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 Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 15:07

pra mi ante un ecenario como el que plantea Marcelo la clave es la integracion de la region y la UNASUR es la herramienta para lograr eso.
Seamos realistas hoy en latinoamerica ningun pais tiene la capacidad para aguantar solo un ataque asi ni siquiera Brasil.

Por eso es fundamental que los paises actuen en bloque ante una eventual amenasa de estas caracteristicas, no hay mejor disuacion que esa!
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siam



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 15:21

Hay que tener cuidado mucho cuidado con las aspiraciones de Brasil en la región, están muy bien con los británicos y últimamente tienen actitudes cuasi imperialistas para negociar con nosotros Ojo....
No será que quieren ser el EEUU de México, Ojo..
Todo bien pero hasta ahí nomas...

Veremos para darnos cuenta si son confiables o no como termina la novela del Gripen AR. :m: :m:


Última edición por siam el Mar 27 Ene 2015 - 15:27, editado 1 vez
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 15:25

mavec escribió:
pra mi ante un ecenario como el que plantea Marcelo la clave es la integracion de la region y la UNASUR es la herramienta para lograr eso.

La diversidad ideológica, política y económica es el primer obstáculo para una integración. A eso se suma una diversidad geográfica que genera necesidades muy distintas que impiden unificar criterios, equipamiento y doctrinas. Ante éste escenario la clave es desarrollar un sistema propio de defensa y mantener lazos muy abiertos con los países vecinos a modo de ser necesario poder actuar en bloque o de modo conjunto.

Y es ahí donde la importancia de la FAA es esencial y determinante. Poco pero buen equipamiento, altamente flexible, con buena movilidad y con el ojo puesto en medios ISR tal como menciona Marcelo. Si tenés medios bien equipados, pilotos bien adiestrados, movilidad y buena inteligencia van a pensar más de dos veces en intentar algo, con la ventaja que nuestro territorio es geograficamente grande y diverso.

Pero mientras nuestra FAA siga con la cabeza en otro lado, tal como indicaron varios, invertir en defensa sólo servirá para ampliar la red de negociados. Esa es una triste realidad.

Saludos


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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 16:02

Growler escribió:
mavec escribió:
pra mi ante un ecenario como el que plantea Marcelo la clave es la integracion de la region y la UNASUR es la herramienta para lograr eso.

La diversidad ideológica, política y económica es el primer obstáculo para una integración. A eso se suma una diversidad geográfica que genera necesidades muy distintas que impiden unificar criterios, equipamiento y doctrinas. Ante éste escenario la clave es desarrollar un sistema propio de defensa y mantener lazos muy abiertos con los países vecinos a modo de ser necesario poder actuar en bloque o de modo conjunto.

Y es ahí donde la importancia de la FAA es esencial y determinante. Poco pero buen equipamiento, altamente flexible, con buena movilidad y con el ojo puesto en medios ISR tal como menciona Marcelo. Si tenés medios bien equipados, pilotos bien adiestrados, movilidad y buena inteligencia van a pensar más de dos veces en intentar algo, con la ventaja que nuestro territorio es geograficamente grande y diverso.

Pero mientras nuestra FAA siga con la cabeza en otro lado, tal como indicaron varios, invertir en defensa sólo servirá para ampliar la red de negociados. Esa es una triste realidad.

Saludos



Coincido en ese aspecto Growler y agrego a esto mas que nada la integracion politica y la planificacion extrategica que se aplica al sentido comun, es muy facil " hoy somos nosotros mañana pueden ser ustedes ", de todas maneras es hacer hipoteisis sobre algo que dificilmente podamos dilucidar de ser un echo verdadero y palpable.
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ariel
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 16:38

Acrux escribió:
ariel escribió:
Acrux escribió:

Coincido plenamente salvo por los A 4, pues  muchos llegaron en pesimo estado y practicamente más basico que un P40 de la segunda guerra, sin sistemas de navegación, sin sistemas de alerta radar, sin sistemas de navegación y tiro, cosas que los A 4 ya poseian desde 1960 . Muchos A 4 se perdieron por accidentes, practicamente la mayoria  por que eran de segunda mano, muy baqueteados.
Otro ejemplo es tirar a la basura al AS 25K  prefiriendo al maverick
La verdad los jerarcas de la FAA dejan muchio que desear.
Saludos


Noooooo quien te dijo eso?

De hecho aca se les modificaron muchas cosas en el AMACUAR...
el modelo B/C no tenia sistemas de alerta de radar, pero porque el modelo no lo tenia... t accidentes, tienen muchos, no quiere decir que hayan venido mal..

No te estaras confndiendo con los Q de la ARA?
Aunque estos electronicamente estaban mejor que los B/C de la FAA...


Agrego...Coincido con lo del AS25K... ni hablemos de la Dardo...

Saludos!
tengo entendido que  que a los A 4B/C les quitaron mucha electronica cuando vinieron especialmente a los B por eso la denominacion P original desde EEUU.Si los A 4C tenian mejor electronica pero  muy pocos, Segun la revista ALAS.  en una edicion especial sobre los A 4AR donde tambien mostraban toda la lista de los A 4B/C  perdidos por accidentes y eran muchos, la gran mayoría pues si es un avion muy noble pero sigue siendo un rejunte de materiales con fatigas y limitaciones que con el tiempo y el uso pasan factura.
Para mi Tendrian que haber comprado  A 4C o E nuevos de fabrica con las mejoras  y no usados degradados. Plata habia en esa epoca.
Luego tenes todas las modernizaciones en sus sistemas de armas donde la FAA practicamente nunca homegenizo una flota o directamente termino una modernizacion .
Saludos

Compañero Acrux , te respondo aqui http://interdefensa.argentinaforo.net/t1359-el-a-4-skyhawk?highlight=skyhawk
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 22:15

ariel escribió:
9L en el 98? No me suena...

En el 98 no, por lo que tengo entendido los l9 llegan en el 2001 y en el 2006 los M9. Saludos !!!
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Acrux



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 23:38

Muchas gracias ariel :alaba:
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 0:23

siam escribió:
Hay que tener cuidado mucho cuidado con las aspiraciones de Brasil en la región, están muy bien con los británicos y últimamente tienen actitudes cuasi imperialistas para negociar con nosotros Ojo....
No será que quieren ser el EEUU de México, Ojo..
Todo bien pero hasta ahí nomas...

Veremos para darnos cuenta si son confiables o no como termina la novela del Gripen AR. :m: :m:

Siam, con un conocimiento mas profundo y estructural de Brasil, tus temores son mas que infundados.
Todo lo contrario, lo peor que nos puede pasar, es que se nos caiga encima. Sus casi 200 millones de personas serian un anatema para la inmigracion si sucediera lo mismo que con el resto de sudamerica, buscar oportunidades a la Argentina.
Su gran apuesta fracaso, entrar al club de los grandes y obtener sus privilegios, qie servirian para mantener su nuevo status. Ademas de caer el precio de la soja, su maximo ingreso neto genuino, y el petroleo, que hacen inutiles sus inverciones para la extraccion de petroleo off shore y antieconomica su produccion, con una carga muy pesada de la deuda contraida para pagarla. Petroras solo debe casi lo mismo que toda la Argentina junta.
Pero es la entrada de China a la region, principalmente asociada a la Argentina donde su produccion industrial frente a la suya es inviable.
China le va a terminar comprando soja, mineral de hierro y alguna cosa simbolica para consumo interno, mientras ellos de aprepian de la renta con la compra de bancos y empresas contristas del estado.
Pero para no irnos de tema, lo mas preocupante, como paso con Mexico, es la inmigracion cuando, paulatinamente las industrias sean reemplazadas por servicios y trabajo informal.
El Mercosur era la respuesta, pero para mi , el cuarto de hora ya paso.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 1:35

francisco7896 escribió:
siam escribió:
Hay que tener cuidado mucho cuidado con las aspiraciones de Brasil en la región, están muy bien con los británicos y últimamente tienen actitudes cuasi imperialistas para negociar con nosotros Ojo....
No será que quieren ser el EEUU de México, Ojo..
Todo bien pero hasta ahí nomas...

Veremos para darnos cuenta si son confiables o no como termina la novela del Gripen AR. :m: :m:

Siam, con un conocimiento mas profundo y estructural de Brasil, tus temores son mas que infundados.
Todo lo contrario, lo peor que nos puede pasar, es que se nos caiga encima. Sus casi 200 millones de personas serian un anatema para la inmigracion si sucediera lo mismo que con el resto de sudamerica, buscar oportunidades a la Argentina.
Su gran apuesta fracaso, entrar al club de los grandes y obtener sus privilegios, qie servirian para mantener su nuevo status. Ademas de caer el precio de la soja, su maximo ingreso neto genuino, y el petroleo, que hacen inutiles sus inverciones para la extraccion de petroleo off shore y antieconomica su produccion, con una carga muy pesada de la deuda contraida para pagarla. Petroras solo debe casi lo mismo que toda la Argentina junta.
Pero es la entrada de China a la region, principalmente asociada a la Argentina donde su produccion industrial frente a la suya es inviable.
China le va a terminar comprando soja, mineral de hierro y alguna cosa simbolica para consumo interno, mientras ellos de aprepian de la renta con la compra de bancos y empresas contristas del estado.
Pero para no irnos de tema, lo mas preocupante, como paso con Mexico, es la inmigracion cuando, paulatinamente las industrias sean reemplazadas por servicios y trabajo informal.
El Mercosur era la respuesta, pero para mi , el cuarto de hora ya paso.

Es verdad lo que dice Francisco y nosotros somos culpables en parte del deterioro del mercosur. También somos culpables por dejar a los chips and fish hacer de las suyas en el sur, culpables de darle demasiada cuerda a los chinos.
Saludos !!
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 6:30

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Thunder



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 7:23

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Thunder



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 9:23

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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 10:04

siam escribió:
Hay que tener cuidado mucho cuidado con las aspiraciones de Brasil en la región, están muy bien con los británicos y últimamente tienen actitudes cuasi imperialistas para negociar con nosotros Ojo....
Ustedes van a conocer los chinos... Van a saber muy pronto lo que es negociar con "imperialistas"...  Twisted Evil
Citación :
No será que quieren ser el EEUU de México, Ojo..
No es el destino de la Argentina, pero de esto depende las decisiones que los proprios argentinos toman...  Wink
Citación :
Veremos para darnos cuenta si son confiables o no como termina la novela del Gripen AR. :m: :m:
Confiables? Estimado, los Gripen no dependen de Brasil, dependen de UK. Recuerdo para los mas sin memoria, que el Gripen es un proyecto de SAAB, no de Embraer.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 10:18

francisco7896 escribió:
Siam, con un conocimiento mas profundo y estructural de Brasil, tus temores son mas que infundados.
Todo lo contrario, lo peor que nos puede pasar, es que se nos caiga encima. Sus casi 200 millones de personas serian un anatema para la inmigracion si sucediera lo mismo que con el resto de sudamerica, buscar oportunidades a la Argentina.
A todos los argentinos hay oportunidades? Se no, no seremos nosotros que vamos para ahi...

Citación :
Su gran apuesta fracaso, entrar al club de los grandes y obtener sus privilegios, qie servirian para mantener su nuevo status.
Estimado, hay un recorrido para llegar a las grandes ligas. Algunos ya tomaran la decisión de empezarla, otros miran...  Wink

Citación :
Ademas de caer el precio de la soja, su maximo ingreso neto genuino, y el petroleo, que hacen inutiles sus inverciones para la extraccion de petroleo off shore y antieconomica su produccion, con una carga muy pesada de la deuda contraida para pagarla. Petroras solo debe casi lo mismo que toda la Argentina junta.
La extracion de petroleo en todo el País incremento 15% entre julio de 2013 y julio de 2014; apenas el la area del pre-sal, la produccion se incremento en 62%, con 700 mil barriles de petroleo por dia.

En nivel nacional, un nuevo recorde de 2,286 millones de barriles de petroleo por dia fue atingido en 21 de diciembre de 2014.  

La queda de los valores de las commodities no es un fator exclusivo que afecto solo a Brasil, atinge a todos los países exportadores, incluso Argentina. Es cojuntural.

Citación :
Pero es la entrada de China a la region, principalmente asociada a la Argentina donde su produccion industrial frente a la suya es inviable.
China le va a terminar comprando soja, mineral de hierro y alguna cosa simbolica para consumo interno, mientras ellos de aprepian de la renta con la compra de bancos y empresas contristas del estado.
Antes, la industria que sera destruida por China no sera la brasilera, sera la argentina. No ve quien no quiere...

Citación :
Pero para no irnos de tema, lo mas preocupante, como paso con Mexico, es la inmigracion cuando, paulatinamente las industrias sean reemplazadas por servicios y trabajo informal.
Solo se for la inmigracion de chinos para la Argentina para dominar su industria y su mercado de servicios...

Citación :
El Mercosur era la respuesta, pero para mi , el cuarto de hora ya paso.
Sin dudas. Es como dice antes, quien decide su destino son los proprios argentinos, que votan y que tiene interesses de mantener su nivel de trabajo en el pais, no Brasil.  Wink

Saludos.


Última edición por Delta el Miér 28 Ene 2015 - 10:32, editado 1 vez
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 10:23

JSK10 escribió:
francisco7896 escribió:
siam escribió:
Hay que tener cuidado mucho cuidado con las aspiraciones de Brasil en la región, están muy bien con los británicos y últimamente tienen actitudes cuasi imperialistas para negociar con nosotros Ojo....
No será que quieren ser el EEUU de México, Ojo..
Todo bien pero hasta ahí nomas...

Veremos para darnos cuenta si son confiables o no como termina la novela del Gripen AR. :m: :m:

Siam, con un conocimiento mas profundo y estructural de Brasil, tus temores son mas que infundados.
Todo lo contrario, lo peor que nos puede pasar, es que se nos caiga encima. Sus casi 200 millones de personas serian un anatema para la inmigracion si sucediera lo mismo que con el resto de sudamerica, buscar oportunidades a la Argentina.
Su gran apuesta fracaso, entrar al club de los grandes y obtener sus privilegios, qie servirian para mantener su nuevo status. Ademas de caer el precio de la soja, su maximo ingreso neto genuino, y el petroleo, que hacen inutiles sus inverciones para la extraccion de petroleo off shore y antieconomica su produccion, con una carga muy pesada de la deuda contraida para pagarla. Petroras solo debe casi lo mismo que toda la Argentina junta.
Pero es la entrada de China a la region, principalmente asociada a la Argentina donde su produccion industrial frente a la suya es inviable.
China le va a terminar comprando soja, mineral de hierro y alguna cosa simbolica para consumo interno, mientras ellos de aprepian de la renta con la compra de bancos y empresas contristas del estado.
Pero para no irnos de tema, lo mas preocupante, como paso con Mexico, es la inmigracion cuando, paulatinamente las industrias sean reemplazadas por servicios y trabajo informal.
El Mercosur era la respuesta, pero para mi , el cuarto de hora ya paso.

Es verdad lo que dice Francisco y nosotros somos culpables en parte del deterioro del mercosur. También somos culpables por dejar a los chips and fish hacer de las suyas en el sur, culpables de darle demasiada cuerda a los chinos.
Saludos !!

Lamentablemente. Los norteamericanos hicieron lo mismo, y nos perjuidico a nosotros mientras Gran Bretaña le dejaba su lugar.
La apertura de mercado norteamericano para productos Brasileños (fabricados por empresas de USA) y el bloqueo primero, y la caida de los precios de nuestros productos de exportacion (en parte por subsidios prohibidos para todos menos para ellos) nos fueron relegando desde nuestra posicion de Europa en Sudamerica, a lo que estamos hoy por hoy.
La ventana de oportunidad (2000-2013) no fue aprovechada para el salto en el desarrollo, que necesitaba integracion si o si fundamentalmente Argentino-Brasileña (mexico tiene sus propias contradicciones).
El liderazgo debio ser Argentino, pero al ser frustrado por la crisis del 2001, los brasileños, ante semejante desafio, apostaron mas por cortarse solos con unas pocas fichas hacia la integracion, mas que nada politicas y creditos hacia sus propias compañias.
Va a ser lo que fue siempre, un Argentina como factoria prospera de un estandar de vida per-capita muy por encima del promedio latinoamericano y el resto entre la dominacion o la dependencia.

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francisco7896



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 10:59

Delta escribió:
francisco7896 escribió:
Siam, con un conocimiento mas profundo y estructural de Brasil, tus temores son mas que infundados.
Todo lo contrario, lo peor que nos puede pasar, es que se nos caiga encima. Sus casi 200 millones de personas serian un anatema para la inmigracion si sucediera lo mismo que con el resto de sudamerica, buscar oportunidades a la Argentina.
A todos los argentinos hay oportunidades? Se no, no seremos nosotros que vamos para ahi...

Citación :
Su gran apuesta fracaso, entrar al club de los grandes y obtener sus privilegios, qie servirian para mantener su nuevo status.
Estimado, hay un recorrido para llegar a las grandes ligas. Algunos ya tomaran la decisión de empezarla, otros miran...  Wink

Citación :
Ademas de caer el precio de la soja, su maximo ingreso neto genuino, y el petroleo, que hacen inutiles sus inverciones para la extraccion de petroleo off shore y antieconomica su produccion, con una carga muy pesada de la deuda contraida para pagarla. Petroras solo debe casi lo mismo que toda la Argentina junta.
Para quien dice que tiene conocimiento profundo de Brasil, deberia saber que no es la soja que garantiza la balanza comercial...

Ademas, deberia saber que la extracion de petroleo en todo el País incremento 15% entre julio de 2013 y julio de 2014; apenas el la area del pre-sal, la produccion se incremento en 62%, con 700 mil barriles de petroleo por dia.

En nivel nacional, un nuevo recorde de 2,286 millones de barriles de petroleo por dia fue atingido en 21 de diciembre de 2014.  

Citación :
Pero es la entrada de China a la region, principalmente asociada a la Argentina donde su produccion industrial frente a la suya es inviable.
China le va a terminar comprando soja, mineral de hierro y alguna cosa simbolica para consumo interno, mientras ellos de aprepian de la renta con la compra de bancos y empresas contristas del estado.
Antes, la industria que sera destruida por China no sera la brasilera, sera la argentina. No ve quien no quiere...

Citación :
Pero para no irnos de tema, lo mas preocupante, como paso con Mexico, es la inmigracion cuando, paulatinamente las industrias sean reemplazadas por servicios y trabajo informal.
Solo se for la inmigracion de chinos para la Argentina para dominar su industria y su mercado de servicios...

Citación :
El Mercosur era la respuesta, pero para mi , el cuarto de hora ya paso.
Sin dudas. Es como dice antes, quien decide su destino son los proprios argentinos, que votan y que tiene interesses de mantener su nivel de trabajo en el pais, no Brasil.  Wink

Saludos.

Lo de la soja en una simplificacion, pero sin las divisas superavitarias del complejo agropecuario, no hay forma de mantener la industria y modernizarla. A diferencia de Mexico y Brasil, no es mucho en cuanto industria lo que tienen para perder la Argentina, ya se perdio buena parte hace rato, pero el problema esta que son empleo intensivo, y al ir perdiendose se perderan empleos industriales en favor de empleos mas precarios e informales, como sucede en la Argentina y en cualquier pais que se desindustrializa.
EL conocimiento profundo no es mio, es e lque yo me baso, de estudios, de la vision China, sobre la estructura social de brasil, la cual con profundas desigualdades, aun no sea saldo y el problema, aunque suene paradigmatico, en el ascenso de una franja de la poblacion a un nuevo estandar de vida, que para mantenerlo o bien se necesita una mayor productividad o bien divisas para mantenerlo. Ninguna de las dos sucedera.
La transferencia de recursos de un sector a ese, solo es posible cuando los precios de los bienen exportables, soja entre otros, tienen elevados precios, pero al caer hasta este nivel, solo se puede hacer con inverciones o deuda. Acabada la plata, la fantasia del desarrollo en unos pocos años para un pais del tamaño de un continente, se habra evaporado.
COmo ejemplo, la industria automotriz brasileña tiene un enorme deficit en cuanto a autopartes para con Europa, que se salda con trasnferencias de otros sectores, pero dan muchisimos empleos calificados y sostienen la ponderacion de la industria en su PBI.
Con China, no solo no se saldara nada, se empeorara, con precios por el suelo y costos por las nuves. Los terminos de intercambio Brasileros ( y latinomericanos en general, ver venezuela) caeran a los promedios historicos.
Son estrategias de desarrollo en el cual cada uno atiende su juego, y no es que me guste una latinoamerica dividida, no hay muchas chances de que eso cambie.
La ventaja de Argentina es el bajo riesgo de conflictividad social, alta produccion diversificada de agro-industria e industria de nicho, como la espacial o la nuclear, pero sobre todo, baja poblacion en un inmenso territorio, con acceso a la codiciada Antartida y cierto desarrollo cientifico.
QUe se entienda bien, Brasil es un gran pais, pero se le acabo el tiempo, con los norteamericanos era una cosa, pero con los Chinos es otra bien diferente. En su esquema un socio grande y poderoso, que se le pueda plantar de manos, es imposible.
De hecho pensaron en algun momento en Chile y Uruguay, pero son muy chicos, el resto hay mucho componente indigena, subdesarrollado o inconveniente.
Argentina va a ser para china lo que fue para Gran Bretaña, pero para el resto va a hacer lo que los Norteamericanos se cansaron de hacer, divide ( empobrese) y reinaras.
El esquema se puede ver en los ferrocarriles, mientras a todos les invierte en infraestructura, solo a la Argentina le financia los ferrocarriles de larga distancia, fundamentales para un pais integrado social y territorialmente, mientras al resto lso embarca en emprendimientos faraonicos atinados a lo extractivo de materias primas y no mucho mas.
La base de observacion espacial en Argentina, no es casual. UNa vez terminado el sistema Argentino para el lanzamiento de satelites ( que ya tiene varios en orbita y los manuufactura integralmente) todo el ciclo espacial observacion-satelite-informacion-observacion estara cerrado.
Los adelantos en bio diversidad, haran que el esteril suelo Chino, mas el crecimiento del area sembrada hacia la patagonia por el cambio climatico, sumara a la autonomia alimentaia China,y un sin fin de etc.
La sociedad nuclear (donde china aporta componentes) para la construccion dfe nuevas centrales nucleares, es una desicion que se puede llevar al campo militar, como por ejemplo una usina nuclear para un buque como el irizar, y luego la "cooperacion cientifica" en la Antartida.
Los Brasileños se beneficiearon bastante con los norteamericanos, ahora, terminandose esa etapa, les toca ponerse en el lugar de Argentina de los 50, pero con un poco mas de aire, por ahora
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 11:09

francisco7896 escribió:
Lamentablemente. Los norteamericanos hicieron lo mismo, y nos perjuidico a nosotros mientras Gran Bretaña le dejaba su lugar.
A ver antes de culpar los otros se no hay ninguna culpa de los proprios argentinos en estos hechos...  Rolling Eyes


Citación :
La apertura de mercado norteamericano para productos Brasileños (fabricados por empresas de USA) y el bloqueo primero, y la caida de los precios de nuestros productos de exportacion (en parte por subsidios prohibidos para todos menos para ellos) nos fueron relegando desde nuestra posicion de Europa en Sudamerica, a lo que estamos hoy por hoy.
Ponerse a llorar no es la forma de tener buenos resultados. No exportamos a EE.UU. solo productos de empresas USA. El mayor pais importador de productos Embraer, por ejemplo, es USA. Y, aun así, Brasil es el país que mas demanda EE.UU. en la OMC y en la mayoria de las vezes gana el juicio y beneficia otros paises que sufren con los subsidios de los paises "desarrolados".

"(...) nos fueron relegando desde nuestra posicion de Europa en Sudamerica (...)"??? Con palabras como esta que decimos acá que ALGUNOS argentino piensan que son europeos, y otros tienen certeza!  jajaja


Citación :
La ventana de oportunidad (2000-2013) no fue aprovechada para el salto en el desarrollo, que necesitaba integracion si o si fundamentalmente Argentino-Brasileña (mexico tiene sus propias contradicciones).
La "ventana de oportunidades" quien la hace somos nosotros mismos, no hay periodo limite para esto.


Citación :
El liderazgo debio ser Argentino, pero al ser frustrado por la crisis del 2001, los brasileños, ante semejante desafio, apostaron mas por cortarse solos con unas pocas fichas hacia la integracion, mas que nada politicas y creditos hacia sus propias compañias.
Hay millones de dolares de inversiones de empresas brasileras en la Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc. ... Esto solo de empresa privadas. Sin falar en millones de dolares de inversion estatal brasilera en carreteras, puentes, integracion energetica, y otros proyectos en la region.

Citación :
Va a ser lo que fue siempre, un Argentina como factoria prospera de un estandar de vida per-capita muy por encima del promedio latinoamericano y el resto entre la dominacion o la dependencia.
No voy a comentar esto. Un pensamiento totalmente anacronico.

Bueno, cierro con el 'off-topic'. A ver que pasa con el nuevo gobierno argentino que viene... De toda forma, buena suerte con los chinos... Twisted Evil

Saludos.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 11:59

Volvamos con el tema de fondo del topic muchachos!!

Delta trate de mantener al minimo sus niveles de ironia, por favor.
Mantenga la cordialidad dentro del foro con los demas integrantes, recuerde el origen de este foro y sea amable ante su aceptacion.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 12:55

muchachos cerremos este topic ...hoy hablar del gripen a plazo de 10 años en este paìs...que no sabes que pasa mañana...POR FAVOR....
Ahora un dato en lo monetario....que gobierno democratico invertirìa entre 2000 y 2500 millones de USS para 24 aviones de combate...solo par a reequipar la FAA....si desde 1983 (gobiernos democraticos) en todas las FFAA no se invirtio ni el 50% por ciento de esa cifra.......hablamos de los ultimos 32 años , y en gran parte se uso para pagar y terminar planes de reequipamiento que venian desde la decada del 70....
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 13:00

luisitomo escribió:
muchachos cerremos este topic ...hoy hablar del gripen a plazo de 10 años en este paìs...que no sabes que pasa mañana...POR FAVOR....

Ahora un dato en lo monetario....que gobierno democratico invertirìa entre 2000 y 2500 millones de USS para 24 aviones de combate...solo par a reequipar la FAA....si desde 1983 (gobiernos democraticos) en todas las FFAA no se invirtio ni el 50% por ciento de esa cifra.......hablamos de los ultimos 32 años , y en gran parte se uso para pagar y terminar planes de reequipamiento que venian desde la decada del 70...

Vos mismo estás diciendo que no hay que cerrar el topic jajaja
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 13:02

Muchos pensamos que este programa tiene grandes chances de concretarse y de pasar casi inalterado un par de gobiernos. Saludos
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 13:04

admiro tu optimismo pablo....
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siam



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 14:08

francisco7896: (...)

Lamentablemente. Los norteamericanos hicieron lo mismo, y nos perjuidico a nosotros mientras Gran Bretaña le dejaba su lugar.
La apertura de mercado norteamericano para productos Brasileños (fabricados por empresas de USA) y el bloqueo primero, y la caida de los precios de nuestros productos de exportacion (en parte por subsidios prohibidos para todos menos para ellos) nos fueron relegando desde nuestra posicion de Europa en Sudamerica, a lo que estamos hoy por hoy.


bravo bravo bravo
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 28 Ene 2015 - 14:17

mavec escribió:
Volvamos con el tema de fondo del topic muchachos!!

Delta trate de mantener al minimo sus niveles de ironia, por favor.
Mantenga la cordialidad dentro del foro con los demas integrantes, recuerde el origen de este foro y sea amable ante su aceptacion.

Necesitas analizar mínimamente el contexto .es probable que después del viaje a china tengamos novedades con respecto a este tema. Ahora me resulta conocido cierto tono de respuesta... Me parece a mi o estoy....
Data para los interesados de foro: lean noticias de medio oriente.mejor chinas...pueden tener primicias...traductores gran herramienra!!!!!
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 27 Feb 2015 - 14:15

veo una lucesita en el tema gripen ng....ya confirmaron para la avionica a una empresa de capitales israelies (Elbit,Rafael y socios brasileños) instalada en Brasil para fabricar y crear toda la arquitectura para instalar esa avionica en el futuro gripen NG... falta la posibilidad de motor y su fabricación y overhaull en el pais carioca...cambiar algunos equipos electronicos y electricos de origen ingles (cosa que los brasileños seguro lo van a realizar).....................y listo el pollo para poder comprar ese aparato....al menos me ilusiono
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Hoy a las 14:04

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Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"
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