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 Red ferroviaria argentina

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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 7 Ene 2016 - 18:58

Línea B: gastarán otros 30 millones de dólares para la adaptación de los coches madrileños



Licitan obras eléctricas complementarias en la Línea B de subterráneos en el marco de la adaptación de la infraestructura para el funcionamiento de las formaciones usadas compradas al Metro de Madrid hace dos años y medio. El presupuesto oficial es de 428 millones de pesos.

(EBVP) La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) lanzó la licitación pública N° 182/15 para la realización de obras eléctricas complementarias en la Línea B de subterráneos por un valor de casi 428 millones de pesos.

La obra abarca el proyecto, provisión, montaje y puesta en marcha de cables para anillo de Media Tensión, alimentación a tercer riel, seccionadores de túnel, modificaciones en subestaciones y de otros sistemas complementarios en la alimentación eléctrica.

“Cabe señalar que todas estas modificaciones apuntan a adaptar la línea a la circulación de trenes con mayor consumo eléctrico, como es el caso de los CAF 6000 adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid y que, por ejemplo, demandan en el arranque un 50% más de energía que un CAF 5000” destacó el portal digital enelsubte.com especializado en el tema.

A pesar de haberse reducido la potencia de los motores de los coches CAF 6000, sólo seis de las catorce formaciones están en funcionamiento.

La adaptación de las subestaciones eléctricas y la instalación de la catenaria rígida; la adaptación al nuevo sistema de alimentación superior (catenaria) de los coches que ya circulaban en la línea B y que funcionaban con alimentación por tercer riel; más otras obras y las que corresponden a la actual licitación, suman un gasto total de 73 millones de dólares.

Por los 86 coches comprados al Metro de Madrid se pagó 62 millones (que incluye traslado, asesoramiento técnico y alquiler de galpones) precio al que hay que sumarle los gastos de adaptación por 73 millones de dólares más el lucro cesante por la perdida de pasajes vendidos (alrededor de 3 millones de dólares) a consecuencia de la reducción del horario de circulación y el cierre del servicio los fines de semana.

En total – de no mediar nuevas obras en el futuro – se destinaron 135 millones de dólares, resultando que cada coche usado CAF 6000 costó un 30 % más caro que los “cero kilómetro” comprados por el Gobierno Nacional destinados a la Línea A.

http://elbarriopueyrredon.com.ar/linea-b-gastaran-otros-30-millones-de-dolares-para-la-adaptacion-de-los-coches-madrilenos/
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 8 Ene 2016 - 9:53

Por alguna misteriosa razón, del que quizás incluya la vergüenza, el gobierno de la ciudad no desistió de ese experimento del que cuanto menos, no sirve mas que para gastar mas y mas recursos de los contribuyentes.
El re-ordenamiento de algunas lineas de colectivos, llamada pomposamente Metrobús, cuyo concepto va mas allá a lo que se aplica en la ciudad ,pudo apreciarse un cambio positivo casi solo por el contraste que resultaba el caos anterior.
El subte, del que se han invertido mucho en material rodante y se seguira invirtiendo, tiene en estos coches usados de origen español su lado mas insolito, pernisioso y hasta inexplicable, como varias notas del SUbte.com han sabido desplegar.
Hay que ser justos, y por mucho menos, en la administración nacional anterior, se corrían ríos de tinta por el decadente desmanejo, y delictual, que se han hecho a los ferrocarriles de todas las formas posibles, desde la fantasía francesa del tren bala, hasta el criminal circuito de subsidios de los Cirigliano, o trenes perdidos en la profundidad del Chaco o en la Austral Santa Cruz, por lo que lo de estos coches CAF podrían perfectamente ser parte de esa etapa oscura, como una continuidad de esa saga pero poca trascendencia tiene.
De la misma forma que no pueden endosarle este problema a la herencia recibida, la administración de la ciudad debería al menos, justificar de alguna forma semejante asignación de los impuestos para algo que a todas luces, no funciona.
Los subtes de Buenos Aires deben de ser de los mejor diseñados y construidos del mundo, no solo soportan formaciones de mas de 80 años como si fueran nuevas, resisten el costo de los continuos paros intempestivos de los metrodelegados, que por la misma tarea siempre reclaman mas, los pasajeros que creen que por una exigua tarifa merecen viajar como en Japón, subirse en estaciones como Moscú y tener una red como la de Londres, y a los cráneos la administran que de una linea hacen dos, con cuatro modelos de formaciones y una cadena de modificaciones para que todo parezca uno
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JLBA01



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MensajeTema: Estandarización   Vie 8 Ene 2016 - 15:41

woody59 escribió:
Línea B: gastarán otros 30 millones de dólares para la adaptación de los coches madrileños



Licitan obras eléctricas complementarias en la Línea B de subterráneos en el marco de la adaptación de la infraestructura para el funcionamiento de las formaciones usadas compradas al Metro de Madrid hace dos años y medio. El presupuesto oficial es de 428 millones de pesos.

(EBVP) La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) lanzó la licitación pública N° 182/15 para la realización de obras eléctricas complementarias en la Línea B de subterráneos por un valor de casi 428 millones de pesos.

La obra abarca el proyecto, provisión, montaje y puesta en marcha de cables para anillo de Media Tensión, alimentación a tercer riel, seccionadores de túnel, modificaciones en subestaciones y de otros sistemas complementarios en la alimentación eléctrica.

“Cabe señalar que todas estas modificaciones apuntan a adaptar la línea a la circulación de trenes con mayor consumo eléctrico, como es el caso de los CAF 6000 adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid y que, por ejemplo, demandan en el arranque un 50% más de energía que un CAF 5000” destacó el portal digital enelsubte.com especializado en el tema.

A pesar de haberse reducido la potencia de los motores de los coches CAF 6000, sólo seis de las catorce formaciones están en funcionamiento.

La adaptación de las subestaciones eléctricas y la instalación de la catenaria rígida; la adaptación al nuevo sistema de alimentación superior (catenaria) de los coches que ya circulaban en la línea B y que funcionaban con alimentación por tercer riel; más otras obras y las que corresponden a la actual licitación, suman un gasto total de 73 millones de dólares.

Por los 86 coches comprados al Metro de Madrid se pagó 62 millones (que incluye traslado, asesoramiento técnico y alquiler de galpones) precio al que hay que sumarle los gastos de adaptación por 73 millones de dólares más el lucro cesante por la perdida de pasajes vendidos (alrededor de 3 millones de dólares) a consecuencia de la reducción del horario de circulación y el cierre del servicio los fines de semana.

En total – de no mediar nuevas obras en el futuro – se destinaron 135 millones de dólares, resultando que cada coche usado CAF 6000 costó un 30 % más caro que los “cero kilómetro” comprados por el Gobierno Nacional destinados a la Línea A.

http://elbarriopueyrredon.com.ar/linea-b-gastaran-otros-30-millones-de-dolares-para-la-adaptacion-de-los-coches-madrilenos/

Es un error sumar a los costos individuales de cada coche los de adaptación de la red eléctrica, ya que es la misma instalación que permitirá, a futuro, operar con más coches de catenaria. Es decir, es una obra de infraestructura, disparada por la incorporación de los CAF, pero sigue siendo una obra de infraestructura general.

Saludos!

JL
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 11 Ene 2016 - 21:46

Sacaron de circulación el tren que une Paraná con Oro Verde

En la estación de trenes aseguran que la medida se tomó porque “nadie utilizaba el servicio”. Siguen vigentes los servicios que viajan a Colonia Avellaneda (todos los días) y el de los viernes a Concepción del Uruguay.



El tren que une Paraná con Oro Verde dejó de funcionar porque “nadie utilizaba el servicio”, repiten en los pasillos de la antigua estación de trenes que se encuentra sobre boulevard Racedo, uno de los barrios más pintorescos de Paraná. Si bien no hay una confirmación oficial, la medida se habría tomado hace algunos meses. En la ventanilla de la estación aseguraron a UNO que se mantienen los viajes que conectan Paraná con Colonia Avellaneda. Estos son los horarios: 5.45; 7.25;10; 13.30; 16.20 y 18. Por ejemplo el de las 13.30 arriba a las 14 a Colonia Avellaneda y unos minutos más tarde regresa a Paraná. Llega a la estación cerca de las 15. El valor del boleto es de 1 peso y se paga arriba del tren.A La Histórica El viernes a las 13 sale el tren rumbo a Concepción del Uruguay que llega a las 13.20 a Oro Verde y luego pasa por Tezano Pinto, Villa Fontana, Las Delicias, Racedo, Gobernador Crespo, Camps, Ramírez, Aranguren, Hernández, Betbeder, Nogoyá, XX de Septiembre, Lucas González, Andrade, Solá, Tala, Rocamora, Basavilbaso, Mantero, Herrera, San José, Caseros y Concepción del Uruguay. Habitualmente arriba al destino a las 20.15 y el precio del viaje es de 24 pesos. Es probable que este viernes viajen muchos jóvenes para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Playa de Río 2016. En la grilla aparecen Los Nocheros, Kapanga, Karina y La Princesita. El tren vuelve hacia Paraná, a las 13, del domingo.



http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Sacaron-de-circulacion-el-tren-que-une-Parana-con-Oro-Verde-20160111-0018.html
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 11 Ene 2016 - 22:01

Esta parte no entiendo:

"Si bien no hay una confirmación oficial, la medida se habría tomado hace algunos meses"

Por otro lado por lo que relata del recorrido, Oro Verde es una estación de paso, puede ser?
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 11 Ene 2016 - 23:21

ariel escribió:
Esta parte no entiendo:

"Si bien no hay una confirmación oficial, la medida se habría tomado hace algunos meses"

Por otro lado por lo que relata del recorrido, Oro Verde es una estación de paso, puede ser?

Es el unico medio en el que aparece, en los tradicionales aun no hay nada, abrazo.
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 11 Ene 2016 - 23:54

Gracias Ale, abrazos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 12 Ene 2016 - 0:31

A 1 peso el boleto?! aha!!
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JLBA01



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MensajeTema: Es una estupidez   Mar 12 Ene 2016 - 10:02

Pablo IG escribió:
A 1 peso el boleto?! aha!!

Pablo,

$1 es ridículo, pero también es ridículo un boleto de $3 para el tramo Retiro-Olivos... hay que ponerlo en un valor normal ($10 y aún así sería bajo), serían $280 por mes adicionales para alguien que viaje todos los días por trabajo, son 7 cocas, o 2 pizzas, no es nada. Y de esa forma el servicio lo pagaría quienes los usan, solamente.

Lo mismo para subtes y colectivos, hay demasiadas distorsiones. Cuando se dice "paga el Estado" está diciendo "lo pagamos todos", ¿cuál sería la diferencia?

Saludos,

José Luis
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 12 Ene 2016 - 10:52

Los elementos mal diseñados crean mas problemas que los que pretende solucionar. Sin un estudio de factibilidad, cualquier cosa que se haga esta mas cerca de alzar un dedo al aire mojado con saliva para saber donde ir o que hacer.
La red ferroviaria Argentina tiene mas analogías con el sistema circulatorio humano que a otra cosa. El estado como corazón que bombea desde y hacia este, las vías troncales, las secundarias, los órganos.
No existe el colesterol, pero existe una osificación de ideas que atrasan décadas y dan vueltas sobre lo mismo. Tampoco vamos a llamar a los chicos de Ernst & Young para que nos digan lo importante que es en si la actividad ferroviaria en los pueblos, hay cosas que de leerlas duelen, pero mas le duele a quien las padece.
Hace un rato largo, por todos lado, deberíamos ver cuadrillas destapando vías,a pico y pala de ser necesario, mas que notas de clausuras de ramal de donde el diablo perdió el poncho.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 12 Ene 2016 - 16:37

ariel escribió:
Gracias Ale, abrazos

Aca aparecio la noticia...

Entre Ríos: Un tren de pasajeros menos
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente tenemos que informar que desde hace días que el tren local de pasajeros entre Paraná y Oro Verde dejó de funcionar hasta nuevo aviso, solamente se prestará el servicio hasta dicho apeadero con el tren que tiene como destino a Basavilbaso - Concepción del Uruguay que lo hace todos los días viernes.



Según pudimos saber, la medida fue tomada por la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria porque "nadie utilizaba el servicio". Triste y lamentable.



Asimismo, el tren de pasajeros que une Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay el servicio se encuentra suspendido desde hace días porque se está mejorando la infraestructura de vía entre las estaciones Villa Mantero y Herrera. Es muy posible que este viernes comience nuevamente con el itinerario correspondiente.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/01/entre-rios-un-tren-de-pasajeros-menos.html
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 12 Ene 2016 - 16:40

Obras de renovación de vía se encuentran paradas por falta de pago
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria hace unos días sobre la posible paralización de las distintas obras de renovación de la infraestructura de vía en varios de los ramales que ya hace tiempo se viene trabajando, hoy podemos decir que las mismas se encuentran paradas.

El motivo de dicha paralización en los trabajos se debe a los atrasos en los pagos de deudas atrasadas y de los mayores costos (ajustes por inflación) a las empresas contratistas que tienen a cargo dichas obras, como por ejemplo: el ramal a Rosario en la Línea Mitre y Mar del Plata en la Línea Roca, donde a la vez se estaría suspendiendo al personal desde hace unos meses.



Asimismo, sobre el tema el medio LaPolíticaonline.com informa que las constructoras que venían operando en el ramal de la Línea Roca y en el corredor Retiro-Rosario a marcha lenta desde octubre resolvieron frenar oficialmente las obras hasta que la nueva administración macrista cancele parte de lo adeudado y defina cómo va a encarar presupuestariamente los trabajos pendientes.



Crónica Ferroviaria, mediante su corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, ya había informado que el corredor a Mar del Plata fue el primero en suspender las obras y cerrar el obrador ya que se observó la paralización de las mismas.

Para evitar despidos, se acordó el pago del 50% del sueldo de los contratados hasta marzo. A esa movida se sumarían en los próximos días las UTE que lideran las empresas Zonis, Chediack, Helport, Herso y Dycasa, entre otras empresas.

Según LaPolíticaonline.com la decisión de paralizar los trabajos surgió tras una reunión que mantuvieron las contratistas con el nuevo titular de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Guillermo Fiad, quien remplazó al anterior, Ing. Ariel Franetovich.



Además, el Ing. Fiad planteó que hasta mediados de febrero no estará en condiciones de determinar cuál será la planificación y el ritmo de las obras para este año.

Por lo que también pudimos averiguar, otras obras estarían paralizadas como la electrificación del ramal Plaza C. - La Plata de la Línea Roca y la construcción del nuevo puente ferroviario que cruza el Río Salado en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata.

Lamentablemente, la improvisación y otras yerbas hizo que estas obras muy importantes para el desarrollo futuro del ferrocarril que ya deberían de estar terminadas (se hablaba de los años 2014/2015 sobre todo la de Mar del Plata y Rosario), hoy todavía se esté luchando para conseguir los fondos necesarios para terminar cuanto antes estas construcciones.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/01/obras-de-renovacion-de-via-se.html
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ariel
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 12 Ene 2016 - 18:02

woody59 escribió:
ariel escribió:
Gracias Ale, abrazos

Aca aparecio la noticia...

Entre Ríos: Un tren de pasajeros menos
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente tenemos que informar que desde hace días que el tren local de pasajeros entre Paraná y Oro Verde dejó de funcionar hasta nuevo aviso, solamente se prestará el servicio hasta dicho apeadero con el tren que tiene como destino a Basavilbaso - Concepción del Uruguay que lo hace todos los días viernes.



Según pudimos saber, la medida fue tomada por la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria porque "nadie utilizaba el servicio". Triste y lamentable.



Asimismo, el tren de pasajeros que une Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay el servicio se encuentra suspendido desde hace días porque se está mejorando la infraestructura de vía entre las estaciones Villa Mantero y Herrera. Es muy posible que este viernes comience nuevamente con el itinerario correspondiente.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/01/entre-rios-un-tren-de-pasajeros-menos.html

Gracias por la busqueda Ale! expande el panorama.. un abrazo!
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 12 Ene 2016 - 19:27

Se paralizan las renovaciones de vías

12 de enero de 2016 Print Friendly

Por falta de pago, está suspendida la renovación a Mar del Plata y pronto pasaría lo mismo con las obras a Rosario. El nuevo presidente de ADIF afirma no poder dar precisiones sobre presupuesto y obras a futuro.



Las obras de renovación de vías de Buenos Aires a Mar del Plata y Rosario se encuentran mayormente frenadas desde la asunción del nuevo gobierno. La UTE Panedile-Techint, que tiene a su cargo la renovación a Mar del Plata, paralizó los trabajos y suspendió personal ante la falta de pago de los certificados de obra por parte de las nuevas autoridades de Ferrocarriles Argentinos. Según publica La Política Online, el consorcio responsable de la renovación a Rosario tomará la misma medida en los próximos días.

El nuevo responsable de la división de Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, habría comunicado a las empresas constructoras que “por ahora” no cuenta con fondos para el pago de las obras y que hasta febrero no estará “en condiciones de determinar cuál será la planificación y el ritmo de las obras para este año“. Fiad es un empresario del sector energético –fue ejecutivo de Shell, entre otras– que se presenta en LinkedIn como “CEO” de la empresa estatal.

Las dos obras debieron haber sido finalizadas para 2014 de acuerdo con el cronograma original, que se vio dificultado por contratiempos operativos e importantes inclemencias climáticas. De hecho, la circulación de servicios a Mar del Plata continúa suspendida puesto que –pese a la intención de las autoridades de Ferrobaires– no se autoriza el uso del viejo puente sobre el Río Salado y los trabajos en el nuevo están incompletos.

La intención original del equipo de Florencio Randazzo era implementar hasta siete servicios diarios a Rosario y otro tanto a Mar del Plata con tiempos de viaje que permitieran unir Buenos Aires con ambas ciudades en unas cinco y cuatro horas, respectivamente. Por el momento, sin embargo, el panorama está muy lejos de cumplirse y no aparece como prioritario en el discurso de las nuevas autoridades, que han dejado trascender que su prioridad serán los trenes de pasajeros para el Gran Buenos Aires y los de carga para el resto del país.

En Rosario, según publica La Capital, los vecinos se quejan de que el servicio ferroviario no ha tenido el impacto prometido en la fisonomía y actividad comercial del sur de la ciudad. Lejos de pedir su cancelación, reclaman más y mejores horarios: sigue circulando un único servicio diario desde Buenos Aires que demora más de seis horas en realizar el trayecto, con llegada a Rosario a las 22:35.

http://enelsubte.com/noticias/se-paralizan-las-renovaciones-de-vias/
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JLBA01



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MensajeTema: CEO   Mar 12 Ene 2016 - 20:44

woody59 escribió:
Se paralizan las renovaciones de vías

12 de enero de 2016 Print Friendly

Por falta de pago, está suspendida la renovación a Mar del Plata y pronto pasaría lo mismo con las obras a Rosario. El nuevo presidente de ADIF afirma no poder dar precisiones sobre presupuesto y obras a futuro.



Las obras de renovación de vías de Buenos Aires a Mar del Plata y Rosario se encuentran mayormente frenadas desde la asunción del nuevo gobierno. La UTE Panedile-Techint, que tiene a su cargo la renovación a Mar del Plata, paralizó los trabajos y suspendió personal ante la falta de pago de los certificados de obra por parte de las nuevas autoridades de Ferrocarriles Argentinos. Según publica La Política Online, el consorcio responsable de la renovación a Rosario tomará la misma medida en los próximos días.

El nuevo responsable de la división de Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, habría comunicado a las empresas constructoras que “por ahora” no cuenta con fondos para el pago de las obras y que hasta febrero no estará “en condiciones de determinar cuál será la planificación y el ritmo de las obras para este año“. Fiad es un empresario del sector energético –fue ejecutivo de Shell, entre otras– que se presenta en LinkedIn como “CEO” de la empresa estatal.

Las dos obras debieron haber sido finalizadas para 2014 de acuerdo con el cronograma original, que se vio dificultado por contratiempos operativos e importantes inclemencias climáticas. De hecho, la circulación de servicios a Mar del Plata continúa suspendida puesto que –pese a la intención de las autoridades de Ferrobaires– no se autoriza el uso del viejo puente sobre el Río Salado y los trabajos en el nuevo están incompletos.

La intención original del equipo de Florencio Randazzo era implementar hasta siete servicios diarios a Rosario y otro tanto a Mar del Plata con tiempos de viaje que permitieran unir Buenos Aires con ambas ciudades en unas cinco y cuatro horas, respectivamente. Por el momento, sin embargo, el panorama está muy lejos de cumplirse y no aparece como prioritario en el discurso de las nuevas autoridades, que han dejado trascender que su prioridad serán los trenes de pasajeros para el Gran Buenos Aires y los de carga para el resto del país.

En Rosario, según publica La Capital, los vecinos se quejan de que el servicio ferroviario no ha tenido el impacto prometido en la fisonomía y actividad comercial del sur de la ciudad. Lejos de pedir su cancelación, reclaman más y mejores horarios: sigue circulando un único servicio diario desde Buenos Aires que demora más de seis horas en realizar el trayecto, con llegada a Rosario a las 22:35.

http://enelsubte.com/noticias/se-paralizan-las-renovaciones-de-vias/

Es su función, es CEO de FFAA... Y si, los fondos se acabaron hace rato, ya se notaban las demoras en la línea Mitre (la que yo uso) desde que Randazzo "cayó en desgracia" por no obedecer...
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 13 Ene 2016 - 11:17

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
Se paralizan las renovaciones de vías

12 de enero de 2016 Print Friendly

Por falta de pago, está suspendida la renovación a Mar del Plata y pronto pasaría lo mismo con las obras a Rosario. El nuevo presidente de ADIF afirma no poder dar precisiones sobre presupuesto y obras a futuro.



Las obras de renovación de vías de Buenos Aires a Mar del Plata y Rosario se encuentran mayormente frenadas desde la asunción del nuevo gobierno. La UTE Panedile-Techint, que tiene a su cargo la renovación a Mar del Plata, paralizó los trabajos y suspendió personal ante la falta de pago de los certificados de obra por parte de las nuevas autoridades de Ferrocarriles Argentinos. Según publica La Política Online, el consorcio responsable de la renovación a Rosario tomará la misma medida en los próximos días.

El nuevo responsable de la división de Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, habría comunicado a las empresas constructoras que “por ahora” no cuenta con fondos para el pago de las obras y que hasta febrero no estará “en condiciones de determinar cuál será la planificación y el ritmo de las obras para este año“. Fiad es un empresario del sector energético –fue ejecutivo de Shell, entre otras– que se presenta en LinkedIn como “CEO” de la empresa estatal.

Las dos obras debieron haber sido finalizadas para 2014 de acuerdo con el cronograma original, que se vio dificultado por contratiempos operativos e importantes inclemencias climáticas. De hecho, la circulación de servicios a Mar del Plata continúa suspendida puesto que –pese a la intención de las autoridades de Ferrobaires– no se autoriza el uso del viejo puente sobre el Río Salado y los trabajos en el nuevo están incompletos.

La intención original del equipo de Florencio Randazzo era implementar hasta siete servicios diarios a Rosario y otro tanto a Mar del Plata con tiempos de viaje que permitieran unir Buenos Aires con ambas ciudades en unas cinco y cuatro horas, respectivamente. Por el momento, sin embargo, el panorama está muy lejos de cumplirse y no aparece como prioritario en el discurso de las nuevas autoridades, que han dejado trascender que su prioridad serán los trenes de pasajeros para el Gran Buenos Aires y los de carga para el resto del país.

En Rosario, según publica La Capital, los vecinos se quejan de que el servicio ferroviario no ha tenido el impacto prometido en la fisonomía y actividad comercial del sur de la ciudad. Lejos de pedir su cancelación, reclaman más y mejores horarios: sigue circulando un único servicio diario desde Buenos Aires que demora más de seis horas en realizar el trayecto, con llegada a Rosario a las 22:35.

http://enelsubte.com/noticias/se-paralizan-las-renovaciones-de-vias/

Es su función, es CEO de FFAA... Y si, los fondos se acabaron hace rato, ya se notaban las demoras en la línea Mitre (la que yo uso) desde que Randazzo "cayó en desgracia" por no obedecer...

Dejemos de hablar de herencia, el que gobierna es Macri, saludos.

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