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 Red ferroviaria argentina

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MensajeTema: Red ferroviaria argentina   Jue 23 Oct 2014 - 12:46

woody59 escribió:


....¿tiene idea que tipo de "fabrica" monto en China la empresa alemana?, por eso le aclare que podia ser CKD...

¨In addition to the Asia Pacific headquarter office in Hong Kong, the Rail Systems division has 5 joint ventures located in Guangzhou, Qingdao, Wuxi, Nankou and Daxing as well as 2 wholly-owned subsidiaries in Suzhou and Shanghai to supply brake products and on-board systems for railway segments¨

Mi estimado, note la suavidad aterciopelada en mi voz al preguntarle: ¿Le parece a ud. de la lectura del párrafo anterior que Knorr tiene una planta de CKD en China?   ok Espero que esto responda a su inquietud ahora. Un cordial abrazo.


Última edición por Gral Roca el Sáb 25 Oct 2014 - 19:29, editado 1 vez
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 23 Oct 2014 - 13:31

Gral Roca escribió:
woody59 escribió:


....¿tiene idea que tipo de "fabrica" monto en China la empresa alemana?, por eso le aclare que podia ser CKD...

¨In addition to the Asia Pacific headquarter office in Hong Kong, the Rail Systems division has 5 joint ventures located in Guangzhou, Qingdao, Wuxi, Nankou and Daxing as well as 2 wholly-owned subsidiaries in Suzhou and Shanghai to supply brake products and on-board systems for railway segments¨

Mi estimado, note la suavidad aterciopelada en mi voz al preguntarle: ¿Le parece a ud. de la lectura del párrafo anterior que Knorr tiene una planta de CKD en China?   ok Espero que esto responda a su inquietud ahora. Un coordial abrazo.

¿Disculpas?, ¿no?, saludos
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 23 Oct 2014 - 13:41

Estimado Woody,

si alguna de mis respuestas le ha parecido desproporcionada, créame que no ha sido intencional. Un saludo.
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 23 Oct 2014 - 13:47

Gral Roca escribió:
Estimado Woody,

si alguna de mis respuestas le ha parecido desproporcionada, créame que no ha sido intencional. Un saludo.

Aceptado, un abrazo!!
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 23 Oct 2014 - 14:07

los bienes que podríamos haber fabricado aquí.


Por lo visto usted sabe muy poco sobre la industria ferroviaria Argentina y su historia en las ultimas décadas, sigue sin leer.
Hasta ahora y no es por defender a nadie solo en los últimos años se ha echo un plan serio sobre el sistema ferroviario, sobre todo con el de cargas, las capacidades de producción perdidas no se recuperan en un par de años y los plazos de producción son extensos, eso nos hace inevitablemente tener que salir a buscar no solo trenes, si no tecnología ferroviaria fuera de nuestro país.
Seguramente de haber encarado un plan tan complejo y costoso el cual llevaría muchos años ( sin conflictos sindicales de por medio ), para que se puedan ver frutos y la industria ferroviaria local pudiera satisfacer las necesidades urgentes de suplir los trenes de la década del 60 y mas antiguos también del sistema interurbano mas importante del país. Esto llevaría consigo que la gente siguiera viajando en trenes vetustos y de seguro usted en ves de quejarse porque compraron trenes a China se estaría quejando porque decidieron hacerlos aquí y tardan mucho en fabricarlos, le repito el cambio encarado no solo corresponde a material rodante nuevo con tecnología de punta, si no también a sus sistemas de seguridad y operación como asi también LA RENOVACION DE RIELES Y DURMIENTES de todos los ramales, ramales que estuvieron abandonados desde que tengo memoria, yo me crie en una familia ferroviaria no me lo conto nadie lo vi y lo veo, mi abuelo viajo en los mismos trenes que mi viejo y que yo que recién a los treinta años me pude subir a un tren 0km con aire acondicionado y seguro, le parece una cuestión que no debe ser al menos reconocida?
En los balances que usted dice hacer para dar un equilibrio al universo de ideas y opiniones me parece al menos que muy errado no están cuando le dicen que es de 100 a 1.
Criticar constructivamente siempre es bienvenido, pero hacerlo de manera necia es estar errado y negar el esfuerzo de las personas que se comprometen a diario para que las cosas se den, le aviso que los trenes son de todos nosotros , suyos también.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 24 Oct 2014 - 11:01

El Gobierno Nacional anunció el llamado a licitación para la renovación de 300 kilómetros de vías en Santa Fe


Se trata del tramo que une las localidades de Rufino y Justo Daracat, lo que permitirá reactivar el servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la ciudad de Santa Fe, donde junto al gobernador Francisco Pérez inauguró hoy la nueva sede del ministerio de Transporte local y anunció un llamado a licitación para renovar 298 kilómetros de vías entre las localidades de Rufino y Justo Daract, lo que permitirá iniciar la recuperación del tren de pasajeros entre Buenos Aires y la provincia.

“Esto es parte de un plan integral, a partir del cual estamos recuperando los ramales entre Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, y que contempla que allí donde hubo un tren de pasajeros, vuelva el tren de pasajeros”, sostuvo Randazzo.

Sobre el flamante edificio, Randazzo señaló que perteneció a Ferrocarriles Argentinos y “permaneció abandonado muchos años. Más allá de que es un símbolo, representa el Estado que nosotros queremos: que sea inteligente, activo y que proteja sus bienes, poniéndolos al servicio de los ciudadanos”.

PD : se corrige que es en la ciudad de Santa Fe y no Mendoza.
Fuente: Radio Nacional
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 25 Oct 2014 - 19:28

mavec escribió:
los bienes que podríamos haber fabricado aquí.


Por lo visto usted sabe muy poco sobre la industria ferroviaria Argentina y su historia en las ultimas décadas, sigue sin leer.
Hasta ahora y no es por defender a nadie solo en los últimos años se ha echo un plan serio sobre el sistema ferroviario, sobre todo con el de cargas, las capacidades de producción perdidas no se recuperan en un par de años y los plazos de producción son extensos, eso nos hace inevitablemente tener que salir a buscar no solo trenes, si no tecnología ferroviaria fuera de nuestro país.
Seguramente de haber encarado un plan tan complejo y costoso el cual llevaría muchos años ( sin conflictos sindicales de por medio ), para que se puedan ver frutos y la industria ferroviaria local pudiera satisfacer las necesidades urgentes de suplir los trenes de la década del 60 y mas antiguos también del sistema interurbano mas importante del país. Esto llevaría consigo que la gente siguiera viajando en trenes vetustos y de seguro usted en ves de quejarse porque compraron trenes a China se estaría quejando porque decidieron hacerlos aquí y tardan mucho en fabricarlos, le repito el cambio encarado no solo corresponde a material rodante nuevo con tecnología de punta, si no también a sus sistemas de seguridad y operación como asi también LA RENOVACION DE RIELES Y DURMIENTES de todos los ramales, ramales que estuvieron abandonados desde que tengo memoria, yo me crie en una familia ferroviaria no me lo conto nadie lo vi y lo veo, mi abuelo viajo en los mismos trenes que mi viejo y que yo que recién a los treinta años me pude subir a un tren 0km con aire acondicionado y seguro, le parece una cuestión que no debe ser al menos reconocida?
En los balances que usted dice hacer para dar un equilibrio al universo de ideas y opiniones me parece al menos que muy errado no están cuando le dicen que es de 100 a 1.
Criticar constructivamente siempre es bienvenido, pero hacerlo de manera necia es estar errado y negar el esfuerzo de las personas que se comprometen a diario para que las cosas se den, le aviso que los trenes son de todos nosotros , suyos también.

Como contribuyente, exijo mi contraprestacion, que esto deberia ser algo natural no digno de la medalla del libertador general san martin.
POdrian empezar ahora con los planes a mediano plazo, la constitucion da 4 años mas 4 si la gente vota asi, vana ser doce y todavia la culpa la tiene la libertadora.
Cuando venga Massa, o el que sea, no quiero escucharlo con la misma cantaleta, y sigamos con esto del gran bonete. A este pais le sobra el trabajo, hay mucho por hacer, le faltara empleo formal, pero del burocratico, de los abogados,jurisconsultos y manyapapeles ya estamos al tope.
Menos mal, que el agua corriente es potable, menos mal que los aviones de aerolineas no se caen, ahora menos mal que tenemos trenes, no todos nuevos pero bastantes.
la industria nacional no es una opcion, es el unico camino.
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jas_39
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 26 Oct 2014 - 0:11

francisco7896 escribió:

Como contribuyente, exijo mi contraprestacion, que esto deberia ser algo natural no digno de la medalla del libertador general san martin.
POdrian empezar ahora con los planes a mediano plazo, la constitucion da 4 años mas 4 si la gente vota asi, vana ser doce y todavia la culpa la tiene la libertadora.
Cuando venga Massa, o el que sea, no quiero escucharlo con la misma cantaleta, y sigamos con esto del gran bonete. A este pais le sobra el trabajo, hay mucho por hacer, le faltara empleo formal, pero del burocratico, de los abogados,jurisconsultos y manyapapeles ya estamos al tope.
Menos mal, que el agua corriente es potable, menos mal que los aviones de aerolineas no se caen, ahora menos mal que tenemos trenes, no todos nuevos pero bastantes.
la industria nacional no es una opcion, es el unico camino.


aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:
Saludos
Diego
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 26 Oct 2014 - 12:05

Es que Diego, nadie niega que esta administracion ha hecho cosas buenas, nadie puede ser inutil 10 años seguidos, ni gente que se los fume.
Tampoco por cada comentario que hacemos tenemos que traer a colacion citas de cientificos, teorias y relatar experiencias a modo de ejemplo, pera decir "no me gusta , esta mal" porque no lo hacemos ni en la facultad. Algunas cosas son obvias, nadie puede estar en contra de traer formaciones ferroviarias nuevas a lineas detonadas mal, pero mirando un poquito mas general a la cosa, te das cuenta no solo lo que vinieron haciendo, sino el porque del cambio, y su intencion.
Es obvio, que no es seguro poner una formacion a misiones con vias, que no tienen una supervicion de su estado minima, pero eso no justifica abandonar esa estrategica parte del patrimonio nacional, una zorra, una cuadrilla que cuide el bien del estado libre de intruciones, que despues es mas caro sacarlas, se sobre -entiende, pero no se hace.
Y se abandona por supuestos de supuestos, capaz que si, capaz, que no, un bien que conseguirlo demando el esfuerzo de generaciones.
Ya le dedicamos lineas acerca de los beneficios de una politica industrial, y de nuevo, nos salen con la idea-fuerza que lleva tiempo encarar ese tipo de acciones, que son de envergadura, que son de mediano plazo.
Y otra vez uno piensa ¿si estos tipos no asumieron ayer, y si son los que asceleraron la decadencia, ahora me dicen que no lo hacen porque no tienen tiempo por la tremenda herencia recibida?
De ahi te llevan al presupuesto y las urgencias de todo tipo. Vamos a las medias verdades o , segun se vea, las media mentiras. Aerolineas, al igual que antes, sale mucho mas caro, y transporta muchimima menos gente que el ferrocarril ( y tambien un poco mas holgada de billetera), pero tiene prioridad.
La pretendida Ballena azul del centro cultural kichnner,( si, hay algo llamado asi) metido en lo que fuera el correo central, como si no tubieramos centros culturales en buenos aires, le esta costando a los contribullentes, incluso a esos indios del chaco cuando comprar algo y pagan el IVA, casi 4 mil millones de pesos para cuando se inaugure.
Con una fraccion de eso centro cultual San Martin (que ya esta construido), seria para lo que original mente fue diseñado y mas.
Y la lista sigue como una sabana con la conclucion, que lo que falta no es recursos, falta una idea coherente de las prioridades. ¿que tiene que ver con el ferrocarril? Simple, lo que no va a un lado va al otro.
Que ganan los entrerrianos, los correntinos del interior profundo, con una centro de cultura, del que ya hay muchos y de renombre internacional, con pagarles abultados sueldos a una nomina extensa de empleados de una aerolinea de bandera que no para de perder plata, o que pierden por no tener el gran capitan, que mal que mal los transportaba por tren como unica opcion economica a nuestra mesopotamia?
Pasa en los matrimonios, cuando descubris que tu mujer no paro de engañarte, y te dice "ahora si te voy a ser fiel", pasa lo mismo en estos temas.
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Pablo



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Mar 28 Oct 2014 - 15:51

Los trenes a la universidad

Las políticas neoliberales destruyeron gran parte del sistema ferroviario. ¿Cómo recuperarlo y mejorarlo? Desde el Conurbano bonaerense, la UNSaM, la UTN Haedo y la UNLa apuestan a formar profesionales capaces de lograrlo.



Agencia TSS – A pesar del desmantelamiento sistemático que padecieron, los trenes se negaron a morir. Resistieron estoicos el desguace de los ‘80 y la corriente privatizadora de los ‘90, aunque la falta de inversión databa de décadas atrás. Los más perjudicados fueron sus millones de pasajeros y la economía del país en general, debido a la deficiencia creciente del transporte de cargas. Sin embargo, en los últimos años, comenzó un proceso de reconversión del sistema ferroviario que puso el tema en la agenda mediática. Que si está bien comprar trenes chinos, que cómo se hace para descomprimir las formaciones en hora pico, que las barreras sí o las barreras no. Pero hay una parte fundamental que no suele estar en el centro de la discusión: la capacitación de recursos humanos en el área ferroviaria.

Esta es la misión que han asumido las universidades del Conurbano. En los últimos años, no solo se ha vuelto a abrir el histórico posgrado en ingeniería ferroviaria de la UBA, sino que se han creado distintas ofertas académicas de parte de tres instituciones públicas. Casualidad o no, como formando una brújula tecnológica, hay una referente por zona del Conurbano: norte, oeste y sur. La primera fue la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que, en 2007, inauguró el Instituto Tecnológico Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz. El ITF apostó a dos tecnicaturas: en Tecnología Ferroviaria, y en Administración y Gestión Ferroviaria. Hace dos años, además, la oferta se amplió al transporte en general. El ITF pasó a llamarse Instituto del Transporte (IT) y se creó el posgrado de Especialización en Política y Planificación del Transporte.

“Las tecnicaturas están orientadas principalmente a los mandos medios de la estructura ferroviaria, al plantel técnico. Esto es porque hay una brecha generacional importante. El déficit fuerte está en las áreas que deben ser cubiertas por técnicos, porque se puede tener un área de ingenieros muy fuerte, pero si no hay una segunda línea de técnicos formados con conocimientos técnicos de nivel universitario, se degrada toda la organización, ocasionando dificultades a los planteles operativos”, cuenta a TSS el especialista en planificación del transporte Daniel Álvarez, coordinador del área de posgrados del IT.

Otra pionera en el área fue la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). En 2011, el Consejo Superior de la UNLa aprobó la creación de la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias, que también brinda una tecnicatura como título intermedio. “Después de más de veinte años de destrucción del sistema ferroviario a causa de las políticas neoliberales, decidimos indagar cuáles eran las necesidades concretas y qué podía hacer la universidad para responderlas”, cuenta sobre los inicios de la carrera Alejandro Tornay, su director. “A fin de año, estarán recibiéndose nuestros primeros técnicos universitarios en tecnología ferroviaria y, el año que viene, aspiramos a que se gradúen los primeros licenciados”, indica con orgullo.


Las tecnicaturas están orientadas principalmente a los mandos medios de la estructura ferroviaria.

En tanto, la universidad de zona oeste que aporta capacitación en materia ferroviaria es la UTN Facultad Regional Haedo. En 2012, comenzó a dictarse la Tecnicatura Superior en Material Rodante y, este año, se abrió la primera Ingeniería Ferroviaria del país. “El estado deplorable del ferrocarril obedece a un montón de factores de desguace en pro del beneficio de grupos minúsculos y en contra de la población argentina, por el encarecimiento de los transportes. Todos esos procesos llevaron a una debacle gigantesca y la gente empezó a creer que el ferrocarril era una cosa que no servía. Esa situación fue la que dio origen a una carrera con visión integral”, sostiene el decano de la UTN Haedo, Víctor Caballini.

Claro que recuperar todo el conocimiento desmantelado no es tarea sencilla. Tornay proviene de una cuarta generación ferroviaria. Trabajó en el laboratorio de ensayo de materiales del Ferrocarril Belgrano, donde se probaban todas las piezas que se fabricaban o adquirían para las formaciones. Pero en los años ‘90, la cadena productiva se cortó. “Basta con recordar la famosa frase ‘Ramal que para, ramal que cierra’. Había organismos ferroviarios que no pararon e igual fueron cerrados, como pasó con el laboratorio del Belgrano”, rememora con nostalgia. “Es fácil destruir pero es muy difícil construir, porque de las personas que detentaban ese conocimiento, algunas fallecieron y otras se fueron”.

Por su parte, el coordinador de la carrera de Ingeniería Ferroviaria, Julio Aracama, destaca que a pesar de la destrucción, el ferrocarril siguió en pie. “Me acuerdo de un discurso de Martínez de Hoz, donde manifestaba como un logro del gobierno militar el hecho de que estaban cerrando estaciones, levantando vías férreas y prescindiendo de miles de trabajadores. O sea, había un lineamiento del mismo Poder Ejecutivo para acabar con el sistema ferroviario y, aun así, no lo pudieron borrar del mapa”, enfatiza.

Corriendo el tren

Las tres tienen algo en común. Una especie de mística ferroviaria las envuelve en cada hectárea, en cada aula. Los campus de la UNSaM y de la UNLa ocupan los terrenos que una vez supieron ser talleres ferroviarios. El edificio característico de la primera es el Tornavías, un imponente galpón circular que se usaba para reparar y cambiar de dirección las locomotoras que se reparaban allí a principios del siglo XX. Hace poco, se puso en marcha un simpático trencito que recorre el campus para trasladar a los alumnos y que, antes de fin de año, llegará hasta la estación Migueletes del Ferrocarril Mitre.

En tanto, la UNLa se erige en los antiguos talleres del Ferrocarril del Sud, que también tienen un siglo de historia. Por ejemplo, en el edificio del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico, donde se dicta la carrera ferroviaria, funcionaba la carpintería gruesa. Además, la arquitectura de los edificios nuevos que se fueron construyendo respeta el estilo ferroviario. Tampoco faltan las vías que cruzan el terreno, disimuladas en el verde del césped siempre recién cortado; ni los característicos carteles que se ven en todas las estaciones de tren, pero indicando el nombre de los Departamentos. “Tenemos un mandato histórico. La historia está latente, nos condiciona y nos exige”, resume Tornay. En cuanto a la UTN Haedo, se emplaza a pocas manzanas de la estación homónima del Ferrocarril Sarmiento y de los históricos talleres ferroviarios situados a unos metros de la misma.


Los campus de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se erigen sobre antiguos talleres ferroviarios.

Las tres propuestas educativas proyectan un futuro prometedor. Las tecnicaturas de la UNSaM, que se dictan en el campus de San Martín, pero también en Constitución, en el edificio del Ferrocarril Roca, ya suman unos cien graduados. “El 80 por ciento de la matrícula está compuesta por personal de las operadoras ferroviarias metropolitanas, que se ha capacitado a lo largo de su trayectoria profesional, y busca certificar y sistematizar esos conocimientos”, relata Álvarez. En la UNLa, la cantidad de estudiantes aumenta cada año: 42, 45 y 62, respectivamente, del 2012 hasta hoy (es decir, un incremento de casi el 50 por ciento en dos años). Del mismo modo, la ingeniería de la UTN, aprobada en diciembre del año pasado y con solo un mes de difusión, ya cuenta con 60 estudiantes.

Desde las tres instituciones, aseguran que los convenios y pasantías con el Estado están a la orden del día, especialmente a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Participación en los peritajes del accidente de Castelar y del segundo de Once, en la Línea Sarmiento; programas desarrollados en los organismos estatales Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) y Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF); y distintos pedidos de asesoramiento son algunos ejemplos de pasantías que suelen terminar con la incorporación de los estudiantes a planta permanente.

Por otro lado, Caballini, el decano de la UTN Haedo, llama la atención sobre un aspecto particular de la Ingeniería Ferroviaria. Las carreras que tienen actividades que afectan la seguridad pública, que conllevan a la posibilidad de accidentes fatales, deben ser certificadas por el artículo 43 de la Ley de Educación Superior (Nº 24.251). Esto implica que los egresados tendrán lo que se denomina actividades profesionales reservadas.

El ingeniero lo explica así: “Hasta hoy, casi todos los que manejan las tecnologías ferroviarias son profesionales de otras disciplinas que han hecho carreras de posgrado en el área, que saben muchísimo, pero no tienen actividades reservadas por no ser una carrera de grado. Entonces, hay ingenieros electrónicos trabajando en la toma de decisión de problemas mecánicos. Otro problema es que si mañana hay un cambio de gobierno, en vez de poner a un ingeniero de gerente técnico, pueden poner a una persona no idónea a tomar decisiones. Es decir, si no hubiera actividades reservadas en medicina, yo puedo ponerme a hacer trasplantes de corazón. Se me van a morir miles de pacientes y a lo mejor alguno sobrevive”, argumenta. “Las actividades reservadas se traducen inmediatamente en responsabilidad penal, mala praxis. Ninguno de los profesionales que hoy actúan en el ferrocarril pueden ser acusados de mala praxis porque un abogado muy hábil va a decir que no fueron formados para tal fin”, agrega.


“Desde la universidad, interpretamos que la compra al exterior ha sido coyuntural y apostamos a lograr la sustitución de importaciones a través del desarrollo tecnológico”, afirma Tornay.

Otro punto clave en la formación de los nuevos profesionales es cómo abordar el avance tecnológico. “Se produjo un cambio fuerte en la tecnología ferroviaria, un quiebre de paradigma, pasamos de la electromecánica a la electrónica, por denominarlo genéricamente”, señala Álvarez. Tornay también es contundente: “hemos perdido el tren. No solo porque caminamos para atrás desde la estación, sino porque el tren siguió avanzando”. En tanto, Aracama comenta cómo piensan enfrentar ese desfasaje tecnológico. “En general, en los planes de estudio de las ingenierías se procura generar una sólida formación físico-matemática, para que el futuro profesional pueda ir abordando las innovaciones tecnológicas en la medida en que se van produciendo”, aporta.

Recuperación sobre rieles

Con el objetivo de resolver parte del mal estado del sistema ferroviario, el gobierno nacional acaba de importar formaciones nuevas fabricadas en China, país que hoy ostenta estar a la vanguardia en este campo. Sin embargo, no siempre fue así. En la década del ‘50, la nación oriental apenas contaba con las primeras locomotoras a vapor, mientras que Argentina ya estaba cumpliendo un siglo de historia ferroviaria (el primer trazado fue inaugurado en 1857).

“Desde la universidad, interpretamos que la compra al exterior ha sido coyuntural y apostamos a lograr la sustitución de importaciones a través del desarrollo tecnológico, para que exista una industria ferroviaria genuinamente nacional. Estos coches que se compraron tienen una vida útil de 30 años, por lo que los empresarios tienen que considerar que si pueden proveer de insumos nacionales para su mantenimiento, van a tener garantizada la compra de esos productos por lo menos por las próximas tres décadas”, afirma Tornay.

Por otra parte, Álvarez destaca que el problema ferroviario es apenas una arista de un sistema multimodal de transporte, que debe resolverse de manera integral. Por eso, en el IT ya están pensando en crear una Ingeniería en Transporte. En tanto, Aracama es optimista respecto a los progresos actuales en materia ferroviaria. “Ahora que hay un proceso de reconversión, creo que la sociedad empoderada lo va a defender para que no caiga otra vez en la destrucción”, dice. Caballini coincide con su colega y agrega: “Lo que más bronca da es que el trazado de vía tiene un costo fijo que hay que afrontar, pero las vías estaban y fueron levantadas. Y eso fue una decisión política que intentó retrotraernos a la época de la colonia. Por eso, nosotros tratamos de responder humildemente como una universidad pública para lo que consideramos que es de interés nacional. Ese es el objetivo final de todo esto”, concluye satisfecho.

Nadia Luna  


Fuente: unsam.edu.ar
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woody59



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Jue 30 Oct 2014 - 22:18

Junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, supervisamos las obras de cambio de vía y la obra de reconstrucción de la estación Apeadero Sur que permitirán que el tren vuelva a unir Rosario y Buenos Aires.







https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio
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CH-14



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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Vie 31 Oct 2014 - 17:34

Ahora el proyecto avanza en Rosario

Cruces y pases de factura por fracaso de subte en Córdoba



Uno de los trazados planificados para el subte de Córdoba, que finalmente no prosperó.

El impulso que dio en las últimas el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, al proyecto de construir un subte en Rosario desató durísimos cruces entre dirigente políticos de Córdoba, donde una iniciativa similar quedó en el camino. Radicales, kirchneristas y juecistas se trenzaron con declaraciones de alto voltaje y se echaron culpas mutuamente por el fracaso del plan.

El ex intendente de Córdoba y actual diputado de Frente para la Victoria, Daniel Giacomino, acusó al senador del Frente Cívico-FAP Luis Juez y al actual jefe comunal, el radical Ramón Mestre, de hacer caer el proyecto. "Hemos perdido la oportunidad histórica. Los convenios, entre la Nación y China, están firmados. Estuvimos dos años dando vuelta y se cayó por la mezquindad política y la estupidez del bloque de Juez y Mestre", disparó Giacomino en diálogo con Cadena 3.

"Ellos dijeron que la discusión que hacía falta antes que el subte era de cloacas. No se hizo por culpa de Juez y Mestre. Ellos fueron los que en el Concejo Deliberante como no tenía mayoría me bloquearon el uso del subsuelo. La Nación y China ponían todo el dinero. Se perdió porque estos bloques me dieron la contra", remarcó el legislador kirchnerista.

En respuesta, Juez descargó munición gruesa y se desligó del fiasco. "El inútil fue Giacomino, que siendo un soldado bobo de Cristina no pudo avanzar ni tres centímetros", lanzó picante por la misma emisora el senador opositor.

"Es una obra que a pesar de haber acompañado la ordenanza digo que miremos con atención. Insistieron dos veces, primero (Ricardo) Jaime con (Héctor) Campana con la empresa Alston, que era un cuento chino por más de u$s 800 millones", continuó.

"Decíamos que cloacas desagües y alumbrados eran prioritarios, pero la ordenanza fue aprobada. Teníamos a un inútil que a pesar de ser un soldado bobo no pudo traer para Córdoba ninguna obra. La única fue el Ferrourbano que fue un curro de Jaime que sólo funcionó 24 horas", remató Juez.

Por su parte, el intendente Mestre responsabilizó al Gobierno nacional. "Se lo planteamos al entonces jefe de Gabinete cuando estaba en el Senado, hice gestiones durante este mandato, he estado reunido con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y con Jorge Capitanich", repasó al justificar su envión al proyecto.

"El día que casualmente estaba en Casa de Gobierno, justo estaba el primer ministro chino y pregunté si se iba a dar esta posibilidad de financiamiento para Córdoba y me dijeron que nunca había estado en los planes de la Nación llevar a cabo una obra de estas características. Eso fue lo que me manifestaron a mí las autoridades", sentenció el jefe comunal.

• 3 líneas con 26 estaciones

La idea de construir un subte en la ciudad de Córdoba comenzó en 2007, bajo el mandato de Néstor Kirchner y la gestión del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime. En ese año, el múltiple imputado ventiló los planes de un grupo privado, integrado por las constructoras Iecsa y la italiana Ghela.

Pero la iniciativa no retomó fuerza hasta 2010, cuando la presidente Cristina de Kirchner anunció un acuerdo de cooperación financiera con China, que incluía al subte cordobés, dentro de un gigantesco plan de inversiones.

El nivel de promoción tocó su pico máximo en 2012. En ese año la Unidad Ejecutora Subte de Córdoba finalizó la propuesta técnica de la obra, que modificó la traza propuesta por China Railway International (CRI), la empresa que finalmente iba a ejecutar los trabajos. Ese proyecto preveía tres líneas con una extensión de 23 kilómetros y 26 estaciones.

Esta semana, el secretario de Transporte anunció que se evalúa realizar en la ciudad santafesina para paliar el crecimiento exponencial del parque automotor en todo el Gran Rosario. "Pensamos en un tramo de 20 kilómetros", dijo Alejandro Ramos a un periódico local.

"La alternativa de un tren urbano por superficie sería un mayor problema para la vialidad. Un servicio subterráneo es una alternativa más interesante para la ciudad. No nos podemos quedar pensando en los costos: si es necesario no es caro", completó el funcionario.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=765402
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 1 Nov 2014 - 15:28

CH-14 escribió:
Ahora el proyecto avanza en Rosario

Cruces y pases de factura por fracaso de subte en Córdoba



Uno de los trazados planificados para el subte de Córdoba, que finalmente no prosperó.
 
El impulso que dio en las últimas el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, al proyecto de construir un subte en Rosario desató durísimos cruces entre dirigente políticos de Córdoba, donde una iniciativa similar quedó en el camino. Radicales, kirchneristas y juecistas se trenzaron con declaraciones de alto voltaje y se echaron culpas mutuamente por el fracaso del plan.

El ex intendente de Córdoba y actual diputado de Frente para la Victoria, Daniel Giacomino, acusó al senador del Frente Cívico-FAP Luis Juez y al actual jefe comunal, el radical Ramón Mestre, de hacer caer el proyecto. "Hemos perdido la oportunidad histórica. Los convenios, entre la Nación y China, están firmados. Estuvimos dos años dando vuelta y se cayó por la mezquindad política y la estupidez del bloque de Juez y Mestre", disparó Giacomino en diálogo con Cadena 3.

"Ellos dijeron que la discusión que hacía falta antes que el subte era de cloacas. No se hizo por culpa de Juez y Mestre. Ellos fueron los que en el Concejo Deliberante como no tenía mayoría me bloquearon el uso del subsuelo. La Nación y China ponían todo el dinero. Se perdió porque estos bloques me dieron la contra", remarcó el legislador kirchnerista.

En respuesta, Juez descargó munición gruesa y se desligó del fiasco. "El inútil fue Giacomino, que siendo un soldado bobo de Cristina no pudo avanzar ni tres centímetros", lanzó picante por la misma emisora el senador opositor.

"Es una obra que a pesar de haber acompañado la ordenanza digo que miremos con atención. Insistieron dos veces, primero (Ricardo) Jaime con (Héctor) Campana con la empresa Alston, que era un cuento chino por más de u$s 800 millones", continuó.

"Decíamos que cloacas desagües y alumbrados eran prioritarios, pero la ordenanza fue aprobada. Teníamos a un inútil que a pesar de ser un soldado bobo no pudo traer para Córdoba ninguna obra. La única fue el Ferrourbano que fue un curro de Jaime que sólo funcionó 24 horas", remató Juez.

Por su parte, el intendente Mestre responsabilizó al Gobierno nacional. "Se lo planteamos al entonces jefe de Gabinete cuando estaba en el Senado, hice gestiones durante este mandato, he estado reunido con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y con Jorge Capitanich", repasó al justificar su envión al proyecto.

"El día que casualmente estaba en Casa de Gobierno, justo estaba el primer ministro chino y pregunté si se iba a dar esta posibilidad de financiamiento para Córdoba y me dijeron que nunca había estado en los planes de la Nación llevar a cabo una obra de estas características. Eso fue lo que me manifestaron a mí las autoridades", sentenció el jefe comunal.

• 3 líneas con 26 estaciones

La idea de construir un subte en la ciudad de Córdoba comenzó en 2007, bajo el mandato de Néstor Kirchner y la gestión del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime. En ese año, el múltiple imputado ventiló los planes de un grupo privado, integrado por las constructoras Iecsa y la italiana Ghela.

Pero la iniciativa no retomó fuerza hasta 2010, cuando la presidente Cristina de Kirchner anunció un acuerdo de cooperación financiera con China, que incluía al subte cordobés, dentro de un gigantesco plan de inversiones.

El nivel de promoción tocó su pico máximo en 2012. En ese año la Unidad Ejecutora Subte de Córdoba finalizó la propuesta técnica de la obra, que modificó la traza propuesta por China Railway International (CRI), la empresa que finalmente iba a ejecutar los trabajos. Ese proyecto preveía tres líneas con una extensión de 23 kilómetros y 26 estaciones.

Esta semana, el secretario de Transporte anunció que se evalúa realizar en la ciudad santafesina para paliar el crecimiento exponencial del parque automotor en todo el Gran Rosario. "Pensamos en un tramo de 20 kilómetros", dijo Alejandro Ramos a un periódico local.

"La alternativa de un tren urbano por superficie sería un mayor problema para la vialidad. Un servicio subterráneo es una alternativa más interesante para la ciudad. No nos podemos quedar pensando en los costos: si es necesario no es caro", completó el funcionario.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=765402

Recuerdo que hace poco tiempo De La Sota no solo dijo que obras llevadas a cabo por Nación eran suyas, si no que prácticamente echo de la provincia a la gente que estaba trabajando en los planes de autopistas y rutas, al igual que paso con las antenas de TDA las cuales termino teniendo que permitir su instalación con una medida judicial mediante. Seria bueno saber si pudo terminar las obras las cuales dijo a nación que no le hacia falta asistencia para concluirlas dedos
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 1 Nov 2014 - 15:38

¡Ay, Víctor Hugo!: "Los trenes en Merlo están mejor que en París"

Víctor Hugo Morales sorprendió este viernes (31/10) con otra declaración para la polémica, al asegurar que los trenes de la línea Sarmiento están "mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París". El relator oficialista dijo haber quedado "gratamente impresionado" por la experiencia de viajar en dicha línea, y destacó el "espectáculo" de "el obrero llegando de su trabajo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Víctor Hugo Morales sin dudas generará polémica con sus dichos sobre el estado de los trenes de la línea Sarmiento, mejorado después de la tragedia de Once donde murieron 51 personas y hubo 789 heridos. El relator oficialista contó lo "deslumbrado" que quedó con la experiencia de viajar en ferrocarril y aseguró que "los trenes en Merlo están mejor que en París".

"Ayer estuve en Merlo, charlando con una gente muy cariñosa de mi libro. Y me volví en tren, una buena experiencia. Es bueno saber que uno puede viajar en un tren así", arrancó, con un monólogo que se extendió varios minutos, en su programa por Radio Continental.

Y enseguida explicó: "Lo encontré mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París. Es increíble lo bien que está. Además me sorprendió el tamaño, yo pensé que los vagones estaban separados, y no, está todo continuado, con ocho vagones de 25 metros. Me quedé sorprendido, con asientos, con aire acondicionado. Te diría que ahora cuando venga el verano podría ocurrir que me haga un ida y vuelta perpetuo leyendo dentro del tren porque me quedé muy gratamente impresionado", dijo el relator.

Como si esto fuera poco, agregó que le gustó "muchísimo" el "espectáculo": "El espectáculo que uno no siempre ve, porque yo lo tomo (al tren) en Merlo para volver y la gente llegaba del trabajo, eran como las siete y media de la tarde, las ocho, es un espectáculo, el trabajador, el obrero llegando de su trabajo a esas ciudades que en algún sentido funcionan como ciudades dormitorios de la gran ciudad. Fue un espectáculo para mi bastante sorprendente. Me gustó muchísimo".

"Lo que vi ayer para mi fue estar dentro de un cuento, ver tanto pueblo, tanto sueño de laburante y además la experiencia del viaje: vino el tren a los 6 minutos", resumió.

http://www.urgente24.com/232333-%C2%A1ay-victor-hugo-los-trenes-en-merlo-estan-mejor-que-en-paris
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 1 Nov 2014 - 15:42

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¡Ay, Víctor Hugo!: "Los trenes en Merlo están mejor que en París"

Víctor Hugo Morales sorprendió este viernes (31/10) con otra declaración para la polémica, al asegurar que los trenes de la línea Sarmiento están "mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París". El relator oficialista dijo haber quedado "gratamente impresionado" por la experiencia de viajar en dicha línea, y destacó el "espectáculo" de "el obrero llegando de su trabajo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Víctor Hugo Morales sin dudas generará polémica con sus dichos sobre el estado de los trenes de la línea Sarmiento, mejorado después de la tragedia de Once donde murieron 51 personas y hubo 789 heridos. El relator oficialista contó lo "deslumbrado" que quedó con la experiencia de viajar en ferrocarril y aseguró que "los trenes en Merlo están mejor que en París".

"Ayer estuve en Merlo, charlando con una gente muy cariñosa de mi libro. Y me volví en tren, una buena experiencia. Es bueno saber que uno puede viajar en un tren así", arrancó, con un monólogo que se extendió varios minutos, en su programa por Radio Continental.

Y enseguida explicó: "Lo encontré mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París. Es increíble lo bien que está. Además me sorprendió el tamaño, yo pensé que los vagones estaban separados, y no, está todo continuado, con ocho vagones de 25 metros. Me quedé sorprendido, con asientos, con aire acondicionado. Te diría que ahora cuando venga el verano podría ocurrir que me haga un ida y vuelta perpetuo leyendo dentro del tren porque me quedé muy gratamente impresionado", dijo el relator.

Como si esto fuera poco, agregó que le gustó "muchísimo" el "espectáculo": "El espectáculo que uno no siempre ve, porque yo lo tomo (al tren) en Merlo para volver y la gente llegaba del trabajo, eran como las siete y media de la tarde, las ocho, es un espectáculo, el trabajador, el obrero llegando de su trabajo a esas ciudades que en algún sentido funcionan como ciudades dormitorios de la gran ciudad. Fue un espectáculo para mi bastante sorprendente. Me gustó muchísimo".

"Lo que vi ayer para mi fue estar dentro de un cuento, ver tanto pueblo, tanto sueño de laburante y además la experiencia del viaje: vino el tren a los 6 minutos", resumió.

http://www.urgente24.com/232333-%C2%A1ay-victor-hugo-los-trenes-en-merlo-estan-mejor-que-en-paris

Se le fue un poco la mano Shocked , sin embargo hay que reconocer que el cambio es realmente notable pero falta infraestructura todavía en cuanto a estaciones y sectores públicos.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 1 Nov 2014 - 15:50

mavec escribió:
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¡Ay, Víctor Hugo!: "Los trenes en Merlo están mejor que en París"

Víctor Hugo Morales sorprendió este viernes (31/10) con otra declaración para la polémica, al asegurar que los trenes de la línea Sarmiento están "mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París". El relator oficialista dijo haber quedado "gratamente impresionado" por la experiencia de viajar en dicha línea, y destacó el "espectáculo" de "el obrero llegando de su trabajo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Víctor Hugo Morales sin dudas generará polémica con sus dichos sobre el estado de los trenes de la línea Sarmiento, mejorado después de la tragedia de Once donde murieron 51 personas y hubo 789 heridos. El relator oficialista contó lo "deslumbrado" que quedó con la experiencia de viajar en ferrocarril y aseguró que "los trenes en Merlo están mejor que en París".

"Ayer estuve en Merlo, charlando con una gente muy cariñosa de mi libro. Y me volví en tren, una buena experiencia. Es bueno saber que uno puede viajar en un tren así", arrancó, con un monólogo que se extendió varios minutos, en su programa por Radio Continental.

Y enseguida explicó: "Lo encontré mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París. Es increíble lo bien que está. Además me sorprendió el tamaño, yo pensé que los vagones estaban separados, y no, está todo continuado, con ocho vagones de 25 metros. Me quedé sorprendido, con asientos, con aire acondicionado. Te diría que ahora cuando venga el verano podría ocurrir que me haga un ida y vuelta perpetuo leyendo dentro del tren porque me quedé muy gratamente impresionado", dijo el relator.

Como si esto fuera poco, agregó que le gustó "muchísimo" el "espectáculo": "El espectáculo que uno no siempre ve, porque yo lo tomo (al tren) en Merlo para volver y la gente llegaba del trabajo, eran como las siete y media de la tarde, las ocho, es un espectáculo, el trabajador, el obrero llegando de su trabajo a esas ciudades que en algún sentido funcionan como ciudades dormitorios de la gran ciudad. Fue un espectáculo para mi bastante sorprendente. Me gustó muchísimo".

"Lo que vi ayer para mi fue estar dentro de un cuento, ver tanto pueblo, tanto sueño de laburante y además la experiencia del viaje: vino el tren a los 6 minutos", resumió.

http://www.urgente24.com/232333-%C2%A1ay-victor-hugo-los-trenes-en-merlo-estan-mejor-que-en-paris

Se le fue un poco la mano Shocked , sin embargo hay que reconocer que el cambio es realmente notable pero falta infraestructura todavía en cuanto a estaciones y sectores públicos.

Seria bueno que se le vaya la mano con sus cosas y no con el patrimonio de los ciudadanos argentinos, cosa que el no es, tambien se le fue la mano con el dinero que recibe de los K, este individuo vive con las manos en lugares que no corresponden.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 1 Nov 2014 - 15:59

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¡Ay, Víctor Hugo!: "Los trenes en Merlo están mejor que en París"

Víctor Hugo Morales sorprendió este viernes (31/10) con otra declaración para la polémica, al asegurar que los trenes de la línea Sarmiento están "mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París". El relator oficialista dijo haber quedado "gratamente impresionado" por la experiencia de viajar en dicha línea, y destacó el "espectáculo" de "el obrero llegando de su trabajo".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Víctor Hugo Morales sin dudas generará polémica con sus dichos sobre el estado de los trenes de la línea Sarmiento, mejorado después de la tragedia de Once donde murieron 51 personas y hubo 789 heridos. El relator oficialista contó lo "deslumbrado" que quedó con la experiencia de viajar en ferrocarril y aseguró que "los trenes en Merlo están mejor que en París".

"Ayer estuve en Merlo, charlando con una gente muy cariñosa de mi libro. Y me volví en tren, una buena experiencia. Es bueno saber que uno puede viajar en un tren así", arrancó, con un monólogo que se extendió varios minutos, en su programa por Radio Continental.

Y enseguida explicó: "Lo encontré mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París. Es increíble lo bien que está. Además me sorprendió el tamaño, yo pensé que los vagones estaban separados, y no, está todo continuado, con ocho vagones de 25 metros. Me quedé sorprendido, con asientos, con aire acondicionado. Te diría que ahora cuando venga el verano podría ocurrir que me haga un ida y vuelta perpetuo leyendo dentro del tren porque me quedé muy gratamente impresionado", dijo el relator.

Como si esto fuera poco, agregó que le gustó "muchísimo" el "espectáculo": "El espectáculo que uno no siempre ve, porque yo lo tomo (al tren) en Merlo para volver y la gente llegaba del trabajo, eran como las siete y media de la tarde, las ocho, es un espectáculo, el trabajador, el obrero llegando de su trabajo a esas ciudades que en algún sentido funcionan como ciudades dormitorios de la gran ciudad. Fue un espectáculo para mi bastante sorprendente. Me gustó muchísimo".

"Lo que vi ayer para mi fue estar dentro de un cuento, ver tanto pueblo, tanto sueño de laburante y además la experiencia del viaje: vino el tren a los 6 minutos", resumió.

http://www.urgente24.com/232333-%C2%A1ay-victor-hugo-los-trenes-en-merlo-estan-mejor-que-en-paris

Se le fue un poco la mano Shocked , sin embargo hay que reconocer que el cambio es realmente notable pero falta infraestructura todavía en cuanto a estaciones y sectores públicos.

Seria bueno que se le vaya la mano con sus cosas y no con el patrimonio de los ciudadanos argentinos, cosa que el no es, tambien se le fue la mano con el dinero que recibe de los K, este individuo vive con las manos en lugares que no corresponden.

Y si yo no soy adepto de el y tampoco lo escucho pero lo del dinero K y la ruta del dinero K y esas cosas son mas armadas y poco sostenibles, hay cosas que son mas evidentes y obvias en cuanto a los periodistas y sus predilecciones a la hora de hablar en contra de unos u otros pero ya es entrar en politiquería barata.
Ojala algún dia todos los periodistas sean no solo independientes de cualquier sector si no mas profesionales a la hora de hacer su trabajo, no tendríamos que estar hablando de periodistas opositores u oficialistas ese es un concepto que ya de entrada esta mal pero lamentablemente es un fenómeno que excede a nuestro país y hay ejemplos peores, quizá es algo que se deba arreglar como humanidad imagino.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 1 Nov 2014 - 16:45

Es increíble el hecho de que los medios te condenan y no es fácil sacarse la pena dada, a Víctor Hugo lo sigo desde hace mucho tiempo, mucho antes de que los "Ks" gobiernen el país, VH es la misma persona de siempre dice lo que le parece y eso no está bien según parece es castigado hasta el cansancio, hace poco lo vi personalmente, una gran alegría y satisfacción de mi parte, nadie le dijo K ni mucho menos, todos contentos con él y eso que estaba en un lugar donde los Ks no existen, son todos contreras al gobierno nacional.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 1 Nov 2014 - 17:05

CH-14 escribió:
Es increíble el hecho de que los medios te condenan y no es fácil sacarse la pena dada, a Víctor Hugo lo sigo desde hace mucho tiempo, mucho antes de que los "Ks" gobiernen el país, VH es la misma persona de siempre dice lo que le parece y eso no está bien según parece es castigado hasta el cansancio, hace poco lo vi personalmente, una gran alegría y satisfacción de mi parte, nadie le dijo K ni mucho menos, todos contentos con él y eso que estaba en un lugar donde los Ks no existen, son todos contreras al gobierno nacional.

Yo hace unos años atrás lo escuchaba seguido ahora hace mucho tiempo que no lo hago, por ninguna razón en particular deje de hacerlo, no me parece mal periodista, pero respeto a los que no piensan lo mismo. Por desgracia en nuestro país se cayo en la chicana mediocre de tildar de oficialistas o K a todo periodista o persona que diga " me parece que tal cosa se hace bien, o en tal o cual otra hemos mejorado" y eso es lamentable, a veces pareciera que si no salen a decir que esta todo mal y que somos mediocres o que mañana se viene una catástrofe no vale.
Quiza esa sea una de ls causas de que cada ves son mas los periodistas que se alejan por decisión propia o no! sobre todo de los medios que hoy son mas criticados por la sociedad y se auto titulan objetivos e independientes por ser opositores.

pd: me parece que ya desvirtuamos demasiado el topic, saludos.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 1 Nov 2014 - 17:15

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¡Ay, Víctor Hugo!: "Los trenes en Merlo están mejor que en París"

Víctor Hugo Morales sorprendió este viernes (31/10) con otra declaración para la polémica, al asegurar que los trenes de la línea Sarmiento están "mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París". El relator oficialista dijo haber quedado "gratamente impresionado" por la experiencia de viajar en dicha línea, y destacó el "espectáculo" de "el obrero llegando de su trabajo"....


 A veces este mercenario me deja sin palabras... ofensivo para la inteligencia de cualquier persona. Especialmente si se trata de una persona informada y que ha podido viajr en el sistema de trenes en Europa central. Obviamente, el mensaje está dirigido a un grupo cada vez mayor de la sociedad argentina que no posee los medios, ni el interés, para confirmar lo que VH dice y lo toma como plausible.

Personalmente, yo creo que el problema nunca será VHñ si no lo hace él, siempre otro vendrá en su lugar, ya sea por ideología o por la recompensa económica que se obtiene. El problema real, es que hoy por hoy la Argentina posee un 40% o tal vez 50% de su población incapaz de distinguir si eso que VH dijo es verdad o no!!! ESO ES LO TERRIBLE!!!!! Saludos.
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 1 Nov 2014 - 17:33

Gral Roca escribió:
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¡Ay, Víctor Hugo!: "Los trenes en Merlo están mejor que en París"

Víctor Hugo Morales sorprendió este viernes (31/10) con otra declaración para la polémica, al asegurar que los trenes de la línea Sarmiento están "mejor que cualquier tren de los que voy a tomar en los próximos días en París". El relator oficialista dijo haber quedado "gratamente impresionado" por la experiencia de viajar en dicha línea, y destacó el "espectáculo" de "el obrero llegando de su trabajo"....


 A veces este mercenario me deja sin palabras... ofensivo para la inteligencia de cualquier persona. Especialmente si se trata de una persona informada y que ha podido viajr en el sistema de trenes en Europa central. Obviamente, el mensaje está dirigido a un grupo cada vez mayor de la sociedad argentina que no posee los medios, ni el interés, para confirmar lo que VH dice y lo toma como plausible.

Personalmente, yo creo que el problema nunca será VHñ si no lo hace él, siempre otro vendrá en su lugar, ya sea por ideología o por la recompensa económica que se obtiene. El problema real, es que hoy por hoy la Argentina posee un 40% o tal vez 50% de su población incapaz de distinguir si eso que VH dijo es verdad o no!!! ESO ES LO TERRIBLE!!!!! Saludos.

De donde saca esos números!!!! Es evidente que su información no la obtiene de los medios que se dedican a medir estas cuestiones esto es evidente si no no diría lo que esta diciendo, justamente hablando de ser cauteloso a la hora de exponer si busca como fue la relación en cuanto a viajes al exterior se va a dar cuenta que el índice fue subiendo sobre todo en los últimos años fueron mas las personas que pudieron viajar al exterior y asi lo demuestran las aerolíneas que sumaron rutas extranjeras que antes no estaban ofreciendo las cuales son diversas tanto nacionales como extranjeras, si bien sobre todo este año el la cantidad bajo durante años anteriores venían sumando records de pasajeros transportados al exterior, hay diversas notas de la nación y clarín de años anteriores donde los índices de viajes crecieron, sea criterioso a la hora de redactar.
Me gustaría saber en que país en el mundo el 40 % o 50% de su población pudo viajar al exterior?? esto es un porcentaje altísimo para cualquier país!
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Sáb 1 Nov 2014 - 17:52

.
Victor Hugo tiene razón, en Europa viajar en tren es una tortura!!!!  thinking  :uyyy: :uyyy: :uyyy:  


Presento algunas fotos del tren ¨ICE¨ alemán que une las principales ciudades europeas y alemanas, tuve la oportunidad de viajarlo entre Berlín y París...una pena que VH no haya podido verlo en la Gare de l'Est. El pasaje para cubrir los más de 800km cuesta apróx 75 Euros en clase económica (se acaban rápido!)...o un 5% del salario mínimo de un trabajador en Francia o Alemania. En términos del salario mínimo en Argentina esto equvaldría a unos 200 Pesos...



Si bien es muy raro que se den actos delictivos arriba de los trenes o en las estaciones principales, SIEMPRE están los controles policiales...especialmente de noche!



Finalmente, una mención especial a la estación central de Berlín...una verdadera JOYA! Daban ganas de quedarse a vivir en ese lugar...posta!



Otra de la estación, desde otro ángulo... se pueden ver los trenes pasando también por el nivel superior.



Espero sinceramente que alguien le haga llegar esta información a Víctor Hugo...le ahorraría futuros papelones (aunque algo me dice que él sabía que estaba mintiendo.... :m: ).

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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Dom 2 Nov 2014 - 20:50

01-11-2014 - FERIAS Y CONGRESOS
FM FERROVIARIA EN TECNÓPOLIS
El Lic. Rodríguez recorrió junto a una comitiva de trabajadores de FM Río Tercero la Feria Internacional de Transporte Ferroviario que se lleva a cabo hasta el 2 de noviembre en Tecnópolis. Fabricaciones Militares presentó sus modelos de vagones de carga y reafirmó su rol de referente en la reconstrucción del entramado industrial.



El sistema ferroviario argentino está viviendo una etapa de resurgimiento y en ese contexto Fabricaciones Militares vuelve a ser un actor clave. Este 31 de octubre el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y titular de FM, Santiago Rodríguez, visitó junto a trabajadores de FM Río Tercero el stand de la empresa en la primera Feria Internacional de Transporte Ferroviario.

Organizada con el apoyo del Ministerio del Interior y Transporte, la muestra que se está desarrollando en Tecnópolis es la primera iniciativa de este tipo en el país. El espacio cuenta con sectores abiertos para la presentación de coches y locomotoras, un amplio auditorio para disertaciones y sectores cubiertos para los stands. La participación de FM en este evento permite al público conocer de primera mano los productos y los nuevos planes de la empresa, consolidada hoy como polo de diseño y producción de material rodante.



En el sector descubierto del predio la gente aprovechó para equiparse con la ropa y elementos de seguridad de FM y llevarse de recuerdo su foto junto a uno de los vagones que produce la Fábrica de Río Tercero. Lo que para los más chicos fue la aventura de estar a la sombra del inmenso “fierro”, para los más memoriosos fue la alegría de constatar el regreso, la reactivación y el crecimiento de FM en una industria en la que históricamente fue orgullo de los argentinos.

El stand interior mostró en tanto las maquetas de los modelos que la empresa proveerá a la firma Trenes Argentinos Cargas y Logística. A partir del convenio específico recientemente celebrado con dicha empresa, FM construirá y entregará en dos años un total de 1050 vagones para diferentes usos y de diversas trochas, para cuyo desarrollo se invirtieron más de 5000 horas de ingeniería argentina.



El Lic. Rodríguez expresó durante la recorrida su “confianza plena en el potencial de la industria ferroviaria”, y valoró la oportunidad de estar allí acompañado por los trabajadores: “Es importante que exista toda la interrelación posible entre los actores de esta industria –dijo- y sin duda los trabajadores son los actores principales. Estamos recuperando no sólo las capacidades industriales, sino también las capacidades técnicas e ingenieriles para que la base de la estructura sea sólida”.

“Hoy están participando junto a nosotros cerca de ciento cincuenta PyMEs nacionales como proveedoras” –destacó también- “lo cual muestra el rol creciente de Fabricaciones Militares como nexo articulador entre los sectores público y privado de la industria nacional”.

http://www.fab-militares.gov.ar/fm-ferroviaria-en-tecnopolis/
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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 3 Nov 2014 - 16:12

unas fotitos miserables que saque la semana pasada de los talleres de escalada..





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MensajeTema: Re: Red ferroviaria argentina   Lun 3 Nov 2014 - 16:19

Gracias por compartirlas Ariel!!, saludos.
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