ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
stratofortress



Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Chile

MensajeTema: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Miér 17 Dic 2014 - 14:30

Washington y La Habana dieron este miércoles el primer paso para normalizar sus relaciones tras más de medio siglo de embargo. La Casa Blanca anunció una serie de medidas para restablecer las relaciones diplomáticas, sacar a Cuba de la lista de estados que apoyan el terrorismo y facilitar el viaje de los norteamericanos a la isla.

El anuncio llega unas horas después de conocerse la liberación del contratista norteamericano Alan Gross, detenido desde hacía cinco años en Cuba, así como de un agente de inteligencia cuya identidad no ha sido revelada pero que según Washington llevaba 20 años preso en la isla y fue clave para identificar a espías cubanos que operaban en territorio norteamericano. EE UU, a su vez, ha liberado a tres cubanos detenidos en Florida y acusados de espionaje. La Casa Blanca sostenía desde hace años que el caso Gross era la piedra que impedía la normalización de las relaciones.

“Empezaremos a normalizar las relaciones entre nuestros países", dijo el presidente de EE UU, Barack Obama, en una declaración en la Casa Blanca. Las medidas son "los cambios más importantes en más de 50 años", dijo Obama. Ahora, añadió, empieza "un nuevo capítulo".

El anuncio llega después de una conversación telefónica de cerca de una hora, el martes, entre Obama, y el líder cubano Raúl Castro. Es el primer diálogo público de un presidente norteamericano desde la revolución cubana, en 1959.

Nota completa El País de España http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/17/actualidad/1418825186_663350.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stratofortress



Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Chile

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Miér 17 Dic 2014 - 14:34

Discurso Raúl Castro


Extracto discurso Obama: "Todos somos americanos"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Miér 17 Dic 2014 - 15:02

17 DE DICIEMBRE 2014

Raúl Castro agradeció al papa Francisco por la intervención en el conflicto

El presidente cubano admitió en su conferencia que el máximo líder religioso tuvo una importante participación en la solución de los conflictos con los Estados Unidos.



En su alocución mencionó el histórico logro y destacó, especialmente, la gestión del Papa Francisco en el entendimiento con Barack Obama, con quien dialogó largamente por teléfono.

"Quiero agradecer y reconocer la intervención del Vaticano y muy especialmente de Francisco en el mejoramiento de las relaciones entre ambos países", señaló Castro.

Fuentes gubernamentales de EEUU habían confirmado la participación del líder religioso en las negociaciones que, finalmente, dieron como resultado el restablecimiento de relciones diplomáticas y la intención futura de acabar con el bloqueo económico.

http://www.minutouno.com/notas/347676-raul-castro-agradecio-al-papa-francisco-la-intervencion-el-conflicto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cossack



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Edad : 17
Localización : la habana

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Miér 17 Dic 2014 - 18:13

estoy muy feliz por esta noticia, ya era hora que este permanente conflicto entre cuba y Usa empezara a arreglarse. Y lo digo con sinceridad pues soy cubano y he vivido todo eso en carne propia, llevamos ya 56 años en esto y creo que ya era hora de que nos empecemos a entender. Aplaudo mucho esta iniciativa de ambos gobiernos y creo que en poco tiempo y todo estará resuelto. cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Miér 17 Dic 2014 - 18:42

17/12/2014

En la cumbre del Mercosur se enteraron por Twitter del acuerdo del Papa, Obama y Cuba

El encuentro de Paraná, en el que no se definió nada relevante, quedó opacado por el histórico fin del bloqueo cubano



La falta de decisiones de impacto del Mercosur quedó en evidencia cuando Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, anunció en el medio de la Cumbre que se realizó hoy en Paraná que se había enterado por Twitter del histórico acuerdo de Barack Obama y Raúl Castro para terminar con el bloqueo de 54 años de EEUU a Cuba.

Más allá de las intensas conferencias de prensa del canciller Héctor Timerman, fue difícil identificar el temario de la 47º Cumbre del Mercosur. El difuso objetivo del encuentro quedó confirmado al término de la cumbre encabezada por Cristina Kirchner al que asistieron sus pares Maduro, el uruguayo José Mujica, la brasileña Dilma Roussef, el paraguayo Horacio Cartes y el boliviano Evo Morales.

No se mencionaron los temas que complican a los países de la región, como la crisis de Petrobras, que ayer se desplomó casi un 15% en medio de escándalos de corrupción y el posible default de Venezuela.

El único tema en el que se avanzó fue la creación de una patente unificada entre los países miembros, que se pondría en marcha en 2016. Prácticamente todo lo demás se postergó, como anhelaron todos los presidentes, para que se resuelva durante la presidencia pro-témpore de Brasil, que fue cedida a Dilma Roussef por Cristina, hasta hoy presidenta temporal.

El más golpeado por la inocuidad de la cumbre fue Evo Morales, que vino a Paraná antes que nadie a buscar la membresía completa de Bolivia, se tuvo que bancar un partido de fútbol con Sergio Urribarri y se fue sólo con promesas y un convenio para comprarle ambulancias a Toyota.

Sorpresa

Lo más curioso fue la notoria sorpresa que demostraban los mandatarios al referirse al acuerdo de Obama y Castro, que repercutió en sus discursos.



Los presidentes habían firmado documentos para abrir el Mercosur a otros mercados como el de la Unión Europea (que aún no aceptó la oferta), el sudeste asiático y un puñado de ex repúblicas soviéticas. Pero sobre la marcha debieron celebrar el acuerdo pergeñado por el Papa Francisco para que un país latinoamericano pueda comerciar con “el gigante del norte”, como lo definió Maduro.

Luego de anunciar que miraba el Twitter durante los discursos de sus colegas, Maduro dijo que “estamos viviendo un día histórico" y se refirió a Obama como jamás lo hizo su creador, Hugo Chávez: "El gesto de Obama es de valentía y necesario en la historia, que da un paso sin precedentes".

El uruguayo Mujica, que pidió no cofnundir crecimiento con hinchazón, también se refirió al desbloqueo como “histórico” y Cristina remarcó que el acuerdo se daba el mismo día en el que el Papa cumple años.

"Estamos muy felices como argentinos y ciudadanos del mundo por esto que ha acontecido", dijo la presidenta.

La brasileña Roussef, en tanto, señaló que espera que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba "sirva como inspiración" para "profundizar la integración" del Mercosur. Nadie le preguntó cómo ni con quién.

Los militantes que luego se agolparon para escuchar a Cristina y Morales le aportaron mayor confusión al asunto y cantaron " olé olá, yo no soy yanqui ni quiero ser, yo voy con Chavez, voy con Evo y con Fidel".

http://www.lapoliticaonline.com/nota/85737/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Miér 17 Dic 2014 - 21:02

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Bueno ojalá el Congreso norteamericano levante aunque sea parcialmente el bloqueo a Cuba, bien por Obama y mejor por el Papa, yo estoy igual que la presidenta no creí que iba a ver el fin del bloqueo, esperemos que sea el principio y que la potencia se acerque a la Suramérica sin querer pisotearnos como lo ha hecho siempre, me alegro por nuestros hermanos cubanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Miér 17 Dic 2014 - 21:18

Yo realmente veo a esta jugada como otra medida mas para cercar a Rusia, lo del papa es una fachada, quizás este equivocado, pero como estrategia es mas lógico por el lado de expulsar de alguna manera lentamente a Rusia, recordemos que Rusia le perdono la deuda a Cuba y tiene serias intenciones de invertir nuevamente en el país y de activar algún centro de espionaje de la guerra fría, mientras tanto USA día a día se acerca mas a las fronteras Rusas, y de la misma forma trata de alejar a Rusia de la suya.
Lo del papa lo veo como que USA te quiere vender esa Historia para que no salte a simple vista sus reales intenciones y negocio redondo para las 3 partes, el papa queda como un superheroes en la historia mundial como el que logro unir a la cuba socialista con el imperio USSA capitalista, Cuba puede disponer de otros recursos y hacer propaganda con una cuba libre y EEUU cumple con su estrategia de aniquilar a Rusia sin levantar demasiado la perdiz, todos contentos menos el OSO que parece que se la tienen jurada por no ser permeable a colonizaciones miserables!!

Pd: antes de que alguien diga algo soy católico, pero no por eso tengo que creer todo lo que venga desde la religión, o si??? pensando Jaja





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Miér 17 Dic 2014 - 21:24

jajajajajajaja !!!!!! el nuevo tratado de Yalta, pero esta vez es todo para mi jajajajajaajajajajaja....... las cosas que hace el petroleo a 60 dolares, los zurdos festejan y se bajaron los lompas olimpicamente ajjaajajajajajaja !!!!!! ............. Y el premio nobel de la paz jajajajajajaj esto es demasiado jaajajajaja
Ni Yanke, ni marxista !!! cheers cheers cheers  ...... Así los quería ver, unidos por la desventura jajaajajaja
Rusia es la nueva tercera vía, de ahí que se la tengan jurada y se den besitos entre el mulato y el viejo pajarón jajajajajajaaj
Cuba siempre fue la escusa para que los yankes se metan en el LA, fueron siempre los idiotas útiles y la contra controlada de los gringos.
jajajajajajajajaj !!!!!! me sigo riendo jajajaja que pensará el exilio jajajajaa Francisco cada dís sospecho más de vos, estás trabajando para la sinarquía.

Si le pegan a Rusia knockeenla porque si se levanta son boletas jajajajajaja


Última edición por JSK10 el Miér 17 Dic 2014 - 21:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Miér 17 Dic 2014 - 21:31



Pd: antes de que alguien diga algo soy católico, pero no por eso tengo que creer todo lo que venga desde la religión, o si??? pensando Jaja



El oso es muy inteligente, no lo subestimemos en lo más mínimo, no van a poder con él quedate tranquilo.
En cuanto a EEUU., los cubanos no son zonzos, ellos van a estar más alerta que cualquiera ya que los conocen muy bien, ésto hace pensar algo, EEUU está perdiendo la batalla ? está cayendo el imperio de a poco ?, creo que algo está pasando y no es moco de pavo, no sé da que pensar.
La frase de Einstein a la que hizo referencia Obama y que aunque parezca demasiado K la dice Cristina a menudo, es para ponerla en un cuadro.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Jue 18 Dic 2014 - 11:03

Cossack escribió:
estoy muy feliz por esta noticia, ya era hora que este permanente conflicto entre cuba y Usa empezara a arreglarse. Y lo digo con sinceridad pues soy cubano y he vivido todo eso en carne propia, llevamos ya 56 años en esto y creo que ya era hora de que nos empecemos a entender. Aplaudo mucho esta iniciativa de ambos gobiernos y creo que en poco tiempo y todo estará resuelto. cheers

Geopolitica aparte, si ud y la mayoria de sus compatriotas festejan esta decision, me alegra que suceda, uds son lo realmente importante, el ciudadano comun. Ojala sea el comienzo y una mejora para su calidad de vida.

Saludos :bandera: :bandera: cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Jue 18 Dic 2014 - 11:08

CH14 escribió:
El oso es muy inteligente, no lo subestimemos en lo más mínimo, no van a poder con él quedate tranquilo.

Recorda que con la caida del muro se llevaron puesto al oso y a todos los oseznos... Mira en un mapa los que era la URSS y mira lo que queda ahora, si eso no es una derrota...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cossack



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Edad : 17
Localización : la habana

MensajeTema: y que pasará después?   Jue 18 Dic 2014 - 17:29

gracias Pablo por tenernos en cuenta pero casi todo sigue pendiente. aquí en cuba estan ocurriendo cambios, cambios bruscos, que cada vez más nos acercan al mundo capitalista, así que me pregunto ¿todo esto será porque al gobierno socialista le queda poco? no sé, denme su opinión al respecto, ¿cómo lo ven desde otros lugares del mundo? thinking
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Jue 18 Dic 2014 - 18:06

Cossack escribió:
gracias Pablo por tenernos en cuenta pero casi todo sigue pendiente. aquí en cuba estan ocurriendo cambios, cambios bruscos, que cada vez más nos acercan al mundo capitalista, así que me pregunto ¿todo esto será porque al gobierno socialista le queda poco? no sé, denme su opinión al respecto, ¿cómo lo ven desde otros lugares del mundo? thinking

Hola Cossack, podrías contarnos como haces para conectarte a Internet a este tipo de sitios desde la habana? yo creía que no podían, al menos hasta hace un tiempo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Dom 21 Dic 2014 - 9:44

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Lun 22 Dic 2014 - 20:11

Todo sigue igual
todo sigue igual de bien,
siguen los amigos que quiero tener.
No me puedo quejar.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Lun 22 Dic 2014 - 20:48

jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Lun 22 Dic 2014 - 20:58

not for play escribió:
Todo sigue igual
todo sigue igual de bien,
siguen los amigos que quiero tener.
No me puedo quejar.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14307
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Miér 21 Ene 2015 - 8:37

Obama pide al Congreso poner fin al embargo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió esta noche en el Discurso del Estado de la Unión que el Congreso ponga fin este año al embargo a Cuba.
En una alocución ante el Congreso retransmitido a nivel nacional en horario de máxima audiencia, Obama argumentó que la política estadounidense hacia Cuba no ha dado resultados tras 50 años.

La declaración de Obama se produce un día antes de la visita de más alto nivel de funcionarios estadounidenses a Cuba en tres décadas.

En esta ocasión, además de la mención a Cuba, el presidente debatió largamente sus propuestas para mejorar la economía de la clase media.
"Ha sido y, todavía lo es, un momento duro para muchos. Pero esta noche pasamos página", dijo el presidente ante senadores y congresistas en referencia al repunte de la economía. "La sombra de la crisis ha pasado y el Estado de la Unión está fuerte".
Además, el mandatario defendió sus recientes acciones ejecutivas en inmigración, habló nuevamente del cierre de la cárcel de Guantánamo y pidió a los congresistas autorización para usar la fuerza contra el grupo extremista Estado Islámico.
Según el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, Obama ya ha estado usando sus facultades ejecutivas para atacar a ese grupo en Medio Oriente, pero el Congreso todavía no ha aprobado una resolución oficial que lo permita y eso es lo que el presidente pidió este martes.
"Nueva esperanza al futuro de Cuba"
El presidente también apeló al Congreso para que inicie "el trabajo de poner el fin al embargo" este mismo año.

"Es hora de probar algo nuevo", afirmó el mandatario, quien el 17 de diciembre anunció la intención de reestablecer relaciones diplomáticas con el país caribeño.
"Como dijo Su Santidad, el Papa Francisco, la diplomacia es un trabajo de 'pequeños pasos'. Y estos pequeños pasos han ido sumándose para dar una nueva esperanza al futuro de Cuba", agregó.
"Nuestro cambio de política en relación con Cuba tiene el potencial de poner punto final a un legado de falta de confianza en nuestro hemisferio; desmorona una excusa ficticia para imponer restricciones en Cuba; defiende los valores democráticos; y extiende una mano de amistad al pueblo cubano", señaló el mandatario.
Lea: Qué debe pasar para que Estados Unidos levante el embargo a Cuba
La declaración de Obama se produce un día antes de que comience la visita de más alto nivel de funcionarios estadounidenses a Cuba en tres décadas, con el objetivo de trabajar en el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla.

Alan Gross, cuya liberación allanó el camino al anuncio del deshielo de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, fue uno de los invitados al discurso.

Esta la primera vez que un presidente de EE.UU. pide el fin del embargo en un discurso del Estado de la Unión, explicó la periodista de la BBC, Barbara Plett.
Los cubanos pudieron ver el discurso de Obama en directo gracias al canal venezolano Telesur que retransmitió el discurso del Estado de la Unión para Cuba.
Encuestas
Una de las primeras reacciones de la isla a la solicitud de Obama llegó de la organización opositora Foro Antitotalitario que, en un comunicado, cargó contra el presidente estadounidense.


Marco Rubio, senador de Florida, es uno de los pesos pesados en el Senado que quieren mantener el embargo.

"Obama ha cambiado de un modo engañoso, unilateral e inconsulto sus posiciones respecto al logro de la libertad y semocracia en Cuba", indica el texto en el que piden al Congreso de EE.UU. "imposibilitar por todas las vías posibles la concreción del restablecimiento de relaciones diplomáticas" entre ambos países hasta que La Habana "no de los pasos concretos y visibles hacia un estado de derecho y una democracia representativa.
La congresista republicana de Florida Ileana Ros Lehtinen también se mostró contraria a la solicitud del presidente y dijo que levantar el embargo "sería una traición para más de 11 millones de cubanos que viven bajo un régimen tirano comunista".
El embargo, por ser una ley, sólo puede ser retirado en su totalidad por una decisión en el Capitolio, donde hay un grupo de férreos defensores de esta medida histórica.
En particular, dos pesos pesados en el Senado que defienden el embargo son el demócrata Robert Menéndez, de Nueva Jersey, y el republicano Marco Rubio, de Florida.
Pero la oposición al embargo es creciente en la sociedad estadounidense. Las encuestas reflejan que incluso la mayoría de los cubanoestadounidenses quiere su fin.
Más de la mitad (52%) quiere el fin del embargo, según una encuesta del año pasado de la Universidad Internacional de Florida. En 1991, el apoyo al embargo era 87%.

Alfonso Fanjul, un magnate del azúcar, ha pedido el fin del embargo a Cuba.
También un coro creciente de empresarios estadounidenses está haciendo lobby en la Casa Blanca y el Congreso para acabar con las restricciones que EE.UU. comenzó a imponer en 1961 para intentar debilitar al gobierno de Fidel Castro.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/01/150120_ultnot_estado_union_estados_unidos_cuba_tsb
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas    Hoy a las 7:18

Volver arriba Ir abajo
 
Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra
» Me voy pa los Estados Unidos
» AYUDA ¿SERA MONEDA DE COLECCION? PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
» moneda o medalla de estados unidos?
» MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: