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 El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar

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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Miér 7 Ene 2015 - 15:57

No creo que esten por retirar el Puerto deseado, esta en buen estado y es muy util.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Miér 7 Ene 2015 - 15:57

¿Por qué van a retirar el Puerto Deseado que es más nuevo que el Sonne?
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CAW



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Miér 7 Ene 2015 - 16:00

Si el buque adquirido es el SONNE (el de 1969), la última posición que informa marinetraffic es de apenas comenzado el 4 de Enero (00.03 GMT) en el Océano Indico, navegando a unos 8 nudos con rumbo 245° (hacia el Ciudad del Cabo, supongo).

De haber mantenido esa velocidad hasta el presente, debería estar a unos 1100 km mas hacia el Oeste, quizá ya en el propio Atlántico Sur, si es que no se detuvo enalgún puerto (lo que no se ha informado)

Christian
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YEBES



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Miér 7 Ene 2015 - 16:17

mavec escribió:
No creo que esten por retirar el Puerto deseado, esta en buen estado y es muy util.

Hola Mavec tengo entendido lo que usted. Esta en pleno uso y no conozco que haya tenido problemas mayores
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woody59



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Miér 7 Ene 2015 - 17:18

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woody59



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Miér 7 Ene 2015 - 17:23

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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Miér 7 Ene 2015 - 17:26

mavec escribió:
No creo que esten por retirar el Puerto deseado, esta en buen estado y es muy util.

Exacto, para mi, me da toda la sensación de que con esta Adquisición, se quiere independizar al Conicet y que para que así pueda realizar sus actividades de manera mas puntual y específica.

Con esto, se liberaría a la ARA y para que se dedique más (por caso) a reforzar más su presencia en el Atlántico Sur.

Cordiales Saludos.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Miér 7 Ene 2015 - 17:41

MGB escribió:
mavec escribió:
No creo que esten por retirar el Puerto deseado, esta en buen estado y es muy util.

Exacto, para mi, me da toda la sensación de que con esta Adquisición, se quiere independizar al Conicet y que para que así pueda realizar sus actividades de manera mas puntual y específica.

Con esto, se liberaría a la ARA y para que se dedique más (por caso) a reforzar más su presencia en el Atlántico Sur.

Cordiales Saludos.

Te parece? Sí el ARA Puerto Deseado también es de CONICET. Ambos seguramente serán de CONICET operados por la ARA. Yo creo que lo que se quiere es tener mayor presencia en el Atlantico Sur sin buques específicos de la ARA, para dar un marco más "civil" a las operaciones. Recordemos que el proyecto "Pampa Azul" también incluye investigaciones en las Shetlands y Georgias del Sur.

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Litio71



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Miér 7 Ene 2015 - 18:03

Nikorey escribió:
MGB escribió:
mavec escribió:
No creo que esten por retirar el Puerto deseado, esta en buen estado y es muy util.

Exacto, para mi, me da toda la sensación de que con esta Adquisición, se quiere independizar al Conicet y que para que así pueda realizar sus actividades de manera mas puntual y específica.

Con esto, se liberaría a la ARA y para que se dedique más (por caso) a reforzar más su presencia en el Atlántico Sur.

Cordiales Saludos.

Te parece? Sí el ARA Puerto Deseado también es de CONICET. Ambos seguramente serán de CONICET operados por la ARA. Yo creo que lo que se quiere es tener mayor presencia en el Atlantico Sur sin buques específicos de la ARA, para dar un marco más "civil" a las operaciones. Recordemos que el proyecto "Pampa Azul" también incluye investigaciones en las Shetlands y Georgias del Sur.



-El ARA-Puerto Deseado seguirá en servicio, hace unos años atrás fue modernizado
pero este buque es de la ARA, ahora por lo visto este nuevo buque oceanográfico será
propiedad exclusiva del CINICET sin que esto signifique que el Puerto Deseado y el
Almirante Irizar no sigan cumpliendo tareas para este organismo






Saludosss 8)
Roberto
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Nikorey



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Miér 7 Ene 2015 - 18:06

Litio71 escribió:
Nikorey escribió:
MGB escribió:
mavec escribió:
No creo que esten por retirar el Puerto deseado, esta en buen estado y es muy util.

Exacto, para mi, me da toda la sensación de que con esta Adquisición, se quiere independizar al Conicet y que para que así pueda realizar sus actividades de manera mas puntual y específica.

Con esto, se liberaría a la ARA y para que se dedique más (por caso) a reforzar más su presencia en el Atlántico Sur.

Cordiales Saludos.

Te parece? Sí el ARA Puerto Deseado también es de CONICET. Ambos seguramente serán de CONICET operados por la ARA. Yo creo que lo que se quiere es tener mayor presencia en el Atlantico Sur sin buques específicos de la ARA, para dar un marco más "civil" a las operaciones. Recordemos que el proyecto "Pampa Azul" también incluye investigaciones en las Shetlands y Georgias del Sur.



-El ARA-Puerto Deseado seguirá en servicio, hace unos años atrás fue modernizado
pero este buque es de la ARA, ahora por lo visto este nuevo buque oceanográfico será
propiedad exclusiva del CINICET sin que esto signifique que el Puerto Deseado y el
Almirante Irizar no sigan cumpliendo tareas para este organismo






Saludosss 8)
Roberto

De la pagina oficial de la Armada Argentina:

"Buque Oceanográfico construido por "ASTILLEROS ARGENTINOS RIO DE LA PLATA", por contrato con la Armada en diciembre de 1971 y transferido éste al Consejo Nacional de Investigaciónes Científicas y Técnicas (CONICET) por convenio aprobado por Decreto Nacional en 1972. Es operado por la Armada Argentina como uno de sus buques auxiliares."
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tresher



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Jue 8 Ene 2015 - 0:26

el comodoro rivadavia esta operativo?

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flaps



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Jue 8 Ene 2015 - 9:59

Si, hace navegaciones científicas, como la colaboración al Plan Cartográfico Nacional de rutas navegables.

saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Vie 9 Ene 2015 - 13:19



MUESTREO Y PROYECCIÓN CON RV SONNE

El buque de investigación "Sonne", 98 m de longitud y 4.734 toneladas métricas, es uno de los 4 grandes buques de investigación alemanes junto con el R / V "Polarstern", R / V "Meteor" y el nuevo R / V "Maria S. Merian ". El Sonne opera principalmente en los océanos Índico y Pacífico. El barco, construido en 1969 como un arrastrero de popa-pesca y convertido en 1977 en un barco de investigación, fue completamente reconstruido en 1991 y aún se ubica como uno de los buques de investigación más eficientes.

El croquis esquemático ilustra métodos de muestreo de rocas magmáticas en el suelo marino. Las dragas son similares a grandes cubos de acero o marcos con dientes de acero en sus aberturas, que se arrastra por el fondo del océano y raspando con ello fuera de las rocas del fondo del océano en la draga (ver a la izquierda). Utilizamos dragas para muestrear estructuras volcánicas submarinas. La apropiación de la TV consiste esencialmente en un conjunto de mandíbulas de acero con una cámara de video en el centro, que transmite imágenes del fondo del océano. Cuando los científicos identifican un objeto adecuado para el muestreo en el monitor, pueden cerrar las mordazas hidráulicas por control remoto alrededor del objeto y luego arrojarla a bordo. La apropiación de la TV es más adecuado para el muestreo selectivo de rocas sueltas o blandas o incluso el material zoológico, mientras que el dragado puede romper rocas del sótano y por lo general se recupera una mayor cantidad de material de la muestra. Para el muestreo biológico de un "multi corer" será desplegado que permite el muestreo de sedimentos no perturbados de la superficie del fondo del océano. Cuando el múltiple corer toca el fondo del océano, un peso presiona algunos tubos de hasta ~ 40 cm de profundidad en el sedimento. Tan pronto como los tubos han pentrated el sedimento sus aberturas inferiores estarán cerradas. Después multi corer será hieved a bordo y los núcleos de sedimentos, inalteradas "cegadas" se puede sacar de los tubos.

Las áreas de muestreo son pre-seleccionados en base a los datos batimétricos y la literatura disponible. Dado que estos datos en la mayoría de los casos no eran adecuadas para encontrar sitios adecuados para el muestreo, el fondo del mar fue asignada primero usando un sistema de ecosonda multihaz. Por contraste con los sistemas "normales" ecosonda, que envían un haz vertical debajo de la vasija, sistemas ecosonda multihaz operan con muchas vigas que asignan una franja debajo de la vasija. El sistema SIMRAD EM120 de RV Sonne opera con 191 vigas y es capaz de trazar una amplia franja del fondo marino a continuación. Los datos resultantes se procesan inmediatamente y se muestran a bordo. Sin embargo, la cartografía batimétrica no sólo es importante para la identificación de los sitios de muestreo adecuados. Mapas y proyecciones en 3D basados en los datos multihaz también proporcionan informaciones importantes para diversas investigaciones científicas como ejemplificado a continuación.

La figura de la izquierda muestra una montaña submarina frente a Nueva Zelanda mapeada en una expedición previa RV Sonne utilizando el sistema de ecosonda multihaz Simrad EM120. El monte submarino está marcada por una gran meseta en su parte superior que ha sido formado por la erosión a nivel del mar (aunque ahora se encuentra en la profundidad del agua ~ 2000 m). Esta observación es consistente con la montaña submarina de ser un antiguo volcán isla que fue erosionada hasta el nivel del mar después de la actividad volcánica cesó y después se calmó por ~ 2.000 m. Muchos relativamente pequeños conos volcánicos se encuentran en la meseta de erosión. Estos volcanes se han formado después de la erosión de la antigua isla y el hundimiento debajo del nivel del mar, ya que, obviamente, no se erosionen. En resumen, la cartografía de esta montaña submarina proporciona informaciones importantes sobre su evolución como, por ejemplo, que la montaña submarina ha sido un antiguo volcán isla y que por lo menos a las etapas de la actividad volcánica ocurrió en diferentes momentos ("etapa escudo" y "post-erosiva -Etapa ").

http://www.geomar.de/en/research/fb4/fb4-muhs/projects/so193-manihiki/the-research-projekt-so193-manihiki
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woody59



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Vie 9 Ene 2015 - 17:54



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woody59



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Dom 11 Ene 2015 - 18:00





http://community.dur.ac.uk/christine.peirce/images/
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woody59



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MensajeTema: Re: El Conicet Adquiere Buque Oceanografico Polar   Dom 11 Ene 2015 - 18:10











LOA: 97.61 m
Eslora entre perpendiculares: 87,0 m
Ancho: 14.2 m
Profundidad (sobre base): 6,8 m
Principal altura de la plataforma: 9,3 m
. II Cubierta Altura: 6,84 m
Desplazamiento: 4.734 t
Londres Encuesta: 3516 GT
Personajes de clase: GL + 100 A5 + MC AUT
Campo de prácticas: gran viaje
Seguridad / Medio Ambiente: ISO 9001: 2000 / ISM y la norma ISO 14001
Cumple con los requisitos del Convenio SOLAS, la OMI y el Convenio MARPOL
Velocidad de crucero: 12,5 nudos
La resistencia del buque (y por tanto el consumo de combustible de los motores de accionamiento) aumentos no lineal, pero en la segunda a la tercera potencia. Bienestar: Hasta 50 días sin un puerto de suministro

detalles del buque
Multi buque de investigación objeto de los recursos no vivos, operación en todo el mundo. --- Capacidad para 25 científicos --- uno de los buques de investigación alemán más grandes y eficientes --- adecuado para todas las disciplinas de investigación marina, especialmente geociencias marinas (incluyendo el equipo geológico pesado), la oceanografía, meteorología, planctology y zoología marina.

Propietario: Partenreederei MS SONNE.

Bandera: República Federal de Alemania.

Puerto de matrícula: Bremen.

Distintivo de llamada: D F C G.

Clasificación: GL + 100 A5 + MC AUT

Propietario Gestión: RF Reedereigemeinschaft Forschungsschiffahrt GmbH, Bremen.

De construcción: 1969, como arrastrero de popa-pesca en Rickmers-Werft, de Bremerhaven.

Conversiones: 1977, la conversión en un buque de investigación en Schichau Unterweser AG, Bremerhaven y 1978 en Rickmers Werft, Bremerhaven. 1991 alargamiento y modernización en Schichau-Seebeck-Werft, de Bremerhaven.

Dimensiones básicas: BRZ: 3557, NRZ: 1067, Desplazamiento: 4.734 t, Longitud OA: 97,94 m, longitud pp: 87,00 m, Manga: 14,20 m, Calado máximo (básico). 6,80 m, Profundidad a la cubierta principal: 9,30 m, Profundidad de segunda cubierta: 6,84 m velocidad, servicio: 12,5 nudos.

Personal: personal Náuticas / técnicas: 30: 25 científicos.

Propulsión: sistema de propulsión diesel-eléctrica.

Motor principal: 3 x MaK 8 M 282, Potencia por 1.600 kW a 1000 1 / min.

Puerto de diesel: 1 x MaK 8 M 281, Power 750 kW a 750 1 / min.

Propulsión: 2 motores eléctricos x DMT DC, 1150 kW cada una, en funcionamiento en tándem en la hélice de paso fijo.

Maniobrar dispositivos de propulsión: 1 x Azimut-bowthruster, 1.115 kW, Becker timón de alto rendimiento.

Generadores: 3 x generadores DMT, 2000 kVA cada uno, 660V, 50 Hz, 1 x puerto de servicio generador de 810 kVA, 380 V, 50 Hz, 1 generador de emergencia conjunto de 100 kVA, 380 V, 50 Hz.

Suministro de energía eléctrica de la nave: 380/220 V, 50 Hz por transformador.

Estabilizado fuente de alimentación eléctrica: 150 kVA, 380/220 V, 50 Hz, la separación galvánica del sistema de suministro de energía eléctrica a bordo.

Capacidad Bunker: 660 t gasoil, 43 agua t dulce, la producción de agua dulce: ROsystem, máx. 3 x 10 t / día.

El agua de lastre: 505 t.

Max. duración de crucero: 50 días.

Navegación: x y s-banda ARPA-radares; VHF buscador de radio-dirección; Sistema de navegación por satélite con; DGPS (Racal SkyFix) y 2 x receptor GPS, 2 compases giroscópicos, 2 pilotos automáticos, por supuesto y grabadora de ángulo del timón, velocidad de giro, registro Doppler, Em-registro, sistema de navegación con Track Plotter, escritorio digitalización, impresora, 19 gráficas pantallas ".

Hidroacústica: batimétrica sistema multi-haz de sonar para poco profundas y Deep EM120 agua (Simrad), paramétrica NBS-mar profundo y encuesta sedimentos sonda Parasound (STN Atlas Elektronik), sonda encuesta y el receptor pinger DESO 25, 12 kHz (STN Atlas Elektronik ), rollo, la compensación de tono y tirón, gatillo central y de supresión-electrónica, sistema de ultra-corto-Base-live seguimiento HPR (Simrad), Base-line largo del sistema de navegación transpondedor (Sonatech), navegación ecosonda.

Equipamiento científico navegación Científico, la planificación y el sistema de registro de datos, la red de ordenadores (par trenzado Ethernet), Hydro-gráfico Información y sistema de mapeo, laboratorio de auto para 100 Ubicación ft Dia, remolcado sistema Observación suelo del Océano (color yb / w TV, equipo de música foto, CTD Sensores) juego de televisión controlada 2 de aguas profundas, múltiples sonda, muestreador de agua roseta, fluoroscopia de rayos x, defractometry de rayos X, termosalinógrafo, agua de mar pura, agua destilada, estampado azul y fotocopiadoras.

Aparatos geofísicos (por sísmica): 4 compresores de alta presión para pourposes sísmicos, 2 x 25 m3 / min (1 juego de espera) y 2 x 2 m 3 / min toma de aire en condiciones normales, la presión de trabajo de 140 bar, estación de distrubución rifle de aire con: 2 x 21 conectores, 2 x Airgun-slipway con el torno, 2 relais disparo, tiempo o distancia controlada.

Engranaje de elevación:? 1 hidráulico Un marco en la popa SWL 100 kN, 125 ° girable; 2 asistentes grúas SWL 30/60 kN, rango 10.5 m; 1 asistente SWL grúa 30 kN, 8 m de alcance; 1 centro principal SWL grúa 53/150 kN, 17/7 m de alcance; 1 torre de perforación de la LOC 50 kN; 1 Jibboom hasta máx. 3 m, carga a 75 kN; 1 cuadro corer 24 m; 1 magnetómetro derrick SWL 5 kN; 1 lado gallow SWL 40 kN; 1 ascensor armas con los 3 puntos en: sostener, laboratorios, cubierta principal; 1 Craneway para poleas instaladas en el laboratorio de geología; 1 disposición de la grúa 30 kN.

Manivela:. 1 cabrestante DeepTow, electro-hidráulico, con 2 winches de almacenamiento de 8.000 m de cuerda o cable coaxial-FO-cable cada uno, diámetro 18 mm, velocidad de hasta 2 m / seg máximo, compensador de la onda; 1 winch geológico, hidráulico, de 8.000 m de cuerda (o coaxial-cable), diámetro 18 mm, de 2 m / seg máx; 1 winch hidrográfica, eléctrico, con tornos 2 de almacenamiento de 8.000 m de cuerda o cable coaxial-cada, diámetro 11 mm; sistemas de seguimiento para todos los sistemas de cabrestante científica (tensión, longitud y velocidad); 8 tornos auxiliares para manejar el engranaje científico.

Habitaciones científicos: 21 habitaciones de 425 metros cuadrados.

Cubierta de puente: sala de bridge de trabajo Científico 26 metros cuadrados.

Cubierta principal: Estación de rifle de aire 14 metros cuadrados, laboratorio de geología con el control del torno DeepTow y multisonda 51 metros cuadrados, sala de preparación de muestras de 5 m², watersample laboratorio de 15 metros cuadrados, 11 metros cuadrados de sísmica de laboratorio, sala de conferencias de 20 metros cuadrados.

II. Cubierta: laboratorio químico seco 28 m², laboratorio de química húmeda 28 m², núcleo m² fresco store15, electrónica de laboratorio 24 m², laboratorio foto 12 metros cuadrados, sala gravímetro 11 metros cuadrados, sala de fotocopias 9 m², hidroacústica de laboratorio de 32 metros cuadrados, almacén de productos químicos 8 metros cuadrados, ordenador laboratorio de 28 metros cuadrados, dibujo oficina de 25 metros cuadrados, limpio laboratorio de 21 metros cuadrados, gravimetría / magnético de laboratorio 28 m², trastero electrónico 14 m².

Cubierta del castillo: Container lugar 10 pies ISO, suministro laboratorio contenedor.

Cubierta principal: lugar gratuito 260 metros cuadrados, cinco plazas de contenedores de 20 pies ISO incl. suministro de laboratorio contenedor.

II. Cubierta: Free lugar 116 metros cuadrados para el transporte camina entre laboratorios.

III. Cubierta: plaza de aparcamiento accesible por dos recipientes de laboratorio y equipo 20 pies ISO (8,5 pies H) incl. suministro de laboratorio-contenedor, estiba para equipamiento científico 50 metros cuadrados.

http://www.bgr.de/fs_sonne/technik/schiff.html
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