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 Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 11 Jul 2016 - 13:11

JSK10 escribió:
Esto está pisando fuerte, luego de los F1.


Parece un video de MiG-29 o Su-30 pasado en camara lenta... jajaja

Nah, mas alla de la joda me gusta el 2000, que queres que te diga. Seria el paso mas logico para una fuerza que estuvo volando deltas durante tanto tiempo. Con eso tienen una envolvente de vuelo "similar" (salvando diferencias), hay cierto conocimiento de mantenimiento del bicho, y a la vez tenes un equipamiento bastante aceptable, siempre hablando hasta que llegue algo definitivo.

saludos
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 11 Jul 2016 - 13:25

Sukhoi30 escribió:
JSK10 escribió:
Esto está pisando fuerte, luego de los F1.


Parece un video de MiG-29 o Su-30 pasado en camara lenta... jajaja

Nah, mas alla de la joda me gusta el 2000, que queres que te diga. Seria el paso mas logico para una fuerza que estuvo volando deltas durante tanto tiempo. Con eso tienen una envolvente de vuelo "similar" (salvando diferencias), hay cierto conocimiento de mantenimiento del bicho, y a la vez tenes un equipamiento bastante aceptable, siempre hablando hasta que llegue algo definitivo.

saludos

Nose si es la mejor opción, me quedan dudas de los dientes que traiga. En giro instantáneo es de lo mejor, ya si se pone a girar sostenidamente se queda sin energía.


Última edición por JSK10 el Lun 11 Jul 2016 - 13:35, editado 1 vez
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 11 Jul 2016 - 13:30

Facundo M escribió:
como que "pisando fuerte"?

Slds!

Sino compré pescado podrido, parece ser que Francia necesita colocar mirage 2000-5/9 (con urgencia), acá lo quieren, el problema sería la falta de financiación. Eso se habría arreglado, porque vendrían con un crédito.
A la fuerza aérea le interesa seguir con los Franceses por un tema de kiosquitos, por conocer a la perfección el tema delta y por la arquitectura de hardware y software que es un estilo Rafale.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 11 Jul 2016 - 14:13

Gracias por la respuesta.
JSK10 escribió:
A la fuerza aérea le interesa seguir con los Franceses por un tema de kiosquitos, por conocer a la perfección el tema delta y por la arquitectura de hardware y software que es un estilo Rafale.
ahora bien, esta reflexion tambien seria aplicable al combo A-4/F-16 b30/b50

Slds!
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 11 Jul 2016 - 15:04

Facundo M escribió:
Gracias por la respuesta.
JSK10 escribió:
A la fuerza aérea le interesa seguir con los Franceses por un tema de kiosquitos, por conocer a la perfección el tema delta y por la arquitectura de hardware y software que es un estilo Rafale.
ahora bien, esta reflexion tambien seria aplicable al combo A-4/F-16 b30/b50

Slds!

En el ministerio de economía existen vínculos relacionados a la financiación. Esa sería la cuña !
Saludos !
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 11 Jul 2016 - 15:17

me llama la atencion que se consiga una financiacion aun mejor que la que ofrece el FMS... por ejemplo.

Slds!
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 11 Jul 2016 - 15:37

Facundo M escribió:
me llama la atencion que se consiga una financiacion aun mejor que la que ofrece el FMS... por ejemplo.

Slds!

La mejora es personal, o sea, oportunidades de laburo + coimet o diego o sea capitalismo de amigos o de círculo.

Justamente es barato FMS porque no hay enganche.

Saludos !!
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belmont



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 14:27

Citación :
Un SU-30 custa según dados de Wiki, U$ 37,5 millones, todo bien, que coste 60 millones de dólares, un caza gigantesco, bimotor, con enorme capacidade de carga, automia, capaz de hacer "Picadinho" de cualquier caza ocidental conocido..

No es mejor que... bien...
para el 2006 veenzuela realizo pagos por 1500 millones de $ por 24 mk2 y un segundo pago por 500 millones relacionado con armas y repuestos por estos aviones , en la actualidad los russo han subido mucho sus precios
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Glasper



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 15:05

Brasil llegó a la conclusión de que el Gripen era el mejor avión de combate para defender su territorio después de más de 10 años de estudios.

Argentina llegó a la conclusión de que el Gripen era el mejor caza para su defensa aerea, en el día que Agustín Rossi se reunió con Celso Amorim en Gavião Peixoto.

Julio Martínez dijo en una entrevista a un diario argentino, que el FX2 brasileño fue una "Novela" involucrado en "corrupción".

As veces pienso que están forzando algo imposible, para que al final, la culpa por el fracaso recae sobre el Brasil, y esto se utiliza para excusas en el futuro.

Saludos.
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keradhor



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 15:33

Glasper escribió:

As veces pienso que están forzando algo imposible, para que al final, la culpa por el fracaso recae sobre el Brasil, y esto se utiliza para excusas en el futuro.

Saludos.


Pero no hombre. Nadie ha dicho eso.
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 15:44

Glasper escribió:
Brasil llegó a la conclusión de que el Gripen era el mejor avión de combate para defender su territorio después de más de 10 años de estudios.

Fueron casi 15 años.

Glasper escribió:
Argentina llegó a la conclusión de que el Gripen era el mejor caza para su defensa aerea, en el día que Agustín Rossi se reunió con Celso Amorim en Gavião Peixoto.

Fuente de esta información

Glasper escribió:
Julio Martínez dijo en una entrevista a un diario argentino, que el FX2 brasileño fue una "Novela" involucrado en  "corrupción".

Fuente que confirme ese comentario

Glasper no podes realizar comentario por tu simple fobia hacia los argentinos, si no pones fuentes me voy a ver obligado a editar y pedir una suspensión.

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_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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Glasper



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 17:23

Fuente de esta información.

No conozco ningún estudio de los argentinos por el Gripen, que algunos argentino ha ido en Suecia y visitó SAAB, volado el Gripen como los brasileños habían volado, por último, que en cualquier momento, han tenido estudios sobre las capacidades del Gripen y su mejor uso para la defensa aérea Argentina.

Hasta el día en que Agustín Rossi estebe en Brasil con Celso Amorim, yo nunca había oído hablar que Argentina estaba interesado en el Gripen.

___________________

Fuente que confirme ese comentario

Glasper no podes realizar comentario por tu simple fobia hacia los argentinos, si no pones fuentes me voy a ver obligado a editar y pedir una suspensión.

Ricardo Corino Administrador


Estas declaraciones de Martínez sobre el FX-2 fueron publicadas aquí mismo, resproduzidas de un periódico argentino.

Martínez habló de lo programa de la India y el programa FX-2, en la misma respuesta habló de la demora de los dos programas, y la corrupción del programa FX-2 brasileño.

Busqué, voy a mirar con más calma y enviar el enlace aquí.

Es parte del repertorio de las desafortunadas declaraciones de Martínez, tengo la impresión de que en Brasil se ha dado cuenta del peligro verbal que representa.

Repito, fue publicado aquí, voy a mirar con calma y publicar.

NOTA: Entrevista que Jackson Schneider dio un periódico sueco en Farnborough, habló del Gripen para Colombia e para India, sobre el Gripen para India, habló com mucho entusiasmo, recordó la vasta experiencia entre Embraer y la India sobre los programas civiles y militares, y dijo que la India buscó Embraer para hablar de Gripen.

No dijo nada sobre el Gripen a la Argentina, y hace sólo una semana que Martínez estabe en Brasil y en Embraer, tratando del Gripen.
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ariel
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 17:42

Peligro verbal!! Un comentario sublime, indiscutiblemente! Creo que ha igualado al gran "tiene buen andar"!



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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 17:46

Glasper escribió:
As veces pienso que están forzando algo imposible, para que al final, la culpa por el fracaso recae sobre el Brasil, y esto se utiliza para excusas en el futuro.

Que comentario tan falto de sentido y realidad, casi infantil diría.
Es un caso muy especial el suyo Glasper, debe ser el único brasilero que ve en Argentina alguna amenaza de algún tipo que le hace no querer intentar siquiera reducir costos o vender productos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 17:55

Bueno, es que quizas la historia belica entre brasil y argentina no les fue muy favorable jajaja

chiste sres!
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keradhor



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 18:10

Yo pregunto.
No nos sirve más un Super Hornet a un Grippen?

También fue chiste señores.
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belmont



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 20:16

Glasper escribió:
Brasil llegó a la conclusión de que el Gripen era el mejor avión de combate para defender su territorio después de más de 10 años de estudios.

Argentina llegó a la conclusión de que el Gripen era el mejor caza para su defensa aerea, en el día que Agustín Rossi se reunió con Celso Amorim en Gavião Peixoto.

Julio Martínez dijo en una entrevista a un diario argentino, que el FX2 brasileño fue una "Novela" involucrado en  "corrupción".

As veces pienso que están forzando algo imposible, para que al final, la culpa por el fracaso recae sobre el Brasil, y esto se utiliza para excusas en el futuro.

Saludos.
no se si fue asi, yo creo que brasil entendio que el gripen era el avion que mejor le servia a sus intereses comerciales y que embraer se beneficiaria mucho de esta operacion, incluso a mi entender a costa de la msima defensa nacional, no con esto estoy diciendo que el gripen sea un mal avion, el gripen es un buen material que ofrece cosas que muchos otros cazas ni sueñan y lo que lo hacen pues a mayor costo, pero la realidad que kilo por kilo si de mejor avion se trataba el rafale se lo lleva en todo los item, nada mas basta con ver los resultados en la licitacion en suiza para darse cuenta que mejores que el gripen existen

Citación :
Yo pregunto.
No nos sirve más un Super Hornet a un Grippen?
pues sin chiste en algunas consideraciones si
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belmont



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 20:18

Citación :
Brasil llegó a la conclusión de que el Gripen era el mejor avión de combate para defender su territorio después de más de 10 años de estudios.
antes de eso ya tenian un ganador y era el rafale y antes tenian otro, pero a la final fue el gripen mas por razones comerciales que por otra cosa
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Krenak



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 21:49

Disculpa discordar sr belmont, mas la cosa no es bien asi.....

en princípio ay que decir que el F-16 y el Thiphon ni foran considerados por la FAB..... el F-16 por ser una aeronave con conceptos antigos y sin capacidad de updates pos el B60. El Thiphon por la dificuldad intrinseca de transferencia de tecnologias. El Su-35 esteve siendo avaliado y descartado por la FAB por diversas inquietudes a cerca de sistema de mantenimento,transferencia de tecnologia entre otras (no puedo decir?...... los rusófilos van mi matar).

El Rafale en momento algun fue la preferencia de la FAB (a mi gustaria mucho)....costos altos y una certa resistencia a transferencias de tecno ya que Embraer ya habia adquirido las aciones de Dassault (2,5%) en la empresa. Lula, creo, en un momento alcoólico con Sarkozi, dice que iria comprar el Rafa.... tuve una resposta dura de la FAB.....

Concordo que la mejor solución seria el Gripen....por capacidades, costos y transferencia tecno....

en mi punto de vista la mejor solución para la defensa de Brasil.

PD: Suisa ni de pierto fez una análise séria como el FX...... tenemos acá en sudamérica mucho mas expertise que ellos.....

saludos cordiales!
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keradhor



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 21:58

belmont escribió:

Citación :
Yo pregunto.
No nos sirve más un Super Hornet a un Grippen?
 
pues sin chiste en algunas consideraciones si

Hablando sin chiste. Tenemos que reemplazar 3 tipos de aviones, A4 AR, Mirage III /V, Super Etendar.
Si vamos a tener una discusión semejante y solo para reemplazar el Mirage, porque no pensamos así entonces:
Reemplazar A4 AR; 12 o 14 aviones a considerar
Reemplazar Mirage: 12 a 14 aviones a considerar
Reemplazar Super Etendar: 12 a 14 aviones a considerar.
Mas Vale comprar 24 F/A 18 F y los repartimos entre las fuerzas que los necesitan. ¿Muy caros?
Compramos entonces 24 F/A 18 C recorridos a 0 y mas baratos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 22:04

Krenak escribió:
El Su-35 esteve siendo avaliado y descartado por la FAB por diversas inquietudes a cerca de sistema de mantenimento,transferencia de tecnologia entre otras (no puedo decir?...... los rusófilos van mi matar).

tiene la zona liberada, hable ahora!
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Krenak



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 22:05

keradhor escribió:
belmont escribió:

Citación :
Yo pregunto.
No nos sirve más un Super Hornet a un Grippen?
 
pues sin chiste en algunas consideraciones si

Hablando sin chiste. Tenemos que reemplazar 3 tipos de aviones, A4 AR, Mirage III /V, Super Etendar.
Si vamos a tener una discusión semejante y solo para reemplazar el Mirage, porque no pensamos así entonces:
Reemplazar A4 AR; 12 o 14 aviones a considerar
Reemplazar Mirage: 12 a 14 aviones a considerar
Reemplazar Super Etendar: 12 a 14 aviones a considerar.
Mas Vale comprar 24 F/A 18 F y los repartimos entre las fuerzas que los necesitan. ¿Muy caros?
Compramos entonces 24 F/A 18 C recorridos a 0 y mas baratos.

También vou hablar sin chiste..... tiene la plata para operar y mantener estos 24 F/A 18 C? a no olvidar que son bimotores, y que su hora de vuelo no es igual a un Grob eh.....
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keradhor



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 22:16

Lamentablemente Argentina, desde que las Naciones Unidas confirmaron la extensión de nuestra plataforma continental, debe pensar en bimotores.
Con respecto a horas de vuelo y mantenimiento, con el ahorro en aviones a comprar se pagan varias horas de vuelo y repuestos.
Pero como ya dije mas arriba en este mismo tema, tenemos problemas económicos que solucionar primero, después podemos pensar en hacer realidad nuestros sueños.
Igualmente, primero debemos hacer un Stop Gap antes de pretender tener un avión de primera linea.
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Krenak



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 22:18

ariel escribió:
Krenak escribió:
El Su-35 esteve siendo avaliado y descartado por la FAB por diversas inquietudes a cerca de sistema de mantenimento,transferencia de tecnologia entre otras (no puedo decir?...... los rusófilos van mi matar).

tiene la zona liberada, hable ahora!

Parece casamiento...... "hable ahora....o calese para siempre"    Shocked hehehehe....

....mejor me retiro a mi insignificancia..... Cool Wink adios
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Krenak



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 12 Jul 2016 - 22:22

keradhor escribió:
Lamentablemente Argentina, desde que las Naciones Unidas confirmaron la extensión de nuestra plataforma continental, debe pensar en bimotores.
Con respecto a horas de vuelo y mantenimiento, con el ahorro en aviones a comprar se pagan varias horas de vuelo y repuestos.
Pero como ya dije mas arriba en este mismo tema, tenemos problemas económicos que solucionar primero, después podemos pensar en hacer realidad nuestros sueños.
Igualmente, primero debemos hacer un Stop Gap antes de pretender tener un avión de primera linea.

Concordo..... antes de tener un avión "para Malvinas" si é que mi entendes, hay que tener un avión para el continente....es mi opinión de estrangero.

saludos
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Hoy a las 17:52

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