ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 7 Sep 2015 - 13:26

Vietcong escribió:

Creo que si Brasil logro al largo de toda su historia y con su diplomacia profesional, cultivar la amistad con todos los países del mundo y se puede llegar a acuerdos con Rusia, China y al mismo tiempo con los EE.UU. y otros países europeos debe aprovechar esa oportunidad.

En realidad, esto es un activo que Brasil debe utilizar en su beneficio, tienen la capacidad de llegar a acuerdos con varios países en el mundo, es, ante todo, es un éxito a celebrarse.

Hola vietcong, vamos a considerar que no estamos frente a cualquier acuerdo entre tantos otros, sino que militares y estrategicos, es ahi donde no termino por convencerme de hasta que punto esta comprometido Brasil para con la seguridad de los demas integrantes de BRICS ¡¡¡vamos!!! a EEUU le gustaria destruir y arrodillar ante sus pies a mas de uno de estos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 7 Sep 2015 - 13:56

A pesar de la retórica belicosa, tanto Estados Unidos y la UE mantiene excelentes relaciones comerciales con los países BRICS, entre ellos China, la India y la propia Rusia.

Rusia lleva suministros a la ISS, a pesar de todos los "embargos" occidentales, el titanio ruso es vendido a Boeing, Air Bus y Embraer, sin el titanio de Rusia, sería más difícil construir aviones y motores en Occidente.

Obama rececebeu su homólogo indio en visita de Estado, algo raro, sin hablar en Sudáfrica, país parecido con Brasil en muchas cosas, que está de otro lado del Atlántico Sur.

La India es un país estratégico para Estados Unidos, y es parte de los países BRICS, Suecia, a pesar de sus problemas con Rusia, exalta que Brasil es parte de los BRICS, junto a la ... Rusia.

Lo que Brasil busca junto a los BRICS es un mundo multipolar, donde las decisiones y las oportunidades no se concentran en pocas manos.

Brasil por ser un país cristiano y de cultura occidental, puede conducir un poco más de armonía al grupo, como Rusia, China e India que tienen culturas muy diferentes a la nuestra. Brasil se convierte en un ponto de equilibrio.

No se olvide, Putin no es eterno.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Miér 16 Sep 2015 - 15:54

BR-RU - VII Reunión de la Comisión de Alto Nivel Brasil-Rusia

Brasil y Rusia intensifican alianzas y cerrar negocios durante la CAN VII




El interés en la atracción de inversiones en infraestructuras, el turismo y los servicios, así como el aumento de las ventas de carnes y otros productos agrícolas a Rusia fueron algunos de los temas presentados por Brasil en la Séptima Reunión de la Comisión de Alto Nivel Brasil-Rusia. La reunión, que se celebró el miércoles (16) en Moscú se reunió con el vicepresidente, Michel Temer, y el Primer Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev. "Brasil está interesado en atraer empresas rusas a invertir en la modernización de nuestros ferrocarriles, puertos y aeropuertos" Temiendo dijo.

Por otro lado, Rusia quiere vender equipos de defensa, aumentar las exportaciones de trigo y pescado. "Brasil es un gran socio en América del Sur. Nuestras relaciones se basan en el respeto mutuo y la confianza", dijo Medvedev.

También se discutió la cooperación energética. Ambos gobiernos quieren impulsar acuerdos en materia de energía nuclear con fines pacíficos. "En Brasil, esto no es sólo una cuestión de gobierno, sino una disposición constitucional que la energía nuclear se utiliza sólo con fines pacíficos", dijo el vicepresidente.

En esta línea, Nuclebrás Heavy Equipment SA y América Latina Rosatom firmaron un memorando de entendimiento. La idea es estimular el intercambio de explorar oportunidades de negocio, tales como la construcción del reactor nuclear multipropósito brasileño.

También se firmó un acuerdo de instalación de una nueva temporada de navegación por satélite GLONASS sistema, la Agencia Espacial Rusa, en colaboración con la Universidad Federal de Santa María (UFSM), durante la CAN.

Michel Temer y Dmitri Medvedev también hablaron sobre la posibilidad de utilizar la moneda real y rublo en las transacciones entre los dos países. "Conversando con el Presidente del Gobierno me ha comprometido a hacer nuevas pruebas en el Banco Central de Brasil para ver si esto es posible, ya que, cada vez, se incrementó relaciones", dijo.

Ciencia sin Fronteras

El gobierno ruso ha ofrecido 1.100 plazas para estudiantes brasileños de la Universidad Estatal de Moscú y la Universidad del Estado de São Pestesburgo a través de la Ciencia Sin Fronteras programa. La barrera del idioma sigue siendo un problema, pero funciona en los cursos que ofrecen en Inglés.

Después de tres días de agenda oficial en la capital de Rusia, el vicepresidente Michel Temer va a Polonia en busca de más inversiones a Brasil.

Declaración ante el comunicado de prensa de lado el vicepresidente Michel Temer del Primer Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev:

- Durante estos tres días hemos mantenido reuniones con autoridades y empresarios rusos para una mayor integración de nuestras actividades de negocio.

- Brasil y Rusia siempre abogan por una reforma del sistema internacional para que sea más representativo y eficiente.

- Los recursos se han identificado para ampliar el comercio y la inversión. Hoy está cerca de $ 6 mil millones y tratan de alcanzar la cifra de $ 10 mil millones.

- Entre los acuerdos firmados hoy son el uso del sistema de navegación por satélite de Rusia, firmado con la Universidad de Santa María "

- También nos encargamos de la bolsa en la organización de grandes eventos deportivos: Juegos Olímpicos de 2016 y la Copa Mundial de Rusia en 2018.

- Fue firmado Memorando de Entendimiento entre el Nuclebrás y la rusa Rosatom Estado para la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear.

- Tratamos a las plantas para la exportación de carnes y pescados, en busca de superar los problemas de salud para incrementar el comercio bilateral.

- Vamos a intercambiar una variedad de información y las impresiones para el éxito de los Juegos Olímpicos de 2016 y la Copa del Mundo en 2018.

- El vicepresidente Temer también mencionó el primer ministro, Dmitri Medvedev, que Brasil ha utilizado ampliamente los rusos helicópteros. Y se espera que Brasil para formalizar la compra del sistema antiaéreo Pantsir Defensa en 2016.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Miér 16 Sep 2015 - 15:59

Esta bastante cerca el ingreso de argentina y otro pais mas al BRICS, sudafrica ingreso aportando 5000 millones de dolares, nosotros no tenemos esa cifra, pero se esta negociando, el ingreso desde otro punto.
Veremos que pasa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Miér 16 Sep 2015 - 16:14

JLBA01 escribió:
Es curioso que esté Sudáfrica siendo que realmente es una economía bastante pequeña, inclusive más pequeña que la de nuestro país.

Saludos,

JL

Pero es un país más estable políticamente que nosotros, si nosotros fuesemos un poquito más serios seguramente estaríamos en el BRICS, porque por población (Sudáfrica un poco más de gente) y desarrollo económico (PBI total y PBI per cápita) somos similares con Sudáfrica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Miér 16 Sep 2015 - 19:08

Nikorey escribió:
JLBA01 escribió:
Es curioso que esté Sudáfrica siendo que realmente es una economía bastante pequeña, inclusive más pequeña que la de nuestro país.

Saludos,

JL

Pero es un país más estable políticamente que nosotros, si nosotros fuesemos un poquito más serios seguramente estaríamos en el BRICS, porque por población (Sudáfrica un poco más de gente) y desarrollo económico (PBI total y PBI per cápita) somos similares con Sudáfrica.

Recordemos que de los 4 socios originales (bric) 3 no tenian problemas y brasil dijo que no era el momento del ingreso de argentina, ingreso sudafrica, otro pedido para ingresar y brasil otra vez nos bajo el pulgar, por eso hace pocos dias cristina solicito el aval de lula para gestionar el ingreso de argentina, Dilma ya no puede decir que la economia de argentina es un ancla, hoy somos mas estables que ellos, con devaluacion programada como todos los socios del Brics, productores de alta competitividad, primeros exportadores mundiales en mas de 15 productos, etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Jue 17 Sep 2015 - 10:22

No podemos olvidarnos de México, que también puede ser de los países BRICS, siguiendo algunos datos oficiales sobre año base del PIB de 2013.

PBI México: 1.261 billones de dólares (2013)
PBI Argentina: 609,9 millones de dólares (2013)

México tiene el doble del PIB argentino.

PBI Brasil: 2.246 billones de dólares (2013)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dragon Lady



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 10/06/2015

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Jue 17 Sep 2015 - 20:53

Nikorey escribió:
JLBA01 escribió:
Es curioso que esté Sudáfrica siendo que realmente es una economía bastante pequeña, inclusive más pequeña que la de nuestro país.

Saludos,

JL

Pero es un país más estable políticamente que nosotros, si nosotros fuesemos un poquito más serios seguramente estaríamos en el BRICS, porque por población (Sudáfrica un poco más de gente) y desarrollo económico (PBI total y PBI per cápita) somos similares con Sudáfrica.

No somos serios? rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Jue 17 Sep 2015 - 22:48

Vietcong escribió:
No podemos olvidarnos de México, que también puede ser de los países BRICS, siguiendo algunos datos oficiales sobre año base del PIB de 2013.

PBI México: 1.261 billones de dólares (2013)
PBI Argentina: 609,9 millones de dólares (2013)

México tiene el doble del PIB argentino.

PBI Brasil: 2.246 billones de dólares (2013)

Saludos.

vietcong, al brics no solo loe interesa el pbi, sino la cantidad de pobladores y mejico nos ganas por goleada. pero tambien el nivel de reservas o respaldo cambiario y ahi tambien perdemos por goleada, jajaj pero mexico es muy amigo y dependiente de EEUU y eso le juega muy en contra para entrar a los brics porqeu le bajan el pulgar del norte y la eonomia de mexico desaparece.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
decojss38



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2015

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Vie 18 Sep 2015 - 13:36

sergiobrevet escribió:
Nikorey escribió:
JLBA01 escribió:
Es curioso que esté Sudáfrica siendo que realmente es una economía bastante pequeña, inclusive más pequeña que la de nuestro país.

Saludos,

JL

Pero es un país más estable políticamente que nosotros, si nosotros fuesemos un poquito más serios seguramente estaríamos en el BRICS, porque por población (Sudáfrica un poco más de gente) y desarrollo económico (PBI total y PBI per cápita) somos similares con Sudáfrica.

Recordemos que  de los  4 socios originales (bric)  3 no tenian problemas  y brasil dijo que no era el momento del ingreso  de argentina,  ingreso sudafrica,  otro pedido para ingresar y brasil otra vez  nos bajo el pulgar, por eso  hace pocos dias  cristina  solicito el aval de  lula para  gestionar el ingreso de argentina, Dilma  ya no puede decir  que la economia de argentina es un ancla, hoy somos mas estables  que ellos, con devaluacion programada  como todos  los socios del Brics, productores de alta competitividad, primeros exportadores mundiales  en mas de 15 productos, etc.

Quem es mas estables? Argentina?

Por Dios! :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Vie 18 Sep 2015 - 14:03

decojss38 escribió:
sergiobrevet escribió:
Nikorey escribió:


Quem es mas estables? Argentina?

Por Dios! :uyyy:

Excelente aporte y en modo de presentacion ni le cuento; ahora, por favor pase a presentarse como corresponde que ya demasiados problemas originamos los que somos parte de Interdefensa a los Administradores y Moderadores.

Saludos y no se preocupe, Brasil Potencia Mundial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
decojss38



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2015

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Vie 18 Sep 2015 - 15:39

not for play escribió:
decojss38 escribió:
sergiobrevet escribió:
Nikorey escribió:


Quem es mas estables? Argentina?

Por Dios! :uyyy:

Excelente aporte y en modo de presentacion ni le cuento; ahora, por favor pase a presentarse como corresponde que ya demasiados problemas originamos los que somos parte de Interdefensa a los Administradores y Moderadores.

Saludos y no se preocupe, Brasil Potencia Mundial

Faço parte do foro desde 2013. Acabei perdendo minha senha. Mas já me apresentei

Sobre o Brasil ser potência mundial eu discordo. Temos muito o que trabalhar.

Afinal lamentar eternamente e culpar os outros pela própria falta de capacidade não é o caminho a seguir

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Vie 18 Sep 2015 - 16:26

decojss38 escribió:
not for play escribió:
decojss38 escribió:
sergiobrevet escribió:
Nikorey escribió:


Quem es mas estables? Argentina?

Por Dios! :uyyy:

Excelente aporte y en modo de presentacion ni le cuento; ahora, por favor pase a presentarse como corresponde que ya demasiados problemas originamos los que somos parte de Interdefensa a los Administradores y Moderadores.

Saludos y no se preocupe, Brasil Potencia Mundial

Faço parte do foro desde 2013. Acabei perdendo minha senha. Mas já me apresentei

Sobre o Brasil ser potência mundial eu discordo. Temos muito o que trabalhar.

Afinal lamentar eternamente e culpar os outros pela própria falta de capacidade não é o caminho a seguir

Saludos


pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Dom 20 Sep 2015 - 14:27

Colaboración técnico-militar entre Brasil y Rusia



Con el fin de avanzar en la cooperación técnico-militar entre Brasil y Rusia, militares y civiles se reunieron en el Ministerio de Defensa (MD), en Brasilia (DF) durante la última semana. Al tiempo, se pasó toda la historia de las negociaciones para la compra de artillería antiaérea, las baterías Pantsir S-1. Los comités fueron formados por profesionales de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los temas serán discutidos de nuevo en septiembre, cuando tendrá lugar la IX Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación (CIC) Brasil-Rusia, en Moscú.

El subjefe de los Asuntos Internacionales MD, el general de la división de Decio Luís Schons, expresa una visión personal Brasil-Rusia relación muy positiva en el ámbito de la defensa y las buenas perspectivas para futuras asociaciones. "Tenemos que superar nuestras diferencias culturales en el ámbito militar, en particular con respecto a la operación y mantenimiento de los equipos." Y agregó: "En primer lugar, hay que generar confianza y credibilidad".


La delegación rusa discute contratos offset de helicópteros MI-35  y la creación de un centro de mantenimiento. (Imagen: MD)

Ya el jefe de la delegación rusa, Vladimir Tikhomirov, el Servicio de Cooperación Técnico-Militar Federal de Rusia, presentó los temas de interés de su país por los acuerdos conjuntos. Además de los Pantsir S-1 baterías, citó el acuerdo de compensación (compensación comercial) de los helicópteros MI-35  y la creación de un centro de mantenimiento de estas aeronaves. Tikhomirov también presentó un sistema de seguridad integrado que incluye misiles Bal y Bastion, tanto para la defensa costera.


Acerca de tema artilharia antiaérea, el jefe de los Sectores Estratégicos de Defensa Consultivo, el general de la división Aderico Visconte Pardi Mattioli explicó que los estudios sobre el material que se adoptarán las fechas a partir de 2011. La Estrategia Nacional de Defensa (END) uno de los documentos basados en MD, a condición de que el país tenía capacidad para responder a las amenazas para ventilar mediana altura. Para ello, la investigación se llevó a cabo hasta que te dan a elegir el sistema Pantsir ruso. Atualmente existe un Grupo de trabajo específico para el tema.

Brasil tiene la demanda inicial de 14 baterías antiaéreas de baja altura y siete de altura media. La idea es que la compra de equipos se lleva a cabo junto con la transferencia de tecnología, de modo que cada batería tiene un mayor grado de nacionalización, progresivamente, hasta que totalmente producido en Brasil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Miér 21 Oct 2015 - 13:03

Rusia propone a los países BRICS forma efectiva de cooperación en el sector industrial

Reunión oficial en Moscú asistieron Carlos Gadelha, Ministro de Industria y Comercio de Brasil, y los representantes de Rusia, India, China y Sudáfrica




El Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov, propuesto ampliar el formato de la cooperación en el sector industrial de los países BRICS mediante la adopción de mecanismos cuya eficacia ya ha sido probada por la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas (ONUDI) y la Unión Económica Euroasiática (UEE).

La propuesta fue presentada en Moscú durante la reunión oficial de los ministros de Industria y Comercio de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. En conjunto, los países BRICS tienen un tercio del volumen total de la producción industrial mundial.

"Nuestro potencial industrial es significativa y esto explica por la necesidad de cumplir. Cooperación en el sector entre las naciones que conforman el grupo aún no está completamente desarrollado y tenemos que actuar en esta dirección ", dijo Manturov.

El ministro propuso que los países BRICS adoptan una combinación de principios y reglas reales ya utilizados por asociaciones y organizaciones internacionales - como los instrumentos de la ONUDI y la UEE, por ejemplo - para ampliar no sólo la cooperación industrial, sino también abrir nuevas oportunidades de negocio y inversiones.

A pesar de la situación económica actual de la Federación Rusa, Manturov subrayó que la cooperación con las organizaciones internacionales en el país continúa desarrollando activamente. Sólo en 2014, la ONUDI ha realizado siete proyectos industriales en Brasil, Bielorrusia, Kirguistán y Armenia, y todo ello con los fondos aportados por Rusia.

Entre los proyectos, especialmente la asociación con Brasil en el ámbito de las iniciativas tecnológicas y de defensa para estimular las pequeñas y medianas empresas (PYME). La acción demostró que el uso de mecanismos reales de la ONUDI puede ser una herramienta adicional para lograr los mismos objetivos que pretenden BRICS.

"Sólo la integración económica, la adopción de principios y normas y la fusión de todos los objetivos y las iniciativas de los países BRICS nos permitirá llevar la base sólida para el desarrollo económico, esta estrategia ha tenido éxito en el mundo globalizado.

Y Rusia ya ha dado el primer paso en este proceso mediante la organización de esta reunión ", dijo Carlos Gadelha, Ministro de Industria y Comercio de Brasil. Con el fin de lograr un desarrollo industrial sostenido de los BRICS, el ministerio ruso también sugirió que participan en el programa europeo científico y técnico "Eureka", creado para el intercambio de tecnologías avanzadas entre las diferentes áreas de negocio y el mundo académico en más de 40 países, lo que permite un nuevo nivel de cooperación internacional y la conquista de nuevos mercados y la creación de proyectos trilaterales.

"Los países BRICS tienen un gran potencial para el desarrollo de proyectos trilaterales que, a su vez, se ajustan a la política industrial de Brasil. Usted puede unirse a las capacidades de Rusia, Brasil y cualquier otro país del grupo para el desarrollo de iniciativas en las áreas de infraestructura, la defensa, las materias primas, la industria química, petróleo y gas, además de la automoción y de la salud. Al complementar nuestras capacidades, podemos salir juntos al mercado global ", dijo Gadelha.

Plataforma BRICS

Según Manturov, la creación de una plataforma de tecnología industrial consolidada BRICS-ONUDI no sólo introducirá todos los instrumentos ya configurados para un mayor rendimiento de los proyectos globales, así como establecer una base real para ampliar las iniciativas bilaterales en todo el mundo.

La formación de esta plataforma se haría con el apoyo del Banco Nuevo Desarrollo (NBD) BRICS. Los fondos financiarán proyectos de desarrollo económico, el comercio y la cooperación industrial en las áreas de infraestructura y el desarrollo sostenible. Otros sectores, como el aeroespacial, automotriz, farmacéutica y química también tienen potencial. El fortalecimiento de la economía real va a crear nuevos puestos de trabajo y ampliar el nivel de vida de la población.

Resultados


La reunión de ministros en Moscú vio la firma de un memorando de entendimiento para la industria minera, así como una declaración de cooperación en el sector industrial. Por otra parte, se firmó la hoja de ruta para la cooperación y las inversiones de los BRICS 2.020 económico y comercial.

"La delegación de Brasil evaluará las propuestas sugeridas por Rusia para que juntos podemos ofrecer una cartera de proyectos trilaterales y el potencial con el apoyo NBD. Creo que vamos a tener esto desde el primer trimestre de 2016 ", concluyó el ministro brasileño.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fede_2006



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/10/2015

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Jue 12 Nov 2015 - 11:29


Jefa del Senado ruso ponostica ingreso de Argentina en los BRICS


Argentina podría ingresar en el futuro en el grupo BRICS en caso de que cumpla todos los requisitos para la entrada, declaró este miércoles la presidenta del Consejo de la Federación ruso, Valentina Matvienko.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Argentina realiza gestiones extraoficiales para ingresar a BRICS
Matvienko señaló que "el tiempo lo dirá", en caso de que Argentina sea "insistente" y esté dispuesta a cumplir todas las obligaciones, "esa opción no se debe excluir".

La senadora destacó que Argentina no oculta su deseo de unirse a la organización internacional, pero se trata de "un asunto complicado".

"Su solución depende de los cinco países que integran en grupo, el BRICS está creado sobre la base de la igualdad de derechos de sus miembros", dijo.

La jefa del Senado señaló que "en todo caso, no se trata de una cuestión para mañana".

Líderes de los países miembros de los BRICS
Ingreso de Argentina a los BRICS fortalecería al bloque, opina experto
Anteriormente la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que intercediera por el ingreso de su país en el bloque BRICS.

Los países del BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuentan con 2.830 millones de personas, o un 42 por ciento de la población mundial.

Esos Estados además ocupan el 26 por ciento de la superficie global, mientras que su PIB total es de 15.435.000 millones de dólares, lo que representa un 14,6 por ciento del mundial.


http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20151111/1053539686/argentina-brics.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Jue 12 Nov 2015 - 11:58

fede_2006 escribió:

Jefa del Senado ruso ponostica ingreso de Argentina en los BRICS


Argentina podría ingresar en el futuro en el grupo BRICS en caso de que cumpla todos los requisitos para la entrada, declaró este miércoles la presidenta del Consejo de la Federación ruso, Valentina Matvienko.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Argentina realiza gestiones extraoficiales para ingresar a BRICS
Matvienko señaló que "el tiempo lo dirá", en caso de que Argentina sea "insistente" y esté dispuesta a cumplir todas las obligaciones, "esa opción no se debe excluir".

La senadora destacó que Argentina no oculta su deseo de unirse a la organización internacional, pero se trata de "un asunto complicado".

"Su solución depende de los cinco países que integran en grupo, el BRICS está creado sobre la base de la igualdad de derechos de sus miembros", dijo.

La jefa del Senado señaló que "en todo caso, no se trata de una cuestión para mañana".

Líderes de los países miembros de los BRICS
Ingreso de Argentina a los BRICS fortalecería al bloque, opina experto
Anteriormente la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que intercediera por el ingreso de su país en el bloque BRICS.

Los países del BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuentan con 2.830 millones de personas, o un 42 por ciento de la población mundial.

Esos Estados además ocupan el 26 por ciento de la superficie global, mientras que su PIB total es de 15.435.000 millones de dólares, lo que representa un 14,6 por ciento del mundial.


http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20151111/1053539686/argentina-brics.html


Ésta es la llave maestra para jugar en primera, desde mi punto de vista ! ojalá se dé de una vez por todas. saludos, me alegraste la mañana ! good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fede_2006



Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/10/2015

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Jue 12 Nov 2015 - 13:22

CH-14 escribió:
fede_2006 escribió:

Jefa del Senado ruso ponostica ingreso de Argentina en los BRICS


Argentina podría ingresar en el futuro en el grupo BRICS en caso de que cumpla todos los requisitos para la entrada, declaró este miércoles la presidenta del Consejo de la Federación ruso, Valentina Matvienko.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Argentina realiza gestiones extraoficiales para ingresar a BRICS
Matvienko señaló que "el tiempo lo dirá", en caso de que Argentina sea "insistente" y esté dispuesta a cumplir todas las obligaciones, "esa opción no se debe excluir".

La senadora destacó que Argentina no oculta su deseo de unirse a la organización internacional, pero se trata de "un asunto complicado".

"Su solución depende de los cinco países que integran en grupo, el BRICS está creado sobre la base de la igualdad de derechos de sus miembros", dijo.

La jefa del Senado señaló que "en todo caso, no se trata de una cuestión para mañana".

Líderes de los países miembros de los BRICS
Ingreso de Argentina a los BRICS fortalecería al bloque, opina experto
Anteriormente la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que intercediera por el ingreso de su país en el bloque BRICS.

Los países del BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuentan con 2.830 millones de personas, o un 42 por ciento de la población mundial.

Esos Estados además ocupan el 26 por ciento de la superficie global, mientras que su PIB total es de 15.435.000 millones de dólares, lo que representa un 14,6 por ciento del mundial.


http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20151111/1053539686/argentina-brics.html


Ésta es la llave maestra para jugar en primera, desde mi punto de vista ! ojalá se dé de una vez por todas. saludos, me alegraste la mañana ! good


me parece que depende del proximo gobierno
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Dom 15 Nov 2015 - 12:05


Solución brasileña a la deuda argentina

Una solución al callejón sin salida de la Argentina con los "fondos buitre" puede pasar a través de Brasil. Los exportadores, afectados por la posibilidad de romper uno de sus principales mercados de consumo, tratando de convencer a los bancos privados para comprar la deuda de casi $ 8000 millones Dos Hermanos con descuento y cambiarlo por títulos públicos con vencimiento más largo es bueno negocio.

La propuesta ya había sido presentado, sin éxito. Pero el giro en la carrera presidencial, con el liderazgo de la oposición Mauricio Macri, hizo que las conversaciones volver a la mesa.

Vera Magalhães.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Dom 15 Nov 2015 - 12:55

Vietcong escribió:

Solución brasileña a la deuda argentina

Una solución al callejón sin salida de la Argentina con los "fondos buitre" puede pasar a través de Brasil. Los exportadores, afectados por la posibilidad de romper uno de sus principales mercados de consumo, tratando de convencer a los bancos privados para comprar la deuda de casi $ 8000 millones Dos Hermanos con descuento y cambiarlo por títulos públicos con vencimiento más largo es bueno negocio.

La propuesta ya había sido presentado, sin éxito. Pero el giro en la carrera presidencial, con el liderazgo de la oposición Mauricio Macri, hizo que las conversaciones volver a la mesa.

Vera Magalhães.

Hay un problema de spreed en la idea, la cual ya se quiso hacer pero con bancos Argentinos. El fallo dice que se le debe pagar sin descuento al demandante, a los buitres, por lo que si un tercero la comprara, deberia hacerlo con un mayor descuento para que al cobrarselo finalmente al pais pudiera tener una diferencia a favor, un spreed.
NO tiene sentido para los buitres vender la sentencia por un valor inferior aun al que la Argentina esta hoy dispuesta a pagar, que es igual al resto de los acreedores, demaciado riesgo para un tercero recuperar el valor de la deuda con el estado Argenino ya que si solo mantiene la postura implicaria una perdida tremenda.
Los bancos Argentinos quierian comprar la sentencia, darse vuelta y negociar desde adentro, pero no queda claro de donde obtendrian el beneficio ya que financiero no tendria, las ventajas comerciales, las eximisiones de impuestos deben ser concedidas por ley.
Un acuerdo comercial, donde implique una ventaja o diferencia a un tercero pais, como podria pedir brasil para entrar en una operacion asi, lo expondria a demandas en la OMC si perjudica a terceros paises.
Itau compra la sentencia, el estado Argentino la paga segun le pago a otros acreedores, la diferencia la pone Brasil, que a cambio pide eximicion de tasas, licencias o controles para productos de ese pais, por ejemplo autopartes. Si autopartistas Chinas son frenadas y las brasileras si, puede accionar una demanda por trato perjudicial.
Lo que si podria hacer es la misma operatoria, pero obtener materia prima que hoy no obtiene y le es impresindible: trigo.
SI la Argentina le proveyera trigo al Brasil, este podria bajar sus costos internos para controlar su ascendente inflacion, lo que licuaria el costo por la deuda asumida y le serviria de palanca para controlar sus precios a un costo irrisorio, la Argentina solucionaria su postergado problema, accederia al mercado de capitales y liberaria el comercio los cuales ambos se beneficiarian,
Puede ser, por que no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Dom 15 Nov 2015 - 14:13


No hay lógica vender la deuda con los fondos buitre a los bancos privados argentinos, con descuento o no.

Dónde iban a conseguir los dólares para pagar, si el Banco Central argentino no tiene dólares? Imposible.

El problema es que la Argentina simplemente no tiene reservas de divisas para pagar esta deuda, por lo declarado por default.

U$ 8000 millones para los bancos privados brasileños es poco dinero, y el Banco Central de Brasil tiene alrededor de 380 mil millones de dólares en reservas.

Acerca de el coste del trigo, la solución no es comprar más trigo de Argentina, pero de los EE.UU., que tiene un trigo más barato, el problema es que los importadores brasileños no pueden hacerlo debido a los acuerdos del Mercosur. El Brasil compra trigo de cuatro países, Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay, el trigo argentino es el más caro de todos, donde Brasil compra la mayor parte.

Para Brasil intereses pagar esta deuda porque este Default afecta a Brasil también.

La negociación con descuento (si no hay descuento también vale la pena) es posible, es mejor para los acreedores reciberen una deuda con un descuento que no reciberen nada.

Además, el pago se haría con seguridad. (Seria via Banco Central do Brasil e Tesouro Nacional).

Si va a suceder o no nadie lo sabe. Espero que si. Así resuelve este problema de una vez, Macri ha dicho que el primer país que se visita si es elegido será Brasil. Será bienvenido.

Saludo.

La Petrobras está siendo atacada por los acreedores y por la justicia de EE.UU. por sus problemas de corrupción y robo, en Brasil nadie le importa, y el gobierno entiende que esto es parte de las normas legales, aquí no hay el "Patria o muerte".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Dom 15 Nov 2015 - 16:02

Vietcong, todo lo que decis esta exactamente al reves.
La Argentina tiene despues de Rusia, mas dolares fisicos per capita, de hecho los capitales Argenitnos en moneda extrangera son mayores que todas las reservas del Brasil, y es logico, todo aquel que puede, compra dolares y se deshace de los pesos, excepto claro el banco central, que con este tipo de cambio nadie le quiere vender, todos compran.
Los Bancos Argentinos tienen acceso a divisas que le giran a su vez las casas matrices, corresponsales o fondos de inversion donde estan depositadas estos mismos billetes que salen de la Argentina. Dolares para negocios se consiguen en un minuto, para darselos al gobierno a 9.50, solo muertos.
La Argentina no esta ni por asomo en default, tiene bloqueado pagos muy puntuales, todos los dias se cancelan con divisas importaciones de todo tipo, no en volumenes ni en tiempos optimos, pero se hace.
NO es que el trigo argentino sea mas caro, es de mejor calidad y la relacion flete cantidad es mas conveniente, se puede pagar en monedas locales y calzandolas con otras operaciones, es decir es trigo que rinde mas, esta mas rapido y se paga en reales, solo que el gobierno lo destina para consumo interno, en todos lados el precio es libre como todos los comodities, pero el flete y el seguro, no.
Peor el problema de los Brics es que China desacelera, el petroleo cae y los flujos financieros estan dejando brasil a toda velocidad.
Igual Vietcong, este problemilla lo van a resolver, si gana el candidato pro-mercado como lo definen en USA, en un puñado de dias: una banca de inversion muy tradicional tiene lista la solucion en que todos van a quedar contentos, pero sobre todo ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Dom 15 Nov 2015 - 16:50


Bueno, el cantante Paul McCartney haría una presentación en Argentina y no lo hizo, porque su cuota se paga en dólares o libras exterlinas, el BCRA no podía proporcionar moneda extranjera y el show fue cancelado, Paul entonces se presentó en Porto Alegre, Brasil.

Pero me quedo feliz en saber que "La Argentina tiene despues de Rusia, mas dolares fisicos per capita, de hecho los capitales Argenitnos en moneda extrangera son mayores que todas las reservas del Brasil". Eso é muy bueno.

El sueño de los importadores brasileños de trigo, y que la prensa informó desde siempre, es importar todo el trigo de Estados Unidos, y esto es muy antiguo, incluso Uruguay y Paraguay vender trigo a Brasil más barato que Argentina, es decir, dañamos con esta relación. No importa.

No sé cuánto de reservas tiene el Banco Central de Argentina, pero sé que en Brasil es de alrededor de 380 mil millones de dólares, y que Brasil es el segundo país del mundo titular de las acciones de la deuda pública estadounidense, después de China. En Brasil mucha gente dice que nuestro saldo de reservas es muy alto, y que esto puede ser utilizado de otra manera.

BRICS no es un bloque comercial, es un bloque geopolítico estratégico, Sudáfrica no es parte de los BRICS por su economia, sino por su importânca estratégica en continente africano y en sur del Atlántico, además de tener una buena capacidad tecnológica que beneficia a Brasil y a ellos también.

Cuando la economía de China entra en declive, no causa perjuicio sólo a Brasil, sino a todo el mundo, incluyendo Argentina.

Acerca de Macri viene a Brasil en caso ser elegido, debe haber notado por los movimientos de Dilma que la paciencia de Brasil terminó.

Saludo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Miér 30 Dic 2015 - 13:25

La revisión de cuotas del FMI permitirá a los BRICS vetar decisiones

© Sputnik/ Ramil Sitdikov

BRICS, nuevo centro de fuerza mundial


El BRICS busca un modelo del mundo sin países hegemónicos

La próxima revisión de cuotas y del sistema de votación en el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá a los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) bloquear las decisiones que no les convenzan, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista a la televisión Zvezda.

Lavrov destacó que tras la última reforma de cuotas y votación en el FMI los países BRICS figuran entre los diez mayores accionistas: representan aproximadamente el 14,7 por ciento, apenas tres décimas por debajo del nivel que da derecho de veto.

"Es decir, la próxima revisión de cuotas y sistema de votación (que tal vez no suceda pronto) permitirá a los países BRICS vetar decisiones que no nos convenzan", dijo.

De momento solo EEUU cuenta con una cuota del 15 por ciento que le permite bloquear cualquier decisión, agregó.

Lavrov subrayó que, incluso ahora, con el 14,7 por ciento de los votos "se puede obtener las décimas que faltan con ayuda de partidarios".

Anteriormente, al término de una cumbre informal de los BRICS celebrada en los margenes del G20 en Antalya, los líderes del bloque instaron al FMI a que colabore con el Grupo de los 20 para revisar la distribución de cuotas y sistema de votación a favor de las economías emergentes.

http://mundo.sputniknews.com/economia/20151230/1055372513/brics-fmi-cuotas.html#ixzz3voXOEo84
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Vie 1 Ene 2016 - 16:50

En debate: Aumenta la probabilidad de Brasil de convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU?

El jueves, 31 de diciembre y el viernes, 1 de enero de 5 países se retiran y otros 5 se unen como miembros no permanentes del Seguridad de la ONU. Introduzca Egipto, Japón, Senegal, Ucrania y Uruguay, y dejar el Chad, Chile, Jordania, Lituania y Nigeria.

La entrada de Uruguay como país observador en el CS, uniéndose a Venezuela, que se mantiene hasta el final de 2016 podría significar un mayor apoyo a la candidatura de Brasil para aumentar el número de participantes con derecho a voto y de veto en el Consejo y participar, y luego como miembro permanente?

Profesor de Relaciones Internacionales de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, Guilherme Casarões, preguntó sobre el asunto - un tema importante desde el primer mandato del presidente Lula -, explica que desde el gobierno de José Sarney en 1985, ya eran menciones en el interés de Brasil en ocupar efectivamente el Consejo de Seguridad. Para el profesor de la FGV, la alegación del Brasil es mucho mayor.

"La demanda de Brasil es mucho más que simplemente ocupar un papel destacado en las relaciones multilaterales", señala Casarões. "Es para garantizar un Consejo de Seguridad más representativo, lo que refleja el orden mundial actual. No podemos olvidar que cuando el CS se formó en 1945, adornado con asientos permanentes y veto de los países ganadores de la Segunda Guerra Mundial - la Unión Soviética, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y China Nacionalista. La alegación del Brasil es que un lado a pedir una orden más justo, y un Consejo de Seguridad que refleje esta orden ".

William mansiones explica que "con el gobierno de Lula, y el proyecto potencia emergente en Brasil, también ganó terreno la idea de que Brasil tiene que ganar a toda costa una silla y marcar una presencia más fuerte en las relaciones internacionales y la ONU en particular".

El especialista en Relaciones Internacionales señala, sin embargo, que la relación entre Brasil y sus vecinos de América del Sur del Consejo Seguridad de la ONU siempre ha sido complicado, porque, al ser un país que tiene la mitad del territorio y el PIB de América del Sur más poder en Brasil significa algo menos energía a sus vecinos, sobre todo Argentina.

"Desde que Brasil comenzó a vocalizar su causa en el Consejo de Seguridad, Argentina, en el momento en el Gobierno de Menem en la década de 1990, se colocó de lleno en contra de cualquier iniciativa de Brasil para ser el país otorgado con un asiento en el Consejo de Seguridad. Argentina hasta hace parte de un grupo que ahora llamamos grupo rival dentro de los temas de la reforma del Consejo, opondose y poniendo obstáculos a cualquier intento brasileño de negociar una entrada exclusiva en el Consejo de Seguridad. Y el primer gobierno de Kirchner, la Argentina oficializó la participación en este grupo de oposición a Brasil ".


En Uruguay, la situación, según Casarões, es diferente porque Uruguay tiene menos interés en disputa con Brasil un asiento en el Consejo como miembro permanente.

"Lo que puede Uruguay tema es que Brasil, elevando este poder solo, terminan tratando de estabilizar una posición que podemos llamar hegemónica en Sudamérica. Es probable que Uruguay tratar de asegurar que Brasil lograr esta reforma del Consejo Seguridad e introduzca un asiento permanente, para trabajar en ese puesto permanente siempre en nombre del Mercosur, o siempre en nombre de sus vecinos también de América del Sur. Y el discurso de Brasil realmente siempre ha ido por ese camino. "

En relación a la reforma deseada y ampliacipon en el número de miembros permanentes del Consejo Seguridad de la ONU, Guilherme Casarões pensa que es necesaria, pero la disputa política en torno a la cuestión puede dar lugar a complicaciones.

"El gran problema es que pone un juego político muy complicado que tiene dos dimensiones: una es la composición aumentando o antagonismo de Rusia y China, por un lado, y Estados Unidos y sus aliados europeos en el otro. El antagonismo que se ha visto, por ejemplo, en los asuntos de guerra y los últimos Irak involucran Siria y Ucrania. La gran pregunta en este caso es que la parálisis del Consejo de Seguridad se convierte en una reforma cada vez más urgente. La segunda razón es el hecho de que el orden de 1945 ya no refleja la realidad de la política internacional en 2015. En la actualidad es de 70 años. Por lo tanto, es el momento de parar y reflexionar. Es claramente negativo esta idea de que el mundo permanece estática en sus instituciones, y la dinámica de poder ha cambiado por completo desde entonces. De hecho, es necesario repensar la estructura del Consejo de Seguridad como una forma de convertir el proceso en algo más legítimo y representativo ".

http://br.sputniknews.com/mundo/20151230/3198553/discussao-Brasil-conselho-seguranca-onu.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Hoy a las 5:14

Volver arriba Ir abajo
 
Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA
» Reflexiones sobre una Geopolítica Argentina
» Catalogo moneda romana online
» Dinero de María y Martí el Joven, ceca Sicilia (M gótica)
» Arqueología subacuática

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: