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 Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Sáb 28 Feb 2015 - 2:28

Pablo IG escribió:
Muchos pensamos que este programa tiene grandes chances de concretarse y de pasar casi inalterado un par de gobiernos. Saludos

Luisitomo escribió:
Admiro tu optimismo Pablo...

Luisitomo escribió:
al menos me ilusiono

Vió... ya somos dos. cheers
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CH-14



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Sáb 28 Feb 2015 - 5:17

luisitomo escribió:
veo una lucesita en el tema gripen ng....ya confirmaron para la avionica a una empresa de capitales israelies (Elbit,Rafael y socios brasileños) instalada en Brasil para fabricar y crear toda la arquitectura para instalar esa avionica en el futuro gripen NG... falta la posibilidad de motor y su fabricación y overhaull en el pais carioca...cambiar algunos equipos electronicos y electricos de origen ingles (cosa que los brasileños seguro lo van a realizar).....................y listo el pollo para poder comprar ese aparato....al menos me ilusiono

Hay que ver el contexto mundial y regional, a ver, el ministro o ex Jobim dijo claramente que somos socios estratégicos, Rossi viaja allá a la presentación del KC, y se firma algo sobre el Gripen NG, no seamos tan pesimistas y ésas partes de UK van a ser reemplazadas, además hay que ver de acá a unos años cuando ya esté volando en los cielos de Brasil la realidad del momento.
Nadie puede dudar de la integración regional, si bien nos quieren separar a toda costa.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Sáb 28 Feb 2015 - 7:53

luisitomo escribió:
veo una lucesita en el tema gripen ng....ya confirmaron para la avionica a una empresa de capitales israelies (Elbit,Rafael y socios brasileños) instalada en Brasil para fabricar y crear toda la arquitectura para instalar esa avionica en el futuro gripen NG... falta la posibilidad de motor y su fabricación y overhaull en el pais carioca...cambiar algunos equipos electronicos y electricos de origen ingles (cosa que los brasileños seguro lo van a realizar).....................y listo el pollo para poder comprar ese aparato....al menos me ilusiono

Ese es el plan de Brasil. El País hermano logró cerrar un contrato que le da márgenes de acción muy amplios a la hora de decidir y hacer. Esto no lo digo solo por las críticas vertidas en su momento por los medios de prensa suecos para con SAAB y el Gobierno de Suecia, lo escuché decir de varios funcionarios de alto nivel argentinos con trato permanente con Itamaraty.

Agrego, la expectativas por el NG no se alteran más allá de cualquier stop gap, sea cual fuere el modelo y origen el origen que eventualmente pudiera venir. Aunque en este sentido, coincidiendo con mi amigo Growler "El Grande", me encantaría consideraran el TA-50 como reemplazo de los A4AR y flía Mirage, en espera del Gripen NG. No solo hay comunidad con el motor si no de criterios, donde tranquilamente se puede integrar armamento sudafricano, brasileño e israelí, pudiendo cubrir tres escaños.

Saludos

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 4:29

JUGADA PARA LA PROXIMA DECADA
Argentina quiere Gripen made in Brasil

El Gobierno Argentino decidió iniciar
las negociaciones con Brasil para la
adquisición de 24 aviones Saab
Gripen E/F dentro del programa
denominado FX-2 que concreto Brasil
para dotar a la Fuerza Aerea Brasileña
(FAB) con esos aparatos de 4ª generación

Texto: José M. Rodríguez








Fuente: Revista AvionRevue Nº179 - Pag 60


Nota:

-Se recomienda ver los costos que se manejan de las distintas alternativas de "parche"
para reemplazar a los Mirage

-La inversión en el Gripen E/F por parte de Argentina rondaría los U$S 3500 M de Dolares
o sea unos U$S 146 M de Dolares por avión, aparentemente no incluiría armamento que
como siempre a pasado con los JAS-39 Gripen, el cliente debe adquirir aparte con el proveedor
de mayor confianza que tenga






Saludosss  8)
Roberto
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 5:18

146 palos ??? están en pedo !!!!
Saludos !!!!
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 5:36

JSK10 escribió:
146 palos ??? están en pedo !!!!
Saludos !!!!

Tranqui, por docena te hacen precio Laughing
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 5:45

Ahora hablando en serio, no tengo idea si esos numeros son ciertos o no, siempre se barajan bolazos por todos lados, pero de ser asi (aunque aproximado)... el Su-35 no anda por los 70 palos fly-away?
Digo, que se yo...
Saludos!
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 5:55

Sukhoi30 escribió:
JSK10 escribió:
146 palos ??? están en pedo !!!!
Saludos !!!!

Tranqui, por docena te hacen precio Laughing

No creo que sean los huevos que compro en el super X24. Tal vez en unos años bajen, pero hoy valen eso.... Saludos !!!
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 5:57

Sukhoi30 escribió:
Ahora hablando en serio, no tengo idea si esos numeros son ciertos o no, siempre se barajan bolazos por todos lados, pero de ser asi (aunque aproximado)... el Su-35 no anda por los 70 palos fly-away?
Digo, que se yo...
Saludos!

El SU35 con todos los chiches anda en 100-110 palos....... Saludos !!!!

40 palos el J10A y 55-60 palos el B.
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ariel
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 8:32

Bueno, también dice que los pampa 3 llevaran radar APG-67 ....y que el numero total de pampas se elevo a 48!

Saquen sus conclusiones!!
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 9:31

Las notas de Avion Revue sobre la realidad de las fuerzas aereas latinoamericanas siempre tienen muchos errores y falta de actualización...con errores garrafales.....mas alla de eso lo rescatable de esta nota son dos informaciones que si son ciertas:

1) El plan director de la Faa con la flota a contar en un futuro.....en verdad los numeros son los mismos que la fuerza tienen desde principios del siglo XXI

24 aviones cazas multirol para superioridad aerea con capacidad supersonica (gripen????? )
24 aviones multirol de combate y ataque ( creo que aca entraría el fj 17 block 2)
24 aviones entrenadores y ataque liviano...ahi esta el plan pampa III si alguna vez se realiza
24 aviones turbohelice pucara modernizado....este dato estaría en revisión y ya la fuerza plantea no mas de 18 aviones.......

2) la idea de la flota estrategica de transporte....
6 Kc 390
5 hercules modernizados y tal vez alguno mas.....

Todo lo otro es error datos supuestos y la cifra por avion a comprar pura fantasia contable del autor...
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flaps



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 14:05

Hace muchos años que la Revista Avión dejo de ser seria. :uyyy:

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Litio71



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 15:49

JSK10 escribió:
146 palos ??? están en pedo !!!!
Saludos !!!!


-Usted cree que esto se paga al contado un dólar sobre otro ??? NO

-En este tipo de ventas intervienen Bancos que se encargan de poner el dinero
luego el estado devuelve el préstamo en cómodas cuotas + intereses


-Los submarinos TR-1700 adquiridos en los setenta luego de arreglar
con el Club de París terminaran de ser pagados en el 2018







Saludosss 8)
Roberto
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 16:00

Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
146 palos ??? están en pedo !!!!
Saludos !!!!


-Usted cree que esto se paga al contado un dólar sobre otro ???  NO

-En este tipo de ventas intervienen Bancos que se encargan de poner el dinero
luego el estado devuelve el préstamo en cómodas cuotas + intereses


-Los submarinos TR-1700 adquiridos en los setenta luego de arreglar
con el Club de París terminaran de ser pagados en el 2018







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Roberto

Perdon que me meta... Creo que a lo que se refiere JSK es a que resultan un poco caritos, comparativamente.
Un saludo
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Litio71



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 16:05

flaps escribió:
Hace muchos años que la Revista Avión dejo de ser seria. :uyyy:




-Al día de la fecha es el único articulo sobre el interés Argentino sobre los Gripen NG

-Algo a remarcar es que la FAA esta poniendo todas sus esperanzas en este SdA
al cual Argentina se podría sumar por intermedio de FAdeA como aeropartista
a un costo aceptable

-Esto deja con un signo de pregunta grande al JF-17 el cual en mi opinión
vino para no venir, por educación, sobretodo por que China nos esta
prestando plata sin hacer muchas preguntas, se va a ver el producto, pero
no pasara mas de eso

-Hoy para acomodar la venta a la Argentina, EMBRAER esta desarrollando
un paquete para reemplazar los elementos de origen Ingles que la FAA
a solicitado que sean eliminados



-Hoy la FAA necesita un "parche" para reemplazar a los Mirage 3/5
en el periodo 2015 - 2025






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Litio71



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 16:11

Sukhoi30 escribió:
Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
146 palos ??? están en pedo !!!!
Saludos !!!!


-Usted cree que esto se paga al contado un dólar sobre otro ???  NO

-En este tipo de ventas intervienen Bancos que se encargan de poner el dinero
luego el estado devuelve el préstamo en cómodas cuotas + intereses


-Los submarinos TR-1700 adquiridos en los setenta luego de arreglar
con el Club de París terminaran de ser pagados en el 2018









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Roberto

Perdon que me meta... Creo que a lo que se refiere JSK es a que resultan un poco caritos, comparativamente.
Un saludo




-Averigüe cuanto cuesta un Typhoon, un Rafale o un Super Hornet, que
son cazas occidentales de la misma generación que la del Gripen NG


-Un Su-30 tiene un costo de unos U$S 120 M de Dolares pero su costo operativo
es el doble de las del JAS-39 Gripen


-Ahora si quiere gastar poco, cómprese un barrilete, átele dos cañitas voladoras
y allí tendrá un perfecto SdA por menos de 100 Pesos






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flaps



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 17:30

flaps escribió:
Litio71
Sukhoi30 escribió:
Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
146 palos ??? están en pedo !!!!
Saludos !!!!


-Usted cree que esto se paga al contado un dólar sobre otro ???  NO

-En este tipo de ventas intervienen Bancos que se encargan de poner el dinero
luego el estado devuelve el préstamo en cómodas cuotas + intereses


-Los submarinos TR-1700 adquiridos en los setenta luego de arreglar
con el Club de París terminaran de ser pagados en el 2018


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Roberto

Perdon que me meta... Creo que a lo que se refiere JSK es a que resultan un poco caritos, comparativamente.
Un saludo


-Ahora si quiere gastar poco, cómprese un barrilete, átele dos cañitas voladoras
y allí tendrá un perfecto SdA por menos de 100 Pesos


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O un JF-17 risa
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ariel
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 17:38

No te extrañe que vayan por los J-10A sueltos que tiene China.total una vez que estén aca misión cumplida...
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germobeno



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 18:54

ariel escribió:
No te extrañe que vayan por los J-10A sueltos que tiene China.total una vez que estén aca misión cumplida...

Coincido What a Face
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 19:54

Litio71 escribió:
Sukhoi30 escribió:
Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
146 palos ??? están en pedo !!!!
Saludos !!!!


-Usted cree que esto se paga al contado un dólar sobre otro ???  NO

-En este tipo de ventas intervienen Bancos que se encargan de poner el dinero
luego el estado devuelve el préstamo en cómodas cuotas + intereses


-Los submarinos TR-1700 adquiridos en los setenta luego de arreglar
con el Club de París terminaran de ser pagados en el 2018









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Roberto

Perdon que me meta... Creo que a lo que se refiere JSK es a que resultan un poco caritos, comparativamente.
Un saludo




-Averigüe cuanto cuesta un Typhoon, un Rafale o un Super Hornet, que
son cazas occidentales de la misma generación que la del Gripen NG


-Un Su-30 tiene un costo de unos U$S 120 M de Dolares pero su costo operativo
es el doble de las del JAS-39 Gripen


-Ahora si quiere gastar poco, cómprese un barrilete, átele dos cañitas voladoras
y allí tendrá un perfecto SdA por menos de 100 Pesos






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Los SU30 no valen 120 palos, a lo sumo 70 cada uno y son cazas pesados no peso pluma como el Gripen. Por 3500 millones se puede hacer mucho más que adquirir 24 cazas monomotor. Siempre estamos siguiendo la geopolítica de otros, ahora del pancuca del barrio ............

Saludos !!!
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 19:59

Si, pero no te quedes con el precio compra, eso es lo la punta del iceberg, después hay que mantenerlos.
saludos
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Lun 23 Mar 2015 - 20:01

Litio71 escribió:
flaps escribió:
Hace muchos años que la Revista Avión dejo de ser seria. :uyyy:




-Al día de la fecha es el único articulo sobre el interés Argentino sobre los Gripen NG

-Algo a remarcar es que la FAA esta poniendo todas sus esperanzas en este SdA
al cual Argentina se podría sumar por intermedio de FAdeA como aeropartista
a un costo aceptable

-Esto deja con un signo de pregunta grande al JF-17 el cual en mi opinión
vino para no venir, por educación, sobretodo por que China nos esta
prestando plata sin hacer muchas preguntas, se va a ver el producto, pero
no pasara mas de eso

-Hoy para acomodar la venta a la Argentina, EMBRAER esta desarrollando
un paquete para reemplazar los elementos de origen Ingles que la FAA
a solicitado que sean eliminados



-Hoy la FAA necesita un "parche" para reemplazar a los Mirage 3/5
en el periodo 2015 - 2025






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China nos paga los tragos y nosotros nos encamamos con pancuca. Somos como las p.... b...... del barrio. Encima al fiado, bueno.......
No desmerezco la visión de la mayoría, me parece caro para Argentina y también para Brasil..... ojalá vengan
Saludos !!
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woody59



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 7 Abr 2015 - 22:22

Brasil y Argentina inician negociaciones para la venta del Gripen NG


Buenos Aires, 04/07/2015 -. Los Ministerios de Defensa de Brasil y Argentina firmaron declaración conjunta de iniciar conversaciones para vender 24 Gripen NG de la Fuerza Aérea del país platino La previsión empresarial contenida en la "Declaración para la Democracia y la Paz ", firmado por el ministro Jaques Wagner y su par argentino, Agustín Rossi, después de la reunión bilateral el martes (7), en la capital de Argentina. En su primer viaje oficial al extranjero por delante de la defensa, Jaques Wagner destacó la elección de Argentina como el primer país en ser visitado por él y el carácter estratégico de la alianza con ese país, como fundamental para la integración regional de América del Sur. El ministro dijo que era una decisión política que sirve al interés de fortalecer la asociación y . la cooperación en el ámbito de la defensa ya Agustín Rossi, y las negociaciones abiertas para la compra de 24 Gripen NG también reiteró la intención de platino para adquirir seis KC-390 aviones de carga - proyecto brasileño que tiene a los argentinos como socios en el desarrollo . . El caza Gripen NG, diseñado por la multinacional sueca SAAB, será producido en Brasil en octubre de 2014, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmó un contrato para la compra de 36 aviones - 28 unidades de un solo asiento (para un piloto) y 8 plazas ( por dos miembros de la tripulación). Los combatientes se entregarán entre 2019 y 2024. La inversión es de $ 5400 millones. La mayoría de aviones encargados por FAB se produce en el país, en colaboración con las empresas brasileñas que se beneficiará de la transferencia de tecnología en el marco del contrato con la compañía sueca. Unasur y ZPCAS En la declaración conjunta, los ministros de Defensa de ambos países reiteraron importancia de mantener el Atlántico Sur como una zona libre de armas de destrucción masiva, en el marco definido por la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZPCAS) - organismo de la ONU que Brasil y Argentina, y otros 22 países ., son signatarios y Wagner Rossi también se refirió a la cooperación multilateral en el Consejo de la Defensa Suramericano (CDS) - órgano de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). El ministro argentino celebró la evolución del proyecto de creación de la Escuela Sudamericana de Defensa, lo que reforzará tanto entre los militares y el pensamiento estratégico civil a nivel regional. Otro tema abordado por los ministros fue del proyecto básico Aviones de entrenamiento de la UNASUR , iniciativa cuyo objetivo es coordinar la cadena de suministro de varios países de América del Sur, así como el fortalecimiento de la base industrial de defensa del continente. Wagner Rossi y también reafirmó la intención de intensificar la cooperación en el apoyo logístico de la Antártida y el trabajo conjunto en la ciencia realizada en región. Al final de la reunión, dijo a la prensa argentina, Agustín Rossi recordó que Brasil y Argentina tienen una larga tradición de relaciones "tensas e intensas" en el área de defensa, y que los dos países están comprometidos en "profundizar de forma permanente" . Tienes Ministro Jaques Wagner reiteró que hizo un punto para visitar el país vecino en su primer viaje oficial desde que los dos países tienen una "asociación significativa en este nuevo concepto de defensa" de América del Sur. Wagner aprovechó la reunión para invitar a Agustín Rossi el vuelo inaugural del carguero KC-390 - la aeronave ya ha hecho una . sobrevuelo técnica Fuente: Ministerio de Defensa

http://www.defesa.gov.br/noticias/15412-brasil-inicia-negociacoes-para-venda-de-24-cacas-gripen-ng-para-a-argentina

Ministros da Defesa do Brasil e da Argentina assinam a “Declaração pela Democracia e a Paz” e iniciam negociações para a venda de caças Gripen NG

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Buenos Aires, 7/4/2015 – Os ministérios da Defesa do Brasil e da Argentina assinaram declaração conjunta  iniciando conversações para a venda de 24 caças Gripen NG para a Força Aérea do país platino.

A previsão do negócio consta da “Declaração pela Democracia e a Paz”, assinada pelo ministro Jaques Wagner e seu par argentino, Agustín Rossi, após reunião bilateral realizada nesta terça-feira (7), na capital Argentina.



Em sua primeira viagem oficial ao exterior à frente da Defesa, Jaques Wagner destacou a escolha da Argentina como o primeiro país a ser visitado por ele e o caráter estratégico da aliança com aquele país, considerado fundamental para a integração regional da América do Sul. O ministro disse que foi uma decisão política que atende ao interesse de fortalecer a parceria e a cooperação no campo da defesa.

Já Augustín Rossi, além de abrir as negociações para a compra dos 24 caças Gripen NG, também reiterou a intenção platina de adquirir seis aeronaves cargueiros KC-390 – projeto brasileiro que tem os argentinos como parceiros em seu desenvolvimento.

Os caças Gripen NG, projetados pela multinacional sueca SAAB, serão produzidos no Brasil. Em outubro de 2014, a Força Aérea Brasileira (FAB) assinou contrato para a aquisição de 36 aeronaves - 28 unidades monoplaces (para um piloto) e 8 biplaces (para dois tripulantes).


Foto: Jorge Cardoso

Os Caças Gripen NG serão fabricados no Brasil: Argentinos querem comprar 24 unidades
Os caças serão entregues entre 2019 e 2024. O investimento previsto é de US$ 5,4 bilhões. A maior parte das aeronaves encomendadas pela FAB será produzida em território nacional em parceria com empresas brasileiras, que se beneficiarão da transferência de tecnologia prevista no contrato com a companhia sueca.

Unasul e Zopacas


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Brasil e Argentina assinam acordo para fortalecer cooperação aeronáutica

Brasil contribui com programa de produção de aeronave de treinamento sul-americana

FAB assina contrato para aquisição de 36 caças Gripen NG

KC-390: novo avião da FAB faz voo inaugural

Na declaração conjunta, os ministros da Defesa dos dois países reiteraram a importância de manter o Atlântico Sul como uma área livre da presença de armas de destruição em massa, nos marcos definidos pela Zona de Paz e Cooperação do Atlântico Sul (Zopacas) – organismo das Nações Unidas do qual Brasil e Argentina, além de 22 outros países, são signatários.

Wagner e Rossi também trataram da cooperação multilateral no âmbito do Conselho de Defesa Sul-Americana (CDS) – órgão da União das Nações Sul-Americanas (Unasul). O ministro argentino celebrou a evolução do projeto de criação da Escola Sul-Americana de Defesa, que fortalecerá, tanto entre militares como civis, um pensamento estratégico em nível regional.

Foto: Embraer

Cargueiro KC-390: Projeto brasileiro desenvolvido em parceria com os argentinos
Outro assunto tratado pelos ministros foi o projeto do Avião de Treinamento Básico da Unasul, iniciativa que objetiva coordenar a cadeia produtiva dos diversos países sul-americanos, bem como o fortalecimento da base industrial de defesa do continente.

Wagner e Rossi reafirmaram ainda a vontade de intensificar a Cooperação Antártica no apoio logístico e no trabalho conjunto na área científica realizado na região.  

Ao fim do encontro, em entrevista à imprensa argentina, Agustín Rossi lembrou que Brasil e Argentina têm uma longa tradição de relações “tensas e intensas” na área de Defesa, e que os dois países estão engajados em “aprofundá-las permanentemente”.

Já o ministro Jaques Wagner reiterou que fez questão de visitar o país vizinho em sua primeira viagem oficial, pois as duas nações têm uma “parceria importante nesse novo conceito de Defesa” da América do Sul. Wagner aproveitou o encontro para convidar Agustín Rossi para o voo inaugural do cargueiro KC-390 – a aeronave já realizou um sobrevoo técnico.



Assessoria de Comunicação
Ministério da Defesa
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Mar 7 Abr 2015 - 22:27

¡¡¡Pero que dia papá!!!! bienvenido bienvenido bienvenido
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Miér 8 Abr 2015 - 0:52

tecnicamente hablando saltamos de una carta de intencion a un acuerdo de compra? osea ya se firmo la compra?
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Hoy a las 17:41

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Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"
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