ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Pakistan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Vie 27 Mar 2015 - 6:36

27/03/2015

Cinco civiles mueren tras el impacto de varios misiles disparados desde Pakistán a Jost

Al menos cinco civiles afganos han muerto y otros diez han resultado heridos a causa del impacto en la provincia de Jost (este) de varios cohetes disparados desde territorio paquistaní, según ha informado el diario 'The Afghanistan Times'.



El portavoz del gobierno provincial, Mobarez Zadran, ha indicado que entre las víctimas mortales hay dos niños, recalcando que un total de siete proyectiles impactaron en la localidad de Washir.

El Gobierno de Pakistán ha afirmado que muchos talibán paquistaníes, incluido su líder, el mulá Fazlulá, se encuentran escondidos en las provincias de Kunar y Nursitán y que aprovechan el territorio afgano para lanzar ataques a través de la Línea Durand.

La Línea Durand se extiende 2.640 kilómetros y marca la frontera entre ambos países. Fue establecida en 1893 tras un acuerdo entre el entonces secretario de Exteriores británico en India, Mortimer Durand, y el emir afgano Abdur Rahman Jan para delimitar las esferas de influencia.

Tras la independencia de Pakistán, Islamabad pasó a reconocerla como su frontera con Afganistán, si bien Kabul no dio tal paso. Esta línea divide a las comunidades pashtunes y baluches que viven a ambos lados de la frontera, lo que ha provocado disputas en ambos países.

En los últimos meses, Afganistán ha denunciado varios intentos de Pakistán por construir puestos de control militares en áreas de la frontera que considera que pertenecen a su territorio.

http://www.eleconomista.es/oriente-medio/noticias/6588083/03/15/Mueren-cinco-civiles-tras-impactar-en-Jost-varios-misiles-disparados-desde-Pakistan.html#.Kku8civdcYNr7Xc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 30 Mar 2015 - 10:54

Domingo, 29 de Marzo de 2015

Pakistán: Ataque a puesto de seguridad deja 15 milicianos muertos

Al menos quince supuestos milicianos han muerto y cuatro soldados han resultado heridos en en el valle de Tirah, ubicado en la frontera entre Pakistán y Afganistán, en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

El Ejército ha indicado que unos 35 hombres armados han atacado un puesto de las fuerzas de seguridad en la zona de Mastask, según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

Las tropas han conseguido rodear a los atacantes y se ha producido un "intenso" enfrentamiento, en el que han muerto quince milicianos y tras el que se ha conseguido repeler el ataque.

Las fuerzas de seguridad han explicado que los atacantes han dejado los cuerpos de diez de los atacantes, que en la actualidad están en custodia de las autoridades, además de sus armas.

Además, han resultado heridos cuatro soldados que en este momento están recibiendo atención en el hospital militar de Peshawar.

http://www.eleconomista.es/oriente-proximo/noticias/6592653/03/15/Pakistan-Ataque-a-puesto-de-seguridad-deja-15-milicianos-muertoa.html#.Kku8wAmsV3iMDdt
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 4 Abr 2015 - 17:00

03.04.2015

Pakistán amenaza con serias consecuencias para los hutíes y Al Qaeda

Cualquier violación de la integridad territorial de Arabia Saudita por parte de los hutíes o Al Qaeda, provocará una fuerte respuesta de Pakistán, declaró este viernes a Sputnik Nóvosti el embajador pakistaní en Rusia, Zaheer Janjua.



"La infracción de la integridad territorial de Arabia Saudita provocará una fuerte respuesta", apuntó.
Subrayó que Arabia Saudita "es un aliado estratégico y un país hermano que siempre ha apoyado a Pakistán".
El diplomático condenó el golpe de estado en Yemen, actualmente escenario de una operación militar lanzada por Arabia Saudita junto con varios países árabes para restablecer el poder del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno, derrocados por los rebeldes hutíes.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150403/1036062027.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 4 Abr 2015 - 23:19

Deberían hacerse los bravos con Iran... aha!!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 6 Abr 2015 - 12:30

06.04.2015

Coalición saudí quiere tropas de Pakistán en Yemen

La coalición liderada por Arabia Saudí que combate a los rebeldes chiíes en Yemen ha pedido a Pakistán que contribuya a la iniciativa con soldados, dijo el lunes el ministro de Defensa del país, con lo cual abrió la posibilidad de una ofensiva terrestre. El titular de la Defensa, Jawaja Muhammad Asif, hizo declaraciones mientras el Parlamento paquistaní debate si colaborar militarmente en la campaña contra los rebeldes, conocidos como hutíes. Pakistán había ofrecido apoyo verbal a la misión, sin ofrecer ayuda militar. Tras días de ataques aéreos, no se ha conseguido expulsar todavía a los hutíes de los territorios que controlan en todo el país, el más pobre del mundo árabe. Esto generó conjeturas sobre una posible operación terrestre en Yemen. Asif dijo que Arabia Saudí pidió también que Pakistán aporte aviones y buques de guerra a la iniciativa. Dijo que los representantes saudíes hicieron el pedido cuando visitó Yeda la semana pasada. "Quiero reiterar la promesa de Pakistán de proteger la integridad territorial de Arabia Saudí", dijo Asif. "Si es necesario, Pakistán cumplirá ese compromiso si Dios quiere". La campaña liderada por los saudíes cumplió el lunes 12 días atacando a los rebeles que el pasado septiembre tomaron la capital, Saná y que finalmente obligaron al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi a huir. Los rebeldes y sus aliados avanzan ahora sobre Adén, la segunda ciudad del país, que Hadi declaró capital temporaria antes de huir al extranjero. La fuerza liderada por los saudíes ha bloqueado el país por aire y mar. Grupos humanitarios, junto con Rusia y el Consejo de Seguridad de la ONU, han pedido una pausa en los combates para ayudar a Yemen con provisiones y personal médico. El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que a pesar de las negociaciones con la coalición y otros, un avión con ayuda que quiso enviar se encuentra en Yibuti y se le prohíbe partir. "Estamos tratando de conseguir otro avión que lleve la mayor carga posible, pero es un reto porque no es fácil conseguir aviones o aerolíneas a las que les permitan o estén dispuestas a volar a Yemen", dijo Marie Claire Feghali, vocera del CICR en Saná.

http://www.20minutos.com/noticia/b72925/coalicion-saudi-quiere-tropas-de-pakistan-en-yemen/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 8 Abr 2015 - 14:13

7 abril 2015

Irán: matan a ocho guardias fronterizos en límite con Pakistán

Autoridades de Irán dijeron el martes que hombres armados mataron a ocho guardias fronterizos en la frontera con Pakistán, en la provincia de Sistan y Balochistan.


La frontera en la provincia de Sistan y Balochistan ha sido escenario de tensiones históricas.

El gobernador subrogante de la provincia, Ali Ashgar Mirshekari, dijo que los atacantes usaron granadas y armas propulsadas por cohetes y luego huyeron a Pakistán.
La zona ha sido escenario de enfrentamientos ocasionales entre militantes sunitas, los cuales se cree están afiliados a al Qaeda y las fuerzas de seguridad iraníes, mayoritariamente chiitas.
El gobernador llamó a Pakistán a detener a los que llamó "terroristas" y entregarlos a Irán.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/04/150407_ultnot_iran_pakistan_frontera_muertos_ch
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 8 Abr 2015 - 14:22

8 de abril de 2015

Pakistán ya investiga incidente fronterizo entre guardias y rebeldes


La zona fronteriza ha sido escenario de enfrentamientos entre militantes sunitas, que podrían estar
afiliados a la red Al Qaeda. -


Islamabad.- Pakistán aseguró hoy a Irán que ya investiga el incidente de la víspera en el cual ocho guardias fronterizos murieron tras enfrentarse a rebeldes paquistaníes, que cruzaron hacia territorio iraní.

La zona fronteriza ha sido escenario de enfrentamientos entre militantes sunitas, que podrían estar afiliados a la red Al Qaeda, y las fuerzas de seguridad iraníes, mayoritariamente chiitas.

La portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores, Tasneem Aslam, afirmó que si los culpables cruzaron hacia Pakistán después de cometer el crimen en suelo iraní, serán detenidos y puestos a disposición judicial.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, visitará Pakistán para analizar la crisis en Yemen y los ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3765860.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 8 Abr 2015 - 14:26

8/04/2015

Irán se ofrece a colaborar con Pakistán para resolver la crisis yemení


El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha dicho este miércoles que su Gobierno y el de Pakistán deberían colaborar para resolver la crisis en Yemen, escenario de una grave crisis política que ha derivado en conflicto armado.
"Necesitamos colaborar para encontrar una solución política", ha afirmado Zarif, en el marco de una visita oficial a Islamabad en la que previsiblemente instará a las autoridades paquistaníes a no sumarse a la operación militar liderada por Arabia Saudí.
En este sentido, el jefe de la diplomacia iraní ya ha apuntado que "la población de Yemen no debería tener que enfrentarse a bombardeos aéreos", en pleno debate en el Parlamento de Pakistán sobre cuál debería ser la posición de este país.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash-ecodiario/noticias/6614781/04/15/Iran-se-ofrece-a-colaborar-con-Pakistan-para-resolver-la-crisis-yemeni.html#.Kku8vOWmdLjCKMm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Jue 9 Abr 2015 - 11:52

09/04/2015

Mueren 263 milicianos y 35 soldados en operación militar en Pakistán

Al menos 263 milicianos y 35 soldados murieron en la operación militar actual en el área tribal de la Agencia Khyber, en el noroeste de Pakistán, señala hoy un comunicado del ejército.
Los soldados mataron a los terroristas luego de rodearlos en el área del Valle de Tirah de la Agencia Khyber, una región tribal infestada de milicianos a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, dijo el Servicio de Relaciones Públicas (ISPR) del ejército de Pakistán en un comunicado.
Un unidad de ingeniería especial del ejército también hizo detonar 392 artefactos explosivos improvisados (AEI) en el área, indica el comunicado.
La información fue publicada después de que el jefe del Estado Mayor del ejército paquistaní, el general Raheel Sharif, visitara hoy la Agencia Khyber para examinar el progreso de las tropas en la línea den frente de la operación.
Sharif dijo que el ejército ha tomado todo el control del Paso Musatil de gran importancia que conduce hacia Afganistán. Ese paso fue usado por los milicianos para filtrarse a Pakistán y Afganistán, se informó previamente.
El mismo paso fue usado por los milicianos para escapar hacia Afganistán luego del inicio de la Operación Zarb- e-Azb de alto perfil y de la Operación Khyber del ejército paquistaní en las áreas tribales.
El comunicado indica que los bastiones terroristas se redujeron en el área y que ahora el ejército está combatiendo a los terroristas en las pocas áreas que quedan cerca de la frontera afgana.
El general Sharif expresó su aprecio a la gente tribal por su apoyo para expulsar a los terroristas de estas áreas y prometió que no permitirá que los milicianos regresen al área.
A principios de septiembre de 2014, el ejército de Pakistán anunció la ofensiva "Operación Khyber 1" contra los milicianos en el área Bara de la Agencia Khyber, que terminó con éxito en marzo de este año.
Ahora el ejército está llevando a cabo la "Operación Khyber 2" en el Valle de Tirah de la Agencia Khyber.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0409/c31618-8875675.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Jue 9 Abr 2015 - 11:56

9 abril 2015

Irán y Pakistán rechazan injerencia en Yemen

El ministro de Irán, Mohamad Zarif en su reunión con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, resaltó la necesidad de resolver los problemas en Yemen, crisis que ha dejado hasta la fecha unos 873 muertos.




El ministro de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dialogó este jueves con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, se reunieron en Islamabad, capital de Pakistán, donde conversaron de las relaciones bilaterales, así como de temas regionales e internacionales y los sucesos que se desarrollan en Oriente Medio. El iraní Zarif resaltó la necesidad de resolver los problemas y las crisis en la zona, particularmente a crisis humanitaria en Yemen causada por los bombardeos de Arabia Saudita y secundada por países del golfo, apoyado también por Estados Unidos, a quienes pidió el cese de las injerencia extranjera en el país árabe. Los ataques aéreos saudíes contra la república de Yemen que iniciaron el pasado 26 de marzo han dejado unos 873 muertos hasta los momentos, entre ellos 164 niños, 43 mujeres y 13 personas mayores. Asimismo, Zarif ha señalado que promover las cooperaciones regionales es algo importante para resolver pacíficamente los problemas de la zona y en el mundo islámico. En esta reunión también abogaron por desarrollar vínculos entre Teherán e Islamabad en todas las áreas, primordialmente en el sector comercial y económico. Zarif se entrevistará este jueves con el jefe del Ejército pakistaní, el general Rahil Sharif; el presidente del Senado de Pakistán, Raza Rabbani; el ministro de Finanzas, Mohamad Ishaq Dar; y el presidente de la Asamblea Nacional pakistaní, Sardar Ayaz Sadiq, motivado a su visita de dos días con el objetivo de reunirse con todas las autoridades de esta nación.

http://www.telesurtv.net/news/Iran-y-Pakistan-rechazan-injerencia-en-Yemen-20150409-0019.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Jue 9 Abr 2015 - 20:05

09/04/2015

Un tribunal paquistaní vuelve ordenar libertad del acusado ataques de Bombay

Islamabad, EFE Un tribunal paquistaní volvió a ordenar la liberación de Zakiur Rehman Lakhvi, acusado por la India de ser uno de los cerebros de los atentados de Bombay de 2008, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Supremo de Lahore (este de Pakistán) "ha aprobado una orden verbal de libertad y la estamos esperando por escrito, para que tan pronto la tengamos, empezar el procedimiento legal para intentar que sea liberado esta noche o mañana", dijo a Efe el abogado del detenido, Rizwan Abbasi.

La decisión fue adoptada al considerar su detención ilegal por la falta de veracidad de la información aportada por el Gobierno, según recoge el diario local The Express Tribune.

El portavoz del Ministerio indio de Asuntos Exteriores, Syed Akbaruddin, afirmó en un comunicado que esta decisión judicial "erosiona el valor de las garantías repetidamente expresadas en relación con terroristas que cruzan la frontera" desde Pakistán.

"El hecho de que conocidos terroristas no estén siendo efectivamente procesados constituye una amenaza real de la seguridad para India y el mundo", añadió.

El mes pasado el Gobierno paquistaní ordenó de nuevo la detención de Zakiur Rehman Lakhvi después de que un tribunal declarase ilegal su arresto y antes de que llegase a ser puesto en libertad.

Lakhvi se encuentra en prisión desde que el 30 de diciembre fue acusado del secuestro de un hombre, al día siguiente de que otro juzgado ordenara su liberación por falta de pruebas en relación con los atentados de 2008.

Lakhvi fue detenido en 2009 y en los últimos meses tribunales paquistaníes han ordenado su liberación en varias ocasiones.

El Gobierno de Pakistán ha ido respondiendo a esas órdenes judiciales con medidas como la aplicación de una ley que le permite detener a personas que sean una "amenaza" o la presentación de nuevos cargos por secuestro.

El presunto comandante del grupo terrorista paquistaní Lashkar-e-Toiba (LeT) fue arrestado en febrero de 2009 junto a otras seis personas bajo la acusación de planear y ayudar a llevar a cabo los atentados de Bombay, que causaron 166 muertos, varios de ellos extranjeros.

http://eldia.es/agencias/8040968-PAKIST-N-INDIA-tribunal-paquistani-vuelve-ordenar-libertad-acusado-ataques-Bombay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Vie 10 Abr 2015 - 14:01

10/04

Pakistán desata la furia de la India al liberar al presunto autor intelectual de los ataques de Bombay

Zakiur Rehman Lakhvi ha quedado en libertad bajo fianza de un millón de rupias (unos 18.660 euros) por orden del Tribunal Supremo de Lahore.



El Gobierno indio ha emitido una nota formal de protesta.

Los atentados en cadena de Bombay provocaron en 2008 un total de 166 muertos y más de 300 heridos, entre ellos varios extranjeros.

Las autoridades de Nueva Delhi señalaron como responsable al grupo paquistaní Lashkar-e-Toiba (LeT, Ejército de los Puros), cuyo comandante sería Zakiur Rehman Lakhvi, ahora en libertad. Además hay seis personas en prisión por su presunta vinculación con los hechos.

La libertad de Lakhvi había sido ordenada y revocada por distintos tribunales en los últimos meses. Una prueba inequívoca, según la India, del doble rasero que aplica Pakistán con el terrorismo.

La situación no hace más que tensar aun más las relaciones entre ambos países.

http://es.euronews.com/2015/04/10/pakistan-desata-la-furia-de-la-india-al-liberar-al-presunto-autor-intelectual-/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Dom 12 Abr 2015 - 21:55

11 abril 2015

Pakistán: matan a 20 trabajadores mientras dormían

Hombres armados en Pakistán atacaron un campamento de obreros que construían un puente y mataron a 20 trabajadores mientras dormían.


Uno de los sobrevivientes al ataque al campamento de trabajadores en Pakistán que tuvo lugar en la madrugada de este sábado.

El ataque tuvo lugar en la provincia de Baluchistán en el suroeste del país, una región rica en gas y minerales en la frontera con Afganistán e Irán.
Un hombre que aseguró ser portavoz del Ejército de Liberación de Baluchistán afirmó que el grupo rebelde había realizado el ataque en represalia por operaciones militares en la provincia. El hombre dijo a la BBC que el grupo militante atacará no sólo al ejército de Pakistán sino a quienes trabajen en sus proyectos de construcción.
Los militantes acusan al ejército de torturar y matar impunemente en Baluchistán. El ejército afirma que lucha para mantener la integridad territorial del país.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/04/150411_ultnot_pakistan_ataque_am
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 13 Abr 2015 - 15:37

13 Abr. 15

Musulmanes queman vivo a adolescente cristiano en Pakistán

Nauman Masih, un adolescente de 14 años, se encuentra grave en un hospital de Lahore (Pakistán), luego que unos jóvenes musulmanes le prendieran fuego al saber que era cristiano.



El hecho ocurrió el 10 de abril cuando Nauman se cruzó en la calle con unos jóvenes musulmanes desconocidos que se dirigían a la mezquita. Estos lo detuvieron y al darse cuenta que era cristiano le golpearon, le rociaron de gasolina y le prendieron fuego, dándose a la fuga inmediatamente.

“Los jóvenes que me han agredido eran unos perfectos desconocidos para mí. Comenzaron a pegarme al saber que soy cristiano. Trate de escapar pero me persiguieron y me rociaron con la gasolina”, señaló el adolescente a la policía. Nauman se tiró a un montón de arena y algunas personas le ayudaron a apagar el fuego, llamando inmediatamente a una ambulancia.

“Condenamos con firmeza este grave episodio de odio religioso. Hemos enviado de inmediato un informe al Primer ministro del Punjab, Shahbaz Sharif”, declaró a la agencia vaticana Fides Sardar Mushtaq Gill, abogado cristiano y defensor de los derechos humanos.



En una nota enviada a Fides, Nasir Saeed, director de la ONG CLAAS (“Center for legal aid assistance and settlement”) denunció que “vivimos en una situación deplorable. El odio contra los cristianos ha alcanzado un nivel realmente peligroso visto que un inocente cristiano puede ser quemado vivo por extremistas islámicos sin ningún motivo”.

“Los cristianos en Pakistán viven bajo constante miedo por la propia vida, a pesar de las declaraciones del Primer ministro Nawaz Sharif”, señaló.

En declaraciones a ACI Prensa, periodista pakistaní Yousaf Benjamin señaló que aunque la Policía tiene registrado este caso, “es solo un papeleo, ellos no podrían arrestar a esos jóvenes porque son unos desconocidos. Todavía no los han podido identificar”.

Indicó que “los padres de Nauman están bastante afectados y deprimidos. El adolescente tiene quemado el 50 por ciento del cuerpo. Los médicos lo están tratando en el Hospital Mayo de Lahore”

Yousaf Benjamin denunció que “la situación es crítica para los cristianos en Pakistán, especialmente en Lahore”. En marzo pasado, el grupo talibán pakistaní Jamaat-ul-Ahrar atacó dos iglesias cristianas en Lahore, dejando al menos 80 heridos y 14 muertos, entre ellos Akash Bashir, un joven salesiano de 19 años que se lanzó contra el atacante para evitar que murieran los fieles de su parroquia.

Asimismo, el noviembre de 2014 una turba de cien musulmanes quemó vivos en Lahore a una pareja de jóvenes cristianos acusándolos de haber, supuestamente, quemado algunas páginas del Corán. El hombre se llamaba Shahzad y tenía 26 años. Su esposa Shama tenía 24 años y estaba embarazada.

https://www.aciprensa.com/noticias/musulmanes-queman-vivo-a-adolescente-cristiano-en-pakistan-73666/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 14 Abr 2015 - 22:02

Es un mártir, que Dios lo proteja y lo sane. Pido una oración por su salud.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 14 Abr 2015 - 22:46

Jinete escribió:
Es un mártir, que Dios lo proteja y lo sane. Pido una oración por su salud.

Saludos

Acompaño sus oraciones y ruego a Jesus para que interceda ante Dios para sanar a Nauman Masih.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 15 Abr 2015 - 21:29

Gracias por sus oraciones, not for play.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Vie 17 Abr 2015 - 12:21

ROMA, 15

Pakistán: Muere adolescente al que prendieron fuego por decir “soy cristiano”

Nauman Masih, el adolescente que fue quemado vivo por declararse cristiano, falleció este miércoles en el hospital Mayo de Lahore (Pakistán) luego de haber perdonado a los extremistas musulmanes que lo atacaron.



Nauman fue atacado el 10 de abril cuando se cruzó en la calle con unos jóvenes musulmanes desconocidos que se dirigían a la mezquita. Estos lo detuvieron y al darse cuenta que era cristiano le golpearon, le rociaron de gasolina y le prendieron fuego, dándose a la fuga inmediatamente.

“Los jóvenes que me han agredido eran unos perfectos desconocidos para mí. Comenzaron a pegarme al saber que soy cristiano. Trate de escapar pero me persiguieron y me rociaron con la gasolina”, contó a la policía. El adolescente quedó con el 55 por ciento del cuerpo quemado.

Los médicos esperaban que Nauman se recuperara y para ello el martes fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, en horas de la mañana de hoy falleció.

“Estoy tan triste de tener que compartir una desgarradora noticia. Nauman Masih el chico de 15 años atacado por musulmanes en Pakistán, que estaban ofendidos por su adherencia a la fe cristiana, murió esta mañana”, informó el British Pakistani Christian Association (BPCA) en su sitio web.

El BPCA indicó que el hospital donde era tratado Nauman “no tenía una unidad especial para quemados y no fue posible trasladarlo a otro hospital”. Nauman “fue valiente en su dolor y habló de perdón para sus atacantes. Murió como un mártir y sin duda está hoy con el Señor”.

“Por favor, recen por su familia, que ha tenido cinco días de extrema angustia y para que pueda tener un poco de justicia”, expresó.

Días antes Nauman tuvo la oportunidad de contar su caso a la abogada Gulnar Gill, del Tribunal Superior de Lahore, una región donde los cristianos suelen ser víctimas de extremistas musulmanes.

En marzo pasado, el grupo talibán pakistaní Jamaat-ul-Ahrar atacó dos iglesias cristianas en Lahore, dejando al menos 80 heridos y 14 muertos, entre ellos Akash Bashir, un joven salesiano de 19 años que se lanzó contra el atacante para evitar que murieran los fieles de su parroquia.

Asimismo, el noviembre de 2014 una turba de cien musulmanes quemó vivos en Lahore a una pareja de jóvenes cristianos acusándolos de haber, supuestamente, quemado algunas páginas del Corán. El hombre se llamaba Shahzad y tenía 26 años. Su esposa Shama tenía 24 años y estaba embarazada.

https://www.aciprensa.com/noticias/pakistan-muere-adolescente-quemado-vivo-por-decir-soy-cristiano-56493/

PD: sinceramente rozaria lo criminal comprar aviones Cazas de procedencia pakistani.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Vie 17 Abr 2015 - 12:27

17.04.2015

Muere líder del EI de Pakistán mientras manipulaba una bomba

El líder de la célula paquistaní del grupo yihadista Estado Islámico(EI)saltó por los aires al manipular una bomba en el noroeste de Pakistán, informó el diario Express Tribune.




Según los datos de servicios de seguridad, tres terroristas, entre ellos el líder Hafiz Muhammad Saeed, murieron el jueves mientras colocaban un artefacto explosivo en la región de Jaiber.

Por su parte, el EI todavía no ha confirmado esta información.
Saeed, el cabecilla estaba en la lista de los 50 terroristas más buscados de la India, el EI lo nombró comandante de sus células en Pakistán.
El crecimiento del EI, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas internacionales clave del 2014.
El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros, según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender su dominio.
De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del EI, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150417/1036509562.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 18 Abr 2015 - 10:36

not for play escribió:
ROMA, 15

Pakistán: Muere adolescente al que prendieron fuego por decir “soy cristiano”

Nauman Masih, el adolescente que fue quemado vivo por declararse cristiano, falleció este miércoles en el hospital Mayo de Lahore (Pakistán) luego de haber perdonado a los extremistas musulmanes que lo atacaron.



Nauman fue atacado el 10 de abril cuando se cruzó en la calle con unos jóvenes musulmanes desconocidos que se dirigían a la mezquita. Estos lo detuvieron y al darse cuenta que era cristiano le golpearon, le rociaron de gasolina y le prendieron fuego, dándose a la fuga inmediatamente.

“Los jóvenes que me han agredido eran unos perfectos desconocidos para mí. Comenzaron a pegarme al saber que soy cristiano. Trate de escapar pero me persiguieron y me rociaron con la gasolina”, contó a la policía. El adolescente quedó con el 55 por ciento del cuerpo quemado.

Los médicos esperaban que Nauman se recuperara y para ello el martes fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, en horas de la mañana de hoy falleció.

“Estoy tan triste de tener que compartir una desgarradora noticia. Nauman Masih el chico de 15 años atacado por musulmanes en Pakistán, que estaban ofendidos por su adherencia a la fe cristiana, murió esta mañana”, informó el British Pakistani Christian Association (BPCA) en su sitio web.

El BPCA indicó que el hospital donde era tratado Nauman “no tenía una unidad especial para quemados y no fue posible trasladarlo a otro hospital”. Nauman “fue valiente en su dolor y habló de perdón para sus atacantes. Murió como un mártir y sin duda está hoy con el Señor”.

“Por favor, recen por su familia, que ha tenido cinco días de extrema angustia y para que pueda tener un poco de justicia”, expresó.

Días antes Nauman tuvo la oportunidad de contar su caso a la abogada Gulnar Gill, del Tribunal Superior de Lahore, una región donde los cristianos suelen ser víctimas de extremistas musulmanes.

En marzo pasado, el grupo talibán pakistaní Jamaat-ul-Ahrar atacó dos iglesias cristianas en Lahore, dejando al menos 80 heridos y 14 muertos, entre ellos Akash Bashir, un joven salesiano de 19 años que se lanzó contra el atacante para evitar que murieran los fieles de su parroquia.

Asimismo, el noviembre de 2014 una turba de cien musulmanes quemó vivos en Lahore a una pareja de jóvenes cristianos acusándolos de haber, supuestamente, quemado algunas páginas del Corán. El hombre se llamaba Shahzad y tenía 26 años. Su esposa Shama tenía 24 años y estaba embarazada.

https://www.aciprensa.com/noticias/pakistan-muere-adolescente-quemado-vivo-por-decir-soy-cristiano-56493/

PD: sinceramente rozaria lo criminal comprar aviones Cazas de procedencia pakistani.

Que Dios lo tenga en Su gloria. Estos hechos son un fuerte llamado de atención para todos nosotros que tan a menudo miramos para otro lado ante el avance del extremismo musulmán.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 22 Abr 2015 - 9:39

22/04/2015

Pakistán creará una división de 10.000 soldados para proteger a trabajadores chinos

Sorpresa y malestar entre las minorías paquistaníes que se sienten desprotegidas por el Estado


El presidente paquistaní, Hussain, y el chino, Xi Kinping, en el palacio presidencial de Islamabad

El Ejército de Pakistán ha informado en su cuenta en Twitter de la inminente creación de una unidad especial para proteger a los trabajadores chinos, en el marco de los nuevos proyectos económicos que el régimen de Pekín pretende desarrollar en el país. La noticia fue comunicada por el presidente paquistaní, Mamnoon Hussain, a su colega chino, Xi Jinping, durante la visita oficial de este a Islamabad, según informó el diario “Dawn”.

La prensa destaca el alcance económico de los proyectos firmados estos últimos días entre China y Pakistán. Pekín ha firmado 51 acuerdos de infraestructuras por valor de unos 28.000 millones de dólares, como parte del proyecto de corredor económico entre los dos países, con un coste cercano a los 46.000 millones de dólares. Una de las garantías ofrecidas por Islamabad ha sido la protección máxima de los trabajadores chinos que vengan a Pakistán, tras los ataques xenófobos que algunos sufrieron en el pasado a manos de grupos islamistas radicales.

Una fuente del Ejército paquistaní citada por Efe indicó que “habrá una unidad especial del Ejército de entre 8.000 y 10.000 soldados para proteger a los chinos que están trabajando o trabajarán en Pakistán”. La unidad estará formada por varios batallones especializados en seguridad.

La noticia ha generado estupor entre algunos analistas cuando aún no se han apagado las críticas por los últimos atentados radicales contra minorías paquistaníes. El mes pasado, el ataque de yihadistas suicidas contra dos iglesias cristianas en uno de los barrios más pobres de Lahore volvió a abrir una de las heridas más sangrantes de Pakistán: la falta de protección de las minorías no musulmanas, y la impunidad con que actúan los radicales.

http://www.abc.es/internacional/20150422/abci-pakistan-soldados-china-201504211855.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Vie 24 Abr 2015 - 13:43

23 abril 2015

Pakistán rechaza intervención en los asuntos internos de Yemen

El ministro de de Defensa pakistaní viajó al país árabe con la intención de discutir con las autoridades la crisis por la que atraviesa Yemen.



El ministro Asif, enfatizó que “Pakistán podría desempañar un papel más activo para zanjar el conflicto en Yemen”.

El ministro de Defensa de Pakistán, Jawaja Asif, rechazó la intervención de su país en asuntos internos de Yemen y anunció que Islamabad busca una solución diplomática al conflicto en el país árabe. Paquistán podría desempañar un papel más activo para zanjar el conflicto en Yemen”. Asif junto con el primer ministro, Nawaz Sharif, y el jefe del Ejército paquistaní, el general Rahil Sharif, arribó este jueves a Riad a fin de reunirse con las autoridades saudíes, entre ellos el rey, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para discutir la crisis yemení. Arabia Saudita anunció el martes el fin de su ofensiva contra Yemen alegando que sus bombardeos habían logrado materializar sus objetivos de destruir los arsenales militares del movimiento popular Ansarolá. No obstante, los aviones de combate bombardearon la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.

http://www.telesurtv.net/news/Pakistan-rechaza-intervencion-en-los-asuntos-internos-de-Yemen-20150423-0036.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 25 Abr 2015 - 12:57

25/04/2015

Asesinada una importante activista de derechos humanos en Pakistán

Sabeen Mahmud fue tiroteada por unos motoristas cuando regresaba a su domicilio

Había impartido un seminario sobre la cuestión independentista en Baluchistán



Médicos trasladan el cadáver de la activista paquistaní Sabeen Mehmud, asesinada en Karachi.

La activista Sabeen Mahmud, una importante voz de los derechos humanos en Pakistán, fue asesinada anoche en Karachi (sur) al ser tiroteada por unos motoristas cuando regresaba a su domicilio, informó hoy la Policía.

"Fue atacada por motoristas, recibió cuatro o cinco tiros y perdió la vida. Fueron a matarla intencionalmente y estamos investigando y revisando todos los aspectos de su vida personal", indicó a Efe el superintendente del Sur de Karachi, Tariq Dharejo.

El responsable policial indicó que la madre de Mahmud, que resultó herida en el mismo ataque, "se encuentra estable".

Mahmud era directora y fundadora The Second Floor (T2F, El segundo piso) un espacio cultural e intelectual de referencia en Karachi (la segunda ciudad en importancia y la capital económica de Pakistán) y una referencia en todo el país.

De acuerdo con el relato policial, Mahmud acababa de salir de un seminario sobre la cuestión independentista de Baluchistán (donde el Gobierno combate a la insurgencia separatista) y regresaba a su domicilio cuando en un semáforo fue asaltada por los motoristas.

La presidenta de la ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, Zohra Yusuf, dijo a Efe que la muerte de Mahmud es un episodio "trágico".

"Era una mujer joven prometedora. Es trágico que personas que están comprometidas con los derechos humanos sean identificadas (como objetivo a abatir) y atacadas y que el Gobierno sea incapaz de garantizar su seguridad", indicó Yusuf.

El seminario en el que había participado Mahmud, "'Des-silenciando' Baluchistán", estaba inicialmente previsto que tuviera lugar en Lahore (este) el mes pasado, pero fue impedido por las autoridades.

Una fuente del opositor partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) indicó a periodistas a las puertas de la funeraria donde están los restos de Mahmud, que la activista había sido amenazada recientemente y que trabajaba en un movimiento para las personas desaparecidas, según informa el diario paquistaní 'The Express Tribune'.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/25/553b7c32ca4741e6538b4577.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Vie 1 Mayo 2015 - 10:37

ABRIL 30, 2015

Condenan a cadena perpetua a diez atacantes de Malala en Pakistán



Diez atacantes de la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai fueron condenados el jueves a cadena perpetua, lo que en Pakistán supone una pena de 25 años en prisión, por un tribunal antiterrorista paquistaní, informó a Efe una fuente oficial.

“El tribunal Antiterrorista ha condenado a cadena perpetua a los diez insurgentes que atacaron a Malala”, dijo un portavoz de la Oficina de Investigación Policial, Aijaz Khan.

Un tribunal antiterrorista en Mingora, principal ciudad del valle del Swat donde fue atacada la joven activista, en el norte de Pakistán, emitió la sentencia.

El Ejército paquistaní arrestó el pasado septiembre a los diez sentenciados, insurgentes pertenecientes al grupo islamista Shura, vinculado al principal grupo talibán del país -el Tehreek e Taliban Pakistan (TTP)- por su participación en el ataque perpetrado contra Malala el 9 de octubre de 2012.

La joven, un icono de la lucha por la educación femenina, volvía a su casa tras realizar unos exámenes cuando el vehículo en el que viajaba con otras quince niñas fue abordado por dos hombres armados que la tirotearon tras identificarla.

Después de ser trasladada a un hospital de Rawalpindi, cerca de la capital del país, la adolescente fue llevada aún inconsciente al Reino Unido, donde fue tratada de sus heridas y reside con su familia.

El Nobel de la Paz 2014 premió en octubre los esfuerzos por los derechos de los niños de la adolescente Malala, junto con el indio Kailash Satyarthi.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article19992294.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 2 Mayo 2015 - 18:36

1 Mayo 2015

En la guarida de Osama

En 2006, El País Semanal viajó a los territorios tribales de Pakistán y pisó Abbottabad, donde finalmente fue ejecutado Bin Laden el 2 de mayo de 2011, ahora hace cuatro años.



El reportero de El País Semanal Jesús Rodríguez y el fotógrafo Alfredo Cáliz visitaron en 2006 los territorios más agrestes, montañosos e inaccesibles de Pakistán, la North-West Frontier Province (Provincia de la Frontera Noroeste, NWFP), situadas entre Afganistán, Cachemira y con China a un tiro de piedra, a finales de 2006 mientras realizaban un reportaje sobre las fuentes del integrismo en Pakistán. Nunca previeron que el hombre más buscado del planeta, Osama Bin Laden, estuviera tan cerca de ellos, escondido en Abbottabad, la misma ciudad que los dos periodistas utilizaron como centro de operaciones de su reportaje.

En la madrugada de hoy a mañana se cumplen cuatro años de la liquidación de Bin Laden por miembros de los Seal de la marina estadounidense. Este es el relato de aquel viaje a las fuentes del yihadismo, "El polvorín paquistaní":

El terremoto duró 47 segundos. "Era como el aullido de un animal moribundo", recuerda un testigo que escapó con vida. En Jabbar Gali, una aldea remota a cuatro horas en todoterreno de Islamabad, la mezquita fue uno de los primeros edificios en desplomarse. Hoy, un año después de la tragedia, el eco de la llamada a la oración aún retumba en el valle del Sirán. Los varones del pueblo, ataviados como hace siglos con gruesas túnicas de paño ocre y pobladas barbas teñidas con henna, realizan sus abluciones rituales en un torrente que desciende desde las cumbres. Luego trepan a las rocas elevadas sobre la exuberante naturaleza y se postran en dirección a La Meca. Sólo rompe el silencio el rugido del río. Es un momento de intensa espiritualidad. "Los desiertos crean profetas y las montañas santos", describe el anónimo profesor paquistaní que nos acompaña. No hay ni una mujer a la vista. En este país son invisibles.

Una vez concluida la oración, los hombres nos comentan que la mezquita es el primer edificio que quieren reconstruir. "Es nuestra identidad. Lo que da sentido a nuestra vida". Estamos en la Provincia Noroeste. El salvaje Oeste paquistaní. Una región que se extiende entre Afganistán y Cachemira. Las dos fronteras más calientes del planeta. Pobreza, terrorismo y armas nucleares. Esta zona aislada y tribal fue arrasada por un terremoto el 8 de octubre de 2005. El saldo, 80.000 muertos, 70.000 heridos y más de tres millones de personas sin hogar. Llovía sobre mojado. En este territorio, el 90% de la población es rural y más de la mitad analfabeta; los niveles de pobreza rozan el 60%. En Jabbar Gali fallecen 20 de cada 100 mujeres durante el parto. Y un porcentaje más alto de niñas que de niños antes de cumplir los cinco años: "No es un hecho biológico", afirma una profesional de Plan, una ONG occidental implantada en la zona desde 1997 que nos acompaña en este viaje. "No es que sean más débiles. Es que trabajan más y las cuidan peor. Aquí, tener un hijo es una bendición de Dios, y tener una hija, una maldición: hay que pagarle la dote cuando se casa".

http://elpais.com/elpais/2015/05/01/eps/1430477276_556573.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Hoy a las 21:08

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Pakistan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Pakistan
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: