ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 111 Spitfire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: 111 Spitfire   Jue 16 Sep 2010 - 22:35

les dejo esta nota de un hombre que quiere armar una colección 1/72 de todos los aviones que utilizo la RAF en la WWII, y empezó por los Spitfire.

fíjense que al ultimo dice que quiere armar tres con los colores de los pilotos ARGENTINOS que lucharon en la RAF.




Modelado de por vida
Una historia sobre la Colección último Spitfire
n por Raúl Hrubisko



Comencé mi 1 / 72 de la colección de aviones de combate británicos cuando yo tenía catorce años. Leí una historia en tiempos de guerra la participación de la Mosquitia, y tanto la historia y el avión me impresionó mucho. Es entonces mi pasión por la RAF como modelo comenzó, y eventualmente se desarrollaron a lo que es hoy.

"Per Ardua Ad Astra"

Mi objetivo es modelar todos los tipos de aeronaves que volaron con la Fuerza Aérea Real, el brazo de la flota aérea y todos los de la Commonwealth en el marco de tiempo entre 1934 y 1947, incluyendo también las de Préstamo y Arriendo y capturaron a tipos de enemigos. Es una tarea abrumadora lo sé, pero como usted verá que no es imposible, de hecho creo que he estado haciendo buenos progresos hacia mi meta.

Al día de hoy he completado unos 300 modelos de la colección. Mis cálculos muestran que tengo cerca de 700 más para ir, se tratará de cualquiera de nuevos kits o restauraciones de modelos ya he terminado, pero con normas menos que me parece aceptable hoy en día. Además, habrá otros 100 más o menos los modelos que actualmente se requieren scratchbuilding, ya que no los kits están disponibles. Sin embargo, es probable que un kit de corto plazo aparece para muchos de estos tipos antes de que yo estoy listo.



Spitfire en masa

Una parte importante de todo el proyecto es la colección Spitfire. Planificación para que me recopilado una lista de todas las variantes del prototipo 1937 al 1947 Seafire Mc 47, incluyendo todas las marcas de producción y prototipos, diferentes esquemas de color, Seafire y rencoroso. La lista cuenta con 111 aviones diferentes y desde entonces ha servido como un plan para mi colección de muestras. He tratado de reducir la cantidad tanto como he podido, pero todavía incluyen todas las variaciones y significativa. Esto es lo que terminó con: Mk I (22), Mk II (5), Mk III, Mk IV, Mk V (16), Mk VI (1), Mc VII (3), Mc VIII (5), Mc IX (11), Mc X (1), Mc XI, (1), Mc XII (1), Mc XIII (1), XIV M (6), Mc XV (2), Mc XVI (3), Mc XVII (1), MI XVIII (1), Mc XIX (1), Mc XX (1), Mc 21 (3), Mk 22 (1), Mk23 (1), Mc 24 (1), Seafire Mc. Ib a Mc. 45 (19), Mc 46 (1), Mk 47 (1), rencoroso (2), Seafang (1).

Descargar
La lista maestra de toda la colección Raúl está disponible para su descarga. La lista no sólo proporciona orientación a la colección, sino que también especifica las fuentes del kit y las conversiones necesarias. Usted necesitará el programa Acrobat Reader para ver la lista. La lista se presenta como un PDF (Portable Document Format), que requiere el programa Adobe Acrobat Reader para ver (Ed.)

El último 1 / 72 Spitfire Lista de colecciones




Mi cuenta de recolección, en un escuadrón de Mc. Yo Spitfires, catorce de ellos en total.

Para que un proyecto de este tamaño, no tengo por supuesto se utiliza bibliografía. La referencia que he encontrado particularmente útil es el SAM Datafile libro sobre el Spitfire, que se presenta en dos volúmenes dedicados a Merlín y variantes Griffon, respectivamente.

Con el plan de recogida establecidos, mantengo una lista separada de plástico, resina y kits de forma al vacío, establece la conversión, accesorios, ropa de calcomanías y otras cosas útiles para modelar todos los tipos en el plan. Mi alijo de calcomanías Spitfire solo contiene aproximadamente 400 hojas de calcomanía.

Almacenamiento y espacio de exhibición son otro problema. Actualmente, tengo la intención de instalar cuatro vitrinas de vidrio enorme para los modelos.

Me encontré con que sólo un 30% de mis modelos fueron producidos fuera de la caja de calcomanías con el fabricante. El resto fue cambiado o modificado de una manera u otra. Creo que he utilizado todos los 1 / 72 kits disponibles en el mercado como Revell, Mc. V, Airfix Mk I (barato y fácilmente disponible, pero muy bueno por cierto), Airfix Mk V, Italeri Mk V (también accesible y muy bueno), Hasegawa Mc. VII, VIII y IX, de la Academia y Mc Fujimi. XIV, Mc Heller. XVI, Mc Academia. XIX, y viejos kits de Eduard Mc. 20 a 24. Convertido partes fueron los más frecuentemente los arañazos construidos con diferentes materiales como la madera de balsa, etc Poxiran



El Mk. Vs formar una banda más colorida.



Una mirada más cercana

Una línea importante de la familia todos los Spitfire fueron las variantes photoreconnaissance. La rama PRU de mi colección contiene un Mc PR. IA, B, C, D, E, F, G variantes, PR Mk. XIII (con motor Merlin), FR Mk. XIV e (2 aviones), FR Mk. XVIII, Mc PR. XIX y Mc. 21. La principal fuente de información para esta parte de la colección han sido los volúmenes 5 y 16 de la alas de la fama.



Todos los Spitfire PR en la pantalla

Una línea importante del desarrollo Spitfire fue el Seafire. Casi todas las marcas Seafire las conversiones de base correspondientes variantes-tierra.

Otro elementos importantes que no pueden vivir sin hacer todas las marcas Spitfire son las hélices. Siempre que sea apropiado, he utilizado hélices incluidas en los kits. En otros casos he tenido que recurrir a las hélices de los fabricantes de accesorios, especialmente Aeroclub. Curiosamente me encontré con que uno de mis mayores problemas fue la más-cuatro pala de la hélice para el Mk VII a IX, porque ninguno de los equipos principales incluyen la correcta. Terminé comprando 24 hélices Aeroclub para estos modelos.



Un escuadrón de Mc. IXs

Los dos equipos que utilizan con mayor frecuencia la Airfix Mk I y Vb Italeri Mc.

Una de las conversiones más difícil ha sido el primer prototipo de rencoroso, NN660. El original se ha reconstruido a partir de un Mc. XIV y esto también es lo que hice, teniendo el fuselaje de la Academia Mc. XIV y el apareamiento con alas formadas al vacío desde Rareplanes. Todo fue entonces que se terminó en apariencia de aluminio de todo, así que lo que siguió fue una gran cantidad de llenado y lijado!



El primer prototipo rencoroso, NN660, era esencialmente un Mc Spitfire. XVI equipado con un flujo laminar nueva ala y tren de aterrizaje de vía ancha. Mi trabajo de conversión seguido el camino de la original como se describe en el texto ..

Ahora que estoy listo con todos los modelos 111 de la lista inicial, he decidido añadir otros 3 o 4 de los pilotos argentinos que volaron con la RAF.

Al ritmo actual de 2-3 modelos terminados por mes, mi colección de la Royal Air Force tendrá otros veinte años para terminar. Incluso puedo no pensar en lo que va a hacer a continuación...


aca les dejo la nota de la web
http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2003/11/stuff_eng_hrubisko_spitfire.htm
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: 111 Spitfire   Jue 16 Sep 2010 - 22:52

Que me regale un par a mí!! Shocked jaja.

Yo quiero coleccionar maquetas de todas las aeronaves que tuvo la Aviación Aeronaval Argentina y nosé ni por donde empezar! Laughing

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 111 Spitfire   Jue 16 Sep 2010 - 23:44

empeza por el sue jeje
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: 111 Spitfire   Jue 16 Sep 2010 - 23:56

SUE escribió:
empeza por el sue jeje

El problema es que muchas maquetas de aeronaves que tuvimos ni se consiguen ya, y el otro problema es que quiero conseguirlas a todas con la misma escala. Aunque, creo que voy a tener que dejar ese capricho y empezar de una buena vez, porque creo que va a ser imposible.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 111 Spitfire   Vie 17 Sep 2010 - 4:38

Una gran persona y un excelente modelista. Y no solo tiene esas aeronaves armadas.... hay muchas mas armadas y muchas mas por venir!

Realmente un trabajo titanico!

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
bartom



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 55
Localización : ITALIA-Chiaravalle (AN)

MensajeTema: Re: 111 Spitfire   Mar 12 Oct 2010 - 17:10

Un saluto a Raul con il quale avevo avuto un pò di corrispondenza via e-mail qualche tempo fa, dopo che avevo letto i suoi articoli sul sito IPMS Sweden.

MOstruoso il suo lavoro!! Ma come fai?
Io impiego anche un anno a fare un modello.

Ciao
Bartom
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 111 Spitfire   Hoy a las 16:52

Volver arriba Ir abajo
 
111 Spitfire
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HURRICANE I Y SPITFIRE IA nota curiosa !!!
» 1/48 spitfire MK IX c
» 111 Spitfire
» Spitfire Mk XVIe, ICM 1/48
» mis aviones maisto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: