ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 3:57

17/12/2014

Los apagones que tienen en vilo a los argentinos




Apenas comienza la temporada de verano, pero los argentinos ya esperan nerviosos el periodo de calor.

Muchos temen que este año se repitan los apagones masivos del verano de 2013, cuando cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad por días o, en algunos casos, por semanas.
Los cortes de luz –producto de las altas temperaturas- incluso llevaron a varios vecinos a tomar las calles y a organizar "piquetes" (o cortes de tránsito) en protesta por su situación.
Para algunos, fue mucho más que una situación molesta.
Por caso, muchos ancianos y personas con problemas de movilidad quedaron atrapados en sus departamentos, en muchos casos sin electricidad y sin agua (que en los edificios no puede ser bombeada sin luz).
En tanto, la ciudad fue testigo de la desesperación de muchos comerciantes que debieron tirar gran parte de su mercadería, a un costo enorme para sus negocios.
Lo que pasó hace un año no fue una excepción.
Las interrupciones eléctricas son un problema creciente en este país sudamericano.
Las estadísticas de Edenor, una de las principales distribuidoras de electricidad, muestran cómo se ha ido agravando el panorama en los últimos años.
Mientras que en 2004 hubo un promedio de 2,6 cortes en el sistema eléctrico, que duraron una media de 4,3 horas, diez años más tarde se registraron 8 apagones, que duraron en promedio 19,5 horas.

Lo que se viene

Ya en noviembre pasado los porteños tuvieron un anticipo de lo que podría venir.
Una breve ola de calor generó un aumento del consumo eléctrico que desbordó el sistema, causando un masivo corte de luz que afectó a 16 barrios de Buenos Aires.
Pero, ¿por qué está en crisis el sistema eléctrico?
A pesar de que Argentina perdió su autoabastecimiento energético a finales de la década pasada, el principal causante de los cortes no es la falta de energía.


Las altas temperaturas del verano disparan el consumo de aire acondicionado.

Expertos consultados por BBC Mundo dijeron que en la actualidad las generadoras eléctricas producen suficiente electricidad para abastecer a todo el país.
El problema, señalan, es la red de distribución de baja tensión, que no ha sido actualizada para soportar el aumento en la demanda.
Según el sitio especializado Energía Estratégica, el consumo eléctrico viene creciendo un 5% por año en el país.
Y en los días de mucho calor el consumo supera los 23.000 megavatios (MW), la cifra a partir de la cual el sistema de distribución entra en crisis, según el experto en energía Eduardo Barreiro.
"Para que este verano no vuelvan los cortes dependemos del clima y de que no haya olas de calor", le dijo el especialista a BBC Mundo.

Más energía, misma red

Según Barreiro, la red de distribución eléctrica se mantiene sin cambios desde hace 20 años.
Pero mientras que dos décadas atrás el tendido eléctrico tenía que abastecer a hogares que típicamente tenían una heladera, una televisión, una plancha y algunas lámparas, hoy la situación es muy diferente.
Computadoras, televisores con pantalla gigante y otros equipos tecnológicos se han vuelto habituales en muchas casas.




Sin embargo, la principal demanda energética en los hogares viene de los aires acondicionados (AC), un electrodoméstico que era inaccesible para muchos una década atrás y que hoy está integrado a numerosos hogares de clase media.
Barreiro estima que la demanda extra que generó la multiplicación de AC en los últimos ocho años es equivalente a cerca de 3.000 megavatios.
Eso es más de lo que produce la represa hidroeléctrica Yacyretá, una de las principales suministradoras de energía eléctrica que tiene Argentina.
El auge de los AC y otros electrodomésticos fue consecuencia, entre otros factores, de algunas políticas económicas del kirchnerismo, que llevaron a un aumento en el consumo de estos productos desde la llegada al poder de Néstor Kirchner, en 2003.
Así, mientras que hace diez años los argentinos consumían unos 14.000 MW de electricidad, esa cifra llegó a casi duplicarse en el verano de 2013.

Energía barata

Otro factor importante detrás del aumento del consumo fueron las bajas tarifas eléctricas.
Daniel Gerold, de la consultora energética G&G Energy Consultants, dijo a BBC Mundo que el gobierno ha mantenido las tarifas de la electricidad prácticamente congeladas desde 2003.
"Hoy la electricidad en Argentina cuesta solo un 10% de lo que vale en países vecinos, como Chile o Uruguay", afirmó.
Protesta por cortes de luz en Buenos Aires en diciembre de 2013
Algunos temen que puedan repetirse las protestas de años anteriores.
Gran parte del consumo eléctrico es subsidiado por el Estado, gracias a una ley de emergencia económica sancionada en 2002 que el gobierno mantuvo vigente.
Según Gerold, el costo real de la electricidad es casi 1.000% veces mayor al que los consumidores pagan en la actualidad.
La combinación de energía barata más electrodomésticos a precios accesibles (con planes de pago que favorecieron a los sectores medios y bajos) fue lo que llevó el consumo a niveles récord.
Pero, ¿por qué no se actualizó la red eléctrica para que estuviera a la par del crecimiento en la demanda?
Ahí es más difícil encontrar una respuesta clara y la disputa se torna política.
El gobierno culpa a las distribuidoras, responsables del tendido eléctrico.
Por su parte, estas empresas, que son en su mayoría privadas, afirman que la falta de inversión se debió a la política de tarifas congeladas, que las está llevando al borde de la quiebra.

Deuda masiva


Gobierno y distribuidoras se culpan de los cortes eléctricos y la falta de inversión.

Según un reciente informe del diario La Nación, las distribuidoras eléctricas atraviesan una grave crisis, que incluye una deuda de más de US$2.160 millones con la empresa estatal que les provee la energía.
Esta empresa, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), nació en los años 90 como un emprendimiento mixto pero actualmente es controlada por el gobierno.
Su función es comprar la energía a las generadoras y abastecer a las distribuidoras, que luego llevan la electricidad a los hogares.
Con el acuerdo tácito del gobierno, Cammesa ha acumulado a lo largo de estos años una gran deuda, producto de lo que no le pagan las distribuidoras, a las que –no obstante- sigue abasteciendo.
El exsecretario de Energía Emilio Apud dijo al diario que las distribuidoras -como Edenor y Edesur, las dos más grandes del país- enfrentan costos crecientes, "con una inflación del 40% anual". Una cifra que a su vez es cuestionada por el gobierno, que estima la inflación en un 20%.
Y debido a las tarifas congeladas, no pueden hacer frente a esos costos.
Sin embargo, el gobierno asegura que ha financiado -a través de subsidios- obras para mejorar el tendido eléctrico, pero éstas no han sido realizadas por las empresas.
En enero pasado, en medio de la crisis por los masivos apagones, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acusó a las distribuidoras de "extorsión".
"El problema hay que encararlo profundamente. Esto es algo que no pasa por la tarifa, sino por presionar para que la tarifa suba, y el gobierno no va a ceder", dijo entonces.
"No habrá salvataje para las empresas hasta que no se produzcan respuestas a los que aún les falta la luz", agregó el funcionario.
Plan de contingencia
Este año, las principales distribuidoras aseguraron que pondrán a disposición de los usuarios más cuadrillas de técnicos para solucionar los problemas más urgentes de cableado ante eventuales interrupciones del servicio eléctrico.
¿SOLUCION?

Las principales distribuidoras aseguraron que pondrán más técnicos para solucionar los problemas más urgentes de cableado en caso de apagones
Barreiro dijo a BBC Mundo que los barrios más vulnerables son aquellos que han tenido un crecimiento fuerte en los últimos años.
"En Caballito (centro de la capital) se construyeron 20 edificios nuevos en diez años, pero el tendido eléctrico es el mismo", ejemplificó, en referencia a uno de los vecindarios más afectados por los cortes.
¿Cuál es la perspectiva para los próximos años?
Los expertos señalan que cambiar el tendido eléctrico de baja tensión (el que conecta los hogares) es una tarea costosa y lenta.
Sin embargo, no todas son malas noticias.
Barreiro destacó que en los últimos años el Estado invirtió fuertemente en líneas de alta tensión, logrando conectar a la red eléctrica nacional a regiones del norte y sur del país que hasta ahora habían estado aisladas.

Controversia

También hay planes de seguir invirtiendo en generación de energía, aunque muchos de estos nuevos emprendimientos están rodeados de polémica.
En 2015, se prevé que comience la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la patagónica provincia de Santa Cruz.
Las hidroeléctricas, que serán financiadas por China, han despertado las críticas de algunos medioambientalistas que consideran que podrían afectar al cercano glaciar Perito Moreno, uno de los principales atractivos turísticos del país.
Asimismo, generan controversia los planes del gobierno de seguir invirtiendo en estaciones nucleares.
Según Gerold, en la actualidad casi el 35% de la energía eléctrica de Argentina proviene de represas, mientras que el 4% es de origen nuclear.
Sin embargo, la principal fuente de energía de este sector son las centrales térmicas, que usan como fuente los combustibles fósiles.
En ese sentido, la caída de los precios internacionales del petróleo beneficiará a Argentina, que en los últimos años ha subsidiado la importación de combustibles.
El costo de esos hidrocarburos importados es hoy una de las principales cargas económicas que acarrea el gobierno.
Y es otro factor que explica la enorme deuda que ha acumulado el Estado a causa del deficiente sistema eléctrico argentino.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141215_argentina_apagones_cortes_electricos_verano_irm?ocid=socialflow_twitter#share-tools
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 12:11

Estoy muy acostumbrado a pagar no mas de $700 bimestrales de Edesur, si las tarifas se llegasen a regularizar a precio de mercado... seria un golpe duro. Aunque reconozco que algo hay que hacer.
En Uruguay una casa promedio paga mas de $2000 por mes? Alguien puede asegurar cuanto sale una boleta de luz de una casa promedio en Brasil, Chile?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 12:16

Pablo IG escribió:
Estoy muy acostumbrado a pagar no mas de $700 bimestrales de Edesur, si las tarifas se llegasen a regularizar a precio de mercado... seria un golpe duro. Aunque reconozco que algo hay que hacer.
En Uruguay una casa promedio paga mas de $2000 por mes? Alguien puede asegurar cuanto sale una boleta de luz de una casa promedio en Brasil, Chile?

Saludos.
Mira no te sabría decir de Brasil o Chile, pero se que en Uruguay es caro porque mi viejo vivió hasta ase poco alla y me decía que la luz y la nafta era carísima en comparación nuestra y estoy hablando de hace poco tiempo atrás.
De todas maneras era sabido que en Argentina las tarifas de energía siempre fueron las mas baratas de la región.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 12:26

Este articulo es referido a este tema aunque no es muy reciente.

El país se ubica sólo por detrás de Venezuela

Así lo determinó un estudio elaborado por una asociación gremial del sector energético en Perú. Según el relevamiento, que critica el régimen de subsidios local desde un punto de vista inversor, los argentinos pagan apenas u$s 0,02 por cada kilowatt por hora que consumen.
[img][/img]En vísperas de la puesta en marcha del recorte gradual de subsidios previsto por el Gobierno nacional, la Argentina aún cuenta con la segunda tarifa eléctrica más barata de Latinoamérica: apenas u$s 0,02 por kilowatt por hora (Kwh) consumido. Tan sólo Venezuela presenta un valor inferior (u$s 0,05 por Kwh), según un informe de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), a partir de datos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) de Perú.
El podio de este ranking, que toma en cuenta los consumos superiores a 500 Kwh por mes, lo completa Paraguay, beneficiado por su capacidad de producción y exportación hidroeléctrica, con u$s 0,041 por Kwh. En cuarto lugar se posiciona Perú, con u$s 0,074 por Kwh. Le siguen Ecuador (u$s 0,076), Brasil (u$s 0,087), Costa Rica (u$s 0,099), Chile (u$s 0,104) y Bolivia (u$s 0,106).
Finalmente, entre los países donde la electricidad resulta más costosa figuran Colombia (13,5), Uruguay (14,2), Panamá (15), Guatemala (17,6), El Salvador (18,6) y México (21,7).
El trabajo no sólo destaca que el sistema eléctrico argentino depende de la generación térmica en un 59%, sino que también critica fuertemente el régimen de subsidios que rige tanto a nivel local como en el mercado venezolano. “Venezuela y la Argentina están sumidos en un desastre económico debido a sus controles de precios y subsidios indiscriminados, como es el caso de su energía. Sus cifras no tienen valor de comparación. A sus tarifas, nadie invierte”, sentenció la AFIN, una entidad gremial de la industria energética peruana.
Para el organismo, Perú tiene una de las tarifas de electricidad más bajas de la región, sin necesidad de una gran intervención estatal, lo que constituye “una fortaleza y un importante propulsor del desarrollo nacional”. Vale destacar que un 53,3% de la energía eléctrica que se consume en esa nación proviene de represas hidroeléctricas, mientras que un 42,9% es aportado por centrales térmicas a gas natural, en su mayoría de ciclo combinado.


megawatt/hora (MWh) que pagan los clientes residenciales argentinos, el país se convierte en el más barato de Latinoamérica. En la otra punta están los uruguayos, donde la media es de u$s 221, seguido por Chile con u$s 150. Los datos son de la consultora Systep.
Argentina está por debajo de Brasil (u$s 111,5), Perú (u$s 110), México (u$s 89,7) y Ecuador (u$s 80).
El reporte de la consultora hace una comparación de las tarifas para un consumo mensual residencial de 150 KWh usando precios a julio último: aplica las tarifas de Santa Fe (EPE) y Córdoba (Epec) -que están al mismo nivel que las de Ecuador (EEQ)- siendo las segundas más baratas después de las de Capital Federal (Edenor y Edesur). Les siguen las de México DF, Brasil (Ligth), Perú (Luz del Sur) y las chilenas (Chilectra). Muy por encima aparece la estatal uruguaya UTE.
Obviamente, la diferencia a favor de Argentina se explica por los subsidios estatales. Incluso, la brecha se mantendrá pese a que el gobierno nacional restableció la vigencia de los aumentos de hasta 360 por ciento a clientes residenciales de Edenor, Edesur y Edelap que más consumen (más de 2.800 KWh). Es la misma corrección que se dispuso a fines de 2008 y después se suspendió por la ola de reclamos que generó.
En Córdoba, hasta febrero de 2011 -cuando se termine de aplicar el nuevo incremento escalonado- las tarifas de la Epec registrarán un alza del 29 por ciento. Incluso así, el precio también quedará más bajo que el de otras compañías eléctricas de la región.
El trabajo de la consultora refleja también los precios en las puntas del sistema. Claro, también en esa franja Argentina es la más económica: entre u$s 36 y 39 por MWh. Uruguay y Chile mantienen el liderazgo, el tercer puesto es para Colombia, con valores que se mueven u$s 72 y 155 el MWh (con una punta que es más alta que en Chile). Los brasileños vienen después con precios de entre u$s 65 y 117 y en Perú las variaciones van entre u$s 62 y 80.


Última edición por mavec el Miér 17 Dic 2014 - 12:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 12:29

Gracias MAvec good
Nos dieron duro los peruanos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 12:33

Pablo IG escribió:
Gracias MAvec good
Nos dieron duro los peruanos....

Y pasa que es de una consultora la cual tiene una imagen mas "liberal" digamos y con otra orientación comercial, pero en definitiva es mas o menos asi como dice, las mas caras son las de Uruguay, Colombia, Chile y nosotros seguimos estando entre las mas baratas Brasil estaría promediando.
Volver arriba Ir abajo
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 15:26

CNN y BBC Son las máximas expresión de comunicación colonialista del mundo y de sus usinas solo salen tergiversaciones, tiranías y esclavitud. negativo  negativo  

CNN y BBC..... :vomito: :vomito: :vomito:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 15:33

siam escribió:
CNN y BBC Son las máximas expresión de comunicación colonialista del mundo y de sus usinas solo salen tergiversaciones, tiranías y esclavitud. negativo  negativo  

CNN y BBC..... :vomito: :vomito: :vomito:

Señale eso cuando CNN o la BBC publiquen una noticia falsa ¡¡¡por favor!!! no valoremos negativamente a estas cuando indiquen una realidad que todo el mundo conoce, porque de esa forma quedaremos mal parados  nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 15:57

not for play escribió:
siam escribió:
CNN y BBC Son las máximas expresión de comunicación colonialista del mundo y de sus usinas solo salen tergiversaciones, tiranías y esclavitud. negativo  negativo  

CNN y BBC..... :vomito: :vomito: :vomito:

Señale eso cuando CNN o la BBC publiquen una noticia falsa ¡¡¡por favor!!! no valoremos negativamente a estas cuando indiquen una realidad que todo el mundo conoce, porque de esa forma quedaremos mal parados  nosotros.

Claro lo que no dice la nota que los apagones son hechos de extorsión política empresarial!!!  La nota no dice que las mismas triquiñuelas le hicieron a Alfonsin los sindicalistas opositores, los empresarios opositores y la oposición política del momento, hiperinflacion, fuga de capitales saqueos, todo orquestado por opositores a la democracia, así que a otro perro con este hueso, el que peque de inocente o sea un desmemoriado se traga esta bajada de linea solo con un mordiscon...

Yo tengo mis añitos y no me trago esta opereta, y la BBC claramente con esta nota opera para un sector político que hoy no esta en el poder para que ellos puedan hacer sus chanchadas en el país, así que a mi con este cuento no!! Y observo todos tus post acá y con todos haces política opositora, todo lo que subís es opositor, todo te muestra cosas malas o en contra de este gobierno y si no te gusta este gobierno esta muy bien, nadie te lo va a prohibir seguramente pero ami no me vengas con el cuento, el cantito opositor, todo bien pero con migo no campeón!!! Yo no me creo oficialista ni opositor pero cuando haces política subiendo y gritando a los cuatro vientos que todo esta mal y subís todo la bosta que tira Clarin y la Nación, yo no me la trago por que no nací ayer, Todo bien con vos y no lo tomes a mal no es nada personal solo que no soy un tonto para que me corran con el cantito pesimista opositor, y solo por hacer politiqueria...

adios adios


Última edición por siam el Miér 17 Dic 2014 - 16:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 16:09

siam escribió:
not for play escribió:
siam escribió:
CNN y BBC Son las máximas expresión de comunicación colonialista del mundo y de sus usinas solo salen tergiversaciones, tiranías y esclavitud. negativo  negativo  

CNN y BBC..... :vomito: :vomito: :vomito:

Señale eso cuando CNN o la BBC publiquen una noticia falsa ¡¡¡por favor!!! no valoremos negativamente a estas cuando indiquen una realidad que todo el mundo conoce, porque de esa forma quedaremos mal parados  nosotros.

Claro lo que no dice la nota que los apagones son hechos de extorsión política empresarial!!!  La nota no dice que las mismas triquiñuelas le hicieron a Alfonsin los sindicalistas opositores, los empresarios opositores y la oposición política del momento, iperinflacion, fuga de capitales saqueos, todo orquestado por opositores a la democracia, así que a otro perro con este hueso, el que peque de inocente o sea un desmemoriado se traga esta bajada de linea solo con un mordiscon...

Yo tengo mis añitos y no me trago esta opereta, y la BBC claramente con esta nota opera para un sector político que hoy no esta en el poder para que ellos puedan hacer sus chanchadas en el país, así que a mi con este cuento no!! Y observo todos tus post acá y con todos haces política opositora, todo lo que subís es opositor, todo te muestra cosas malas o en contra de este gobierno y si no te gusta este gobierno esta muy bien, nadie te lo va a prohibir seguramente pero ami no me vengas con el cuento, el cantito opositor, todo bien pero con migo no campeón!!! Yo no me creo oficialista ni opositor pero cuando haces política subiendo y gritando a los cuatro vientos que todo esta mal y subís todo la bosta que tira Clarin y la Nación, yo no me la trago por que no nací ayer, Todo bien con vos y no lo tomes a mal no es nada personal solo que no soy un tonto para que me corran con el cantito pesimista opositor, y solo por hacer politiqueria...

adios adios


Me tiene sin cuidado que observes todos mis post, no sos tan importante en mi vida sabes, despues no hay mucho para decir, me acusas de algo sumamente incoherente y paso seguido escribis todo, exactamente todo relacionado a la politica ¡¡¡por favor!!! bajate un cachito de esa nuve que te lleva por mal camino, tengas 20 años o 100 años, eso no te da derecho sobre los demas, sabes una cosa por que mejor no probas con
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 16:30

not for play escribió:
siam escribió:
not for play escribió:
siam escribió:
CNN y BBC Son las máximas expresión de comunicación colonialista del mundo y de sus usinas solo salen tergiversaciones, tiranías y esclavitud. negativo  negativo  

CNN y BBC..... :vomito: :vomito: :vomito:

Señale eso cuando CNN o la BBC publiquen una noticia falsa ¡¡¡por favor!!! no valoremos negativamente a estas cuando indiquen una realidad que todo el mundo conoce, porque de esa forma quedaremos mal parados  nosotros.

Claro lo que no dice la nota que los apagones son hechos de extorsión política empresarial!!!  La nota no dice que las mismas triquiñuelas le hicieron a Alfonsin los sindicalistas opositores, los empresarios opositores y la oposición política del momento, iperinflacion, fuga de capitales saqueos, todo orquestado por opositores a la democracia, así que a otro perro con este hueso, el que peque de inocente o sea un desmemoriado se traga esta bajada de linea solo con un mordiscon...

Yo tengo mis añitos y no me trago esta opereta, y la BBC claramente con esta nota opera para un sector político que hoy no esta en el poder para que ellos puedan hacer sus chanchadas en el país, así que a mi con este cuento no!! Y observo todos tus post acá y con todos haces política opositora, todo lo que subís es opositor, todo te muestra cosas malas o en contra de este gobierno y si no te gusta este gobierno esta muy bien, nadie te lo va a prohibir seguramente pero ami no me vengas con el cuento, el cantito opositor, todo bien pero con migo no campeón!!! Yo no me creo oficialista ni opositor pero cuando haces política subiendo y gritando a los cuatro vientos que todo esta mal y subís todo la bosta que tira Clarin y la Nación, yo no me la trago por que no nací ayer, Todo bien con vos y no lo tomes a mal no es nada personal solo que no soy un tonto para que me corran con el cantito pesimista opositor, y solo por hacer politiqueria...

adios adios


Me tiene sin cuidado que observes todos mis post, no sos tan importante en mi vida sabes, despues no hay mucho para decir, me acusas de algo sumamente incoherente y paso seguido escribis todo, exactamente todo relacionado a la politica ¡¡¡por favor!!! bajate un cachito de esa nuve que te lleva por mal camino, tengas 20 años o 100 años, eso no te da derecho sobre los demas, sabes una cosa por que mejor no probas con


No flaco no entendiste nada, sabes una cosa la flautita de hamelin no funciona para todos, la politiqueria barata tampoco y mejor la terapia la dejamos para los que empezaron a hacer politiqueria barata desde hace 6 años...





good good   FIN.....

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 16:46

[/quote]

Me tiene sin cuidado que observes todos mis post, no sos tan importante en mi vida sabes, despues no hay mucho para decir, me acusas de algo sumamente incoherente y paso seguido escribis todo, exactamente todo relacionado a la politica ¡¡¡por favor!!! bajate un cachito de esa nuve que te lleva por mal camino, tengas 20 años o 100 años, eso no te da derecho sobre los demas, sabes una cosa por que mejor no probas con [/quote]


No flaco no entendiste nada, sabes una cosa la flautita de hamelin no funciona para todos, la politiqueria barata tampoco y mejor la terapia la dejamos para los que empezaron a hacer politiqueria barata desde hace 6 años...

good good   FIN.....[/quote]

¿Que no entendi? estas convencido de que sos un acertijo y en realidad es mas basico que un Renault 12 L, no me hable de flautita, ni de perros, ni de huesos, comparti un  articulo de un renombrado diario ingles y nada mas, esa es la vision de ese medio no la mia, despues a todas sus chicanas de que soy opositor, que Clarin esto, que Clarin esto otro ya me tienen podrido, hace bastante tiempo que nos vienen señalando que seamos cuidados con estos temas y en el acto metes a Clarin, opsitores, etc, por favor ¿por que no escribe un post constructivo como el forista mavec? ahora va decir que este es opositor, no tiene argumentos, por que no piensa dos veces antes de escribir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 17:06

Me tiene sin cuidado que observes todos mis post, no sos tan importante en mi vida sabes, despues no hay mucho para decir, me acusas de algo sumamente incoherente y paso seguido escribis todo, exactamente todo relacionado a la politica ¡¡¡por favor!!! bajate un cachito de esa nuve que te lleva por mal camino, tengas 20 años o 100 años, eso no te da derecho sobre los demas, sabes una cosa por que mejor no probas con [/quote]


No flaco no entendiste nada, sabes una cosa la flautita de hamelin no funciona para todos, la politiqueria barata tampoco y mejor la terapia la dejamos para los que empezaron a hacer politiqueria barata desde hace 6 años...

good good   FIN.....[/quote]

¿Que no entendi? estas convencido de que sos un acertijo y en realidad es mas basico que un Renault 12 L, no me hable de flautita, ni de perros, ni de huesos, comparti un  articulo de un renombrado diario ingles y nada mas, esa es la vision de ese medio no la mia, despues a todas sus chicanas de que soy opositor, que Clarin esto, que Clarin esto otro ya me tienen podrido, hace bastante tiempo que nos vienen señalando que seamos cuidados con estos temas y en el acto metes a Clarin, opsitores, etc, por favor ¿por que no escribe un post constructivo como el forista mavec? ahora va decir que este es opositor, no tiene argumentos, por que no piensa dos veces antes de escribir.[/quote]

No te hagas de la victima para sumar adeptos eso no es de hombres, estas actitudes ya las conozco, Yo puse mi punto de vista en la nota y vos me saliste al cruce por no creer en la tergiversación de la BBC, y en tu parcialidad o tu bajada de linea política opositora, Tiras la piedra y escondes la mano acá te la pasas subiendo notas netamente opositoras y no te culpo por eso pero ahora te haces del ofendido del pobrecito??? Hace lo que quieras flaco, pero con migo no. Por mas de que llenes el foro con notas negativas siempre hay gente como yo que no piensa como vos y no nos gusta que nos lleven de las narices con recortes periodísticos tendenciosos y mentirosos, sea opositor u oficialista, y si no te gusta que te contradigan, no salgas al cruce tratando de desmerecer mi opinión, esto lo generaste por que no te gusto mi opinión, y desde que escribo acá ningun "oficialista" me salio al cruce o a desacreditar mi opinión por que no pensaba como el!!! El unico intolerate sos vos y para colmo no te gusta que te discutan, Sabiendo de que palo sos mejor lo dejamos donde esta, no quiero que me acuses a las autoridades que un pseudo "K" te esta atacando Y PERSIGUIENDO INJUSTAMENTE,

Ya te baje la persiana man, no insistas!



adios


Última edición por siam el Miér 17 Dic 2014 - 20:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 17:10

El bajo costo de la energía es una de las explicaciones de los apagones (no leí el artículo), habría que replantearse a quien subsidiar, la producción debería ser la prioridad y no el consumo de la gente. El ciudadano medio derrocha, a la industria le falta...... Creo en el subsidio pero orientado a la producción no al oseo. La fabrica no trabaja por falta de electricidad y el operario llega a la casa ...... que hace prende el aire jajaajajajajaj
Si queremos ser un país industrial debemos tener electricidad de sobra y barata para la industria. Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 17:15

No te hagas de la victima para sumar adectos eso no es de hombres, estas actitudes ya las conozco

Ultima llamada a siam, se lo solicita en el planeta Tierra ¡¡¡por favor volve!!!

Tu ultimo post es fiel reflejo de tu persona, lo lamento mucho pero sinceramente no vales ni un segundo mas de mi tiempo, segui persiguiendo fantasmas o soñando con que te hablan los pajaritos o cosas por el estilo, chau, los charlatanes nunca me cayeron simpaticos, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Miér 17 Dic 2014 - 17:16

Deberíamos ser exportadores de electricidad, si Alfonsin y Menem no hubiesen frenado la construcción de represas y plantas nucleares hoy tendríamos una entrada enorme producto de exportar energía electrica...... energia barata para la industria.
Hoy todos los medios son operadores, todos tergiversan. Hay que pensar, imaginar, leer y debatir...... no queda otra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Jue 18 Dic 2014 - 8:50

Hacia allá se va, guste o no se avanzo mucho en los últimos años en este sentido, el que se hayan echo las líneas de transporte eléctrico en el el NEA y NOA tanto como en el sur del país no es poco decir.

De todas formas los apagones corresponden a varias cuestiones complejas, la mas importante quizá a mi juicio es el crecimiento exponencial que hubo en estos años en cuanto a la venta de insumos eléctricos del hogar, venimos de varios años consecutivos con record de ventas de aires acondicionados, televisores, heladeras, lavarropas y un largo etc...
A esto hay que agregar que el consumo industrial también creció exponencialmente.
Todo eso es consumo que se agrega a la red eléctrica.
Red eléctrica que durante muchas décadas no recibió inversión alguna, nada mas cobrar por el servicio, por lo tanto se vio colapsada. Recordemos que Yacireta hasta hace poco no estaba totalmente operativa y fue asi durante casi veinte años, lo mismo pasaba con las centrales nucleares las cuales no trabajaban al máximo de su capacidad por falta de inversiones, hoy el panorama es distinto..
Se suma la cuestión también de que los tendidos eléctricos de gran parte de las localidades bonaerenses incluida la capital eran antiguos y las empresas prestadoras de servicio no realizaban inversiones para cambiar el tendido eléctrico por mas nuevos y con mayor capacidad como tampoco sus transformadores, recién ahora se los ve a las corridas cambiando cables después que les metieran el dedo ya saben donde y no es porque no tengan rentabilidad en el país esi es una falacia, solo se dedicaban a cobrar.
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Jue 18 Dic 2014 - 10:38

siam escribió:
not for play escribió:
siam escribió:
CNN y BBC Son las máximas expresión de comunicación colonialista del mundo y de sus usinas solo salen tergiversaciones, tiranías y esclavitud. negativo  negativo  

CNN y BBC..... :vomito: :vomito: :vomito:

Señale eso cuando CNN o la BBC publiquen una noticia falsa ¡¡¡por favor!!! no valoremos negativamente a estas cuando indiquen una realidad que todo el mundo conoce, porque de esa forma quedaremos mal parados  nosotros.

Claro lo que no dice la nota que los apagones son hechos de extorsión política empresarial!!!  La nota no dice que las mismas triquiñuelas le hicieron a Alfonsin los sindicalistas opositores, los empresarios opositores y la oposición política del momento, hiperinflacion, fuga de capitales saqueos, todo orquestado por opositores a la democracia, así que a otro perro con este hueso, el que peque de inocente o sea un desmemoriado se traga esta bajada de linea solo con un mordiscon...

Yo tengo mis añitos y no me trago esta opereta, y la BBC claramente con esta nota opera para un sector político que hoy no esta en el poder para que ellos puedan hacer sus chanchadas en el país, así que a mi con este cuento no!! Y observo todos tus post acá y con todos haces política opositora, todo lo que subís es opositor, todo te muestra cosas malas o en contra de este gobierno y si no te gusta este gobierno esta muy bien, nadie te lo va a prohibir seguramente pero ami no me vengas con el cuento, el cantito opositor, todo bien pero con migo no campeón!!! Yo no me creo oficialista ni opositor pero cuando haces política subiendo y gritando a los cuatro vientos que todo esta mal y subís todo la bosta que tira Clarin y la Nación, yo no me la trago por que no nací ayer, Todo bien con vos y no lo tomes a mal no es nada personal solo que no soy un tonto para que me corran con el cantito pesimista opositor, y solo por hacer politiqueria...

adios adios

Siam, la nota no se equivoca al señalar que la red de baja tension en un desastre (no importa que sea de la BBC), hace años que se viene atando con alambre los tendidos barriales, faltan transformadores o estan colapsados, la empresa no invierte y el gobierno no las obliga, en la localidad de Fcio Varela hay 17 generadores funcionando las 24hs para dar electricidad a barrios, barrios humildes que han elevado su consumo exponencialmente. Por contra, la red de alta tension se ha modernizado adecuadamente.
Esto se lo comento en base a dichos de un supervisor de EDESUR de Berazategui.

Saludos.
(seguro que los cables de baja tension son rusos...) Chiste merindo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Jue 18 Dic 2014 - 13:51

Pablo IG escribió:
siam escribió:
not for play escribió:
siam escribió:
CNN y BBC Son las máximas expresión de comunicación colonialista del mundo y de sus usinas solo salen tergiversaciones, tiranías y esclavitud. negativo  negativo  

CNN y BBC..... :vomito: :vomito: :vomito:

Señale eso cuando CNN o la BBC publiquen una noticia falsa ¡¡¡por favor!!! no valoremos negativamente a estas cuando indiquen una realidad que todo el mundo conoce, porque de esa forma quedaremos mal parados  nosotros.

Claro lo que no dice la nota que los apagones son hechos de extorsión política empresarial!!!  La nota no dice que las mismas triquiñuelas le hicieron a Alfonsin los sindicalistas opositores, los empresarios opositores y la oposición política del momento, hiperinflacion, fuga de capitales saqueos, todo orquestado por opositores a la democracia, así que a otro perro con este hueso, el que peque de inocente o sea un desmemoriado se traga esta bajada de linea solo con un mordiscon...

Yo tengo mis añitos y no me trago esta opereta, y la BBC claramente con esta nota opera para un sector político que hoy no esta en el poder para que ellos puedan hacer sus chanchadas en el país, así que a mi con este cuento no!! Y observo todos tus post acá y con todos haces política opositora, todo lo que subís es opositor, todo te muestra cosas malas o en contra de este gobierno y si no te gusta este gobierno esta muy bien, nadie te lo va a prohibir seguramente pero ami no me vengas con el cuento, el cantito opositor, todo bien pero con migo no campeón!!! Yo no me creo oficialista ni opositor pero cuando haces política subiendo y gritando a los cuatro vientos que todo esta mal y subís todo la bosta que tira Clarin y la Nación, yo no me la trago por que no nací ayer, Todo bien con vos y no lo tomes a mal no es nada personal solo que no soy un tonto para que me corran con el cantito pesimista opositor, y solo por hacer politiqueria...

adios adios

Siam, la nota no se equivoca al señalar que la red de baja tension en un desastre (no importa que sea de la BBC), hace años que se viene atando con alambre los tendidos barriales, faltan transformadores o estan colapsados, la empresa no invierte y el gobierno no las obliga, en la localidad de Fcio Varela hay 17 generadores funcionando las 24hs para dar electricidad a barrios, barrios humildes que han elevado su consumo exponencialmente. Por contra, la red de alta tension se ha modernizado adecuadamente.
Esto se lo comento en base a dichos de un supervisor de EDESUR de Berazategui.

Saludos.
(seguro que los cables de baja tension son rusos...) Chiste merindo

Es asi como lo describís pablo, las redes de alta y media tención se fueron modernizando y expandiendo a lo largo de todo el país, sin ir mas lejos aquí en Pilar pasamos de tener una sola sub estación eléctrica a tener 4 y la existente se agrando, el principal problema además del consumo excesivo en el cual en Argentina recién ahora se trata de concientizar a la población para que no desperdicie energía, el gran problema esta en los tendidos barriales que n o resisten los picos de consumo porque son un desastre y durante décadas no se hiso nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos   Hoy a las 0:48

Volver arriba Ir abajo
 
BBC Mundo-Los apagones que tienen en vilo a los argentinos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Copa del Mundo FIFA
» Mundo científico/inventos modernos
» Arcee- Pa' q vean que las rosas tienen espinas-
» Un mundo desconocido, dos años en la luna por Pierre de sélènes
» Un mundo entre tú y yo (Sarah Pekkanen)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: