ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Francia: Dia de atentados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Francia: Dia de atentados   Miér 7 Ene 2015 - 8:40

Francia: al menos diez muertos en un atentado a la revista satírica Charlie Hebdo


Al menos dos hombres armados y encapuchados y abrieron fuego con fusiles; en 2011, el edificio había sido incendiado tras la publicación de caricaturas sobre Mahoma

PARÍS.- Al menos dos hombres armados y encapuchados atacaron hoy la redacción parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Disparos de armas automáticas provocaron el miércoles "varias víctimas" en la sede del semanario, dijo a la agencia francesa AFP el dibujante Renaud Luzier, conocido como Luz.

Los medios franceses hablan de diez muertos durante el atentado, aunque las autoridades no han confirmado la cifra.

Según los primeros reportes los hombres irrumpieron en la redacción y abrieron fuego con fusiles kalashnikov.

Charlie Hebdo es una reconocida revista satírica francesa que ha tenido problemas judiciales por publicar caricaturas sobre Mahoma, algo que ha encendido la furia de la comunidad musulmana en Francia. En noviembre de 2011, la sede había sido incendiada tras una edición que mostraba en su portada a un musulmán en silla de ruedas empujado por un judío, bajo el título de "Intocables", en referencia a la película más taquillera de Francia, mientras que en las páginas interiores aparece el profeta desnudo y en actitudes indecorosas.


http://www.lanacion.com.ar/1758079-francia-atacaron-la-sede-de-la-revista-satirica-charlie-hebdo-y-temen-muertos


Última edición por ariel el Miér 7 Ene 2015 - 12:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3883
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Lo que nos espera   Miér 7 Ene 2015 - 9:20

Esto es lo que nos espera a todos los que nos consideramos libres de pensar lo que querramos, a izquierda o a derecha del espectro, si ganan estos tipos.

Hay que obliterarlos...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Miér 7 Ene 2015 - 9:26

Momento en que terroristas asesinan a un oficial de policia en Paris




Foto de RT Noticias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Miér 7 Ene 2015 - 9:32

JLBA01 escribió:
Esto es lo que nos espera a todos los que nos consideramos libres de pensar lo que querramos, a izquierda o a derecha del espectro, si ganan estos tipos.

Hay que obliterarlos...

Es un libro, con su consiguiente busqueda de mercado y ventas... sin embargo, muestra las divisiones y conflictos que existen en el pais....



Houellebecq predice en "Sumisión" que Francia se someterá en 2022 a Gobierno musulmán

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- Para incendiar una pradera, enseñaba Mao Zedong, solo hace falta una chispa. Para prenderle fuego a las pasiones religiosas en Francia hay que esperar que salga el próximo libro del escritor Michel Houellebecq: Soumission (Sumisión), que será comercializado por editorial Gamillard a partir del miércoles 7 de enero, contiene todos los ingredientes para convertirse en una bomba molotov contra el Islam.

Aun antes de que los lectores pudieran leer la primera línea de la sexta novela del autor más controvertido de Francia, el libro ya se convirtió en epicentro de una enorme polémica que abarca todos los sectores de la sociedad.

Con una tirada inicial de 150 mil ejemplares, el libro predice -como su título indica- la sumisión de Francia a un poder islámico, que tomará el poder en 2022.

Con el pretexto de denunciar una sociedad occidental en acelerada descomposición, Houellebecq construye una ficción al final del segundo mandato del actual presidente François Hollande. En un país con un sistema político totalmente fracturado, la Fraternidad Musulmana (un partido inventado por el autor), derrota al ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen en el balotaje presidencial. Esa victoria resulta facilitada por una alianza contra natura de socialistas y conservadores del partido sarkozysta UMP, que respaldan el candidato musulmán para bloquear el camino del poder a Marine Le Pen.

¿Pura provocación? "No", asegura el escritor en la única entrevista concedida hasta ahora. "Procedí a una aceleración de la historia, pero no puedo decir que es una provocación en la medida en que no digo cosas que me parezcan totalmente inverosímiles solo para indignar. He condensado en el libro una evolución de la historia que me parece plausible", afirma.

A los 58 años, ganador del Premio Goncourt en 2010 con El mapa y el territorio, se rehúsa a considerar ese argumento como una sátira. "En el mejor de los casos, es una sátira de los periodistas políticos, pero no de los personajes", asegura. En cambio, reconoce que juega con el factor miedo para incentivar el interés del libro. "Pero no dejo en claro qué hay que temer. ¿Quiénes son más inquietantes, los musulmanes o los llamados "identitarios" (partidarios de defender la identidad nacional). Todo queda sin respuesta", dice con satisfacción.

Huellebecq asegura que decidió escribir ese libro cuando comprendió que los electores musulmanes no se sienten representados por ningún líder ni partido político. "La idea de un partido musulmán es una idea que avanzará poco a poco", asegura.

El libro comienza a resultar explosivo cuando Houellebecq da rienda suelta a su fértil imaginación de novelista que imagina que una de las primeras medidas del gobierno islamista del presidente Mohammed Ben Abbes será tomar el control de la educación, privatizar las escuelas y despedir a los profesores que rehúsen convertirse al Islam.

El nuevo poder lanza una vertiginosa transformación de la sociedad francesa, decidida a aplicar con alegría y buen humor las normas wahabitas saudíes (hombre y mujeres separados, mujeres excluidas del mundo del trabajo, uso generalizado del velo islámico y de la burqa, legalización de la poligamia, etcétera).

El protagonista central del relato es François, un profesor de la Sorbona especialista de Joris-Karl Huysmans, un escritor naturalista que realmente existió a mediados del siglo XIX. Ese profesor, expulsado de la Sorbona por haberse negado a convertirse al Islam, es un personaje definitivamente houellebecquiano: misógino, solitario, depresivo, sin ningún lazo afectivo, alcohólico y nostálgico de las mujeres en la cocina, cree que residir en el Chinatown de París lo protegerá de la arrolladora ofensiva islamista.

Otro personaje clave de la novela es Robert Rediger, un oportunista que no duda en convertirse para ser designado nuevo presidente de la Sorbona. Ese nombre de ficción hace pensar inevitablemente en Robert Redeker, universitario francés que fue amenazado de muerte 2006 por los islamistas, pero que -a diferencia del personaje de Houellebecq- nunca transigió con los principios.

Ese Rediger quien, en definitiva, aporta la moraleja -sin moral- de la historia. Ese personaje viscoso es autor de la teoría simple de que la "cumbre de la felicidad humana reside en la sumisión más absoluta".

Hay quienes acusan a Houellebecq de oportunista que especula con la irritación anti-islámica que crece en Francia.

Se podría argumentar que en una novela todo vale. La verdad, es que la inminente publicación de Sumisión ya ha hecho correr más tinta que las otras 548 novelas anunciadas en Francia para el trimestre enero-marzo de 2015.

Islamofobo o no, Michel Houellebecq tiene en todo caso algunos antecedentes. En 2001, por ejemplo, proclamó que el Islam era "la religión más imbécil de todas". En 2010, el semanario "Nouvel Observateur" señaló las afinidades del escritor con el sitio de derecha radical Ring.

Las ediciones del mismo nombre publicaron recientemente "La Francia Naranja Mecánica", de Laurent Obertone, libro utilizado por Marine Le Pen ante las cámaras de televisión para justificar sus posiciones xenófobas. El panfleto de Obertone denuncia el supuesto aumento de la delincuencia ligada a la inmigración y ocultada por la prensa. Un discurso que parece ser retomado por Houellebecq en Sumisión, donde el narrador afirma que "las violencias en los barrios marginales" son silenciadas "por la prensa de centro-izquierda".

Las organizaciones musulmanes denuncian que el problema es que, bajo sus aspectos cómicos o absurdos, Houellebecq ha escrito una novela que defiende una tesis: el proceso irreversible de una Europa que acepta ser dominada por el islam radical. Y esa es la pesadilla denunciada desde hace una década por la derecha ultra radical.

Esas teorías racistas también han sido inspiradas y teorizadas en Gran Bretaña y Estados Unidos por la ensayista británica Bat Ye'or, creadora del concepto de "Eurabia". En pocas palabras, Europa será islamizada por culpa de la cobardía de las élites, que terminará formando una sola entidad con el mundo árabe y servirá de retaguardia a los yihadistas de toda índole para atacar los intereses norteamericano-israelíes. Los adeptos de "Eurabia" calculan que sus predicciones se cumplirán a fines del siglo XXI. Michel Houellebecq menciona a Bat Ye'or en su libro.

Al término de la lectura, el malestar perdura. El temor de los medios políticos, incluyendo algunos dirigentes del gobierno, es que ese libro provocador pueda desencadenar fuertes reacciones por parte de los sectores más intolerantes de la comunidad musulmana. Además de jugar con fuego, ¿qué fantasmas intenta agitar Houellebecq esta vez? Sus lectores conocen su vocación por dejar planear la ambigüedad entre lo que pone en boca de sus personajes y lo que realmente piensa.

En filosofía, ese mecanismo se llama ucronía: reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder. Pero, cuando el fenómeno aparece en un libro de Houellebecq, parece más bien un recurso de marketing. - http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3661980.htm#sthash.2CR3MyK9.dpuf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3883
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: $$$   Miér 7 Ene 2015 - 9:59

Coincido, el escritor más que "alertar" busca "recaudar"...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JMKeynes



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 16/12/2014

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Miér 7 Ene 2015 - 10:52

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Miér 7 Ene 2015 - 12:36

Explota un auto frente a una sinagoga cerca de París
En Sarcelles.
Aún no se sabe si el hecho está relacionado con el ataque a la revista Charlie Hebdo.


El medio francés Metronews informó que un auto estalló frente a una sinagoga en Sarcelles, una ciudad cerca de París, en lo que podría ser un atentado con choque bomba, pocas horas después de que hombres armados atacaran la revista satirica Charlie Hebdo.

No está claro aún si ambos hechos están relacionados.

El auto estacionado frente a la sinagoga explotó a las 2:30 de la tarde, hora local.

http://www.clarin.com/mundo/Explota-frente-sinagoga-cerca-Paris_0_1280872133.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Miér 7 Ene 2015 - 13:27

JMKeynes escribió:

Estos no son suicidas tomados al azar. Es gente entrenada.

Muy complejo el tema como para emitir opinión sobre buenos y malos. Desde hace décadas el mundo está fuera de eje, no hay duda, pero cuando un obús de 155 mata una familia entera durmiendo a las 2 de la mañana, no hay cámaras para mostrar quién es el malo en ese momento. Con esto no pretendo avalar acción terrorista alguna solo rezar para que le encuentren el tornillo que le falta al mundo y esa acción es responsabilidad de las grandes potencias, quienes siempre se manejan en defensa de sus intereses comerciales, dejando al hombre en segundo plano.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Jue 8 Ene 2015 - 7:50

Confirmaron que fueron identificados los tres terroristas que provocaron la masacre en París


Oficiales de policía indicaron que los sospechosos son Said Kuachi y Cherif Kuachi, ambos franceses de entre 30 y 40 años, y Hamyd Murad, de 18 años, cuya nacionalidad no se sabe.

Las autoridades policiales en Francia identificaron a tres hombres sospechosos de participar en un ataque terrorista contra las oficinas del semanario Charlie Hebdo en París, que dejó 12 muertos y conmocionó a la nación.

Dos oficiales identificaron a los sospechosos como Said Kuachi y Cherif Kuachi, ambos franceses de entre 30 y 40 años, y Hamyd Murad, de 18 años, cuya nacionalidad no se sabe por el momento.

Uno de los oficiales dijo que los individuos están vinculados con una organización terrorista yemení. Un testigo del tiroteo en las oficinas del semanario Charlie Hebdo dijo que uno de los atacantes declaró: "Pueden decir a la prensa que es Al Qaeda en Yemen". Los funcionarios hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente del delicado tema y por la investigación que está en marcha.

Cherif Kuachi fue condenado en 2008 de cargos de terrorismo por ayudar a los insurgentes en Irak y sentenciado a 18 meses de cárcel. No se han confirmado arrestos en la búsqueda de los atacantes. Se trató del atentado más letal en Francia en medio siglo.
Durante su juicio, Kuachi declaró ante el tribunal que creía en la idea de de pelear contra la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak. Agregó que fue alentado por las indignantes imágenes de tortura a prisioneros iraquíes en la cárcel estadounidense de Abu Ghraib, en Bagdad.

Hombres enmascarados irrumpieron el miércoles en las oficinas del semanario francés al grito de "Allahu akbar" (Alá es grande), y mataron metódicamente a 12 personas antes de huir.

El presidente Francois Hollande describió el ataque contra el semanario, cuyas caricaturas del profeta Mahoma han recibido frecuentes condenas de musulmanes, como un "atentado terrorista, sin duda" y dijo que "en las últimas semanas'' se habían frustrado otros atentados. En principio nadie se ha adjudicado la autoría del ataque.

Vestidos de negro con pasamontañas, fusiles automáticos y hablando en francés impecable, los atacantes obligaron a una caricaturista del semanario Charlie Hebdo -que estaba en la entrada con su hija pequeña- a abrir la puerta.

El personal estaba en una reunión editorial y los atacantes apuntaron directamente al director del diario, Stephane Charbonnier -conocido por su seudónimo Charb-, a quien mataron junto con su guardaespaldas policial, dijo Christophe Crepin, portavoz del sindicato policial. Minutos después, dos hombres se dirigieron con tranquilidad a un auto negro que los esperaba abajo y le dispararon a un agente de policía. Uno de ellos le disparó a la cabeza cuando se retorcía en el suelo. Diez periodistas y dos agentes murieron, dijo Crepin. Uno de ellos era el guardaespaldas de Charb y el otro llegó luego en bicicleta.

"íOigan! íVengamos al profeta Mahoma! Matamos a Charlie Hebdo'', gritó uno de los hombres, captado por un video desde un edificio cercano que fue transmitido por la televisión francesa. Otras imágenes mostraron a dos agresores vestidos de negro en un cruce de calles que parecían disparar en la acera. Entre los disparos se escuchó el grito de "Allahu akbar".

Los terroristas abandonaron el auto en la Porte de Patin, en el norte de París, y huyeron, dijo la policía. Corinne Rey, la caricaturista obligada a abrirles la puerta, dijo que los hombres hablaban francés bien y decían ser de Al-Qaeda. En entrevista con el diario l'Humanité, dijo que los hechos se extendieron por unos cinco minutos.

Francia elevó su nivel de alerta al máximo y reforzó la seguridad en casas de oración, tiendas, oficinas de medios de comunicación y medios de transporte. Los más altos cargos del gobierno realizaban una reunión de emergencia.

Las escuelas de la capital suspendieron las clases. Miles de personas se congregaron en la Plaza de la República, cerca de donde ocurrió el ataque, para honrar a las víctimas levantando bolígrafos en alto y sosteniendo carteles que decían "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie).

http://www.continental.com.ar/noticias/internacional/confirmaron-que-fueron-identificados-los-tres-terroristas-que-provocaron-la-masacre-en-paris/20150107/nota/2577829.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 6:56

Watch live: Terrorists take at least one hostage as French police surround 'war zone' industrial complex

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/11329976/Paris-Charlie-Hebdo-attack-live.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 8:34

Una barbaridad, la guerra y el odio solo llama de nuevo la guerra.
Que calamidad, el que desee puede leer el ultimo mensaje de NSJ en el tópico revelaciones marianas. Nos aviso... Ojala cambiemos pronto o solo habrá mas derramamiento de sangre inocente.
Dios nos ayude y consuele a los familiares.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 10:15

Viernes 09 de enero de 2015

Otra toma de rehenes en París, esta vez en un supermercado kosher: sería el acusado de asesinar a la mujer policía

Ocurre en Porte de Vincennes, donde el hombre permanece atrincherado; fuerte operativo policial en los alrededores del comercio afectado

París, que sigue conmocionada por la masacre ocurrida en Charlie Hebdo que dejó 12 muertos y varios heridos, vuelve a estar en la mira, esta vez por la toma de rehenes en un supermercado kosher, cuyo autor sería el acusado de asesinar a la mujer policía muerta en otro tiroteo.



Los disparos de hoy se produjeron, en torno a las 13 hora local, en París, en la zona de Porte de Vincennes, anunciaron fuentes periodísticas.

En el supermercado kosher, donde se desarrolla la nueva toma de rehenes, se encuentra atrincherado un hombre -posiblemente el autor del tiroteo de ayer en Montrouge donde murió una mujer policía-. Dentro del comercio, hay varios rehenes, entre ellos mujeres, de acuerdo con información publicada por cadenas de noticias francesas

http://www.lanacion.com.ar/1758763-supermercado-kosher
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 11:22

Je ne suis pas Charlie (Yo no soy Charlie)
 francia / bélgica / luxemburgo | migración / racismo | opinión / análisis  Thursday January 08, 2015 05:46 by José Antonio Gutiérrez D. [url=http://www.anarkismo.net/report_posts?subject=Reported Post: Story 27767 with title: Je ne suis pas Charlie (Yo no soy charlie)&message=Reported Post: Story 27767 with title: Je ne suis pas Charlie (Yo no soy Charlie)%0Ahttp%3A%2F%2Fwww.anarkismo.net%2Findex.php%3Fobj_id%3D53%26story_id%3D27767%26%0A%0AEnter+your+reason+here+-+please+do+not+remove+the+above+link+as+it+will+allow+an+editor+to+easily+remove+the+offending+content][/url]

Citación :
Parto aclarando antes que nada, que considero una atrocidad el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y que no creo que, en ninguna circunstancia, sea justificable convertir a un periodista, por dudosa que sea su calidad profesional, en un objetivo militar. Miles de personas, comprensiblemente afectadas por este atentado, han circulado mensajes en francés diciendo “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie), como si este mensaje fuera el último grito en la defensa de la libertad. Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “Guerra contra el Terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. Europa se consume en una espiral de odio xenófobo, de islamofobia, de anti-semitismo (los palestinos son semitas, de hecho) y este ambiente se hace cada vez más irrespirable. Los musulmanes ya son los judíos en la Europa del siglo XXI, y los partidos neo-nazis se están haciendo nuevamente respetables 80 años después gracias a este repugnante sentimiento. Por todo esto, pese a la repulsión que me causan los ataques de París, Je ne suis pas Charlie.



Je ne suis pas Charlie
(Yo no soy Charlie)
Parto aclarando antes que nada, que considero una atrocidad el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y que no creo que, en ninguna circunstancia, sea justificable convertir a un periodista, por dudosa que sea su calidad profesional, en un objetivo militar. Lo mismo es válido en Francia, como lo es en Colombia o en Palestina. Tampoco me identifico con ningún fundamentalismo, ni cristiano, ni judío, ni musulmán ni tampoco con el bobo-secularismo afrancesado, que erige a la sagrada “République” en una diosa. Hago estas aclaraciones necesarias pues, por más que insistan los gurús de la alta política que en Europa vivimos en una “democracia ejemplar” con “grandes libertades”, sabemos que el Gran Hermano nos vigila y que cualquier discurso que se salga del libreto es castigado duramente. Pero no creo que censurar el ataque en contra deCharlie Hebdo sea sinónimo de celebrar una revista que es, fundamentalmente, un monumento a la intolerancia, al racismo y a la arrogancia colonial. 

Miles de personas, comprensiblemente afectadas por este atentado, han circulado mensajes en francés diciendo “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie), como si este mensaje fuera el último grito en la defensa de la libertad. Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “Guerra contra el Terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. No puedo ver con buena cara esa constante agresión simbólica que tiene como contrapartida una agresión física y real, mediante los bombardeos y ocupaciones militares a países pertenecientes a este horizonte cultural. Tampoco puedo ver con buenos ojos estas caricaturas y sus textos ofensivos, cuando los árabes son uno de los sectores más marginados, empobrecidos y explotados de la sociedad francesa, que han recibido históricamente un trato brutal: no se me olvida que en el metro de París, a comienzos de los ‘60, la policía masacró a palos a 200 argelinos por demandar el fin de la ocupación francesa de su país, que ya había dejado un saldo estimado de un millón de “incivilizados” árabes muertos. No se trata de inocentes caricaturas hechas por libre pensadores, sino que se trata de mensajes, producidos desde los medios de comunicación de masas (si, aunque pose de alternativo Charlie Hebdo pertenece a los medios de masas), cargados de estereotipos y odios, que refuerzan un discurso que entiende a los árabes como bárbaros a los cuales hay que contener, desarraigar, controlar, reprimir, oprimir y exterminar. Mensajes cuyo propósito implícito es justificar las invasiones a países del Oriente Medio así como las múltiples intervenciones y bombardeos que desde Occidente se orquestan en la defensa del nuevo reparto imperial. El actor español Willy Toledo decía, en una declaración polémica -por apenas evidenciar lo obvio-, que “Occidente mata todos los días. Sin ruido”. Y eso es lo que Charlie y su humor negro ocultan bajo la forma de la sátira.

No me olvido de la carátula del N°1099 de Charlie Hebdo, en la cual se trivializaba la masacre de más de mil egipcios por una brutal dictadura militar, que tiene el beneplácito de Francia y de EEUU, mediante una portada que dice algo así como “Matanza en Egipto. El Corán es una xxxx: no detiene las balas”. La caricatura era la de un hombre musulmán acribillado, mientras trataba de protegerse con el Corán. Habrá a quien le parezca esto gracioso. También, en su época, colonos ingleses en Tierra del Fuego creían que era gracioso posar en fotografías junto a los indígenas que habian "cazado", con amplias sonrisas, carabina en mano, y con el pie encima del cadáver sanguinolento aún caliente. En vez de graciosa, esa caricatura me parece violenta y colonial, un abuso de la tan ficticia como manoseada libertad de prensa occidental. ¿Qué ocurriría si yo hiciera ahora una revista cuya portada tuviera el siguiente lema: “Matanza en París. Charlie Hebdo es una xxxx: no detiene las balas” e hiciera una caricatura del fallecido Jean Cabut acribillado con una copia de la revista en sus manos? Claro que sería un escándalo: la vida de un francés es sagrada. La de un egipcio (o la de un palestino, iraquí, sirio, etc.) es material “humorístico”. Por eso no soy Charlie, pues para mí la vida de cada uno de esos egipcios acribillados es tan sagrada como la de cualquiera de esos caricaturistas hoy asesinados. 

Ya sabemos que viene de aquí para allá: habrá discursos de defender la libertad de prensa por parte de los mismos países que en 1999 dieron la bendición al bombardeo de la OTAN, en Belgrado, de la estación de TV pública serbia por llamarla “el ministerio de mentiras”; que callaron cuando Israel bombardeo en Beirut la estación de TV Al-Manar en el 2006; que callan los asesinatos de periodistas críticos colombianos y palestinos. Luego de la hermosa retórica pro-libertad, vendrá la acción liberticida: más macartismo dizque “anti-terrorismo”, más intervenciones coloniales, más restricciones a esas “garantías democráticas” en vías de extinción, y por supuesto, más racismo. Europa se consume en una espiral de odio xenófobo, de islamofobia, de anti-semitismo (los palestinos son semitas, de hecho) y este ambiente se hace cada vez más irrespirable. Los musulmanes ya son los judíos en la Europa del siglo XXI, y los partidos neo-nazis se están haciendo nuevamente respetables 80 años después gracias a este repugnante sentimiento. Por todo esto, pese a la repulsión que me causan los ataques de París, Je ne suis pas Charlie.

José Antonio Gutiérrez D.
7 de Enero, 2015


http://www.anarkismo.net/article/27767
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 11:50

Este tema trata sobre unos terroristas que asesinan ciudadanos inocentes y nada tiene que ver con el odio que plantea este personaje José Antonio Gutiérrez D., es una verguenza como intenta justificar asesinos, este personaje dice no identificarse con la llamada “Guerra contra el Terrorismo”, pues yo no me identifico con los que hacen apologia del terrorismo,  si me identifico con la representacion“caricaturesca” que se hace, sea cual sea el destinatario de esta, nadie tiene coronita y no acepto como victimas a victimarios, este atorrante no ve con buena cara nada que este en contra de terroristas islamicos mientras todos los dias vemos como masacran ciudadanos inocentes, si señor los mismos terroristas que este imbecil defiende, la verdad es que no vale la pena leer a un tipejo de estos, lo mas probable es que sea un terrorista mas disfrazado y defendiendo genocidas ¡¡¡impresentable!!!  “Je Suis Charlie”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 13:34

Los  terroristas ya estan en el infierno

Vive la liberté

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 13:35

Rehenes liberados y terroristas muertos en accion simultanea de las fuerzas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 14:06

woody59 escribió:
Je ne suis pas Charlie (Yo no soy Charlie)
 francia / bélgica / luxemburgo | migración / racismo | opinión / análisis  Thursday January 08, 2015 05:46 by José Antonio Gutiérrez D. [url=http://www.anarkismo.net/report_posts?subject=Reported Post: Story 27767 with title: Je ne suis pas Charlie (Yo no soy][/url]

Citación :
Parto aclarando antes que nada, que considero una atrocidad el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y que no creo que, en ninguna circunstancia, sea justificable convertir a un periodista, por dudosa que sea su calidad profesional, en un objetivo militar. Miles de personas, comprensiblemente afectadas por este atentado, han circulado mensajes en francés diciendo “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie), como si este mensaje fuera el último grito en la defensa de la libertad. Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “Guerra contra el Terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. Europa se consume en una espiral de odio xenófobo, de islamofobia, de anti-semitismo (los palestinos son semitas, de hecho) y este ambiente se hace cada vez más irrespirable. Los musulmanes ya son los judíos en la Europa del siglo XXI, y los partidos neo-nazis se están haciendo nuevamente respetables 80 años después gracias a este repugnante sentimiento. Por todo esto, pese a la repulsión que me causan los ataques de París, Je ne suis pas Charlie.



Je ne suis pas Charlie
(Yo no soy Charlie)
Parto aclarando antes que nada, que considero una atrocidad el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y que no creo que, en ninguna circunstancia, sea justificable convertir a un periodista, por dudosa que sea su calidad profesional, en un objetivo militar. Lo mismo es válido en Francia, como lo es en Colombia o en Palestina. Tampoco me identifico con ningún fundamentalismo, ni cristiano, ni judío, ni musulmán ni tampoco con el bobo-secularismo afrancesado, que erige a la sagrada “République” en una diosa. Hago estas aclaraciones necesarias pues, por más que insistan los gurús de la alta política que en Europa vivimos en una “democracia ejemplar” con “grandes libertades”, sabemos que el Gran Hermano nos vigila y que cualquier discurso que se salga del libreto es castigado duramente. Pero no creo que censurar el ataque en contra deCharlie Hebdo sea sinónimo de celebrar una revista que es, fundamentalmente, un monumento a la intolerancia, al racismo y a la arrogancia colonial. 

Miles de personas, comprensiblemente afectadas por este atentado, han circulado mensajes en francés diciendo “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie), como si este mensaje fuera el último grito en la defensa de la libertad. Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “Guerra contra el Terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. No puedo ver con buena cara esa constante agresión simbólica que tiene como contrapartida una agresión física y real, mediante los bombardeos y ocupaciones militares a países pertenecientes a este horizonte cultural. Tampoco puedo ver con buenos ojos estas caricaturas y sus textos ofensivos, cuando los árabes son uno de los sectores más marginados, empobrecidos y explotados de la sociedad francesa, que han recibido históricamente un trato brutal: no se me olvida que en el metro de París, a comienzos de los ‘60, la policía masacró a palos a 200 argelinos por demandar el fin de la ocupación francesa de su país, que ya había dejado un saldo estimado de un millón de “incivilizados” árabes muertos. No se trata de inocentes caricaturas hechas por libre pensadores, sino que se trata de mensajes, producidos desde los medios de comunicación de masas (si, aunque pose de alternativo Charlie Hebdo pertenece a los medios de masas), cargados de estereotipos y odios, que refuerzan un discurso que entiende a los árabes como bárbaros a los cuales hay que contener, desarraigar, controlar, reprimir, oprimir y exterminar. Mensajes cuyo propósito implícito es justificar las invasiones a países del Oriente Medio así como las múltiples intervenciones y bombardeos que desde Occidente se orquestan en la defensa del nuevo reparto imperial. El actor español Willy Toledo decía, en una declaración polémica -por apenas evidenciar lo obvio-, que “Occidente mata todos los días. Sin ruido”. Y eso es lo que Charlie y su humor negro ocultan bajo la forma de la sátira.

No me olvido de la carátula del N°1099 de Charlie Hebdo, en la cual se trivializaba la masacre de más de mil egipcios por una brutal dictadura militar, que tiene el beneplácito de Francia y de EEUU, mediante una portada que dice algo así como “Matanza en Egipto. El Corán es una xxxx: no detiene las balas”. La caricatura era la de un hombre musulmán acribillado, mientras trataba de protegerse con el Corán. Habrá a quien le parezca esto gracioso. También, en su época, colonos ingleses en Tierra del Fuego creían que era gracioso posar en fotografías junto a los indígenas que habian "cazado", con amplias sonrisas, carabina en mano, y con el pie encima del cadáver sanguinolento aún caliente. En vez de graciosa, esa caricatura me parece violenta y colonial, un abuso de la tan ficticia como manoseada libertad de prensa occidental. ¿Qué ocurriría si yo hiciera ahora una revista cuya portada tuviera el siguiente lema: “Matanza en París. Charlie Hebdo es una xxxx: no detiene las balas” e hiciera una caricatura del fallecido Jean Cabut acribillado con una copia de la revista en sus manos? Claro que sería un escándalo: la vida de un francés es sagrada. La de un egipcio (o la de un palestino, iraquí, sirio, etc.) es material “humorístico”. Por eso no soy Charlie, pues para mí la vida de cada uno de esos egipcios acribillados es tan sagrada como la de cualquiera de esos caricaturistas hoy asesinados. 

Ya sabemos que viene de aquí para allá: habrá discursos de defender la libertad de prensa por parte de los mismos países que en 1999 dieron la bendición al bombardeo de la OTAN, en Belgrado, de la estación de TV pública serbia por llamarla “el ministerio de mentiras”; que callaron cuando Israel bombardeo en Beirut la estación de TV Al-Manar en el 2006; que callan los asesinatos de periodistas críticos colombianos y palestinos. Luego de la hermosa retórica pro-libertad, vendrá la acción liberticida: más macartismo dizque “anti-terrorismo”, más intervenciones coloniales, más restricciones a esas “garantías democráticas” en vías de extinción, y por supuesto, más racismo. Europa se consume en una espiral de odio xenófobo, de islamofobia, de anti-semitismo (los palestinos son semitas, de hecho) y este ambiente se hace cada vez más irrespirable. Los musulmanes ya son los judíos en la Europa del siglo XXI, y los partidos neo-nazis se están haciendo nuevamente respetables 80 años después gracias a este repugnante sentimiento. Por todo esto, pese a la repulsión que me causan los ataques de París, Je ne suis pas Charlie.

José Antonio Gutiérrez D.
7 de Enero, 2015



http://www.anarkismo.net/article/27767


aplausos aplausos aplausos

Será anarquista pero lo que escribió me parece impecable, se viene una caza de brujas...

No estoy al tanto de como fué el operativo donde liberaron al rehén y murieron los dos terroristas pero me hubiera gustado que se los pudiera haber arrestado con vida para juzgarlos.

Son temas complejos que seguramente traerán polémica en todos los ámbitos...incluido este foro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 14:25

Es que muertos tal vez les sirvan más......

Reitero, no estoy ni en lo más mínimo a favor del terrorismo, solo que me da por las bolas que términos como democracia y libertad, solo tengan valor en boca de los países tops.

Todavía recuerdo los multtiples raids aéreos sobre las diversas naciones "del mal". La muerte y desolación generada y como si fuera poco, la herencia en atroces guerras civiles donde Francia no hace de simple observador.

Hoy tienen en su territorio el equivalente a un abrir y cerrar de ojos de lo que sufren miles de personas en otros rincones olvidados del mundo y creen que lo suyo es terrible.

Obviamente nunca molesta la arena en el ojo ajeno

Viva la liberté y démocratie, pero para todos el mundo, no solo para los que juegan a someterlo.

PD, yo no se si me bancaría que ridiculicen permanentemente la figura y la fe que profeso.

adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 15:12

La democracia tambien es respeto. Esta revista es una bosta, tuve la oportunidad de tener un ejemplar semitraducido y la verdad que despliegan un racismo intolerable. No solo tenian de punto al Islam, sino que lisa y llanamente se burlaban de los arabes, tanto como aqui sucede con los bolivianos y paraguayos (solo que no se publica).
Lamento las muertes de estas personas y la de los miles de ignorados del mundo arabe..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 15:22

Marce en realidad no tienen el equivalente ni en lo mas mínimo. El equivalente seria estar bombardeado dia y noche, y ni saber en manos de quien vas a morir. La verdad, estamos complicados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 15:57

Nada puede justificar el asesinato de esos ciudadanos franceses, ironicamente a manos de otros ciudadanos franceses. Franceses musulmanes a quienes Francia les brindo todas las posibilidades de integracion en su sociedad, respetando incluso aquellos valores islamicos que son contrarios a los nuestros.
La situacion se hace dia a dia mas insoportable, esto recien empieza, veremos como sigue.
Considero normalla creciente preocupacion en Europa sobre la islamizacion de grandes partes de sus paises.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 16:07

Imagino lo que debe ser andar por la calle o ir al mercado para un ciudadano musulman de buena fe en este momento. Espero que los europeos no vuelvan a cometer horrores del pasado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 16:17

Seremos implacables, dijo Hollande..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 17:08

Mmmmmm.... pensando
Auto atentado u atentado controlado simi torres gemelas?
Excusa fabricada a medida......
OTAN....
Invasiones y saqueos.....
Países. Petroleros de Oriente Medio....

callarse callarse callarse

Mis condolencias a la gente inocente que perdió, pierde y perderá la vida sin comerla y sin beberla..

adios adios





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Vie 9 Ene 2015 - 17:14

Claro, tambien los israelitas tienen bases y tuneles subterraneos en la Patagonia, ¡¡¡son terroristas!!! y hacen cosas de terroristas no busquemos justificar actos de seres humanos cegados por el odio a occidente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Francia: Dia de atentados   Hoy a las 10:59

Volver arriba Ir abajo
 
Francia: Dia de atentados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» SEIS AÑOS (Aniversario del atentado terrorista en Madrid)
» atentado en estados unidos
» atentado boston -> ¿montaje FX?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: