ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Universidad Federal de Santa Maria (UFSM) desarrollará un simulador de cohetes para el Ejército

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 887
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Universidad Federal de Santa Maria (UFSM) desarrollará un simulador de cohetes para el Ejército   Miér 17 Dic 2014 - 18:37

Universidad Federal de Santa Maria (UFSM) desarrollará un simulador de cohetes para el Ejército Brasileño



Un nuevo e importante paso para que Santa María y región sean cada vez más reconocidas como un centro de defensa y simulación fue dada ayer. La dirección del Centro de Tecnología (CT), de la Universidad Federal de Santa Maria lanzó el contrato de un millón de dólares firmado cerca de dos semanas con el ejército brasileño, para que los investigadores, los estudiantes y los profesionales contratados por UFSM desarrollen un simulador para el sistema de lanzamiento de cohetes y misiles ASTROS del Ejército, que se utilizará en el Fuerte de Santa Bárbara, Formosa, Goiás.

- Este proyecto es muy específico para la defensa. Pero las aplicaciones de este conocimiento que se genera aquí son infinitas. Tenemos empresas que trabajan con la simulación aquí y va a generar un círculo virtuoso de desarrollo - celebra el director del CT, Luciano Schuch.

La ciudad ya cuenta con empresas en la zona: La Ruta ha desarrollado aca simuladores de conducción de coche, la Defii desarrolla sistemas para la simulación militar, KMW, que fabrica blindado también tiene la intención de trabajar la simulación aquí. Y el conocimiento que se genera en UFSM tendrá múltiples aplicaciones: salud, juegos, coches, entre otros.

Según el acuerdo con la UFSM, el Ejército transferirá R$ 9 millones a UFSM para que, durante cuatro años, se desarrolle un prototipo del simulador. Este equipo y, sobre todo, su software puede repetir exactamente el proceso de lanzamiento de misiles y cohetes de los vehículos del sistema Astros, también de tecnología totalmente nacional. Los blindados, cohetes y misiles son parte del proyecto estratégico Astros 2020 desarrollado y fabricado por la compañía Avibras en São José dos Campos.

- Nuestro trabajo es hacer la especificación del sistema de simulación e integrar los diferentes equipos. Además del coche lanzador de misiles, también vamos a hacer una mesa sensible a toque, para ser utilizado en la simulación constructiva, que é de los generales - explica el coordinador, Lisandra Manzoni Fontoura.



Participan en el proyecto 11 maestros del departamento de Electrónica de Informática (DACA) y Informatica Aplicada (DCOM), y también el Colegio Técnico Industrial de Santa María (CTism). Se proporcionan becas a 11 estudiantes de postgrado y otros estudiantes de posgrado que pueden participar.

- Para el estudiante, el beneficio es ser capaz de integrarse en un diseño que tiene una aplicación real y es muy innovador. Cada obra en un área específica, y verá un sinfín de posibilidades para aplicar el conocimiento para hacer ese pequeño pedazo del rompecabezas - dice el director adjunto del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de UFSM (NIT), James Bandera Marquesas.

EL PROYECTO

- Precio: US $ 9 millones

- Plazo: 4 años

- Inscritos: 30 personas, 11 profesores y 11 estudiantes de maestría, estudiantes graduados y profesionales de los contratistas

- Objetivo: Crear un simulador para el sistema de lanzamiento de cohetes y misiles Astros, el Ejército brasileño

- Propiedad intelectual: el 70% del Ejército de Brasil y el 30% de UFSM

- Consecuencias: Santa María se fortalece como un polo de la defensa y la simulación, UFSM se convierte en un centro de excelencia en la investigación y la simulación de entrenamiento del ejército vá a ser más económica y ecológica.

- Profesores participantes: Lisandra Manzoni (coordinador general), Andrei Legg, João Baptista dos Santos Martins, Luis Alvaro Lima Silva, Matthew Beck Rutzig, Osmar Marchi dos Santos, Raúl Ceretta Nunes, Simone Ceolin, Edson Pignaton, Renato Machado y César POZZER.

FUENTE: Journal of Santa Maria - Juliana gelatti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
Universidad Federal de Santa Maria (UFSM) desarrollará un simulador de cohetes para el Ejército
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Universidad Federal de Santa Maria (UFSM) desarrollará un simulador de cohetes para el Ejército
» La Niña, La Pinta y La Santa Maria...Sus replicas de oro en Nayarit.
» FRAGATA SANTA MARIA (F81) EN EL PUERTO.
» Hacienda de Santa Maria de la Huerta
» 1 Peseta 4 Septiembre de 1940 (Nao Santa Maria)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: