ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Northrop Grumman trabaja en cazas de sexta generación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Northrop Grumman trabaja en cazas de sexta generación   Sáb 24 Ene 2015 - 17:10

Northrop Grumman trabaja en cazas de sexta generación

Ayer varios medios americanos informaron que la compañía aeroespacial Northrop Grumman está trabajando en dos diseños de cazas de sexta generación, uno para la armada denominado F/A-XX, y otro para la fuerza aérea, F-X. Según el presidente de la sección aeroespacial, Tom Vice, se está evaluando una avión supersónico sin cola. Gracias a los nuevos materiales y ordenadores se puede lograr en los próximos 20 años. El caza tendría la opción de ser pilotado por un tripulante.

Es interesante el hecho de que ahora haya dos programas, cuando el de quinta generación especificó un aparato con 3 variantes. Probablemente los sacrificios en prestaciones para lograr una version STOVL sean demasiado grandes.Si las configuración no tiene cola, es casi seguro que sea un ala volante. De esta manera se dispondría de una gran bodega interna y una firma radar reducida.


LOS ANGELES — Northrop Grumman has stood up a pair of teams dedicated to developing a "sixth-generation" fighter for both the Navy and Air Force, years before the services intend to issue requests for information on potential replacements for current aircraft.

It's an aggressive move that Tom Vice, president of Northrop's aerospace division, hopes will pay off in a big way for his company.

"Northrop Grumman will compete for the next generation fighter," Vice flatly declared, noting that there is a program manager already leading a team of Northrop staffers on the program.

When asked whether he envisioned Northrop acting as a prime contractor on a future fighter, he added "of course."

Vice's comments were made during a trip to Northrop facilities in California, arranged and paid for by the company.

Both the Air Force and Navy have begun preliminary planning for what is referred to as next-generation air dominance, or "sixth-generation" fighters. After working together on the F-35 joint strike fighter, the two services are looking at procuring their own respective jets.

The Navy's program is dubbed F/A-XX, while the Air Force's effort is known as F-X. In September, Col. Tom Coglitore, Air Superiority Core Function Team chief at Air Combat Command, told Defense News he wants to see Milestone A acquisition activity in early fiscal 2018.

A spokesman for Northrop confirmed that there are individual teams focused on each of the service requirements.


http://alejandro-8.blogspot.com.es/
http://www.defensenews.com/story/defense/2015/01/21/northrop-6th-gen-fighter/22089857/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: EE.UU. asigna fondos para un avión de combate de sexta generación   Lun 2 Feb 2015 - 6:20

EE.UU. asigna fondos para un avión de combate de sexta generación
El Departamento de Defensa estadounidense incluirá el desarrollo de un avión de combate de sexta generación para reemplazar al caza F-35 Lightning II, en su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2016

Según el subsecretario de Defensa y encargado de compras del Pentágono, Frank Kendall, los fondos serán asignados para los trabajos de I+D y el desarrollo de un prototipo de esta aeronave, la llamada "X-plane de nueva generación" informa Reuters.

Kendall no precisó el presupuesto asignado para esta fase inicial del programa. Según él, el desarrollo del cazabombardero se llevará a cabo en el marco de la "iniciativa de innovación aeroespacial", que debe garantizar la superioridad de la Fuerza Aérea de EE.UU. en vista del desarrollo de aviones furtivos de quinta generación por parte de China y de "otros países".

Además del programa de desarrollo de un caza de nueva generación, el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene previsto asignar fondos para el motor a reacción del futurista avión de combate.

Kendall dijo que aún no está claro si el nuevo avión sería tripulado o no. El funcionario añadió que últimamente ha habido avances prometedores en la tecnología hipersónica, pero que no sería práctico construir un avión tan grande como un cazabombardero utilizando esa tecnología.

El proyecto de investigación para aviones de combate de sexta generación se ha llevado a cabo en los últimos años bajo el patrocinio de la agencia DARPA. El mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que el nuevo avión de combate podría entrar en servicio no antes de la década del 30. Actualmente, los militares están involucrados en el desarrollo de tecnologías que puedan ser utilizadas en el desarrollo de la aeronave, así como en la elaboración de los requisitos técnicos para el futurista caza.

Se espera que en el proyecto participen las empresas Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Northrop Grumman trabaja en cazas de sexta generación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Northrop Grumman "Model 400"
» Cazas de 5º GEN: una cuestión de piel
» Argentina evalúa aviones de combate de origen chino.
» Northrop Grumman presenta el Firebird
» Northrop Grumman gana el contrato por el LRS-B

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: