ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Jue 16 Sep 2010 - 9:07

Como siempre sucede y todos los años para estas épocas, lamentablemente comenzó la temporada de incendios forestales.

La idea de este post, es no solo reflejar la magnitud de estos siniestros, sino que además, mostrar los medios aéreos intervinientes:

Noticias de Hoy:

Alpa Corral: bomberos siguen la lucha contra un incendio

Es un frente de 1.100 metros. Se expande por debajo del mantillo de pinares. Ya se quemaron 450 hectáreas.

07:30 , por Redacción LAVOZ

Bomberos continúan hoy la lucha contra el fuego cerca de la población de Alpa Corral, a 196 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

Alpa Corral: Pinares y Sectores Serranos afectados por los Incendios

Javier de Olmos, coordinador nexo entre el Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Federación de Bomberos, señaló esta mañana a Mitre 810 que el incendio, que ya devoró 450 hectáreas, tiene “1.100 metros” de extensión “en forma lineal”.

Según Olmos, es “muy dificultoso” para los bomberos ingresar en la zona, donde hay fuego “subterráneo”.

Toda una postal: Bomberos de Infante, Zona Arrasa por el Fuego y un Air Tractor en pleno "Disparo"

El incendio forestal, desatado 18 kilómetros arriba y al oeste de Alpa Corral, se alimentó del mantillo, una capa de más de 50 centímetros de hojas de pinos, acumuladas en años.

Toda esa zona está tapada de grandes plantas cubiertas de espinas: zarzamora. El fuego corría bajo el mantillo y reaparecía cuando encontraba oxígeno donde hacía efecto chimenea, cada 100 ó 150 metros.

“Fue excelente el trabajo de los pilotos del helicóptero (del Ejército Argentino) del Plan Nacional de Manejo del Fuego. El viento cambiaba de repente, y teníamos que replegar, y se la jugaban para sacar a la gente”, dijo De Olmos.

Vista del Incendio desde el UH-1 de EA

Por turnos, los bomberos fueron llevados en helicóptero a la zona alta de Alpa Corral y allí luchaban con mochilas de 20 litros y rastrillones. Su trabajo era el que no hicieron los dueños de estos campos en años: limpiar y abrir calles para evitar la propagación.

Hipótesis. “Plantan pinos y los dejan a la buena de Dios. La hipótesis es que el inicio fue intencional porque parece que encendieron en distintos sectores”, se quejó De Olmos.

En la lucha colaboraron lugareños y Defensa Civil de Alpa Corral. Los bomberos durmieron en el Polideportivo del pueblo ya que, por las condiciones del lugar, sólo pueden trabajar de día. Confiaban en que, por la humedad, “de noche el fuego camina más despacio”.

Para las 8 está previsto un vuelo de reconocimiento con un avión vigía. Evaluarán si es conveniente utilizar los hidrantes, pero no hay certeza de que el agua pueda llegar al foco.

En Minas. En El Vallecito, en el departamento Minas, un descuido generó un incendio que devastó dos hectáreas. Bomberos de San Carlos Minas y policías de la Unidad Departamental Minas lograron sofocarlo pronto. Todo comenzó cuando dos hombres, luego de sus tareas rurales, prendieron brasas para el tradicional asado y, al no tomar los recaudos necesarios, el fuego se expandió y ambos terminaron imputados por el fiscal de Cruz del Eje Martín Bertone.

Ayer, bomberos lograron contener el foco de incendio que se registró en Villa Colanchanga, en la zona del camino al Cuadrado, en las Sierras Chicas, y hubo otros dos focos en el Conte Sur de La Calera y en la Reserva Hídrica de Cosquín.
Super-Etendard

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Jue 16 Sep 2010 - 12:54

Muy buena iniciativa MGB. Gracias por compartir el informe y esas maravillosas fotos.

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 17:04

Super-Etendard escribió:
Muy buena iniciativa MGB. Gracias por compartir el informe y esas maravillosas fotos.

Saludos

Muchas Gracias Super-Etendard, me algro que te hay gustado.

Mas información con respecto a los Incendios en zonas de Alpa Corral

Las llamas ya arrasaron con unas 500 hectáreas en Alpa Corral

17/09/2010 | 07:55 Trabajan unos 60 bomberos en dos frentes: uno de 300 metros sobre el puesto denominado "Odulio" y otro circunscripto entre dos ríos. La intendenta de la localidad señaló a Cadena 3 que la situación ahora está más "tranquila".

Continúa activo el incendio que se declaró el lunes pasado en la zona de Alpa Corral, 209 kilómetros al sudoeste de la Capital cordobesa.

Trabajan en el lugar 60 bomberos voluntarios pertenecientes a las regionales 2, 3, 5 y 7 de la Federación de Bomberos, conjuntamente con baqueanos e integrantes de Defensa Civil del municipio de Alpa Corral.

Cabe destacar que en las costas ríos hay zarzamoras, enredadera cubierta de espinas, de 80 a 90 centímetros de ancho y 1.80 de alto. Esta vegetación tupida convierte el lugar en inaccesible para el trabajo de los bomberos, y a su vez no permite que el agua sirva como elemento que ayude a la extinción o contención del fuego.

Al momento las hectáreas afectadas son alrededor de 500; entre 80 y 90 son de pinares, ya que el fuego es de superficie y en algunos sectores es subterráneo.

María Nélida Ortíz, jefa comunal de Alpa Corral, localidad ferozmente azotada en los últimos días por incendios forestales, en diálogo con Cadena 3 se mostró optimista y señaló que la situación en este momento es “más tranquila”.

“Gracias a Dios, estamos más tranquilos. Ayer se pudo trabajar mejor, el clima ayudó, ahora no se ve mucho humo.Ya salió el helicóptero para precisar en qué condición se encuentra la situación”, señaló.

En ese sentido, la intendenta celebró que las llamas salieran del arco perimetral de los pinares y resaltó las complicaciones que trajo aparejada la presencia de plantaciones de zarzamora.

“Queda poco fuego, por suerte no está en la zona de los pinares, sino en pastos naturales, donde es más fácil trabajar. El hecho que haya salido de los pinares es una gran tranquilidad”, sostuvo.

“La presencia de zarzamora más las condiciones del terreno han provocado complicaciones en los trabajos de bomberos. Estas plantas han sido radicadas en la zona por una familia que provino de Bariloche. Los pájaros comen y desparraman las semillas haciendo una plaga”, puntualizó.

Al momento se trabaja en dos frentes uno en la parte norte, sobre el puesto denominado “Odulio”, que cuenta con una extensión de 300 metros que va llegando hacia el río, donde los bomberos han aprovechando esta barrera natural a pesar de que en este momento el río se encuentra seco, extinguiendo mas de 600 metros al borde de la forestación.

El otro frente se encuentra circunscripto entre dos ríos, lo que favorecía a la autoextinción.

El personal está siendo helitransportado a la base operativa que se encuentra en Alpa Corral.

El helicóptero UH1H, el avión vigía, tres aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, se encuentran operando desde la pista de Villa Rumipal y la pista de Conlara de la provincia de San Luis.

Para el día de hoy se espera el ingreso de un sistema de alta presión a la región que mantendrá el viento del sector sur, provocando un descenso de la temperatura con bajos valores de humedad relativa; los vientos reinantes serán del sector sur aumentando durante la tarde.

Por el incendio ocurrido el martes en San Carlos Minas en la zona del Vallecito, fueron detenidas dos personas que se encuentran a disposición de la Fiscalía de Cruz del Eje, imputados por incendio culposo.

En Villa Totoral también se detuvieron a dos personas que se encuentran a disposición de la Fiscalía de Jesús María, imputados también por incendio culposo.

Para el día de hoy se contará nuevamente con todos los recursos humanos y materiales ya que en la parte alta de la forestación, pueden trabajar los medios aéreos.
Delfin

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 17:53

Uno de los problemas es que los Air-Tractor y similares... son como tirarle agua al fuego con un dedal... muy chiquitos...

Yo propongo comprar 3 ó 4 BERIEV BE-200, que además sirve para SAR en el mar... y para llevar Comandos Anfibios hasta unos pocos kilómetros de distancia de la orilla de unas islas muy nuestras...

Lleva hasta 12 toneladas de agua en su interior, el doble del Bombardier 415. Tarda 12 segundos para cargar 12 toneladas de agua al sobrevolar un espejo de agua. También dispone de un depósito de 1,2 m3 para agentes químicos retardantes del fuego

Características generales
Tripulación: 2 (piloto, co-piloto).
Carga: 12000 kg de agua en 8 depósitos, o 8000kg en la cabina o 40-72 pasajeros o 3000 kg junto con 30 pasajeros
Longitud: 32,05 m
Envergadura: 32,7 m
Altura: 8,90 m
Peso vacío: 25 340 kg
Peso máximo al despegue: 37 900 kg
Planta motriz: 2× turboventilador D-436TP
Empuje normal: 2x7500 kg de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 600km/h
Velocidad crucero (Vc): 710km/h
Alcance: 3600km
Techo de servicio: 8000 m
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 18:20

Estimado Delfín, no tiene idea Ud. de como me gustaría ver a esta bestia operando por estos lados y máxime aún por su gran capacidad de carga; sin embargo, este avión es medio como demasiado (tanto adquirir el aparato como operarlo) para las arcas provinciales y mas aún en el actual estado de situación en las que se encuentran (0 $$$$).

Quizás y a nivel del Plan Nacional de Manejo de Fuego, se pudieran adquirir varios de estos aparatos y desplegarlos para que operen en las Provincias Patagónicas que tengan altos niveles de riesgos de incendios forestales y cuando la cosa se ponga Muy Fea por Cordoba, mandar a uno y que haga base en la EAM o en la misma Dirección de Aeronáutica de la Provincia (tiene base en el mismo Aeropuerto Internacional Córdoba), para desde alli operar desde nuestos lagos; no obstante, se me plantea la gran duda, en cuanto a que si un Beriev Be-200, puede o no operar, desde espejos de agua, tales como el lago San Roque (Punilla) o los de Calamuchita (Los Molinos o Embalse).

Actualmente, nuestra provincia tiene como dotación de aviones hidrantes a los AT-802F (Single Engine Air Tanker) y AT-502 que fueron elegidos en su momento, porque pueden operar desde un pista improvisada en cualquier campo que está aledaño o cerca a las zonas de incendios, siendo su única contra, su poca capacidad de carga de agua en su tanque ventral y obviamente, el tener que desplegar a un ejército de Camiones de Cisternas para poder abastecerlos del antes mencionado agente extintor.

Personalmente, me gustaría que Córdoba, sumara un una dotación de AT-802 F "Fire Boss" para que puedan operar desde los lagos cercanos a las zonas de incendio.

Concidero que el Fire Boss, sería la opción "mas económica" (y a nivel de nuestra provincia) como para acceder a un Hidroavión del mismo constructor con lo que nos aseguraríamos además, mantener una misma logística e incrementando senciblemente nuestro poder de extinción.

Citación :
AT-802F "Fire Boss"

Equipped with Wipaire amphibious floats, Air Tractor’s AT-802F “Fire Boss” adds yet another dimension of capability for fire fighters. It can scoop 820 gallons of water in 30 seconds and be on its way again to the front lines in just minutes.

With the ability to work as a land-based aircraft or a scooper, the “Fire Boss” can drop an initial load of retardant then remain close to the fire by scooping water from a nearby lake.

Fuente: AT-802F Air Tanker | airtractor

Un Abrazo
Super-Etendard

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 18:40

Yo pensaba igual que Delfín respecto a que esos Air Tractors, es como tirar una gota de agua en una fogata para el asado.
Es una buena propuesta la que hizo usted Delfín, pero estoy de acuerdo con MGB, esos aviones son "demasiado" y requieren mucho más recursos y costos para operarlos.
Tratando de mediar entre AT-802 F "Fire Boss" y el Beriev Be-200, me puse a pensar si no sería conviente o mejor contar con un par de unidades del Canadair CL-215 ??
El Canadair es mucho más viejo que los otros modelos pero tiene más capacidad que el Air Tractor.

Nosé, que opinan ustedes??

PD: Disculpen si mi propuesta fue demasiada ignorante..

Saludos
Ver perfil de usuario
Delfin

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 18:49

MGB escribió:
Estimado Delfín, no tiene idea Ud. de como me gustaría ver a esta bestia operando por estos lados y máxime aún por su gran capacidad de carga; sin embargo, este avión es medio como demasiado (tanto adquirir el aparato como operarlo) para las arcas provinciales y mas aún en el actual estado de situación en las que se encuentran (0 $$$$).

Quizás y a nivel del Plan Nacional de Manejo de Fuego, se pudieran adquirir varios de estos aparatos y desplegarlos para que operen en las Provincias Patagónicas que tengan altos niveles de riesgos de incendios forestales y cuando la cosa se ponga Muy Fea por Cordoba, mandar a uno y que haga base en la EAM o en la misma Dirección de Aeronáutica de la Provincia (tiene base en el mismo Aeropuerto Internacional Córdoba), para desde alli operar desde nuestos lagos; no obstante, se me plantea la gran duda, en cuanto a que si un Beriev Be-200, puede o no operar, desde espejos de agua, tales como el lago San Roque (Punilla) o los de Calamuchita (Los Molinos o Embalse).
...
Un Abrazo

Estimado Germán: no dudo que para una provincia sea "demasiado" este tipo de aeronaves (BERIEV BE200). Lo pensé para el PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO y ... siendo operado por los pilotos del COAN Cool Cool Cool

No nos olvidemos que somos un país con +350.000 MILLONES de dólares de PBI (Trescientos cincuenta mil millones de dólares por año de PBI)

Y si... son caros, igual que son caros los Hércules C-130H, igual que son caros los P3 Orion... igual que son caras las Fragatas MEKO 360H2... pero creo que un país tan extenso como el nuestro "merece" tener unos cuantos Be200 para la misión civil de extinción de incendios (que consumen anualmente miles de hectares de bosques y fauna... y que provocan cuantiosas pérdidas...)

Si los recursos del Estado (nuestros impuestos) se utilizaran PARA EL BIEN DE LA PATRIA... seguramente aparecerían no 3 ó 4 como propongo, sino 6 ó más aparatos...

Creo que no tendrían problema alguno para recargar agua en sus tanques... en 12 (doce) segundos cargan 12 toneladas de agua...

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 18:54

Super-Etendard escribió:
Yo pensaba igual que Delfín respecto a que esos Air Tractors, es como tirar una gota de agua en una fogata para el asado.
Es una buena propuesta la que hizo usted Delfín, pero estoy de acuerdo con MGB, esos aviones son "demasiado" y requieren mucho más recursos y costos para operarlos.
Tratando de mediar entre AT-802 F "Fire Boss" y el Beriev Be-200, me puse a pensar si no sería conviente o mejor contar con un par de unidades del Canadair CL-215 ??
El Canadair es mucho más viejo que los otros modelos pero tiene más capacidad que el Air Tractor.

Saludos

Te diré, que no es para nada una mala opción, de hecho, tengo entendido que en la época de "Le Turqué", supieron ofrecer este avión al estado nacional (¿Se acuerdad de los incendios forestales en el Sur?) pero Madame María Julio say "NO THANK'S" .

Personalmente, me gusta mucho el Bombardier 415MP

Citación :
Strength and Versatility
Flexibility and ruggedness are the hallmarks of the Bombardier 415MP amphibious aircraft. This versatile mission-specific aircraft combines a state-of-the-art surveillance suite with direct water intervention capabilities. It offers exceptional low-level, low-speed manoeuvrability. This makes it the perfect choice for a wide range of special missions on inland, coastal and offshore waters.

Special Missions
With Western civil certification for both aircraft and surveillance suite, the Bombardier 415MP amphibian is a proven ally in:

Search and rescue (SAR)
Civil SAR
Disaster SAR
Utility transport
Cargo
Personnel
Law enforcement
Illegal immigration
Drug and other smuggling
Illegal fishery
Terrorism
Piracy at sea
Environmental control
Oil pollution
Forest fires
Special Mission Equipment
Autopilot and military mission management system (MMMS)
Forward-looking infrared (FLIR)
Side-looking airborne radar (SLAR)
Fully integrated weather radar
Direction finder antenna (DF)
Still and video cameras
Cabin accommodation for stretchers and berths
Enlarged aft cargo door
Bombardier Jet Boat (BJB)
Marine radio package
Secure intercom

Fuente: http://www.bombardier.com/en/aerospace/products/amphibious-aircraft/bombardier-415-mp?docID=0901260d80009025#

Cordiales Saludos

Super-Etendard

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 19:00

MGB escribió:
Super-Etendard escribió:

Saludos

Te diré, que no es para nada una mala opción, de hecho, tengo entendido que en la época de "Le Turqué", supieron ofrecer este avión al estado nacional (¿Se acuerdad de los incendios forestales en el Sur?) pero Madame María Julio say "NO THANK'S" .

Personalmente, me gusta mucho el Bombardier 415MP

Citación :
Strength and Versatility
Flexibility and ruggedness are the hallmarks of the Bombardier 415MP amphibious aircraft. This versatile mission-specific aircraft combines a state-of-the-art surveillance suite with direct water intervention capabilities. It offers exceptional low-level, low-speed manoeuvrability. This makes it the perfect choice for a wide range of special missions on inland, coastal and offshore waters.

Special Missions
With Western civil certification for both aircraft and surveillance suite, the Bombardier 415MP amphibian is a proven ally in:

Search and rescue (SAR)
Civil SAR
Disaster SAR
Utility transport
Cargo
Personnel
Law enforcement
Illegal immigration
Drug and other smuggling
Illegal fishery
Terrorism
Piracy at sea
Environmental control
Oil pollution
Forest fires
Special Mission Equipment
Autopilot and military mission management system (MMMS)
Forward-looking infrared (FLIR)
Side-looking airborne radar (SLAR)
Fully integrated weather radar
Direction finder antenna (DF)
Still and video cameras
Cabin accommodation for stretchers and berths
Enlarged aft cargo door
Bombardier Jet Boat (BJB)
Marine radio package
Secure intercom

Fuente: http://www.bombardier.com/en/aerospace/products/amphibious-aircraft/bombardier-415-mp?docID=0901260d80009025#

Cordiales Saludos

Gracias por la data MGB, lo único que veo de malo en esas aeronaves, es que dudo que tengan la facilidad de operar en pistas no preparadas, es decir, en cualquier pista.

Saludos
Ver perfil de usuario
Delfin

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 19:04

Encontré una página EXCELENTE con datos del Beriev BE-200

http://www.aviarus.es.tl/Beriev_200.htm

Versión Básica

Versión Be-200T
podría ser usado de transporte de carga, sin o con pasajeros (hasta 19). La conversión de carguero al de pasaje se hace en una hora, necesaria para instalar los asientos. La cabina de carga lleva rodamientos en el suelo y elevador de carga, lo cual no exige la utilización de equipos aeroportuarios especiales. Es capaz de transportar contenedores LD3, LD3-46 y otros. Con una carga de 6500kg y reserva de combustible para 1 hora de vuelo Be-200 alcanza los 1250 km.

Versión Be-210
Be-210 podría transportar 72 pasajeros con una separación de asientos de 75cm a una distancia de 1400km.
Y aunque Be-200 desde el principio era proyectado para fines del campo civil, éste también podría servir al cliente de siempre de TANKT. Be-200P (de patrulla) podría realizar tareas de búsqueda, reconocimiento visual, podría amarar y proporcionar la operatividad a un grupo de revisores o fuerzas especiales (con llevar un par de zodiacs dentro) o si fuese necesario neutralizar el objetivo. Podría efectuar un control medioambiental, meteorológico, de radioactividad, tomar parte en liquidaciones de chapapote, transportar personal o/y cargas o/y paracaidistas.
En los puntos de anclaje bajo las alas se podrían instalar contenedores con dispositivos de reconocimiento y vigilancia (por ejemplo visores de calor), luces (búsqueda y/o seguimiento), contenedores de salvamento, armamento.
El alcance y duración de vuelo se prolongaba a costa de desinstalar parte de equipamiento de la versión básica de antifuego, como depósitos de agua, sistema de toma y tiro de agua, etc. La tripulación constaba hasta un máximo de 9 personas, dependiendo de tareas a realizar. En caso de los patrullajes de larga duración Be-200P tendría una sección de descanso, donde los pilotos que acabaron su turno podrían descansar.

Versión Be-200P (de Patrulla)
Y aunque Be-200 desde el principio era proyectado para fines del campo civil, éste también podría servir al cliente de siempre de TANKT. Be-200P (de patrulla) podría realizar tareas de búsqueda, reconocimiento visual, podría amarar y proporcionar la operatividad a un grupo de revisores o fuerzas especiales (con llevar un par de zodiacs dentro) o si fuese necesario neutralizar el objetivo. Podría efectuar un control medioambiental, meteorológico, de radioactividad, tomar parte en liquidaciones de chapapote, transportar personal o/y cargas o/y paracaidistas.
En los puntos de anclaje bajo las alas se podrían instalar contenedores con dispositivos de reconocimiento y vigilancia (por ejemplo visores de calor), luces (búsqueda y/o seguimiento), contenedores de salvamento, armamento.
El alcance y duración de vuelo se prolongaba a costa de desinstalar parte de equipamiento de la versión básica de antifuego, como depósitos de agua, sistema de toma y tiro de agua, etc. La tripulación constaba hasta un máximo de 9 personas, dependiendo de tareas a realizar. En caso de los patrullajes de larga duración Be-200P tendría una sección de descanso, donde los pilotos que acabaron su turno podrían descansar.

Versión Be-200PS (de Patrulla y Salvamento, equivalente a SAR naval)
tendría instalado modernos dispositivos de búsqueda, socorro, comunicaciones, tendría zodiacs (foto). La tripulación constaría de 2 pilotos, 2 observadores, mecánico de a bordo y socorristas. Podría estar en el aire durante 6,5 horas. El aforo es de 45 personas.

Versión Be-200 CHS (Sanitario, MEDEVAC)
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 19:09

Delfin escribió:

Estimado Germán: no dudo que para una provincia sea "demasiado" este tipo de aeronaves (BERIEV BE200). Lo pensé para el PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO y ... siendo operado por los pilotos del COAN Cool Cool Cool

No nos olvidemos que somos un país con +350.000 MILLONES de dólares de PBI (Trescientos cincuenta mil millones de dólares por año de PBI)

Y si... son caros, igual que son caros los Hércules C-130H, igual que son caros los P3 Orion... igual que son caras las Fragatas MEKO 360H2... pero creo que un país tan extenso como el nuestro "merece" tener unos cuantos Be200 para la misión civil de extinción de incendios (que consumen anualmente miles de hectares de bosques y fauna... y que provocan cuantiosas pérdidas...)

Si los recursos del Estado (nuestros impuestos) se utilizaran PARA EL BIEN DE LA PATRIA... seguramente aparecerían no 3 ó 4 como propongo, sino 6 ó más aparatos...

Creo que no tendrían problema alguno para recargar agua en sus tanques... en 12 (doce) segundos cargan 12 toneladas de agua...

Sabe lo que pasa Don Delfín, es que el Plan Nacional de Manejo del Fuegoy por tener que cubrir gandes Incendios Forestales en todo el País, deberían tener Be-200 o mínima y/o decorosamente Bombardier 415.

Anque, le reitero, la única contra (y además de la falta de voluntad del poder político) o duda que personalmente vería para el Be-200, es que pueda operar en los Lagos antes mencionados, especialmente durante la temporada de sequía, que es precisamente cuando ocurren los incendios. Calculo que la situación sería muy distinta y en los lagos patagónicos.

Lago San Roque

Ahora bien, lo paradógico de todo esto, es el Plan Nacional de Manejo del Fuego, también opera con aviones de la Flía Air Tractor's.... albino disparo elephant sorprise callarse pensando No

Cordiales Saludos

Última edición por MGB el Vie 17 Sep 2010 - 19:32, editado 1 vez
Delfin

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 19:31

Super-Etendard escribió:

Saludos

Un Bombardier 415 sale unos 26 millones de dólares y solo carga 6.100 litros

Un Beriev BE-200 sale unos 20 a 22 millones de dólares y carga 12.000 litros + 1 m3 de químicos...

Ver http://forum.keypublishing.co.uk/archive/index.php?t-45012.html hay una lista interesante de precios / costo de horas de vuelo...
¿Vos cuál elegirías?
Ver perfil de usuario
Super-Etendard

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 19:59

Delfin escribió:
Super-Etendard escribió:

Saludos

Un Bombardier 415 sale unos 26 millones de dólares y solo carga 6.100 litros

Un Beriev BE-200 sale unos 20 a 22 millones de dólares y carga 12.000 litros + 1 m3 de químicos...

Ver http://forum.keypublishing.co.uk/archive/index.php?t-45012.html hay una lista interesante de precios / costo de horas de vuelo...
¿Vos cuál elegirías?

Y como es posible que salga más barato?? Si es más nuevo y tiene más carga porque sale más barato??
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Vie 17 Sep 2010 - 20:21

El Incendio en Alpa Corral consumió 600 Hectáreas

El Plan Provincial de Manejo del Fuego señaló esta tarde que ya fueron contenidos los focos y que se realiza la guardia de cenizas.

18:00 , por Redacción LAVOZ

Unas 600 hectáreas se quemaron en los alrededores de Alpa Corral, en el sudoeste provincial, por los incendios forestales que afectaron una forestación de pinos y zonas de pastizales desde fines de la semana pasada.

Un comunicado del Plan Provincial del Manejo del Fuego enviado hoy a las 17.45 señala que el incendio “se encuentra en guardia de cenizas”, habiéndose contenido los distintos focos que estaban activos.

“En una primera evaluación aérea se estiman una superficie afectada de 600 hectáreas de las cuales 400 serian de pastizales y 200 de forestaciones de pino”, señala el informe.

Las llamas afectaron un sector conocido como Los Pinares, que fue cuestionado por las autoridades por supuestamente incumplir las normas de cuidado y prevención de incendio.

Tres aviones hidrantes, un avión vigía y un helicóptero asistieron a unos 60 bomberos voluntarios que combatieron las llamas en zonas de difícil acceso y complicados durante algunas jornadas por los cambios de viento.

Imágenes:

Repliegue en un UH-1 del EA.

Guardia de Cenizas

Cordiales Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA   Dom 19 Sep 2010 - 15:41

Combaten un importante incendio forestal en las sierras de Córdoba

Está localizado en la zona de Manantiales, Salsacate. Tiene una superficie de 1.500 metros. Trabajan 6 dotaciones de Bomberos.

13:16 , por Redacción LAVOZ

Un importante incendio forestal se desató este mediodía en las sierras de Córdoba, en la jurisdicción de Salsacate, aunque por el momento no se reportaron víctimas.

El director del Plan Provincial Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, informó que el frente tiene "1.500 metros de superficie" y está localizado en la "zona de Manantiales, en Salsacate", donde consume pastizales de altura.

El funcionario agregó a Cadena 3 que unas seis dotaciones de Bomberos de la Regional 11 de Traslasierra estaban subiendo pasadas las 13 hacia la zona del incendio, al tiempo que mencionó que un avión vigía volará la zona para contar con mayores precisiones.

"La zona está complicada para poder llegar, hay que hacerlo en camionetas 4x4", indicó y afirmó que el fuego está avanzando hacia "montes importantes" de las sierras.

Hasta ahora, no se habían registrado víctimas.

INCENDIOS FORESTALES EN CÓRDOBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente