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 Ucrania continúa el desarrollo de su IFV basado en el MBT T-64

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ariel
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MensajeTema: Ucrania continúa el desarrollo de su IFV basado en el MBT T-64   Lun 19 Ene 2015 - 9:38


Ucrania ha reniniciado el desarrollo de vehículos de combate de infantería pesada (IFV) basados ​​en eltanque de batalla principal (MBT) T-64 , Ukroboronprom ha anunciado.

El Jarkov Morozov Machine Building Design Bureau había creado previamente prototipos de un nuevo IFV basado en el T-64, pero el trabajo se entiende que habia cesado hace algunos años.

Ahora la empresa ha reanudado el desarrollo de la pesada IFV con el fin de tener listos los diseños para la producción en serie. Según Ukroboronprom, este trabajo se pudo completar a tiempo para permitir la producción en masa para comenzar antes de fin de año.

La IFV se basa en un chasis de T-64 muy modificado,con su torreta eliminada con el fin de aumentar su volumen interno y permitir la reubicación del motor hacia delante. Estos cambios permiten que el IFV, conocido también como la BMP-64, BMT-64 y BMPT-64, acomodar 10-12 en la parte trasera del vehículo, con tres tripulantes.

En lugar de la torreta principal 125 mm del T-64, una nueva torreta ha sido añadida al vehículo. Con una impresionante cantidad de potencia de fuego, el prototipo original cuenta con una torreta armada con un cañón automático ZTM-1 30 mm y una ametralladora de 7,62 mm. Dos misiles antitanque están montados en el lado izquierdo de la torreta, mientras que dos bancos de tres lanzagranadas están unidos a la parte delantera de la torreta. Además, la escotilla del comandante en el techo de la torre cuenta con una cúpula armada con un cañón GSH-23mm doble y un 30 mm lanzagranadas automático.

La protección de la armadura T-64 IFVs también se ha incrementado con la incorporación del avanzado sistema de protección dinámica Nozh ('Cuchillo') (blindaje reactivo explosivo - ERA), aunque una suite ayuda defensiva (DAS) no se sabe que se haya instalado en el prototipo original.

Según Ukroboronprom parte de la reanudación del desarrollo del vehículo incluirá esfuerzos con especialistas del Ministerio ucraniano de Defensa (MoD) para mejorar el diseño de la T-64 IFV. Esto incluirá mejoras a los sistemas de armas del vehículo y la instalación de "protección dinámica más moderna". Este último posiblemente se refiere al sistema de protección activa Zaslon, que previamente se ha instalado en algunos MBT T-64BM Bulat.

ANÁLISIS
La crisis de Ucrania ha creado una demanda sin precedentes de vehículos blindados para equipar a las fuerzas armadas de Ucrania.

Mientras que la reanudación de los trabajos en el T-64 IFV parece ser un esfuerzo de la empresa, como lo era anteriormente, se está haciendo con una mirada clara en un orden futuro de las fuerzas armadas de Ucrania. Independientemente de que el Ministerio de Defensa de Ucrania decida pedir los vehículos que aún está por verse, sin embargo, un IFV fuertemente blindado y bien armado podría resultar útil en los combates en el este de Ucrania.

Hasta cierto punto, Ucrania puede estar simplemente dispuesta a recapitalizar sus inventarios blindados lo más rápido posible - por lo que puede estar interesada en pedir cualquier vehículos blindados listos para la producción. Como Ucrania posee un gran inventario de cascos T-64 retirados, y puede usar empresas ucranianas no conocidas para la construcción de IFVs. La conversión de T-64s a IFVs pesados ​​potencialmente podría ser una manera relativamente rápida de traer IFVs más bajo seguimiento en servicio.

Ucrania ha sufrido enormes pérdidas entre sus inventarios de vehículos blindados. Si bien las cifras exactas son difíciles de precisar, probablemente ha perdido al menos 150 MBT y otros 350 IFVs de diversos tipos durante el conflicto.

Director IFV del ejército ucraniano es el envejecimiento de la BMP-2, que ofrece una protección única contra el fuego de armas pequeñas - y puede ser fácilmente penetrada por cargas huecas, fuego de cañón, o incluso ametralladoras con munición perforante. Como resultado se entiende que los BMP-2 ucranianos se han perdido en números mayores que cualquier otro tipo de vehículo en el servicio ucraniano. Mientras que los T-64 MBT ucranianos también han sufrido una alta tasa de pérdidas, la protección blindada adicional de que un pesado IFV podría ofrecer sin duda sería bien recibida por la infantería de Ucrania y de la Guardia Nacional.

El IFV basado T-64 se entiende que pesará en torno a las 34,5 toneladas, por lo que es más del doble de las 14,3 toneladas del BMP-2 y más afín al peso de 32,7 tonelada del Bradley M2A3 IFV del ejército estadounidense.

La conversión MBT cascos en IFVs no es un concepto nuevo, Israel en particular es conocido por convertir primero cascos Centurion, y ahora tanques Merkava en cascos IFVs pesados ​​- debido a su utilidad en la guerra urbana, donde la velocidad es menos relevante y una versátil protección es clave. El ucraniano T-64 IFV está, sin embargo, eclipsada por la derivada de Merkava Namer VIF, que pesa 62 toneladas.

http://www.janes.com/article/47949/ukraine-restarting-t-64-based-ifv-development
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