ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Miér 14 Ene 2015 - 14:49

TRANSFORMAR LOS BRICS EN INSTRUMENTO DE COOPERACION DE PLENO DERECHO ES PRIORIDAD PARA RUSIA



Transformar el grupo BRICS integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en un mecanismo de cooperación de pleno derecho en los principales temas de la economía y de la política mundial será uno de los objetivos del siguiente presidente de los BRICS - La Rusia.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Igor Morgulov, dijo que "a partir de abril de 2015, Rusia es el Presidente de los BRICS", señalando que el grupo se ha convertido en un "factor significativo en la economía y la política mundial" desde la primera reunión a gran escala diplomática en Ekaterinburg, Rusia, en 2009.

El objetivo a largo plazo de Rusia y sus socios es que los BRICS pasen a ser más que un "foro para el diálogo y el instrumento de coordinación en un número limitado de cuestiones" y se convierta en "un mecanismo de cooperación en toda regla de cuestiones clave de economía y la política mundial".

El vicecanciller ruso citó el proyecto Estrategico de Asociación Económica de los BRICS para 2020, que puede convertirse en una referencia importante para las operaciones del Nuevo Banco de Desarrollo, el Consejo de Empresas y entidades económicas de los Estados miembros.

El diplomático también dijo que los Estados miembros de los BRICS piensan en aumentar la eficiencia de la cooperación industrial y tecnológica, profundizar la cooperación en áreas como la energía, la minería, la metalurgia, la agricultura, las telecomunicaciones, alta tecnología y ampliar la cooperación en la esfera humanitaria.


FUENTE: http://www.defesanet.com.br/geopolitica/noticia/17951/Transformar-BRICS-em-instrumento-de-cooperacao-de-pleno-direito-e-prioridade-da-Russia/

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Sáb 11 Jul 2015 - 17:38

BRICS - Rostec ofrece el gobierno electrónico de plaforma única

BRICS creará Proyecto para desarrollar economías a través de la cooperación tecnológica entre países





UFA - El Rostec, corporación estatal de la Federación Rusa que desarrolla, fabrica y productos industriales exportaciones de alta tecnología para uso civil y militar, introducidos en la ciudad de Ufa (Rusia), durante la VII Cumbre del BRICS, la propuesta creación de una única plataforma de administración electrónica entre los países del grupo.

La iniciativa de Rostec fue anunciado por representantes del Centro Nacional de Informatización de Rusia (CNI, una institución en la que el conglomerado es parte y que se considera un líder en el desarrollo de tecnologías de la información para el gobierno electrónico). El proyecto fue anunciado durante la sesión de los grupos industriales que incluye el Consejo Empresarial del BRICS.

El objetivo es promover la sinergia y la cooperación tecnológica entre las naciones, tanto en relación con los asuntos del gobierno y en relación a los proyectos desarrollados por los arranques de cada país. La plataforma conjunta permitirá a los gobiernos electrónicos, que se utilizan en la actualidad sólo para los resort y sistematizan la información, para convertirse en "intelectuales", incluyendo la automatización de la toma de decisiones, incluyendo la administrativa, en los más altos niveles y puede ser operado en ciudades y estados y, en un futuro próximo, incluso en todo el territorio. La intención es aumentar la eficacia de los modelos de colaboración de los sectores privados y estatales de cada nación.

Con el e-gobierno, las autoridades tendrán acceso a la plataforma abierta basada en software libre, lo que permite a todas las agencias del gobierno a desarrollar sus propias necesidades, y también mejorarlos. El intercambio de experiencias y la cooperación conjunta entre los países será un gran activo para el desarrollo económico de los países BRICS.

Entre los sectores que podrían beneficiarse, especialmente: medicina electrónica, e-educación, tecnología de la información geográfica, la informatización del proceso electoral, la emisión de pasaportes electrónicos, sistema de ciudad segura (de control de tráfico de la vigilancia y la seguridad), GLONASS (sistema de posicionamiento por satélite desarrollado por Rusia, similar al GPS), la agricultura y el turismo. El uso de la plataforma contribuirá al desarrollo de nuevos centros tecnológicos y por lo tanto el crecimiento de los países.

Para la iniciativa para ser implementado con el vigor, la integración de una gran cantidad de recursos intelectuales y financieros que actualmente ningún país que integra los BRICS han se requiere. Sin embargo, Brasil ya es una de las naciones con el mayor grado de desarrollo y la colaboración de código abierto. Del mismo modo, Rusia tiene una base científica sólida. India, por su parte, cuenta con una gran base de nuevas empresas de tecnología y China, por el contrario, es el mayor productor del mundo de software. Sudáfrica, por último, es un líder en los campos de tecnología de la información en su continente.

"Nuestra propuesta apunta a la plataforma de desarrollo lógico y natural con el fin de crear la llamada Alianza Computación y Tecnología BRICS '. La cooperación de nuestros países permitirá un cambio importante en el desarrollo de nuevas tecnologías y de ampliar la experiencia de intercambio de conocimientos, incluido el intercambio de materias primas para la producción de altas tecnologías. Además del desarrollo económico, veremos como resultado la satisfacción de los ciudadanos ", dijo Pavel Cuenca, vicepresidente de la CNI Rusia.

"Tenemos la oportunidad de financiar los proyectos, atrayendo la atención de los bancos nacionales de desarrollo de cada país BRICS, asegurando no sólo el crecimiento del sector de la tecnología con inversiones en nuevas empresas internacionales, sino también el desarrollo de tecnologías locales que pueden beneficiarse no sólo ciudad, sino un país en su conjunto. Este potencial para la interacción tecnológica se puede mejorar directamente por los BRICS ", concluye Cuenca.

