creían?

Puede la Argentina afrontar por sí sola la construcción de un Buque Polar?

Sera esta una nueva empresa binacional que nos hará conocer un Buque Polar de una nueva Clase?

Varias preguntas que veremos resueltas sólo si ésta intención se ve materializada.


Ariel Peral para Interdefensa Militar Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Sáb 24 Ene 2015 - 21:31

Primero una corrección...los buques de la Clase Almirante Brown, ninguno se construyó en Argentina, sólo de las Meko 140.

Respecto al buque polar, considero que la reconstrucción del RHAI y de buques con doble casco como el Eva Perón, hablarían de la capacidad de Argentina de construir un buque polar. A mi parecer el problema es el de siempre, el financiamiento...y ahí aparece China. Sin embargo, hay que esperar a conocer que es lo que se firma, porque por ahrora todos nosotros hablamos leyendo entre líneas lo poco que se conoce.

Finalmente, es de destacar la participación de astilleros privados en el pasado en ARgentina, como se ha dicho el Bahía Paraíso fue construido por Astilleros Principe y Menghi S.A., me parece que es un rumbo que no habría que haber perdido, sobre todo con buques auxiliares o remolcadores. Ahora se quiere hacer todo con CINAR y Río SAntiago, que deberían dedicarse a los "proyectos especiales" como submarinos o destructores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Sáb 24 Ene 2015 - 21:45

Algunos se las ingenian para prometer todo. no hacer nada, y si se hace, hubiese sido mejor no hacerlo.
El pais tiene capacidad para construir un buque, tambien financiera, si se administra bien,
Y ahi estamos fritos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Sáb 24 Ene 2015 - 23:04

Yo creo que China es lo mas conveniente hoy por hoy, no tengo dudas de eso, es un país con proyectos y recursos de todo tipo y te financia todo, tiene tecnología moderna, y no te regatea tanto la tecnología moderna como occidente, Creo que ser socio estratégico de China Hoy por Hoy es una de las mejores políticas de estado que implementaron nuestros políticos.. Se puede aprender y sacar mucho provecho de la industria y la tecnología de china, solo hay que ser prudente y responsable, que no nos pase eso de relaciones carnales prácticamente gratis, como la entrega monumental que le hicimos a EEUU/UK en los 90s a cambio de nada, solo perdidas irreversibles!!

Insisto si somos responsables se puede aprender y avanzar mucho con china...

Pd. EEUU/UK/UE no nos dan ni un cuarto de bola de lo que nos da hoy China, aprovechemos el tren!!!


Última edición por siam el Dom 25 Ene 2015 - 0:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Dom 25 Ene 2015 - 0:13

Es asi Nikorey, la Clase Alte Brown fue construida en Hamburgo. Me confundi, luego desde la PC lo corrijo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Dom 25 Ene 2015 - 11:56

Algunas reflexiones con respecto a lo publicado.
El item mas importante del que carecemos no esta hoy en la fabricacion sino en el diseño de naves.
A pesar que nuestro pais posee una gran cantidad de astilleros civiles y de embarcaciones de placer, materia en la cual es lider, y exportador, me permito nombrar a Astilleros Tango http://www.tangoyachts.com.ar/ , Segue http://segue.com.ar/, Contessi http://www.astillerocontessi.com.ar/, y famosos diseñadores, de renombre mundial con German Frers, Ricardo Rovere y Nestor Volker, solo por nombrar algunos, carecemos de diseños propios en cuanto a naves militares.
El porqué, cabria relacionarlo con el poco interes que la materia despierta en los funcionarios desde tiempos remotos, la escala voluntad politica en crear un polo naval militar en nuestro pais, como agregado a los grandes astilleros existentes, por lo tanto se prefiere comprar y pagar un diseño extranjero a Damen o Blohm Voss, etc antes que hacerlo aca, es mas, tomando las plataformas Meko existentes, ¿seria tan dificil proyectar una modernizacion Industria Argentina?, agrego a la A69 y ejemplifico el caso del T42 Hercules, el cual se envio a ....CHILE!!!, para ser modificado al engendro que es ahora.
Dejo abierto el debate, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Dom 25 Ene 2015 - 11:59

Como no se va a poder hacer!!, desde mi punto de vistas es solo falta de "voluntad política".

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 4:34

SI, la necesita para que le aporte el diseño al menos (como dijo woody).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 8:59

Aunque nuestra capacidad instalada hoy está sobrepasada:



Tanto cuesta volver a hacer esto??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 11:34

Marcelo R. Cimino escribió:
Aunque nuestra capacidad instalada hoy está sobrepasada:



Tanto cuesta volver a hacer esto??

Nada que no se halla hecho antes, ni nada que nuestros ingenieros, administradores y estrategas no puedan llegar a materializar.
Hace falta Un Francisco Savio, un voluntad desidida y el resto es solo poner las ideas en accion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 12:16

Para mi el pricipal problema hoy, es la capacidad productiva de los principales astilleros que son los que pueden encarar la fabricacion de este tipo de buques.
Como sabemos ya tienen compromisos asumidos y el personal capacitado como lo remarcan es insuficiente.
De todas maneras seria bueno saber cuales son las razones expuestas por el Mindef para sacar nuestras conclusiones.


Última edición por mavec el Lun 26 Ene 2015 - 14:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 12:42

Marcelo R. Cimino escribió:
Aunque nuestra capacidad instalada hoy está sobrepasada:



Tanto cuesta volver a hacer esto??
Aca Marcelo se plantea el mismo inconveniente, este buque fue construido por los ya desaparecidos astilleros Principe y Menghi, pero el diseño se compro a un estudio norteamericano Breitt & Garcia, el cual sufrio algunos cambios para adaptarle las bodegas, si mal no recuerdo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 13:07

Evidentemente, tenemos capacidad propia en nuestros astilleros para la construcción de este tipo de buques. Y remarco bien: construcción, no diseño, que es otro cantar muy distinto, en donde muy correctamente el Sr. woody59 expuso que nuestro país carece actualmente de la capacidad de diseñar buques militares de cierto porte. Un obstáculo insalvable hoy para nuestra industria nacional.

También es cierto que como bien lo explicó Marcelo Cimino, la capacidad de trabajo de los astilleros CINAR y Río Santiago se encuentran sobrepasadas, no estando hoy en condiciones de encarar la construcción de un buque polar y finalizarlo dentro de plazos medianamente razonables.

Ahora bien, analizando a China, al ser su buque polar un barco ex-ucraniano modificado, evidentemente, no deben tener mucho para decir en cuanto a diseño de este tipo de buques, ello claro, sin desconocer la asombrosa capacidad de I&D de este país en todos los ámbitos y donde seguramente deben tener en los tableros de dibujo algún proyecto propio.

Mi punto de vista es que este acuerdo con China podría materializarse más o menos así: 1) Compra por parte de Argentina de un diseño de buque polar realizado por países con experiencia en este tipo de barcos como Alemania, Rusia o algún otro (tal vez Ucrania), 2) Financiación de China para la construcción y 3) Construcción final del buque en astilleros chinos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 13:10

El problema es de falta total de una verdadera política de desarrollo...

En el año 2003 en Brasil existían 2 astilleros de gran envergadura que estaban operativos y había 1 paralizado. En 2014, habían 11 astilleros de magnitud operativos y 4 más en construcción (salvo el de Eike), estando uno de esos nuevos astilleros dedicado sólo a submarinos. Hoy los astilleros brasileros ocupan a más de 80 mil trabajadores especializados.

Brasil podría haber usado la misma excusa de ¨no tenemos espacio en nuestros astilleros¨ y encargar todos los barcos a Corea, Singapur o China... sin embargo, allá se tomó la decisión estratégica de hacerlos en ese país. En la mayoría de los casos, y dado que Brasil también es un país subdesarrollado, el financiamiento de esos nuevos astilleros tuvo que venir de afuera, tanto de los mercados financieros internacionales como de acuerdos bilaterales (Francia). No obstante, eso nunca fue una excusa para importar todo e hipotecar el desarrollo industrial del país (el porcentaje de contenido local TOTAL de barcos, sondas y plataformas construídos en Brasil varía del 55% al 75%).

Sutiles diferencias entre un verdadero plan de desarrollo y un ¨relato¨.

Extracto de un informe de Petrobras:

¨Temos a política de conteúdo nacional como instrumento de gestão que junto ao Prominp (Programa de Mobilização da Indústria Nacional de Petróleo e Gás Natural) tem sido grande agente responsável pela revitalização da indústria naval brasileira.¨




(Foto: uno de los nuevos astilleros brasileros)


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 14:57

Ok, entonces debo entender que hoy Brasil si tiene capacidad para todo  tipo de construcciones?
Vamosss....

Siempre lo nuestro es batata y lo de los demás oro en polvo.

Seguramente hay algo de verdad en lo expuesto, sin embargo desde hace 42 años que escucho sobre el NAC-C o sub nuke brasileño y recién hoy están haciendo algo pagando fortunas enteras en  en lo que llaman transferencia de tecnología que no es más que un multimillonario negocio para Francia.

En nuestro país hace por lo menos tres años que se dificulta el ingreso de destornilladores, remachadoras y cintas métricas por ejemplo. Salvo los dos fabricantes de cintas del país los cuales solo hicieron más que lobby para que no ingrese mercadería mas nada para aumentar la producción, la inversión con mercado cautivo y todo, ha sido 0 (cero) en aras de sustituir importaciones, es decir al empresario argento poco le importa invertir y emprender con mercado cautivo y todo.

Así que no hablemos de políticas porque el trasfondo es uno solo y ese es hacer política partidaria barata.

Me explico?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 15:07

Lo que entiendo que Martin quiere decir, es que si no hay suficientes Astilleros, que el Estado abra los necesarios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 15:24

Estimado Don Marcelo, no termino de entender su argumento...   usted insinúa que ya que los empresarios nacionales al final sólo harán lobby para favorecerse a si mismos, entonces es mejor no producir aquí e importar directamente de China? Y si así fuera, no se olvida de algo? En el medio siempre han estado y estarán funcionarios públicos que favorecen ese lobby ¨nacionalista¨ ... Los empresarios siempre buscan lo mismo EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, pero sin embargo algunos países avanzan y otros no. Entonces el lobby empresario no es sólo el problema.

Obviamente, los extremos nunca son buenos... no creo que proteger a los fabricantes de textiles o de chucherías contribuya al desarrollo del país. Pero es lógico que tampoco se los puede dejar abandonados ya que en países pobres estos sectores con bajo desarrollo ocupan a gran parte de la población. Pero en el actual escenario de limitación y escasez, hay que ser muy inteligente con el uso que se les da a las limitadísimas reservas internacionales que tenemos. Así, importar ciertos componentes tecnológicos que no pudieran ser desarrollados localmente no tiene nada de malo, pero creo que la estructura básica de cualquier nave de la Armada DEBE ser producida localmente. No podemos permitirnos que cualquier país nos ofrezca créditos como zanahorias para mantenernos subdesarrollados y dependientes.

Es indudable que a Brasil el costo financiero de desarrollar proveedores e infraestructura local no le ha salido barato…y el escándalo de corrupción de Petrobras demuestra que tampoco los costos por corrupción resultante de esos esfuerzos nacionalistas le han sido menores. Pero al final de todo ese proceso, a ellos le quedan cosas palpables para ver y mostrar: significativo incremento en el número de astilleros, personal capacitado, puertos e infraestructura de soporte.  

Y miré lo que le digo: en contra de todos mi instintos, prefiero mil veces un Irizar que demora 10 años en ser terminado y que cuesta el doble de lo presupuestado a un buque chino que llega con moño y cinta de regalo con la etiqueta ¨made in China¨.


Última edición por Gral Roca el Lun 26 Ene 2015 - 18:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 15:35

Y miré lo que le digo: Prefiero mil veces un Irizar que demora 10 años en ser terminado y que cuesta el doble de lo presupuestado a un buque chino que llega con moño y cinta de regalo con la etiqueta ¨made in China¨.

Con esta mentalidad tan extremista y ultra anti oriental, nunca vamos a tener nada para defendernos!!

Ya que se hicieron tantas cosas mal a lo largo de 30 años por que no compramos lo urgente al mejor postor (hoy es China y Rusia) por lo menos para levantar la cabeza sobre la superficie y luego planificamos bien y como corresponde el desarrollo con industria nacional como INVAP, ARSAT Etc??

Hoy no podemos pensar en hacer barcos de guerra o aviones de combate acá, porque no se puede, no existe la capacidad cuantitativamente ni el tamaño, pero lo podemos planificar y hacer a futuro, mediano y largo plazo.
Hoy hay urgencias que no pueden esperar a la industria nacional y tiene que haber respuesta de acá y como máximo a 5 años y para la industria nacional son plazos imposibles hoy por hoy, Insisto seamos realistas y dejemos los prejuicios y el gataflorismo de lado...


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 15:45

Yo creo que una Corbeta, DDG ,FFG, o Patrullero como los Halcon II o de heco, ese modelo de OPV, aca se pueden hacer sin problemas. porque no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 16:13

ariel escribió:
Yo creo que una Corbeta, DDG ,FFG, o Patrullero como los Halcon II o de heco, ese modelo de OPV, aca se pueden hacer sin problemas. porque no?
Estimado Ariel, aca dejo unas direcciones para entretenerse, saludos.

http://www.mestrinasa.com.ar/

http://www.tecnao.com.ar/site/

http://www.astillerobenavidez.com

http://www.astillerospi.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 17:02

Los astilleros nacionales Estatales y privados están todos tapados de trabajos en fabricación y mantenimiento de buques/embarcaciones por largos años, imposible fabricar hoy para nuestras FFAA...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 17:35

siam escribió:
Los astilleros nacionales Estatales y privados están todos tapados de trabajos en fabricación y mantenimiento de  buques/embarcaciones por largos años, imposible fabricar hoy para nuestras FFAA...

Por lo pronto a mí me gustaría ver al CINAR reanudar la construcción del ARA "Santa Fe".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Lun 26 Ene 2015 - 18:22

woody59 escribió:
ariel escribió:
Yo creo que una Corbeta, DDG ,FFG, o Patrullero como los Halcon II o de heco, ese modelo de OPV, aca se pueden hacer sin problemas. porque no?
Estimado Ariel, aca dejo unas direcciones para entretenerse, saludos.

http://www.mestrinasa.com.ar/

http://www.tecnao.com.ar/site/

http://www.astillerobenavidez.com

http://www.astillerospi.com/


Gracias Ale!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Mar 27 Ene 2015 - 0:22

lo del buque en conjunto es meramente politico

por que en terminos tecnologicos es innecesario.

aca se puede hacer tranquilamente

peor este gobierno esta desesperado por los swaps...

nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Mar 27 Ene 2015 - 0:34

Gral Roca escribió:
Estimado Don Marcelo, no termino de entender su argumento...   usted insinúa que ya que los empresarios nacionales al final sólo harán lobby para favorecerse a si mismos, entonces es mejor no producir aquí e importar directamente de China? Y si así fuera, no se olvida de algo? En el medio siempre han estado y estarán funcionarios públicos que favorecen ese lobby ¨nacionalista¨ ... Los empresarios siempre buscan lo mismo EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, pero sin embargo algunos países avanzan y otros no. Entonces el lobby empresario no es sólo el problema.

Obviamente, los extremos nunca son buenos... no creo que proteger a los fabricantes de textiles o de chucherías contribuya al desarrollo del país. Pero es lógico que tampoco se los puede dejar abandonados ya que en países pobres estos sectores con bajo desarrollo ocupan a gran parte de la población. Pero en el actual escenario de limitación y escasez, hay que ser muy inteligente con el uso que se les da a las limitadísimas reservas internacionales que tenemos. Así, importar ciertos componentes tecnológicos que no pudieran ser desarrollados localmente no tiene nada de malo, pero creo que la estructura básica de cualquier nave de la Armada DEBE ser producida localmente. No podemos permitirnos que cualquier país nos ofrezca créditos como zanahorias para mantenernos subdesarrollados y dependientes.

Es indudable que a Brasil el costo financiero de desarrollar proveedores e infraestructura local no le ha salido barato…y el escándalo de corrupción de Petrobras demuestra que tampoco los costos por corrupción resultante de esos esfuerzos nacionalistas le han sido menores. Pero al final de todo ese proceso, a ellos le quedan cosas palpables para ver y mostrar: significativo incremento en el número de astilleros, personal capacitado, puertos e infraestructura de soporte.  

Y miré lo que le digo: en contra de todos mi instintos, prefiero mil veces un Irizar que demora 10 años en ser terminado y que cuesta el doble de lo presupuestado a un buque chino que llega con moño y cinta de regalo con la etiqueta ¨made in China¨.

No hay que agregar nada a este comentario, si se siguiera esa politica, la que pone en cuestion gral roca, en el largo plazo, ni podriamos comprar ni ellos vender.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?   Hoy a las 18:58

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo Buque Polar: ¿Argentina necesita a China para ello?
» Nuevo buque polar para la Armada..?
» El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar
» ARGENTINA INTERESADA EN CONSTRUIR UN ROMPEHIELOS CON RUSIA
» Para un nuevo Caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: