ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Dom 22 Mayo 2016 - 13:32

Gobierno de Macri restringe la importación de la industria brasileña



El nuevo canciller, José Serra, llega a la Argentina el lunes (23), con problemas en la relación comercial entre los dos países para resolver. empresarios brasileños informan que todavía hay restricciones, a pesar de las elecciones en el país vecino, un gobierno que se declara en contra el proteccionismo y más pro-mercado.

Encuesta de la CNI (Confederación Nacional de Industria) muestra que el 21% de las importaciones de Brasil se detiene en las licencias automáticas argentinas. El porcentaje que se aplica a otros países que proporcionan bienes y servicios para el vecino es en promedio de 18% a 20%, según la CNI.

El mecanismo entró en vigor este año después de la expiración (Declaración jurada de autorización para importar) DJAIs, cuyo objetivo es contener la importación por falta de divisas.

Algunos sectores, sin embargo, cuyo porcentaje de ventas correspondiente a las licencias no automáticas alcanzan el 92% (equipo de transporte) y 89% (maquinaria agrícola). Juguetes, calzado, piezas de automóviles, textiles y productos de madera tienen más de la mitad de las ventas en la misma situación.

Las licencias no automáticas retrasar la entrega de los sectores de bienes considerados "sensibles" a la industria local dentro de los 60 días. Según Folha, en la industria automotriz, por ejemplo, que están siendo liberados en la fecha límite.

De acuerdo con la consultora argentina Abeceb, el país se ha triplicado este año el número de elementos considerados sensibles, dada la competitividad argentina más pequeña.

Con la devaluación del real frente al dólar, se hizo más barato producir en Brasil, de acuerdo con Mauricio Claverí, economista de Abeceb.

"Las licencias no automáticas afectan más a Brasil y China debido a la naturaleza de los productos que venden, que hacen competencia directa con los fabricantes locales", dice.

Menos Importaciones


La recesión de Brasil también está reduciendo las ventas de Argentina a vecino.

En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones brasileñas al país aumentaron sólo un 0,8%. Sin embargo, las importaciones cayeron un 25%.

De este modo, el saldo es negativo para la Argentina en US $ 1,3 mil millones, el triple del mismo período de 2015.

"Algunos sectores no están contentos, se sienten que las licencias no automáticas en la práctica no se están protegiendo", dijo el economista.

Claverí identifica otro factor de estrés: el aumento significativo en las ventas en el sector de la automoción, que se rige por un acuerdo comercial específico, que expira en junio, y es el principal punto de la agenda comercial entre los socios.

Para la negociación en vigor, cada uno $ 1,5 vendido por Brasil a la Argentina, tienen que volver a comprar $ 1.

Según el economista, en los primeros cuatro meses de este año, las ventas desde Brasil a Argentina aumentaron en casi un 10%. Ya compras cayeron 40%. A cada $ 1 que se vende a Argentina, los argentinos compran casi $ 2.

Los empresarios del sector de la automoción temem que la diferencia si puede dificultar la renovación del acuerdo sobre las condiciones actuales. El temor de perder la ventaja, que evita la tributación de los automóviles y de auto piezas en el comercio entre los países.


http://www1.folha.uol.com.br/mercado/2016/05/1773804-governo-macri-ainda-restringe-a-importacao-diz-industria.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Ojo   Dom 22 Mayo 2016 - 19:48

Glasper,

Eltema es que no solamente Brasil no está comprando, sino que está mandando excedentes que no pueden vender localmente por su crisis a precios casi de dumping.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Sáb 28 Mayo 2016 - 23:08

Argentina muestra reservas por propuesta de flexiblizar al Mercosur

LUCIANA DYNIEWICZ
BUENOS AIRES

Argentina mostra reservas por la propuesta brasileña para flexibilizar al Mercosur, presentada el pasado lunes (23) por el Ministro de Asuntos Exteriores, José Serra, en visita al país.

El canciller argentino, Susana Malcorra dijo el viernes (27) que los cambios en este sentido, deben hacerse con "cautela", "poco a poco" y que "no hay urgencia".

El proyecto brasileño es dar mayor libertad a los miembros del bloque para negociar acuerdos comerciales bilaterales. Malcorra, sin embargo, estaba preocupada por la posibilidad de que los cambios podrían perjudicar las negociaciones en curso con la Unión Europea (UE) para un acuerdo de libre comercio.

"Argentina está abierta a hablar, pero no queremos novidades para impactar la oportunidad que tenemos ahora con la UE."

Las negociaciones para liberalizar el comercio entre los bloques de haber cumplido 20 años, pero se han vuelto más concreta con la salida del poder de Cristina Kirchner en diciembre el año 2015 - la antecesora de Mauricio Macri no concordava con estes acuerdos.

Malcorra señaló que el bloque tiene una cláusula especial que permite a los miembros un acuerdo de libre comercio con México, lo que indica que los cambios podrían ir en esa dirección.

Por regla general, los miembros del Mercosur sólo pueden cerrar acuerdos de libre comercio como un bloque. El grupo no permite acuerdos bilaterales independientes.

Para Malcorra, cambiar el modelo de un bloque económico podría resultar mal recebido, ya que las relaciones internacionales son generalmente planificados en el largo plazo.

"No podemos seguir cambiando de una hora a otro modelo. El mundo respeta la previsibilidad y la continuidad de las políticas."

http://www1.folha.uol.com.br/mundo/2016/05/1775850-argentina-demonstra-reservas-a-proposta-de-flexibilizar-mercosul.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Miér 1 Jun 2016 - 12:44

Para esclarecer al muchacho, Menem dijo "Si yo hubiese dicho en campaña lo que iba a hacer nadie me votaba". Esta gente del PRO lleva adelante una agenda que se endurece si del norte le llega el chicotazo o se ablanda si el pueblo se pone denso.
1_ La destrucción de las estructuras de poder regionales para ser absorbidas por las internacionales. Globalización desplazando a la regionalización
Eso comprende _ Fuerzas armadas complementarias a occidente, NATO, USA o banca financiera monetarista que controla a estas naciones (poder del dinero virtual) .... numero 11, visión dual del mundo, en síntesis fabricar guita con la maquinita porque total lo material se puede moldear a la realidad que uno desee.

Implica que los que siguen una economía 13 basada en patron oro, los del dragon,Vaticano (bitcoin), Rusia y china ..... pasan a ser nuestros potenciales enemigos. Economía fisica que no puede moldeada.

Yo hubiese querido mantenerme al margen y armar una estructura sudamericana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Jue 2 Jun 2016 - 11:42

EL interinato de Temer en Brasil encaro las cosas en la mejor dirección posible, el de admitir los problemas. Uno de las soluciones esbozadas van en el sentido correcto, el de las privatizaciones. A Brasil aun le resta un importante capital social en manos del estado que puede usar para la transformación de su economia y en un mediano plazo, retomar el crecimiento. No solo con la privatización total de Petrobras, por ejemplo, se puede delinear una politica energética sustentable para el pais, se va a librar de un foco infeccioso de corrupcion, que supura apenas se lo aprieta.
Los esteroides que inflaron su economia, por un largo tiempo van a estar indisponibles para cualquier aventura nueva politica y va a forzar a su clase dirigente a no tener mas remedio que hacer las cosas bien, y de en serio.
Mientras China configura su economia y recobra el impulso, la administración de Brasil va a depender se su propia habilidad para encontrar las formulas para sus múltiples desafíos que la interpelan.
Una Argentina liberal, y exitosa, va a arrastrar tras de si,uno a uno, todos los paises de latinoamerica ya que en definitiva, tiene muchísimo para recuperar y mucho para dejar atrás, mientras que Brasil con una industria grande en términos absolutos o va a tener que volverse competitiva frente a un nuevo contexto o aislarse y volverse mas proteccionista frente a países como China que la prefiere como proveedora de materias primas y no como competidor industrial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Jue 2 Jun 2016 - 12:10

Abílio Diniz anuncia R$ 1 bilhão em investimentos na Argentina


El empresario Abilio Diniz se reúne con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en Buenos Aires


LUCIANA DYNIEWICZ
DE BUENOS AIRES

Argentina deberá arrebatar a alrededor del 50% de las inversiones que la brasileña BRF, propietario de marcas Sadia y Perdigão, contará este año en todo el mundo.

En lunes (30), Abilio Diniz, presidente mundial de la junta directiva de la compañía, fue con el representante argentino, Mauricio Macri, la Casa Rosada y anunció que BRF inyectará US $ 292 millones (R $ 1 mil millones) en el país vecino 2016.

En marzo, el presidente mundial, Pedro Faria, dijo a Folha que este año, la inversión será de alrededor de R $ 2 billones  - La misma de 2015. También asistió a la reunión en Buenos Aires.

Parte de lo capital destinado a Argentina ya se ha contribuido para la compra del Campo del Sur, productora de carne de cerdo, por $ 85 millones y de la Alimentación Calchaquí, el frío, por $ 105 millones. El resto se utiliza para expandir las unidades existentes -Hoy hay nueve en funcionamiento.

Con las nuevas plantas, el número de empleados en el país se espera aumente de 2.879 a 4.500 -notícia que no podía llegar en mejor momento para Macri. El gobierno del presidente de centro-derecha ha sufrido presiones sociales sobre la crisis económica.

Este año, se espera que el PIB del país a caer un 1% y una inflación superior al 40%. Aunque el Ministerio de Trabajo indicando que el desempleo es estable sindicatos hablan en más de cien mil despidos desde que Macri asumió el cargo en diciembre de 2015.

El gobierno ha indicado su descontento con la clase empresarial, que no retira los proyectos de inversión del papel a pesar de las medidas de estabilización económica adoptadas (como la liberalización del acceso a las divisas).

NOTA: De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, más de la mitad de la economía argentina está en manos de los empresarios brasileños.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 13 Jun 2016 - 12:02

Paraná firma acuerdo con la fábrica de aviones rusos

Los términos de la cooperación se establecieron en Moscú ...



El Gobierno de Paraná, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de Paraná (DPA), firmó un acuerdo con el fabricante de aviones ruso Irkut para desplegar en partes Maringa unidades y centros de fabricación y manejo de aeronaves para cumplir con Brasil y América Latina .

Los términos de la cooperación se establecieron el miércoles (15) en Moscú, firmado el acuerdo, el vicegobernador Cida Borghetti, el vicepresidente de Irkut, Kirill Budaev; el alcalde de Maringa, Roberto Pupin, y el presidente de la Agencia de Desarrollo de Paraná (AOD), Adalberto Netto.

El vicegobernador Cida Borghetti, que representó al gobernador Beto Richa, refuerza el objetivo del Gobierno del Estado para fomentar la inversión en innovación y tecnología, para crear puestos de trabajo de calidad. "Paraná da un paso más hacia la consolidación de un sector considerado estratégico. El Gobierno del Estado proporcionará el apoyo necesario para la Irkut el éxito del proyecto en Paraná y Brasil", dijo.

Cida Borghetti dijo que el Paraná es elegible para las inversiones en el sector. El gobierno estableció Maringa y la región como áreas para la implementación de un centro de aviación y defensa y el Gobierno del Estado ha propuesto una ley de incentivos específicos. Call Paranaéreo, la ley ofrece beneficios especiales para empresas de diseño, ingeniería, mantenimiento, piezas y fabricantes de aviones civiles y militares.

Irkut

El vicepresidente de Irkut, Kirill Budaev, explica que la compañía está expandiendo su negocio en Brasil y en América Latina. El enfoque del proyecto brasileño son los modelos de los aviones MC-21, con capacidad para 150-212 pasajeros y que ya están en producción en la ciudad de Irkust. Aviones compiten directamente con los aviones comerciales de Airbus A320 y el Boeing 737.

Según él, el MC-21 es una nueva clase de aviones cuya flexibilidad permite estructuras para adaptarse a las necesidades de los clientes (compañías aéreas). El líder ruso subrayó que la aeronave Irkut reduce en un 24% del combustible gastado, el mantenimiento del 10% en vez del 20% con el embarque y desembarque; practique la acumulación del 17% más pasajeros que otros aviones de la misma clase.

"El MC-21, que se producirá en Paraná, tiene una capacidad de vuelo de altura con un menor consumo de combustible en comparación con sus competidores. Esto permite aerolíneas obtuvieron tres veces el beneficio y retorno de la inversión en la mitad del tiempo que en comparación con otros aviones ", explica Kirill.

El Irkut Corporation es uno de los diez mayores fabricantes de aviones, que poseen más de 14.000 empleados. La compañía es una división del grupo UAC United Aircraft Corporation (UAC), cuyas ventas en 2014 superaron US $ 4,8 mil millones.

pasos

El presidente de la AOD, Adalberto Neto explica que el acuerdo tiene diferentes etapas. En la primera parte de la Irkut junto con la Agencia y las instancias de la ciudad de Maringa se concentrará en la identificación de potenciales socios de negocios vinculados a la operación arrendamiento de aeronaves y también a las empresas interesadas en invertir en operaciones de mantenimiento de aeronaves (MRO) llamada.

"El apoyo a la comercialización y operación de la aeronave será dada por el centro de operaciones de Maringa. Este proyecto es la materialización del programa ParanáAéreo operado por la AOD para atraer las inversiones y las empresas de la industria aeroespacial y de defensa", dijo Netto.

Maringa

Con la demanda y contratos comerciales definidos en la segunda etapa, el acuerdo prevé el despliegue de Maringa centros de formación de los pilotos, mantenimiento y distribución de piezas y equipos y mantenimiento de aeronaves especializada.

"Es una operación importante que va a generar diferentes oportunidades para los socios brasileños de fabricación de piezas, logística, financiación de aeronaves y la formación de instructores," enumera Netto. El memorando también define las asociaciones de ayuda en la obtención de la certificación de las aeronaves MC-21.

Alcalde Roberto Pupin refuerza que la ciudad está preparada para recibir las inversiones en el sector. El polo aeronáutico y de defensa tiene un área de 40 acres, al lado del aeropuerto municipal, diseñado exclusivamente para su instalación en el sector. "Una asociación que tiene todo para generar empleo de calidad, ingresos y acercar las nuevas tecnologías a nuestro estado ", dice

MC-21

De acuerdo con los ingenieros responsables del proyecto, el diferencial MC-21 se reducirá en peso debido a la utilización de materiales de última generación, aerodinámica motor mejorado y avanzado.

"Es exactamente los atributos del producto que creemos en el éxito del proyecto, la tecnología y las soluciones creadas por la empresa para las compañías aéreas en Brasil y América Latina deben proporcionar una cantidad significativa de las operaciones de aeronaves de fabricación, ventas y, beneficiando al Paraná y nueva base de operaciones Maringa, refuerza Adalberto Netto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Sáb 15 Oct 2016 - 9:29

China y Brasil crean fondo de $ 20 mil millones para proyectos de infraestructura.



Brasil y China han creado un fondo de inversión de $ 20 mil millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura en el país, el gobierno de Brasil el martes.

De acuerdo con el Ministerio de Planificación, el fondo tendrá una inversión china de 15 mil millones de dólares, mientras que los $ 5 mil millones serán brasileña.

De acuerdo con la declaración del gobierno, el memorando establece que el fondo fue firmado en Beijing y se completó después de la visita del presidente Michel Temer a principios de septiembre. Sin embargo, el diario Valor Económico dijo que el acuerdo fue diseñado en de mayo de 2015 mediante el primer ministro chino, Li Keqiang, y el ex presidente Dilma Rousseff.

"La implementación del fondo no tiene precedentes en América Latina y probablemente en otros continentes. El fondo debe ser motivo de gran celebración y demostración concreta de interés extranjero en el país," dijo el Secretario de Relaciones Internacionales de la MP, Jorge Arbache en el comunicado.

Según el gobierno, la capital será aportado como se aprueban los proyectos, y ha añadido que pueden depender de otros recursos y atraer la inversión del sector privado.

Entre los sectores que recibirán recursos del fondo son los recursos de logística, energía y minerales, tecnología avanzada, la agricultura, la agroindustria y almacenamiento agrícola, fabricación y servicios digitales.

Las compañías chinas han multiplicado en los últimos años las inversiones en proyectos de energía de Brasil. Estado del ceñidor y Tres Gargantas de China (CTG) se consolidaron como líderes de la industria eléctrica.

http://www.defesanet.com.br/brasilchina/noticia/23792/China-e-Brasil-criam-fundo-de-US$-20-bi-para-projetos-de-infraestrutura/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Sáb 15 Oct 2016 - 15:10

Brics debe cerrar acuerdo aduanero para impulsar el comercio en el bloque.

Pacto busca reducir la burocracia para facilitar las exportaciones e importaciones.


Goa, India - Brics debe cerrar el domingo un acuerdo entre las autoridades aduaneras para promover el crecimiento del comercio entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, según fuentes escuchado por Globo. La idea es reducir la burocracia para facilitar las exportaciones e importaciones entre los cinco países.

El memorando de entendimiento del Comité de Cooperación autoridades aduaneras BRICS propondrá cambios en la legislación de aduanas, las consultas con la asistencia técnica, la facilitación del comercio y la asistencia administrativa para el despacho de mercancías.

También debe establecer un mecanismo de consulta para la coordinación de posiciones en las negociaciones internacionales en el área, tales como los que ocurren en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de Aduanas.

Otro memorando de entendimiento de cooperación ambiental también será firmado por los ministros de los BRIC. Se crea un ambiente de grupo centrado en la cooperación en la calidad del aire, el agua, la biodiversidad, el cambio climático, la gestión del agua, Calendario 2030 para el Desarrollo Sostenible de trabajo. La expectativa es compartir experiencias, hacer preguntas e investigar juntos.

Para la zona diplomática, tendrá lugar la firma de un memorando de entendimiento para la cooperación entre academias diplomáticas de los países BRIC para asegurar que los programas de formación de alta calidad a los diplomáticos. La orientación será intercambiar información sobre sus programas en la metodología, los temas del plan de estudios, el uso de la tecnología y el intercambio académico.

Según fuentes oficiales escuchado por Globo, están a la espera de la firma del Centro de Investigación del Acuerdo de Creación de los ferrocarriles, y el Acuerdo de Creación del Consejo Deportes de Brics.

http://oglobo.globo.com/economia/brics-devem-fechar-acordo-aduaneiro-para-fomentar-comercio-no-bloco-20295283
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Hoy a las 15:20

Volver arriba Ir abajo
 
Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Temas similares
-
» Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA
» Reflexiones sobre una Geopolítica Argentina
» Catalogo moneda romana online
» Dinero de María y Martí el Joven, ceca Sicilia (M gótica)
» Arqueología subacuática

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: