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 Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"

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Spirit666



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MensajeTema: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 8:54


Aunque mucho se habló de los obstáculos políticos, económicos y financieros que Argentina deberá sortear para poder acceder a los cazas Gripen NG, nada se ha escuchado o leído respecto de los “obstáculos internos” que deberán superarse para que el nuevo caza pueda lograr una operatividad plena y poder hacer uso de todas sus capacidades.

Estos “obstáculos internos” están representados principalmente por distintas falencias presentes de la Fuerza Aérea Argentina que deberán ser subsanadas en un período de tiempo muy corto y con fuertes inversiones. Pero dichos obstáculos no son excluyentes de la FAA ya que también se debe considerar cuál será la posición que adoptará la Armada Argentina como así también el Ejército Argentino.

Por tratarse de una operación a futuro, quizás se muy pronto para remarcar algunos aspectos, pero a modo de comparación y ejemplo resulta sumamente útil conocer cuáles son los requerimientos materiales y humanos mínimos que requiere poner en servicio, operar y mantener un caza moderno. Por ello el mejor ejemplo es conocer todo el proceso de inducción que implicó para el último usuario del Gripen, Tailandia.




En Noviembre de 2005 la Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF) solicitó a Saab una propuesta para la renovación de su flota de F-5 Tiger II. El fabricante sueco ofertó un paquete integrado por los cazas Gripen, las aeronaves de alerta temprana Saab 340AEW y la instalación de un centro de comando y control que enlazaría a ambos modelos de aeronaves con los principales centros de vigilancia aérea de la RTAF.

En Octubre de 2007 la propuesta de Saab es aprobada y por cuestiones presupuestarias se decide ejecutarla en dos etapas o fases. La primera incluía la incorporación de cuatro JAS-39D, dos JAS-39C (ambos en configuración MS-19), un Saab 340AEW&C y un Saab 340B. El monto de la operación fue de aproximadamente 637 millones de dólares y las entregas se iniciaron en Febrero del 2011.  La segunda etapa o fase contemplo seis monoplazas JAS-39C Gripen, un segundo 340AEW&C y misiles anti-navío Bofors RBS-15F. El monto se esta fase se valuó en aproximadamente unos 467 millones de dólares y las entregas se realizaron entre Abril y Septiembre del año pasado.


Los requerimientos materiales

Las 40 computadoras que posee cada Gripen requieren de una atmósfera controlada, especialmente dentro de determinados parámetros de temperatura y humedad. Por tal motivo la RTAF procedió en la base de Surat Thani a la construcción de dos hangares equipados con sistemas automáticos de climatización, detectores de humo, sistemas automáticos contra-incendios y cámaras de seguridad. Simultáneamente varias áreas fueron especialmente modificadas para la instalación de los distintos equipos de apoyo y mantenimiento como así también de áreas destinadas a los sistemas de planificación de misión.

Saab ofrece un sistema de apoyo para mantenimiento en tierra que permite a los técnicos “conectarse” al avión para analizar y evaluar el estado de todos sus sistemas, detectando fallos, fijando tareas de control y verificación e incluso permitiendo aislar los fallos a modo de asegurar la operatividad de la aeronave en caso de necesidad o urgencia. El otro sistema es el de apoyo de misión que básicamente es un programa computarizado que permite planificar la misión que se va a ejecutar en todos sus detalles incluyendo puntos de navegación, configuración de la aeronave, altitudes, velocidades, situación táctica, etc. Alternativamente Saab ofrece dos paquetes complementarios, como el destinado a generar mapas digitales para su uso en la aeronave y el sistema de apoyo para los equipos de guerra electrónica que permite mantener actualizada la biblioteca de amenazas y registro de emisores.


En tal sentido la RTAF cuenta con un Lear 35A y un par de Diamond DA-42 MPP dotados con equipamiento para “misiones de vigilancia electrónica”  que permiten mantener actualizadas las bibliotecas de amenazas de los Gripen como de los F-16, estimándose que los Saab 340AEW&C también cuentan con cierta capacidad Elint/Sigint.

En contrato por separado se adquirió en Estados Unidos el armamento para los Gripen, incluyendo misiles aire-aire AIM-120C-5 AMRAAM, misiles AGM-65 Maverick y misiles aire-aire de corto alcance AIM-9M Sidewinder, aunque éstos últimos serán reemplazados en breve con la incorporación de los misiles MBDA IRIS-T.



Los Requerimientos Humanos

En la primera fase 10 pilotos tailandeses fueron enviados a Suecia. Los requerimientos pedían una experiencia de 600/700 horas en aeronaves de altas prestaciones, siendo por tal motivo seleccionados exclusivamente pilotos de F-16. La primera etapa contemplaba la conversión operativa de los pilotos que insumió entre 5 y 6 meses en tanto el programa para los instructores tuvo una duración de 9 meses. Los cursos contemplaron al menos seis semanas de teoría, unas veinte horas en simulador para luego pasar a realizar cuatro vuelos con instructor y cuatro vuelos solo. Superada ésta etapa se pasó al entrenamiento “Combat Readiness” donde los pilotos recibieron instrucción en misiones de defensa aérea, ataque al suelo, vuelo táctico, etc. Por su parte el personal asignado a los 340AEW&C tuvo cursos especiales sobre detección radar y coordinación de operaciones aéreas.

Para el mantenimiento de los Gripen fueron seleccionados unos 40 técnicos pertenecientes a áreas de propulsión, sistemas, electrónica y armamento que realizaron en Suecia los distintos cursos de capacitación y entrenamiento. El contrato firmado entre la RTAF y Saab contempló la asistencia técnica y apoyo en tareas de mantenimiento durante dos años por cada fase o etapa del contrato.


Pruebas de “Interconectividad”

El acuerdo preveía la creación de un centro de comando y control (C2) en donde vía enlace de datos se recibiría información de los 340AEW&C, los Gripen y de los radares de vigilancia aérea de la RTAF. El enlace se estableció mediante el sistema de datalink de Saab (CDL39 ó TILDS) que permite el intercambio de información de datos, voz e imágenes y que fue denominado localmente como “Link T”.


Paralelamente la Marina Tailandesa decidió equipar al portaaviones Chakri Naruebet como a las dos fragatas Tipo 025T con el sistema de control 9LV Mk4 de Saab con el módulo de enlace de datos compatible con la dupla Gripen/340AEW&C. En Octubre pasado con la asistencia de Saab se llevó a cabo el primer ejercicio de interconectividad. Durante el mismo uno de los 340AEW transmitió por enlace de datos a una de las fragatas, un blanco aéreo y uno naval. Esta unidad armada con misiles SeaSparrow y Harpoon simuló sendos ataques. Posteriormente el radar de vigilancia del portaaviones detectó un blanco naval que fue asignado a dos Gripen que simularon un ataque “en silencio radar” con misiles anti-navío RBS-15F.

El paso siguiente es enlazar a unidades de defensa aérea del ejército tailandés como así también a observadores adelantados de modo tal que el Gripen pueda realizar misiones de apoyo aéreo, aunque por el momento la RTAF prefiere utilizar los nuevos cazas en defensa aérea y ataque anti-navío.


Conclusiones

Es una realidad que la FAA se encuentra en una situación poco cómoda y apta para incorporar un caza de última generación. A nivel equipamiento, infraestructura y comunicaciones el atraso tecnológico es más que apreciable. Su adecuación demandará tiempo y dinero. Lo mismo es aplicable a otros medios inexistentes que casi de modo necesario deberán incorporarse para dar apoyo al nuevo caza, tal como aeronaves de alerta temprana (AEW), Elint/Sigint, medios CSAR y todo un sistema de comando y control que hoy en día supone operar una aeronave de ultima generación. Caso contrario muchas de las capacidades del nuevo caza quedarán sin ser aprovechadas.

En el aspecto de los recursos humanos la situación también es poco propicia. Hace años que un piloto de combate no supera el centenar de horas de vuelo por año. De hecho la FAA ha enfrentado sus picos históricos en cuanto a horas de vuelo y disponibilidad de material. En consecuencia los niveles de instrucción y adiestramiento son muy bajos, tanto que están por debajo de los mínimos aceptables. Lamentablemente la vocación como la buena voluntad no alcanza. Lo cual también es aplicable al personal técnico.


También hay que preguntarse si de ser incorporado un sistema como el Gripen NG, puede la Armada o el Ejército quedar de lado…? Puede desperdiciarse semejante recurso que posibilitaría una interconexión interfuerzas..? Si bien no es responsabilidad primaria de la FAA las operaciones aeronavales, la experiencia de Malvinas es mas suficiente como para que tal doctrina esté plenamente presente y obviamente la Armada no puede permanecer ajena a ello. Que los principales medios de la Armada puedan interconectarse con los Gripen de la FAA es técnicamente posible, pero podrá darse en la realidad…?

Por todo lo expuesto se puede concluir que la incorporación de una aeronave como el Gripen NG a la FAA, aún dentro de 12 o 15 años es factible. La pregunta es si la FAA podrá con ello, si habrá tiempo suficiente –además de decisión y presupuesto- para adecuar una fuerza que tecnológicamente se quedó en los años 70’s y que deberá realizar un enorme salto de décadas en muy pocos años.

Sólo el tiempo determinará si ello es posible.


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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 9:55

Lindo punto de partida Claudio!

Solo una reflexión inicial, sea cual fuere el camino adoptado ya que algún día llegará, habrá que realizar una inversión paralela importante en infraestructura y capacidades humanas, eso incluye un cambio rotundo de mentalidad en ciertas cabezas de la FAA que siguen ancladas en que un MIII es "una bestia" y que el medio de defensa aérea que determine el curso de un combate sea algo similar a un jeep, es decir que sea cero mantenimiento y que despegue sobre los cardos.

Tarde o temprano habrá que comenzar con la infraestructura porque hoy hasta para un Pampa II-40 nos quedamos cortos.

Y ojo! nosotros solitos estamos en capacidad de diseñar y construir esa clase de hangares, así que no me vengan con el Dassault book, de como le chupo la sangre al estado mientras algunos tienden de Bora a Vento para ir a la casita de Valeria del Mar.

Abrazo
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 11:17

A mi modesto entender lo más preocupante es la "mentalidad" existente y la ausencia total de infraestructura apta para un caza medianamente moderno.

Un hangar como áreas aptas para el mantenimiento las construís en menos de un año (si hay dinero). Pero incorporar un medio ISR y AEW insume más que eso y requiere su doctrina. El tema del entrenamiento es complejo. Muchos años con muchos altibajos no permite una formación apta.

En cuanto a la "mentalidad" sinceramente no me imagino a un Orión de la Armada o a cualquier destructor intercambiando información con un Gripen u otro medio de la FAA.

Falta tiempo pero hay cosas que hoy mismo hay que comenzar a cambiar y construir, caso contrario la mitad de las capacidades del avión (sea Gripen u otro modelo) quedarán sin poder ser utilizadas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 11:17

Otro excelente Informe! Personalmente no concuerdo con la primera parte en la que se dice que nadie ha destacado el problema de la infraestructura o del costo futuro de mantenimiento, ya que yo mismo lo he hecho ni bien se comenzó a discutir la fantasía de los Grippen. Si me dan unos minutos lo buscaré..

Segundo, Don Marcelo, la explicación de porqué ese hangar lo construiría un contratista extranjero -si es que algún día se construye- es la misma por la cuál hoy empresas chinas y fabricantes chinos de turbinas están trabajando en las represas La Barrancosa-Cóndor Cliff en el sur.

Usted sabe muy bien que nos sobra capacidad para construir represas y turbinas hidroeléctricas (IMPSA) en Argentina y sin embargo estamos importanto hierro, turbinas y hasta trabajadores chinos para hacerlas... o me equivoco?

Un abrazo a ambos (y es bueno ver que empezamos a discutir en el foro otras cosas que no sean el asesinato/suicidio de Nisman!)
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 11:31

Growler escribió:
A mi modesto entender lo más preocupante es la "mentalidad" existente y la ausencia total de infraestructura apta para un caza medianamente moderno.

Un hangar como áreas aptas para el mantenimiento las construís en menos de un año (si hay dinero). Pero incorporar un medio ISR y AEW insume más que eso y requiere su doctrina. El tema del entrenamiento es complejo. Muchos años con muchos altibajos no permite una formación apta.

En cuanto a la "mentalidad" sinceramente no me imagino a un Orión de la Armada o a cualquier destructor intercambiando información con un Gripen u otro medio de la FAA.

Falta tiempo pero hay cosas que hoy mismo hay que comenzar a cambiar y construir, caso contrario la mitad de las capacidades del avión (sea Gripen u otro modelo) quedarán sin poder ser utilizadas.

Saludos

Precisamente, el medio aéreo o vector es la punta de lanza pero sin cuerpo, sin arco y sin arquero la no va a ningún lado.


Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 13:41

Dos cositas:
En una parte, el texto dice "Hace años que un piloto de combate supera el centenar de horas de vuelo por año". ¿No debería decir, "Hace años que un piloto de combate no supera el centenar de horas de vuelo por año".
Como veran, estoy quisquillloso. 8)

Y sobre el tema de las 40 computadoras y los parámetros de humedad y temperatura, la verdad que me parece un puntito delicado. ¿No podían poner computadoras más resistentes o con parámetros mejores?
De todos modos, el escenario Sueco, es bastante parecido al escenario de nuestro TOAS, por lo que quizá ese requerimiento no sea tan delicado en el sur. Ahora, si el avión va al norte... vamos a necesitar hangares climatizados en donde vaya, un verdadero problema.

En ese sentido, ¿Es DIL la base adecuada para un futuro escuadrón de Gripen?

slds
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YEBES



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 13:45

Muy buena la nota Growler.
Coincido con Roca que el topico nos interesaba a muchos y lo expresamos anteriormente.
Pero nadie lo hizo con el detalle y la extension que lo ha hecho Ud.
Para mi este es un tema fundamental , por eso expresaba en su momento que el JF17 nos podía dejar presupuesto para la necesaria e imprescindible infraestructura y que sin la misma el resto queda despotenciado.
Seria bueno que el mindef comienze por empezar a mejorar la infraestructura , ya que ello ni implica la compra de material ofensivo( algo que no van a hacer) y es obra que tranquilamente se puede realizar con mano de obra local.
Saludso
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YEBES



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 13:47

jptorrisi escribió:
Dos cositas:
En una parte, el texto dice "Hace años que un piloto de combate supera el centenar de horas de vuelo por año". ¿No debería decir, "Hace años que un piloto de combate no supera el centenar de horas de vuelo por año".
Como veran, estoy quisquillloso.  8)

Y sobre el tema de las 40 computadoras y los parámetros de humedad y temperatura, la verdad que me parece un puntito delicado. ¿No podían poner computadoras más resistentes o con parámetros mejores?
De todos modos, el escenario Sueco, es bastante parecido al escenario de nuestro TOAS, por lo que quizá ese requerimiento no sea tan delicado en el sur. Ahora, si el avión va al norte... vamos a necesitar hangares climatizados en donde vaya, un verdadero problema.

En ese sentido, ¿Es DIL la base adecuada para un futuro escuadrón de Gripen?

slds

Es un punto interesante. No tengo registro que hayan tenido problemas en Sudafrica por este tema. Y tienen climas comparables con el nuestro.
Como estará Sudafrica de infraestructura para operar estos aviones?

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flaps



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 13:54

De que hablan?, es broma, esto es un problema?, parece que no.

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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 14:01

Las notas de Growler son impecables, a Argentina le hace falta gente como el, previsor en todos los ámbitos. Aunque se le va a veces un poco la mano......
Un gran aporte como siempre !!
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YEBES



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 14:01

Esta nota expresa que los sudafricanos calculan el coste de la hora de vuelo con combustible en 13000 dolares aprox.

Hay 12 Grippen en reserva y los restantes aparatos vuelan dos horas por mes.

Todo depende del presupuesto asignado, pero me parece que los costos publicados no parecen ser los que dice Sudafrica.



http://www.defenseindustrydaily.com/south-africa-military-maintenance-matters-010956/
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 14:14

YEBES escribió:
Esta nota expresa que los sudafricanos calculan el coste de la hora de vuelo con combustible en 13000 dolares aprox.

Hay 12 Grippen en reserva y los restantes aparatos vuelan dos horas por mes.

Todo depende del presupuesto asignado, pero me parece que los costos publicados no parecen ser los que dice Sudafrica.



http://www.defenseindustrydaily.com/south-africa-military-maintenance-matters-010956/

13 mil dolares parece una cifra cercana a la realidad, a 100 horas anuales son 1,3 millones ........ Saludos !!
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TINCHEX



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MensajeTema: Alguna comparacion entre el RM12 EF y el G&E G414   Vie 23 Ene 2015 - 14:17

Volvo Aero hizo la siguiente comparación entre el reconvertido RM12EF Aero-motor Volvo y el F414G motor GE elegido por Saab Gripen NG.



  • 1. Aumento del empuje en el inicio: + 10% RM12EF - 14% F414G

  • 2. Aumento del empuje en toda la envolvente de vuelo: + 9.22% RM12EF - + 12-23% F414G

  • 3. Costos del ciclo de vida: 30 a 40% más bajos para RM12EF - 30-40% más alto para F414G [ 2 ]

  • Según Allan Widman (diputado del partido del centro) , Volvo Aero ha declarado que el consumo específico de combustible de RM12EF sin postquemadores - dependiendo el caso del vuelo (altura / velocidad) -. es aproximadamente 2-4% peor que F414G [ 3 ]


Después de recibirse los pedidos de Suiza y Brasil, el RM12EF cayó como opción para el Gripen NG, y Volvo se concentró en conseguir la actualización de los motores de los modelos 39C motor / D RM12 con el fin de aprovechar las inversiones realizadas por las Fuerzas Armadas en unos 220 motores existentes.

Es decir que el motor alternativo existe pertenece al gobierno sueco pero ahora Volvo Aerospace es NGK Aeroespace AB (Inglesa).
 Hay otras tablas pero aun no las he encontrado, ya las subiré.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 14:26

Este caso de los motores son como ya los dice también: todo es posible cambiar, desde que se pague por esto.

Brasil vá por los F414G, así como Suecia. merindo

Saludos.
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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 14:29

YEBES escribió:
Esta nota expresa que los sudafricanos calculan el coste de la hora de vuelo con combustible en 13000 dolares aprox.

Hay 12 Grippen en reserva y los restantes aparatos vuelan dos horas por mes.

Todo depende del presupuesto asignado, pero me parece que los costos publicados no parecen ser los que dice Sudafrica.

http://www.defenseindustrydaily.com/south-africa-military-maintenance-matters-010956/
Calcular HdV es muy complicado una vez que las variables componentes de estas estimativas son distintas de país para país... No me prenderia totalmente a esto... Wink

Saludos.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 14:30

flaps escribió:
De que hablan?, es broma, esto es un problema?, parece que no.


y este



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Spirit666



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 14:42

flaps escribió:
De que hablan?, es broma, esto es un problema?, parece que no.


Obviamente que ése Gripen no esta en condiciones operativas inmediatas porque cuando ésa nieve comience a derretirse habrá que controlar muy bien que no quede ningún rastro de agua en las zonas sensibles, tal como los ductos de adminisión auxiliares de aire, la toma de la APU, los sensores de AOA, etc.

jptorrisi escribió:
En ese sentido, ¿Es DIL la base adecuada para un futuro escuadrón de Gripen?

Tal como esta hoy, absolutamente no.

El Gripen como cualquier caza está diseñado y equipado para poder operar en ambientes con temperaturas extremas, de hecho cualquier avión volando por encima de los 30.000 pies puede encontrar temperaturas de 50 o 60 bajo cero o más aún. Ni hablar los que operan en Noruega, Alaska o Siberia o en el otro extremo en Arabia Saudita o los Emiratos.

El tema de los hangares climatizados es para mantener una temperatura y humedad constante a modo de darle al equipamiento electrónico un ambiente adecuado y que no sufra variaciones bruscas que pueden llegar afectar algunos equipos o sensores. Tengamos presente que cuando un avión está hangarado no funciona ninguno de los equipos destinados a mantener la aviónica a una temperatura estandard (sean coolers o el propio sistema de climatización del avión).

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 14:43

En la foto del Gripen tiene estalacticas!!! jajaja y no tiene cubierta de lona o del material que fuere para protección. Yo eliminaría este cuestionamiento como problema.

saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 15:02

flaps escribió:
En la foto del Gripen tiene estalacticas!!! jajaja  y no tiene cubierta de lona o del material que fuere para protección. Yo eliminaría este cuestionamiento como problema.

saludos

El ejemplar de la foto es un JAS-39A, puntualmente el 39-103 correspondiente al Batch 1, o sea el tercer ejemplar de producción de serie que nunca entró en servicio ya que junto al 39-102 y 39-101 fueron utilizados para pruebas complementarias en vuelo como en tierra. La foto muestra precisamente al 103 en una prueba de engelamiento (observar el AIM-120 en el soporte del ala izquierda.)

Este ejemplar permaneció varios años en la planta de Saab en Linköping, hasta que finalmente fue chatarreado. Mejor suerte corrió el 39-101 fue preservado en tanto el 39-102 se estrelló el 8 de Agosto de 1993 por un error en el software del sistema de mandos de vuelo.



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siam



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 15:17

Por todos estos gastos extras que requiere un Gripen te ahorras gran parte de ella si compras Su-30 o Mig-35 a estos si queres los guardas en el cobertizo, garage de tu coche o a la intemperie y también puede aterrizar casi en cualquier lado, si queres con un Su-30 o Mig-35 poder bajar a tomar un par de verdes en medio del Impenetrable Chaqueño y luego seguir tus instrucciones...Qué tal?

canchero canchero canchero

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 15:34

siam escribió:
Por todos estos gastos extras que requiere un Gripen te ahorras gran parte de ella si compras Su-30 o Mig-35 a estos si queres los guardas en el cobertizo, garage de tu coche o a la intemperie y también puede aterrizar casi en cualquier lado, si queres con un Su-30 o Mig-35 poder bajar a tomar un par de verdes en medio del Impenetrable Chaqueño y luego seguir tus instrucciones...Qué tal?

canchero canchero canchero


Espero que no te ofendas, pero me parece que no tenés ni idea de los requerimientos de temperatura y humedad que se requieren para el mantenimiento de la aviónica de los SU-30, MiG 25 o hasta de un Pampa.

Estás confundiendo condiciones operativas con condiciones de mantenimiento y preservación.

El 80/90% de los actuales hangares de la FAA son de chapa, tienen filtraciones, están llenos de "recuerdos" de palomas y el sistema contraincendio es un par de matafuegos de 20 kg que en el 99% de los casos está vencido. No tienen sistema de ventilación para disperar gases (sea de los motores o de combustible) y ninguna medida de prevención de incendios o seguridad.

Dudo que alguien se anime a hangarar un bicho de 120 millones de dólars o más en ésas condiciones.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 15:40

siam escribió:
Por todos estos gastos extras que requiere un Gripen te ahorras gran parte de ella si compras Su-30 o Mig-35 a estos si queres los guardas en el cobertizo, garage de tu coche o a la intemperie y también puede aterrizar casi en cualquier lado, si queres con un Su-30 o Mig-35 poder bajar a tomar un par de verdes en medio del Impenetrable Chaqueño y luego seguir tus instrucciones...Qué tal?

canchero canchero canchero

Los mig 29 y Su 27 fueron creados para ser duros, eficientes y economicos de cosntruir, los Su 30 y Mig 35 no se si siguen esa misma filosofia, deberian continuarla pero aun asi estas exagerando Very Happy Very Happy todos los sistemas modernos requieren de su logistica adecuada , algunos son mas complejos que otros pero todos la requieren.
La ventaja de los aviones rusos es su independencia total de la OTAN. Que son sistemas que Uk tendria mas problemas en tener contacto y conocer sus capacidades. y por supuesto más barato de adquirir, iguales y en algunos caso mejores prestaciones que el gripen.
saludos
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siam



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 16:01

[b]Growler: Espero que no te ofendas, pero me parece que no tenés ni idea de los requerimientos de temperatura y humedad que se requieren para el mantenimiento de la aviónica de los SU-30, MiG 25 o hasta de un Pampa.

No me ofende para nada, es mas gracias a ustedes aprendo...

Acrux: Los mig 29 y Su 27 fueron creados para ser duros, eficientes y economicos de cosntruir, los Su 30 y Mig 35 no se si siguen esa misma filosofia, deberian continuarla pero aun asi estas exagerando Very Happy Very Happy

Si seguramente exagere un poco, pero fue con buena onda, para darle otro matiz al tema, al final termino aprendiendo mientras me banquen What a Face What a Face What a Face

Me gusta mucho el material Ruso, algo el Chino y un poco el francés, se nota???

adios adios
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ñato Bis



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 16:13

Muchachos el problema que intenta delusidar la nota a mi entender se refiere a condiciones de conservación de las aeronaves.
No es a qué condiciones o bajo qué condiciones puede volar un avión.
Piensen que todos los aviones están diseñador para estar al sol sobre tierra con unos 40 c y luego de cinco minutos estar a unos 45000 pies a unos 50 C BAJO CERO.
Esas amplitudes térmicas no afectan en nada al avión ya que al encontrarse todos los equipos encendidos y estos al estar caliente tes condensan la humedad que se pueda acumular sobre estos
El problema se encuentra en el momento que uno guarda un avión en el hangar y pasan días sin que este avión sea puesto en marcha.
Si hay condiciones de alta humedad, esta se acumula dentro de la cabina y en consecuencia sobre todos los equipos electrónicos.
Si llegara a haber una humedad excesiva sobre estos. Los equipos de comunicaciones, de radar, etc o no funcionarían o presentarían fallas comunes a la humedad. Como ser escucharse lluvia en los vhf. O en los radares encontrar malas marcaciones.
Es por eso que se recomienda y van a ver en muchos lugares que,os aviones en vez de estar guardados en hangares, sonsacados a "tomar sol"  para evitar la concentración de humedad en estos equipos.
Y siel tiempo de desuso fue más prolongado se debe cerrar al vacio.
En la cuestión de infraestructura en muchas bases es como dice growler.
La mayoría de las bases poseen techos de chapas y sin ningún tipo de aislante térmico.
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siam



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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Vie 23 Ene 2015 - 16:23

Pero tan complicado es hacer un hangar como la gente????

Un hangar fabricado con paredes y suelo térmicos, se usan en hogares actuales.
Aire acondicionado y calefacción central inteligente, se usa en hogares actuales.
Sistemas de vídeo para vigilancia se usa en hogares actuales.
Una empresa de construcción te lo hace en 3 meses y cuanto puede salir??? A lo sumo la diferencia será que deberían resistir alguna clase de ataque, pero todo esa tecnología en construcciones hoy es común y silvestre y calculo que sobran las empresas constructoras en Argentina que lo puedan hacer y a un bajo costo, solo hay que llamar a licitación y que no se presente Lazaro Baez  clown clown clown

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MensajeTema: Re: Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"   Hoy a las 17:27

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Gripen NG para la FAA: "los obstáculos internos"
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