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 Red ferroviaria argentina

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   27/10/15, 09:08 pm

DOBRUSKY.”EL TRANSPORTE DEBE SER SUBVENCIONADO PARA FUNCIONAR”



Con los fondos necesarios, en 10 años se podría cambiar la cara a la infraestructura del transporte, a pesar de que en un país en el que mandan los tiempos y necesidades electorales triunfa el cortoplacismo. El que habla es Fernando Dobrusky, ingeniero industrial y responsable del armado de la primera carrera de Ingeniería en Transporte que tendrá la Argentina. El “nuevo desafío” está cobrando vida en la Universidad de San Martín (Unsam) donde a principios de 2016 comenzarán las cursadas.

¿Cuándo se reconoció la importancia del transporte?

-Creo que empezó con la globalización, con el crecimiento del comercio exterior y la obligación de ser más competitivos, bajar costos, llegar más rápido, en mejores condiciones y a costos más baratos. Ya no era una cuestión de cargo el camión y si está por la mitad no importa. Si se miran los organigramas de las empresas de hace 30 años, la logística y el transporte estaban muy relegados. Eso cambió porque tanto las organizaciones públicas como privadas fueron tomando conciencia de que un buen transporte puede hacer que una empresa regular sea la mejor del rubro.

¿Entendieron al mismo tiempo el sector privado y el sector público el rol del transporte? ¿Hay conexión entre el transporte y el desarrollo de un país?

-¡Totalmente! Las empresas y el sector público fueron tomando conciencia, aunque si hablamos a nivel país lo que pasa en la Argentina es que con los cambios de políticas que hay con cada gobierno, la importancia del transporte varía según las necesidades políticas.

¿Privilegiamos el camión al tren según la sintonía del gobierno con el sindicato?

-En los ?90 fue muy fuerte el cierre de ramales ferroviarios. Sin discutir las políticas, el ferrocarril, bien utilizado, reduce tremendamente los costos de transporte de pasajeros y de carga. Lo lógico es que en un país con las extensiones de la Argentina, teniendo los campos en el interior y los puertos de un lado, el tren tendría que ser el principal transporte. Es ilógico y contraproducente que en lugar de estar invirtiendo en eso, en los ?80 y en los ?90 se fueran cerrando ramales.

¿De eso se desprende que el sector público entendió la importancia del tema pero hasta ahora lo manejó coyunturalmente según la alianza política de turno, privilegiando un tipo de transporte u otro?

-Por alianzas políticas o por lo costoso que es invertir a futuro, porque invertir en la infraestructura real de transporte -no sólo trenes, sino rutas y todo lo que hace falta- es difícil. Son proyectos que tienden a modernizar y mejorar el transporte, que pueden tener un gran impacto, pero hay un tema con el tiempo para ver resultados: en un país tan electoralista como el nuestro, donde lo importante es ganar los votos y el corto plazo, es difícil.

Hay países que para superar grandes crisis económicas se apoyaron en obras de infraestructura y transporte, como EE.UU.

-Una guerra mundial, fue tremendo. La idea fue generar una red de autopistas que conectara todo un país de la extensión de EE.UU. Los Estados -que son como nuestras provincias- tienen hasta leyes propias, pero el gobierno nacional es el que tiene el dinero. Entonces, para construir la red de autopistas que une a todos los Estados, el gobierno nacional bancó la mayor parte del costo siempre que los Estados aportaran una parte. Así lograron no sólo construir a futuro, sino generar una enorme cantidad de empleos en la construcción que levantó la economía.

¿Cuánto tiempo podría llevar desarrollar un sistema así acá?

-Es algo dinámico, que no se completa. En EE.UU. siguen construyendo hasta hoy. En Boston, por caso, pusieron todo el sistema de autopistas bajo tierra. Fue algo en lo que trabajaron los últimos 20 años. ¿Llegar y obtener resultados? Creo que teniendo los fondos -consiguiendo inversiones extranjeras-, se puede armar algo en 10 años. En ese tiempo se puede llegar a cambiar la cara de la infraestructura del transporte del país. Hay que reconocer que algunas cosas se están mejorando. Cuando voy a Mar del Plata veo los trabajos en las vías, o la ruta 6. Hay muchas cosas que se están haciendo pero el transporte necesita una inyección mucho más fuerte.

¿Cuándo y por qué nace la idea de crear una carrera de ingeniería en transporte?

-Es un desafío nuevo. Hoy si alguien en la Argentina quiere ser ingeniero especializado en transporte tiene la alternativa de estudiar ingeniería civil o industrial y después hacer la especialización en transporte o logística, pero eso significa estudiar muchas materias que no son específicas. A partir de la necesidad tanto en el sector público como en el privado de contar con ingenieros que hayan tenido una carrera enfocada específicamente en el transporte, empezamos a pensar en esto. Lo primero que hicimos fue ver qué hay en el mundo y nos llevamos una sorpresa: casi no hay carreras específicas. Entonces decidimos analizar cuáles eran las necesidades de profesionales, en el sector público y privado, y tratamos de dar a la carrera un enfoque de planificación del transporte, de gestión y optimización de todo el sistema de transporte. Quien elija la carrera tiene al final algunas materias electivas para un tipo de transporte específico y una práctica supervisada -que es como una pasantía- en alguna institución de transporte en el Estado, si le interesan los temas de políticas de transporte o control, o en una empresa privada de transporte de carga o pasajeros.

¿De qué trabajará un ingeniero en transporte?

-Entre las cosas que hicimos para diseñar la carrera analizamos las búsquedas laborales de los portales online. Miramos las distintas ramas de la ingeniería y cuántas búsquedas había. Encontramos que para ingeniería electromecánica o naval había dos o tres pedidos, mientras que las búsquedas de profesionales en el área de transporte y logística eran miles. Hay una demanda increíble tanto en el sector público como privado, hay empresas de transporte de pasajeros y carga, de aeropuertos, de traders que quieran optimizar su logística. Hay una salida laboral enorme. Diría que es más el miedo a que los chicos no terminen la carrera porque cuando estén en tercer o cuarto año ya los empiecen a buscar las empresas, que a no conseguir trabajo.

La carrera, que dura 11 cuatrimestres (cinco años y medio), empieza en marzo. Ahora está arrancando un precurso. En función de lo que le interese, puede ir a trabajar a un aeropuerto en el área de planificación -decidir la asignación de vuelos, optimizar la utilización de los recursos, las puertas, etc-, o en una empresa en el área de logística.

¿Se sabe el costo que tiene hacer una autopista que soporte camiones, o una línea ferroviaria nueva para operar con contenedores dobles?

-El costo de construcción se puede llegar a analizar, lo que no se sabe, es difícil de entender y requiere mucha investigación son los costos actuales por no tenerlos. ¿Cuánto están pagando hoy las empresas porque la red ferroviaria no funciona como podría? ¿Cuánto es el costo de la ineficiencia de que las estaciones de transferencia de camión a ferrocarril no funcionen en forma óptima y que entonces sea más barato enviar cosas en camión de una punta del país a la otra?

¿Podría hacerse?

-Es cuestión de sentarse y hacer trabajos de investigación serios para entender cuáles son los costos. Cuando hacés un proyecto de transporte, el repago no es porque vas a cobrar peaje, el repago es el bien que se le está haciendo a la sociedad y el ahorro general porque cuando se bajan los costos logísticos, baja el costo del producto y el beneficio es para toda la sociedad.

¿Cuál es el modelo que el mundo adopta como más eficiente?

-Está el modelo que se privatiza totalmente, el que es manejado 100% por el Estado y el mixto, de licitaciones. Más allá del modelo depende mucho de la cultura, las políticas y el gobierno. El Estado y la gente tienen que saber que el transporte tiene que estar subvencionado para que funcione bien. No se puede pretender que un ferrocarril de alta velocidad sea rentable con el pasaje que paga la gente. Porque nunca será rentable, no lo es en ningún lugar del mundo. Lo que se está dando es un beneficio a la gente. Si querés pagar toda la inversión, el mantenimiento, etc con el pasaje, tenés que cobrar algo que no pagaría nadie y el servicio no se usaría. En transporte y logística tiene que haber inversión del Estado para construir y subvención para que funcione en forma eficiente.

¿La cosa pasa por la eficiencia de la subvención?

-Claro, una vez que estamos de acuerdo y que la sociedad entiende que el transporte no tiene que ser rentable en sí porque es un servicio para que otras cosas funcionen mejor
, se ve si conviene que esté manejado en forma privada, por el Estado, qué tan eficiente puede ser el Estado, si se les da subvenciones a las empresas, etc. La forma de dar subvenciones tiene que estar alineada con el beneficio que le da ese servicio a la sociedad. Tiene que haber un análisis profundo sobre cuánta plata pone el Estado y cuánto beneficio le genera eso a la sociedad.

fuente:La Nación
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   01/11/15, 02:21 pm

Leyendo un foro de renes sobre la obr de electrificacion del roca, he aprendido que tamaña obra es complejisima y se esta desarrollando un poco mas lenta de lo programado por culpa de las lluvias, tambien lei que ya no se piensa electrificar solamente constitucion la plata sino que via circuito tambien uniendo el entramado electrico de los dos ramales roca el via temperley y via la plata de esa manera aun habiendo cortes de servicio electrico en un ramal el otro le pasaria electricidad, tambien lei de los foristas que el actual viaje en tren diesel de 1h y 10 minutos el electrico lo podra bajar a 35 minutos, porque algunas zonas como bosques ringelet el tren puede alcanzar los 120 k/h con las nuevas vias.

Miercoles es una obra grandisima ojala la terminen pronto, ya quiero llegar a la plata en 30 minutos jajaj
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   01/11/15, 08:07 pm

sergiobrevet escribió:
Leyendo un foro de renes   sobre la obr de electrificacion del roca, he aprendido que tamaña obra  es complejisima y  se esta desarrollando  un poco mas lenta de lo  programado   por culpa de las lluvias, tambien lei  que  ya no se piensa electrificar  solamente  constitucion la plata  sino  que via circuito tambien uniendo  el entramado electrico  de los dos ramales roca  el via  temperley y via la plata  de esa manera  aun habiendo cortes de servicio electrico en un ramal  el otro  le pasaria  electricidad,  tambien lei  de los foristas  que  el actual viaje  en tren diesel  de 1h y 10 minutos  el electrico lo podra bajar  a  35 minutos, porque algunas  zonas como bosques   ringelet  el tren  puede alcanzar  los 120 k/h con las nuevas vias.  

Miercoles  es una obra grandisima  ojala la terminen pronto, ya quiero  llegar a la plata en  30 minutos jajaj

Lo que tiene Sergio es que deben seguir unos protocolos de seguridad muy especificos ya que no solo debe andar a la perfeccion, como cualquier instalacion electrica, sino poder adaptarse a cualquier eventualidad.
Trayendo la entrevista anterior, donde se cuida mucho de no entrar en detalles politicos hay cosas que ya habiendolas no se aplican ni mucho ni muy bien.
Una parte del impuesto al combustible debe ser destinada a un fondo ferroviario para obras, pero el punto mas debil de la red no son ni los coches ni las locomotoras, sino las vias.
POr multiples razones la renovacion de la infraestructura, en vias, es poca en razon a las necesidades de la red, que aunque en los papeles los durmientes de hormigon son un salto hacia adelante, no han mostrado un buen desempeño en muchos sectores que se han renovado la via, practicamente con el pòco andar de unas frecuencias se resquebrajaron.
No quiero creer que los importados de China sea por esa razon, a menos que el hormigon Chino este compuesto por alguna formula secreta diferente.
Tampoco hace falta levantar todos los rieles y esperar que se repongan para retomar el transporte, nuestra mesopotamia no solo lo necesita urgente, necesita complementarse con la hidrovia y los puertos hacia las dos costas, del parana y el uruguay.
Hay mucho por hacer, y bastante ya se dejo mas que indicado.
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CH-14



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   05/11/15, 10:02 pm


Decime que es una joda !....los que están en el ámbito pueden afirmar o desmentir esta noticia..gracias !




Son coches para utilizar en la Línea C
Revelan que vagones que Ciudad denunció retenidos en Aduana están en un galpón del Grupo Clarín

Una docena de los 30 vagones japoneses que la Ciudad denunció que estaban retenidos por el Gobierno nacional en la Aduana fueron descubiertos en un galpón del Grupo Clarín.

Según reveló el sitio especializado enelsubte.com, dos formaciones de coches Nagoya 5000 están alojados en un predio ubicado en la calle Agustín Magaldi. Así lo demuestra un video al que accedió ese portal de noticias del transporte. Los vagones juntan polvo en Barracas a la espera de ser ploteados.

El galpón pertenece a Papel Prensa, pero es administrado por el multimedio, que se lo alquila a la Ciudad por más de u$s 1,6 millón al año. El elevadísimo valor de ese contrato fue objetado por la Auditoría General porteña, quien pidió información y explicaciones. Es que por el tinglado de 14 mil metros cuadrados, la firma estatal SBASE le paga al fideicomiso Loma XXI (del Grupo Clarín) u$s 139.755 con IVA incluido.

Los vagones llegaron al país en enero y febrero pasado y desde abril que la Ciudad denuncia que están retenidos por la Secretaría de Comercio en la Aduana. Primero arribaron 18 y luego 12. La disputa llegó a un nivel tensión que Sbase presentó un recurso en la Justicia federal para lograr la ansiada liberación.

"Es inaceptable que el Estado nacional trabe los coches y perjudique a tantos usuarios. Necesitamos un Estado activo y eficiente, no un Estado arbitrario", dijo el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

Horacio Rodríguez Larreta coincidió. "No sé si es un boicot o un problema burocrático. Voy a llamar a (Augusto) Costa, con quien tengo buen diálogo, para ver cómo está el tema. No quiero adelantar que sea a propósito. Obviamente si así lo fuere lo vamos a decir", remarcó el próximo jefe de Gobierno.

Resulta curioso que horas antes de la difusión del video que comprueba que los coches ya están en poder de la Ciudad, Clarín informó que la jueza Liliana Heiland dio "a la Aduana cinco días para que firme los certificados de importación de bienes usados que hacen falta para sacar los vagones del depósito".

Los 12 Nagoya que ahora retiene Clarín duermen bajo el mismo techo que las unidades CAF 6000 adquiridos al Metro de Madrid para la línea B. Seis permanecerían en el puerto. Y los otros 12 los reservan hace más de ocho meses en el Taller Polvorín del subte, ubicado en Caballito. Esos ejemplares listos para usar fueron apreciados en su máxima quietud por decenas de personas que visitaron el obrador en la Noche de los Museos.

A través de un comunicado de prensa, Sbase admitió poco después de la publicación del video que unos 18 vagones ya están bajo su dominio.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=814787
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   05/11/15, 11:55 pm

No no es joda jajaja es argentina ciudad de bs as.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   05/11/15, 11:55 pm

No no es joda jajaja es argentina ciudad de bs as.
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JLBA01



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MensajeTema: OT   06/11/15, 01:43 pm

Miren,

No quiero entrar en OT, pero esto es pescado podrido y parte de la campaña sucia y de miedo que está dando vueltas por allí.

Saludos,

José Luis

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   06/11/15, 01:52 pm

Las fotos existen no son trucadaas y la campaña sucia de miedo se basa en echos y dichos reales, con respectoa los trenes traere una muy buena nota pronto.
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JLBA01



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   06/11/15, 02:00 pm

sergiobrevet escribió:
Las fotos existen no son trucadaas   y la campaña sucia  de miedo se basa en echos  y dichos reales,  con respectoa los trenes  traere una muy buena nota pronto.

Disiento mucho con vos con respecto a la campaña, que considero ridículamente sucia, pero no voy a entrar en un OT.

Saludos,

José Luis
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   06/11/15, 02:24 pm

El prestamo para mejorar esas infraestructuras ya se firmo, solo falta tiempo, hasta que se terminen las obras.

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   06/11/15, 02:26 pm

PLAN DE TRANSPORTE ARGENTINO 2016 – 2030


En la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina – ADIMRA, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo en el día de ayer la disertación sobre el Plan de Transporte Argentino 2016 – 2030.

El Plan de Transporte elaborado que cubre un “Periodo Triquinquenal 2016-2030”, incluye el Transporte Ferroviario Nacional, Puertos, Vías Navegables y Logística.
La primera exposición fue realizada por el Administrador General de Ferrobaires, Ing. Antonio Maltana, presentando un trabajo confeccionado bajo su dirección y con la participación y aportes de profesionales en cada modo de transporte. Destacó que el transporte moderno y eficiente debe hoy concebirse de manera integrada y complementaria entre los diferentes modos y tecnologías. Para poder cumplir ese objetivo es necesario implementar un plan con trenes de pasajeros generales a niveles de 1990, trenes de pasajeros urbanos con modernización de coches, pasos sobre y bajo nivel, profundización del servicio intermodal en la carga, apertura de rutas al Pacífico, saltos tecnológicos significativos con electrificación de ramales urbanos e interurbanos, coches doble piso con recuperación de material rodante con vida útil razonable. Todo ello requiere no menos de 15 años en función de disponibilidad financiera, para la recuperación de 31.000 km, divididos en una súper red de 1/3 del total que permita desarrollar velocidades de 120 a 140 km/hora, apta para moderno transporte de carga y pasajeros, y una red secundaria 2/3 restantes, que permita alimentar el tráfico de la súper red. La inversión estimada sería de 22.000 millones de dólares prorrateados en 15 años, con un promedio anual de 1.400 millones de dólares. Para lograr este objetivo deben ser asignadas partidas presupuestarias, financiación de proveedores, financiación externa e incremento de ingresos del Ferrocarril por mayor actividad.

A continuación el titular de la empresa Ferrer Marine Service S.A. y docente en la UBA, el Ing. Ricardo Ferrer, disertó sobre la importancia del transporte por agua. Comenzó resaltando los beneficios que representan sus bajos costos económicos, respaldados por los menores costos de construcción de la vía, de mantenimiento y una mayor vida útil. Esto se refleja en la relación valor Tn / Km (Promedio 800 km), donde el medio camión / barcaza representa una relación 4 a 1, el ferrocarril / barcaza 1,7 a 1 y el camión / ferrocarril 2,5 a 1. También, este medio tiene una menor contaminación ambiental, por su eficiencia energética, menor consumo de combustible y menor emisión de gases tóxicos. Prosiguió con la muestra de los distintos volúmenes del movimiento portuario por región, situación actual del Río Paraná y su dragado. Finalizó su exposición describiendo el plan de dragado y las inversiones a realizar.

Prosiguiendo, el Secretario Técnico de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles – ALAF, el Ing. Hugo Rizzo, trató el tema del costo de la logística, resaltando los transportes ferroviario y naval como medios económicos de transporte. Esto también tiene que ir acompañado de los costos de transferencia con otros medios, para tener la posibilidad de poder competir con otros mercados y asegurar los tiempos de transporte. Para ello es necesario infraestructura como playas de transferencia multimodal, equipamiento, accesos ferroviarios a lugares de carga y descarga de graneles, para agilizar la operatoria. Destacó como temas prioritarios los accesos a las terminales portuarias públicas y privadas, construcción de playas de transferencia multimodal, rehabilitación de las conexiones ferroviarias limítrofes y fomentar la participación de emprendimientos público – privado. Acompañando esto, también se debe implementar una política comercial agresiva, que tenga como objetivos la calidad del servicio e incrementar los volúmenes de carga para disminuir las tarifas.

Finalizando la jornada, el integrante del Ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Carlos Rodolfo Ríos, disertó sobre trabajo y empleo. En base a lo expuesto precedentemente, acentuó sobre la importancia de las políticas de gobierno para el desarrollo de proveedores locales, para sustituir importaciones, generando una oportunidad para todas las industrias que están relacionadas con los modos de transporte. Para lograrlo es imprescindible que haya una conjunción entre lo privado y lo público. A su vez, para darle valor agregado, es necesaria la incorporación de recursos humanos altamente capacitados, no solo para producir si no para transportar. Destacó que la mayor formación y capacitación de los recursos humanos es fundamental para el mayor nivel de productividad, y ello, complementado con la incorporación de nuevas tecnologías generan un valor agregado. Concluyó con la aplicación en las empresas, de los planes de entrenamiento para trabajo, programas de inserción laboral, de promoción, preservación y regularización del empleo.

Rieles Agencia
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   06/11/15, 02:29 pm

Dejo el link de la nota sobre este candidato y su prouesta.
http://www.rieles.com/front/?p=31701

sobre el transporte
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   11/11/15, 05:55 pm

Llegaron los últimos 30 coches 0km de pasajeros para el Belgrano Sur





https://www.facebook.com/casarosadaargentina/photos/pcb.1198603396820412/1198603316820420/?type=3&theater
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   12/11/15, 02:02 pm

En el Puerto de Buenos Aires supervisamos el arribo al país de los últimos 30 coches 0km para la línea Belgrano Sur.
Hoy, las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre ya son totalmente 0km, y antes de fin de año también lo serán las líneas Roca y Belgrano Sur.
Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y ya están en el país los 1.270 coches 0km que habíamos prometido hace dos años y medio.





https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/pcb.1127982887231519/1127982467231561/?type=3&theater
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   12/11/15, 02:19 pm

Una no tan buena ahora.

Las siguientes son fotos del mes de agosto del corriente, puente ferroviario sobre el Rio Salado y Ruta 2





Con posterioridad a la inundacion se paralizo la obra, segun me informan, por falta de pago. (a confirmar)

El viaje a MdQ se realiza en tren hasta Lezama, posteriormente se aborda un micro hasta Castelli y se retoma el tren hacia el destino.

Ambos trenes son de UGOFE, no del Roca.

Existe ademas un problema con la empresa ZONIS por la aparente cancelacion del contrato por el cambio de durmientes y vias, todo esto es a confirmar, ya que la fuente que me brinda la informacion es un laburante del obrador y esto es lo que se comenta ahi.

Me han brindado algunos numeros pero no voy a publicarlos porque no tengo certeza que sean reales, como asi tambien que algunos durmientes producidos en MdQ han sido objetados y seran reemplazados por otros de otra empresa, saludos.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   13/11/15, 09:28 pm

Confirmo el posteo anterior, saludos.

http://www.infozona.com.ar/region-confirman-que-habra-trenes-mar-del-plata-en-la-proxima-temporada/
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flaps



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   13/11/15, 09:39 pm

Saben que no intervengo mucho en estos temas y pregunto, no podemos fabricar vagones en Argentina?, o cuentan con material vedado por UK Very Happy

saludos
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   13/11/15, 10:05 pm

flaps escribió:
Saben que no intervengo mucho en estos temas y pregunto, no podemos fabricar vagones en Argentina?,  o cuentan con material vedado por UK Very Happy

saludos

Los asientos son Martin-Baker clown
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halcon_del_sur



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   13/11/15, 10:12 pm

flaps escribió:
Saben que no intervengo mucho en estos temas y pregunto, no podemos fabricar vagones en Argentina?,  o cuentan con material vedado por UK Very Happy

saludos

No, lo que tenemos vedado es el credito! jajaja Sin un mango no podemos financiar la modernizacion de nuestros anticuados talleres ferroviarios, que es necesario para poder producir en cantidades suficientes para reactivar la industria.
Entonces maquillamos como que producimos vagones nacionales (a cuenta gotas), y mientras le compramos a China todo hecho, financiacion mediante (de ellos obvio), mientras seguimos esperando que se intalen algun dia en el pais para fabricar algo...

Saludos.
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   14/11/15, 12:04 pm

halcon_del_sur escribió:
flaps escribió:
Saben que no intervengo mucho en estos temas y pregunto, no podemos fabricar vagones en Argentina?,  o cuentan con material vedado por UK Very Happy

saludos

No, lo que tenemos vedado es el credito!  jajaja Sin un mango no podemos financiar la modernizacion de nuestros anticuados talleres ferroviarios, que es necesario para poder producir en cantidades suficientes para reactivar la industria.
Entonces maquillamos como que producimos vagones nacionales (a cuenta gotas), y mientras le compramos a China todo hecho, financiacion mediante (de ellos obvio), mientras seguimos esperando que se intalen algun dia en el pais para fabricar algo...

Saludos.

Ante la falta total de financimiento que no bordee lo usurario, de mas de 10% de interes en dolares, se recurrio al financiamiento Chino en la forma de Swaps, canje de monedas. A cambio, China obtendria para si, entre otras cosas, el mercado ferroviario argentino, desplazando a los tradicionales proveedores europeos, sino haciendo desaparecer la minima chance de una reactivacion industrial ferroviaria a gran escala, colocacion de productos finanales y atar al cliente al proveedor por decenas de años.
Para evitar esto, habia que normalizar, como casi todo el resto del mundo, los flujos de financiamiento y de credito, cosa fuera de cualquier consideracion, entonces una vez mas, empezo el realismo magico, esta vez economico.
Asi como estan planteadas las cosas, nos endeudamos para comprar material rodante y tractivo para abaratar los costos de proveerle materia prima a nuestro acreedor y a la vez financista, para que nos venda a su vez productos industriales que desplazan la produccion nacional, hacen inviable el crecimiento industrial, incrementa el deficit comercial y dificultan la creacion de empleo genuino y de calidad.
No falta dinero, falta buena administracion, y ante un agravamiento del contexto internacional, una excelente administracion.
POr ejemplo, el Belgrano Norte, una linea suburbana, de 45 KM de doble via, traccion diesel-electrica al limite de su capacidad, 20 locomotoras de mas de 30 años de antiguedad y 120 coches algunos de ya 50 años, la friolera de 700 millones de pesos por año, de mas esta decir que el servico es apenas aceptable a regular.
Plata hay, pero no se esta gastando de una forma inteligente, sino en forma casi desesperada. Para no hacerla larga siempre pongo el mismo ejemplo: la villa 31. descontando el valor de los terrenos al dia de hoy, la cantidad de hormigon y material invertido en ese adefecio increible, con un promedio de 5 pisos, nos da que esa villa insumio no menos de 500 millones de dolares para ser construida. de haberse hecho bien, consumiendo esos mismos 500 millones de dolares ¿no tendriamos un puerto madero 2 que en vez de decadencia y droga proveria trabajo y negocios?
Señores, no falta guita, falta cabeza.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   15/11/15, 12:55 am

LA CRECIDA DEL RÍO SALADO SE MANTIENE E IMPIDE FINALIZAR LAS OBRAS DEL NUEVO PUENTE FERROVIARIO


La Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos informa que la grave situación hídrica que sigue afectando la cuenca del Río Salado impide avanzar en las obras de construcción del puente ferroviario que el Gobierno Nacional levanta sobre ese cauce, que tiene un avance en su ejecución del 65%, y que permitirá que el servicio de trenes vuelva a Mar del Plata.

Como es de público conocimiento, producto de las intensas lluvias de Agosto último, la costa del Río Salado aumentó de 2,80m a 7,32m, desbordando el cauce y dañando la estructura del puente vial de la autopista y también comprometiendo definitivamente la del viejo puente ferroviario provincial que tiene cerca de 100 años de antigüedad.

La situación hídrica actual de la cuenca, en la que el agua se mantiene en 3,70 metros, produce que por cuestiones de seguridad operativa no se pueda avanzar en la finalización del nuevo puente que se venía levantando desde 2014.

Para poder finalizar las obras del puente nuevo, y de acuerdo a las recomendaciones de la dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, dependencia con la cual se trabaja en conjunto, es indispensable que el nivel de agua baje a los 2,80m, ya que la obra se realiza con maquinaria pesada puesta sobre terraplenes aledaños a la estructura que se está construyendo.

El nuevo puente en construcción se encuentra con todos sus pilares de apoyo ejecutados y finalizados. Asimismo se encuentran construidas y montadas más de la mitad de las vigas y ejecutado el tablero superior en esos tramos.

El resto de las vigas están terminadas y dispuestas para su montaje en el obrador, sin haberse podido efectivizar su instalación debido a que el agua aún no bajó al nivel necesario para poder restituir el terraplén y apoyar allí las grúas.

Cabe señalar que la dificultad del montaje está dado en que el peso de las vigas (superior a 80 toneladas cada una) las hace “no convencionales”, y por ese motivo se necesita de grúas de alto rendimiento ubicadas estratégicamente para su movimiento.

Tal como se hizo desde el año pasado y hasta el momento en que creció el Salado, estos trabajos se reanudarán inmediatamente después que el cauce del mismo vuelva a la normalidad.

Por toda esta situación, la reanudación del servicio de trenes entre Buenos Aires y Mar del Plata se encuentra supeditada a la posibilidad de finalizar la obra de construcción del nuevo puente ferroviario, ya que el puente viejo quedó definitivamente dañado con la última crecida.

Gacetilla de prensa del Ministerio del Interior y Transporte
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JLBA01



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MensajeTema: +1   16/11/15, 09:50 am

francisco7896 escribió:
halcon_del_sur escribió:
flaps escribió:
Saben que no intervengo mucho en estos temas y pregunto, no podemos fabricar vagones en Argentina?,  o cuentan con material vedado por UK Very Happy

saludos

No, lo que tenemos vedado es el credito!  jajaja Sin un mango no podemos financiar la modernizacion de nuestros anticuados talleres ferroviarios, que es necesario para poder producir en cantidades suficientes para reactivar la industria.
Entonces maquillamos como que producimos vagones nacionales (a cuenta gotas), y mientras le compramos a China todo hecho, financiacion mediante (de ellos obvio), mientras seguimos esperando que se intalen algun dia en el pais para fabricar algo...

Saludos.

Ante la falta total de financimiento que no bordee lo usurario, de mas de 10% de interes en dolares, se recurrio al financiamiento Chino en la forma de Swaps, canje de monedas. A cambio, China obtendria para si, entre otras cosas, el mercado ferroviario argentino, desplazando a los tradicionales proveedores europeos, sino haciendo desaparecer la minima chance de una reactivacion industrial ferroviaria a gran escala, colocacion de productos finanales y atar al cliente al proveedor por decenas de años.
Para evitar esto, habia que normalizar, como casi todo el resto del mundo, los flujos de financiamiento y de credito, cosa fuera de cualquier consideracion, entonces una vez mas, empezo el realismo magico, esta vez economico.
Asi como estan planteadas las cosas, nos endeudamos para comprar material rodante y tractivo para abaratar los costos de proveerle materia prima a nuestro acreedor y a la vez financista, para que nos venda a su vez productos industriales que desplazan la produccion nacional, hacen inviable el crecimiento industrial, incrementa el deficit comercial y dificultan la creacion de empleo genuino y de calidad.
No falta dinero, falta buena administracion, y ante un agravamiento del contexto internacional, una excelente administracion.
POr ejemplo, el Belgrano Norte, una linea suburbana, de 45 KM de doble via, traccion diesel-electrica al limite de su capacidad, 20 locomotoras de mas de 30 años de antiguedad y 120 coches algunos de ya 50 años, la friolera de 700 millones de pesos por año, de mas esta decir que el servico es apenas aceptable a regular.
Plata hay, pero no se esta gastando de una forma inteligente, sino en forma casi desesperada. Para no hacerla larga siempre pongo el mismo ejemplo: la villa 31. descontando el valor de los terrenos al dia de hoy, la cantidad de hormigon y material invertido en ese adefecio increible, con un promedio de 5 pisos, nos da que esa villa insumio no menos de 500 millones de dolares para ser construida. de haberse hecho bien, consumiendo esos mismos 500 millones de dolares ¿no tendriamos un puerto madero 2 que en vez de decadencia y droga proveria trabajo y negocios?
Señores, no falta guita, falta cabeza.

+1 a todo. La villa 31 es una estafa a quienes allí están, con la excusa de "defender sus derechos" los han animado a poner plata en construcciones inseguras, insalubres, medievales. Lo único que puede hacerse con todo eso es vender los terrenos y aplicar el monto ingresado a la construcción de viviendas dignas.

Hay que dejar de lado el políticamente correcto "ayudar a los pobres", no hay que "ayudar a los pobres", hay que eliminar la pobreza con desarrollo.

Argentina no es un país subdesarrollado, es un país subadministrado.

Saludos,

José Luis
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   16/11/15, 03:49 pm

Es la directriz que diferencia al posible nuevo govierno del anterior. donde algunos ven poder y curros para generar supuesta riquesa, otros ven negocios y riquesa potencial donde el poder llega solo.
Solo un simio con uniforme trataria de despejar esos terrenos con topadora, alguien con mas cabeza, arregla con el puñado de "inmoviliarias" ad-hoc, que ellos se encargan de "re-ubicar" hasta el ultimo de los inquilinos, por una fraccion de los negocios que puede generar, de hecho ciertas avenidas, si son "re-zonificadas" bastarian para obtener el capital suficiente para financiar la operacion. ¿como fue Boca, su estadio, su posicion?
Estaba muy por debajo de su potencial, su posicion era vendedora en cierta jerga, en solo unos pocos años, se puso en valor la marca, se vendieron anticipadamente lugares privilegiados en un nuevo estadio, se generaron ingresos para conseguir el mejor plantel con el mejor entrenador apalancados por los nuevos ingresos, se empezaron a ganar titulos, y la marca paso a compradora pero varios millones arriva, apalancando una nueva rueda que gira hasta hoy (hasta las hijas de W Bush la pasaron bien en la bombonera)
La Argentina, la ciudad de Buenos Aires y el ferrocarril, esta muy por debajo de su real potencial, con acciones coordinadas, vision liderazgo y una buena cuota de movilidad de recursos que hoy estan muy desperdiciados, esto puede tener el movimiento que solo tiene un telgopor cuando esta muy por debajo de la linea de flotacion.
NO es que no se halla hecho antes, ni se va a descubrir nada, la diferencia esta que nunca en esta escala bajo un mismo signo politico en un contexto favorable.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   16/11/15, 07:58 pm

Electrificación del ferrocarril Roca entre La Plata y Constitución.
Ya hemos comenzado la colocación de las ménsulas en los postes donde se colgarán las catenarias. Con esta obra se abastecerán de energía los trenes 0Km que unirán en 55 minutos la Capital Federal y la Capital Provincial.
La obra incluye la compra de 300 coches 0Km que ya están en el país, la modernización de estaciones y la construcción del viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad.









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JLBA01



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MensajeTema: Si bien   17/11/15, 09:53 am

Hola,

Si bien yo no lo habrìa votado, cuanto mejor candidato hubiera sido Randazzo. Es cierto que dispuso, por lo menos hasta ahora, de los fondos necesarios, pero los ejecutò en tiempo y forma. Junto con Barañao, lo que rescato de la administración Fernández.

Saludos,

José Luis
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