El CNI Rusia propuso construir sobre una solución tecnológica unificada del futuro, desarrollada por la agencia y que es el mismo de conformidad con los "Desarrollos Sustentables Objetivos" de las Naciones Unidas (ONU), así como a satisfacer las intenciones las líneas de acción del Foro Mundial de la Sociedad de la Información (Wisis, en sus siglas en Inglés). La iniciativa también se hizo de acuerdo a la metodología de cálculo de la clasificación de los países en función del nivel de desarrollo de los sistemas de gobierno electrónico, el método utilizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DAES, en sus siglas en Inglés).

Para poner en práctica la iniciativa rusa, los autores de la propuesta les ofrece la creación de grupos de trabajo para compartir experiencias y analizar alternativas de mantenimiento establecidos de registro de software libre para los organismos controlados por cada país.

"Las sociedades de cartera que componen el Rostec tienen todas las habilidades científicas y de producción en el ámbito de la tecnología de la información para crear y desarrollar sistemas de software y de alta tecnología para la mayoría de los productos militares producidos en Rusia. Los ingresos consolidados de la compañía en este segmento alcanzó 250 mil millones de rublos al año ", dice Vasili Brovko, Jefe del Departamento de Comunicaciones, Información y Análisis de Rostec.

"Hoy elevamos las habilidades del conglomerado en el ámbito civil, con casi un sinfín de oportunidades para la adaptación y modificación de nuestras soluciones para satisfacer las necesidades de los mercados locales e internacionales. El Rostec, por ejemplo, es titular de los sistemas de control automatizados (SAC) con diferentes niveles y aplicaciones. En el campo militar, la solución ayuda a controlar las agrupaciones tácticas e incluso diferentes tipos de huéspedes, incluyendo todo el territorio nacional. Para el mercado civil, estamos dispuestos a utilizar el sistema para controlar la producción de las grandes industrias, por ejemplo, la automatización de procesos, y sirven como una solución a los pueblos y ciudades ", agregó el ejecutivo.

El Rostec es un representantes líderes rusos cuando se trata de la cooperación entre los países BRICS. Teniendo en cuenta el papel de "embajador Industrial de Rusia", Vladimir Putin, presidente de Rusia, Serguey Chemezov nombrados CEO Rostec como uno de los representantes rusos en el Consejo Empresarial del BRICS para los años 2013-2015.

El conglomerado estatal rusa se desarrolla la cooperación con los países BRICS en una amplia gama de tareas. Esta interacción se produce de diferentes maneras, incluyendo la creación de producciones juntos (incluyendo la formación de empresas conjuntas) y el establecimiento de líneas de producción en los países miembros.

Acerca Rostec

La Corporación Rostec fue fundada en 2007 para apoyar la investigación, desarrollo, fabricación y exportación de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar. Es un conglomerado de la Federación de Rusia, que posee aproximadamente 700 empresas, entre ellas nueve participaciones que componen el complejo de cinco grupos de negocio de la industria militar que operan en la industria civil, de propiedad estatal.

También ofrece control directo de 22 empresas y marcas de renombre mundial en su cartera, como AvtoVAZ, KAMAZ, rusa VSMPO-AVISMA y helicópteros, entre otros. La compañía está presente en 60 entidades constitutivas de Rusia y exporta su producción a más de 70 naciones. Los ingresos de Rostec en 2013 superó 1,4 billones de rublos.
www.rostec.ru/en/

Acerca CNI Rusia

El Centro Nacional de Informatización de Rusia fue creada por decisión del Presidente de Rusia en abril de 2014. La organización reúne a las mejores prácticas y soluciones tecnológicas para la informatización del Estado. Desde principios de 2015, la agencia lleva a cabo el trabajo de desarrollo y exportación de tecnologías rusas de información - incluyendo la administración electrónica y la informatización de las diferentes áreas que afectan la vida de los ciudadanos - para los países BRICS y otros países en desarrollo.

Nelson Düring
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Sáb 11 Jul 2015 - 19:11

Es una apuesta interesante e inteligente, la incógnita dira como se desenvuelven bajo un contexto diferente, Sacando a la India que vive una dinámica diferente y Sudafrica con una escala marcadamente menor, CHina atraviesa como era de esperar, sus primeros cimbronazos en su parte capitalista, las burbujas especulativas. COn la ventaja de contar con un estado autoritario que simplemnte manda a hacer sin demasiadas vueltas, las enfermedades occidentales en su economia empiezan a verse a medida que avanza su proceso, en la medida que sepan resolverlo, seguiran creciendo, en esa medida,
Con en todos los años anteriores, el crecimiento de Rusia es acompasado por el precio del petroleo, crece cuanco crece, y cae cuando cae, pero a medida que siga parada sobre un estupendo sistema militar, nadie va a abalanzarse haga lo que haga, ni es un pedregoso pais como afganistan ni atraviesa una libanizacion como Irak.
Distinto es Brasil, con una atenuada desigualdad desde los indices africanos de otra epoca, sus expectativas se van disminuyendo al compaz de la caida de sus precios de exportacion, sacar a millones de la pobresa a fuerza de consumo y no de productividad, hace que cuando los excedentes caen y no halla demaciado que repartir, o cada vez menos, hace que un pais de casi 200 millones de personas se vuelva mas un peso que un motor, aun cuando los desesperados intentos de su clase dirigente por sacarse de encima la corrupción enquistada en todo el aparato del estado. Brasil no puede imponer reformas de modo autoritario como China, no puede negociar con un aparato militar detras como rusia, tampoco puede ofrecer cierto equilibrio social como sudafrica despues de tantos años ni dispone de una posicion estrategica como la India.
La posicion de Argentina con ese bloque es mas pragmática que ideologica: solo busca sus beneficios y se desentiende de sus costos, la financiacion China, el poder Ruso, las compras de India y la cooperacion de Sudafrica asi como el volumen Brasileño.
¿Para que pagar membresia y cuota social si se pueden disponer de las instalaciones de un club solo cuando se las necesita?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Sáb 11 Jul 2015 - 20:01

"Brasil es una potencia global" Barack Obama.




Brasil tan poco se ofreció a entrar en los BRICS, fue invitado originalmente para formar el bloque.

En E-mail publicado por Wikileaks, la secretaria de Estado Hillary Clinton dice que los EE.UU. debem cultivar a todo costo su amistad con Brasil.

Las cosas son así.





Circula en la prensa brasileña que los EE.UU. quiere convertir a Brasil en un exportador de armas a América Latina, es decir, Brasil serviría para impedir el avance de Rusia y China en la región en este mercado sensible.

Los EE.UU. está dispuesto a proporcionar tecnología militar sensible a Brasil, siempre negado antes, inlsusive en el campo espacial, a cambio de conficialidade y alejarse de Rusia (China no es visto como un gran problema en el campo espacial, su alianza en la fabricación de satélites con INPE de Brasil no sería un problema.).

Los EE.UU. quiere Rusia lejos de Embraer, Avibrás, Mectron y sobre todo de la base de lanzamiento de Alcántara y el programa espacial brasileño.

Otra "solicitação"  dos Estados Unidos es que Brasil haga la suspensión inmediata de la ayuda en el mantenimiento de los gobiernos de izquierda como Bolivia y Venezuela, incluyendo el apoyo tanto político como económico, con las remesas de divisas para estos países a préstamo de valores, colaboración e incluso las inversiones en asociaciones económicas que aumentan las sospechas sobre los fines verdaderos.

No se sabe si todo esto es cierto, yo no creo en todo, pero que al menos los EE.UU. quiere Rusia lejos de la industria militar y espacial brasileño parece correcto.

Guerra Fría volvió.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Dom 12 Jul 2015 - 10:59

Todo muy bueno, las palabras bien, los discursos bien, los elogios bien, ¿y el acceso al mercado norteamericano? EE UU busca un trato de un fabricante, con un distribuidor local, donde su paga la obtendria de colocar productos que no fabrica, o que son de bajisima rotacion, a cambio de un control de su tecnologia y tirar por la ventana cualquier asociacion que se paresca a competencia.
Como en los 50, mas que servir de ariete para disputas con otros, a Brasil le sirve que le den acceso a los mercados, para poder desarrollarse en sus propios terminos sin tutela de ninguna potencia.
Toda la manufactura brasileña, conseguida en decadas, a deuda externa y gobiernos militars, se esta perdiendo a toda velocidad por el ingreso de CHina, y si no fuera poco, los precios de las materias primas estan a un nivel inferior del que necesita su punto de equilibrio, punto en que pueda sacar a millones de la pobresa.
Con una Rusia y China ingresando por la Argentina, desplazando sus exportaciones y sus tratados comerciales y financieros, es dificil la posicin a tomar, cuando a la vez le prometen inmensas inversiones en infraestructura. Es una trampa triple para brasil, con una frontera agricola al limite, precios de exportacion bajos y en caida y reprimarizacion de su economia y una gran poblacion con mayores exigencias de consumo, si es que se realizan las inverciones, la va a asfixiar financieramente para pagarlo todo, volviendose dependiente de los flujos de capital que se estan volviendo negativos.
La salida sin dudas era la union latinoamericana Brasi-Argentina, Mexico, a toda velocidad y con un horizonte comun un Unasur efectivo, y justos negociar con estos monstruos.
Cada uno hara su juego, Argentina por un lado, Brasil por otro y Mexico lo que pueda.
Divide y reinaras como hace 60 años
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 13 Jul 2015 - 9:22

MMMMM no se si la info que encontré iría aca, pero  creo es el topic mas  adecuado, no quiero sea un tema politico asi que lo dire de forma  solo informativa.

Leyendo un diario ruso on line  me llamo la atención  que  nuestro vicepresidente apareciera  en varias notas recientes haciendo  o discutiendo politica con Rusia. los links de las notas.

Medvedev discutió con el Vicepresidente de la cooperación de Argentina

La reunión se discutió la cooperación económico-comercial y científico-técnica, así como las perspectivas de ampliación de la cooperación entre los dos países.

РИА Новости http://ria.ru/politics/20150707/1119100798.html#ixzz3flzMxhlE

Argentina apoya el fortalecimiento de la política mundial multipolar
http://ria.ru/world/20150708/1121292259.html

Narishkin: Rusia y Argentina en contra del cambio de poder a través de golpes de Estado

http://ria.ru/world/20150708/1121182172.html

Los jefes de la Federación de Rusia y el Senado argentino discutieron la creación de una agencia de calificación

http://ria.ru/world/20150708/1120980667.html

Vicepresidente de Argentina llamó a las sanciones absurdas contra Rusia
http://ria.ru/world/20150708/1120648739.html


Las intenciones de argentina  para ingresar a los brics son conocidas por todos,  nuestro vicepresidente
pareceria estar  haciendo  mucho, por  acercar  esas intenciones   a rusia.
Lo curioso en que no vi nada  de esto  ni en telam  .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 13 Jul 2015 - 11:14

De hecho, el mayor problema de la industria brasileña no es China y tan poco el Mercosur es la solución a estos problemas.

En el fondo el mayor problema para la industria brasileña es el Mercosur, un bloque compuesto por países de pequeños mercados y de bajos ingresos, incapaz de absorber las cantidades de las exportaciones de Brasil.

Incapaz de negociar acuerdos comerciales directamente con otros países como Estados Unidos, la Unión Europea y en partes de Asia, esto, combinado con muy baja tasa de cambio del dólar, impide que la industria brasileña a exportar.

En mi opinión, lo que se debería haber hecho hace mucho tiempo, Brasil debe negociar acuerdos comerciales con otros países o bloques económicos diretamemte, y en caso de cualquier país del Mercosur denunciar esta práctica como contraria las normas del Mercosur, Brasil deve simplemente dejar este bloque económico que sólo afecta a la industria nacional.

De hecho, este Mercosur no tiene nada que ver con el bloque económico, no es más que una reunión política ideológica.

Repito, la industria brasileña está con problemas por la incapacidad de llevar a cabo acuerdos comercais con otros países y bloques debido al Mercosur, que debería haber sido abandonados hace mucho tiempo.

Acerca de los precios de las materias primas y limites agrícola de Brasil, bueno, los precios de los productos básicos son cíclicos, y la franja de cultivo de la tierra en Brasil es muy pequeño en relación con el territorio, además de la expansión agrícola no se produce por el aumento de la tierra , pero por la productividad. Brasil tiene más tierra para las reservas indígenas que para la agricultura.

El socio comercial más grande de Brasil son los Estados Unidos, fue precisamente el desprecio de Brasil por el mercado estadounidense que comenzó en 2003 con la llegada del PT al poder, que hizo que nuestra industria de la capacidad perdida. Hoy otros países ocupan un mercado que ya estaba en Brasil.

Desesperada y con la economía en ruinas, Dilma olvidó su arrogancia habitual y le pidió ayuda para "Yankes Malvados", puede ser demasiado tarde para ella.

Nota: La participación en el sector agrícola (incluida la ganadería) en el PIB brasileño es sólo el 5,7%.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 13 Jul 2015 - 11:44

Vietcong su visión del Mercosur es un poco escueta por asi decirlo y al parecer no entiende bien como funciona ni tampoco el rol que juega cada uno de sus integrantes dentro del bloque!!

El mercado Argentino es el de mayor importancia para la industria de su país (esto dicho por sus propios representantes) y ademas una parte importante de los insumos industriales provienen de Argentina y viceversa.

El nivel de consumo interno del Mercosur de productos de bloque que se intercambian entre sus principales miembros es realmente importante y hasta la fecha no supera al intercambio con ningún tercero de parte de ninguno de los dos países principales.
Volver arriba Ir abajo
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 13 Jul 2015 - 12:14

No niego la importancia de las relaciones económicas de Brasil y Argentina, por el contrario, mi deseo es que siga aumentando.

La liberalización del comercio de Brasil y, por tanto, del Mercosur con otros países y bloques económicos sería beneficioso no sólo para Brasil, sino a todos los paises, entre ellos Argentina.

Vou falar em espanhol o português claro: Quién impide que el Mercosur de hacer acuerdos con otros países o bloques con la UE y mercado Asia-Pacífico es Argentina, perjudicando no sólo a los argentinos, pero todos los países del bloque.

Esperemos que el próximo presidente electo de Argentina y ver su posición.

Tengo la fuerte impresión de que Brasil se cansó de esperar y ahora buscar otros mercados, con o sin el apoyo de los países del Mercosur.

Brasil es el único país del mundo que tiene sólo dos acuerdos comerciales, el Mercosur y otro con Palestina / Israel.

Un país que figura entre la séptima o sexta econonomia del mundo.


Sobre Rusia y China. Veo la importancia de Rusia a Brasil en el campo de la transferencia de tecnología militar, lo que es negado por los EE.UU. se puede lograr en Rusia, es que los EE.UU. ha cambiado un poco estas restricciones sólo porque se han dado cuenta de eso.

Acerca de China, creo que va a hundirse en su propio peso, hay un gran temor a un estallido de la burbuja. (estouro da bolha)

Otra cosa de los chinos, son sus productos de muy baja calidad, copias descaradas de productos occidentales, pero de mala calidad.

Nota: Como se mencionó anteriormente, la representación en nuestra economía, zonas agrícolas ascienden a sólo el 8% del territorio brasileño.


Última edición por Vietcong el Lun 13 Jul 2015 - 12:37, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 13 Jul 2015 - 12:17

Brasil puede de hecho desmontar medio Amazonas y expandir su frontera agricola, lo que no va a poder hacer es evitar el desastre ecologico que le sobrevendria, no es una cuestion de perder un par de razas de simpaticos monitos, el tema es la fertilidad de la tierra, la desertificacion, las inundaciones y el cambio climatico que sobrevendria, estaciones secas-humedas mas marcadas y mas imprevisibles. Obtendria mas lugar pero descenderia su productividad neta, cargando con un pasivo ambiental impagable.
Con muchisima suerte, tendria tres o cuatro supercocechas, pero despues el rendimiento decaeria y solo seria compensado por la tecnologia y forzar la tierra con fertilizantes y plaguisidas, potenciando el pasivo ambiental.
EL problema de la industria brasilera, es de productividad, no de asociaciones mas o menos convenientes, sus precios con respectos a los competidores es demaciado alto, con China, y de baja calidad, con Europa, si hiciese los convenios que pretende solo en el largo plazo obtendria una mayor primarizacion de su economia, dependiendo de la volatilidad de los precios, que no impone ni negocia.
COn EE UU su problema es de la cuenta corriente, obtiene mucha inversion pero su contrapartida son las regalias que esas empresas remiten a su casa matriz, para sostener ese esquema necesitaria un flujo constante de inversiones para compensar la salida de capitales, que ya llego a su limite y que pretendia mediante una alta calificacion de las calificadoras de riesgo atraerlos.
EN el limite de esas dos variables queda el consumo interno, destino de la produccion industrial que no es competitiva, que ha aumentado significativamente mediante los planes sociales creando crecimiento, pero eso tambien tiene un limite ya que las espectativas sociales aumentan desde ese entonces, ya no se conforman con comer todos los dias, ahoran quieren viajar mejor, mejores salarios y mas derechos, presionando sobre los costos de la economia y luego sobre la productividad.
Ahi volvemos al punto de partida ¿como aumentamos la productividad?
Muchas cosas significativas han hecho en esa direccion, por ejemplo los tratos industriales con socios, como el avion de transporte que fabrica junto con Fadea, las inversiones en infraestructura con Uruguay o los proyectados caminos de conexion con Bolivia y demas, esa mayor integracion, mutuamente beneficiosos, hace crecer el comercio, quizas mas lento que de otras formas, pero mas sustentable.
Argentina, hasta no hace mucho , habia conseguido aumentar, muy poco, pero aumentar, su porcentaje en las exportaciones industriales en los totales, pero diversificando los destinos y los productos, muy a contramano del resto de latinoamerica, a precio de un proteccionismo al limite y administrando al maximo el comercio.
No hay soluciones magicas, tampoco rapidas, pero lo mas inteligente es que brasil cresca bajo sus propios terminos, asociandose a sus contrapartes naturales, no es lo mismo que desarrolle un submarino atomico de la mano de Francia (que le nego una embarcacion a Rusia ya pagada, si los tiempos cambian) que desarrollarlo con la Argentina, creando una sinergia beneficiosa para ambos, complementandose en lo que tienen y les falta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Mar 14 Jul 2015 - 22:30

Vietcong escribió:

Vou falar em espanhol o português claro: Quién impide que el Mercosur de hacer acuerdos con otros países o bloques con la UE y mercado Asia-Pacífico es Argentina, perjudicando no sólo a los argentinos, pero todos los países del bloque.


Curiosamente Uruguay planteo eso primero recibiendo la negativa Argentina y de Brasil. Que bueno que ahora que se desacelera la economía, Brasil quiera cambiar la postura.
Tampoco me asombra viniendo de los "hermanos" del norte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Mar 14 Jul 2015 - 23:38

Danny Franco.


El Brasil siempre ha tenido esta intención, pero siempre fue impedido por el gobierno argentino.

Empresarios brasileños siempre han querido un acuerdo con la UE y los EE.UU., así como la alianza Asia-Pacífico.

Nunca se dio cuenta de que Brasil siempre utilizo Pepe Mujica para expresar verbalmente sus intenciones?

Entedes la diferencia en un país como Uruguay hablar y Brasil hablar?

Sucede que la paciencia de Brasil alcanza el límite, y ese límite fue determinado por la economía.

Mejor tarde que nunca.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Miér 15 Jul 2015 - 16:37

Si claro!, como no me di cuenta de todo eso antes!! pensando Gracias por iluminarme.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Mar 21 Jul 2015 - 11:01

Banco dos Brics é lançado em Xangai

Institución financiará proyectos de infraestructura y desarrollo en los países del BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; "Nuestro objetivo no es cuestionar el sistema existente, sino para mejorar y complementar el sistema a nuestra manera", dijo el presidente de NBD, Kundapur Vaman Kamath.

Por Brenda Goh

SHANGAI (Reuters) - Las autoridades de los países emergentes más grandes del mundo lanzó el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) el martes, el segundo de dos nuevos bancos de desarrollo con un fuerte apoyo de Pekín que se está creando como alternativa a las instituciones existentes, como el Banco Mundial.

También conocido como Banco de Brics, su creación viene poco después de la creación de la infraestructura de Asia Investment Bank (AIIb, en sus siglas en Inglés), liderado por China. El nuevo banco financiará proyectos de infraestructura y desarrollo en los países del BRIC --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"Nuestro objetivo no es cuestionar el sistema existente, sino para mejorar y complementar el sistema a nuestra manera", dijo el presidente de NBD, Kundapur Vaman Kamath.

Agregó que después de una reunión con el AIIb en Beijing, el NBD decidió crear una "línea directa" con AIIb para discutir temas y forjar vínculos más estrechos entre "nuevas instituciones que se crean con un enfoque completamente diferente."


El NBD tendrá un capital inicial de 50 mil millones de dólares a financiar a partes iguales por los cinco miembros que tienen el mismo derecho a votar. El capital se aumentará a $ 100 mil millones en los próximos años.

Los miembros también establecen un fondo de reserva por un total de otros 100 millones de dólares. China se ha comprometido 41 mil millones, mientras que Brasil, India y Rusia ponen 18 mil millones cada uno y Sudáfrica contribuirá 5 mil millones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Si está Sudáfrica   Mar 21 Jul 2015 - 11:44

Es curioso que esté Sudáfrica siendo que realmente es una economía bastante pequeña, inclusive más pequeña que la de nuestro país.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4407
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Mar 21 Jul 2015 - 13:03

Mas curioso es que Brasil se rasgue las vestiduras en BRICS mientras realiza acuerdos estrategicos militares con USA, esta ultima enemiga a muerte de la mayoria de sus integrantes ¡¡¡farsa!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Miér 22 Jul 2015 - 12:42


Rusia - alianza tecnológica con la industria brasileña


Hoy en día la "diplomacia industrial" se coloca en el primer plano como un factor irrenunciable y la eficiencia de la política exterior de muchos países. Si aplicamos este concepto en las naciones de América Latina y las relaciones entre Rusia y Brasil, que enxergaremos muchas oportunidades, incluida la cooperación para el desarrollo independiente y soberano de nuestras tecnologías a fin de establecer el derecho a gestionar nuestra propia manera orgullosa de dirigir e independiente .

Como embajador industrial, la Rostec, corporación estatal rusa que desarrolla, fabrica y exporta productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar, se centran en la cooperación con los países de América Latina para crear un nuevo tecnológica global. Este proceso se garantizará la seguridad económica de las naciones, evitando así la división de la humanidad entre justos e injustos, los criterios elaborados ora por principios políticos, o ideológica.

Es evidente que los grandes descubrimientos vendrán de países que se caracterizan por una competitiva estable a nivel mundial y que significó una considerable parte del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación y la ciencia.

Por su parte, creen que la cooperación bilateral en tecnología, tanto para uso civil y militar, puede ser el comienzo del desarrollo de la experiencia local en Brasil y en otros países de América Latina, lo que permite cambiar el tipo de relaciones que Rusia y América del Sur hasta entonces. El 1 de abril de 2015, Rusia ocupó la presidencia temporal del grupo BRICS.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que se decidió aumentar la importancia de la manzana para el mundo. Hay interés por parte de Rusia, para crear alianzas industriales conjuntas con la participación de los países de la región, especialmente los que han llevado a cabo el reparto de la propiedad industrial e intelectual que se basan en las inversiones en tecnología. Tales alianzas pueden aprovechar al máximo las oportunidades de sinergias económicas en la relación entre los países participantes. Este tipo de asociación es vital en un intento de establecer un nuevo orden mundial centrado en el desarrollo sostenible.

Brasil ha defendido sus intereses de colaboración y beneficio mutuo con Rusia. Esta práctica dio sus frutos, por ejemplo, el memorando firmado recientemente para ampliar la cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre los gobiernos de los países BRICS. Quiero hacer hincapié en que Rusia, independientemente de las sanciones impuestas por los países occidentales, especialmente la Corporación Rostec, continúe colaborando con todos los asociados internacionales, como la cooperación tecnológica es esencial para la prosperidad económica.

El ejemplo es el caso de la compañía estadounidense Boeing, donde el 40% de la de titanio utilizado en la fabricación de aviones es proporcionada por VSMPO-AVISMA holding (empresa propiedad de Rostec). En este caso, a pesar de las sanciones, la compañía aérea no revocó su intención de invertir US $ 27 mil millones en diferentes proyectos en el territorio ruso. Ya la General Electric Company y la Organización de Estados para el motor de la construcción (ODK, en sus siglas en ruso, y también pertenece a Rostec) abrieron en Rusia en el otoño de 2014, una fábrica para la producción, venta y mantenimiento de turbinas de gas .

El volumen de contratos Rostec Corporación - sólo los mejores 10 socios en Europa (Daimler, Airbus Group, AgustaWestland, Renault-Nissan, Thales Group, SAGEM, Rohde & Schwarz, Rolls-Royce, Pirelli y STX Europa) - supera los 16 mil millones euros, mientras que nuestros aliados occidentales son simultáneamente interesados ​​en mantener los contratos actuales.

En este sentido, Rostec está dispuesta a ofrecer su hombro tecnológica para empresas e instituciones brasileñas pueden apoyarse y empezar su transición a un nuevo nivel tecnológico ubicación. La compañía ofrece oportunidades no sólo para ofrecer productos de alta tecnología, sino también para crear producciones juntos incluso en Brasil.

La creación de nuevos mecanismos financieros en los países BRICS, así como el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), conocido como Banco de BRICS colaborará en el proceso, el fortalecimiento de los proyectos conjuntos entre el grupo de países, el aumento de los conocimientos tecnológicos y la expansión de la soberanía de éstos naciones.

Teniendo en cuenta las oportunidades de cooperación, áreas que concentran las perspectivas de crecimiento más altas son los sistemas de control de tráfico aéreo, el gobierno electrónico, la infraestructura portuaria; Radar Electronic; industria biofarmacéutica; y la colaboración en proyectos que requieren tecnologías clave propiedad de Rostec - incluso en las esferas de la aviación, helicópteros, equipos médicos, sistemas de extinción de radar electrónicos, electrónica óptica, motores, turbinas e incluso las telecomunicaciones, en las que tenemos el teléfono inteligente de doble pantalla única llamada YotaPhone.

Fortalecimiento de la señal de las relaciones comerciales e industriales entre Rusia y Brasil estuvo marcada al final de 2014 la última entrega de los helicópteros Mi-35M. Es importante que tanto Rusia y Brasil no se limita a este proyecto. La realización de la Feria LAAD - Defensa y Seguridad, celebrada en Río de Janeiro en abril de 2015, revivió las negociaciones en los ámbitos civil y militar. Juntos vamos a fortalecer la industria brasileña en el transcurso del siglo XXI.

Acerca Sergey Chemezov, director general de Rostec

Sergey Chemezov es CEO de Corporación Estatal Rostec desde 2007 y el Comisionado Presidencial de Rusia para la Cooperación Técnico-Militar con los Estados de Relaciones Exteriores. Antes de la formación del conglomerado lideró las grandes empresas como Rosoboronexport, exportador exclusivo de productos militares en Rusia.

Acerca Rostec

La Corporación Rostec fue fundada en 2007 para apoyar la investigación, desarrollo, fabricación y exportación de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar. Es un conglomerado de la Federación de Rusia, que posee aproximadamente 700 empresas, entre ellas nueve participaciones que componen el complejo de cinco grupos de negocio de la industria militar que operan en la industria civil, de propiedad estatal.

También ofrece control directo de 22 empresas y marcas de renombre mundial en su cartera, como AvtoVAZ, KAMAZ, rusa VSMPO-AVISMA y helicópteros, entre otros. La compañía está presente en 60 entidades constitutivas de Rusia y exporta su producción a más de 70 naciones. Los ingresos de Rostec en 2013 superó 1,4 billones de rublos.

Rostec Br-Ru.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Mar 4 Ago 2015 - 14:54

Brasil y Rusia negocian complejo de lanzamientos de Angara.



Porta-cohetes serían lanzados desde la base de Alcántara. Brasilia oficialmente el lunes (27) ordenó fin de acuerdo con Ucrania.

Rusia y Brasil lideran las negociaciones para crear un complejo de lanzamiento de porta-cohetes  Angara en la base de Alcântara, en Maranhão, según Aleksandr Medvedev, constructor que está preparando este equipo en Khrúnitchev Center en Moscú.

"Ha habido propuestas y consideraciones para la construcción de un complejo de lanzamiento Angara separada a la base de Alcántara, Brasil. Lanzamiento del ecuador es una alternativa interesante. Tiene muchas posibilidades de generar competencia. Las negociaciones ya se están realizando ", dijo Medvedev en la agencia Tass.

El Brasil hizo oficial el lunes (27) al final de un acuerdo con Ucrania para lanzar cohetes Cyclone 4.

A pesar de los rumores acerca de romper el acuerdo de haber comenzado ya en abril de este año, sólo a finales de julio, la decisión fue publicada en el Boletín Oficial.

Las pérdidas de la final del acuerdo Brasil-Ucrania pueden llegar a $ 1 mil millones.

Medvedev también dijo que el futuro cohete portador Angara-A3 se puede utilizar en el proyecto Sea.

Se trata de un servicio de lanzamiento de cohetes espaciales utilizando una plataforma marítima, la Odisea, especializado en cohetes Zenit 3SL. El proyecto era una empresa conjunta entre los EE.UU., Rusia, Ucrania y Noruega, pero hoy en día la mayor parte pertenece a la Energuia Estado ruso.

"Por ahora, esta idea todavía mantiene. Debemos esperar algunas resoluciones, entonces esto podría ser que esto se toma hacia adelante ", dijo.

A principios de este caso reveló que Brasil podría albergar el proyecto Sea Launch, responsable del lanzamiento de algunos Zenit. Las emisiones procedentes de la costa se suspendieron en 2014, anunció la suspensión de las liberaciones.

Mejora


El fabricante explica que la mejora del cohete Angara-5 soporte para el lanzamiento de la nave espacial tripulada costará alrededor de 10 mil millones de rublos ($ 170 millones), sin incluir el gasto en infraestructura terrestre.


Família de foguetes russos Angará


"Tenemos la intención de llevar a cabo alrededor de 2021 el primer lanzamiento del cohete portador Angara-5, que puede poner cosmonautas en órbita. Los primeros lanzamientos serán tripulados, ya que será necesario para confirmar la seguridad de este cohete portador en contabilizaciones reales", dijo Medvedev .

Además, dice que los costos de Angara lanza en 2025 será casi un 20% por debajo del Proton-M.

"Hay que tener en cuenta que el costo de la preparación del Angara-5 disminuirá al aumentar la cantidad de artículos manufacturados", explica.

En diciembre del año pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, participó por videoconferencia, la ceremonia del primer lanzamiento experimental de un cohete portador Angara A-5.

A mediados de mayo de este año, el Ministerio de Defensa de Rusia apelado ante el Tribunal de Arbitraje de Moscú con una demanda por 1,8 mil millones de rublos por Khrunitchev Center.

La razón de la orden no fue revelado, pero su relación con la reciente cohete portador Proton desde el accidente que llevó a la pérdida de MEXSAT mexicano-1 satélite fue descartada, ya que se inició la acción antes del evento.

Fonte: Gazeta Russa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Miér 12 Ago 2015 - 17:40

Militares brasileños inauguraran  intercambio de informaciones en Rusia





Los oficiais de los Estados Mayores Conjuntos de Brasil y Rusia comenzarán en la primera semana de septiembre, un intercambio sistemático de información entre los Ministerios de Defensa de ambos países, que son socios en el grupo BRICS.

Sistemática se implementará con la celebración en Moscú, la Primera Reunión Bilateral de los Estados Mayores Generales de Brasil-Rusia Defensa (REMD).

La delegación brasileña estará formado por el actual jefe de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa, general de división Decio Luiz Schons - Oficial de Caballería Gun, de 59 años de edad, quien dirigió la sexta Brigada de Infantería Acorazada (en Santa Maria-RS) - el coronel Werner Wilhelm capo - Gerente de la Sección de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa - y el capitán de fragata (T) Sergio Vieira de Sousa Cysne Hijo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Mar 1 Sep 2015 - 12:01

El ministro de Defensa brasileño visita China

(defensa.com) El ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, ha comenzado una visita oficial a China donde efectuará una ronda de contactos industriales y representará a Brasil en las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial que, en Oriente, se llevará a cabo el 3 de septiembre. Wagner viajó acompañado por el jefe de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa,  general Gerson Menandro, junto al director del Departamento de Catalogación de Productos de Defensa, almirante Antonio Guerreiro.

El miércoles, Wagner, después de reunirse con directores de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST), con la cual Brasil desarrolla desde hace décadas el programa de Satélites de Observación Terrestres CBERS, participará en una cena con el presidente de China, Xi Jinping. El ministro tiene programadas visitas a China North Industries Corporation (Norinco), a China Nacional Eletronics Import and Export Corporation (CEIC)  y a China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC). También se reunirá con los directores de  la China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC) y con el director general (ministro) de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa de China, Xu Dazhe, quien, tras recorrer importantes instalaciones militares amazónicas,  había invitado a Wagner- que ya estuvo  en China como gobernador de Bahía-  a realizar esta visita meses atrás.

Brasil terminó recientemente la construcción de su nuevo buque hidroceanográfico, el “Vital de Oliveira”, en astilleros chinos. Simultáenamente, China solicitó a Brasil la formación de comandos en el célebre Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS), clasificado entre las instituciones más exigentes en su tipo, que ya ha entrenado efectivos extranjeros de Angola, Francia, Estados Unidos y Uruguay, entre otros países. (Javier Bonilla)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 7 Sep 2015 - 11:09

Primera prueba de interfaz entre los subsistemas CBERS-4A



La primera prueba de interfaz entre los subsistemas de carga útil del satélite chino-brasileño CBERS-4A, el vehículo que llevará a bordo tres cámaras, se celebró en China la semana pasada por expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y la Academia China de Tecnología Espacial (CAST).

Entre el 24 y 27 de agosto, en los laboratorios de CAST, se realizaron pruebas de interfaz entre los simuladores de cámaras WPM (multiespectral Cámara y Pancromática de Wide Scan), MUX (multiespectral Cámara) y WFI (Wide Cámara Imaging Field), y transmisor de Datos subsistema (DTS) por satélite.

El Subsistema Transmisor de Datos  (DTS) tiene la función de recibir, gestionar y transmitir datos en tiempo real correspondientes a las imágenes recogidas por las tres cámaras. Estos datos también se puede grabar por el DDR subsistema (registrador de datos digital) y se transmite a la estación terrestre.

"Es muy importante la validación de las interfaces entre los subsistemas, como los datos de imagen se transmite a las estaciones de tierra a alta velocidad (900 Mbps), con la tecnología de compresión y codificación, es necesario comprobar la compatibilidad entre las cámaras y el transmisor datos ", dijo el ingeniero Carlos Alberto Bento Gonçalves, Arquitecto Comunicaciones Programa CBERS en el INPE.

Câmeras


Câmera WIFI (Imagem: Ivan Plavetz)

La cámara china WPM es la nueva carga útil desarrollada para el CBERS-4A y puede obtener imágenes con una resolución espacial de dos metros en la banda pancromática y ocho metros de bandas multiespectrales con una anchura de gama imageadora de 90 kilómetros.


Câmera MUX (Imagem: Optoeletronica)

La cámara MUX, fabricado en Brasil por Optoelectrónica, opera en cuatro bandas multiespectrales y es capaz de proporcionar imágenes con una resolución espacial de 16 metros, con una anchura de gama imageadora de 95 kilómetros. Ya la cámara WFI, fabricado en Brasil por Ecuatorial, tiene una resolución espacial de 55 metros, con una anchura de gama imageadora de 684 kilómetros.

Ivan Plavetz.


Esta es un Cibers que se han lanzado al espacio por Brasil y China.


INPE publica imágenes hechas por CBERS-4 satélite sino-brasileño.



Última edición por Vietcong el Lun 7 Sep 2015 - 12:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dragon Lady



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 10/06/2015

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 7 Sep 2015 - 12:09

Me parece que nosotros nos dormimos y ya somos billetera? Más arriba vi un comentario pegandole a Brasil porque sigue negociando con USA y es lógico que sea así, eso se llama cintura política, diplomacia, politica exterior, etc o como quieras llamarlo. Nosotros le pegamos a la CIA en los discursos pero seguimos trabajando con material de USA y negociando distintas cosas.

Es claro que operan en nuestra contra pero no se puede romper así como trosko salvaje, ni Rusia lo hace. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4407
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 7 Sep 2015 - 12:40

Hola Dragon Lady, el post al que hace referencia es de mi autoria;

Debo disentir con lo expuesto por su persona ya que no considero a la ambigûedad como una caracteristica particular de quien posee cintura politica sino que bien podria ocupar ese lugar lo predecible; por otro lado no he comparado a Brasil con Argentina, eso lo hizo usted, sino que refleje una realidad, mientras Brasil forma parte de BRICS mantiene acuerdos estrategicos militares con USA, me parece bien que usted aplauda esto si asi le parece, pero debo manifestarme contrariamente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 7 Sep 2015 - 13:17


Creo que si Brasil logro al largo de toda su historia y con su diplomacia profesional, cultivar la amistad con todos los países del mundo y se puede llegar a acuerdos con Rusia, China y al mismo tiempo con los EE.UU. y otros países europeos debe aprovechar esa oportunidad.

En realidad, esto es un activo que Brasil debe utilizar en su beneficio, tienen la capacidad de llegar a acuerdos con varios países en el mundo, es, ante todo, es un éxito a celebrarse.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dragon Lady



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 10/06/2015

MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Lun 7 Sep 2015 - 13:23

Vietcong escribió:

Creo que si Brasil logro al largo de toda su historia y con su diplomacia profesional, cultivar la amistad con todos los países del mundo y se puede llegar a acuerdos con Rusia, China y al mismo tiempo con los EE.UU. y otros países europeos debe aprovechar esa oportunidad.

En realidad, esto es un activo que Brasil debe utilizar en su beneficio, tienen la capacidad de llegar a acuerdos con varios países en el mundo, es, ante todo, es un éxito a celebrarse.

good good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA   Hoy a las 22:49

Volver arriba Ir abajo
 
Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Geopolítica: Transformar los BRICS en instrumento de cooperacion és prioridad para RUSIA
» Reflexiones sobre una Geopolítica Argentina
» Catalogo moneda romana online
» Dinero de María y Martí el Joven, ceca Sicilia (M gótica)
» Arqueología subacuática

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: