ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 UNASUR decide drone sin armas para los países de América del Sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: UNASUR decide drone sin armas para los países de América del Sur   Jue 25 Dic 2014 - 21:19

UNASUR decide drone a los países de América del Sur sin armas



Los diez países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) decidieron fabricar un avión no tripulado común que se utiliza en América del Sur sin el poder de ataque y sin la capacidad de participar armas.
El modelo hará fotos y secuencias de hasta 5200 metros de altitud, se extenderá hasta 13 horas, estará propulsado por combustible y se utiliza en conjunto para controlar la Amazonía.
Además, cada uno de los países que conforman el bloque señalado interés en utilizar aviones para otros fines, como las encuestas en las áreas de protección del medio ambiente, control de incendios y control de incendios y la cartografía de los cultivos. En Brasil, el interés en el Ejército lo utilizaría para la vigilancia de las fronteras y combatir el tráfico de drogas y armas.
Según el coronel Gerard Blanco, que forma parte del Departamento de Tecnología Industrial del Ministerio de Defensa, la posibilidad de construiry el uso de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) militar capaz de matar "no se contempla".



"Los requisitos de solicitudes hasta ahora sólo se ocupan de misiones de reconocimiento", dice. El zumbido de la Unasur tendrá un peso de hasta 400 libras y llevar 110 libras de equipo, tales como cámaras y sensores.
Los drones se hizo famoso en todo el mundo después de los ataques llevados a cabo por los Estados Unidos para matar a sospechosos de terrorismo en Afganistán, Pakistán y otros países de Oriente Medio. Las organizaciones internacionales de derechos humanos y defensor de la ONU que investiga la muerte de inocentes en ataques y exigen la creación de una legislación internacional en la materia.
Ley común
Los criterios básicos del zumbido de UNASUR se han determinado después de las reuniones celebradas en Brasilia, en los últimos cuatro meses asistió militar Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. Cada país deberá definir la legislación nacional para utilizar el modelo - no se negoció ningún nivel regional, como es Europa.
Todavía no está claro quiénes son los ingenieros que trabajarán en el edificio o adquirirse en cualquier empresa.
El gobierno de Brasil ha invertido 40 millones de libras en Hawk, un avión no tripulado más grande que el modelo ordenado por UNASUR y que se fabrican para la exportación a América Latina y también para uso doméstico Harpy, una asociación de Avibrás con AEL y la filial Embraer La industria brasileña de aviación tecnología israelíes Elbit Systems. Había la esperanza de que el Falcon fue el modelo utilizado por UNASUR, pero será más alto - pesará cerca de 800 libras -. Y se espera para empezar a volar en 2014, 
Embraer, propietario mayoritario de la Arpía, dijo que la compañía está interesada en participar en el proyecto y Vant UNASUR "ve grandes similitudes en los escenarios y desafíos de Brasil y sus países vecinos."

El avance del proyecto depende de la definición del Falcon una solicitud de oferta de las Fuerzas Armadas.



En 2014, la UNASUR define un nombre y empezar a dibujar el modelo preliminar, que será de alrededor de £ 463 millones.
http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=32524


Última edición por ariel el Jue 27 Oct 2016 - 10:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: UNASUR decide drone sin armas para los países de América del Sur   Jue 25 Dic 2014 - 21:20

Sudamérica define los requisitos de su futura aeronave no tripulada

Durante una reunión celebrada la semana pasada en la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía, los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) lograron consensuar y definir en un documento de los requisitos técnicos del sistema UAV (siglas en inglés de Unmanned Aerial Vehicle, vehículo aéreo no tripulado) regional de América del Sur.

Entre las funciones acordadas para el futuro sistema UAV se ha establecido que los sensores y todos los componentes electrónicos deberán ser resistentes a los cambios bruscos de temperatura y humedad. Los países de América del Sur también han establecido que el UAV Unasur tendrá un sistema de control en tierra tan flexible que permitirá la realización de vuelos de larga distancia, pasando el control de una estación de tierra a otra sin necesidad de interrumpir la misión al sobrepasar los límites de alcance de la señal.

El documento, además de autonomía para que todos los países puedan operar el sistema, también estipula los rendimientos mínimos que serán requeridos al ofertante, en referencia a las industrias o consorcios de empresas que serán proveedores.

El interés de Unasur por este tipo de sistemas se hizo patente a finales de 2011, y en el marco de un encuentro extraordinario del Consejo de Defensa Suramericano (Unasur), integrado por la Secretaría General de dicho consejo, en el que los ministros de la Defensa del continente acordaron la creación de un grupo de trabajo que estudiaría el desarrollo y producción de prototipos de vehículos aéreos no tripulados en la región.

En desarrollo en el ámbito del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), el UAV Unasur tiene como principal objetivo la cooperación con los países del bloque y en consecuencia el fortalecimiento de la base industrial de defensa en América del Sur.

Los doce países que forman Unasur son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.



http://www.defensasur.com.ar/index.php/america-del-sur/7779-sudamerica-define-los-requisitos-de-su-futura-aeronave-no-tripulada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
UNASUR decide drone sin armas para los países de América del Sur
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNASUR decide drone a los países de América del Sur sin armas
» ARMAS PARA LIDER CLASS OPTIMUS PRIME!
» Cañones Nexter LG-1MK III para el ejercito de Colombia
» Gran Bretaña advierte que "monitorea" las compras de armas que realizará Argentina
» eBee, el drone de ARBA para capturar evasores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: