ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Nuevo ministro de Defensa Brasileño reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 898
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: El Nuevo ministro de Defensa Brasileño reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas   Vie 2 Ene 2015 - 19:10

El nuevo ministro de Defensa reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas



Brasilia, 02/01/2015
El ministro de Defensa, Jaques Wagner, en su primer discurso después de la transmisión del puesto, en el viernes (2), reforzó el compromiso del país en tener "Fuerzas Armadas cada vez más empoderadas , modernas e integradas. "Con este fin, Wagner aseguró que será digno de su prestigio junto a la presidente Dilma Rousseff.

"Yo soy el ministro de defensa de un proyecto político victorioso por la prosperidad que imprimió a nuestro pueblo, la autonomía del pueblo brasileño y también en el avance a través de este ministério de la profesionalización y el desarrollo de las Fuerzas Armadas", dijo.

Jaques Wagner explicó que el ministro de Defensa era su primera opción cuando se inició conversaciones con la presidente Dilma sobre la composición del nuevo gabinete. "Agradesco a la Presidente de la República, Dilma Rousseff, por la honorable invitación. Es con gran entusiasmo que después de ocho años de tener el privilegio de servir a la gente de Bahía, volver al Gobierno Federal. Asumo mis nuevas funciones con un alto sentido de la responsabilidad", dijo.

De acuerdo con el nuevo ministro, "el liderazgo civil de los militares es un axioma en Brasil, lo que corresponde a respetar la profesionalidad de la carrera militar." Él continuó: "Aprendí temprano, el Colegio Militar de Río de Janeiro, para admirar los valores de esta arte, que es uno de los más nobles del estado brasileño."

En el puesto de Ministro de Defensa, según Wagner dijo: "Voy a trabajar continuamente para garantizar condiciones adecuadas de vida y trabajar para nuestros marineros, soldados y aviadores."

Jaques Wagner destacó la importancia de los grandes proyectos que se están desarrollando en las Fuerzas Armadas. "El mundo pasó a mirar a Brasil como un país cuya experiencia puede servir de inspiración. Somos una democracia multirracial, multicultural, multiétnica y multirreligiosa, que quiere crecer y vivir en paz con todo el mundo ", dijo.

El ministro también recordó a los avances tecnológicos que se producen en las Fuerzas Armadas, pero dijo que "en la formulación precisa de la Política de Defensa Nacional, no es prudente imaginar que un país con el potencial de Brasil no enfrente antagonismo para perseguir sus intereses legítimos."

"Tampoco es recomendable no tener en cuenta la previsión en los próximos decenios, la demanda mundial por agua, alimentos y energía, tres características que Brasil tiene en abundancia. Tenemos que asegurar las reservas naturales de incalculable valor, la infraestructura crítica y, sobre todo, la herencia de la gente trabajadora y de invención ", dijo.

Jaques Wagner dijo estar completamente consciente de la prioridad dada por la Estrategia Nacional de Defensa a las áreas nuclear, cyber y el espacio. "Estos proyectos son esenciales para que nuestras fuerzas armadas estén preparadas a los retos estratégicos de Brasil en el siglo XXI, y se llevarán adelante. Voy a poner todo mi peso político en esta tarea ", dijo.

Posición de la transmisión


Después de tomar la carpeta de Ministro de Defensa, Jaques Wagner tuvo su primer compromiso oficial, hoy (02/01), a cargo de la emisión en el pabellón de primer ministro. Altamente impugnada, la ceremonia contó con la presencia de otros ministros y ex ministros Dilma Rousseff, municipios presidentes, oficiales generales y autoridades civiles del ministerio.



El nuevo ministro fue recibido con honores militares para llegar a la sede de Defensa y, poco después, fue llevado a la oficina en el 6º piso. La ceremonia comenzó con un discurso del ex ministro Celso Amorim. Por cerca de 30 minutos Amorim habló sobre las actividades de la época en que dirigió la carpeta. Destacó la importancia de los sectores y proyectos, y explicó los desafíos que enfrentaran en los tres años y medio por delante de la defensa.



Jaques Wagner destacó el desempeño de su predecesor. "Siempre dije que era bueno tener un guerrero en el ministerio de asuntos exteriores y un diplomático, a la Defensa. Cumplistes estos dos roles: guerrero estaba allí y diplomático aquí en defensa ", informó Wagner.

Cerrado los discursos, Wagner y Amorim recibieron elogios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
El Nuevo ministro de Defensa Brasileño reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Nuevo ministro de Defensa Brasileño reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas
» Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa
» Nuevo Ministro de Defensa
» Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.
» Angel Tello posible ministro de defensa de cambiemos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: