ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Trajes Anti-G en la Segunda Guerra Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Trajes Anti-G en la Segunda Guerra Mundial   Lun 5 Ene 2015 - 9:40

Trajes Anti-G en la Segunda Guerra Mundial

Lt. Roy M. Rossel J (434th FS) , posa en su traje G junto a un P-51D (www.littlefriends.co.uk/).

En la Segunda Guerra Mundial los angloamericanos comenzaron a introducir trajes G en los aviones de caza. Estos daban ventaja sobre los convencionales de la Luftwaffe porque permitían giros más cerrados sin "black out". Además no suponían un elemento de gran peso, factor clave en los aviones de combate.

Los grupos de caza de la VIII Air Force utilizaron dos modelos de trajes G. El primero era británico, y fue probado por primera vez por el 357th FG. Este modelo, conocido como Frank Suite, no resultó muy satisfactorio porque utilizaba agua. Estaba fabricado con goma y llegaba hasta la axila. Los pilotos no quedaron muy satisfechos, veamos el testimonio del mayor Thomas Hayes:

“El traje era muy rígido y aparatoso, y el personal de tierra debía llenarlo con agua mientras el piloto estaba quieto. Una vez lleno, se ayudaba al piloto a subir al avión. A pesar de lo aparatoso, era efectivo retrasando las cegueras. En cualquier caso, el 357th consideraba que esta ventaja no compensaba la mayor fatiga del piloto.”

El traje americano, conocido como Berger, era superior. Disponía de bandas alrededor de muslo, pantorrilla y estómago. Estaba presurizado mediante una bomba de presión que se encendía a grandes G, exprimiendo al piloto de tal manera que la sangre no saliese del cerebro. Los pilotos de cazas de la Octava opinaban que era mucho mejor que el británico, y se empezó a utilizar en gran número en Junio de 1944. El traje permitía 1.5-2 g extras. La opinión del famoso as Charles “Chuck” Yeager:

“Ya lo tenía en Agosto de 1944 –todos los pilotos del P-51 lo tenían-, nos permitía hacer 6-7G sin blacking out y eran excelentes.”

Los pilotos del ETO no fueron los únicos en utilizar trajes anti-G. La US Navy probó un modelo denominado “Zoot suit”. Primero fueron probados por instructors en Cecil Field (Florida), a principios de 1943. Uno de ellos, el Lt. E.S McCuskey, oficial táctico en VF-8, se dio rápidamente cuenta del valor del traje, ya que permitía los pilotos alcanzar 1/1.5G extras sin ningún peso extra.

Capitán George T Rich con un traje G experimental utilizado por el 339th FS (www.littlefriends.co.uk/)

McCuskey preguntó sobre estos “Z suits” pero la respuesta fue que el equipo de navegación de la costa oeste había rechazado su uso. Entonces contactó directamente con el fabricante (Berger brothers) y obtuvo los trajes. Luego obtuvo permiso para equipar el VF-8 con ellos, por lo que fue la única unidad en la US Navy en utilizarlos.


http://alejandro-8.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
Trajes Anti-G en la Segunda Guerra Mundial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
» UN POCO DE HISTORIA ACERCA DEL PENDULO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
» ¡Tesoro de la Segunda Guerra Mundial!
» Fotografias de compañeras en eventos de recreacion historica segunda guerra mundial
» Trajes Anti-G en la Segunda Guerra Mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: