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 Red ferroviaria argentina

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Alvar



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 21 Nov 2014 - 13:40

Néstoran escribió:
impresionante es lo que vivió esta gente, las mejoras son  gracias a ellos.



El resto es comprar con la plata fresca que te dan. Lo hace cualquier administrador.

Estoy de acuerdo con lo que dice. Solo agregaría que tengo entendido que los frenos funcionaban y que hay que tener en cuenta que no de todas las tragedias ferroviarias generan un cambio tan radical (y a nivel federal también, como en el Belgrano Cargas) al que los únicos cambios que se hicieron en casi 50 años habían sido básicamente para peor. Hubo una tragedia tremenda por la cultura del abandono, pero también es justo decir que se está reaccionando muy bien a esa tragedia. Es mi punto de vista.

Saludos!
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 21 Nov 2014 - 20:05

Lo ilogico seria que luego de semejante tragedia, no se hubiese hecho nada. Pero el cambio es total y es un punto de infleccion.
En el juicio oral se va a determinar las responsabilidades, que sin necesidad de ser perito accidentologico, mas alla de que si funcionaban o no en ese preciso momento los frenos, es casi una casualidad que no hubiese tantos muertos como esa vez, porque muertos se producen , en menor medida, sin tanto dramatismo, solo que de tan comun que resultan, se convierten en normales.
Los pasos a nivel que producen tantos incidentes, las personas que viajan colgadas y terminan tiradas en las vias, los hechos de violencia y delincuencia en las formaciones, a distintas horas y en distintas modalidades, ya sea por negligencia del pasajero, obsolescencia del material o de la infraestructura, falta de invercion o actualizacion operativa, son solo items de muchos muertos que no tienen ni la espectacularidad ni el dramatismo que tiene esa foto.
El Sarmiento estaba detonado, mal, y viajar era para el que no tenia mas opcion que viajar como sardina enlatada, cuestion que cambio a cualquier precio hoy. Pero tambien hoy, el Belgrano Norte se las tiene que arreglar con tecnologia similar a la que se usaba a principios del siglo 20, lo mas moderno que tiene es el cartel indicador de Retiro y el par de Led colgados a los costado de la boleteria.
Lo cierto es que no se puede hacer todo en 2 años lo que corresponderia en 10 o lo que no se hizo en 40.
Un funcionario no tiene porque estar obligado a viajar en los medios que administra, lo que si esta obligado a que esos medios sean lo suficientemente eficientes como para ser usado por un trabajador como si fuera un funcionario, porque la plata sale del bolsillo del trabajador, no del funcionario.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 22 Nov 2014 - 20:20



Estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner de restablecer el ramal que une Buenos Aires con Mar del Plata con trenes cero kilómetros. El tren es de todos, cuidalo!

https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio?fref=nf
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 22 Nov 2014 - 20:31

Que buena noticia,, casi un sueño cumplido. Tengo ganas de probarlo... si ojala se incrementen ahora en verano las salidas
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 24 Nov 2014 - 8:03

La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas

Unirá Constitución con Facultad de Derecho. Iniciarían la construcción en 2017. Una empresa estatal francesa realiza la ingeniería preliminar.

Por más que el Metrobus haya sido un acierto en la política de transporte, aún pesa sobre las espaldas del gobierno porteño la promesa incumplida de construir diez kilómetros de subtes por año.

Modelos. En 38 ciudades del mundo, como París, Copenhague, Guangzou y Londres, ya funcionan los trenes automáti
cos y no se han registrado accidentes. En los andenes, una mampara separa las vías de los pasajeros.


Consciente de que uno no es reemplazo de otro y de la notoria necesidad de extender la red de subterráneos, el macrismo ha iniciado los trabajos de ingeniería preliminares para la construcción de una nueva línea que unirá Constitución con Facultad de Derecho y que entre las características más sobresalientes tendrá la particularidad de su funcionamiento: será automática, es decir, sin conductores.

La construcción de la línea F está prevista por la Ley 670 y originalmente fue pensada para unir Constitución con Plaza Italia. Sin embargo, los estudios que hace varios meses Sbase le encargó a la estatal francesa Systra muestran un recorrido por debajo de las avenidas Garay, Entre Ríos y Callao, con destino final en Facultad de Derecho y con la idea de extenderla desde su extremo sur hasta Barracas y en un futuro hasta la localidad bonaerense de Avellaneda, por las avenidas Montes de Oca y Hornos. De todos modos, la primera etapa, cuya obra se estima para 2017, irá sólo desde Constitución hasta el cruce de Callao y Santa Fe. Ese tramo inicial, estiman, le alcanzará para transformarse en la línea con más pasajeros: transportará unos 500 mil por día.

Sobre el funcionamiento de este nuevo corredor, está prácticamente definido que pasará a integrar la lista mundial de los subtes automáticos, que suman 38. Es decir, dejará de tener en cada formación un conductor y un guarda, una modalidad prácticamente extinguida si se tiene en cuenta que hay metros en 158 ciudades del mundo y sólo en cuatro –Buenos Aires, Nueva York, Osaka y Tokio– funciona alguna de este modo.

Los avances tecnológicos y la seguridad empujaron esta decisión. Los subtes automáticos no se manejan desde un control ni con un joystick. La tecnología incorpora un cerebro que comanda las formaciones y nunca permite que un tren se acerque a otro a menos de una determinada distancia. Hasta el momento, no se han registrado accidentes en aquellas líneas que implementaron este sistema.

La cuestión presupuestaria también influye en la decisión. El mayor gasto en la construcción de una nueva línea tiene que ver con la obra de ingeniería y los túneles. Automatizarla la encarece sólo entre 5% y 10%. Se estima que el kilómetro de subte oscila los 100 millones de dólares.

La automatización ofrece una serie de ventajas entre las que sobresalen una sustancial baja en los costos de operación, la posibilidad de ajustar la frecuencia rápidamente de acuerdo a la demanda y sin la necesidad de contar con conductores disponibles, y también un ahorro significativo en energía y en reparaciones, puesto que los trenes se usan optimizando al máximo los recursos.

A partir de lo que sucede en el mundo, puede vislumbrarse otro aspecto a favor del usuario. La línea 14 de París, uno de los modelos a imitar en Buenos Aires, es automática y es la única que funciona cuando los trabajadores realizan medidas de fuerza. Ante la consulta de PERFIL, Juan Pablo Piccardo, titular de Sbase, negó que el proyecto esté orientado a prescindir de los metrodelegados.

“De ninguna manera buscamos sacarnos al sindicato de encima. A la gente la necesitás igual en talleres, en venta de boletos y fundamentalmente en brindar información al usuario. La dotación sería la misma, lo que cambia son las tareas; en lugar de apretar un botón y abrir las puertas, pasarán a prestar asistencia al usuario o al mantenimiento de tecnologías”, aclaró. De hecho, la idea ya está en práctica: 700 boleteros y 400 auxiliares están en plena capacitación para mejorar la relación con el usuario.

La linea F operará con 15 trenes y una frecuencia de 90 segundos. Como otras de su tipo, tendrá lo que se llama puertas de andén. En cada estación los túneles estarán separados de los pasajeros por una mampara con puertas automáticas. El tren para siempre en el mismo lugar y recién una vez que está totalmente detenido, se abren las puertas del coche y luego las del andén. La medida impide, por ejemplo, que alguien se tire o caiga a las vías.

http://www.perfil.com/sociedad/La-nueva-linea-F-de-subte-no-tendra-conductores-ni-guardas-20141123-0054.html
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 24 Nov 2014 - 10:03

tal cual
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 24 Nov 2014 - 10:46

No subo ni loco!!! QUE MIEDITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOOO!!!
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 24 Nov 2014 - 10:52

por mas que se denigre al ser humano es mi preferido personalmente. el sistema ATO permite tener un conductor en cabina. aunque no controla puede parar. esto es full automatico.
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 24 Nov 2014 - 11:15

Aunque paresca que no . lo mejor que tiene los sistemas automatizados es la logica con la que opera. De no darse todas las condiciones, no anda. Habria de preocuparse de que no se este parando cada dos por tres, por la gente, por roturas, por mal mantenimiento, etc, que por seguridad.
SOlo anda en situaciones ideales. Al reves de lo que tenemos hoy, anda tratando de alcanzar lo ideal, cosa que ocurre bastante poco por justamente la accion humana.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 24 Nov 2014 - 11:22

A nadie en su sano juicio con la mejor tecnología disponible se le ocurriría sacar a los pilotos de la cabina del avión. Aunque los sistemas y computadoras funcionen de maravilla.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 24 Nov 2014 - 11:40

con solo pensar que se puede dar de comer a mas de 400 millones de personas, no puede haber una persona que pase hambre en argentina, uruguay, chile, va , toda latinoamerica.
Es una falacia de composicion, la idea de tan simple da equivalencias erroneas. Algo asi como cuando hacemos-2 -2 nos da un super-2. No da -4. O -2x(-2) nos da un super -4. Da un 4 positivo.
La tecnologia avanza, no retrocede. A lo sumo seguimos en el mismo lugar nosotros.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 24 Nov 2014 - 18:05

Pensar que para la tecnología sea eficiente requiere atención, pensando la actualidad de MTV es casi como un imposible. Pretender que con la operadora actual se llegue a buen puerto es una utopia.
subirse a un coche sin cabina todo un reto al destino. Ojala se queden los chinos mucho tiempo. Si pudiera elegir o mi opinión valiera para modificar, insistiría con ATO con conductor simplemente.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 24 Nov 2014 - 18:21

Estas maquinas no tendrian punto de comparacion con las chinas, si me señalas aviones cazas en el contexto actual prefiero los chinos, seguro, pero ¡¡¡vamos!!! un poco mas y pide el troncomovil.

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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 24 Nov 2014 - 18:30

Para ilustrar algo si me permiten. El sistema ATO es el mismo que el del coche propuesto, full automatico. la única diferencia es la seguridad extra del conductor presente en la cabina. La linea H tendrá ATO con conductor y los coches están en fabricación actualmente.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 24 Nov 2014 - 19:06

No soy experto, pero el sistema de Operacion Automatica del Tren (ATO) para ilustrar, se encarga de la conduccion, no asi de la seguridad, los trenes en cuestion:  "La tecnología incorpora un cerebro que comanda las formaciones y nunca permite que un tren se acerque a otro a menos de una determinada distancia". No se de que se preocupa, si el punto mas fuerte que tienen en relacion a los trenes chinos es la seguridad, de eso se trata.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 25 Nov 2014 - 9:30

Los nuevos trenes comenzaron a circular en el ramal Retiro-Tigre

En todo ese ramal de la línea Mitre comenzaron a circular esta mañana las formaciones ferroviarias cero kilómetro en reemplazo de los trenes Toshiba y Puma modelos 1960 que hasta ayer cubrían el servicio.

"La primera formación partió de Retiro a las 4.53 y los trenes circulan con una frecuencia de 15 minutos", informaron fuentes ferroviarias.

El titular de la cartera, Florencio Randazzo, confirmó ayer que “retiramos la totalidad de las formaciones compuestas de coches Puma y Toshiba que databan del año 60, y parte ya estaba fuera de funcionamiento”. Indicó también que esas formaciones “fueron llevadas al playón de maniobras del ramal José León Suárez, donde quedarán bajo custodia y a disposición de la SOFSE”.

Randazzo recordó que "tal como nos habíamos comprometido el 25 de noviembre el ramal Retiro-Tigre será completamente nuevo.

Estamos saldando la deuda que teníamos con estos usuarios, que ahora tendrán más confort en el viaje y una mejor frecuencia", puntualizó.

El ministro destacó que "con la renovación del ramal Retiro-Tigre, al que se sumarán los de José León Suárez y Mitre en los próximos 2 meses, toda la línea será cero kilómetro y nunca más habrá trenes de 50 años de antigüedad en servicio”.

Fuente: Telam
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 25 Nov 2014 - 14:21

El Tren Mitre, ramal Tigre, comenzó a prestar servicio con todas sus formaciones 0KM, más seguras y confortables.
Estamos saldando una deuda con los usuarios, estamos cumpliendo el compromiso de Cristina Fernandez de Kirchner de mejorar el transporte público. Los trenes son de todos, cuidalos!





https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/pcb.928649970498146/928648330498310/?type=1&theater
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 25 Nov 2014 - 15:00

Ningún compromiso, lo hicieron porque después de tanta "MUERTE" se los comian vivos. Así de real y dejemos el "relato".

saludos
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 25 Nov 2014 - 15:09

Para todo el que alguna vez viajo en el Mitre a lo cual me incluyo, realmente es un gusto emociona tan solo ver estos trenes y el trabajo que se hiso cambiando los rieles y durmientes, este ramal era uno de los mas abandonados y durante muchos años además de accidentes fatales había demoras y mas de una ves yendo a trabajar el tren se paro y tuve que seguir caminando, para los que vivimos esto la verdad es un logro muy importante al igual que lo que pasa con el San Martin, me toco viajar en la época de los trenes destruidos y con ventanas de MADERA para que no se las robaran, subirse hoy a una formación del San Martin es otro mundo.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 26 Nov 2014 - 12:30

Nuevos trenes, nuevas interrupciones: ¿nuevo "sabotaje"?

Tras la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones del Mitre y los problemas de funcionamiento, Randazzo no descartó que haya sido intencional.

Dos de los tres ramales de la línea de trenes Mitre permanecieron ayer  interrumpidos durante tres horas por una caída de cables en las vías a la altura de la estación del barrio porteño de Coghlan y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no descartó un sabotaje.

Randazzo no descartó la hipótesis del sabotaje

El servicio estuvo así paralizado luego de que el Ferrocarril incorporara nuevas formaciones fabricadas en China en el tercer tramo, Retiro-Tigre, que no se vio afectado por el hecho. Por la caída de cables, permanecieron interrumpidos entre las 5.30 y las 8.30 los ramales que unen Retiro con las terminales Bartolomé Mitre y José L. Suárez.

Fuentes de la concesionaria Corredores Ferroviarios dijeron a DyN en primera instancia que se trató de "la caída de cables de alta tensión" pero, finalizados los trabajos en la zona, dijeron que eran de "telecomunicaciones". Por su parte, Randazzo consideró que fue "un hecho absolutamente extraño, muy raro" y añadió: "Así que nosotros no descartamos absolutamente nada".

Consultado por radio Continental sobre un eventual sabotaje, respondió: "No lo descartamos. Yo ya a esta altura no descarto nada. Hay problemas que naturalmente tiene el servicio pero hay problemas permanentes de cosas que muchas no se conocen y, en este caso, (se trató de) un cable aéreo en un lugar donde ni siquiera estamos haciendo obras".

http://www.perfil.com/politica/Nuevos-trenes-nuevas-interrupciones-nuevo-sabotaje-20141126-0015.html
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 3 Dic 2014 - 16:20

Comenzaron las obras de electrificación del ferrocarril Roca, tal como pidió Cristina Fernandez de Kirchner para mejorar este ramal, que duplicará y reducirá los tiempos de viaje.



https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/a.126458944050590.16375.125621324134352/933059913390485/?type=1&theater
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 3 Dic 2014 - 20:26

Comenzaron???? cheers cheers cheers cheers cheers bravo bravo El sur existe!!!
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 3 Dic 2014 - 23:29

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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 5 Dic 2014 - 20:50

Anuncian la reactivación del Belgrano Cargas en Chaco
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acompañado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, confirmó que serán renovadas las vías entre Avia Terai y Barranqueras como así también la urbanización del asentamiento capitalino de La Rubita, en Chaco.

randazzo-trenEn un acto realizado en el centro cultural Domo del Centenario con la presencia del gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Capitanich confirmó la licitación de ese tramo ferroviario en el marco de un proyecto que vincula zonas productivas con el puerto de Barranqueras y la posibilidad de transportar la producción por el Paraná a costos más competitivos.

En ese sentido afirmó “hay 200 kilómetros ya construidos, y lo que es importante es que se van a construir 20 kilómetros en tramos entre Avia Terai y Barranqueras, en el marco del programa de financiamiento para la renovación de todo el Belgrano Cargas” y recordó que el emprendimiento es financiado por la República Popular China.

La llegada de la producción agrícola: soja, maíz, trigo y sorgo al puerto implica un paso. El otro tiene que ver con la infraestructura portuaria de Barranqueras. Capitanich recordó con el apoyo financiero de la Corporación Andina de Fomento se señalizará, balizará y dragará el riacho Barranqueras, con una inversión de 112 millones de dólares.

Con entusiasmó destacó: “Dios mediante, finalizado 2015 y el 2016 la provincia tendrá un sistema ferroviario renovado, sistema de puerto competitivo, cien locomotoras y 3500 vagones nuevos. Tendremos velocidad con modelo de trasporte de cargas de excelencia reducir costos y mejorar desarrollo competitivo”.

En la oportunidad se firmarán convenios marco sobre titularización de tierras con la comunidad Nuevo Amanecer, de la Municipalidad de El Sauzalito, por obras relacionadas con la emergencia agropecuaria para consumo humano y también de animales en zonas rurales de El Impenetrable chaqueño y también con la Municipalidad de Quitilipi.

El jefe de Gabinete destacó la política previsional impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permitirá la incorporación de 500.000 nuevos jubilados y que a la vez la Anses permite la construcción de 3.465 viviendas financiadas con el plan Procrear, de las cuales 1.185 ya fueron ejecutadas, otras 2.280 están en proceso de ejecución, con una inversión aproximada de 1.000 millones de pesos.

http://www.radionacional.com.ar/?p=38437
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 10 Dic 2014 - 19:27

Las tarifas de trenes cero kilómetro a Mar del Plata costarán 240 y 290 pesos

Las tarifas de los nuevos trenes cero kilómetro desde Buenos Aires a Mar del Plata que empezarán a prestar servicio el 19 de diciembre próximo, será de 240 pesos en primera y 290 en Pullman, anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.





"Se prestará un servicio de calidad y con un valor muy inferior al promedio de las actuales tarifas de colectivos", dijo el ministro, quien aseguró que "los ómnibus cuestan en promedio 400 pesos por persona".

Las nuevas formaciones están compuestas por doce coches -cinco de Primera, cuatro Pullman, un coche comedor y un furgón- y tienen capacidad para 544 personas, informaron a través de un comunicado oficial.

Randazzo detalló que se realizó "una inversión que supera los 1.300 millones de pesos para cambiar vías e infraestructura ferroviaria, y hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza".

Prometió que el servicio "irá mejorando sus tiempos" hasta que se cambien en su totalidad las vías entre Buenos Aires y Mar del Plata.

El cuadro tarifario se completa con los tramos intermedios Constitución-Chascomús, que costará $70 en primera y $90 en pullman; Chascomús-Dolores, que valdrá $60 y $80; el tramo Constitución-Dolores y Dolores-Mar del Plata, que costará $120 en primera y $150 en pullman, y el tramo Chascomús-Mar del Plata que costará $170 y $210.

Fuente:Telam
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