ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Red ferroviaria argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
francisco7896



Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 17 Nov 2015 - 10:32

JLBA01 escribió:
Hola,

Si bien yo no lo habrìa votado, cuanto mejor candidato hubiera sido Randazzo. Es cierto que dispuso, por lo menos hasta ahora, de los fondos necesarios, pero los ejecutò en tiempo y forma. Junto con Barañao, lo que rescato de la administración Fernández.

Saludos,

José Luis

Comparto absolutamente, del material que se les dio, hicieron lo maximo que se puede obtener, de hecho Randazzo se va a ir dejando desde Materfer a Tafi Viejo con un movimiento y actividad que no tenian en años, no se si en decadas, hay bulones medios flojos como el temas de los durmientes importados, pero eso va mas alla de lo que un ministro puede decidir, a veces tenes que ceder en ciertas cosas para obtener otras. La reactivacion de los ramales de la mesopotamia es el corolario de una gestion que logro en poco mas de 2 años, lo que no se hizo en los 50 años anteriores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 18 Nov 2015 - 0:14

El nuevo Tren Urbano de Santa Fe es una realidad.



https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/a.126458944050590.16375.125621324134352/1130588876970920/?type=3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 18 Nov 2015 - 19:47

La prueba del nuevo tramo electrificado entre Constitución y Quilmes ha sido exitosa.
Después de mas de 30 años de incumplimiento estamos honrando el compromiso de la palabra para que el tren eléctrico a La Plata sea una realidad.
Aspiro a que los que nos sucedan continúen con este proceso que es muy valorado por el conjunto de la población.







https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10393854_1131072936922514_907162886426628146_n.jpg?oh=75274480bdec2f0d9c1fe1d7d3dbdeba&oe=56E7AF7B&__gda__=1458997490_7e22394c1c7c5613b5bed724a401de66
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 20 Nov 2015 - 0:49

EN PLENA PRODUCCIÓN, FÁBRICA MILITAR ENTREGARÁ 1.000 NUEVOS VAGONES EN 30 MESES.


RÍO TERCERO – En el marco de una recorrida por un sector de la Planta de Producción Mecánica, el director de la Fábrica Militar Río Tercero, Teniente Coronel Gustavo Russo, confirmó que en un plazo máximo de 30 meses estarán concluidos los 1.000 vagones prometidos a las autoridades del ferrocarril Belgrano Cargas.

En contacto con distintos medios de prensa, Russo y distintos jefes de área de la Fábrica mostraron las diveras etapas de producción que se están ejecutando con el fin de cumplir en tiempo y forma el contrato firmado con Belgrano Cargas. Con una inversión en tecnología que superó los 5 millones de dólares en los últimos 3 años, el área de fabricación de vagones de carga muestra por estos días un ritmo de trabajo más que intenso.
“Ya se terminaron los primeros 10 vagones tolva prototipo para Belgrano Cargas y se están por iniciar los otros 1.000 portacontenedores con un nuevo diseño especial. Para producirlos, la fábrica adquirió cuatro robots soldadores similares a los que utilizan las principales fábrica automotrices del mundo. El adelanto en materia de tecnología industrial que trae la incorporación de estos equipos es inédito en Río Tercero y tiene como objetivo principal asegurar procesos ergonómicos que garanticen la calidad y repetitividad de soldaduras específicas”, destacaron los técnicos del área.

En estos momentos, la Fábrica Militar de Río Tercero está concluyendo la etapa de calibración y puesta a punto de la línea para iniciar en las próximas semanas la producción en serie de los vagones plataforma y espina portacontenedores requeridos el Belgrano.

“Una vez que las maquinarias y tecnología adquiridas estén a punto tendrán capacidad para producir 3 vagones por día. Se van a incorporar nuevos trabajadores hasta llegar a un tope de 180 que incluye soldadores y técnicos de Río Tercero y la región de influencia”, destacó Gustavo Russo.
Como cada uno de los futuros vagones tendrá un costo de fabricación del orden de 1 millón de pesos, las mil unidades representarán una inversión de mil millones de pesos que será afrontada por el Belgrano Cargas en función de los contratos ya firmados.

“Cada vagón contenedor tendrá la capacidad para trasladar el equivalente a dos camiones, con un costo de flete muy inferior, lo que ahorrará mucho dinero a los productores que utilicen el futuro servicio”, destacaron los técnicos de la Fábrica Militar.

Tanto los vagones tolva como los plataforma tienen un 70% de componentes propios de la Fábrica Militar Río Tercero. El peso de cada unidad es del orden de las 24 toneladas. Para la fabricación de los mismos se emplean piezas propias y otras elaboradas por una veintena de PyMES de Río Tercero y otras provincias argentinas.

Como los contratos entre la revitalizada Fábrica Militar y Belgrano Cargas ya están firmados, la producción de los 1.000 vagones está garantizada para los próximos 24 meses más allá de quien gane las elecciones presidenciales.

En forma paralela a la elaboración de estos vagones, la Planta Mecánica elabora diversos elementos que son utilizados en la actividad minera de Río Turbio. Entre ellos pueden nombrarse arcos de entibación, abrazaderas, tubos de ventilación. También se fabricarán 108 nuevas torretas para tanques.

“Nuestra fábrica ha recuperado sus niveles de producción y está contribuyendo a la recuperación ferroviaria de todo el país con estos futuros vagones. Además, triplicamos la producción de arcos y otros accesorios. Se fabrica la parte electrónica de los radares con INVAP y torretas de tanques. Se están elaborando seis equipos meteorológicos y se ha hecho el prototipo de cañones 155”, concluyó Gustavo Russo.

rieles
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 20 Nov 2015 - 0:50

TREN ALMA: VOLVERÁ A RECORRER EL NORTE



Ayer celebraron en la sede de la Fundación Alma, que desde hace 35 años opera el tren hospital pediátrico que recorre el norte del país. Fue tras firmar el contrato con la Sociedad Operadora Ferrocarriles del Estado (Sofse) y el Ferrocarril Belgrano Cargas por el que recibirá en comodato cuatro coches para reemplazar la unidad original. En agosto, un descarrilamiento de la formación que lo traía de vuelta a Buenos Aires le dañó el sistema de frenos, las cañerías y los enganches. En el taller del Belgrano Cargas, hubo dos incendios que lo terminaron de destruir.

La ONG le propuso entonces a las autoridades de la Sofse recibir cuatro coches de pasajeros del Ferrocarril Belgrano Sur ante “su inminente reemplazo por formaciones nuevas” que el país le había comprado a China.

Anoche, llegó la buena noticia. El Tren Hospital para Chicos Alma “podrá volver a realizar sus viajes solidarios al norte del país”, indicaron en un comunicado breve. “El contrato se firmó esta tarde [por ayer]”, confirmó a LA NACION por vía telefónica Magdalena Pardo, secretaria de la fundación. Su voz ya no transmitía preocupación, como hace un mes, sino el cansancio de una jornada entre borradores y consensos.

“La Sofse se compromete a ceder en comodato cuatro vagones del Ferrocarril Belgrano Sur y el Belgrano Cargas se ocupará de acondicionarlos en sus talleres para utilizar su interior como un hospital”, explicó. La fundación proporcionará los equipos médicos. Esto incluye reponer lo que se dañó en los incendios. Para eso, necesitarán la ayuda de sus donantes (www.fundacionalma.org.ar).

“Se viene una etapa de proyección del trabajo”, agregó Pardo. Eso incluye revisar el uso que se le dará al cuarto coche, que estaría entre ampliar los consultorios o los camarotes de los médicos voluntarios, o incluir una nueva área.

Al tren le faltaban dos viajes para cerrar el ciclo 2015, así que se enviaron equipos a Tucumán y Jujuy. Este último destino fue el viaje 202 en estos 35 años, en los que se atendió a 90.000 chicos. “No queremos dejar de estar en las comunidades, pero aún no sabemos cuándo estará todo listo para planificar el ciclo 2016”, finalizó Pardo.

La Nación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 20 Nov 2015 - 0:52

PRESENTARON EL TREN TURÍSTICO RURAL CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN GARDEY

Tras el suceso de las anteriores experiencias, se presentó ayer el Tren Turístico Rural, que el sábado próximo incluirá variadas experiencias gastronómicas y culturales en la localidad de Gardey.

El Tren Turístico Rural partirá desde la estación ferroviaria tandilense a las 9.45, y su llegada a Gardey está prevista para las 11, mientras que el regreso se estableció para las 16.

Durante toda la jornada organizada conjuntamente por el Municipio y su Dirección de Turismo, el Grupo Turismo Rural Tandil, la Asociación de Guías de Turismo y la empresa Ferrobaires, se producirán distintos espectáculos, junto con la comunidad local.

La tarifa del viaje será la habitual del servicio ferroviario que une Tandil con Vela y Gardey, (20 pesos) y se pueden adquirir en la estación local. De acuerdo con lo informado, los menores de 13 años y los jubilados no pagan.

En una conferencia de prensa encabezada por el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, se precisó que en Gardey habrá entre otras actividades una kermesse familiar, juegos con premios organizados por la Asociación de Guías de Turismo y una feria de productores locales e invitados de la región, entre los que se contarán representantes de Tres Arroyos, Olavarría y Tapalqué.

En esa feria se podrán degustar y adquirir distintas variantes de productos de apicultura, alfajores artesanales, quesos y dulces de leche de oveja, chacinados, hongos gírgola, pastelería, dulces, mermeladas y chutneys, plantines, huevos de campo, hilados, prendas tejidas en crochet, indumentaria equina, o artesanías de madera.

También habrá una cantina con las tradicionales comidas regionales. La experiencia del Tren Turístico se transformó en sumamente exitosa y una nueva alternativa recreativa para turistas y tandilenses, ya que une al tradicional medio de transporte con la gastronomía, la cultura y las actividades en la naturaleza en las localidades de Vela y Gardey. Así, tras el estreno con el Tren Cervecero, se fueron realizando distintas alternativas temáticas, como el Tren del Libertador, el Gastronómico, o el Turístico, entre otras.

En cada una de las oportunidades, acompañadas por cientos de personas tanto en el servicio ferroviario como en las localidades involucradas, las comunidades locales acompañaron los eventos con sus producciones.

El Eco

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 20 Nov 2015 - 0:53

MEJORAS EN EL HALL CENTRAL DE LA ESTACIÓN ONCE



En la estación Once de la Línea Sarmiento se inició un plan de mejoras edilicias y de espacios de circulación de pasajeros.

La isla de Boletería y del Centro de Atención al Pasajero será refaccionada por completo. Durante el transcurso de la obra se encuentran habilitadas ventanillas provisorias en dos módulos tipo contenedor, para poder seguir brindando esos servicios.

Se colocaron carteles de información al pasajero en línea de molinetes informando sobre el procedimiento check-in / check-out de pago con tarjeta SUBE; se instaló gráfica institucional en el acceso a los andenes de larga distancia; todo ello sumado a un ordenamiento y renovación de los locales comerciales de la terminal.

Rieles Agencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 20 Nov 2015 - 9:56

Parece una postal de un giro que termina donde empezo Sergio. Dentro de unos dias saldra el fallo con respecto a la tragedia, que a diferencia de otras , ocurrio en forma simultanea a decenas de Argentinos, cada muerte, mutilacion o tragedia individual que sucedio en esa linea a largo de años no tubo la cobertura, como es logico, de ver la muerte toda junta y en tiempo real.
Tambien se derrumbo toda la estructura corrupta que se habia montado en la repartija de subsidios, a sola declaracion jurada de los que los gastaban, y las eternas reparaciones que empezaban para no terminar.
Fijate que esa linea, a la vez, produjo dos hechos que de no ser tan olvidados dejan de ser curiosos, por un lado , el taller vinculado con el grupo, Enfer, fabrico el coche doble piso, unico en Latinoamerica, que sin demaciadas modificaciones mas que las necesarias al mismo coche Hitachi de los 60, ampliaba la capacidad de transporte en un 40% sin necesidad de ampliar la infraestructura y un tipo de puente ingenioso, que eliminaba lo PAN y con eso posibilitaba el uso de la linea a pleno.
Hoy la linea esta renovada a nuevo, con inversiones superiores a los 50 años anteriores, con comodidades del siglo 21 a partir de un cambio radical de la desicion politica, esta vez en sentido favorable.
EL grupo empresario en franca desaparicion, sus directivos por afrontar condenas e inhibiciones y la planta que alguna vez la norteamericana Morrison Knusen penso para fabricar a nuevo toda la flota, no es mas que un deposito de material radiado extrangero que se compro para nunca usarse.
Hay gestiones que son desididamente de un perfil bien definido, como cuando los liberales condenaron al ferrocarril al cierre gracias al deficit de un millon de dolares por dia, y otras que desidieron que el boleto de una seccion no sea superior que el costo de un par de caramelos, pero otras, no han sido mas que su analogo de las personas, gestiones travestis.
Ofrecian una imagen de lo que no eran, para parecesrse a lo que debian diferenciarse, evitar hacer lo que naturalemente era su rol, y conseguir resultados de los que nadie esperaba, pero en sentido inverso.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 26 Nov 2015 - 12:18

Pisó suelo santiagueño el flamante tren que hará el recorrido Retiro-Tucumán
A media mañana de hoy el convoy adquirido por el gobierno nacional, ingresó en territorio santiagueño. La formación estará destinada a modernizar la flota que realiza el recorrido Tucumán-Retiro.
Piso suelo santiagueno el flamante tren que hara el recorrido RetiroTucuman
Publicado el 25/11/2015 - En las estaciones a su paso mucha gente concurrió a conocer los nuevos vagones. Está previsto en horas de la siesta arribe a La Banda.



http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=222949%3F&utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=fanpage
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 26 Nov 2015 - 12:25

Como está el tema vias en ese ramal? se hizo recambio u optimizacion?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 26 Nov 2015 - 12:47

lo de las vias nose, pero lo que es pasaje, tenes que comprar con tres mese de anticipacion por lo menos, ojo asi me dijeron varios a quienes consulte, yo no se por que no se ponen mas frecuencias, es imposible conseguir pasaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 26 Nov 2015 - 12:52

y si con estos nuevos coches mejoran el servicio y lo hace mas confortable,hace calculos el incremento de pasaje, sobre todo el tiempo por que es muy lento comparado con el micro, 24hs con suerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 27 Nov 2015 - 1:04

woody59 escribió:
Pisó suelo santiagueño el flamante tren que hará el recorrido Retiro-Tucumán
A media mañana de hoy el convoy adquirido por el gobierno nacional, ingresó en territorio santiagueño. La formación estará destinada a modernizar la flota que realiza el recorrido Tucumán-Retiro.
Piso suelo santiagueno el flamante tren que hara el recorrido RetiroTucuman
Publicado el 25/11/2015 - En las estaciones a su paso mucha gente concurrió a conocer los nuevos vagones. Está previsto en horas de la siesta arribe a La Banda.



http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=222949%3F&utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=fanpage

La gente no hace turismo, se transporta, Se traslada de un punto a otro por el desarraigo, por familia, por un mejor vivir, por lo cual lo esencial no es que sea un coche moderno o no, lo esencial es el servivio en su aspecto fundamental: la frecuencia.
NO hablemos de mejores tiempos, que no son tan lejanos, pero cuando era el estrella del norte, tenia servicios que depende con cuando se lo compare, era 3 ,4 o 5 veces el actual.
No solo tenes que tener reserva, como si fuera el transiveriano, tiene que coincidir tu vida con los dias que brinda el servicio y el tiempo en que tarda.
Yo se la muletilla de las vias y la seguridad, de que estamos llevando a cabo una transformacion y todo el asunto, eso es para el que comienza y no para decirlo despues de 12 años.
Realmente no es muy dificil incrmentar los servicios que son hoy muy necesarios, pero veremos que hace el que sigue, no sea cosa que nos tape la boca y en vez de un ferrocarril moderno tengamos un metrobus a San Miguel de Tucuman
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 27 Nov 2015 - 11:16

francisco escribió:
Yo se la muletilla de las vias y la seguridad, de que estamos llevando a cabo una transformacion y todo el asunto, eso es para el que comienza y no para decirlo despues de 12 años.
Realmente no es muy dificil incrmentar los servicios que son hoy muy necesarios, pero veremos que hace el que sigue, no sea cosa que nos tape la boca y en vez de un ferrocarril moderno tengamos un metrobus a San Miguel de Tucuman

No no, estamos de acuerdo. Lo mio es solo una duda, porque no recuerdo si ese ramal contemplo el recambio, o si esta en eso. solo una duda.

abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 27 Nov 2015 - 13:22

Hasta Rosario van a estar a Nuevo parts hacia Cordoba y despues en algunos tramos hasta tucuman.
SI el tren no tiene Una velocidad promedio de 90 km POR hora no es competitiva con Los micros, y pierde sentido. Lo bueno que eso ya se alcanzo alguna vez y se perdio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 30 Nov 2015 - 22:41



Salió desde Retiro el primer tren 0km con destino a Tucumán.
Con este servicio, la totalidad de las rutas de larga distancia se prestan con trenes nuevos.
Así, el servicio Buenos Aires - Tucumán se suma a los 0km que estamos prestando a Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rufino, y General Pico.
Más información en la línea de atención gratuita 0 800 222 TREN (8736) o en la página webwww.trenesargentinos.gob.ar.

https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/pcb.1137288522967622/1137288006301007/?type=3&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 30 Nov 2015 - 22:55

Genial los trenes nuevos larga distancia como el que va a Tucumán o el de Bahía Blanca, pero vamos necesitar renovar las vias, porque lo tiempos de viaje son imposibles.

Esos trenes pueden ir más rápido de lo que terminan yendo en nuestras vías.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 1 Dic 2015 - 9:09

mas alla del problema del tiempo, es un gran avance, por lo menos para el que usa el servicio, con un promedio de 90 km/h chau micro, hoy en dia dependiendo de la importancia de 10 hs que signifiquen en ese momento para el usuario, no son nada comparado a los mas o menos $870 de diferencia entre pasaje. mas o menos en numeros, ambos servicio comun micro $940 tiempo 14 hs, tren $70 tiempo 24hs
para una pareja nada mas, significa un ahorro de $3480 en 20hs vale la pena el esfuerzo, para algunos ovbio, imaginate con un buen servicio y un mejor tiempo, si o si vas a necesitar dos servicios diarios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Error...   Mar 1 Dic 2015 - 10:53

laravi escribió:
... ambos servicio comun micro $940 tiempo 14 hs,  tren $70 tiempo 24hs...

Gran error, una cosa es subsidiar y otra es regalar, así no hay servicio ni infraestructura que aguante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 1 Dic 2015 - 12:22

yo no se en que medida esta subsidiado cada uno, ni cuanto es el costo por km de cada uno, es muy cierto que no hay que regalar , lo que yo te estoy mostrando cuanto sale cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: El micro   Mar 1 Dic 2015 - 20:55

laravi escribió:
yo no se en que medida esta subsidiado cada uno, ni cuanto es el costo por km de cada uno, es muy cierto que no hay que regalar , lo que yo te estoy mostrando cuanto sale cada uno.

El micro está subsidiado, el tren está regalado. Un tramo semejante en Europa (y subsidiado...) está en varias decenas de euros...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 2 Dic 2015 - 14:29

El ramal Constitución – Claypole ya se presta con trenes 0km, duplica su capacidad y mejora su frecuencia.
Además en la línea Roca estamos avanzando en la electrificación del ramal Constitución - La Plata, que fue prometida hace más de 40 años.







https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/pcb.1138130012883473/1138129572883517/?type=3&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 2 Dic 2015 - 14:51

Hace rato que Plaza-Claypole tiene servicio electrico. Los trenes se mantienen bien y con personal de seguridad adicional. Algo que se está haciendo necesario implementar en todos los ramales del sur.

Además Lomas de Zamora, Banfield, R. de Escalada y Lanús, que son las que mas frecuento están entrabajo de incorporacion de molinetes.

Sigue la construccion de instalaciones en la playa que está entre Avellaneda y Gerli.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 7 Dic 2015 - 17:00

Las fuertes lluvias derribaron un puente del Tren de las Nubes
Un fuerte aguacero que duró unas 16 horas azotó un gran sector de la provincia de Salta y un tramo del famoso Tren de las Nubes cedió. Mirá las imágenes.



Las intensas lluvias que cayeron en Salta durante 16 horas, generaron el derrumbe de la estructura que se encuentra en el recorrido que realiza el famoso Tren de las Nubes.

El puente ferroviario, que es de 1898, cedió en horas del mediodía luego de que pasara el tren con 172 pasajeros. Por esto, el último viaje del año que estaba previsto para este domingo, fue suspendido.

Por el hecho fueron evacuadas más de 90 personas. Asimismo hubo familias que debieron abandonar sus viviendas, caídas de árboles y calles inunda

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/136074-las-fuertes-lluvias-derribaron-un-puente-del-tren-de-las-nubes.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 15 Dic 2015 - 11:42


Uset y Gay tratarán el ramal ferroviario Punta Alta-Bahía Blanca
En la mañana de este martes en Bahía Blanca se llevará a cabo una reunión entre los intendente de nuestro distrito Mariano Uset y de Bahía Blanca Héctor Gay donde estarán presentes integrantes de Ferrocopa.
También participará el Ingeniero Eduardo Mattarazo, coordinador de la Comisión Servicio Urbano Ferroviario Bahía Blanca.
En dicha reunión la cooperativa ferroviaria presentará los proyectos en los que están trabajando para reactivar la línea del tren que unió nuestra ciudad con Bahía Blanca.

http://elrosalenio.com.ar/noticias/15/12/2015/10015796/uset-y-gay-trataran-el-ramal-ferroviario-punta-alta-bahia-blanca
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Hoy a las 21:23

Volver arriba Ir abajo
 
Red ferroviaria argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Red ferroviaria argentina
» Red ferroviaria argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: