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 Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

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ariel
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Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 22:42

Krenak escribió:
ariel escribió:
Krenak escribió:
El Su-35 esteve siendo avaliado y descartado por la FAB por diversas inquietudes a cerca de sistema de mantenimento,transferencia de tecnologia entre otras (no puedo decir?...... los rusófilos van mi matar).

tiene la zona liberada, hable ahora!

Parece casamiento...... "hable ahora....o calese para siempre"    Shocked hehehehe....

....mejor me retiro a mi insignificancia..... Cool Wink adios

En realidad pensé que iba a tener algo interesante para decir, ya que tambien fué ofrecido, más informalmente, a la FAA... pero como guste!

good
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belmont



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 22:57

Krenak escribió:
Disculpa discordar sr belmont, mas la cosa no es bien asi.....

en princípio ay que decir que el F-16 y el Thiphon ni foran considerados por la FAB..... el F-16 por ser una aeronave con conceptos antigos y sin capacidad de updates pos el B60. El Thiphon por la dificuldad intrinseca de transferencia de tecnologias. El Su-35 esteve siendo avaliado y descartado por la FAB por diversas inquietudes a cerca de sistema de mantenimento,transferencia de tecnologia entre otras (no puedo decir?...... los rusófilos van mi matar).

El Rafale en momento algun fue la preferencia de la FAB (a mi gustaria mucho)....costos altos y una certa resistencia a transferencias de tecno ya que Embraer ya habia adquirido las aciones de Dassault (2,5%) en la empresa. Lula, creo, en un momento alcoólico con Sarkozi, dice que iria comprar el Rafa.... tuve una resposta dura de la FAB.....

Concordo que la mejor solución seria el Gripen....por capacidades, costos y transferencia tecno....

en mi punto de vista la mejor solución para la defensa de Brasil.

PD: Suisa ni de pierto fez una análise séria como el FX...... tenemos acá en sudamérica mucho mas expertise que ellos.....

saludos cordiales!
a ver voy a tratar de responderte pero la verdad no entiendo muy bien el post, en primer lugar el f-16 es un avion viejo, bueno si si hablamos de un f-16b10/15, pero si hablamos de b52plus o b60 o la version ofrecida a la india es tan moderno y capaz como un gripen, es mas te aseguro que primero deja de volar el ultimo gripen que f-16 en el mundo. asi que no se de donde sacas eso de viejo, el su-35 para el momento que comenzo el fx 1 la verdad tenia muchos huecos y vamos a estar claros los rusos aunque al dia de hoy han mejorado su servicio post no es bueno imagínense en un avión que tenia mucho aun por desarrollarse a principio del 2000, la mejor solución para Brasil y embraer y sobre todo embraer fue el gripen, pero de nuevo el rafale kilo a kilo es muy superior a el gripen, lo ultimo si es lo que entendí no se de donde sacas eso, pues dejame decirte que el fx fue de todo menos un programa serio, violo todas sus normas, disparaba a todos lados se tardaron 2 lustros y mas en elegir un avión y lo llamas serio, muy por el contrario la licitación suiza si es para mi mucho mas seria a todas luces la que en primera mostró las evaluaciones de los modelos de manera publica, me gustaria ver eso mismo en el fx seguro se llevarían una sorpresa .
como dige el gripen para nada es un mal avión todo lo contrario, pero dista mucho de ser la tapa del frasco y para brasil es insuficiente
de resto puede discordia lo que quieras es tu derecho
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Glasper



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 23:30

Krenak escribió:
keradhor escribió:
Lamentablemente Argentina, desde que las Naciones Unidas confirmaron la extensión de nuestra plataforma continental, debe pensar en bimotores.
Con respecto a horas de vuelo y mantenimiento, con el ahorro en aviones a comprar se pagan varias horas de vuelo y repuestos.
Pero como ya dije mas arriba en este mismo tema, tenemos problemas económicos que solucionar primero, después podemos pensar en hacer realidad nuestros sueños.
Igualmente, primero debemos hacer un Stop Gap antes de pretender tener un avión de primera linea.

Concordo..... antes de tener un avión "para Malvinas" si é que mi entendes, hay que tener un avión para el continente....es mi opinión de estrangero.

saludos

Este es el gran problema, quieren un avión para las Malvinas, es exatamente donde Embraer nunca va entrar, ni el Brasil, con el gobierno atual.
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Millius



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 23:38

Glasper escribió:

Este es el gran problema, quieren un avión para las Malvinas,  es exatamente donde Embraer nunca va entrar, ni el Brasil, con el gobierno atual.

Si fuera así (que Argentina quiere un avión para las Malvinas), ni Brasil, ni Suecia, ni Saab, ni Embraer tienen nada que ofrecer.
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Glasper



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 23:48

belmont.

Te sientes bien?
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 0:21

Glasper escribió:
Krenak escribió:
keradhor escribió:
Lamentablemente Argentina, desde que las Naciones Unidas confirmaron la extensión de nuestra plataforma continental, debe pensar en bimotores.
Con respecto a horas de vuelo y mantenimiento, con el ahorro en aviones a comprar se pagan varias horas de vuelo y repuestos.
Pero como ya dije mas arriba en este mismo tema, tenemos problemas económicos que solucionar primero, después podemos pensar en hacer realidad nuestros sueños.
Igualmente, primero debemos hacer un Stop Gap antes de pretender tener un avión de primera linea.

Concordo..... antes de tener un avión "para Malvinas" si é que mi entendes, hay que tener un avión para el continente....es mi opinión de estrangero.

saludos

Este es el gran problema, quieren un avión para las Malvinas,  es exatamente donde Embraer nunca va entrar, ni el Brasil, con el gobierno atual.

Como siempre, cuando los Ingleses ataquen a Rusia, ustedes van a ir de alcahuetes como hicieron en la segunda guerra.
Me tienen cansado con el ABC de 1915 que Peron resucita en el 53. Con la america bla bla bla !!.
La cabra tira al monte !!
Es un pretexto solamente para ingresar en una mejor posición, en el status quo de naciones (desde la vista anglosajona).

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Millius



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 0:44

belmont escribió:

a ver voy a tratar de responderte pero la verdad no entiendo muy bien el post, en primer lugar el f-16 es un avion viejo, bueno si  si hablamos de un f-16b10/15, pero si hablamos de b52plus o b60 o la version ofrecida a la india es tan moderno y capaz como un gripen, es mas te aseguro que primero deja de volar el ultimo gripen que f-16 en el mundo. asi que no se de donde sacas eso de viejo, el su-35 para el momento que comenzo el fx 1 la verdad tenia muchos huecos y vamos a estar claros los rusos aunque al dia de hoy han mejorado su servicio post no es bueno imagínense en un avión que tenia mucho aun por desarrollarse a principio del 2000, la mejor solución para Brasil y embraer y sobre todo embraer fue el gripen, pero de nuevo el rafale kilo a kilo es muy superior a el gripen, lo ultimo si es lo que entendí no se de donde sacas eso, pues dejame decirte que el fx fue de todo menos un programa serio, violo todas sus normas, disparaba a todos lados se tardaron 2 lustros y mas en elegir un avión y lo llamas serio,  muy por el contrario la licitación suiza si es para mi mucho mas seria a todas luces la que en primera mostró las evaluaciones de los modelos de manera publica, me gustaria ver eso mismo en el fx seguro se llevarían una sorpresa .
como dige el gripen para nada es un mal avión todo lo contrario, pero dista mucho de ser la tapa del frasco y para brasil  es insuficiente

Absolutamente de acuerdo con lo expresado.
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Glasper



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 0:55

Olvide amigo, ni Brasil y ni Embraer tendrán que pagar el precio de los problemas entre Argentina, Inglaterra y la guerra de 1982.

En resumen, no tenemos nada que ver con ello.

Brasil apoya la causa, pero no estará involucrado.

Tan poco Martínez quiere comprar alguno avión, no es serio querer comprar el Gripen e venir tratar con Brasil y Embraer, por favor, esto es apenas para gerar factoides politicos internos.

No hay el minimo de seriedad en esto.

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Litio71



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 1:35

Glasper escribió:
Olvide amigo, ni Brasil y ni Embraer tendrán que pagar el precio de los problemas entre Argentina, Inglaterra y la guerra de 1982.

En resumen, no tenemos nada que ver con ello.

Brasil apoya la causa, pero no estará involucrado.

Tan poco Martínez quiere comprar alguno avión, no es serio querer comprar el Gripen e venir tratar con Brasil y Embraer, por favor, esto es apenas para gerar factoides politicos internos.

No hay el minimo de seriedad en esto.




-Que suerte que no sos adivino, por que te morirías de hambre :uyyy: :uyyy:





Saludosss Cool
Roberto
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keradhor



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 1:53

Ustedes perdonen, pero no encuentro en que parte dije "para Malvinas".
Dije PLATAFORMA CONTINENTAL. Eso, es un territorio enorme ahora. Incluye un montón de islas, aparte de las Malvinas, y sobre todo, océano.
Hay que patrullar zonas extensas. Hay que controlar la pesca, la ecología de las aguas, piratería, etc.
Por personas que leen entre líneas cosas que uno no escribe, es que se arman estas discusiones.
Por mi parte, el Grippen es un bonito avión, pero hay mejores.
Antes de pensar en tener un modelo de avión "para el continente" y otro modelo de avión "para Malvinas" prefiero tener un avión "para todo", Ejemplo el F/A 18 C, o mejor el F/A 18 F.
Ahora si quieren un avión para continente, bueno me gustaría tener el PAK/FA 50, para patrulla marítima armada contra ladrones y piratas: el SU-34.
Se puede? No. No tenemos plata. Podremos algún día? No se. No veo el futuro.
Que me gustaría para STOP GAP? el JF 17 block 3 (pero el finalizado, con casco Israelí y radar AESA)
O el FA 50 Golden Eagle. Notese que son aviones nuevos, no usados recorridos a cero.
Pero es mi opinión.
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Millius



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 2:07

Glasper escribió:
Olvide amigo, ni Brasil y ni Embraer tendrán que pagar el precio de los problemas entre Argentina, Inglaterra y la guerra de 1982.

Considerando el virtualmente nulo poder de decisión e influencia que Brasil y Embraer tienen sobre la cuestión soberana en Malvinas, bien pueden guardarse su ayuda. El eje del juego siempre pasó (y sigue pasando) muy lejos de Brasilia y São José dos Campos.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 2:37

keradhor escribió:
Ustedes perdonen, pero no encuentro en que parte dije "para Malvinas".
Dije PLATAFORMA CONTINENTAL. Eso, es un territorio enorme ahora. Incluye un montón de islas, aparte de las Malvinas, y sobre todo, océano.
Hay que patrullar zonas extensas. Hay que controlar la pesca, la ecología de las aguas, piratería, etc.
Por personas que leen entre líneas cosas que uno no escribe, es que se arman estas discusiones.
Por mi parte, el Grippen es un bonito avión, pero hay mejores.
Antes de pensar en tener un modelo de avión "para el continente" y otro modelo de avión "para Malvinas" prefiero tener un avión "para todo", Ejemplo el F/A 18 C, o mejor el F/A 18 F.
Ahora si quieren un avión para continente, bueno me gustaría tener el PAK/FA 50, para patrulla marítima  armada contra ladrones y piratas: el SU-34.
Se puede? No. No tenemos plata. Podremos algún día? No se. No veo el futuro.
Que me gustaría para STOP GAP? el JF 17 block 3 (pero el finalizado, con casco Israelí y radar AESA)
O el FA 50 Golden Eagle. Notese que son aviones nuevos, no usados recorridos a cero.
Pero es mi opinión.

No nos venden F18, en los tiempos de Carlitos se intentó, pero se logró solo A4 y luego F16 que nunca llegaron gracias a De la Rua, Duhalde y el matrimonio K.
El mig 35 puede portar armas de distintos orígenes, es bimotor, es menos probable un embargo. Contras no tendría transferencia de tecnología ni mantenimiento de turbinas en el país.
Lo que ofreció Rusia fue SU35 que se morfa el presupuesto.
Con la guita que se maneja se puede comprar F16 o M2000 y en 10 años el Gripen.
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 3:23

Glasper escribió:
Fuente de esta información.

No conozco ningún estudio de los argentinos por el Gripen, que algunos argentino ha ido en Suecia y visitó SAAB, volado el Gripen como los brasileños habían volado, por último, que en cualquier momento, han tenido estudios sobre las capacidades del Gripen y su mejor uso para la defensa aérea Argentina.

Que no conozca no te autoriza afirmar que no haya existido.

Glasper escribió:

Hasta el día en que Agustín Rossi estebe en Brasil con Celso Amorim, yo nunca había oído hablar que Argentina estaba interesado en el Gripen.

Es que no te lo van ha decir a vos primero.


___________________
Glasper escribió:

Fuente que confirme ese comentario

Glasper no podes realizar comentario por tu simple fobia hacia los argentinos, si no pones fuentes me voy a ver obligado a editar y pedir una suspensión.

Ricardo Corino Administrador


Estas declaraciones de Martínez sobre el FX-2 fueron publicadas aquí mismo, resproduzidas de un periódico argentino.

Martínez habló de lo programa de la India y el programa FX-2, en la misma respuesta habló de la demora de los dos programas, y la corrupción del programa FX-2 brasileño.

Busqué, voy a mirar con más calma y enviar el enlace aquí.

Es parte del repertorio de las desafortunadas declaraciones de Martínez, tengo la impresión de que en Brasil se ha dado cuenta del peligro verbal que representa.

Repito, fue publicado aquí, voy a mirar con calma y publicar.

NOTA: Entrevista que Jackson Schneider dio un periódico sueco en Farnborough, habló del Gripen para Colombia e para India, sobre el Gripen para India, habló com mucho entusiasmo, recordó la vasta experiencia entre Embraer y la India sobre los programas civiles y militares, y dijo que la India buscó Embraer para hablar de Gripen.

No dijo nada sobre el Gripen a la Argentina, y hace sólo una semana que Martínez estabe en Brasil y en Embraer, tratando del Gripen.

aha!! Sigo esperando la fuente, no es la primera vez que haces esto, si no pones las fuentes te será editado los comentarios por crear falsas noticias, te recuerdo dos ediciones MP, la tercera comienzan las supenciones.

Ricardo Corino Administrador.

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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 3:32

Krenak escribió:
Disculpa discordar sr belmont, mas la cosa no es bien asi.....

en princípio ay que decir que el F-16 y el Thiphon ni foran considerados por la FAB..... el F-16 por ser una aeronave con conceptos antigos y sin capacidad de updates pos el B60. El Thiphon por la dificuldad intrinseca de transferencia de tecnologias. El Su-35 esteve siendo avaliado y descartado por la FAB por diversas inquietudes a cerca de sistema de mantenimento,transferencia de tecnologia entre otras (no puedo decir?...... los rusófilos van mi matar).

El Rafale en momento algun fue la preferencia de la FAB (a mi gustaria mucho)....costos altos y una certa resistencia a transferencias de tecno ya que Embraer ya habia adquirido las aciones de Dassault (2,5%) en la empresa. Lula, creo, en un momento alcoólico con Sarkozi, dice que iria comprar el Rafa.... tuve una resposta dura de la FAB.....

Concordo que la mejor solución seria el Gripen....por capacidades, costos y transferencia tecno....

en mi punto de vista la mejor solución para la defensa de Brasil.

PD: Suisa ni de pierto fez una análise séria como el FX...... tenemos acá en sudamérica mucho mas expertise que ellos.....

saludos cordiales!

Pensar que cuando usted usaba el seudónimo de PauloBrasil no pensaba lo mismo, hasta nos tomaste el pelo cuando hace dos años algunos hablaban de la posibilidad del gripen en la Argentina.

¿Se acuerda?, aquí, http://interdefensa.argentinaforo.net/t3620p225-suiza-gripen-ng?highlight=suiza


Un abrazo Ricardo

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ariel
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 8:46

belmont escribió:
Krenak escribió:
Disculpa discordar sr belmont, mas la cosa no es bien asi.....

en princípio ay que decir que el F-16 y el Thiphon ni foran considerados por la FAB..... el F-16 por ser una aeronave con conceptos antigos y sin capacidad de updates pos el B60. El Thiphon por la dificuldad intrinseca de transferencia de tecnologias. El Su-35 esteve siendo avaliado y descartado por la FAB por diversas inquietudes a cerca de sistema de mantenimento,transferencia de tecnologia entre otras (no puedo decir?...... los rusófilos van mi matar).

El Rafale en momento algun fue la preferencia de la FAB (a mi gustaria mucho)....costos altos y una certa resistencia a transferencias de tecno ya que Embraer ya habia adquirido las aciones de Dassault (2,5%) en la empresa. Lula, creo, en un momento alcoólico con Sarkozi, dice que iria comprar el Rafa.... tuve una resposta dura de la FAB.....

Concordo que la mejor solución seria el Gripen....por capacidades, costos y transferencia tecno....

en mi punto de vista la mejor solución para la defensa de Brasil.

PD: Suisa ni de pierto fez una análise séria como el FX...... tenemos acá en sudamérica mucho mas expertise que ellos.....

saludos cordiales!
a ver voy a tratar de responderte pero la verdad no entiendo muy bien el post, en primer lugar el f-16 es un avion viejo, bueno si  si hablamos de un f-16b10/15, pero si hablamos de b52plus o b60 o la version ofrecida a la india es tan moderno y capaz como un gripen, es mas te aseguro que primero deja de volar el ultimo gripen que f-16 en el mundo. asi que no se de donde sacas eso de viejo, el su-35 para el momento que comenzo el fx 1 la verdad tenia muchos huecos y vamos a estar claros los rusos aunque al dia de hoy han mejorado su servicio post no es bueno imagínense en un avión que tenia mucho aun por desarrollarse a principio del 2000, la mejor solución para Brasil y embraer y sobre todo embraer fue el gripen, pero de nuevo el rafale kilo a kilo es muy superior a el gripen, lo ultimo si es lo que entendí no se de donde sacas eso, pues dejame decirte que el fx fue de todo menos un programa serio, violo todas sus normas, disparaba a todos lados se tardaron 2 lustros y mas en elegir un avión y lo llamas serio,  muy por el contrario la licitación suiza si es para mi mucho mas seria a todas luces la que en primera mostró las evaluaciones de los modelos de manera publica, me gustaria ver eso mismo en el fx seguro se llevarían una sorpresa .
como dige el gripen para nada es un mal avión todo lo contrario, pero dista mucho de ser la tapa del frasco y para brasil  es insuficiente
de resto puede discordia lo que quieras es tu derecho

India está anunciando F-16 Block 70/72...
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Krenak



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 8:59

El F-16 si es una plataforma vieja. Lo apretaron tanto que ya no tiene mas suco. India so ira por ello si LM los donar la linea de produción. El Gripen esta mas perto de India do que pensa.....

Ariel, el FX2 fue un de los programas mas bien analizados e hechos en el mundo.... esto dito por todos los concorrentes....

El Su-35, aun tiene que provar a que veio.....

pero com ja dice......cada cabeça una sentença Rolling Eyes

PD: El F-16 si fosse algo bueno para el siglo XXI....estaria vendendo igual pan caliente.....cosa que no se da....ao contrario, esta siendo desprogramado pela maioria de sus usuários.....para pensar.....
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Krenak



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 9:07

keradhor escribió:
Ustedes perdonen, pero no encuentro en que parte dije "para Malvinas".
Dije PLATAFORMA CONTINENTAL. Eso, es un territorio enorme ahora. Incluye un montón de islas, aparte de las Malvinas, y sobre todo, océano.
Hay que patrullar zonas extensas. Hay que controlar la pesca, la ecología de las aguas, piratería, etc.
Por personas que leen entre líneas cosas que uno no escribe, es que se arman estas discusiones.
Por mi parte, el Grippen es un bonito avión, pero hay mejores.
Antes de pensar en tener un modelo de avión "para el continente" y otro modelo de avión "para Malvinas" prefiero tener un avión "para todo", Ejemplo el F/A 18 C, o mejor el F/A 18 F.
Ahora si quieren un avión para continente, bueno me gustaría tener el PAK/FA 50, para patrulla marítima  armada contra ladrones y piratas: el SU-34.
Se puede? No. No tenemos plata. Podremos algún día? No se. No veo el futuro.
Que me gustaría para STOP GAP? el JF 17 block 3 (pero el finalizado, con casco Israelí y radar AESA)
O el FA 50 Golden Eagle. Notese que son aviones nuevos, no usados recorridos a cero.
Pero es mi opinión.

La primera en negrita, lo patrulha la armada y no la FAA.

La segunda, quis decir, sobre la leciones tiradas en la Guerra de Malvinas.
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belmont



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 9:18

Citación :
El F-16 si es una plataforma vieja. Lo apretaron tanto que ya no tiene mas suco. India so ira por ello si LM los donar la linea de produción. El Gripen esta mas perto de India do que pensa.....

si te repito si hablamos de b10 o 15 pero es una plataforma que ha evolucionado y muy bien, si vamos a hablar de viejo el primer gripen volo en el 88 hace casi 30 años entonces ?

Citación :
El Su-35, aun tiene que provar a que veio...
al igual que el gripen NG

Citación :
Ariel, el FX2 fue un de los programas mas bien analizados e hechos en el mundo.... esto dito por todos los concorrentes....
por dios me gustaria ver datos que lo respalden, fue tan bueno que fue denunciado por SAAB y criticado por BOEING cuando se eligio el Rafale y luego fue criticada por Dassault cuando lo bajaron y montaron a SAAB

Citación :
El F-16 si fosse algo bueno para el siglo XXI....estaria vendendo igual pan caliente.....cosa que no se da....ao contrario, esta siendo desprogramado pela maioria de sus usuários.....para pensar.....
primero en este siglo se han vendido mas f-16 que gripen, segundo la linea esta aun entregando aviones y 3ero le reitero que retiraran el ultimo gripen en el mundo y aun veran f-16 volando, creo que discutir sobre un avion que fue un exito comercial sin precedente no tiene el menor de los sentidos
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keradhor



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 9:27

Krenak escribió:
keradhor escribió:
Ustedes perdonen, pero no encuentro en que parte dije "para Malvinas".
Dije PLATAFORMA CONTINENTAL. Eso, es un territorio enorme ahora. Incluye un montón de islas, aparte de las Malvinas, y sobre todo, océano.
Hay que patrullar zonas extensas. Hay que controlar la pesca, la ecología de las aguas, piratería, etc.
Por personas que leen entre líneas cosas que uno no escribe, es que se arman estas discusiones.
Por mi parte, el Grippen es un bonito avión, pero hay mejores.
Antes de pensar en tener un modelo de avión "para el continente" y otro modelo de avión "para Malvinas" prefiero tener un avión "para todo", Ejemplo el F/A 18 C, o mejor el F/A 18 F.
Ahora si quieren un avión para continente, bueno me gustaría tener el PAK/FA 50, para patrulla marítima  armada contra ladrones y piratas: el SU-34.
Se puede? No. No tenemos plata. Podremos algún día? No se. No veo el futuro.
Que me gustaría para STOP GAP? el JF 17 block 3 (pero el finalizado, con casco Israelí y radar AESA)
O el FA 50 Golden Eagle. Notese que son aviones nuevos, no usados recorridos a cero.
Pero es mi opinión.

La primera en negrita, lo patrulha la armada y no la FAA.

La segunda, quis decir, sobre la leciones tiradas en la Guerra de Malvinas.

Usted perdone, pero... en que parte dije yo que el SU-34 era para la FAA. Si digo patrulla marítima es patrulla marítima. Ah! claro, las barreras idiomáticas.
Ya lo arreglo.
El SU-34 para la Armada, pero basado en tierra (secreto, Argentina NO tiene porta aviones)
El Pak-Fa para la Fuerza Aérea.
Sobre las lecciones aprendidas en Malvinas se desprende que somos capaces de convertir un Hércules en Bombardero, o hacer que los Exocet funcionen sin el software francés. Que con aviones viejos les hundimos un montón de barcos. Los A4 de esa época no todos tenían radio altímetros, o CME y nuestros pilotos los hicieron rendir.
De todo eso podemos deducir el motivo, razón, circunstancia por el cual NO quieren muchos países que tengamos tecnología punta.


----------------------------------------------------------------------------------------------------
Con respecto al F/A 18 E/F Todo comenzó como chiste y cometí el error de desarrollarlo.
No me gusta el F/A 18 en cualquiera de sus variantes ni ningún avión con componentes ingleses, por el tema de los embargos.
Pero bueno, uno menciona al Rhino y parece que es una buena opción para cualquier cosa.
El SU-35 es caro.
El Mig 35 no se cuanto cuesta.
Algo que tienen los aviones rusos es que necesitan muchas horas/hombre de mantenimiento por hora de vuelo.
Ahora, me infarté cuando me enteré (y lamentablemente no puedo sitar la fuente) que el F 16 necesita más de 12 hs de mecánico por hora de vuelo.
Que se yo. Que se necesita hacer urgente un STOP GAP, se necesita. Que se tomen el tiempo para comprar el avión para hacerlo, me parece bien.
Abrazos.
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Glasper



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 9:46

Quequén Grande escribió:
Glasper escribió:
Fuente de esta información.

No conozco ningún estudio de los argentinos por el Gripen, que algunos argentino ha ido en Suecia y visitó SAAB, volado el Gripen como los brasileños habían volado, por último, que en cualquier momento, han tenido estudios sobre las capacidades del Gripen y su mejor uso para la defensa aérea Argentina.

Que no conozca no te autoriza afirmar que no haya existido.

Glasper escribió:

Hasta el día en que Agustín Rossi estebe en Brasil con Celso Amorim, yo nunca había oído hablar que Argentina estaba interesado en el Gripen.

Es que no te lo van ha decir a vos primero.


___________________
Glasper escribió:

Fuente que confirme ese comentario

Glasper no podes realizar comentario por tu simple fobia hacia los argentinos, si no pones fuentes me voy a ver obligado a editar y pedir una suspensión.

Ricardo Corino Administrador


Estas declaraciones de Martínez sobre el FX-2 fueron publicadas aquí mismo, resproduzidas de un periódico argentino.

Martínez habló de lo programa de la India y el programa FX-2, en la misma respuesta habló de la demora de los dos programas, y la corrupción del programa FX-2 brasileño.

Busqué, voy a mirar con más calma y enviar el enlace aquí.

Es parte del repertorio de las desafortunadas declaraciones de Martínez, tengo la impresión de que en Brasil se ha dado cuenta del peligro verbal que representa.

Repito, fue publicado aquí, voy a mirar con calma y publicar.

NOTA: Entrevista que Jackson Schneider dio un periódico sueco en Farnborough, habló del Gripen para Colombia e para India, sobre el Gripen para India, habló com mucho entusiasmo, recordó la vasta experiencia entre Embraer y la India sobre los programas civiles y militares, y dijo que la India buscó Embraer para hablar de Gripen.

No dijo nada sobre el Gripen a la Argentina, y hace sólo una semana que Martínez estabe en Brasil y en Embraer, tratando del Gripen.

aha!! Sigo esperando la fuente, no es la primera vez que haces esto, si no pones las fuentes te será editado los comentarios por crear falsas noticias, te recuerdo dos ediciones MP, la tercera comienzan las supenciones.

Ricardo Corino Administrador.

Aquí esta, no te preocupes, todos las mias opiniones, cuando no fueren sólo opiniones, estaran respaldadas por fuentes de información.

Julio Martínez estebe en Brasil y en Embraer, no hace una semana, me parece que nadie tomó nota de sus planeamentos.


"Gripen är rätt plan för alla flygvapen i Latinamerika"

Saabs brasilianska partner, Embraer, räknar med ett vidgat samarbete kring Gripen. Siktet är också inställt på nästa generation plan och att då tillsammans med Saab utveckla en efterträdare till Gripen. SvD:s Tomas Augustsson rapporterar från flygmässan i Farnborough, Storbritannien.

http://www.svd.se/gripen-ar-ratt-plan-for-alla-flygvapen-i-latinamerika/om/gripenaffarerna

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ariel
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 9:48

Krenak escribió:
.

Ariel, el FX2 fue un de los programas mas bien analizados e hechos en el mundo.... esto dito por todos los concorrentes....

El Su-35, aun tiene que provar a que veio.....

pero com ja dice......cada cabeça una sentença Rolling Eyes

Si, es cierto. Todavía debe demostrar lo que se dice de él.

Sin embargo (aclaro que no soy ni rusofilo ni occidentofilo) también el Rafale dabía hacerlo, como creo que aún debe, asi como todos los aparatos que fueron creados pensados para un rol, y su participacion en combate resulto en otro, caso F-22. De modo que ponerlo como pretexto, me resulta demasiado endeble.

Si podríamos hablar de ineficacia de sistemas, de incumplimiento de espectativas en su evaluación, defectos de fabricacion del aparato, motores o sistemas, logística cara o complicada...etc, creo que sería mucho más válido. Porque de hecho, Brasil elije un avion que no solo no demostro nada, sino que ni siquiera está construido!

Esta en mi vision. No entiendo que quiere decir bien con el refrán portugues, o brasileño, pero también vale para terminar mi frase.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 9:49

Millius escribió:
Glasper escribió:
Olvide amigo, ni Brasil y ni Embraer tendrán que pagar el precio de los problemas entre Argentina, Inglaterra y la guerra de 1982.

Considerando el virtualmente nulo poder de decisión e influencia que Brasil y Embraer tienen sobre la cuestión soberana en Malvinas, bien pueden guardarse su ayuda. El eje del juego siempre pasó (y sigue pasando) muy lejos de Brasilia y São José dos Campos.

Sólo una correción, no es "virtualmente nulo", es totalmente nulo, y por vonluntad de Brasil.

Que tenemos que ver con Malvinas? también no tenemos nada que ver con el Gripen, exceto por ser el nuevo caza de la FAB, no tenemos poder alguno sobre este avión.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 9:49

Glasper escribió:
Krenak escribió:
keradhor escribió:
Lamentablemente Argentina, desde que las Naciones Unidas confirmaron la extensión de nuestra plataforma continental, debe pensar en bimotores.
Con respecto a horas de vuelo y mantenimiento, con el ahorro en aviones a comprar se pagan varias horas de vuelo y repuestos.
Pero como ya dije mas arriba en este mismo tema, tenemos problemas económicos que solucionar primero, después podemos pensar en hacer realidad nuestros sueños.
Igualmente, primero debemos hacer un Stop Gap antes de pretender tener un avión de primera linea.

Concordo..... antes de tener un avión "para Malvinas" si é que mi entendes, hay que tener un avión para el continente....es mi opinión de estrangero.

saludos

Este es el gran problema, quieren un avión para las Malvinas,  es exatamente donde Embraer nunca va entrar, ni el Brasil, con el gobierno atual.

otro comentario estúpido..... no solo porque el Gripen no serviría para Malvinas, sino porque además Brasil nos proporcionó aviones para Malvinas-

Gil de goma-

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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 9:52


Si podríamos hablar de ineficacia de sistemas, de incumplimiento de espectativas en su evaluación, defectos de fabricacion del aparato, motores o sistemas, logística cara o complicada...etc, creo que sería mucho más válido. Porque de hecho, Brasil elije un avion que no solo no demostro nada, sino que ni siquiera está construido!


Y por que hacen tanta cuestipon en """participar"" del programa Gripen??

Brasil compró el Gripen para Brasil, hasta donde se sabe, Argentina no tiene nada que ver con esto, y ni terá.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 13 Jul 2016 - 9:55

Glasper escribió:
Millius escribió:
Glasper escribió:
Olvide amigo, ni Brasil y ni Embraer tendrán que pagar el precio de los problemas entre Argentina, Inglaterra y la guerra de 1982.

Considerando el virtualmente nulo poder de decisión e influencia que Brasil y Embraer tienen sobre la cuestión soberana en Malvinas, bien pueden guardarse su ayuda. El eje del juego siempre pasó (y sigue pasando) muy lejos de Brasilia y São José dos Campos.

Sólo una correción, no es "virtualmente nulo", es totalmente nulo, y por vonluntad de Brasil.

Que tenemos que ver con Malvinas? también no tenemos nada que ver con el Gripen, exceto por ser el nuevo caza de la FAB, no tenemos poder alguno sobre este avión.

porque no revisa entonces la posición de su gobierno sobre el tema? como puede escribir palabras tan..... vacias?
Lo suyo es todo verdura- podrida-

es un deleite leerle, es increíble los sinsentidos que escribe..... si los servicios de inteligencia tienen gente como Ud. la verdad ya veo porque no pueden descollar en varias cosas....... por favor.....siga escribiendo.....es divertidísimo......
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Hoy a las 7:31

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Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"
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