ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Lun 12 Ene 2015 - 8:24

El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas
para contrarrestar las ambiciones Aéreas de Argentina

LONDRES - planificadores de capacidades militares británicos están observando una mejora importante a la defensa aérea con base en tierra en las Islas Malvinas en medio de señales continuas que Argentina está buscando para actualizar su fuerza aérea con aviones de combate moderno.

Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en una breve pero sangrienta guerra por el territorio británico(Territorio Argentino usurpado por UK). en 1982. La disputa recibió nueva vida recientemente por la presidenta argentina, Cristina Kirchener de lanzar una guerra diplomática de las palabras, en un esfuerzo para expulsar a los británicos.

Ahora se ha sabido que los británicos han estado planeando para reemplazar el sistema basado en tierra envejecimiento sobre las Malvinas con un paquete que incluye una orden de gestión de combate, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia del sistema (BMC4I), un nuevo misil y un radar.

Recientemente, en diciembre, surgieron informes no confirmados de que Buenos Aires estaba en conversaciones con los rusos sobre el posible arrendamiento de valor de un escuadrón de Sukhoi Su-24 aviones de ataque Fencer en un movimiento que pondría en peligro el control británico de los cielos a nivel local.

Los informes señalaron a una respuesta del Ministerio de Defensa del Reino Unido que sería ajustar las capacidades de defensa al nivel adecuado para hacer frente a cualquier amenaza a las islas en disputa, que los argentinos se refieren como las Islas Malvinas.

Gran Bretaña ha mantenido fuerzas en la isla desde la guerra. La fuerza incluye cuatro aviones Typhoon, misiles Rapier, activos navales y alrededor de 1.200 tropas.

El año pasado, el británico gastó £ 63 millones (US $ 95 millones) para la defensa de las Malvinas.

"Actualmente estamos evaluando opciones para satisfacer el requisito para el futuro [de defensa aérea de corto alcance, de defensa aérea en tierra]," dijo una portavoz del Ministerio de Defensa.

El sistema BMC4I será "vinculada a los FLAADS (L) [futuro sistema de defensa del área local del aire (tierra)] misil y lanzador. Esto incluye el acoplamiento a [Jirafa-Agile multihaz] radares", dijo.

La portavoz dijo que no era posible decir que el sistema de las Malvinas sería entrar en servicio, ya que el proyecto, que está financiado en su totalidad, es sólo en su fase de evaluación.

Sin embargo, ella fue capaz de dar algunos otros hitos clave para el proyecto.

"Invitación a negociar para el sistema BMC4I se prevé para el verano 2015 y la adjudicación del contrato se espera que en el verano de 2016," dijo.

"Nuestra postura militar global en el Atlántico Sur se basa en evaluaciones periódicas de la amenaza y las Islas Malvinas siguen siendo bien defendido."

Un sistema BMCI similar al requisito de la probabilidad de Falkland entró en servicio con el ejército británico en octubre pasado. El sistema, conocido como Tierra Aire Ambiente Cuadro Provisión (LEAPP), fue construido por Lockheed Martin UK en un acuerdo de £ 100 millones la empresa firmó con el Ministerio de Defensa en 2008.

Ejecutivos de la industria dijeron que el número limitado de sistemas LEAPP suministrados pueden ser la razón el Ministerio de Defensa está llevando a cabo una contratación adicional de las Malvinas.

Richard Muir, el director de desarrollo de negocios en el lugar de Lockheed Martin UK Ampthill, que dirige el trabajo LEAPP, dijo que el sistema podría proporcionar la gestión del espacio aéreo y la vigilancia de los cinco kilómetros hasta mucho más allá de 100 kilómetros.

"La gama de LEAPP sólo está limitado por el radar", dijo.

A pesar LEAPP entrada en servicio sólo en los últimos meses, la portavoz del Ministerio de Defensa dijo que el elemento BMC4I del sistema se compitió en lugar de sólo viraron a la finalización del contrato LEAPP.

FLAADS (L) y la jirafa suministrado-Saab tienen el mandato sin embargo.

Ciertamente, Lockheed Martin UK hará una oferta. Otros contendientes posibles incluyen MBDA y Saab.

El radar de la jirafa ya es parte de la capacidad LEAPP, aunque por el momento la punta del sistema se proporciona por el envejecimiento de misiles Rapier de MBDA.

Eso es debido a cambiar a finales de la década.

La portavoz del Ministerio de Defensa reveló que el ministerio había firmado un acuerdo de demostración y la producción con MBDA a finales de diciembre para un reemplazo del Rapier, que es FLAADS (L).

El arma de la tierra es un derivado del misil modular común anti-aéreo de la compañía de misiles; una versión naval conocido como Mar ceptor, que utiliza el mismo misil, ya ha sido ordenada por la Royal Navy fragatas Tipo 23.

El vecino de Argentina, Brasil y Nueva Zelanda también han ordenado el sistema de armamento naval.

El esfuerzo británico para reforzar sus capacidades de defensa aérea de las islas del Atlántico Sur se presenta como Argentina continúa los esfuerzos para encontrar una manera de actualizar una fuerza aérea que está prácticamente volando el mismo avión que lo hizo cuando atacó las Malvinas.

Los argentinos financieramente en apuros han hecho varios intentos de comprar aviones de combate de segunda mano, como el Mirage 2000, sin éxito.

Recientemente, Buenos Aires marcó su interés en adquirir cazas Saab Gripen NG de una línea de producción de su creación en Brasil.

Eso quedó en la nada después de que el gobierno del Reino Unido advirtió que bloquearían cualquier venta al negarse a aprobar la exportación de la cantidad sustancial de tecnología británica utilizada en el combate.

Aunque los informes de los medios de comunicación que los argentinos están buscando en el Su-24 se les ha negado por Buenos Aires, los analistas en el Reino Unido dijeron que un eventual compra de un jet de combate creíble podría alterar el equilibrio de poder en el Atlántico Sur.

Francis Tusa, director de Análisis de Defensa aquí, dijo recientemente el tema Gripen destacó que si un acuerdo de esta naturaleza se adelantó, sería "dramática y peligrosamente" cambiar la situación de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.
fuente


Última edición por flaps el Lun 12 Ene 2015 - 9:07, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Lun 12 Ene 2015 - 9:01

Bueno tan equivocado no estaba cuando dije que esta historieta de los SU-24 iba a ser una excusa de los piratas para justificar el aumento en gastos de defensa...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Lun 12 Ene 2015 - 9:32

Mal que nos pese es asi esto!

Por eso yo personalmente mas alla de la política, entiendo el hermetismo que se maneja en cuestiones militares, debemos ser consientes que los ingleses están atentos y pueden usar cualquier cosa como excusa para victimizarse y justificar a su parlamento la designación de nuevas partidas presupuestarias para reforzar su gasto militar en nuestras islas.

Por eso y aunque no nos guste, nuestro país debe manejar con cautela y diplomacia cualquier desarrollo tecnológico ya sea en cohetería, modernizaciones o adquisiciones de armamento que los Ingleses consideren hostil, esto es una realidad.

Por lo menos, esta regla la vamos a tener que seguir hasta que tengamos suficiente poder bélico como para que no nos importe lo que ellos hagan!!


Última edición por mavec el Lun 12 Ene 2015 - 10:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Lun 12 Ene 2015 - 10:24

Si esta noticia también salió en Defense News.

http://www.defensenews.com/story/defense/international/americas/2015/01/11/uk-falklands-leapp-air-defense-argentinia/21497721/

Y creo que lo que realmente los preocupó mucho fue la carta de intención por los Gripen y ahí inventaron lo de los SU-24.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Lun 12 Ene 2015 - 10:35

BND es la nota que esta posteada arriba.

Eso quedó en la nada después de que el gobierno del Reino Unido advirtió que bloquearían cualquier venta al negarse a aprobar la exportación de la cantidad sustancial de tecnología británica utilizada en el combate

Esto es una falacia total!!
Volver arriba Ir abajo
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Lun 12 Ene 2015 - 11:41

Es un mensaje berreta, una amenaza, como de padre a hijo rebelde que se porta mal: mira que te observo todo el tiempo y se todo sobre vos, que ni se te ocurra querer armarte, comprar avioncitos o sistemas de armas moderno por que se pudre todo, se te pudre el rancho!!!!! Arman escandalo mediatico, mienten tergiversan, para mantenernos sumisos, arrodillados, ellos no le temen a la mentira mediatica por que ya nos tildaron, ya nos señalaron mediaticamente como los malos de la película, los hostiles, los invasores y eso es lo que somos para el mundo, es la palabra nuestra contra la de Gran Bretaña o mejor dicho gran mentiroso, tenemos que hacer la nuestra, callados pero tratar de avanzar lo mas posible sino miren a China tardo cientos de años para salir del sometimiento, pero callados y progresando de a poco lo lograron, pasos cortos pero firme, sin miedos ni temores....


Última edición por siam el Lun 12 Ene 2015 - 12:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Lun 12 Ene 2015 - 12:00

Insisto en que con poca plata se puede intimidar mucho, miren sino a Irán que con desarrollos criollos, un presupuesto de país del tercer mundo y estrategias de defensa pensadas específicamente para contrarrestar a un adversario como los EEUU logró que lo piensen 2 veces antes de querer invadir Irán.
No me imagino como se puede recuperar la soberanía de las islas ya que para los ingleses es una cuestión de orgullo, pero si podemos hacer que les duela la cabeza cada vez que digan Falklands.
Los misiles mas simples como los SCUD bastarían para darle con que trabajar a los británicos y estamos hablando de un desarrollo que sería algo relativamente barato y fácil de conseguir para nuestra nación.
Los submarinos serían otra disuasión económicamente viable. Estos 2 sistemas les generarían muchos mas problemas para contrarrestar que a nosotros.
Si quieren las islas que les cueste :manodura:

Saludos ! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Lun 12 Ene 2015 - 12:19

Por eso a importante que el Grippen sea una posibilidad cierta... seria lo que mas les doleria Smile seria señal del fracaso de sus bloqueos de patentes
Mientras seria bueno terminada las vacaciones tener algo mas de data del stop gap... si lo va haber...
Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Lun 12 Ene 2015 - 12:43

Primer paso: hay que radarizar si o si todo el país y sobretodo la costa atlantica desde Bs As hasta Tierra del Fuego hasta dar la vuelta y llegar al limite con Chile con satélites y radares de largo alcance, luego sistema terrestre de defensa de corto y medio alcance, obviamente sistemas rusos, como dicen los instructores, primero me parapeto, me pongo en una lugar seguro, protegido, después si hay que atacar, viva la patria y al carajo!!!! disparen!!  :mis:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 24 Mar 2015 - 11:00

El gobierno británico reforzará su defensa militar de las islas Malvinas:
"La amenaza está muy viva"

LONDRES.- El gobierno de Gran Bretaña confirmó hoy que reforzará la defensa militar de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur. En diálogo con la radio 4 de la BBC, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, aseguró que "cualquier posible amenaza futura" a las islas fue tomada en cuenta por las autoridades a la hora de "modernizar" las defensas militares del archipiélago.

El funcionario remarcó que el gobierno de David Cameron protegerá el derecho de los isleños "a seguir siendo británicos".

El funcionario tiene previsto dar a conocer el plan de refuerzo militar en las Malvinas en una exposición ante la Cámara de los Comunes. "Necesitamos modernizar nuestras defensas allí, para garantizar que contemos con suficientes tropas y que las islas sean defendidas adecuadamente en términos de defensa marítima y aérea", apuntó Fallon.

Además, el secretario de Defensa señaló que el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Malvinas "no tiene fundamentos en la ley internacional" y pidió "que sea retirado".

En 2013, los 1.500 habitantes de las Malvinas votaron por mayoría en un referéndum impulsado por Gran Bretaña para seguir siendo británicos y que el archipiélago continuara siendo territorio británico de ultramar.

"Aunque esa amenaza [de la Argentina] sigue, nuestra tarea es proteger a las islas y en particular el derecho de los isleños a seguir siendo británicos, y ellos han votado por mayoría abrumadora en un reciente referéndum para seguir siendo británicos", agregó.

Tras ser consultado por la BBC acerca de reportes de la prensa británica que indican que Argentina firmó acuerdos de armas con Rusia, Fallon dijo que esa información "no ha sido confirmada".

Pero aclaró que la amenaza de Argentina "está muy viva". "Tenemos que responder (a esa amenaza), y esta tarde responderé a esto en el Parlamento", continuó.

Hoy, el diario sensacionalista The Sun consignó que Gran Bretaña reforzará la base militar en las Islas Malvinas ante el temor de un "creciente riesgo de invasión" por parte de las fuerzas argentinas.

Fuentes del gobierno dijeron al matutino que los refuerzos de tropas y equipos militares son en respuesta a una revisión del Ministerio de Defensa, que concluyó que un ataque argentino en el archipiélago del Atlántico Sur "es más que probable".

Esta mañana, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro , descalificó la información difundida hoy por The Sun y advirtió que la publicación es "una burda y sucia propaganda" de un diario "eminentemente antiargentino y, por ende, antilatinoamericano",

Según Castro, ese diario británico"está dedicado a tratar de hacer creer que la Argentina representa un peligro para el Reino Unido o para los habitantes de las Islas Malvinas".
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 24 Mar 2015 - 12:51

Causa gracia como le comen el coco a sus habitantes estos salames.

Si compráramos un escuadrón de Cessnitas 152 harían exactamente la misma perorata.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 24 Mar 2015 - 13:22

Bueno, esto deja en claro que armar una defensa disuasiva además de ser necesario, no es nada fácil desde ningún punto de visita.

PD. la verdad es que los medios de comunicación argentinos tipo Infobae les dan letra a UK cada vez que pueden. Además del delicado trabajo que hacen otros como Clarín y La Nación para que nos identifiquemos con los kelpers y todo lo británico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14320
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 24 Mar 2015 - 13:30

Muchachos estamos hablando de lo mismo en dos tópicos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 24 Mar 2015 - 13:32

siam escribió:
Primer paso: hay que radarizar si o si todo el país y sobretodo la costa atlantica desde Bs As hasta Tierra del Fuego hasta dar la vuelta y llegar al limite con Chile con satélites y radares de largo alcance, luego sistema terrestre de defensa de corto y medio alcance, obviamente sistemas rusos, como dicen los instructores, primero me parapeto, me pongo en una lugar seguro, protegido, después si hay que atacar, viva la patria y al carajo!!!! :disparen!!:  :mis:

Y estaría bueno contar con misiles de largo alcances (habría que terminar el desarrollo del Gradicom) para embocarlos en las pistas de aterrizaje....

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 24 Mar 2015 - 13:36

diario ingles queda esta noticia es como el super Cronica mas amarillista de toda la prensa inglesa.....es joda y listo....igual creo que ahora remotorizamos el septimo pampa en Fadea ya estamos listos para el ataque...ironía le dicen...jajaj...saludos buen finde extralarge...
Volver arriba Ir abajo
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 24 Mar 2015 - 14:04

Peroratas y bravuconadas bien propias de un pseudo pasquín amarillista... Punto, hay que tomarlo y como lo que es realmente.

Y lo mejor de todo, van a gastar dineros de sus súbditos contribuyentes, con lo cual, le hacemos un interesante buraco en sus alicaídos bolsillos.

Sin embargo, ellos SIGUEN TIENDO LA VENTAJA DE SU PODER DE FUEGO Y PROYECCION, cosa que por cierto nosotros, no les llegamos ni a la categoría de un Chaski Boom.

¿Qué hubiese hecho yo y si fuese este Gobierno?

Como siempre digo y no voy a cansarme de repetirlo, hubiera aprovechado cada párrafo de la Ley 26.159 (Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar) y para adquirir más instalar en puntos claves del Sur, 4 (cuatro) regimientos completos y de estos sistemas o complejos de misiles:


Es decir, estamos hablando de sistemas SAM - ATBM con los cuales y entre otras cosas, podríamos medianamente hacer frente a las potenciales amenazas y provenientes desde los misiles de crucero.

Ahí si, tanto la prensa britona como sus acólitos alguitas, tendrían que agarrar varios ejemplares del The Sun, hacerlos unos cuantos rollos y...  Twisted Evil  :que risa: Porque estos complejos de misiles, son sistemas netamente defensivos.


Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Mar 24 Mar 2015 - 14:20, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 24 Mar 2015 - 14:11

4 entre rio Gallegos y Rio Grande me siento conforme...y no gastamos un peso mas.....
Volver arriba Ir abajo
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 24 Mar 2015 - 14:28

Tambores de guerra, electoral

Qué hay en el trasfondo del anuncio del Reino Unido sobre incrementar la defensa de las Malvinas.

Por Alejandra Conti (La Voz del Interior)

Suenan tambores de guerra e involucran a las Malvinas. El Ministro de Defensa británico, Fallon, anunció que Gran Bretaña hará una importante inversión para reforzar la defensa de las islas Malvinas.

Serán 280 millones de libras esterlinas (418 millones de dólares, aproximadamente) a invertir en los próximos 10 años. La excusa, esta vez, son los acuerdos para comprar material bélico a Rusia. La noticia fue difundida por The Sun y The Telegraph.

El primero, un tabloide que hace del escándalo su materia prima y tiene una enorme aceptación popular. Llegó a vender 5,5 millones de copias por día, la mayor circulación del Reino Unido, aunque últimamente decayó mucho y hoy tira 2,2 millones de ejemplares diarios.

En 1982 fue un fervoroso defensor de la guerra contra Argentina, tanto, que un misil inglés llevó el logo del diario. Su tapa del día del hundimiento del General Belgrano, con el título de "Gotcha" (te agarré,) es de las más nefastas de la historia. The Telegraph, por su parte, no es tabloide pero sí muy conservador, promonárquico y dispuesto a ayudar a David Cameron, el primer ministro tory, en su esfuerzo por ganar las elecciones de mayo.

Es que aquí radica una de las claves de este episodio de la interminable historia del enfrentamiento por Malvinas: faltan 40 días para las elecciones generales en Gran Bretaña y las cosas no están tan bien. Un ajuste brutal que ayudó a bajar inflación y déficit también implicó, por otra parte, el recorte de subsidios y servicios sociales, y el aplastamiento de los salarios. Para estos casos, nada mejor que una amenaza de guerra para exaltar el ánimo nacionalista y soñar con el imperio que alguna vez fue.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 24 Mar 2015 - 14:57

yo lo veo también como un acto reflejo: La exploración del petróleo en Malvinas esta en fase crítica y sin duda la cercanía de Argentina a nuevos actores internacionales de los cuales nuestro país, mal o bien está estrechando relaciones obliga a defender puntos neurálgicos de la economía y el petróleo malvinense esta 50/50 de chances de ser productivo o no... queda claro que para ellos SI somo hipótesis de conflicto(nosotros y nuestros nuevos camaradas aunque sea en los pasquinachos como El Mirror o el SUN) y como respuesta Imperial deben incrementar sistemas de defensa.

saludos

Un gusto volverlo  ver por estos lados Germán!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 24 Mar 2015 - 15:15

Gran Bretaña enviará a Malvinas dos helicópteros militares e invertirá U$S 267 millones


Por: Juan Graña (INFOBAE)

El Reino Unido informó los detalles del refuerzo militar para las Islas. No enviarán más soldados que los 1.200 hoy desplegados. Aseguraron que la "principal amenaza" no es Rusia, sino "el reclamo argentino de soberanía"


Apenas horas después de que la prensa británica informara sobre un supuesto plan para que Rusia ayudara a la Argentina a recuperar Malvinas, el Reino Unido anunció su decisión de incrementar la defensa de las Islas con el envío de dos helicópteros Chinook hasta hace poco destinados a la guerra de Afganistán y una inversión de 180 millones de libras (unos 267 millones de dólares) que se destinará a la infraestructura militar y civil del lugar en los próximos diez años.

El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, fue el encargado de dar los detalles del plan a la Cámara de los Comunes de ese país, unas horas después de que adelantara la decisión en entrevistas con distintos medios. En su exposición, el funcionario de David Cameron adelantó que por el momento no tienen intención de enviar más tropas para reforzar el equipo de 1.200 personas (entre civiles y militares) que están destinadas a la base militar de Monte Agradable.

Este martes, el diario sensacionalista The Sun informó que el "presidente ruso (Vladimir Putin) estaría trabajando en un acuerdo para prestar 12 bombarderos de largo alcance a la Argentina, lo que ha incrementado los temores de una nueva invasión". Una hipótesis que parece al menos improbable: semanas atrás, la propia prensa británica había informado que la Argentina descartó cualquier tipo de negociación por las aeronaves rusas.

Cuando en el Parlamento británico le preguntaron acerca de esa versión, el secretario de Defensa se excusó de responder por cuestiones de secreto de Estado. Aclaró, sin embargo, que Rusia no es la principal amenaza para los ingleses que viven en el lugar. "La principal amenaza para los isleños es el reclamo argentino de soberanía", aseguró. Más temprano, en una entrevista periodística, había sugerido que la decisión se había tomado por porque el gobierno de Vladimir Putin "se volvió más agresivo en distintos lugares del planeta".

Esta mañana, en cuanto se conoció la tapa del diario The Sun, el gobierno argentino aclaró que el país "no representa ningún peligro" para Gran Bretaña o los habitantes de las Islas. "No va a ocurrir nunca más una Guerra de Malvinas, porque eso fue claramente desatado por la dictadura militar con el objetivo de mantenerse en el poder", sostuvo la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, en Radio del Plata. Con su opinión coincidió el ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Es sencillamente mentira. No hay ninguna política armamentista de parte de nuestro país", aseguró en radio La Red.

Durante su exposición ante el Parlamento británico, Fallon insistió en que no podía "revelar muchos detalles" de la información de inteligencia que recibieron para tomar la decisión, pero aseguró que el refuerzo de la base militar "es proporcional a los riesgos y amenazas" que existen contra los isleños. En caso de necesidad, aseguró que incluso están en condiciones de enviar un grupo de jets de combate Typhoon.

"Puedo asegurar a los habitantes de las Islas que siempre estaremos disponibles para ellos y siempre los defenderemos", aseguró minutos después el primer ministro David Cameron, según informó vocero del gobierno británico.

Los dos helicópteros Chinook que llegarán a Malvinas a mediados de 2016 cumplían tareas en la guerra de Afganistán desde el 2006. Se trata de dos aeronaves versátiles que pueden servir tanto para cargar materiales como desplazar tropas. Incluso, en caso de necesidad, pueden intervenir en un combate. "Proveerán movilidad táctica las 24 horas del día los siete días de la semana", destacó el funcionario, que también remarcó la capacidad de rápida reacción que aportarán para el sistema de defensa británico en el lugar.

Aunque no dio muchas precisiones al respecto, Fallon informó que los 180 millones de libras a invertir en los próximos 10 años incluyen un proyecto para renovar los sistemas de comunicación de la base militar y remplazar la "estructura envejecida" del puerto de la ciudad, la red eléctrica y la pista de aterrizaje. Además, prevén cambiar el sistema de defensa anti-aéreo cuando quede fuera de servicio a fin de la década.

Sobre el final de la exposición de Fallon, un dirigente de la oposición le consultó por qué no se intentaba utilizar la vía diplomática en vez de reforzar la militar. El secretario de Defensa británico aseguró que su gobierno no tiene "ningún conflicto con el pueblo argentino", pero consideró que la guerra de 1982, que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos, los obligaba a mantenerse alerta. "No debemos bajar nuestra guardia. La estamos reforzando. Tenemos el derecho de defender las Islas y la vida de sus habitantes. Esta es una estructura defensiva, no amenaza a nadie", aseguró.

Durante la última década, el gobierno argentino cuestionó en distintos foros internacionales la "militarización del Atlántico Sur" que Gran Bretaña realizaba desde su base en Malvinas. El año pasado, el canciller Héctor Timerman incluso presentó una denuncia contra el Reino Unido por haber introducido armas nucleares en la región. Ahora queda por ver cuál será la reacción argentina ante los refuerzos militares que los británicos enviarán a las Islas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Jinete



Mensajes : 2228
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Dom 12 Abr 2015 - 11:55

LOS SBS ATACAN MALVINAS: LOS BRITÁNICOS Y SU PECULIAR GUSTO POR EL RIDÍCULO

12.04.2015 11:42

".....Ya en febrero del año 2012 comunicábamos que habían sido enviados a Malvinas al menos 20 miembros de los regimientos de fuerzas especiales SAS Y SBS. En ese momento las tropas de las fuerzas especiales fueron llegando a las Islas Malvinas durante un período de varias semanas como respuesta al fuerte reclamo argentino de ese entonces en torno a la devolución de los archipiélagos australes de soberanía argentina.

En el 2012 los miembros del SAS y del SBS habían llegado a Malvinas en vuelos regulares de la RAF a través de la Isla Ascensión, llevando con ellos armas y suministros y pasaron varias semanas explorando y patrullando las islas. Su misión era la de evaluar - y contrarrestar - cualquier amenaza de origen argentino. El envío de estas tropas de élite se había basado en análisis de inteligencia que manifestaban que fanáticos argentinos podría montar un ataque en el período previo a la celebración del 30 aniversario de la recuperación armada temporaria de las islas por parte de Argentina.

Pues parece que la "Inteligencia" británica nuevamente se puso paranoica. Diversos trascendidos aseguran que en meses recientes los SBS hicieron una nueva incursión en Malvinas para poner a prueba las defensas británicas. Los resultados parecen haber sido positivos para los SBS, ya que habrían tomado varios objetivos y se habrían puesto en una posición favorable para destruir una torre de control de tráfico aéreo. ......"

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/los-sbs-atacan-malvinas-los-britanicos-y-su-peculiar-gusto-por-el-ridiculo/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Mar 14 Abr 2015 - 9:43

Malvinas: los ingleses ensayan ejercicios militares especiales

ATLANTICO SUR.
Trabajan con la hipótesis de que Argentina pueda intentar un desembarco similar al del 2 de abril de 1982, que inició la guerra.


Fuente: CLARIN

En el Reino Unido aseguran ahora que fuerzas militares de ese país realizaron ejercicios especiales para testear la seguridad de las Malvinas, ante las recientes consideraciones públicas del gobierno de David Cameron de que la Argentina representa una “amenaza” para el archipiélago. Según informó ayer el diario Sunday Express, el Servicio Especial de Embarcaciones británico realizó un ataque sorpresa –un simulacro en realidad- que consistió en un desembarco efectuado desde el mar para “recapturar” blancos especiales.

El medio británico indicó que en Londres señalaron que esta práctica se realiza hace años, y que esta última en particular se hizo hace cuatro meses. De la información se hicieron eco otros medios como la agencia Mercopress. Clarín no obtuvo ni confirmación ni desmentido por parte del Foreign Office.

Según The Express, fueron unos 20 efectivos especiales los que tomaron parte del ejercicio planeado por los altos oficiales de Cuartel General Conjunto Permanente, de Northwood. Trabajaron se indicó con la idea de que comandos de Argentina puedan protagonizar otro desembarco militar como el del 2 de abril de 1982, que dio inicio a la guerra en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos.

La información añade que los miembros del Servicio Especial de Embarcaciones desembarcaron en el islote del Oeste (Gran Malvina para la topografía argentina) en cinco grupos de cuatro hombres cada uno. Los mismos tenían asignados un blanco y tuvieron que dejar una marca que probara que su misión fue exitosa. Debieron, por ejemplo, asegurarse dos islas convertidas en blanco, y una torre de control de tráfico, entre otros.

El sábado, en su discurso ante la VII Cumbre de las Américas, donde criticó duramente al presidente Barack Obama por su orden ejecutiva con la que declaró una amenaza a Venezuela, Cristina Kirchner consideró ese decreto “ridículo” como también el hecho de que Argentina sea un amenaza militar para las Malvinas. Distintos funcionarios del Gobierno nacional también han mostrado la imposibilidad de que Argentina piense invadir las islas como afirman sectores en Londres. Pero lo han hecho con un lenguaje más diplomático, aunque no menos directo que Cristina.

En marzo pasado, en medio de la campaña electoral en la que Cameron compite por su reelección, el secretario de Defensa, Michael Fallon, anunció en el Parlamento que su país inyectará U$S 268 millones para aumentar y modernizar la defensa de Malvinas en los próximos diez años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas   Hoy a las 15:50

Volver arriba Ir abajo
 
El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reino Unido (Gibraltar), 1 Quart (1841-1842).
» Reino Unido, 1/2 corona, 1892.
» Reino Unido, 1 corona, 1819.
» 5 Julio-Se retrasa el estreno de Bel Ami en el Reino Unido.
» Kelmarsh Hall - Reino Unido . Julio 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: