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 Portugal; polémica por el Embraer KC-390

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Spirit666



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MensajeTema: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 13:06

El ministro de defensa de Portugal confirmó que por el momento la fuerza aérea no comprará el Embraer KC-390 ya que los fondos destinados a la adquisición serán destinados a modernizar su actual flota de C-130 y adquirir dos patrulleros oceánicos. Portugal había cursado una carta de intenciónde compra en Septiembre del año 2010 por 6 transportes KC-390


La Fuerza Aérea de Portugal cuenta en la actualidad con 3 C-130H y 3 C-130H-30 que son complementados por 7 nuevos C-295M. Los Hércules serán modernizados y ello le permitirá seguir en servicio hasta el año 2030.

Dada lo reciente de la noticia, Embraer aún no ha realizado comentario alguno respecto de la participación de Portugal en el programa a través de la empresa OGMA, empresa que será la encargada de proceder a lla modernización de los C-130 portugueses.
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flaps



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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 13:22

Uhhhhhhhhhhhhhh!!!! Uppercuts

saludos
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 14:37

Parece una decisión sabia y coherente adoptado por Portugal, creo que Argentina debería seguir lo mismo ejemplo de los lusos y modernizar sus C130 de FAA y no adiquirir el KC390 Embraer.

Este es mi humilde opinión.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 14:51

Pandur escribió:
Parece una decisión sabia y coherente adoptado por Portugal, creo que Argentina debería seguir lo mismo ejemplo de los lusos y modernizar sus C130 de FAA y no adiquirir el KC390 Embraer.

Este es mi humilde opinión.
y cuales son las razones de su opinion? osea los argumentos?
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siam



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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 15:06

Si Argentina puede capitalizar esa baja de Portugal, lo podría usar indirectamente como forma de "presión psicológica" para que salga airoso el tema de NG Argento, si no sale o no se hacen cargo de algunos temas sensibles del avión para Argentina, tampoco habrá KC-390... En fin, intereses del comprador, o no?? Wink Wink



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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 15:24

siam escribió:
Si Argentina puede capitalizar esa baja de Portugal, lo podría usar indirectamente como forma de "presión psicológica" para que salga airoso el tema de NG Argento, si no sale o no se hacen cargo de algunos temas sensibles del avión para Argentina, tampoco habrá KC-390... En fin, intereses del comprador, o no??  Wink  Wink
El cliente tiene siempre razón, pero NO tiene derecho de chantajear a nadie.

Primero, porque el tema del Gripen no pasa por Brasil, pasa por UK que es quien lo bloquea a la FAA. Segundo, porque nadie es obligado a comprar nada de nadie. Tercero, se para comprar el Gripen, al contrario de hacer un buen acuerdo y bueno contrato, tienes que intentar chantajear con el KC-390, es pura incompetencia del interesado y de quien lo negocia. Cuarto, no seria entonces mas facil pedir coimas?  Shocked

Saludos.
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siam



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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 15:33

Delta escribió:
siam escribió:
Si Argentina puede capitalizar esa baja de Portugal, lo podría usar indirectamente como forma de "presión psicológica" para que salga airoso el tema de NG Argento, si no sale o no se hacen cargo de algunos temas sensibles del avión para Argentina, tampoco habrá KC-390... En fin, intereses del comprador, o no??  Wink  Wink
El cliente tiene siempre razón, pero NO tiene derecho de chantajear a nadie.

Primero, porque el tema del Gripen no pasa por Brasil, pasa por UK que es quien lo bloquea a la FAA. Segundo, porque nadie es obligado a comprar nada de nadie. Tercero, se para comprar el Gripen, al contrario de hacer un buen acuerdo y bueno contrato, tienes que intentar chantajear con el KC-390, es pura incompetencia del interesado y de quien lo negocia. Cuarto, no seria entonces mejor pedir coimas?  Shocked

Saludos.

Bueno amigo no se me ofenda, solo fue un comentaría de un simple forista, que no representa al gobierno Argentino.

De todos modos negocios son negocios y de intereses se trata el tema y recuerdo comentarios de “gente entendida” en la materia que generalmente Argentina no fue el más beneficiado de los 2 hablando de acuerdos o negocios bilaterales en los últimos 20 años, eso avala mi idea, que cuando Brasil antepone sus intereses ante el nuestro siempre nos garco y no le importo demasiado como quedamos nosotros, pero bueno ya es anecdótico..

adios adios


Última edición por siam el Vie 23 Ene 2015 - 17:00, editado 1 vez
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ariel
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 16:40

Acrux escribió:
Pandur escribió:
Parece una decisión sabia y coherente adoptado por Portugal, creo que Argentina debería seguir lo mismo ejemplo de los lusos y modernizar sus C130 de FAA y no adiquirir el KC390 Embraer.

Este es mi humilde opinión.
y cuales son las razones de su opinion? osea los argumentos?

Y yo diria que las mismas de portugal;

La FAA mando al primer Hercules al Upgrade, si se cumple con todos (eran 5???) es mas que suficiente para no quieran comprarlo..No porque yo este de acuerdo con esta idea, sino por como viene la mano.

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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 16:43

ariel escribió:
Acrux escribió:
Pandur escribió:
Parece una decisión sabia y coherente adoptado por Portugal, creo que Argentina debería seguir lo mismo ejemplo de los lusos y modernizar sus C130 de FAA y no adiquirir el KC390 Embraer.

Este es mi humilde opinión.
y cuales son las razones de su opinion? osea los argumentos?

Y yo diria que las mismas de portugal;

La FAA mando al primer Hercules al Upgrade, si se cumple con todos (eran 5???) es mas que suficiente para no quieran comprarlo..No porque yo este de acuerdo con esta idea, sino por como viene la mano.


Aparte el Hercules es superior practicamente en todas sus prestaciones al KC-390.
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 16:44

En mi opinión solo se trata de "prioridades" nada de otro mundo, y esta prioridad es mantener lo que se tiene. Cuando Portugal tenga la necesidad de sustituir su flota, o al menos la complementará.

Seguramente comprará el KC-390.

saludos

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ariel
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 16:55

not for play escribió:
ariel escribió:
Acrux escribió:
Pandur escribió:
Parece una decisión sabia y coherente adoptado por Portugal, creo que Argentina debería seguir lo mismo ejemplo de los lusos y modernizar sus C130 de FAA y no adiquirir el KC390 Embraer.

Este es mi humilde opinión.
y cuales son las razones de su opinion? osea los argumentos?

Y yo diria que las mismas de portugal;

La FAA mando al primer Hercules al Upgrade, si se cumple con todos (eran 5???) es mas que suficiente para no quieran comprarlo..No porque yo este de acuerdo con esta idea, sino por como viene la mano.


Aparte el Hercules es superior practicamente en todas sus prestaciones al KC-390.

Entiendo que no.. te busco la info.
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 17:02

ariel escribió:
not for play escribió:
ariel escribió:
Acrux escribió:
Pandur escribió:
Parece una decisión sabia y coherente adoptado por Portugal, creo que Argentina debería seguir lo mismo ejemplo de los lusos y modernizar sus C130 de FAA y no adiquirir el KC390 Embraer.

Este es mi humilde opinión.
y cuales son las razones de su opinion? osea los argumentos?

Y yo diria que las mismas de portugal;

La FAA mando al primer Hercules al Upgrade, si se cumple con todos (eran 5???) es mas que suficiente para no quieran comprarlo..No porque yo este de acuerdo con esta idea, sino por como viene la mano.


Aparte el Hercules es superior practicamente en todas sus prestaciones al KC-390.

Entiendo que no.. te busco la info.

Muy amable Ariel, saludos.
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 17:05

Hay un tema mas alla de la participación estratégica de Fadea en la producción de KC-390 y es el siguiente: A la hora de buscar reemplazar o sumar aeronaves a la flota de transporte de la FAA que conviene mas hablando de costos de adquisición y mantenimiento, las versiones nuevas de Hércules o ir por los KC-390 que además tienen integración de Fadea?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 17:35

En cuanto a los trabajos asignados a OGMA de Portugal, no creo que se modifique nada ya que se está en una fase muy avanzada del proyecto y Embraer necesita tener un pie europeo en el programa.

Ahora que en los días previos al primer vuelo aparezca ésta noticia, no es muy diplomático que digamos. Al menos podían haberlo anunciado después.

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laravi



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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 18:54

digo fadea no podria presionar atravez del ministerio de defensa para quedarse con la participacion de portugal, ofreciendo talvez la compra de tres aparatos mas. si bien es cierto que el proyecto esta vastante avanzado pero para arrancar la produccion en serie todavia falta, siempre y cuando a fadea le interese y este en condiciones de hacerlo, que ambas cosas desconosco totalmente.
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 19:00

Pandur escribió:
Parece una decisión sabia y coherente adoptado por Portugal, creo que Argentina debería seguir lo mismo ejemplo de los lusos y modernizar sus C130 de FAA y no adiquirir el KC390 Embraer.

Este es mi humilde opinión.

Mi humilde opinión es totalmente contraria a la suya estimado. Y le adelanto que Argentina se encuentra en un programa de modernización de sus aviones Hércules.

PD; Se le piantó el "adiquirir"
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 19:10

Marcelo R. Cimino escribió:
Pandur escribió:
Parece una decisión sabia y coherente adoptado por Portugal, creo que Argentina debería seguir lo mismo ejemplo de los lusos y modernizar sus C130 de FAA y no adiquirir el KC390 Embraer.

Este es mi humilde opinión.

Mi humilde opinión es totalmente contraria a la suya estimado. Y le adelanto que Argentina se encuentra en un programa de modernización de sus aviones Hércules.

PD; Se le piantó el "adiquirir"

Si Argentina se encuentra en el proceso de modernización de sus C130 Hércules, creo que está claro que no es el caso de la adquisición de la aeronave brasileña, así como Portugal.

Este es mi entendimiento, y no se olvide de que hay otras opciones en el mercado, incluyendo el superior Hércules, como opinó categóricamente otro forista aquí: "Aparte el Hercules es superior practicamente en todas sus prestaciones al KC-390."

No hay nada que discutir.

Creo que este forista tiene razón.
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 19:17

Pandur escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Pandur escribió:
Parece una decisión sabia y coherente adoptado por Portugal, creo que Argentina debería seguir lo mismo ejemplo de los lusos y modernizar sus C130 de FAA y no adiquirir el KC390 Embraer.

Este es mi humilde opinión.

Mi humilde opinión es totalmente contraria a la suya estimado. Y le adelanto que Argentina se encuentra en un programa de modernización de sus aviones Hércules.

PD; Se le piantó el "adiquirir"

Si Argentina se encuentra en el proceso de modernización de sus C130 Hércules, creo que está claro que no es el caso de la adquisición de la aeronave brasileña, así como Portugal.

Este es mi entendimiento, y no se olvide de que hay otras opciones en el mercado, incluyendo el superior Hércules, como opinó categóricamente otro forista aquí: "Aparte el Hercules es superior practicamente en todas sus prestaciones al KC-390."

No hay nada que discutir.

Creo que este forista tiene razón.

Otro forista "ariel" señalo que no es tan asi, sin embargo usted tomo la decision de darle importancia a mi afirmacion en lugar de la de Ariel, por algo sera, cada uno se tiene que hacer cargo de sus acciones.
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 19:23

Editado

Por favor, repítalo en el subforo correspondiente

Ariel.
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 19:31

not for play escribió:
Pandur escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Pandur escribió:
Parece una decisión sabia y coherente adoptado por Portugal, creo que Argentina debería seguir lo mismo ejemplo de los lusos y modernizar sus C130 de FAA y no adiquirir el KC390 Embraer.

Este es mi humilde opinión.

Mi humilde opinión es totalmente contraria a la suya estimado. Y le adelanto que Argentina se encuentra en un programa de modernización de sus aviones Hércules.

PD; Se le piantó el "adiquirir"

Si Argentina se encuentra en el proceso de modernización de sus C130 Hércules, creo que está claro que no es el caso de la adquisición de la aeronave brasileña, así como Portugal.

Este es mi entendimiento, y no se olvide de que hay otras opciones en el mercado, incluyendo el superior Hércules, como opinó categóricamente otro forista aquí: "Aparte el Hercules es superior practicamente en todas sus prestaciones al KC-390."

No hay nada que discutir.

Creo que este forista tiene razón.

Otro forista "ariel" señalo que no es tan asi, sin embargo usted tomo la decision de darle importancia a mi afirmacion en lugar de la de Ariel, por algo sera, cada uno se tiene que hacer cargo de sus acciones.



Bueno de hecho es coherente a como opinaba con su/s nick anterior/es  jajaja
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 19:34

La participación de FAdeA no está supeditada a la cantidad de aeronaves a adquirir.Es decir puede avanzar en el porcentual de participación en la medida que Embraer lo requiera de ser el caso. Imagino que la participación de OGMA estará bajo el mismo status.
Ahora bien, si se quieren bajar del programa también y así darle mayor volumen de trabajo a FAdeA, no me enojo para nada.
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 19:35

jajajajaja !!! con 5 hércules no alcanza ......
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ariel
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 19:40

not for play escribió:
ariel escribió:
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ariel escribió:
Acrux escribió:
Pandur escribió:
Parece una decisión sabia y coherente adoptado por Portugal, creo que Argentina debería seguir lo mismo ejemplo de los lusos y modernizar sus C130 de FAA y no adiquirir el KC390 Embraer.

Este es mi humilde opinión.
y cuales son las razones de su opinion? osea los argumentos?

Y yo diria que las mismas de portugal;

La FAA mando al primer Hercules al Upgrade, si se cumple con todos (eran 5???) es mas que suficiente para no quieran comprarlo..No porque yo este de acuerdo con esta idea, sino por como viene la mano.


Aparte el Hercules es superior practicamente en todas sus prestaciones al KC-390.

Entiendo que no.. te busco la info.

Muy amable Ariel, saludos.


Aca repito un mensaje de...SI! Keynes!!!! :que risa:


JMkeynes escribió:
Length: C-130E/H/J: 97 feet, 9 inches (29.3 meters)
C-130J-30: 112 feet, 9 inches (34.69 meters)

KC-390: 35,20 meters

Cargo Compartment:

C-130E/H/J: length, 40 feet (12.31 meters); width, 119 inches (3.Remove 12 meters); height, 9 feet (2.74 meters). Rear ramp: length, 123 inches (3.12 meters); width, 119 inches (3.02 meters)

C-130J-30: length, 55 feet (16.9 meters); width, 119 inches (3.12 meters); height, 9 feet (2.74 meters). Rear ramp: length, 123 inches (3.12 meters); width, 119 inches (3.02 meters)

KC-390 length (18.75 meters).
KC-390 height (3,30 e 2.94 meters)
KC-390 width (3.35) - El compartimento inferior es aún más amplio, 3.35 se refiere a la parte superior, pero la parte inferior es más amplia, de modo que el sistema Astros puede abrir la puerta en el KC-390 sin problemas.

En el límite de carga, el KC puede llevar en su centro de gravedad - como un vehículo, por ejemplo, - 26 toneladas, es decir, 7 toneladas más que el glorioso C130.

Esto es en Carga y volumen. en velocidades tambien es un poco mas rapido, pero en alcance, un poco mas corto.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 20:03

Que pasa Panduro que pareciera que deseas que Argentina no adquiera los exclusivos productos brasileros?
Sufriste algun trauma con algun porteño?...
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Vie 23 Ene 2015 - 20:13

Es el mismo forista que ha hecho unos 10 nicks distintos en AA.net y que acá, creo, ya va llegando a misma marca... Rolling Eyes Evil or Very Mad

Es un caso de problema mental... :m: :uyyy:

Saludos.
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MensajeTema: Re: Portugal; polémica por el Embraer KC-390   Hoy a las 19:00

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Portugal; polémica por el Embraer KC-390
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