ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Jue 1 Ene 2015 - 16:34

A modo de presentación en el foro me gustaria iniciar este topic para compartir y escuchar sus opiniones sobre este tema.

Despues de mas de una decada K, en donde despues de esta "decada ganada" con todas las ventajas que el mercado comercial internacional dio a nuestro país, y que hoy estamos a punto de entrar en un punto de inflexión de dificil pronostico ( materias primas con precios altisimos, dolar barato, excedente de balanza comercial, etc,) sin duda esta decada el tema de la defensa nacional no fue prioridad para la administración k y la perddias de capacidades fueron la noticia continua en la agenda cotidiana de los temas de defensa.Por lo tanto doy inicio a un repaso de las perdidas y bajas de sistems de armas( que si bien es un tema muy tratado es bueno tener presente) para conocer el verdadero estado de indefensión de nuestro país.
Ejercito.
Baja del sistema AMX  y proyecto mallogrado del patagon
Dudosa operatividad de sistemas Tam y promesa incumplida de modernizacion
Fallido intentos de modernizacion de sistema de fusiles y cañones del arma (eternas promesas...)
Modernizacion y mantenimiento ralentizado del sistema m113
Baja del Mowag
unidades de infanteria con niveles de personal minimos
Perdida del "ethos" militar y de capacidad de reacción ante la continua campaña de desprestigio de las FFAA......continuaré con las otras FA a partir de mañana
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Jue 1 Ene 2015 - 18:45

Si bien la capacidad de defenza de la Argentina va languideciendo mas prominentemente en esta ultima decada en cantidad ha virado hacia la calidad en otros ordenes.
Seguimos estando, en el pool de fabricantes internacionales de materiales nucleares, se esta avanzando en el Carem,aun con las podas presupuestarias automaticas que dan la inflacion, siendo este desarrollo argentino adaptable a uso naval militar.
En coheteria, se esta a meses de la terminacion de las fases de prueva del lanzador de satelites, un desarrollo que nos pone no solo a la vanguardia, sino hasta la misma soberania de elegir cuando y como haerlo, despues de USA, Francia y Rusia, estaremos en condiciones de fabricar lanzar, operar y dar contenido y cobertura a todo lo que halla al sur del rio grande.
El pampa 3 junto con todo el desarrollo anterior a la fabrica militar de aviones, con un presupuesto acorde y con un manejo estrategico de los recursos podemos equipar a la unica fuerza aerea latinoamericana con bautismo de fuego con la misma OTAN.
Las capacidades, que incluyen los importantisimos planos y materiales, para la fabricacion de submarinos, de propulsion convencional o novisimos desarrollos. como baterias de materiales de alto rendimiento, siguen en su estado latente,
La fabricacion de tanques, asi como los aviones no tripulados y tantos prototipos ya finalizados, hablan de la posibilidad cierta y en un lapso, en terminos militares, breve, de volver a surgir de la mano de una industria nacional y socios estrategicos que pueden fungir de proveedores vitales.
Segun veo, el pais ha crecido, quizas de una forma amorfa y poco sustentable, las fuerzas armadas, siguen manteniendo el mismo tamaño, y se fueron quedando solo con lo mas importante y recuperable.
EN ciencia y tecnologia, aun en las fuerzas armadas, la administracion de cristina fernandez alcanza lo muy bueno, aun en que en otras materias no la pegue una.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Jue 1 Ene 2015 - 18:55

Estimado luisitomo; a modo de "presentación" le sugiero que en principio comience como corresponde dirigiéndose al topic indicado "Me presento en INTERDEFENSA". Y luego proceda a iniciar un tema en el topic correspondiente en lugar de abrirlo en cualquier lado (uds lo abrió en el de Fuerza Aérea Argentina).

Desde ya, si tiene alguna duda respecto de la mecánica del foro, no tiene más que contactar a cualquiera de los moderadores o administradores del sitio.

Saludos
Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Jue 1 Ene 2015 - 19:57

muchas gracias por las aclaraciones y procederemos a participar de la manera estipulada
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Jue 1 Ene 2015 - 20:50

Luego de muchas horas de debate en el pasado, entiendo que tal vez encuadrar la indefensión a la directa relación con el arsenal existente sea un tanto aventurado, sin embargo está a las claras que a duras se han mantenido algunas capacidades, algunas se han perdido y luego recobrado, en tanto un porcentual muy alto lisa y llanamente se ha perdido.

Tal vez, lo que más me alarma es la falta de una planificación concensuada global a mediano y largo plazo de reequipamiento de material en todas las áreas, inserción profesional al verdadero mundo actual en lo que respecta a defensa, enraizado en el concepto de "gasto" en lugar de "inversión".
Si bien en todo el mundo la tendencia a la reducción y reorganización de recursos aplicados a defensa es generalizada, nuestra nación no solo a descendido muchos escaños en este aspecto en los últimos 30 años, si no que no condice al tamaño, riqueza y potencial de nación en función de equipamiento, capacidad operativa y respuesta disuasoria que lamentablemente hoy disponemos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Jue 1 Ene 2015 - 22:11

Sin duda que no existe relacion directa entre equipamiento y capacidades, la situacion en nuestro paìs que el material que se dio de baja, no solo no se reemplaza ni se complementa con material que por su tecnologia o avance ocupe esa perdida, sino que es la capacidad la que se pierde, esto es no solo el material, sino el personal adiestrado que se va de baja, la operatividad de la fuerza que lo pierde y todo el Know how logrado ( ej. para que se entienda ...el despliegue de un grupo aeronaval en nuestro mar) que no solo no queda material, ya no queda personal adiestrado y las tacticas y tecnicas desaparecieron...igual tambien el tema presentado empieza por la perdida de capacidades en relacion al material, pero despues tambien voy a dar algunos datos que conzco en relacion al personal y su adiestramiento ( ej : tengo un sobrino que el año pasado curso el CB2 en la IV brigada volando pampa, donde tendrìan que haber volado en dos años entre 120 y 140 horas de vuelo y lo realizo en 3 años volando un total de 89 horas) lo cual afecta indirectamente el desarrollo de una capacidad de nuestra defensa nacional( tener un piloto de combate debidamente entrenado y apto para esa funciòn)
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Jue 1 Ene 2015 - 22:47

Decidi esperar un rato para opinar en este thread, pero ya no me aguanto mas.Very Happy

Para empezar, parece que la propuesta desde el título es debatir como estan las FAA "después de los K" que se estarían por ir. Sobre esto, dos cosas:

a) quizá debiera haberse titulado, la indfension y la perdida de capacidades desde Nestor para acá, o algo asi...

b) ¿Ud de verdad cree que los K se van el año que viene? jajaja jajaja jajaja

En segundo término, me interesa resaltar algunas de las cosas que dijo el forista Francisco7896: en energía nuclear, diseño y producción de satélites, radares militares, software, update y militarización de vehiculos -al menos- estamos mejor que nunca antes en la Historia.

Agrego yo: en cuanto a la industria naval se refiere, estamos a unos pocos meses de empatar el mejor registro histórico de la Nación en cuanto a producción autónoma de naves; algo similar, aunque medido en 3/5 años, está ocurriendo en cuanto a la producción de aeronaves nacionales; la producción de municiones de todos los calibres usados por las FFAA/FFSS si no se ha reactivado ya, está por conseguirse enplazo perentorio; en cuanto a la introducción de tecnologías nuevas en el campo de batalla, Argentina es -sacando a USA, por supuesto- uno de los dos países lideres en la región (INVAP = Radares RASIT y SAR; Empresas varias = UAVs; las propias fuerzas = Simuladores varios de combate de infantería, artillería, defensa anti-aérea, etc)

En lo que hace a las tres fuerzas concretamente, el obvio achicamiento que siguió a Malvinas ha llegado a niveles incoherentes. Hay que reconocerlo.

Hace dos años que -al menos en el EA- esos niveles se han revertido (¿Alguien hubiera imaginado que en Diciembre de 2014 egresaran 249 Subtenientes nuevos del Colegio Militar de la NAción?) producto del aumento de cuotas de SMV en la fuerza. Es muy posible que en este 2015, los niveles de personal efectivo en el EA se acerquen o superen los 50/52.000 efectivos (personal civil incluido). Ni que hablar del equipamiento individual y una cuestión tan básica como la "aptitud física del personal", no se cuantos ejércitos pueden preciarse de tener Coroneles o incluso Generales (35/38 años de servicio) que corran a la par de sus infantes y que salgan semanas largas y completas de maniobras a polígonos cordilleranos (lo conozco de primera mano por ser testigo).

En el caso de la ARA, la cosa puede aparecer como mas grave, puesto que es correcto apreciar que se ha desvanecido la capacidad de "proyectar fuerza". Es necesario resaltar que la fuerza anfibia sigue existiendo, que la IMARA ha ganado bastante mas eficientizando estructuras que en otros tiempos -por ejemplo en Malvinas- llevaron a que el despliegue de una sola unidad (400 combatientes de infanteria) implicara 1300 hombres. El estado de la FLOMAR no parece haber cambiado mucho desde hace 15 años para acá, pero es de reconocerse que los plazos no son eternos y una inversión decisiva en este rubro se impone al próximo gobierno.

El mas grave de todos los casos es de la FAA. La pérdida de capacidades en la misma es indubitable e indiscutible. Yo me sigo preguntando como puede existir una Fuerza que tenga 18 Brigadieres y unas 90/110 aeronaves operativas, salvo que la idea sea mantener la "latencia", tal cual hicieron los alemanes después de Versalles. Es indispensable entender que el campo de batalla moderno implica la penta-dimensionalidad (aire, mar, tierra, espacio estelar y ciber-espacio) y que la inexistencia de fuerzas al menos capaces de comprender cada dimensión, atenta contra el conjunto del esfuerzo militar de la Nación.

Que la FAA posea cuanto antes medios de combate capaces -pero sobre todo numerosos- es una deuda de la Nación para con su propio futuro. No nos engañemos: 14 Kfir apenas permiten mantener la aptitud de combate de 20 o 25 pilotos. Un territorio de las dimensiones del argentino, con la experiencia bélica de 1982 a cuestas y con las perspectivas del combate aéreo moderno, no demanda menos de 60/90 aparatos en condición de combate.

En definitiva, sin reducir todo al "prisma de la FAA", creo que hay mas ganado que perdido en estos 12 años. Sin embargo, para mi, el área de Defensa -en los tres mandatos tomados como conjunto- se lleva la peor nota de todos (un minimo 4... Lino Barañao y su Ministerio para mi son el 9 o 10 de la gestión)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Jue 1 Ene 2015 - 23:11

Ojo que la ARA sufrio una curva descendente, porque para el periodo ( a ojimetro) del 2006 al 2014 la cosa fue en baja, con muchos buques fuera de servicio,poquisimas horas navegadas, la fuerza de Submarinos inexistente, y una capacidad de transporte casi nula. esto por no hablar de lo que falta.

El rubro naval repunto, pero el civil. ninguna unidad nueva a salido y las "modernizadas" lo fueron en una medida muy corta.

Quizas las que mas parte han obtenido son las FFSS, y algo el EA.

La pruduccion de municiones es muy limitada y se reduce a anuncios hasta ahora, pero si es probable que se de en los proximos meses por la plata que va a FM.

En lo demas coincido.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñato Bis



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 0:42

CAW escribió:
Decidi esperar un rato para opinar en este thread, pero ya no me aguanto mas.Very Happy

Para empezar, parece que la propuesta desde el título es debatir como estan las FAA "después de los K" que se estarían por ir. Sobre esto, dos cosas:

a) quizá debiera haberse titulado, la indfension y la perdida de capacidades desde Nestor para acá, o algo asi...

b) ¿Ud de verdad cree que los K se van el año que viene? jajaja jajaja jajaja

En segundo término, me interesa resaltar algunas de las cosas que dijo el forista Francisco7896: en energía nuclear, diseño y producción de satélites, radares militares, software, update y militarización de vehiculos -al menos- estamos mejor que nunca antes en la Historia.

Agrego yo: en cuanto a la industria naval se refiere, estamos a unos pocos meses de empatar el mejor registro histórico de la Nación en cuanto a producción autónoma de naves; algo similar, aunque medido en 3/5 años, está ocurriendo en cuanto a la producción de aeronaves nacionales; la producción de municiones de todos los calibres usados por las FFAA/FFSS si no se ha reactivado ya, está por conseguirse enplazo perentorio; en cuanto a la introducción de tecnologías nuevas en el campo de batalla, Argentina es -sacando a USA, por supuesto- uno de los dos países lideres en la región (INVAP = Radares RASIT y SAR; Empresas varias = UAVs; las propias fuerzas = Simuladores varios de combate de infantería, artillería, defensa anti-aérea, etc)

En lo que hace a las tres fuerzas concretamente, el obvio achicamiento que siguió a Malvinas ha llegado a niveles incoherentes. Hay que reconocerlo.

Hace dos años que -al menos en el EA- esos niveles se han revertido (¿Alguien hubiera imaginado que en Diciembre de 2014 egresaran 249 Subtenientes nuevos del Colegio Militar de la NAción?) producto del aumento de cuotas de SMV en la fuerza. Es muy posible que en este 2015, los niveles de personal efectivo en el EA se acerquen o superen los 50/52.000 efectivos (personal civil incluido). Ni que hablar del equipamiento individual y una cuestión tan básica como la "aptitud física del personal", no se cuantos ejércitos pueden preciarse de tener Coroneles o incluso Generales (35/38 años de servicio) que corran a la par de sus infantes y que salgan semanas largas y completas de maniobras a polígonos cordilleranos (lo conozco de primera mano por ser testigo).

En el caso de la ARA, la cosa puede aparecer como mas grave, puesto que es correcto apreciar que se ha desvanecido la capacidad de "proyectar fuerza". Es necesario resaltar que la fuerza anfibia sigue existiendo, que la IMARA ha ganado bastante mas eficientizando estructuras que en otros tiempos -por ejemplo en Malvinas- llevaron a que el despliegue de una sola unidad (400 combatientes de infanteria) implicara 1300 hombres. El estado de la FLOMAR no parece haber cambiado mucho desde hace 15 años para acá, pero es de reconocerse que los plazos no son eternos y una inversión decisiva en este rubro se impone al próximo gobierno.

El mas grave de todos los casos es de la FAA. La pérdida de capacidades en la misma es indubitable e indiscutible. Yo me sigo preguntando como puede existir una Fuerza que tenga 18 Brigadieres y unas 90/110 aeronaves operativas, salvo que la idea sea mantener la "latencia", tal cual hicieron los alemanes después de Versalles. Es indispensable entender que el campo de batalla moderno implica la penta-dimensionalidad (aire, mar, tierra, espacio estelar y ciber-espacio) y que la inexistencia de fuerzas al menos capaces de comprender cada dimensión, atenta contra el conjunto del esfuerzo militar de la Nación.

Que la FAA posea cuanto antes medios de combate capaces -pero sobre todo numerosos- es una deuda de la Nación para con su propio futuro. No nos engañemos: 14 Kfir apenas permiten mantener la aptitud de combate de 20 o 25 pilotos. Un territorio de las dimensiones del argentino, con la experiencia bélica de 1982 a cuestas y con las perspectivas del combate aéreo moderno, no demanda menos de 60/90 aparatos en condición de combate.

En definitiva, sin reducir todo al "prisma de la FAA", creo que hay mas ganado que perdido en estos 12 años. Sin embargo, para mi, el área de Defensa -en los tres mandatos tomados como conjunto- se lleva la peor nota de todos (un minimo 4... Lino Barañao y su Ministerio para mi son el 9 o 10 de la gestión)

Saludos
Christian
Caw lo leo, la verdad me cuesta entenderlo. En donde dice " al menos estamos mejor que nunca antes en la historia". No se si reírme o llorar. Le juro que parece una tomada de pelo. En su análisis. Primero ve el vaso medio lleno y luego ve el vaso medio vacío. Póngase de acuerdo.
Para hablar de este tema creo que se debería hacer un análisis. De la situación actual y pasada, el presupuesto asignado en estos años, etc así podríamos seguir con una larga lista. Y también o hay que olvidarse que este gobierno fue el que impuso un nuevo sistema de planificación, el plan Camil. Plan que establecía las metas en el corto, mediano y largo plazo, que en los papeles estaba bárbaro y parecía que íbamos a tener capacidades para hacer de todo pero la realidad indica que no tenemos capacidad ni si quiera de entrar en combate por más de dos horas por falta de municiones.
Recuerdo que este plan establecía el incremento desde el 2006 del pbi en defensa hasta llegar a un 2 % pero eso déjeme decirle que con este gobierno no sucedió. Siempre se mantuvo igual y alcanza un 80% para pagar sueldo y un20% para cuestiones operativas. O sea que no hay para hacer ni un ejercicio.
También recuerdo que el presupuesto en defensa para el 2014 no alcanzo a llegar a fin de año y se tuvo que pedir un refuerzo de partida presupuestaria para que las FFAA puedan funcionar hasta fin de año.a, punto tal que los aviones y helicópteros de las tres ffaa estuvieron a punto de quedar en el suelo por la falta de pago a ypf.
Si llegamos al punto de tener ffaa que no pueden funcionar o lo hacen con dificultades presupuestarias imaginen como pueden estar sus medios materiales.
Y acá hay algo que muchas se olvidan o no le dan mucha bola. Los mas importante es la gente. El índice de bajas de personal es el más alto de la historia. Y esto se da por que la gente ve que no hay futuro en la ffaa.
En los últimos tres años después del 2009 se fueron de las ffaa unos unos 130 pilotos de baja por la escasez de recursos.
Hoy se invierte el 0,9 del pbi y en los últimos diez años se invirtió entre el 0,8 y el 0,9 . O sea que a este gobierno le importo muy poco la defensa.
Y usted dice en algún lado que en el 2014 egresaron unos 249 subtenientes del ejército, demostrando esto que todo vuelve a funcionar. Ese dato le aseguro no indica eso. Indica hoy hay un problema muy grande. En donde la pirámide esta invertida, hay mas oficiales superiores que subalternos y eso es hora de empezar a revertirlo.
Le aseguro que en el 70 estábamos mucho mejor que hoy en cuestiones de defensa. Teníamos un ejercito poderoso con uno de los tanques más modernos del mundo. Una armada con proyección ofensiva con portaaviones. Y una de las fuerzas aéreas más poderosas de todo Sudamérica. Hoy estamos al nivel de Sri Lanka en lo que respecta a porcentaje de pbi en defensa. Y somo unos de los paises mas indefenso de Latinoamérica en lo que respecta a material.
El tema da para largo, se los aseguro. Y insisto el problema más grave que hoy tenemos es que se esta yendo mucha gente de baja. Y cuesta mucho tiempo y dinero volver a formar a alguien que reemplace al que se fue.
Lo material solo cuesta dinero y muy poco tiempo. Es poner la plata y esperar a que llegue. El personal es poner la plata, formarlo y luego adiestrarlo, minimo unos 8 años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 2:55

ñato Bis escribió:

Caw lo leo, la verdad me cuesta entenderlo. En donde dice " al menos estamos mejor que nunca antes en la historia". No se si reírme o llorar. Le juro que parece una tomada de pelo.

En mi redacción está bien clarito en que aspectos dije que estamos mejor que nunca en la Historia.
Ria o llore, estimado... es cosa suya.

ñato Bis escribió:
En su análisis. Primero ve el vaso medio lleno y luego ve el vaso medio vacío. Póngase de acuerdo.

Es un análisis, por eso puedo ver algunas cosas de una forma y otras de otra.
No todo es culpa del que redacta. También hay que hacer un esfuerzo por entender lo que se lee... :shrug:

ñato Bis escribió:
Para hablar de este tema creo que se debería hacer un análisis. De la situación actual y pasada, el presupuesto asignado en estos años, etc así podríamos seguir con una larga lista.

Yo hice el mio. Breve, si quiere, pero lo hice.
Haga el suyo y comparemos. Adelante!!

ñato Bis escribió:
Y también o hay que olvidarse que este gobierno fue el que impuso un nuevo sistema de planificación, el plan Camil. Plan que establecía las metas en el corto, mediano y largo plazo, que en los papeles estaba bárbaro y parecía que íbamos a tener capacidades para hacer de todo pero la realidad indica que no tenemos capacidad ni si quiera de entrar en combate por más de dos horas por falta de municiones.

Cortemos con ese verso, por favor!! Estamos en el 2015, esas son declaraciones de hace 7 años!

ñato Bis escribió:
Recuerdo que este plan establecía el incremento desde el 2006 del pbi en defensa hasta llegar a un 2 % pero eso déjeme decirle que con este gobierno no sucedió.

¿El Plan CAMIL (como ud lo llama) establecía eso? ¿Llegar al 2% del PBI en Defensa? ¿Me puede extender un link o una fuente de eso,por favor?

ñato Bis escribió:
O sea que no hay para hacer ni un ejercicio.

Mas verso. Basta, por favor. El prisma de la FAA no es el único.

Solo entre Octubre y Noviembre, en los 300 km que rodean a la ciudad de Neuquén, se realizaron dos ejercicios de nivel de Brigada (miles de personas involucradas, por mas que le resulte increible o una posición partidaria)

ñato Bis escribió:
También recuerdo que el presupuesto en defensa para el 2014 no alcanzo a llegar a fin de año y se tuvo que pedir un refuerzo de partida presupuestaria para que las FFAA puedan funcionar hasta fin de año.a, punto tal que los aviones y helicópteros de las tres ffaa estuvieron a punto de quedar en el suelo por la falta de pago a ypf.

Es correcto que a YPF se le debia gastos de combustible. Pero es usual y lo ha sido por décadas, salvo que ahora no se cobran intereses por atraso, puesto que ante la amenaza de corte de suministro, aparece el billete.
Por otra parte, le sugiero que averigüe cual ha sido el manejo de los gobiernos desde 2003 para acá respecto de las pautas presupuestarias y las recaudaciones excedentes. Averigüe que son las Decisiones Administrativas y los DNU de re-asignaciones presupuestarias... Ya que estamos, podría listar los del 2014 que involucren al MinDef y sumar los millones extra sumados a lo Presupuestado en 2013, desde Abril para acá.

ñato Bis escribió:
En los últimos tres años después del 2009 se fueron de las ffaa unos unos 130 pilotos de baja por la escasez de recursos.

Confunde FFAA (Fuerzas Armadas) con FAA (Fuerza Aérea). De nuevo "el prisma de la FAA".
Esas cifras que da, corresponden a las bajas de pilotos de la FAA solamente, y creo que van hasta el 2012.
Como conozco alguna gente ex-FAA, le podría decir que las razones de las bajas son varias... y van mas allá de la existencia de aviones, me temo. Van mucho mas allá, diría.

ñato Bis escribió:
Hoy se invierte el 0,9 del pbi y en los últimos diez años se invirtió entre el 0,8 y el 0,9 . O sea que a este gobierno le importo muy poco la defensa.

¿Le importó muy poco comparado con qué? ¿Desde cuando la importancia se estipula única y exclusivamente por cuanto se gasta en ello? Salvando las distancias, ¿dónde queda el amor en una relación, por ejemplo, si uno de los miembros de la pareja lomide en función de los gastos/inversiones/atenciones/provechos que saca de ella?

ñato Bis escribió:
Y usted dice en algún lado que en el 2014 egresaron unos 249 subtenientes del ejército, demostrando esto que todo vuelve a funcionar. Ese dato le aseguro no indica eso. Indica hoy hay un problema muy grande. En donde la pirámide esta invertida, hay mas oficiales superiores que subalternos y eso es hora de empezar a revertirlo.

Estimado: un Subteniente no es un Oficial Superior, ni siquiera Jefe, sino un Oficial Sub-alterno.
Que haya 249 egresados, es solamente importante para aquellos que venimos viendo las cifras de gresados anuales de esa institución desde hace algunas décadas para acá. Para que lo entienda mejor: por cada nuevo General o Coronel Mayor que ascendió este 2014, hay alrededor de 10 u 11 oficiales que están iniciando su carrera. ¿Sabe cuales son las proporciones en la FAA o la ARA?

ñato Bis escribió:
Le aseguro que en el 70 estábamos mucho mejor que hoy en cuestiones de defensa. Teníamos un ejercito poderoso con uno de los tanques más modernos del mundo. Una armada con proyección ofensiva con portaaviones. Y una de las fuerzas aéreas más poderosas de todo Sudamérica. Hoy estamos al nivel de Sri Lanka en lo que respecta a porcentaje de pbi en defensa. Y somo unos de los paises mas indefenso de Latinoamérica en lo que respecta a material.

Bueno, veo que ahi está el meollo de la cuestión.
Algunos queremos FFAA que funcionen como tales, otros quieren "cositas para el desfile y la foto". Muchos de nosotros vemos con espanto las experiencias de los pueblos de Irak o Vietnam a la hora de ganar una guerra patriótica. Y por eso entendemos que las milicias populares no tienen cabida en estos tiempos, donde si son necesarias FFAA sumamente patriotas, capaces y profesionales
¿Ud quiere un portaaviones? ¿Para hacer qué cosa? ¿Qué hizo la ARA cuando tuvo uno?
¿Ud menciona "una poderosa Fuerza Aérea"? ¿Se refiere a la Fuerza Aérea que tenía 50 reactores de 1° línea que tenían que elegir entre llevar combustible extra en tanques sub-alares o armamento "ofensivo" por que la inteligente compra los había traido con tres estaciones de armamento exclusivamente? ¿Se refiere a esa Fuerza Aérea que tenía interceptores Mach 2 que eran capaces de quemar todo el JP1 en 15 minutos de corrida supersónica... para llegar a ningún lado? ¿Se refiere cuando habla de los tanques en la década del ´70 a los all-mighty Sherman de la 2° Guerra Mundial?

El tema da para largo, se los aseguro. Y insisto el problema más grave que hoy tenemos es que se esta yendo mucha gente de baja. Y cuesta mucho tiempo y dinero volver a formar a alguien que reemplace al que se fue.
Lo material solo cuesta dinero y muy poco tiempo. Es poner la plata y esperar a que llegue. El personal es poner la plata, formarlo y luego adiestrarlo, minimo unos 8 años.
[/quote]

Estoy de acuerdo con las bajas de personal especializado que -como dije antes- se agravan en los casos de FAA, y algunas armas del EA y ARA.
Por lo demás, tiendo a pensar que la incorporación de medios es algo mas "que poner la tarazca y esperar que llegue."

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñato Bis



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 4:22

CAW escribió:
ñato Bis escribió:

Caw lo leo, la verdad me cuesta entenderlo. En donde dice " al menos estamos mejor que nunca antes en la historia". No se si reírme o llorar. Le juro que parece una tomada de pelo.

En mi redacción está bien clarito en que aspectos dije que estamos mejor que nunca en la Historia.
Ria o llore, estimado... es cosa suya.

ñato Bis escribió:
En su análisis. Primero ve el vaso medio lleno y luego ve el vaso medio vacío. Póngase de acuerdo.

Es un análisis, por eso puedo ver algunas cosas de una forma y otras de otra.
No todo es culpa del que redacta. También hay que hacer un esfuerzo por entender lo que se lee... :shrug:

ñato Bis escribió:
Para hablar de este tema creo que se debería hacer un análisis. De la situación actual y pasada, el presupuesto asignado en estos años, etc así podríamos seguir con una larga lista.

Yo hice el mio. Breve, si quiere, pero lo hice.
Haga el suyo y comparemos. Adelante!!

ñato Bis escribió:
Y también o hay que olvidarse que este gobierno fue el que impuso un nuevo sistema de planificación, el plan Camil. Plan que establecía las metas en el corto, mediano y largo plazo, que en los papeles estaba bárbaro y parecía que íbamos a tener capacidades para hacer de todo pero la realidad indica que no tenemos capacidad ni si quiera de entrar en combate por más de dos horas por falta de municiones.

Cortemos con ese verso, por favor!! Estamos en el 2015, esas son declaraciones de hace 7 años!

ñato Bis escribió:
Recuerdo que este plan establecía el incremento desde el 2006 del pbi en defensa hasta llegar a un 2 % pero eso déjeme decirle que con este gobierno no sucedió.

¿El Plan CAMIL (como ud lo llama) establecía eso? ¿Llegar al 2% del PBI en Defensa? ¿Me puede extender un link o una fuente de eso,por favor?

ñato Bis escribió:
O sea que no hay para hacer ni un ejercicio.

Mas verso. Basta, por favor. El prisma de la FAA no es el único.

Solo entre Octubre y Noviembre, en los 300 km que rodean a la ciudad de Neuquén, se realizaron dos ejercicios de nivel de Brigada (miles de personas involucradas, por mas que le resulte increible o una posición partidaria)

ñato Bis escribió:
También recuerdo que el presupuesto en defensa para el 2014 no alcanzo a llegar a fin de año y se tuvo que pedir un refuerzo de partida presupuestaria para que las FFAA puedan funcionar hasta fin de año.a, punto tal que los aviones y helicópteros de las tres ffaa estuvieron a punto de quedar en el suelo por la falta de pago a ypf.

Es correcto que a YPF se le debia gastos de combustible. Pero es usual y lo ha sido por décadas, salvo que ahora no se cobran intereses por atraso, puesto que ante la amenaza de corte de suministro, aparece el billete.
Por otra parte, le sugiero que averigüe cual ha sido el manejo de los gobiernos desde 2003 para acá respecto de las pautas presupuestarias y las recaudaciones excedentes. Averigüe que son las Decisiones Administrativas y los DNU de re-asignaciones presupuestarias... Ya que estamos, podría listar los del 2014 que involucren al MinDef y sumar los millones extra sumados a lo Presupuestado en 2013, desde Abril para acá.

ñato Bis escribió:
En los últimos tres años después del 2009 se fueron de las ffaa unos unos 130 pilotos de baja por la escasez de recursos.

Confunde FFAA (Fuerzas Armadas) con FAA (Fuerza Aérea). De nuevo "el prisma de la FAA".
Esas cifras que da, corresponden a las bajas de pilotos de la FAA solamente, y creo que van hasta el 2012.
Como conozco alguna gente ex-FAA, le podría decir que las razones de las bajas son varias... y van mas allá de la existencia de aviones, me temo. Van mucho mas allá, diría.

ñato Bis escribió:
Hoy se invierte el 0,9 del pbi y en los últimos diez años se invirtió entre el 0,8 y el 0,9 . O sea que a este gobierno le importo muy poco la defensa.

¿Le importó muy poco comparado con qué? ¿Desde cuando la importancia se estipula única y exclusivamente por cuanto se gasta en ello? Salvando las distancias, ¿dónde queda el amor en una relación, por ejemplo, si uno de los miembros de la pareja lomide en función de los gastos/inversiones/atenciones/provechos que saca de ella?

ñato Bis escribió:
Y usted dice en algún lado que en el 2014 egresaron unos 249 subtenientes del ejército, demostrando esto que todo vuelve a funcionar. Ese dato le aseguro no indica eso. Indica hoy hay un problema muy grande. En donde la pirámide esta invertida, hay mas oficiales superiores que subalternos y eso es hora de empezar a revertirlo.

Estimado: un Subteniente no es un Oficial Superior, ni siquiera Jefe, sino un Oficial Sub-alterno.
Que haya 249 egresados, es solamente importante para aquellos que venimos viendo las cifras de gresados anuales de esa institución desde hace algunas décadas para acá. Para que lo entienda mejor: por cada nuevo General o Coronel Mayor que ascendió este 2014, hay alrededor de 10 u 11 oficiales que están iniciando su carrera. ¿Sabe cuales son las proporciones en la FAA o la ARA?

ñato Bis escribió:
Le aseguro que en el 70 estábamos mucho mejor que hoy en cuestiones de defensa. Teníamos un ejercito poderoso con uno de los tanques más modernos del mundo. Una armada con proyección ofensiva con portaaviones. Y una de las fuerzas aéreas más poderosas de todo Sudamérica. Hoy estamos al nivel de Sri Lanka en lo que respecta a porcentaje de pbi en defensa. Y somo unos de los paises mas indefenso de Latinoamérica en lo que respecta a material.

Bueno, veo que ahi está el meollo de la cuestión.
Algunos queremos FFAA que funcionen como tales, otros quieren "cositas para el desfile y la foto". Muchos de nosotros vemos con espanto las experiencias de los pueblos de Irak o Vietnam a la hora de ganar una guerra patriótica. Y por eso entendemos que las milicias populares no tienen cabida en estos tiempos, donde si son necesarias FFAA sumamente patriotas, capaces y profesionales
¿Ud quiere un portaaviones? ¿Para hacer qué cosa? ¿Qué hizo la ARA cuando tuvo uno?
¿Ud menciona "una poderosa Fuerza Aérea"? ¿Se refiere a la Fuerza Aérea que tenía 50 reactores de 1° línea que tenían que elegir entre llevar combustible extra en tanques sub-alares o armamento "ofensivo" por que la inteligente compra los había traido con tres estaciones de armamento exclusivamente? ¿Se refiere a esa Fuerza Aérea que tenía interceptores Mach 2 que eran capaces de quemar todo el JP1 en 15 minutos de corrida supersónica... para llegar a ningún lado? ¿Se refiere cuando habla de los tanques en la década del ´70 a los all-mighty Sherman de la 2° Guerra Mundial?

El tema da para largo, se los aseguro. Y insisto el problema más grave que hoy tenemos es que se esta yendo mucha gente de baja. Y cuesta mucho tiempo y dinero volver a formar a alguien que reemplace al que se fue.
Lo material solo cuesta dinero y muy poco tiempo. Es poner la plata y esperar a que llegue. El personal es poner la plata, formarlo y luego adiestrarlo, minimo unos 8 años.

Estoy de acuerdo con las bajas de personal especializado que -como dije antes- se agravan en los casos de FAA, y algunas armas del EA y ARA.
Por lo demás, tiendo a pensar que la incorporación de medios es algo mas "que poner la tarazca y esperar que llegue."

Saludos
Christian[/quote]



Cuando dijo lo que dije que no hay municiones para dos días de combate y usted dice que es verso. Yo le hago la siguiente pregunta ya que se ve conoce tant.
Cada cuanto van las unidades a hacer tiro anualmente., tiro de. Fal, mortero, con tanques, artillería. Tiro con cohetes de helicópteros, tiro desde aviones con cañones, misiles, bombas.
Si van una o dos veces al año es mucho. Ahora bien cree usted que con diez tiros por soldado es suficiente para mantener adiestrado a alguien?
Mi respuesta es no.

Plan Camil no es como yo lo llamo, sino como lo llamo la ministra de defensa en su momento, Nilda Garre.
Plan de capacidades militares, le recomiendo que investigue un poco sobre esto, le doy una ayuda. Argentina ya no planifica por hipótesis de conflicto, sino por capacidades militares, algo ilógico para mi pero bueno es la nueva forma de planificar la defensa en la Argentina, también utilizado por España.

En donde usted vive , cuidad de Neuquén se encuentra el comando de la brigada de montaña 6 en donde nuclea a muchas unidades de montaña de infantería, ingenieros comunicaciones, artillería, caballería, cazadores de montaña, pero lo aseguro que ni mamado llegan a las miles de personas que usted dice.
Y si la parece mucho dos ejercicios de nivel brigada se queda corto. Lo que sucede es que estamos mal acostumbrados a ver nada y cuando vemos mucho(dos) nos quedamos con la boca abierta. No me voy a poner a detallar el estado de material en que se encuentran pero solo escuche los discursos del jefe del ejército y el mismo dice que hay que revertir la situación del material por lo obsoleto que es.


En ninguno mentó confundo ffaa ( fuerzas armadas) con faa ( fuerza aérea Argentina). Usted lo confunde yo no.
Cuando dije que desde el 2009 se fueron 130 pilotos de las FUERZAS ARMADAS ( aviacion de ejercito, aviacion naval, fuerza aérea) lo dije hablando de las tres fuerzas y no de la fuerza aérea como usted cree.
Ese dato que doy es solo de pilotos militares. Ahora bien, lo mismo sucede en las armas dentro del ejército la infantería de marina o muchos gol de faa que se fueron a la policial de macri. O a trabajar a empresas de seguridad. Y los maquinistas y los comunicantes de la armada se van de baja para irse a la marina mercante.El índice de bajas de personal por cuestiones de baja moral es el más alto de la historia.

Lamentablemente le guste o no sin plata no se puede hacer nada. Y esto es una cadena logisitca. Fianzas medios materiales y personal. Las tres cosas se complementan. Y si un país invierte el 0,9% del PBI en defensa y eso solo alcanza para pagar sueldos y una pequeña parte para la parte operacional, que después obliga sacar DNU para signar partidas extraordinarias para poder finalizar el año y no tener que apagar la luz y cerrar las puertas en octubre, eso indica que estamos mal.

Se muy bien distinguir oficiales superiores, jefes, subalternos, suboficiales superiores y los subalternos.
Quédese tranquilo que conozco los grados.
Usted no entendió lo que quise decir con eso de la pirámide invertida. Hoy tenemos un general cada 30 soldados cuando debería ser un subteniente, alférez o guardia marina cada 30 soldados o marinero.
A esto hacía referencia con la pirámide invertida. Por esta razón es que egresaron 249 subtenientes cosa que tampoco es así
Egresaron unos 160 subtenientes de las armas y la especialidad de intendencia y arsenales. El resto son los llamados profesionales( auditores, médicos, odontologos, bioquímicos, educación física, pilotos técnicos,etc)

Caw le aseguro que no quiero ffaa para el desfile y la foto. Quiero ffaa entrenadas, adiestradas en lo suyo, la guerra.
Y para eso se necesita dinero( mayor % del PBI, mínimo 2%) con ese dinero comprar material y capacitar al personal.
De nada me sirve un satélite de telecomunicaciones que podría tener un uso militar, cuando el arma de comunicaciones tiene que usar el celular propio por que se quedan sin batería las radios viejas.
De nada sirve un carem sino puedo terminar de construir un submarino hace mas de 15 años.
De nada me sirve recuperar un astillero si lo único que van hacer son remolcadores, con esos remolcadores no podemos remolcar los torpedos para hundir nada. Además de los remolcadores deberían hacer las tan prometidas POM.
De nada sirve una fabrica de aviones si todavía en diez años no fabricaron nada importante, solo un fumigador armado como si fueran artesanos.
Cuando hoy en día somos el único país que forma a sus aviadores en tres años, cuando debería ser en uno, por que no tenemos ni si quiera aviones de entrenamiento suficientes para la cantidad de alumnos.
Como le dije antes. El tema de para largo.
Lea si puede el libro blanco para la defensa. Ahí hay algo del plan Camil y el nuevo sistema logístico para la defensa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 9:05

Personalmente, creo haber sido lo suficientemente claro y al momento de expresar (en todos los debates que he participado) mi posición con respecto al hilo temático que plantea este tópic.

No obstante, solamente me limitaré a decir (o mas bien, sugerir) que a la hora de hacer balances, hay que realizarlos lo mas objetivamente posible y dejando de lado todas las consideraciones de tipo políticas e ideológicas.  

También pienso, que tenemos que ser lo mas finos posible en nuestros análisis y al tener muy presentes (en el instante preciso de evaluar a esta Gestión en Materia de Defensa) todos los aspectos cualitativos y cuantitativos de lo hasta aquí realizado, más puntualizando (simultáneamente) las correlativas críticas constructivas y de aquellos aspectos no concretados u omitidos.

¿Por qué planteo esto y concretamente a qué me refiero? Pues bien, a mi criterio, estos serían algunos aspectos (a modo de ejemplos) de cómo y hacia dónde se deberían centrar o encarar nuestros respectivos análisis:

EN MATERIA DE DEFENSA DEL ESPACIO AÉRO: Es muy cierto que este Gobierno, inexplicablemente, no ha definido ni concretado aún el reemplazo del Sda Mirage, por consiguiente, seguimos prolongando (por caso) la carencia de la capacidad BVR; sin embargo, ha avanzado de manera exponencial al haber encarado el histórico proyecto de desarrollar más finalmente producir nuestros propios Radares 3D.

EN MATERIA NAVAL: Se recuperó los Astilleros y con toda la trascendental significancia que esto implica y/o amerita; no obstante hasta ahora, no se ha puesto ni 1/4 de quilla y para un buque de guerra o uso militar (recordemos el tema POM, que a modo de EPIC FAILs, se hartaron de hacer anuncios y para... NADA) pero, gracias a la recuperación del Astillero Storni, se pudo realizar el MLU del ARA - San Juan y que implicó (ni mas ni menos) no sólo recuperar capacidades perdidas, sino que además, se logró adquirir un importantísimo e inestimable Know How y que, entre otras algunas cositas, nos permitirá terminar con el ARA - Santa Fé.

EN MATERIA DE PODER DE FUEGO: No es novedad, de que no se ha comprado ni media cañita voladora (Misiles AA, SAM y ASM); sin embargo, en CITEDEF se han logrado resultados MUY PROMETEDORES y en materia de remotorización de algunos misiles, como por caso el Aspide , sin olvidar lo realizado con los Exocet MM-38, MM-40 y hasta también se está metiendo mano a los AM-39 o el tema para nada menor de producir localmente los propelentes sólidos (o dicho de otro modo, combustibles para misiles), lo cual y de tener su correspondiente continuidad e I+D, puede desembocar que a futuro (largo plazo) produzcamos nuestros propios misiles Anti - Buque.      

Y así, sucesivamente con el resto de los otros ítems...

En Resumidas cuentas y teniendo a consideración todos los aspectos que he intentado explicar con anterioridad, lo mas adecuado sería (y desde mi simple perspectiva) que abramos un Excel y nada mejor que aplicar el viejo pero efectivo método de hacer un buen cuadro comparativo.


Vieja Escuela y a prueba de errores...ok

Personalmente hay mucho por ver, ergo analizar y como para sacar así como si nada conclusiones finales, máxime aún, cuando recién estamos escribiendo el prólogo de este 2015, habida cuenta de que tenemos todo un año aún por delante y en el cual, se pueden definir muchas cuestiones y referidas a todo lo que tenga que ver con la adquisición de medios o capacidades militares (como por caso, la compra de los Kfirs u otro Stop Gap).


Cordiales Saludos y FELIZ AÑO NUEVO 2015 para los Amigos de INTERFEDENSA.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 10:54

El ejercito tuvo avanzes significativos, quiza no tanto en cuestiones de incorporar sistemas de armas altamente tecnologicos, pero hay algunos items que se pueden resaltar.

El primero es la compra y recepcion de los uniformes para la fuerza con un nuevo esquema acorde a las tecnologias multicam, como asi tambien los demas componentes que hacen al uniforme de combate de un soldado, y lo ha echo en una cantidad importante.

Se efectiviso la compra y recepcion de los sistemas AT-4 en una buena cantidad y es equipamiento nuevo.

Durante el año hubo distintas entregas de los programas de recuperacion de material blindado y rodante, con sus respectivas modernizaciones en cuanto a sistemas de vision y demas.

Se recepcionaron vhiculos de transporte y logistica 0km de distinto tipo y cantidades.

Se dijo que los aviones Diamond DA-42 ya estarian en puerto.

Se incorporaron algunas unidades de sistema CP-30 y aunque retrasado en su entrega se sigue con la fabricacion de mas unidades, esto permitio sumar capacidad de fuego en esta area.

El programa Huey II no se cuanto ejemplares se habran entregado.

Se homologo la cohetera para el sistema de helicopteros Huey y se pusieron en servicio aunque no sabemos en que cantidad.

Se modernizaron algunos ejemplares de Huey II con nuevos paneles integrados y la capacidad de vuelo nocturno.

Recientemente se incorporaron camiones comprados a EE.UU y distintos tipos de fuciles, no se cuando se recibirian el lote adicional de Hamers?

Hubo una incorporacion de obuses de 105mm Otto melara, para dotar a un reginmiento compañia de monte.

Dentro de los desarrollos, como mas destacables estan los programas TAM 2C cuya presentacion se efectuo durante el año y tambien la del programa de modernizacion del FAL que tambien fue presentada con sus diferentes variantes.

Esto es algo de lo que recuerdo ahora, no se que se me opuede estar escapando hasta el momento :m:
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 11:24

MGB escribió:


En Resumidas cuentas y teniendo a consideración todos los aspectos que he intentado explicar con anterioridad, lo mas adecuado sería (y desde mi simple perspectiva) que abramos un Excel y nada mejor que aplicar el viejo pero efectivo método de hacer un buen cuadro comparativo.


Vieja Escuela y a prueba de errores...ok


Totalmente de acuerdo.

Propongo cuatro columnas. Por ejemplo:

Item                        Status                        Avance                  Observaciones
   
Capacidad Anfibia.     perdida en 1994/97        no recuperada         Baja BDT Cabo San Antonio S/reemplazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 11:51

Yo con respecto al tema no voy a hablar directamente en materia de defensa por que realmente no la tengo clara con respecto a cantidad, calidad y capacidades en comparación a otros periodos presidenciales..
Hoy, esta mañana escuche de un canal opositor, precisamente el canal opositor que hoy se identifica como "peronista de derecha" y su candidato es de derecha pero ¿peronista? Bueno el tema es que este periodosta opositor realizo una analogía con lo que paso en Chile y puede pasar en Argentina en el 2015, este periodista opositor dijo: En Chile en el mandato anterior de Michelle Bachelet cuando llegaron las elecciones, ella le dio al pueblo lo que ellos querían, "un cambio" ella no UNGIÓ a ningún candidato como su preferido, justamente para que realmente suceda un cambio. La historia al final contó que el nuevo presidente en ese momento Sebastián Piñera tubo un mandato malo, pésimo, hizo un desastre en Chile y hoy la gente volvió a pedir a gritos a Michelle Bachelet una presiente mas ligada a la centro, centro izquierda. Todas estas palabras de hoy fueron de un canal opositor y un periodista opositor..

Pasara lo mismo acá en argentina??? Vendrá alguien que haga un desastre y vuelva todo para atrás otra vez??? Question Question

Yo opino que en la ultima década se hizo lo que se pudo y se trato de aprovechar lo mas que se pudo todas las compras de material militar que se podían. Que si no se compro mas o mejor fue para no enojar a EEUU/UK de lo cual no estoy de acuerdo!!!

Pero ojo no vaya a ser cosa que en el 2017 estemos pidiendo de vuelta por Cristina, Yo me reservo mis dudas....  pensando pensando pensando


Última edición por siam el Vie 2 Ene 2015 - 12:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 12:09

Ante de continuar con el tema del material me voy a centrar en dato del personal (a partir de datos del presupuesto, informaciòn detallada en algunas paginas oficiales y datos de administracion publica que conozco y manejo)

El ejercito hoy cuenta (siempre datos aprox, a falta de estadistica oficial escasa y no actualizada,pero si planillas de sueldos) con unos 5160 oficiales, del cual el 40 por ciento es personal de mas de 50 años con rangos de mayor a general, y solo el 30 por ciento es personal de menos de 30 años( que se puede deducir por edad y condciones fisicas apto para el combate en campo de batalla) hoy la cantidad de soldados voluntarios no supera los 14000 ( de los cuales el 10 por ciento esta con licencia por enfermedad, estudios, etc) los suboficiales superan los 20000, mas del 30 por ciento supera los 50 años y en los proximos 5 años el 20 por ciento estara en condicion de retiro.
ARA hoy cuenta con el 50 por ciento de oficiales con edad de 45 años o mas (aprox. unos 4000), solo con 5500 soldados voluntarios
el caso de la FAA es el mas notorio en lo referente a la edad, de los 2250 oficiales casi el cincuenta por ciento tiene mas de 45 años, y solo el 22 por ciento es del escalafon aire y hoy si bien es un secreto de estado ...los pilotos operativos y con capacidad de volar apta no supera los 400 (que para la cantidad de aeronaves operativas es una enormidad), lo mas llamativo es que de una media en las ultimas tres decadas, la proporciòn fue del total de oficiales 30-35 por ciento escalafon aire, 40 por ciento escalafon general y el resto de servicios,etc,en los ultimos cinco años el escalafon general supera el 50 por ciento y el de aire es menor al 25 por ciento...dato llamativo para una fuerza aerea...mas una fuerza a pie que una fuerza que vuekla no????.
A esto le sumo la desproporcionada cifra de uso del escaso presupuesto de defensa en gastos que al año 2014( con presupuesto y ampliaciones) en gasto de personal (incluida jubilaciones) se llevo el 87 por ciento de los gastos en el area, de un presupuesto que no llego al 0,77 por ciento del PBI (teniendo en cuenta un pbi de 465000 USS postdevaluacion y caida estimada del 1,5 por ciento)...ahora se puede planificar una defensa nacional seria,coherente y planificada con estos numeros???? o hoy nuestras FFAA son ,como otros ambitos del area de la administraciòn nacional, nicho de cobradores de sueldos, asistencia social...mas algunas horas de vuelo mpara pocos alguns dias de navegaciòn en buques o la practica de tiro de un cargador por año asignado a los oficiales durante este 2014....????
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 12:13

veo que la participacion de muchos siempre se deriva a una discusiòn polìtica y no numeros datos y realidades....decia un general conocido...(parafraseando a otro pensador de la antiguedad) la unica verdad es la realidad....?..noooo
Volver arriba Ir abajo
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 12:28

luisitomo escribió:
veo que la participacion de muchos siempre se deriva a una discusiòn polìtica y no numeros datos y realidades....decia un general conocido...(parafraseando a otro pensador de la antiguedad) la unica verdad es la realidad....?..noooo

Claro pero no tenes realidad sin comparaciones, sin contrastes serios, números reales, contextos del país etc. Por que sino la realidad de uno (1) engañosamente pasa a ser la realidad de un país, trabajo sucio que hoy hacen los medios de comunicación con intereses políticos partidarios, saludos...

adios adios

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 12:40

400 Pilotos para la totalidad de los distintos sistemas de la fuerza aerea no es una enormidad, en cuanto a esta fuerza hay una particularidad que se da en la aviacion en general y mas aun en el ambito militar y es que la vida profecional de los pilotos es mas alta que en otros sectores, por eso no debe sorprender que haya registros de pilotos con mas años.

Tene en cuenta que las tripulaciones se van rotando y siempre tiene que haber una reserva por cada sistema, ya se en las lineas de aviacion de combate, de transporte y logistica, en la seccion de helicopteros.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 13:29

luisitomo escribió:
veo que la participacion de muchos siempre se deriva a una discusiòn polìtica y no numeros datos y realidades....decia un general conocido...(parafraseando a otro pensador de la antiguedad) la unica verdad es la realidad....?..noooo

Estimado, si ud plantea un tema de discusion político, cuyo titulo está cargado de tintura ideológica, no espere respuestas que no lleven a un "intercambio político".

Respecto de la realidad, pues si, es una: la de cada sujeto y su percepción del mundo. Para cierta gente andar con un billete de $100 en la billetera es poco menos que salir desnudo a la calle; para otros es la comida de 2 o 3 días. ¿Cuál es "la realidad objetiva" para esas dos personas?

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 13:34

CAW escribió:
luisitomo escribió:
veo que la participacion de muchos siempre se deriva a una discusiòn polìtica y no numeros datos y realidades....decia un general conocido...(parafraseando a otro pensador de la antiguedad) la unica verdad es la realidad....?..noooo

Estimado, si ud plantea un tema de discusion político, cuyo titulo está cargado de tintura ideológica, no espere respuestas que no lleven a un "intercambio político".

Respecto de la realidad, pues si, es una: la de cada sujeto y su percepción del mundo. Para cierta gente andar con un billete de $100 en la billetera es poco menos que salir desnudo a la calle; para otros es la comida de 2 o 3 días. ¿Cuál es "la realidad objetiva" para esas dos personas?

Christian

good good

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 13:53

Estimado luisitomo, ¿podría poner las fuentes de las que extracta esa información de personal? No quisiera pensar que son elaboraciones personales suyas (por ejemplo, eso de suponer que hay Mayores en el EA con 50 años de edad...)

Por mi parte, acá le dejo una "fuente objetiva":

http://www.mecon.gov.ar/wp-content/uploads/2014/09/15-09-2014.pdf

En este comunicado resumiendo la presentación del Presupuesto 2015 en Septiembre pasado, se observa que el total asignado al MinDef es de + $50.000 (para el año que recien arranca). A un cambio de $9,45/U$S -que fanáticos que son con eso de medirlo todo en dólares!!- estamos en + U$S 5.100 millones... sin contar las ampliaciones presupuestarias que -como todos los años desde hace 12- se producirán por recaudación mayor a la pautada.

Christian

PD: El PDF del Presupuesto 2015 (unas 400 pgs) no descarga. En todo caso, la direccion es esta:

http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dsecretaria/NUEVO/Periodo2014/PDF/0015-JGM-2014.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 15:14

CAW escribió:
Estimado luisitomo, ¿podría poner las fuentes de las que extracta esa información de personal? No quisiera pensar que son elaboraciones personales suyas (por ejemplo, eso de suponer que hay Mayores en el EA con 50 años de edad...)

Por mi parte, acá le dejo una "fuente objetiva":

http://www.mecon.gov.ar/wp-content/uploads/2014/09/15-09-2014.pdf

En este comunicado resumiendo la presentación del Presupuesto 2015 en Septiembre pasado, se observa que el total asignado al MinDef es de + $50.000 (para el año que recien arranca). A un cambio de $9,45/U$S -que fanáticos que son con eso de medirlo todo en dólares!!- estamos en + U$S 5.100 millones... sin contar las ampliaciones presupuestarias que -como todos los años desde hace 12- se producirán por recaudación mayor a la pautada.

Christian

PD: El PDF del Presupuesto 2015 (unas 400 pgs) no descarga. En todo caso, la direccion es esta:  

http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dsecretaria/NUEVO/Periodo2014/PDF/0015-JGM-2014.pdf
Concuerdo en todo el debate contigo CAW, no agrego nada porque no hay mas que agregar.
Es cierto que si entramos en valoraciones politicas, nos tenemos que abstener a ellas, incluso a las que dicen que lo militar es el peor gasto de todos para el estado, y en donde produce pierde y entre mas produce mas pierde.
Necesitamos presencia efectiva en todo el territorio, somos los unicos en latinoamerica y casi en el hemisferio sur con capacidad de operar cientificamente en la Antartida con una logistica que deberia ser de exportacion.
Lo que yo digo es que en ciertas areas se puede ser mucho mejor, y en otras, la prioridad en asignar el presupuesto deberia ser superior que se le da al , por ejemplo y no es un chicana, futbol para todos o partidas muy oscuras en el presupuesto nacional, por no decir inteligencia.
Yo no digo una cosa o la otra, todas tienen su razon de ser, lo que si digo, y me hago cargo, que primero una cosa, luego lo siguiente, y asi sucesivamente.
ANtes que tener un portaviones, un avanzado desarrollo del LIPAN, antes que guita para recitales, mejorar el sistema Pucara para nuestras fronteras.
Si todavia nos sobra presupuesto, perfecto, entremosle a Fito Paez en el obelisco.
Y si todavia sobra, bueno, banquemos al vice en la asuncion de Dilma para que pueda quedarse un rato mas, y asi...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 16:24

Caw le responde las fuentes del personal usted lo puede determinar leyendo en el boletin oficial los extractos de los presupuestos y la lectura de los mismos donde se determina cantidad de agentes de cada reparticiòn ewj ministerio de Defensa de cada fuerza con la cantidad en cada cargo...sobre lo ironico de cuanto mayores tienen 50 años en el ejercito la cifra exacta es de 88 oficiales con ese cargo al año 2014, de los cuales 12 estan bajo arresto , con esa edad (ej. un hermano de un amigo mio cumple este año 50 y tiene ese cargo y rango, y este año se va de baja por cantidad de año sin ascenso) otra fuente de informaciòn son las planillas de sueldo de la administraciòn publica informaciòn que usted puede pedir a cada ministerio o via enlace internet si esta subcripto al regimen estatal de informacion, informacion que puede pedir a cualquier asesor de un diputado o senador nacional, saludos y otra aclaraciòn el presupuesto del año 2015 en defensa es de 50250 millones de pesos, pero se debe desglosar que dentro de esa cifra ingresa las partidas para DEfensa, Ministerio de SEguridad Interior (PFA,Prefectura,Gendarmeria), sistema de jubilaciones de militares y fuerzas de seguridad, y vera que el destinado a FFAA y todo lo dependiente a al ministerio de DEfensa no supera los 31000 millones de pesos a cambio del 9,45 dolares esperado en el presupuesto la cifra no llega a los 2800 millones de dolares, en un calculo del PBI base INdec de unos aprox (todavia falta ese dato final) de 650000 mill. de USS de presupuesto el dato final es de 0,47 % del PBI para las FFAA saludos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Vie 2 Ene 2015 - 16:58

luisitomo escribió:
Caw  le responde las fuentes del personal usted lo puede determinar leyendo en el boletin oficial los extractos de los presupuestos y la lectura de los mismos donde se determina cantidad de agentes de cada reparticiòn ewj ministerio de Defensa de cada fuerza con la cantidad en cada cargo...sobre lo ironico de cuanto mayores tienen 50 años en el ejercito la cifra exacta es de 88 oficiales con ese cargo al año 2014, de los cuales 12 estan bajo arresto , con esa edad (ej. un hermano de un amigo mio cumple este año 50 y tiene ese cargo y rango, y este año se va de baja por cantidad de año sin ascenso) otra fuente de informaciòn son las planillas de sueldo de la administraciòn publica informaciòn que usted puede pedir a cada ministerio o via enlace internet si esta subcripto al regimen estatal de informacion, informacion que puede pedir a cualquier asesor de un diputado o senador nacional, saludos y otra aclaraciòn el presupuesto del año 2015 en defensa es de 50250 millones de pesos, pero se debe desglosar que dentro de esa cifra ingresa las partidas para DEfensa, Ministerio de SEguridad Interior (PFA,Prefectura,Gendarmeria), sistema de jubilaciones de militares y fuerzas de seguridad, y vera que el destinado a FFAA y todo lo dependiente a al ministerio de DEfensa no supera los 31000 millones de pesos a cambio del 9,45 dolares esperado en el presupuesto la cifra no llega a los 2800 millones de dolares, en un calculo del PBI base INdec de unos aprox (todavia falta ese dato final) de 650000 mill. de USS de presupuesto el dato final es de 0,47 % del PBI para las FFAA saludos

Haga bien las cuentas señor: 31.000/9, 45 = 3280... casi 500 millones mas que sus 2.800.

Igual, basta de zanatear. Hace muuchos años que Seguridad y Defensa cuentan en Ministerios distintos. Se ve que ni siquiera mirò el PDF que adjuntè:



Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades   Hoy a las 23:52

Volver arriba Ir abajo
 
Concluye el mandato y se hereda un pais indefenso y con perdida de capacidades
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» En el pais donde no pasa nada
» Ferrocarriles en el Pais Vasco
» monedas antigua? año? denominacion? pais? please.
» AYUDA COMO IMPORTAR DE OTRO PAIS
» Peliculas Disney 7 (ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: