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 Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 1:43

no, conversaron sobre las intenciones de adquirir 24 gripen ng, nada mas, por lo menos por ahora.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 1:51

osea saltamos de una carta de intencion a una charla, mmm supongo que es como subir una escalera y esto es un peldaño mas.
igual firme o no firme algo este gobierno, la decicion final queda para recien dentro de 2 gobiernos, que es el que pagaria y los recibiria minimo 5 años a la fecha actual.

bueno este tema va para largo.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 2:33

Muy curioso... En el comunicado del MinDef argentino, ni una linea que sea sobre el Gripen...  pensando  Suspect

>>> http://www.mindef.gov.ar/noticias/2015noticia060.html

Saludos.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 2:40

tenes razon parece la misma nota peor esta retocada no menciona a los gripen pero creoq ue rossi no quiere hacer anuncios definitivos sobre ningun avion en particular supongo que mantener esa info guardada hasta ultimo momento le servira para negociar precios u opciones.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 8:56

Este es el verdadero camino que debe tomar la FAA, obviamente acompañado de una adecuada política externa que le haga entender al Reino Unido que renovar su aviación de combate no significa preparar una invasión a las Malvinas.

Brasil se está posicionando muy bien con el NG, e Israel está desembarcando allí con mucha tecnología y acuerdos en materia de aviónica y radares. Eso le sirve a Argentina.

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germobeno



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 9:04

Delta escribió:
Muy curioso... En el comunicado del MinDef argentino, ni una linea que sea sobre el Gripen...  pensando  Suspect

>>> http://www.mindef.gov.ar/noticias/2015noticia060.html

Saludos.

Me huele a patrañas el informe brasilero.......a ellos les viene bárbaro un anuncio como éste y en plena campaña.... como para reflexionar.

Saludos !! saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 9:55

flaps escribió:
germobeno
Delta escribió:
Muy curioso... En el comunicado del MinDef argentino, ni una linea que sea sobre el Gripen...  pensando  Suspect

>>> http://www.mindef.gov.ar/noticias/2015noticia060.html

Saludos.

Me huele a patrañas el informe brasilero.......a ellos les viene bárbaro un anuncio como éste y en plena campaña.... como para reflexionar.

Saludos !! saludos

Este tema por la campaña de Rossi?, I love you Creo que el anuncio es lo que es, a Rossi ni lo beneficia ni lo perjudica. pero no quiero entrar en un tema político.

Fin del fuera

saludos
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CH-14



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 10:31

Video del Ministerio de Defensa..


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germobeno



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 10:36

flaps escribió:
flaps escribió:
germobeno
Delta escribió:
Muy curioso... En el comunicado del MinDef argentino, ni una linea que sea sobre el Gripen...  pensando  Suspect

>>> http://www.mindef.gov.ar/noticias/2015noticia060.html

Saludos.

Me huele a patrañas el informe brasilero.......a ellos les viene bárbaro un anuncio como éste y en plena campaña.... como para reflexionar.

Saludos !! saludos

Este tema por la campaña de Rossi?,  I love you Creo que el anuncio es lo que es, a Rossi ni lo beneficia ni lo perjudica. pero no quiero entrar en un tema político.

Fin del fuera

saludos

No me refería ni a Argentina ni a Rossi.....los que están en campaña son los brasileros :brasil: . Relee y fijate como cierra el asunto.

Saludos !! saludos
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MGB



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 10:57

Growler escribió:
Este es el verdadero camino que debe tomar la FAA, obviamente acompañado de una adecuada política externa que le haga entender al Reino Unido que renovar su aviación de combate no significa preparar una invasión a las Malvinas.

Brasil se está posicionando muy bien con el NG, e Israel está desembarcando allí con mucha tecnología y acuerdos en materia de aviónica y radares. Eso le sirve a Argentina.


Leyendo esta nueva y auspiciosa noticia con respecto al Gripen, cabría entonces hacer un par de acotaciones:

A)- Se estaría continuando y con el antiguo esquema de 2 (dos) proveedores, con el que la FAA tradicionalmente casi siempre operó.

B)- Me da toda la sensación del que el esquema y que habría elegido la FAA, tendría al Gripen NG (High) y eventualmente JF-17 Block II (Low).


Soy plenamente consiente, de que todavía es muy apresurado y el conjeturar lo antes dicho; sin embargo, pareciera que se estaría yendo hacia ese camino.


Cordiales Saludos.
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 11:15

MGB escribió:
Growler escribió:
Este es el verdadero camino que debe tomar la FAA, obviamente acompañado de una adecuada política externa que le haga entender al Reino Unido que renovar su aviación de combate no significa preparar una invasión a las Malvinas.

Brasil se está posicionando muy bien con el NG, e Israel está desembarcando allí con mucha tecnología y acuerdos en materia de aviónica y radares. Eso le sirve a Argentina.


Leyendo esta nueva y auspiciosa noticia con respecto al Gripen, cabría entonces hacer un par de acotaciones:

A)- Se estaría continuando y con el antiguo esquema de 2 (dos) proveedores, con el que la FAA tradicionalmente casi siempre operó.

B)- Me da toda la sensación del que el esquema y que habría elegido la FAA, tendría al Gripen NG (High) y eventualmente JF-17 Block II (Low).


Soy plenamente consiente, de que todavía es muy apresurado y el conjeturar lo antes dicho; sin embargo, pareciera que se estaría yendo hacia ese camino.


Cordiales Saludos.


Seria estupendo y realmente auspicioso desde varios enfoques, sobre todo por la defensa de nuestro atlantico sur. Pero lo mas que se va a poder hacer, desde el lado Argentino, y no es poco, es dejarlo planteado, para que la siguiente administracion o bien ratifique la estrategia, como decis, mantener a dos proveedores,y encontrar una verdadera complementacion en SdeA y una alianza en con el Brasil, donde su amazonas esta rodeada de bases militares extrangeras, y el atlantico sur donde aun esta un enclave colonial.
Pero, a modo de ejemplo, con solo el cupon de BODEN 2015 a pagar a fin de año, alcanzaria para comprar al contado TODOS los aviones, tanto de Brasil como de Argentina. eso nos da la dimencion de las reales posibilidades de la iniciativa.
Ademas, como tambien sabemos, los Chinos tienen una idea cada vez mas evidente de su estrategia en la region, a golpes limpios de dolares, como otro ejemplo, la retirada de Petrobras en toda la region, puede ser adquirida por una empresa China, casi, casi, por/para cubrir agujeros "contables".
Despues de todos esas "pequeñas dificultades" macro, si pueden ser superadas, nos quedan lo que se discute en el foro permanentemente, la licencia de ciertas piezas o proveedores cuyos intereses no le interesan ni un poco, una Argentina y un Brasil juntos en un proyecto comun, que en el mejor de los casos correria a cargo de Brasil para sortear supuestos previsibles seudo-embargos.
Pero veremos, yo digo que esto aun esta con final abierto, para uno y otro lado.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 12:12

Growler escribió:
Este es el verdadero camino que debe tomar la FAA, obviamente acompañado de una adecuada política externa que le haga entender al Reino Unido que renovar su aviación de combate no significa preparar una invasión a las Malvinas.

Brasil se está posicionando muy bien con el NG, e Israel está desembarcando allí con mucha tecnología y acuerdos en materia de aviónica y radares. Eso le sirve a Argentina.


Citación :
Este es el verdadero camino que debe tomar la FAA, obviamente acompañado de una adecuada política externa que le haga entender al Reino Unido que renovar su aviación de combate no significa preparar una invasión a las Malvinas.

Totalmente de acuerdo!
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 13:16

germobeno escribió:
... los que están en campaña son los brasileros
Campaña de que? pensando

Saludos.
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MGB



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 13:46

A ver Señores...

Honestamente, ya estamos harto cansados y con el tema político.

Acá estamos hablando del Gripen NG - BR, de las negociaciones que se estarían llevando a cabo para una potencial adquisición e incorporación en la FAA, de la alianza estratégica en materia de aviación y que precisamente tenemos con el Brasil.

Por lo tanto, sinceramente, no se que cornos tendrá o tiene que ver el tema eleccionario o la mari en coche y con lo antes mencionado

Dicho esto, es que a partir de este momento, voy a empezar con las ediciones y a poner a consideración del staff, a todo forista que persista en su actitud de seguir metiendo la cuestión política y en un tópic que habla precisamente de un avión de combate.


Cordiales Saludos.
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 13:49

MGB, pensas que el chino reemplaza a los A4Ar y el Sueco a los MIII? Personalmente me gusta mas el chino en la V.
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MGB



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 14:11

sejumanuel escribió:
MGB, pensas que el chino reemplaza a los A4Ar y el Sueco a los MIII? Personalmente me gusta mas el chino en la V.

Digamos que el tema sería un poco al revés.

Si eventualmente vinieran los JF-17 Block II, serán para cubrir la baja de los Deltas (que debe causarse en a fin de este Año) y formar pilotos con una plataforma moderna más generar doctrina con capacidades hasta ahora totalmente desconocidas.

Un posible Gripen NG -BR en la FAA, vendrá cuando se cause la baja de los A-4AR.

De todos modos, estamos hablando de 2 (dos) cazas multi rol, que y en virtud de sus prestaciones, el Gripen NG debería a mi criterio quedar en Tandil y como la principal plataforma de combate de la FAA, seguido del JF-17, que tal vez tenga su destino final en Villa Reynols como plataforma secundaria de combate.

Por caso y ejemplo, Paquistán, que a pesar de producir localmente al JF-17, tienen como su principal ala de combate, a ni más ni menos que el F-16.

Personalmente creo, que una potencial incorporación del JF-17, para nada iría en desmedro de la futura adquisición del Gripen NG, sino que al contrario, se complementarían y a pesar de tener logísticas diferentes.


Cordiales Saludos.
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bashar
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 14:20

También veamos los números que se mencionan... 12 y quizá 24 JF (hipotéticamente) y los 24 Grippen...

48

¿Cuántos serían biplazas?

como se organizaría los escalones de entrenamiento de los pilotos? desde básico a operativo en un escuadrón de caza o ataque?

siendo ambos multirrol... ¿Cómo entraría en la ecuación los superetendard hasta que también sean dados de baja?

perdonen lo pregunton... Embarassed

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
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ariel
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 14:25

MGB escribió:
sejumanuel escribió:
MGB, pensas que el chino reemplaza a los A4Ar y el Sueco a los MIII? Personalmente me gusta mas el chino en la V.

Digamos que el tema sería un poco al revés.

Si eventualmente vinieran los JF-17 Block II, serán para cubrir la baja de los Deltas (que debe causarse en a fin de este Año) y formar pilotos con una plataforma moderna más generar doctrina con capacidades hasta ahora totalmente desconocidas.

Un posible Gripen NG -BR en la FAA, vendrá cuando se cause la baja de los A-4AR.

De todos modos, estamos hablando de 2 (dos) cazas multi rol, que y en virtud de sus prestaciones,  el Gripen NG debería a mi criterio quedar en Tandil y como la principal plataforma de combate de la FAA, seguido del JF-17, que tal vez tenga su destino final en Villa Reynols como plataforma secundaria de combate.

Por caso y ejemplo, Paquistán, que a pesar de producir localmente al JF-17, tienen como su principal ala de combate, a ni más ni menos que el F-16.

Personalmente creo, que una potencial incorporación del JF-17, para nada iría en desmedro de la futura adquisición del Gripen NG, sino que al contrario, se complementarían y a pesar de tener logísticas diferentes.


Cordiales Saludos.  


Acá se da algo llamativo.

La FAA esta trayendo un avion mas apropiado para reemplazar al A4AR primero, dejando la gran necesidad del reemplazo por un verdadero caza , para mas adelante, por no decir mucho mas adelante...
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ariel
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 14:27

bashar escribió:
También veamos los números que se mencionan... 12 y quizá 24 JF (hipotéticamente) y los 24 Grippen...

48

¿Cuántos serían biplazas?

como se organizaría los escalones de entrenamiento de los pilotos? desde básico a operativo en un escuadrón de caza o ataque?

siendo ambos multirrol... ¿Cómo entraría en la ecuación los superetendard hasta que también sean dados de baja?

perdonen lo pregunton... Embarassed

saludos


Yo creo que si el COAN no entra en la negociacion de alguno de los sistemas que se estan hablando ahora, los SUE, se iran sin reemplazo, y obviamente, sin modernizacion.

Abrazo
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 14:34

ariel escribió:
bashar escribió:
También veamos los números que se mencionan... 12 y quizá 24 JF (hipotéticamente) y los 24 Grippen...

48

¿Cuántos serían biplazas?

como se organizaría los escalones de entrenamiento de los pilotos? desde básico a operativo en un escuadrón de caza o ataque?

siendo ambos multirrol... ¿Cómo entraría en la ecuación los superetendard hasta que también sean dados de baja?

perdonen lo pregunton... Embarassed

saludos


Yo creo que si el COAN no entra en la negociacion de alguno de los sistemas que se estan hablando ahora, los SUE, se iran sin reemplazo, y obviamente, sin modernizacion.

Abrazo

Tal vez tengamos un COAN sin aviones de combate. Todo es posible cuando no se sabe bien a donde de apunta.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 14:49

ariel escribió:


Acá se da algo llamativo.

La FAA esta trayendo un avion mas apropiado para reemplazar al A4AR primero, dejando la gran necesidad del reemplazo por un verdadero caza , para mas adelante, por no decir mucho mas adelante...

Es como dice Don Cacho Buenaventura: "Es la que hay"...

Y esto es literal, básicamente por las siguientes razones:

1)- FACTOR TIEMPO: Hay que poner algo en la VI° Brigada y porque los Mirages se van, es más, en las últimas declaraciones radiales, el Ing. Rossi, dijo que sólo hay operativos 3 (tres) Deltas.

2)- FACTOR FINANCIACIÓN: Y este es un punto clave, China ofrece mejores condiciones y a punto tal, de que estaría desplazando la oferta Israelí (que incluso ya había sido mejorada). Aunque también tiendo a pensar, de que seguramente (si se termina eligiendo al JF-17) de que la decisión tendrá un fuerte componente geopolítico.

3)- AVION NUEVO: De todo lo hasta aquí visto y mas allá de sus niveles de prestación, el JF-17 es el único caza con 0 Hs y con todas la capacidades modernas que medianamente se ajustan al actual marco tecnológico militar. Sacando al Kfir Block 60, el resto son Churqueras.

Ahora bien, es muy cierto lo que Vos planteas... Un JF-17 es el reemplazo ideal del A-4AR, pero (como ya dije antes) los que si o si se tienen que ir son los Deltas; no obstante y como ya puntualicé, esto no quita de que cuando se vayan los A-4AR más se incorpore los Gripen NG, estos últimos queden en DIL mientras que los JF-17 se muden a Reynols y con lo cual, quedaría cerrada más acomodada la ecuación.


Un Abrazo.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 14:56

Como la AVINAV de Chile... me imagino que una vez que se satisfaga las requerimientos de la FAA la Armada también va a tener que poner en mesa sus requerimientos y prioridades... y quizá el COAN tenga cambios de doctrina mas que importantes... en particular preferiría que mantuviera un rol mas ofensivo pero quizá la superposición de material lo haga superflua.

saludos

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Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 15:00

mavec escribió:
Growler escribió:
Este es el verdadero camino que debe tomar la FAA, obviamente acompañado de una adecuada política externa que le haga entender al Reino Unido que renovar su aviación de combate no significa preparar una invasión a las Malvinas.

Brasil se está posicionando muy bien con el NG, e Israel está desembarcando allí con mucha tecnología y acuerdos en materia de aviónica y radares. Eso le sirve a Argentina.


Citación :
Este es el verdadero camino que debe tomar la FAA, obviamente acompañado de una adecuada política externa que le haga entender al Reino Unido que renovar su aviación de combate no significa preparar una invasión a las Malvinas.

Totalmente de acuerdo!

Estimados: Personalmente sigo desconfiando, y mucho, de que todo esto llegue a buen puerto, en un planteo geoestratégico estaría perfecto pero si fuéramos mas allá de comprar o de alguna participación de relativa importancias para "el proyecto", es decir, si se proyecta determinado SdA, bueno ver si la turbina, algún convenio con los israelíes o licencia de Saab del que podamos hacernos para ser, no los grandes participes (no hace falta), pero si responsables de algo mas trascendente, tal vez el tiempo lo definirá... por otro lado, tampoco seamos ingenuos, RU sabe mejor que nosotros en que condiciones estamos, lo que esta mal (aquí es mucho), esta mal y hay que procurar solucionar pero no es que somos los grandes malotes, si tan preocupados están por la seguridad y bienestar de unas islas hace TIEMPO se hubieran sentado a buscar alguna solución, ocasiones no les ha faltado, directamente utilizan el tema, no compremos ese buzón. Salud
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 17:16

MGB escribió:
ariel escribió:


Acá se da algo llamativo.

La FAA esta trayendo un avion mas apropiado para reemplazar al A4AR primero, dejando la gran necesidad del reemplazo por un verdadero caza , para mas adelante, por no decir mucho mas adelante...

Es como dice Don Cacho Buenaventura: "Es la que hay"...

Y esto es literal, básicamente por las siguientes razones:

1)- FACTOR TIEMPO: Hay que poner algo en la VI° Brigada y porque los Mirages se van, es más, en las últimas declaraciones radiales, el Ing. Rossi, dijo que sólo hay operativos 3 (tres) Deltas.

2)- FACTOR FINANCIACIÓN: Y este es un punto clave, China ofrece mejores condiciones y a punto tal, de que estaría desplazando la oferta Israelí (que incluso ya había sido mejorada). Aunque también tiendo a pensar, de que seguramente (si se termina eligiendo al JF-17) de que la decisión tendrá un fuerte componente geopolítico.

3)- AVION NUEVO: De todo lo hasta aquí visto y mas allá de sus niveles de prestación, el JF-17 es el único caza con 0 Hs y con todas la capacidades modernas que medianamente se ajustan al actual marco tecnológico militar. Sacando al Kfir Block 60, el resto son Churqueras.

Ahora bien, es muy cierto lo que Vos planteas... Un JF-17 es el reemplazo ideal del A-4AR, pero (como ya dije antes) los que si o si se tienen que ir son los Deltas; no obstante y como ya puntualicé, esto no quita de que cuando se vayan los A-4AR más se incorpore los Gripen NG, estos últimos queden en DIL mientras que los JF-17 se muden a Reynols y con lo cual, quedaría cerrada más acomodada la ecuación.


Un Abrazo.

Otra opcion es que los JF17 vayan a la V y los AR a Dil (como ya se habia planteado) hasta que lleguen los Gripen
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Litio71



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 17:20

MGB escribió:
sejumanuel escribió:
MGB, pensas que el chino reemplaza a los A4Ar y el Sueco a los MIII? Personalmente me gusta mas el chino en la V.

Digamos que el tema sería un poco al revés.

Si eventualmente vinieran los JF-17 Block II, serán para cubrir la baja de los Deltas (que debe causarse en a fin de este Año) y formar pilotos con una plataforma moderna más generar doctrina con capacidades hasta ahora totalmente desconocidas.

Un posible Gripen NG -BR en la FAA, vendrá cuando se cause la baja de los A-4AR.

De todos modos, estamos hablando de 2 (dos) cazas multi rol, que y en virtud de sus prestaciones,  el Gripen NG debería a mi criterio quedar en Tandil y como la principal plataforma de combate de la FAA, seguido del JF-17, que tal vez tenga su destino final en Villa Reynols como plataforma secundaria de combate.

Por caso y ejemplo, Paquistán, que a pesar de producir localmente al JF-17, tienen como su principal ala de combate, a ni más ni menos que el F-16.

Personalmente creo, que una potencial incorporación del JF-17, para nada iría en desmedro de la futura adquisición del Gripen NG, sino que al contrario, se complementarían y a pesar de tener logísticas diferentes.


Cordiales Saludos.  




-En la ultima AvionRevue, el JEMGFAA Don Mario Callejos a dejado claro para la próxima
década la FAA se basara en el Gripen NG y en el Pampa III y Pampa GT de allí que el reemplazo
que se esta buscando para los Mirage seria solo una "parche" temporal ya que este junto con
los A-4AR serian reemplazado por un caza multirrol que será el JAS-39 Gripen NG


-De allí que los del JF-17 sea un gran signo de interrogación


-Hay que recordar que los requerimientos de la FAA, pasadas, presentes y futuras, son
como mínimo de (72) cazas de primera línea





Saludosss 8)
Roberto
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