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 Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 14:46

ariel escribió:
Dejando de lado la politica (POR FAVOR!!!!) por mas que no haya presupuesto la FAA es responsable de su doctrina, y como esta armada (o desarmada) ahora es fruto de su eleccion...

No hay politica Ariel, ni en un millon de años el estado en que se encuentra la FAA es por su doctrina, si vamos a ese caso se le podria haber comprado cazas antiguos pero en buen estado para que sigan con su doctrina o cualquier caza medianamente aceptable ¡¡¡no se compro nada de nada!!! aqui no hay ninguna eleccion de la FAA, falta mas presupuesto y que les compren cazas como la gente.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 15:00

No es solo presupuesto, nunca el dinero es lo primero.
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ariel
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 15:03

not for play escribió:
ariel escribió:
Dejando de lado la politica (POR FAVOR!!!!) por mas que no haya presupuesto la FAA es responsable de su doctrina, y como esta armada (o desarmada) ahora es fruto de su eleccion...

No hay politica Ariel, ni en un millon de años el estado en que se encuentra la FAA es por su doctrina, si vamos a ese caso se le podria haber comprado cazas antiguos pero en buen estado para que sigan con su doctrina o cualquier caza medianamente aceptable ¡¡¡no se compro nada de nada!!! aqui no hay ninguna eleccion de la FAA, falta mas presupuesto y que les compren cazas como la gente.

No perdoname.

La FAA lo unico que eligio bien fueron los Herk y los A4.

El Mirage fue un error desde donde se lo mire. un interceptor cuando se necesitaba un caza, y ademas degradado...digo ¿Que bombardero estrategico iba a surcar los cielos argentos?
y antes habian ido a ver al Viggen!!

Entiendo que el Mirage en ese momento era el avion del momento,pero vamos, la HHCC de ese momento estaba lejisimos de algo asi. Despues con el embargo, ya no hubo nada mas que hacer.

Despues vuelve a agachar la cabeza y agarra mas A4
El tema del Kfir viene del 80, cuando se cayo la transaccion por Pampas.

En el tema misilistico, en 1998 Dominguez le volvia a decir que no a Israel por los Python IV, para ese momento el tema del presupuesto no era como ahora, y seguiamos con bombas tontas y Magic I


Agrego , las contramedidas ya existian en los 70/80... y? nada...Mira el Puca, producto de fabricacion Nacional y no tiene ni SINT!!!!!!!!!!!!!!!!!
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 15:12

ariel escribió:
not for play escribió:
ariel escribió:
Dejando de lado la politica (POR FAVOR!!!!) por mas que no haya presupuesto la FAA es responsable de su doctrina, y como esta armada (o desarmada) ahora es fruto de su eleccion...

No hay politica Ariel, ni en un millon de años el estado en que se encuentra la FAA es por su doctrina, si vamos a ese caso se le podria haber comprado cazas antiguos pero en buen estado para que sigan con su doctrina o cualquier caza medianamente aceptable ¡¡¡no se compro nada de nada!!! aqui no hay ninguna eleccion de la FAA, falta mas presupuesto y que les compren cazas como la gente.

No perdoname.

La FAA lo unico que eligio bien fueron los Herk y los A4.

El Mirage fue un error desde donde se lo mire. un interceptor cuando se necesitaba un caza, y ademas degradado...digo ¿Que bombardero estrategico iba a surcar los cielos argentos?
y antes habian ido a ver al Viggen!!

Entiendo que el Mirage en ese momento era el avion del momento,pero vamos, la HHCC de ese momento estaba lejisimos de algo asi. Despues con el embargo, ya no hubo nada mas que hacer.

Despues vuelve a agachar la cabeza y agarra mas A4
El tema del Kfir viene del 80, cuando se cayo la transaccion por Pampas.

En el tema misilistico, en 1998 Dominguez le volvia a decir que no a Israel por los Python IV, para ese momento el tema del presupuesto no era como ahora, y seguiamos con bombas tontas y Magic I


Agrego , las contramedidas ya existian en los 70/80... y? nada...Mira el Puca, producto de fabricacion Nacional y no tiene ni SINT!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora, en la actualidad y centrandonos en nuestra realidad ¿alcanza el presupuesto actual para modernizar toda nuestras Fuerzas Armadas, es el problema la doctrina o el dinero, son realmente un problema mayor el personal del Edificio Libertador?
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 15:17

En la actualidad la FAA sigue haciendo las cosas igual de mal, y su material esta peor que antes.

Y eso es responsabilidad de la FAA. Quien dio de baja a los 707? en MinDef o los que estaban haciendo negocios. De quienes son las empresas que apoyan al SdA Mirage?

Porque la FAA no achica el personal administrativo y asi puede disponer de mas dinero? y achicar puede ser rehubicar , no solamente desvincularlos.

Yo entiendo que ames las instituciones militares, pero no todo es responsabilidad del Estado.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 15:22

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ariel escribió:
Dejando de lado la politica (POR FAVOR!!!!) por mas que no haya presupuesto la FAA es responsable de su doctrina, y como esta armada (o desarmada) ahora es fruto de su eleccion...

No hay politica Ariel, ni en un millon de años el estado en que se encuentra la FAA es por su doctrina, si vamos a ese caso se le podria haber comprado cazas antiguos pero en buen estado para que sigan con su doctrina o cualquier caza medianamente aceptable ¡¡¡no se compro nada de nada!!! aqui no hay ninguna eleccion de la FAA, falta mas presupuesto y que les compren cazas como la gente.

Claudio, por mas que mañana le traigan Gripen, JF-17, o SU-30, si la fuerza aérea no cambia su forma de pensar en cuanto al material de preferencia sus doctrinas a largo plazo y sobre todo su esquema organizativo, poco va a ser el tiempo que va a pasar para que esos aviones queden en tierra.

La fuerza aérea ante todo es una institución y los aviones son su medio el cual conforman la parte visible de la misma, pero atrás de las maquinas hay muchas cuestiones complejas en cuanto a su funcionamiento como tal.
Tiene que adaptarse a los tiempos modernos y no solo en su componente aeronáutico.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 15:28

Ariel ¿es suficiente el presupuesto actual para modernizar nuestras Fuerzas Armadas? me centro en todas, no solamente en la FAA, por ultimo estoy de acuerdo con que la FAA tiene que achicar si o si su personal administrativo, no tienen Cazas como Dios manda y siguen poniendo al curro de familiares, amigos o conocidos delante de nuestras instituciones.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 15:36

not for play escribió:
Ariel ¿es suficiente el presupuesto actual para modernizar nuestras Fuerzas Armadas? me centro en todas, no solamente en la FAA, por ultimo estoy de acuerdo con que la FAA tiene que achicar si o si su personal administrativo, no tienen Cazas como Dios manda y siguen poniendo al curro de familiares, amigos o conocidos delante de nuestras instituciones.

Respondo a tu pregunta:

No.


Y repregunto :


Cuando se formó la Fuerza Aerea Argentina?

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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 15:41

ariel escribió:
not for play escribió:
Ariel ¿es suficiente el presupuesto actual para modernizar nuestras Fuerzas Armadas? me centro en todas, no solamente en la FAA, por ultimo estoy de acuerdo con que la FAA tiene que achicar si o si su personal administrativo, no tienen Cazas como Dios manda y siguen poniendo al curro de familiares, amigos o conocidos delante de nuestras instituciones.

Respondo a tu pregunta:

No.


Y repregunto :


Cuando se formó la Fuerza Aerea Argentina?


En 1912 con la fundación de la Escuela Militar de Aviación.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 15:49

ariel escribió:
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Dejando de lado la politica (POR FAVOR!!!!) por mas que no haya presupuesto la FAA es responsable de su doctrina, y como esta armada (o desarmada) ahora es fruto de su eleccion...

No hay politica Ariel, ni en un millon de años el estado en que se encuentra la FAA es por su doctrina, si vamos a ese caso se le podria haber comprado cazas antiguos pero en buen estado para que sigan con su doctrina o cualquier caza medianamente aceptable ¡¡¡no se compro nada de nada!!! aqui no hay ninguna eleccion de la FAA, falta mas presupuesto y que les compren cazas como la gente.

No perdoname.

La FAA lo unico que eligio bien fueron los Herk y los A4.

El Mirage fue un error desde donde se lo mire. un interceptor cuando se necesitaba un caza, y ademas degradado...digo ¿Que bombardero estrategico iba a surcar los cielos argentos?
y antes habian ido a ver al Viggen!!

Entiendo que el Mirage en ese momento era el avion del momento,pero vamos, la HHCC de ese momento estaba lejisimos de algo asi. Despues con el embargo, ya no hubo nada mas que hacer.

Despues vuelve a agachar la cabeza y agarra mas A4
El tema del Kfir viene del 80, cuando se cayo la transaccion por Pampas.

En el tema misilistico, en 1998 Dominguez le volvia a decir que no a Israel por los Python IV, para ese momento el tema del presupuesto no era como ahora, y seguiamos con bombas tontas y Magic I


Agrego , las contramedidas ya existian en los 70/80... y? nada...Mira el Puca, producto de fabricacion Nacional y no tiene ni SINT!!!!!!!!!!!!!!!!!
Coincido plenamente salvo por los A 4, pues muchos llegaron en pesimo estado y practicamente más basico que un P40 de la segunda guerra, sin sistemas de navegación, sin sistemas de alerta radar, sin sistemas de navegación y tiro, cosas que los A 4 ya poseian desde 1960 . Muchos A 4 se perdieron por accidentes, practicamente la mayoria por que eran de segunda mano, muy baqueteados.
Otro ejemplo es tirar a la basura al AS 25K prefiriendo al maverick
La verdad los jerarcas de la FAA dejan muchio que desear.
Saludos
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 16:34

not for play escribió:
ariel escribió:
not for play escribió:
Ariel ¿es suficiente el presupuesto actual para modernizar nuestras Fuerzas Armadas? me centro en todas, no solamente en la FAA, por ultimo estoy de acuerdo con que la FAA tiene que achicar si o si su personal administrativo, no tienen Cazas como Dios manda y siguen poniendo al curro de familiares, amigos o conocidos delante de nuestras instituciones.

Respondo a tu pregunta:

No.


Y repregunto :


Cuando se formó la Fuerza Aerea Argentina?


En 1912 con la fundación de la Escuela Militar de Aviación.


Entonces es mucho tiempo para elegir muchas cosas...
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 16:42

Acrux escribió:

Coincido plenamente salvo por los A 4, pues  muchos llegaron en pesimo estado y practicamente más basico que un P40 de la segunda guerra, sin sistemas de navegación, sin sistemas de alerta radar, sin sistemas de navegación y tiro, cosas que los A 4 ya poseian desde 1960 . Muchos A 4 se perdieron por accidentes, practicamente la mayoria  por que eran de segunda mano, muy baqueteados.
Otro ejemplo es tirar a la basura al AS 25K  prefiriendo al maverick
La verdad los jerarcas de la FAA dejan muchio que desear.
Saludos


Noooooo quien te dijo eso?

De hecho aca se les modificaron muchas cosas en el AMACUAR...
el modelo B/C no tenia sistemas de alerta de radar, pero porque el modelo no lo tenia... t accidentes, tienen muchos, no quiere decir que hayan venido mal..

No te estaras confndiendo con los Q de la ARA?
Aunque estos electronicamente estaban mejor que los B/C de la FAA...


Agrego...Coincido con lo del AS25K... ni hablemos de la Dardo...

Saludos!
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 23:17

ariel escribió:
Acrux escribió:

Coincido plenamente salvo por los A 4, pues  muchos llegaron en pesimo estado y practicamente más basico que un P40 de la segunda guerra, sin sistemas de navegación, sin sistemas de alerta radar, sin sistemas de navegación y tiro, cosas que los A 4 ya poseian desde 1960 . Muchos A 4 se perdieron por accidentes, practicamente la mayoria  por que eran de segunda mano, muy baqueteados.
Otro ejemplo es tirar a la basura al AS 25K  prefiriendo al maverick
La verdad los jerarcas de la FAA dejan muchio que desear.
Saludos


Noooooo quien te dijo eso?

De hecho aca se les modificaron muchas cosas en el AMACUAR...
el modelo B/C no tenia sistemas de alerta de radar, pero porque el modelo no lo tenia... t accidentes, tienen muchos, no quiere decir que hayan venido mal..

No te estaras confndiendo con los Q de la ARA?
Aunque estos electronicamente estaban mejor que los B/C de la FAA...


Agrego...Coincido con lo del AS25K... ni hablemos de la Dardo...

Saludos!
tengo entendido que que a los A 4B/C les quitaron mucha electronica cuando vinieron especialmente a los B por eso la denominacion P original desde EEUU.Si los A 4C tenian mejor electronica pero muy pocos, Segun la revista ALAS. en una edicion especial sobre los A 4AR donde tambien mostraban toda la lista de los A 4B/C perdidos por accidentes y eran muchos, la gran mayoría pues si es un avion muy noble pero sigue siendo un rejunte de materiales con fatigas y limitaciones que con el tiempo y el uso pasan factura.
Para mi Tendrian que haber comprado A 4C o E nuevos de fabrica con las mejoras y no usados degradados. Plata habia en esa epoca.
Luego tenes todas las modernizaciones en sus sistemas de armas donde la FAA practicamente nunca homegenizo una flota o directamente termino una modernizacion .
Saludos
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 26 Ene 2015 - 23:49

Mira como dato asi por arriba,los B vinieron con motores mas potentes .mañana te paso la Info que la tngo en PDF (gracias Juan pablo)
Dato, en la escuadrilla acrobatica de la FAA habia un solista "sonico"...era el A4 que picaba y hacia el estampido!
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 1:23

ariel escribió:
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ariel escribió:
Dejando de lado la politica (POR FAVOR!!!!) por mas que no haya presupuesto la FAA es responsable de su doctrina, y como esta armada (o desarmada) ahora es fruto de su eleccion...

No hay politica Ariel, ni en un millon de años el estado en que se encuentra la FAA es por su doctrina, si vamos a ese caso se le podria haber comprado cazas antiguos pero en buen estado para que sigan con su doctrina o cualquier caza medianamente aceptable ¡¡¡no se compro nada de nada!!! aqui no hay ninguna eleccion de la FAA, falta mas presupuesto y que les compren cazas como la gente.

No perdoname.

La FAA lo unico que eligio bien fueron los Herk y los A4.

El Mirage fue un error desde donde se lo mire. un interceptor cuando se necesitaba un caza, y ademas degradado...digo ¿Que bombardero estrategico iba a surcar los cielos argentos?
y antes habian ido a ver al Viggen!!

Entiendo que el Mirage en ese momento era el avion del momento,pero vamos, la HHCC de ese momento estaba lejisimos de algo asi. Despues con el embargo, ya no hubo nada mas que hacer.

Despues vuelve a agachar la cabeza y agarra mas A4
El tema del Kfir viene del 80, cuando se cayo la transaccion por Pampas.

En el tema misilistico, en 1998 Dominguez le volvia a decir que no a Israel por los Python IV, para ese momento el tema del presupuesto no era como ahora, y seguiamos con bombas tontas y Magic I


Agrego , las contramedidas ya existian en los 70/80... y? nada...Mira el Puca, producto de fabricacion Nacional y no tiene ni SINT!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si te referís a los A4ar, tienen todo, eran los más completos en electrónica junto con los F5 tigre III en LA, hasta que llegaron los SU30 y F16 block 50
python IV ?? Si teníamos los L9 ........
Ariel, sacando la URSS nadie te vendía un caza en los 70s, el saab hubiese sido un golazo adquirirlo en los 90s.

El problema de los A4ar es que no le gastan un mango y no tienen un caza que los acompañe.
Saludos !!!
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 1:24

La electrónica de los A4ar es moderna, no la de los A4 de los años del pedo.............
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 1:26

De todos modos, entiendo que hubo una fuerte atrición del sistema A-4B y C. De hecho, de memoria, de los 50 B (ya ni recuerdo si fueron 50), para el 78 por ejemplo, había entre 33 a 35. De los C de 25 había 21.
Hubo un uso intensivo y fuertes pérdidas, aparte de problemas logísticos.

slds
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 1:27

9L en el 98? No me suena...
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 1:31

JSK10 escribió:



Si te referís a los A4ar, tienen todo, eran los más completos en electrónica junto con los F5 tigre III en LA, hasta que llegaron los SU30 y F16 block 50
python IV ?? Si teníamos los L9 ........
Ariel, sacando la URSS nadie te vendía un caza en los 70s, el saab hubiese sido un golazo adquirirlo en los 90s.

El problema de los A4ar es que no le gastan un mango y no tienen un caza que los acompañe.
Saludos !!!
A mi parecer lo del A 4AR es por que la FAA queria F 16 y le dijeron NOOO!!, pregunto por A 7 y le dijeron NO!!!! Pregunto por A 4M y le dijeron puede ser... Bueno dijo la FAA denme 54 y le dijeron NO!!!!! ok 36 entonces merindo
Saludos
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 8:37

La verdad, a esta altura ya no me sirve de nada saber porqué y cuantos A-4AR se trajeron. Vivimos centrando nuestras discusiones en el pasado, de manera eterna, sin hacer una conclusión clara de donde partir hacia adelante con el el bagaje de experiencia en la mochila.

Particularmente ya no me interesa "que traigan algo" ya que hay que incorporar un medio flexible que nos permita ciertas capacidades de acción ante un eventual ataque, por ende hay que incorporar lo que realmente necesitamos en base a nuestras posibilidades estratégicas.

Según lo planteado por parte de nuestras autoridades (y no veo que las futuras administraciones se aparten de ese eje) las posibilidades de un ataque hacia nuestro territorio sería de una potencia exterior y cuando hablamos de una potencia exterior se cae de maduro que esta no será de un país sin capacidades de proyectar sus medios armados.
Dada la actual situación, incluso me atrevería a decir así invirtiéramos 20 000 millones en el término de 20 años, cualquier ataque "litoral" hacia nuestro país nos dejaría en situación de "Vilma y Pedro Picapiedras" en cuestión de horas.
Es decir, es muy poco lo que podríamos hacer.

Al igual que en la operación Tormenta del Desierto, en principio se haría uso extenso de misiles crucero, medios stealh y operaciones Wild Weasel tratando de destruir centros de mando, infraestructura de generación eléctrica, plantas industriales con potencialidad bélica y radares junto a sus medios de defensa antiaérea.

Si, ya se! Poco alentador mi cineasta panorama foreril.

Ahora bien, ante lo inevitable que es lo que podríamos hacer?

Básicamente se me ocurre que movilidad, ojos y furtividad son las dos claves fundamentales para hacerle la vida imposible a uno de estos forajidos en packaying de "buenos de los más buenos".

Sin bien a nadie le cierra que no dispongamos de al menos un batallón de misiles de defensa aérea de gran alcance, teniendo tres centrales nucleares y varias grandes represas generadoras de energía, lo cierto es que en cuestión de horas el enemigo tendría un mapa certero de donde se encuentran emplazadas, por lo que se me ocurre la necesidad imperiosa de contar con medios de muy alta movilidad e independencia de uso dotados con misiles SAM de corto y mediano alcance, de manera de generar puntos de intercepción y emboscada aérea. Mismo caso en un medio aéreo de características multirrol y allí es donde cuadra perfectamente un caza mediano de muy alta tecnología, sencillo de servir a la hora de configurarlo y que pueda operar en lugares diversos con poca asistencia (demás está decir que el Gripen es el mejor para esto).

Obviamente, a este esquema sumarle una constelación de S.A.R.A, dotados de medios de adquisición y enlace de datos en tiempo real (más capacidad de auto ataque) junto a una pequeña pero potente flota de submarinos no nucleares.

En vista de lo que ya hemos demostrado ser capaces de hacer con "una gomera y piedritas de canto rodado", muy probablemente un porta nuke más alguna que otra sorpresa les haga políticamente muy onerosa la campaña "tenemos la razón".

PD; El calor del verano me provocó una mamúa fluctuante entre "Besugo" que nunca vió un avión a menos 100 metros tendiente a analista chileno de los 90 entecmilizado. jajaja

Mil perdones


Última edición por Marcelo R. Cimino el Mar 27 Ene 2015 - 10:15, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 8:57

ariel escribió:
Y eso es responsabilidad de la FAA. Quien dio de baja a los 707? en MinDef o los que estaban haciendo negocios. De quienes son las empresas que apoyan al SdA Mirage?

Tema espinoso si los hay pero las principales representaciones de empresas aeronáuticas que existen en el país están a cargo de personal retirado de la FAA. El Brig (RE) Reta representa a Grob, el Brig ó el (RE) Mir Gonzalez al grupo Paramount (prouiesta Mirage F-1) algo que personalmente creo que debería estar prohibido ya que muchas licitaciones salen a la medida de tal o cual empresa.

La FAA necesita un reordenamiento administrativo y orgánico urgente además de TRANSPARENCIA en toda su gestión.

Saludos


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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 10:10

Acrux escribió:
JSK10 escribió:



Si te referís a los A4ar, tienen todo, eran los más completos en electrónica junto con los F5 tigre III en LA, hasta que llegaron los SU30 y F16 block 50
python IV ?? Si teníamos los L9 ........
Ariel, sacando la URSS nadie te vendía un caza en los 70s, el saab hubiese sido un golazo adquirirlo en los 90s.

El problema de los A4ar es que no le gastan un mango y no tienen un caza que los acompañe.
Saludos !!!
A mi parecer lo del A 4AR es por que la FAA queria F 16 y le dijeron NOOO!!, pregunto por A 7 y le dijeron NO!!!! Pregunto por A 4M y le dijeron puede ser...  Bueno dijo la FAA denme 54 y le dijeron NO!!!!!  ok 36 entonces merindo
Saludos

Yo tenía entendido que eran F 18 y le dijeron que no, luego compraron 54 células pero por no pagar el último pago solo se armaron 36. Tiene mucho de F18 el A4ar.......
Saludos !!
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 10:14

Marcelo R. Cimino escribió:
La verdad, a esta altura ya no me sirve de nada saber porqué y cuantos A-4AR se trajeron. Vivimos centrando nuestras discusiones en el pasado de manera eterna sin hacer una conclusión clara de donde partir hacia adelante con el el bagaje de experiencia en la mochila.

Particularmente ya no me interesa "que traigan algo" ya que hay que incorporar un medio flexible que nos permita ciertas capacidades de acción ante un eventual ataque, por ende hay que incorporar lo que realmente necesitamos en base a nuestras posibilidades estratégicas.

Según lo planteado por parte de nuestras autoridades (y no veo que las futuras administraciones se aparten de ese eje) las posibilidades de un ataque hacia nuestro territorio sería de una potencia exterior y cuando hablamos de una potencia exterior se cae de maduro que esta no será de un país sin capacidades de proyectar sus medios armados.
Dada la actual situación, incluso me atrevería a decir así invirtiéramos 20 000 millones en el término de 20 años, cualquier ataque "litoral" hacia nuestro país nos dejaría en situación de "Vilma y Pedro Picapiedras" en cuestión de horas.
Es decir, es muy poco lo que podríamos hacer.

Al igual que en la operación Tormenta del Desierto, en principio se haría uso extenso de misiles crucero, medios stealh y operaciones Wild Weasel tratando de destruir centros de mando, infraestructura de generación eléctrica, plantas industriales con potencialidad bélica y radares junto a sus medios de defensa antiaérea.

Si, ya se! Poco alentador mi cineasta panorama foreril.

Ahora bien, ante lo inevitable que es lo que podríamos hacer?

Básicamente se me ocurre que movilidad, ojos y furtividad son las dos claves fundamentales para hacerle la vida imposible a uno de estos forajidos en packaying de "buenos de los más buenos".

Sin bien a nadie le cierra que no dispongamos de al menos un batallón de misiles de defensa aérea de gran alcance, teniendo tres centrales nucleares y varias grandes represas generadoras de energía, lo cierto es que en cuestión de horas el enemigo tendría un mapa certero de donde se encuentran emplazadas, por lo que se me ocurre la necesidad imperiosa de contar con medios de muy alta movilidad e independencia de uso dotados con misiles SAM de corto y mediano alcance, de manera de generar puntos de intercepción y emboscada aérea. Mismo caso en un medio aéreo de características multirrol y allí es donde cuadra perfectamente un caza mediano de muy alta tecnología, sencillo de servir a la hora de configurarlo y que pueda operar en lugares diversos con poca asistencia (demás está decir que el Gripen es el mejor para esto).

Obviamente, a este esquema sumarle una constelación de S.A.R.A, dotados de medios de adquisición y enlace de datos en tiempo real (más capacidad de auto ataque) junto a una pequeña pero potente flota de submarinos no nucleares.

En vista de lo que ya hemos demostrado ser capaces de hacer con "una gomera y piedritas de canto rodado", muy probablemente un porta nuke más alguna que otra sorpresa les haga políticamente muy onerosa la campaña "tenemos la razón".

PD; El calor del verano me provocó una mamúa fluctuante entre "Besugo" que nunca vió un avión a menos 100 metros tendiente a analista chileno de los 90 entecmilizado. jajaja

Mil perdones

Marcelo, lo que hay que hacer es fortalecer unasur y tener tratos cercanos con alguna potencia...... ejemplo entrar al BRICS.
Nosotros solos no podemos hacerle frente a una superpotencia, pero sudamérica unida si.

Hay que tener buenos sistemas de defensa aérea, submarinos y corbetas. Fuerza aérea claro si.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 10:22

La Nato ataca a giles desarmados con menos relaciones que un leproso. Con poner 10 mil millones en 10 años, estamos segundos en LA.
Chile aparentemente no va a seguir con una política agresiva de equipamiento, Venezuela esta en la lona y de los otros países nada.

Saludos !!
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woody59



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 27 Ene 2015 - 15:01

Marcelo R. Cimino escribió:
La verdad, a esta altura ya no me sirve de nada saber porqué y cuantos A-4AR se trajeron. Vivimos  centrando nuestras discusiones en el pasado, de manera eterna, sin hacer una conclusión clara de donde partir hacia adelante con el el bagaje de experiencia en la mochila.

Particularmente ya no me interesa "que traigan algo" ya que hay que incorporar un medio flexible que nos permita ciertas capacidades de acción ante un eventual ataque, por ende hay que incorporar lo que realmente necesitamos en base a nuestras posibilidades estratégicas.

Según lo planteado por parte de nuestras autoridades (y no veo que las futuras administraciones se aparten de ese eje) las posibilidades de un ataque hacia nuestro territorio sería de una potencia exterior y cuando hablamos de una potencia exterior se cae de maduro que esta no será de un país sin capacidades de proyectar sus medios armados.
Dada la actual situación, incluso me atrevería a decir así invirtiéramos 20 000 millones en el término de 20 años, cualquier ataque "litoral" hacia nuestro país nos dejaría en situación de "Vilma y Pedro Picapiedras" en cuestión de horas.
Es decir, es muy poco lo que podríamos hacer.

Al igual que en la operación Tormenta del Desierto, en principio se haría uso extenso de misiles crucero, medios stealh y operaciones Wild Weasel tratando de destruir centros de mando, infraestructura de generación eléctrica, plantas industriales con potencialidad bélica y radares junto a sus medios de defensa antiaérea.

Si, ya se! Poco alentador mi cineasta panorama foreril.

Ahora bien, ante lo inevitable que es lo que podríamos hacer?

Básicamente se me ocurre que movilidad, ojos y furtividad son las dos claves fundamentales para hacerle la vida imposible a uno de estos forajidos en packaying de "buenos de los más buenos".

Sin bien a nadie le cierra que no dispongamos de al menos un batallón de misiles de defensa aérea de gran alcance, teniendo tres centrales nucleares y varias grandes represas generadoras de energía, lo cierto es que en cuestión de horas el enemigo tendría un mapa certero de donde se encuentran emplazadas, por lo que se me ocurre la necesidad imperiosa de contar con medios de muy alta movilidad e independencia de uso dotados con misiles SAM de corto y mediano alcance, de manera de generar puntos de intercepción y emboscada aérea. Mismo caso en un medio aéreo de características multirrol y allí es donde cuadra perfectamente un caza mediano de muy alta tecnología, sencillo de servir a la hora de configurarlo y que pueda operar en lugares diversos con poca asistencia (demás está decir que el Gripen es el mejor para esto).

Obviamente, a este esquema sumarle una constelación de S.A.R.A, dotados de medios de adquisición y enlace de datos en tiempo real (más capacidad de auto ataque) junto a una pequeña pero potente flota de submarinos no nucleares.

En vista de lo que ya hemos demostrado ser capaces de hacer con "una gomera y piedritas de canto rodado", muy probablemente un porta nuke más alguna que otra sorpresa les haga políticamente muy onerosa la campaña "tenemos la razón".

PD; El calor del verano me provocó una mamúa fluctuante entre "Besugo" que nunca vió un avión a menos 100 metros tendiente a analista chileno de los 90 entecmilizado. jajaja

Mil perdones
Muy interesante y cierto tu punto de vista. En referencia al mismo planteo ampliarlo a una guerra asimetrica y de terror hacia el invasor y sus aliados, no solo en nuestra tierra, tambien y mas que nada en tierra enemiga, de modo impiadoso y contundente, de hecho, nuestras fuerzas especiales podrian incorporar estas "especialidades", saludos.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Hoy a las 5:23

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Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"
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