ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Red ferroviaria argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 23 Dic 2014 - 20:24

mavec escribió:
Randazzo recibirá el regreso del tren de cargas al Mercado Central tras más de 30 años sin operar

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitará esta tarde el Mercado Central de Buenos Aires en el partido de La Matanza, donde recibirá el primer tren de cargas que llega a ese centro de distribución en más de 30 años.


El funcionario esperará a la formación, proveniente de Río Negro, a las 15.50 en el andén 3 del Mercado Central, en el ingreso por Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer.

El regreso del tren se enmarca en el plan de renovación ferroviaria que lleva adelante el gobierno nacional y que se tradujo en el funcionamiento de formaciones cero kilómetro en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín y, más recientemente, en el servicio que une la estación Constitución con Mar del Plata.


Que buena noticia. El abastecimiento del mercado impactara en los precios.


Fuente:Telam
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 23 Dic 2014 - 22:57



El tren vuelve.
Luego de 30 años sin prestar servicio llegó al Mercado Central el primer tren de cargas proveniente del alto valle Río Negro.
Con el secretario de comercio interior, Augusto Costa, recibimos una formación con 250 toneladas de frutas equivalentes a 10 camiones en la ruta, lo que significa un beneficio para productores y consumidores porque se abaratan los costos y eso impacta en los precios de los productos.
Este nuevo servicio reafirma la decisión de Cristina Fernandez de Kirchner de reactivar el ferrocarril de cargas en todo el país.




https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 23 Dic 2014 - 22:59

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 24 Dic 2014 - 11:28

woody59 escribió:


El tren vuelve.
Luego de 30 años sin prestar servicio llegó al Mercado Central el primer tren de cargas proveniente del alto valle Río Negro.
Con el secretario de comercio interior, Augusto Costa, recibimos una formación con 250 toneladas de frutas equivalentes a 10 camiones en la ruta, lo que significa un beneficio para productores y consumidores porque se abaratan los costos y eso impacta en los precios de los productos.
Este nuevo servicio reafirma la decisión de Cristina Fernandez de Kirchner de reactivar el ferrocarril de cargas en todo el país.




https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio

Excelente noticia! Menos camiones en las rutas, mayor seguridad vial, rutas menos deterioradas, menos contaminacion y encima abaratamiento de costos, solo falta que esa reduccion de costos se vea reflejada en las gondolas. good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 30 Dic 2014 - 12:23

En el Puerto de Buenos Aires recibimos el embarque final que completa la flota de trenes 0km destinada a renovar todos los ramales del Ferrocarril Mitre.












https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio/photos/pcb.949273445102465/949271878435955/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14350
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 30 Dic 2014 - 12:41

Bodart pide informes por la catenaria rígida para la línea B


El legislador porteño Alejandro Bodart (MST) presentó un proyecto en la Legislatura para que el poder ejecutivo informe al cuerpo en un plazo de 30 días acerca de la instalación de la catenaria rígida en la línea B y obras de adaptación para los coches CAF 6000 en dicha línea.

El proyecto inquiere en la decisión de SBASE de instalar este sistema en lugar de adaptar los coches usados comprados a Madrid a tercer riel y sobre la patente que Metro de Madrid posee sobre ese desarrollo.

También solicita informes acerca de la polémica licitación 154/13 (referente a la instalación del hilo de contacto), que terminó ganando la cuestionada empresa Luis Carlos Zonis S.A, que se había visto envuelta en escándalos judiciales.

Asimismo, pide al gobierno que remita a la Legislatura planos de corte transversal de los coches CAF 6000 en las estaciones más nuevas (Tronador, Los Incas, Echeverría y Rosas), donde se ubicarían los puntos donde los trenes enfrentarían inconvenientes de altura.



Último cambio: 05/12/2014 17:41:00 - Cantidad de caracteres: 2198 - Cantidad de palabras: 414 Pág.
1/2
PROYECTO DE RESOLUCIÓN Artículo 1°.-
El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados con/referidos a la
Licitación Pública N˚ 154/13 de Hilo de Contacto
para la Línea B del subte: 1. Catenaria rígida: a.

Informe los motivos por los que SBASE decidió instalar ese sistema de alimentación, en lugar de una catenaria flexible o adaptar los coches a tercer riel.  b.

Informe si se realizaron evaluaciones técnicas, económicas y/u operativas sobre otros sistemas de alimentación alternativos. En caso afirmativo, remita copia y soporte magnético de los mismos. c.

Dado que la catenaria rígida es un desarrollo propio del Metro de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, informe si dicho producto tiene alguna  patente o norma que restrinja su utilización. d.

Informe si se consultó a fin de desarrollar ese mismo producto a través de instituciones nacionales empresarias o universitarias, características técnicas y costos ofrecidos. 2. Licitación Nº 154/13: a.

Informe los oferentes, sus ofertas en valor monetario y sus características técnicas.  b.

Informe empresa ganadora, montos a abonar, períodos y fecha de vencimiento del pago de la licencia u otro tipo de pagos. c.

Informe los siguientes costos de amortización y de mantenimiento: Catenaria rígida a instalar. Pantógrafo de la serie CAF 5000. Pantógrafo de la serie CAF 6000. Tercer riel existente. Patines del tercer riel existente. d.

Informe el costo que insumió la transformación de la flota serie CAF 5000 de  pantógrafo a tercer riel. 3. Remita copia de planos de cortes transversales que incluyan las medidas de los coches de la serie CAF 6000 en las estaciones Tronador, Los Incas, Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Acompañe soporte magnético en pdf.
Art. 2°.-
Comuníquese, etc.

  Pedido Informe Catenaria Linea B



http://enelsubte.com/noticias/bodart-pide-informes-por-la-catenaria-rigida-para-la-linea-b/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 31 Dic 2014 - 12:40

Anoche, quien pudo ver 6-7-8 pudo escuchar a , entre otros, al CEO de INVAP, hablando del hito del pais en materia satelital.
Entre su disertacion, hubo parrafos que desnudan la verdadera inoperancia, no de un politico en particular, sino de toda una clase politica, pero sobre todo, sobre su pensamineto.
En el contaba, que una licitacion ganada por INVAP en un pais de medio oriente,Jordania, creo,
El mismo gobierno de corea del sur,que competia con INVAP y habia perdido,  le ofrecio hacer el trabajo nuclear, al cliente que habia hecho la licitacion, ahora con un credito a 30 años, con 10 de gracia, y una tasa del 0.5 % anual. Un regalo completo.
La empresa no tiene semejante poder crediticio, ya que el pais no lo tiene semejante poder de fuego.
Explicaba, que la ganancia de Corea del Sur en semejante regalo es la de fomentar su propio desarrollo cientifico, ya que es politica de estado, no solo hacerlo sino ademas la de acompañar a todas sus empresas en el mundo.
Esa es la clave, los paises apoyando a sus empresas, pero no solo en el ambito exterior, sino, primeramente apoyandolo en su propio mercado interno.
Ningun pais desarrollado llego a ser tal sin antes apoyar a sus empresas en su propio mercado.
Y es aca donde la clase dirigente muerde la banquina.
La renovacion ferroviaria era impostergable, por un error grosero de estrategia economica, se lo dejo para simples fines recaudatorios, atraves de subsidios y un circuito que habia llegado al extremo que debian ser las empresas, mediante una declaracion jurada, las que digan cuanto debian ser ellas mismas subsidiadas.
Con un proceso judicial criminal en curso, las importaciones de China de material rodante sirven para tapar esas dos cosas, el error estrategico y la pus criminal de las muertes por incidentes.
EN el medio, las empresas Chinas, lejos de ofrecer las tasas de corea del Sur, ganan mercado, arrasan con los talleres locales y cualquier intento de darles demanda, meter una cuña en medio del mercosur y desplazar a proveedores europeos potenciales.
Pero  hacen lo que se esperaria, lo que no hacen lo que esperamos son nuestra parte de clase dirigente que deberia mirar la cosa de otra forma.
Adentrandonos en el problema, vemos que hay no solo intereses cruzados, tanto economicos y politicos como sociales, esa no es ninguna novedad, la novedad seria que encontraramos dirigentes que puedan superarlos como se hacen cuando uno esta perdido en un laberinto, por arriva.
EEUU en su proceso de industrializacion, no conto con el apoyo del Imperio Britanico, la Alemania de Bismark no se apoyo en la ayuda Francesa, como la Union Sovietica de Europa occidental.
Ni siquiera la isla rocosa de Japon dejo de criar pecesillos de colores, vestir Kimonos y entrenar samurais al momento de abrir su pais a la industrializacion.
Fue su clase dirigente, conciente de sus limitaciones y sus posibilidades, las que hicieron su apuesta: por ellos mismos.
Las politicas gubernamentales de Argentina viven en estado de urgencia permanente, un espasmo le sigue otro, se piensa en la proxima: eleccion, gobierno, siembra, generacion, pero no a un largo plazo que como cualquier sistema natural de sus frutos en sus tiempos logicos.
Materfer, Emepa, Benito Roggio, entre otros, no deberia pensarse como parte del problema, sino como parte de la solucion. Ningun pais , en tratados internacionales, deberia obligarse a clausulas que la terminen perjudicando, que impliquen su propia sumision porque eso son propias de una guerra la cual se perdio.
No se puede ir a negociar con la soga atada al cuello a un pueblo de miles de años de historia, hay que verse responsables y saber darse cuenta cuando los remedios que se les suministra a un paciente solo lo van a poner peor mas adelante, si el vademecun se termino, no es hora de uno nuevo, es hora de un nuevo medico.

En el pais del aca no se puede, ahora no se puede, con estos no se puede, lo importante no es cambiar ese pensamiento para ganar la verdadera guerra cultural, entre tantas otras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Miér 31 Dic 2014 - 13:08

Que decir, nos pasamos discutiendo los logros, criticamos los éxitos, nos esforzamos en buscar lo mal que lo hicimos. Desde Invap a ferrocarriles desde la catenaria de la B a las locomotoras chinas. Somos asi, nuestra idiosincrasia es buscar lo malo en lo bueno. Espero que el 2015 permita que seamos mejores desde los empresarios a los políticos desde los criticones a los aprobadores.Ni que hablar de los ríos de letras en CONAE CNEA y demás organizaciones emblemáticas Argentinas, lo lógico se transforma en ilógico somos un tango .
Tanto podría contar de la B y demás cosas que hago y me prohibieron hablar. La derecha egoísta la izquierda mezclada con la derecha, debemos resolver nuestra existencia. Un poder autodestructivo nos hace ser asi. tanta potencialidad tanta generosidad tanto esfuerzo empañado por razones polticas y mezquinas. Parece que trabajáramos para el enemigo, si no nos vemos como hermanos en el mismo barco nos pasaremos haciendo y deshaciendo lo que hizo el otro. Es hora que nos pongamos a trabajar juntos. Que el 2015 sea con este gobierno o el próximo la gran Argentina que nos merecemos. Depende de nosotros conla ayuda de Dios. Por algo nos ayuda siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
francisco7896



Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 1 Ene 2015 - 18:59

oscarlivy escribió:
Que decir, nos pasamos discutiendo los logros, criticamos los éxitos, nos esforzamos en buscar lo mal que lo hicimos. Desde Invap a ferrocarriles desde la catenaria de la B a las locomotoras chinas. Somos asi, nuestra idiosincrasia es buscar lo malo en lo bueno. Espero que el 2015 permita que seamos mejores desde los empresarios a los políticos desde los criticones a los aprobadores.Ni que hablar de los ríos de letras en CONAE CNEA y demás organizaciones emblemáticas Argentinas, lo lógico se transforma en ilógico somos un tango .
Tanto podría contar de la B y demás cosas que hago y me prohibieron hablar. La derecha egoísta la izquierda mezclada con la derecha, debemos resolver nuestra existencia. Un poder autodestructivo nos hace ser asi. tanta potencialidad tanta generosidad tanto esfuerzo empañado por razones polticas y mezquinas. Parece que trabajáramos para el enemigo, si no nos vemos como hermanos en el mismo barco nos pasaremos haciendo y deshaciendo lo que hizo el otro. Es hora que nos pongamos a trabajar juntos. Que el 2015 sea con este gobierno o el próximo la gran Argentina que nos merecemos. Depende de nosotros conla ayuda de Dios. Por algo nos ayuda siempre.

Muy buena reflexion, esa es nuestra esencia, ese es nuestro arquetipo. Los paises desarrollados tambien tienen sus contradicciones, solo que las escupen para afuera, no para arriva.
Necesitamos asumirnos como parte de todo y no solo como eventuales beneficiarios...o perjudicados.
Solo una clave, ¿y si votamos otros que no sean los de siempre?
¿No sera la hora de votar a un Altamira?
¿O el turno de simplemente, no votar a nadie?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 1 Ene 2015 - 19:10

editado.


Última edición por mavec el Jue 1 Ene 2015 - 20:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 1 Ene 2015 - 19:11

francisco7896 escribió:
oscarlivy escribió:
Que decir, nos pasamos discutiendo los logros, criticamos los éxitos, nos esforzamos en buscar lo mal que lo hicimos. Desde Invap a ferrocarriles desde la catenaria de la B a las locomotoras chinas. Somos asi, nuestra idiosincrasia es buscar lo malo en lo bueno. Espero que el 2015 permita que seamos mejores desde los empresarios a los políticos desde los criticones a los aprobadores.Ni que hablar de los ríos de letras en CONAE CNEA y demás organizaciones emblemáticas Argentinas, lo lógico se transforma en ilógico somos un tango .
Tanto podría contar de la B y demás cosas que hago y me prohibieron hablar. La derecha egoísta la izquierda mezclada con la derecha, debemos resolver nuestra existencia. Un poder autodestructivo nos hace ser asi. tanta potencialidad tanta generosidad tanto esfuerzo empañado por razones polticas y mezquinas. Parece que trabajáramos para el enemigo, si no nos vemos como hermanos en el mismo barco nos pasaremos haciendo y deshaciendo lo que hizo el otro. Es hora que nos pongamos a trabajar juntos. Que el 2015 sea con este gobierno o el próximo la gran Argentina que nos merecemos. Depende de nosotros conla ayuda de Dios. Por algo nos ayuda siempre.

Muy buena reflexion, esa es nuestra esencia, ese es nuestro arquetipo. Los paises desarrollados tambien tienen sus contradicciones, solo que las escupen para afuera, no para arriva.
Necesitamos asumirnos como parte de todo y no solo como eventuales beneficiarios...o perjudicados.
Solo una clave, ¿y si votamos otros que no sean los de siempre?
¿No sera la hora de votar a un Altamira?
¿O el turno de simplemente, no votar a nadie?

La opcion nunca es no votar a nadie, votar es un derecho que en nuestro pais se gano gracias a la sangre y vida de muchas personas y años de sufrimiento en los que se padecio de toda clase de abusos desde los inicios de nuestra patria como nacion.
Devemos hacer honor a el esfuerzo y sacrificio de nuestros predecesores, cumplir con nuestro compromiso civico y social eseñandole a las generaciones futuras a comprometerse politicamente tanto en los partidos que sus ideologias politicas les dicten como en los temas inportantes que hacen a nuestra nacion, debemos inculcarles  que "no hay solucion a ninguno de los problemas cotidianos de los ciudadanos y de un pais , si no es atraves del uso de la politica" y por eso hay que ir a votar y hacer valer nuestras ideas politicas y partidarias como nuestro compromiso y responsavilidad civil lo mandan.
Esta practica es la unica que puede mantenernos alejados de echos que marcaron trajicamente la historia de nuestro pais, para no volver a caer en esos errores nunca mas.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14350
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 1 Ene 2015 - 19:40

oscarlivy escribió:
Que decir, nos pasamos discutiendo los logros, criticamos los éxitos, nos esforzamos en buscar lo mal que lo hicimos. Desde Invap a ferrocarriles desde la catenaria de la B a las locomotoras chinas. Somos asi, nuestra idiosincrasia es buscar lo malo en lo bueno. Espero que el 2015 permita que seamos mejores desde los empresarios a los políticos desde los criticones a los aprobadores.Ni que hablar de los ríos de letras en CONAE CNEA y demás organizaciones emblemáticas Argentinas, lo lógico se transforma en ilógico somos un tango .
Tanto podría contar de la B y demás cosas que hago y me prohibieron hablar. La derecha egoísta la izquierda mezclada con la derecha, debemos resolver nuestra existencia. Un poder autodestructivo nos hace ser asi. tanta potencialidad tanta generosidad tanto esfuerzo empañado por razones polticas y mezquinas. Parece que trabajáramos para el enemigo, si no nos vemos como hermanos en el mismo barco nos pasaremos haciendo y deshaciendo lo que hizo el otro. Es hora que nos pongamos a trabajar juntos. Que el 2015 sea con este gobierno o el próximo la gran Argentina que nos merecemos. Depende de nosotros conla ayuda de Dios. Por algo nos ayuda siempre.

bravo bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 2 Ene 2015 - 12:53

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 2 Ene 2015 - 13:21

woody59 escribió:

Si alguno de los tantos tentáculos del grupo Clarín dicen 14 años pues palabra santa, ya esta decretado en 14 años, o no??? jajajajajjajajajaj

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 2 Ene 2015 - 13:37

siam escribió:
woody59 escribió:

Si alguno de los tantos tentáculos del grupo Clarín dicen 14 años pues palabra santa, ya esta decretado en 14 años, o no??? jajajajajjajajajaj

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja



No mezclen peras con manzanas, los CAF5000 tienen más de 30 años, pero los CAF6000 fueron fabricados en 1998. La nota hace referencia a los primeros y Clarin a los segundos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 2 Ene 2015 - 15:19

mavec escribió:
francisco7896 escribió:
oscarlivy escribió:
Que decir, nos pasamos discutiendo los logros, criticamos los éxitos, nos esforzamos en buscar lo mal que lo hicimos. Desde Invap a ferrocarriles desde la catenaria de la B a las locomotoras chinas. Somos asi, nuestra idiosincrasia es buscar lo malo en lo bueno. Espero que el 2015 permita que seamos mejores desde los empresarios a los políticos desde los criticones a los aprobadores.Ni que hablar de los ríos de letras en CONAE CNEA y demás organizaciones emblemáticas Argentinas, lo lógico se transforma en ilógico somos un tango .
Tanto podría contar de la B y demás cosas que hago y me prohibieron hablar. La derecha egoísta la izquierda mezclada con la derecha, debemos resolver nuestra existencia. Un poder autodestructivo nos hace ser asi. tanta potencialidad tanta generosidad tanto esfuerzo empañado por razones polticas y mezquinas. Parece que trabajáramos para el enemigo, si no nos vemos como hermanos en el mismo barco nos pasaremos haciendo y deshaciendo lo que hizo el otro. Es hora que nos pongamos a trabajar juntos. Que el 2015 sea con este gobierno o el próximo la gran Argentina que nos merecemos. Depende de nosotros conla ayuda de Dios. Por algo nos ayuda siempre.

Muy buena reflexion, esa es nuestra esencia, ese es nuestro arquetipo. Los paises desarrollados tambien tienen sus contradicciones, solo que las escupen para afuera, no para arriva.
Necesitamos asumirnos como parte de todo y no solo como eventuales beneficiarios...o perjudicados.
Solo una clave, ¿y si votamos otros que no sean los de siempre?
¿No sera la hora de votar a un Altamira?
¿O el turno de simplemente, no votar a nadie?

La opcion nunca es no votar a nadie, votar es un derecho que en nuestro pais se gano gracias a la sangre y vida de muchas personas y años de sufrimiento en los que se padecio de toda clase de abusos desde los inicios de nuestra patria como nacion.
Devemos hacer honor a el esfuerzo y sacrificio de nuestros predecesores, cumplir con nuestro compromiso civico y social eseñandole a las generaciones futuras a comprometerse politicamente tanto en los partidos que sus ideologias politicas les dicten como en los temas inportantes que hacen a nuestra nacion, debemos inculcarles  que "no hay solucion a ninguno de los problemas cotidianos de los ciudadanos y de un pais , si no es atraves del uso de la politica" y por eso hay que ir a votar y hacer valer nuestras ideas politicas y partidarias como nuestro compromiso y responsavilidad civil lo mandan.
Esta practica es la unica que puede mantenernos alejados de echos que marcaron trajicamente la historia de nuestro pais, para no volver a caer en esos errores nunca mas.

¿y en EE UU como es ? ¿votan todos? ¿deben estar por el piso con este asunto de la responsabilidad?
NO es una regla de tres simple este tipo de razonamientos, muchos se tientas con la falacia de construccion.
No votar no es una opcion, es un hecho que tan concreto como el hacerlo. Pero las consecuencias son muy distintas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 2 Ene 2015 - 15:37

woody59 escribió:

Che ni en el texto esta bien son CAF serie 6000.... que payasos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 2 Ene 2015 - 16:21

oscarlivy escribió:
woody59 escribió:

Che ni en el texto esta bien son CAF serie 6000.... que payasos
Habitual en este medio Estimado, no tienen respeto ya no por los lectores, ni siquiera por los clientes, los que, vaya a saber porque, aun continuan oblando para ser engañados, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 2 Ene 2015 - 16:24

francisco7896 escribió:
mavec escribió:
francisco7896 escribió:
oscarlivy escribió:
Que decir, nos pasamos discutiendo los logros, criticamos los éxitos, nos esforzamos en buscar lo mal que lo hicimos. Desde Invap a ferrocarriles desde la catenaria de la B a las locomotoras chinas. Somos asi, nuestra idiosincrasia es buscar lo malo en lo bueno. Espero que el 2015 permita que seamos mejores desde los empresarios a los políticos desde los criticones a los aprobadores.Ni que hablar de los ríos de letras en CONAE CNEA y demás organizaciones emblemáticas Argentinas, lo lógico se transforma en ilógico somos un tango .
Tanto podría contar de la B y demás cosas que hago y me prohibieron hablar. La derecha egoísta la izquierda mezclada con la derecha, debemos resolver nuestra existencia. Un poder autodestructivo nos hace ser asi. tanta potencialidad tanta generosidad tanto esfuerzo empañado por razones polticas y mezquinas. Parece que trabajáramos para el enemigo, si no nos vemos como hermanos en el mismo barco nos pasaremos haciendo y deshaciendo lo que hizo el otro. Es hora que nos pongamos a trabajar juntos. Que el 2015 sea con este gobierno o el próximo la gran Argentina que nos merecemos. Depende de nosotros conla ayuda de Dios. Por algo nos ayuda siempre.

Muy buena reflexion, esa es nuestra esencia, ese es nuestro arquetipo. Los paises desarrollados tambien tienen sus contradicciones, solo que las escupen para afuera, no para arriva.
Necesitamos asumirnos como parte de todo y no solo como eventuales beneficiarios...o perjudicados.
Solo una clave, ¿y si votamos otros que no sean los de siempre?
¿No sera la hora de votar a un Altamira?
¿O el turno de simplemente, no votar a nadie?

La opcion nunca es no votar a nadie, votar es un derecho que en nuestro pais se gano gracias a la sangre y vida de muchas personas y años de sufrimiento en los que se padecio de toda clase de abusos desde los inicios de nuestra patria como nacion.
Devemos hacer honor a el esfuerzo y sacrificio de nuestros predecesores, cumplir con nuestro compromiso civico y social eseñandole a las generaciones futuras a comprometerse politicamente tanto en los partidos que sus ideologias politicas les dicten como en los temas inportantes que hacen a nuestra nacion, debemos inculcarles  que "no hay solucion a ninguno de los problemas cotidianos de los ciudadanos y de un pais , si no es atraves del uso de la politica" y por eso hay que ir a votar y hacer valer nuestras ideas politicas y partidarias como nuestro compromiso y responsavilidad civil lo mandan.
Esta practica es la unica que puede mantenernos alejados de echos que marcaron trajicamente la historia de nuestro pais, para no volver a caer en esos errores nunca mas.

¿y en EE UU como es ? ¿votan todos? ¿deben estar por el piso con este asunto de la responsabilidad?
NO es una regla de tres simple este tipo de razonamientos, muchos se tientas con la falacia de construccion.
No votar no es una opcion, es un hecho que tan concreto como el hacerlo. Pero las consecuencias son muy distintas.

No entiendo su planteo??

El tener la oportunidad de ejercer el derecho a voto es una virtud que no todos los paises alrededor del mundo tienen.
A diferencia de EE.UU en nuetro pais y repito, desde nuestros inicios como nacion hemos tenido muchos sucesos poco felices y muchas interrupciones que afectaron a nuestra democracia y por lo tanto a los derechos de la poblacion, entre ellos el del voto y juicio justo, nuetra historia no es la misma que la de EE.UU usted debe saberlo bien, no es una buena comparacion.
Tampoco es buena la practica de enseñarle a las futuras generaciones que da lo mismo ir a votar o no.
Por suerte en los ultimos años la juventud se fue involucrando en politica y eso es algo bueno tanto por la militancia como por el simple interes de los asuntos democraticos.
Esto es algo que por lo menos a mi juicio es saludable para cualquier pais, no importa si se involucran en el partido o movimiento politico que sea, es en si una muestra de compromiso, por mas que las ideologias vallan en contra de unos u otros.
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 2 Ene 2015 - 23:15

Viene a colacion por poner cualidades al voto, que simplemente no tienen.
Los dos paises mas grandes del mundo, por tamaño y poderio, China y los EE UU no entienden al voto de esa forma. el voto calificado uno y el voto al electores que eligen candidatos del unico partido no es por asomo una fiesta de la democracia que se nos quiere hacer creer.
Es un instrumento de un metodo de organizacion social, siendo suave. Un poco mas acido, es mas bien la forma que tiene un metodo de dominacion de una clase social sobre otras para obtener cierta legitimacion.
Observando nuestra historia los elegibles al voto, vienen siendo los mismos solo que la biologia no le permiten ser eternos, o su propia torpesa.
No solo se necesita poder votar, se necesita saber votar y en ese tema nadie le interesa, y es la clave.
Con el solo hecho de poder, ya ejercemos responsabilidad civica, es una mentira tan larga como la panamericana, es hecho de saber votar es tan o mas importante.
La democracia parlamentaria Europea algo de eso quisieron superar, obteniendo la legitimidad no solo por obtener un porcentaje de los votos sino en la posibilidad de poder ejercer gobierno a traves de alianzas para aprobar leyes.
Es un salto de generalizacion como decir que por ser la salud es publica en Argentina, la argentina es saludable. Por que todos voten , no significa que tengamos la mejor democracia, y los mejores democratas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 3 Ene 2015 - 19:25

francisco7896 escribió:
Viene a colacion por poner cualidades al voto, que simplemente no tienen.
Los dos paises mas grandes del mundo, por tamaño y poderio, China y los EE UU no entienden al voto de esa forma. el voto calificado uno y el voto al electores que eligen candidatos del unico partido no es por asomo una fiesta de la democracia que se nos quiere hacer creer.
Es un instrumento de un metodo de organizacion social, siendo suave. Un poco mas acido, es mas bien la forma que tiene un metodo de dominacion de una clase social sobre otras para obtener cierta legitimacion.
Observando nuestra historia los elegibles al voto, vienen siendo los mismos solo que la biologia no le permiten ser eternos, o su propia torpesa.
No solo se necesita poder votar, se necesita saber votar y en ese tema nadie le interesa, y es la clave.
Con el solo hecho de poder, ya ejercemos responsabilidad civica, es una mentira tan larga como la panamericana, es hecho de saber votar es tan o mas importante.
La democracia parlamentaria Europea algo de eso quisieron superar, obteniendo la legitimidad no solo por obtener un porcentaje de los votos sino en la posibilidad de poder ejercer gobierno a traves de alianzas para aprobar leyes.
Es un salto de generalizacion como decir que por ser la salud es publica en Argentina, la argentina es saludable. Por que todos voten , no significa que tengamos la mejor democracia, y los mejores democratas.

Y mira que queres que te diga no comparto para nada tu planteo aunque lo respeto, vuelvo a repetir
no compares la historia de EE.UU o China con la nuestra porque las diferencias sociales yb
culturalers son enormes!

Fijate que la cuestion de saber votar o no! que planteas, es una cuestion meramente ideologica
de tu parte por la simple razon de que estas siendo arbitrario en tu razonamiento.
Dependeindo de que orientacion politica tengas, el que vote a otro candidato o partido que no es
el que ideologicamente NO se afine con las creencias en este caso tuya, autamaticamente
no sabe votar.
Y para mi esa es una mentira y lo digo siendo conciente que el dia de manan puede ser electo un candidato
o partido con el cual no me siento identificado y eso no quiere decir que la gente no sepa votar.

El votar es un derecho que tenemos como sociedad y gracias a dios hoy podemos ejercerlo
libremente.
OBVIAMENTE que corresponde a una practica cuya finalidad es dar ordenamiento a una sociedad,
esto es asi porque somos ante todo seres humanos y los seres humanos viven en sociedad
Guste o no son las reglas de las sociedades que viven y ejercen la democracia y por suerte
cada vez se afianza mas en todos los sectores de ella, por mas que los mas conservadores
se nieguen a esto y no lo quieran de esta manera.
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 3 Ene 2015 - 20:21

Por supuesto Mavec que respeto tambien tu opinion, para aclarar desde que punto de vista digo esto no es sino desde los resultados.
La calidad del sistema es en funcion de su utilidad, no de sus cualidades hipoteticas. La Argentina viene en una suave pero inexorable decadencia con saltos hacia arriva y hacia abajo, pero que en ningun caso la clase dirigente nos ha sacado del subdesarrollo, en realidad todo lo contrario.
Creo que a esta altura ya comprendimos que con la democracia se come.....se cura....poruqe no lo hace , no es magico aunque si es un mejor sistema que el totalitario, al modo chino, o el teocratico al modo Irani aun que los dos pueblos tengan una cultura diferente.
En Irak, el voto , aun mas , la democracia, es un tremendo fracaso. <No porque ella notenga valores que consideramos superiores, yo lo creo, sino porque su realidad socio cultural, es inoperante.
Ahora visto en la realidad argentina, asumo que el voto es mejor que unos militares mesianicos o asesinos, que asaltan el poder y empiesan a ponerlo todo aun peor.
Ahora si vuelvo a decir, el no voto tambien dice algo, tambien es un mensaje de alguna parte de la sociedad, sin duda el sintoma de algo, solo que me obligan a votar, crea o no crea, sepa o no sepa, me interesa o no, de hecho a nadie le importa si pongo una boleta de piñon fijo a senador o uno que diga que se valla la Kretina.
En definitiva al voto lo considero como una herramienta, por ejemplo, como un martillo, sirve para hacer techos de machimbre, o romperle la cabeza a alguno, mi mirada desde los resultados, me dice que se han hecho pocos techos y no golpearon mas veces en la entre pierna que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 3 Ene 2015 - 22:59

No hay nada mejor que la democracia,con sus problemas sus virtudes y sus defectos. Parecen anti democracia. Quieren un rey?, un gobierno externo? un grupo selecto de personas que decidan por nosotros?. La democracia llego en el 83 A SANGRE Y FUEGO DEFIENDAN LO UNICO QUE TIENEN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
francisco7896



Mensajes : 1506
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 4 Ene 2015 - 12:14

La democracia llego porque los militares del 76 administrando el pais fueron un desastre, su proyecto politico jamas se movio, su proyecto economico revento en mil pedasos y la supuesta ingenieria social solo produjo mas pobres.
No se podia mantener en pie, y lejos de que fue un experimento neoliberal, fue una mezcla bizarra de esatatismo militar, pseudo-liberlismo financiero con control de la economia que jamas se llego a hacer.
Ahora, bienvenida la democracia, pero lo le exijamos mas de lo que puede dar , porque a la larga eso genera frustracion a las nuevas generaciones, ya que ven que votan, siempre rotan los mismos y su calidad de vida tiende a tener menos oportunidades que la generacion anterior.
Imaginen la Argentina de Frondizi, comparenla con la de ahora. COn la de Peron, donde de muy mala gana los EE UU firman un tratado comercial que jamas lo volverian a hacer.
COn la Argentina de Yrigoyen o la de Alvear.
Seamos justos , no caballos que miran con anteojeras por la propia vivencia personal. Con Ongania, Mientras el Brasil traia las remesas de EE UU para empezar a tener algo de experiencia en materia aeronautica, se inauguraba el Pucara, volaba el Huanquero ¡con motor argentino! Algo que no se repitio en toda latinoamerica nunca mas ¡y era un maldito gobierno de facto!
La democracia y el voto estan del lado de la solucion, no hay ninguna duda, pero no son , ni por asomo, la solucion misma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 4 Ene 2015 - 13:49

oscarlivy escribió:
No hay nada mejor que la democracia,con sus problemas sus virtudes y sus defectos. Parecen anti democracia. Quieren un rey?, un gobierno externo? un grupo selecto de personas que decidan por nosotros?. La democracia llego en el 83 A SANGRE Y FUEGO DEFIENDAN LO UNICO QUE TIENEN

Ya estamos siendo gobernados por un "selecto grupo de personas" que, elección tras elección,
se reacomodan, se reciclan, y a pesar de los tremendos desaguisados que cometen,
gobernando para el beneficio de si mismos, siguen siendo electos, en esta parodia de democracia.
La democrácia verdadera se basa en la libertad de elección. Qué libertad tiene el que vive
en la miseria, si es comprado con subsidios. quitándole la dignidad de ganarse la vida
con el sudor de su frente, sin deberle nada a nadie?
La verdadera democrácia no destruye la cultura del trabajo digno.
El ejemplo más valedero que muestra lo enferma que está esta democracia,
el ex presidente Men..em fue a darle quorum a la resolución que garantiza fueros
del parlasur para la actual presidente.

La única certeza a la que uno puede llegar, es que los partidos políticos mayoritarios son
asociacioness Ilicitas. (*)

*- El artículo 210 castiga a aquel que formare parte de una banda o asociación, con el fin de perpetrar delitos, que contare con por lo menos tres personas. Se configura el delito por el solo hecho de ser miembro de la banda, y hasta que esa asociación concluya, siendo la pena de reclusión o prisión de tres a diez años. La pena se eleva a cinco años en su mínimo, para los jefes u organizadores de la asociación ilícita.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Hoy a las 17:41

Volver arriba Ir abajo
 
Red ferroviaria argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Red ferroviaria argentina
» Red ferroviaria argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: