ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Pakistan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 3 Mar 2015 - 17:59

not for play escribió:
2 marzo 2015

Arrestan a padres por negarse a vacunar a sus hijos contra la polio en Pakistán

Al menos 470 padres fueron detenidos este lunes en la provincia de Khyber-Pakhtunkwa en el noroeste de Pakistán por negarse a vacunar a sus hijos contra la poliomielitis.


El gobierno de Pakistán ha reiterado que tomará acciones para erradicar la polio.

El gobierno asegura que solo serán liberados después de que entreguen un compromiso firmado donde se comprometen a que sus niños recibirán la vacuna.
El Talibán se opone a las campañas de vacunación contra la polio, asegurando que vuelve a las personas esteriles.
En los últimos meses, militantes han ultimado a trabajadores de programas de vacunación.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150302_ultnot_pakista_vacuna_polio_en

Bueno, no sólo los talibanes. Son muchos los que empiezan a oponerse a vacunaciones. Es todo un tema y no para tomarlo a la ligera. La presencia de mercurio en (ciertas?) vacunas es real. Ya hubo casos de autismo generado por vacunas, incluso en nuestro país hay fuertes debates sobre el tema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 4 Mar 2015 - 19:51

04-03-2015

Mueren dos personas al estrellarse un avion militar en Pañistan

El piloto y el copiloto de un avión militar Mirage murieron hoy al estrellarse la aeronave por causas sin determinar en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El accidente se produjo cerca de la ciudad de Dera Ismail Khan, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, cuando el avión se precipitó durante un vuelo de entrenamiento, dijo un policía de la zona, Sadiq Baloch.

"Al parecer la lluvia y los relámpagos podrían haber sido la causa", manifestó el agente.

A finales de noviembre, el piloto de otro Mirage falleció tras estrellarse el avión militar cerca de la sureña ciudad de Karachi, también durante un ejercicio de adiestramiento.

El país asiático cuenta con una importante flota de estas aeronaves de combate de la compañía francesa Dassault y con un programa propio de modernización para mejorar las prestaciones.

El Ejército paquistaní tiene en marcha desde mediados de octubre del año pasado una operación antiterrorista en la provincia en la que tuvo lugar el accidente de hoy, con el fin de acabar con los insurgentes que se refugian en esta zona tribal del país.

En el marco de la operación, son habituales los bombardeos por parte de las fuerzas aéreas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1807433
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 7 Mar 2015 - 15:44

6 marzo 2015

Pakistán: colegios fueron bautizados en homenaje a víctimas del ataque a escuela en Peshawar


Ataque a una escuela en la ciudad de Peshawar dejó al menos 140 personas muertas entre niños y profesores.

Las autoridades de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa en Pakistán informaron este viernes que han rebautizado 100 escuelas en la región con el nombre de las víctimas del ataque que dejó más de 140 personas muertas en una escuela de la capital, Peshawar, ocurrido el pasado 16 de diciembre.
Funcionarios afirmaron mediante un comunicado que de esta forma envían un mensaje a los militantes talibanes que no van a parar la educación.
Uno de los familiares de las víctimas dijo que con este hecho los niños van a ser recordados para siempre.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150306_ulnot_peshawar_escuela_nombre_ataque_amv
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 7 Mar 2015 - 15:47

07/03/2015

Pakistán afirma que continuará con la ofensiva hasta eliminar a terroristas

Islamabad.- El jefe del Ejército de Pakistán, Raheel Sharif, afirmó hoy que la ofensiva en las zonas tribales del noroeste del país contra la insurgencia continuará hasta la "total eliminación de los terroristas" y que los desplazados por la operación comenzarán a regresar a sus hogares a mediados de mes.
"El único camino a seguir es la total eliminación de los terroristas", indicó Sharif en una visita al Cuartel General del Ejército, informó el portavoz del Ejército paquistaní, el general Asim Bajwa, en su cuenta de Twitter.
El Ejército lanzó la ofensiva Zarb-e-Azb en junio de 2014 en la región de Waziristán del Norte y meses más tarde en la región de Khyber.
Los supuestos talibanes muertos en ambos operativos superan los 2.000, en las que fallecieron 226 militares y 823 resultaron heridos, de acuerdo con Bajwa.
Más de un millón de personas han tenido que abandonar sus casas en la región a causa de las operaciones de seguridad, según un estudio del Instituto Jinnah, uno de los principales centros de análisis del país asiático.
El jefe del Ejército afirmó que los desplazados, que están acogidos en campamentos instalados con ayuda militar, el Gobierno y Naciones Unidas, comenzarán a regresar a sus hogares a mediados de este mes.
Shariff "enfatizó la coordinación entre todas las agencias para el calendario del digno retorno de los desplazados. El retorno comenzará a mitad de marzo", escribió en Twitter Bajwa.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes intensificaron la ofensiva con nuevas operaciones terrestres y bombardeos tras el atentado contra una escuela de la ciudad de Peshawar en diciembre en el que murieron 132 estudiantes y 12 profesores.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150307/54427961305/pakistan-afirma-que-continuara-con-la-ofensiva-hasta-eliminar-a-terroristas.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 10 Mar 2015 - 17:07

10/03/2015

Pakistán suspende moratoria sobre pena de muerte

Pakistán levantó oficialmente el martes su moratoria sobre la pena de muerte para todos los delitos capitales.

En vigor desde 2008, fue parcialmente levantada en diciembre para los condenados por delitos de terrorismo, a raíz de la masacre de más 150 personas, en su mayoría niños, tras un ataque a una escuela en Peshawar, en el oeste del país.
El Gobierno confirmó que las ejecuciones se reanudarán para todos los condenados que hayan agotado el proceso de apelación y cuyas peticiones de clemencia hayan sido rechazadas.
Activistas por los derechos humanos aseguran que más de 8.000 personas están en el corredor de la muerte en Pakistán.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150310_ultnot_pakistan_pena_muerte_jm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 10 Mar 2015 - 17:11

09.03.2015

Pakistán prueba misil de largo alcance

El asesor de seguridad nacional del primer ministro pakistaní asegura que no busca una carrera de armas con su rival, India.


Prueba de lanzamiento de un misil pakistaní Ghaznavi, el 10 de mayo, de 2012.

Pakistán dice que ha probado con éxito un misil balístico con capacidad de llevar ojivas nucleares y convencionales a una distancia de 2.750 kilómetros.

Funcionarios del Ejército dicen que es la primera vez que han realizado la prueba de un misil con este alcance.

En una declaración, el departamento de prensa del Ejército pakistaní dijo que la prueba de este lunes del misil Shaheen-III estuvo destinada a validar varios diseños y parámetros tecnológicos del sistema de armas en el alcance máximo.

Agregó que influentes funcionarios de la División de Planes Estratégicos, que comanda el sistema de armas nucleares del país, fue testigo del exitoso lanzamiento con su punto de impacto en el Mar Arábigo, calificándolo como un gran paso hacia el fortalecimiento de la capacidad de disuasión contra cualquier agresión.

La declaración surge un día después de que el asesor de seguridad nacional y política exterior del primer ministro, Sartaj Aziz, reiterara que su país no busca una carrera de armas con su rival India, pero que mantendría un disuasivo estratégico y simétrico y un balance convencional.

Pakistán e India realizaron pruebas nucleares con pocos días entre sí en 1998. Los dos vecinos han disputado tres guerras, dos de las cuales fueron por el disputado territorio de Cachemira, que continúa como una gran fuente de tensiones regionales.

http://www.voanoticias.com/content/pakistan-misil-balistico-prueba-india/2673090.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 10 Mar 2015 - 17:22

10 mar 2015

Tres males que acosan a millones de refugiados en Pakistán

PESHAWAR, Pakistán, 10 mar 2015 (IPS) - Un médico mueve la cabeza en señal de frustración mientras examina a un niño de 10 años en el campo de refugiados de Jalozai, a 35 kilómetros de Peshawar, la capital de la norteña provincia pakistaní de Jiber Pajtunjua.


Desplazados recogen su asignación mensual de ayuda alimentaria en el norte de Pakistán.

El médico no puede hacer mucho más que dar su diagnóstico. En este campo de Jiber Pajtunjua (JP) sobran los refugiados y escasea la comida. Hasta que la situación cambie, niños como el pequeño Ahmed Ali seguirán sintiendo los dolores del hambre y el miedo ante el acecho de enfermedades que la debilidad de su cuerpo no puede combatir.

"En casa teníamos tierra para plantar que producía suficiente comida para nosotros. Vendíamos el grano y las verduras excedentes para tener un ingreso, pero ahora nos estamos convirtiendo en mendigos": Shah Faisal.
Ali llegó a Jalozai con su familia en 2014, cuando se produjo la operación Jiber-1, una ofensiva militar dirigida por el gobierno en su natal Jiber, parte de las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA, en inglés). La violencia obligó a miles de personas a huir para salvar sus vidas en este país de unos 196 millones de habitantes.

Junto con sus padres y hermanos, Ali pertenece a los tres millones de personas desplazadas internamente en el norte de Pakistán, obligadas a abandonar sus ciudades y pueblos a lo largo de una década, primero por los grupos armados extremistas que operan en este remoto cinturón tribal que limita con Afganistán y, más recientemente, por las fuerzas armadas de Pakistán, que llevan a cabo una fuerte campaña contra los grupos radicales del área.

Una de esas ofensivas, cuyo nombre clave es Operación Zarb-e-Azab, comenzó en junio. Los militares concentraron sus ataques en los 11.585 kilómetros cuadrados de la agencia de Waziristán del Norte, donde los extremistas operaban con impunidad desde que ingresaron desde Afganistán en 2001.

Lanzada en respuesta a un letal atentado terrorista en junio de 2014 contra el aeropuerto internacional de Karachi, que mató a 36 personas, la operación afectó en gran medida a la población civil.

Se calcula que 900.000 personas fueron desplazadas en 2014 y que casi todas se refugiaron en Bannu, una ciudad de la provincia de JP donde se erigieron “ciudades de tiendas de campaña” para albergar a unas 90.000 familias.

Cada oleada nueva de desplazados pone más presión en el gobierno de JP para alimentar, sanar y alojar a miles de ciudadanos, mientras simultáneamente debe atender a unos 2,1 millones de refugiados “permanentes” que huyeron de las FATA desde que el movimiento islamista Talibán y otros grupos extremistas instalaron su base de operaciones en la región en 2001.

El portavoz de la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres, Adil Khan, asegura que cada familia recibe una asignación mensual de 90 kilos de trigo, uno de hojas de té, cinco de azúcar, dos de arroz y dos litros de aceite con el fin de aliviar el hambre extrema.


Desplazados hacen fila para recibir sus raciones en un campo de refugiados en la provincia de Jiber Pajtunjua.

Pero la mayoría de las personas a las que IPS entrevistó, en distintos campamentos  de la provincia norteña, aseguran que eso no alcanza para las familias integradas en promedio por un mínimo de 10 personas.

En Bannu, por ejemplo, todavía hay 454.000 personas desplazadas, a pesar de los esfuerzos para reubicar a las familias o reunirlas con familiares en la zona. Según el director general de salud pública de la provincia de JP, Pervez Kamal, más de 15 por ciento de los refugiados estaban desnutridos en enero de este año.

“Los alimentos que recibimos no bastan para alimentar a mi familia de 10 miembros”, afirmó Darwaish Gul, oriundo de la agencia de Bajuar y actual residente en un campamento en Bannu.

“En casa éramos agricultores, cultivábamos nuestros propios alimentos. Siempre tuvimos suficientes granos, verduras y frutas. Ahora tenemos una sola comida al día y siempre nos vamos a dormir con hambre”, contó el refugiado de 60 años.

El gobierno desmiente esas afirmaciones e insiste que su ayuda de emergencia y las raciones de alimentos son suficientes para alimentar a todos en los campos.

Pero un informe de la Organización de las Naciones Unidas publicado en julio de 2014 señaló que 31 por ciento de los desplazados no recibieron provisiones de emergencia ni productos alimenticios ya que carecen de tarjetas nacionales de identidad electrónicas.

Solo entre los refugiados oriundos de Waziristán del Norte, más de 15 por ciento no estaban habilitados para recibir la ayuda. Este porcentaje incluye a familias sin hombres (siete por ciento), otras encabezadas por niños o niñas (cuatro por ciento) y aquellas lideradas por personas con discapacidad o de edad avanzada (cinco por ciento).

La situación se agrava porque muchos de los desplazados caminaron varios kilómetros con un calor de 45 grados Celsius para llegar a Bannu. Decenas de personas se desvanecieron en el camino, y quienes pudieron llegar a salvo estaban gravemente desnutridos, deshidratados o debilitados por el viaje.

Miles aún no se han recuperado totalmente de la terrible experiencia. Tienen necesidad de atención especializada, pero solo existen los servicios más básicos para atender sus múltiples necesidades.

Iqbal Afridi, el representante en FATA de Pakistán Tehreek-e-Insaf, un partido político opositor, advierte que la situación es “extremadamente precaria”, con decenas de familias pasando hambre o a punto de padecerla.

Afridi dirige una asociación de personas afectadas y en noviembre lideró una protesta de un grupo de desplazados que se movilizó desde Bara, un municipio en la agencia de Jiber, hasta el Club de la Prensa de Peshawar para reclamar por la falta de suministros médicos, la insuficiencia de las raciones de alimentos y las pésimas instalaciones de agua y saneamiento, que facilitaron la propagación de enfermedades.

Muchos solo quieren que el gobierno acelere su salida de los campamentos para poder regresar a sus hogares. Casi todas las semanas, grupos de desplazados protestan en Peshawar, en marchas o plantones, denunciando la escasez de los recursos asignados para su supervivencia básica.

“Exigimos la pronta repatriación a nuestros hogares ancestrales ya que nuestras vidas se han vuelto desdichadas”, expresó Shah Faisal, un refugiado de la agencia Jiber que vive en un campamento en JP. “Salimos de nuestra casa por el bien de la paz, pero la paz sigue eludiéndonos”, añadió.

“En casa teníamos tierra para plantar que producía suficiente comida para nosotros. Vendíamos el grano y las verduras excedentes para tener un ingreso, pero ahora nos estamos convirtiendo en mendigos”, se quejó.

http://www.ipsnoticias.net/2015/03/tres-males-que-acosan-a-millones-de-refugiados-en-pakistan/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 10 Mar 2015 - 17:29

1003/2015

El Pakistán responde al ataque contra la imambargah de Shikarpur

El ataque ha unido a los residentes, al tiempo que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo grandes operativos contra los militantes en Sindh y en partes de Balochistan y Punjab.



Los militantes están sintiendo de lleno el impacto de las agencias policiales del Pakistán, tras el ataque del 30 de enero contra una imambargah en el distrito de Shikarpur, provincia de Sindh.

Aunque Jundullah, un grupo militante relacionado con el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), se adjudicó la responsabilidad por la explosión, que mató por lo menos a 61 personas, la policía dice que Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), otro grupo relacionado con el TTP, está detrás del ataque. Pero los funcionarios dicen que, independientemente de cual es la facción responsable, las autoridades federales y locales han desatado una dura represión contra los militantes en Sindh, Balochistan y las provincias sureñas del Punjab.

Memon le dijo a Asia Central En Línea que: A veces los grupos militantes se adjudican la responsabilidad por crímenes que ellos no cometieron, para confundir a las agencias policiales, dijo Saqib Ismail Memon, un funcionario policial distrital en Shikarpur. Sin embargo, el gobierno de Sindh está determinado a desmantelar la red de grupos extremistas en la región y ha estado trabajando estrechamente con la policía y otras agencias de mantenimiento del orden.

El coronel Abdul Ghaffar, comandante de los Guardias de SINDO dijo: Desde el atentado, los Guardias han realizado 40 grandes redadas, que resultaron en el arresto de 58 personas sospechadas de ser militantes, incluyendo a tres supuestos miembros del TTP. Y agregó: Por lo menos uno de los arrestados, sospechoso de pertenecer al TTP, fue acusado de establecer una unidad del TTP en Shikarpur, para coordinarse con otros grupos terroristas.

El 15 de febrero las agencias policiales le asestaron un fuerte golpe a LeJ, cuando ellos mataron a Usman Saifullah Kurd, uno de los más altos comandantes de LeJ’s, durante una redada en Quetta, en la provincia de Balochistan. Las autoridades imputaron a Kurd ser el autor intelectual del atentado contra la imambargah. Su muerte debilitará a la red de LeJ, dijo Memon. Los residentes de Sindh no escatiman esfuerzos para mostrar su apoyo a las víctimas y sus familias. Activistas de la sociedad civil y líderes políticos de todo Sindh han visitado la imambargah de Shikarpur, dijo Paryal Maree, un activista basado en Shikarpur.

“El ataque contra la imambargah ha unido a los residentes contra la militancia y el terrorismo” le dijo Maree a Asia Central En Línea, agregando que las organizaciones de la sociedad civil están también llevando a cabo campañas de concientización y protesta contra los grupos militantes. Muchas familias de las víctimas marcharon el 15 de febrero desde Shikarpur a Karachi, para protestar contra los grupos terroristas y la matanza de gente inocente.

Cuando ellos arribaron, el primer ministro de Sindh, Qaim Ali Shah, se reunió con una delegación del grupo y les aseguró que el gobierno provincial estaba tomando medidas contra los terroristas. “Nuestra marcha no fue contra el gobierno. Era para demostrar nuestra resistencia contra la militancia y el terrorismo” dijo Allama Maqsood Ali Domki, un miembro de la delegación.

Se tomarán acciones estrictas contra los grupos militantes prohibidos y los clérigos que inciten al odio sectario, dijo el vicepresidente de la Asamblea de Representantes de Sindh, Shehla Raza.

http://eurasiahoy.com/09032015-el-pakistan-responde-al-ataque-contra-la-imambargah-de-shikarpur/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Vie 13 Mar 2015 - 18:26

13/03/15

Pakistán prueba con éxito sus primeros 'drones' armados con misiles guiados por láser

El Ministerio de Defensa de Pakistán ha probado con éxito sus primeros vehículos aéreos no tripulados (UAV, también conocidos como 'drones') armados con misiles guiados por láser, que han logrado derribar los objetivos estáticos y móviles en un campo de maniobras.


Pakistán prueba con éxito sus primeros 'drones' armados con misiles guiados por láser

El Ministerio de Defensa de Pakistán ha probado con éxito sus primeros vehículos aéreos no tripulados (UAV, también conocidos como 'drones') armados con misiles guiados por láser, que han logrado derribar los objetivos estáticos y móviles en un campo de maniobras.

"Pakistán ha probado con éxito los drones de fabricación nacional armados con misiles guiados por láser Burraq y Barq, con la presencia del jefe de Estado Mayor de la Defensa", han informado las Fuerzas Armadas paquistaníes, en un comunicado.

El jefe de Estado Mayor del Ejército paquistaní, el general Raheel Sharif, ha presenciado el ejercicio de los aviones no tripulados armados y ha podido comprobar su "impresionante eficacia en cualquier condición meteorológica", así como sus "múltiples capacidades contra los terroristas".

Según la versión de las Fuerzas Armadas paquistaníes, el jefe del Ejército ha "elogiado" a los "ingenieros y científicos" creadores de estos aviones sus "incansables esfuerzos para conseguir las últimas tecnologías en un importante momento a nivel nacional".

Los nuevos 'drones' armados con misiles guiados por láser serán un "elemento multiplicador" en la campaña antiterrorista, según ha subrayado el jefe del Ejército, que ha destacado el papel de todo el personal técnico que ha desarrollado estos UAV. "Unámonos para hacer avanzar a Pakistán en cada campo", ha concluido.

Durante años, el Gobierno paquistaní ha mostrado su malestar con Estados Unidos por los continuos ataques de 'drones' estadounidenses dentro de su territorio para acabar con elementos terroristas, unos ataques que también han provocado en ocasiones muertes de civiles.

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/laser/pakistan-prueba-con-exito-sus-primeros-drones-armados-con-misiles-guiados-por-laser_gltdkpCgrUxbYOZdMyuUv7/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 14 Mar 2015 - 19:21

14.03.2015

Pakistán evita liberar a sospechoso de atentados de Mumbai

Pakistán volvió a detener durante un mes al principal sospechoso de los atentados terroristas de Mumbai en 2008, después de que un tribunal ordenase su puesta en libertad, señaló el sábado un abogado defensor. La orden de detención contra Zaki-ur-Rahman Lajvi se emitió el sábado, señaló el abogado Rizwan Abasi. Un tribunal había cancelado el viernes la orden que mantuvo a Lajvi retenido desde diciembre. Esa decisión judicial provocó críticas en la vecina india. Lajvi es uno de los siete sospechosos a juicio en Pakistán en relación con los atentados, en los que murieron 166 personas y que dañó gravemente las relaciones entre India y Pakistán. India ha reiterado a Pakistán que avance en el caso contra Lajvi, acusado de planear el atentado, y otros sospechosos. Lajvi lleva bajo custodia del gobierno desde 2009.

http://www.20minutos.com/noticia/b70346/pakistan-evita-liberar-a-sospechoso-de-atentados-de-mumbai/#xtor=AD-1&xts=513357
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Dom 15 Mar 2015 - 16:14

15/03

Pakistán: Al menos 15 muertos y 75 heridos en dos ataques contra sendas iglesias en Lahore

Los tempos, uno católico y otro protestante, se sitúan en el este de la ciudad, y han sido atacados con dos bombas durante la misa dominical. Ambos centros de culto están muy cerca el uno del otro.



Un grupo talibán se ha declarado autor de estas explosiones: Jamaat-ul-Ahrar (JuA) que advirtió de que continuará realizando atentados de ese tipo “hasta que se implemente el régimen islámico”.

Una turba ha quemado vivos poco después del ataque a dos jóvenes a los que se acusaba de haber perpetrado los ataques.

El papa Francisco ha condenado los atentados y ha exigido que se acabe, ha dicho, “la persecución contra los cristianos”. Esta religión es muy minoritaria en Pakistán, un 2% de su población es creyente.

“Condenamos firmemente estos hechos”, ha dicho un líder cristiano local, el padre Bernard Yousus Bhatti, “y pedimos al Gobierno que proteja a los practicantes de todas las religiones, incluidos los lugares musulmanes. En Pakistán las minorías están desprotegidas”.

El Gobierno del país ha llevado a cabo una serie de medidas en los últimos meses para tratar de parar este tipo de ataques frecuentes contra minorías. Aunque por el momento no han conseguido detener esta violencia religiosa. El grupo que más la sufre es la musulmana chií.

http://es.euronews.com/2015/03/15/pakistan-al-menos-15-muertos-y-75-heridos-en-dos-ataques-contra-sendas-iglesias/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 16 Mar 2015 - 17:55

16.03.2015

El presidente de Pakistán aboga por ampliar la cooperación con Rusia

El presidente de Pakistán, Manmoon Hussain, en entrevista con Sputnik Nóvosti defendió ampliar la colaboración técnico-militar con Rusia y declaró que las grandes compañías rusas están interesadas en invertir en diversos proyectos nacionales.


“La cooperación técnico-militar (CTM) es una de las principales esferas de nuestras relaciones bilaterales, Rusia es uno de los mayores exportadores de equipamiento militar en el mundo, y a Pakistán le agradaría ampliar las relaciones con este país en todos los dominios, incluyendo la CTM”, dijo Hussain.
Según declaró no es la primera vez que los dos países cooperan al respecto, Pakistán importa diversos equipos militares de fabricación soviética y rusa desde los años 60 y 70 del siglo pasado.
Concretamente, "Pakistán quisiera adquirir distintos modelos de equipamiento militar ruso, en la actualidad estamos enfocados en los suministros de helicópteros militares rusos Mi-35; además, Rusia fabrica los motores reactivos RD-93, que utilizan los cazas paquistaníes JF-17 Thunder", expresó el mandatario de la nación asiática.
Durante las últimas décadas, según Hussain, se han incrementado los contactos en la esfera militar entre ambos países, comandantes de las instituciones militares visitaron Rusia y sus homólogos rusos visitaron Pakistán.
"Los contactos de alto nivel abonan el terreno para una cooperación militar a largo plazo; la visita del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en noviembre pasado, y la firma de un acuerdo bilateral sobre la cooperación son hechos que confirman esto", añadió Hussain, al concluir que no ve razón alguna para que Pakistán y Rusia no colaboren en este dominio importante.

Apoyo a la energía y las infraestructuras

El presidente de Pakistán valora positivamente la colaboración con Rusia en materia de economía e infraestructuras y aspira a firmar en un futuro proyectos comunes, en particular en la esfera de la energía.
“Me congratula señalar el crecimiento de la comprensión por ambas partes de la necesidad de aprovechar la buena voluntad existente y convertir estas relaciones en una colaboración económica, cuyos principales proyectos estarán vinculados a la esfera de la energía y el desarrollo de infraestructuras”, declaró Hussain.
El presidente añadió que las actuales relaciones ruso-paquistaníes se caracterizan por la confianza mutua, la comunión de intereses y puntos de vista similares respecto a la mayoría de los temas regionales e internacionales.
“Tenemos relaciones políticas cordiales y ambos Gobiernos estamos interesados en fomentar la colaboración en diversas esferas (…), especialmente en las esferas de la energía y el desarrollo de la infraestructura”, explicó.
Según el mandatario paquistaní, “el hecho de que Pakistán sufra un déficit energético considerable mientras que Rusia es una superpotencia en materia de energía, establece una sólida base para relaciones sólidas y de mutuo provecho”.
Hussain añadió que a pesar de que su país y la Unión Soviética se encontrase en bandos enemigos durante la Guerra Fría, ambos Gobiernos mantienen una buena colaboración económica y en materia de desarrollo infraestructural.
Los proyectos rubricados por Rusia, tales como la venta de acciones de Pakistan Steel Mills, la Corporación de desarrollo del petróleo y el gas, las Centrales Eléctricas de Muzaffargarh, Guddu y Multan, son apenas algunos de los ejemplos de la reciente colaboración entre ambos países, añadió.

http://mundo.sputniknews.com/politica/20150316/1035399534.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 18 Mar 2015 - 1:35

martes, 17 de marzo de 2015

Pakistán vuelve a aplicar la pena de muerte a todos los reos

Seis reos que habían sido condenados por tribunales civiles fueron ejecutados hoy junto a otros seis convictos por cortes antiterroristas


Parientes del convicto Muhammad Faisal se acercan desconsolados a la ambulancia que transporta los restos del preso
tras su ejecución.


Islamabad - Pakistán vuelve a aplicar la condena a la horca a todo tipo de reos tras ejecutar hoy a los primeros seis presos comunes tras el levantamiento completo la semana pasada de la moratoria de la pena de muerte impuesta en 2008, con lo que culmina un proceso que empezó tras la masacre en una escuela en diciembre.

Seis reos que habían sido condenados por tribunales civiles fueron ejecutados hoy junto a otros seis convictos por cortes antiterroristas, informó el canal estatal Pakistán TV, lo que eleva a 39 el número de presos ajusticiados en el país desde diciembre.

Entonces, Sharif levantó parcialmente la moratoria a la pena capital para condenados por terrorismo como respuesta al ataque talibán a una escuela en Peshawar (noroeste) en el que murieron 148 personas, 132 de ellas niños, dejando al país conmocionado y sediento de justicia.

El veto se levantó definitivamente el 10 de marzo pasado.

El Gobierno de Sharif había hecho un primer amago de reanudar las ejecuciones en julio de 2013, solo un mes después de llegar al poder, aunque tres meses más tarde, y sin que se hubiese llevado a cabo ningún ahorcamiento, dio marcha atrás.

"Parece que las ejecuciones van a tomar impulso. Como vemos, cada día más y más gente es ahorcada. Hemos expresado nuestra preocupación (al Gobierno) a diferentes niveles", afirmó la directora de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP, en inglés), Zohra Yusuf.

Diez de los reos ejecutados hoy fueron ahorcados en prisiones de la provincia oriental de Punjab y los otros dos en la provincia de Sindh (sur); todos ellos habían sido hallados culpables de asesinato.

Además, a uno de los condenados por un tribunal antiterrorista, Zafar Iqbal, se le sumó el cargo de violación, tras matar y violar a una niña de seis años.

A pesar de que el fin total de la moratoria se produjo la semana pasada, Pakistán ya había ejecutado el 13 de febrero (con la moratoria aún vigente) a dos reos condenados por un tribunal civil por asesinar en 2004, durante un robo, al hijo del presidente del Colegio de Abogados de la Corte Suprema paquistaní.

"Dos asesinos, Muhammad Riaz y Mohammad Fayaz, fueron ejecutados el 13 de febrero en la prisión central de Mirpur (en la provincia de Cachemira). Los dos habían sido condenados por una corte civil", confirmó un superintendente de la prisión, Irshad Hussain Jaral.

Según afirmó entonces el subdirector para Asia de la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI), David Griffiths, con esos ahorcamientos Pakistán fue "en contra de su propia política estatal de ejecutar solo a aquellos condenados por terrorismo".

Organizaciones defensoras de derechos humanos como AI o Human Rights Watch (HRW) calculan que unas 8,000 personas están en el corredor de la muerte en cárceles paquistaníes por alguno de los 28 crímenes que contempla la pena capital, entre ellos asesinato, violación o blasfemia.

"El Gobierno debería tratar la pena de muerte como lo que es, una condena cruel e irrevocable más que una solución a los complejos problemas de crimen y seguridad" que padece el país, según HRW en Asia.

La directora de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán insistió hoy en el caso particular de uno de los reos paquistaníes que se encuentran en el corredor de la muerte: Shafqat Hussain, cuya ejecución está prevista para el jueves.

La polémica en relación a ese caso se debe a que Hussain era supuestamente menor cuando cometió el delito por el que se le condenó, el secuestro y asesinato de un niño de 7 años mientras trabajaba como guardia de seguridad en la ciudad de Karachi (sur).

"Hemos expresado nuestra preocupación sobre la ejecución programada de Hussain. Continuamos oponiéndonos a la pena de muerte, pero parece que hay una fuerte opinión pública a favor (de las ejecuciones), por lo que el Gobierno no responde a nuestras peticiones", sentenció Yusuf.

El ministro del Interior paquistaní, Chaudhry Nisar, pidió hoy al respecto en el Parlamento que la ejecución de Hussain "no sea politizada".

http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/pakistanvuelveaaplicarlapenademuerteatodoslosreos-2021100/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 18 Mar 2015 - 1:39

martes, 17 de marzo de 2015

Asesinado el abogado del médico que ayudó localizar a Osama Bin Laden en Pakistán

Un grupo de atacantes armados no identificados mató este martes en el noroeste de Pakistán al abogado del médico que cooperó con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en una campaña falsa de vacunación para localizar a Osama bin Laden en ese país islámico, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo cuando Samiulá Afridi conducía su coche a última hora de la tarde en la ciudad de Peshawar, en la provincia tribal de Khyber Pakhtunkhwa, dijo el ministro de Información de la región, Mushtaq Ghani.

Añadió que Afridi se había mudado a Emiratos Árabes Unidos en 2013 tras recibir amenazas de muerte en su país, pero había vuelto a Pakistán recientemente.

El abogado defendió hasta hace dos años al doctor Shakil Afridi, detenido en mayo de 2011, días después de la operación en la que comandos especiales de EEUU acabaron con la vida del líder de Al Qaeda en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

Las autoridades locales acusaron al facultativo de traición por haber colaborado con una falsa campaña de vacunación contra la hepatitis, orquestada sin éxito por la CIA para conseguir muestras de ADN que confirmaran la presencia de Bin Laden en la zona.

Un año después, Afridi fue condenado a 33 años de prisión -reducidos a 23 en 2014- por un tribunal de las áreas tribales, algo muy cuestionado dentro y fuera del país ya que, según organismos como la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, se vulneraron los derechos básicos del acusado.

Representantes políticos estadounidenses pidieron la liberación de Afridi por considerar injusta su condena, que provocó fricciones entre Washington e Islamabad, e incluso llevó al Senado de EEUU a recortar la ayuda militar a Pakistán en 33 millones de dólares como represalia.

La CIA estableció una norma de trabajo en agosto de 2013 por la que se comprometió a no volver a usar en sus operaciones falsas campañas de vacunación.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/17/550856ee22601dd92b8b4580.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 18 Mar 2015 - 1:45

17/03/2015

«Quieren imponer la ley islámica en Pakistán y los cristianos estorbamos»

ABC habla con los misioneros españoles Pilar Vila-Sanjuan y Miguel Angel Ruiz Spínola tras los atentados terroristas del domingo en dos iglesias de Lahore


El padre Miguel Ángel Ruiz Espínola, con alumnos de la Escuela Don Bosco de Lahore

Era domingo al mediodía en la parroquia de San Juan, emplazada en el llamado «Vaticano de Pakistán», el barrio Youhanabad de Lahore. Los guardias de la garita seguían absortos en un partido de criquet cuando el terrorista suicida se dispuso a entrar en la iglesia, abarrotada por centenares de fieles. Un joven parroquiano, Kash Basir, lo intuyó y le frenó cerca de la puerta; sus razonamientos fueron vanos, y segundos después el kamikaze hizo estallar su carga de explosivos con plomos.

Pasados unos minutos otro ataque similar se producía junto a la entrada de una iglesia protestante cercana. Balance provisional de los dos atentados: 17 muertos y más de 60 heridos.

El islamismo fanático no había penetrado nunca, hasta este domingo, en el barrio cristiano de Lahore. «Es su territorio, un auténtico gueto, es cierto, pero un lugar donde los cristianos paquistaníes se sienten protegidos y pueden celebrar la Pascua o las Navidades en la calle», señalaba ayer con dolor a ABC el misionero español Miguel Angel Ruiz Spínola, que ha pasado once años trabajando en Youhanabad, siete de ellos al frente de una escuela salesiana y el mayor internado cristiano del país.

«Han venido al corazón; la comunidad se siente hoy como violada», añade el padre Ruiz Spínola, al explicar los disturbios que desde el domingo registran las dos principales ciudades de Pakistán, Lahore y Karachi, donde se concentran la mayor parte de los cristianos, un 2 por ciento de los 180 millones de paquistaníes.

La rabia empujó el domingo a centenares de jóvenes cristianos a salir a la calle y a destrozar algunos comercios de vecinos musulmanes, que previamente habían abandonado el barrio. Dos fueron linchados por la turba.

El Gobierno autorizó finalmente la entrada de la Policía en Youhanabad. Primero utilizaron sus porras. Después, los gases lacrimógenos. Los choques produjeron un muerto y al menos doce heridos. Las calles de Youhanabad y de parte de Lahore quedaron cortadas al tráfico, mientras el Gobierno central, en Islamabad, decretaba el cierre temporal de todas las escuelas cristianas del país. Los manifestantes, más pacíficos ayer que la víspera, desplegaron sus pancartas. «¿Por qué nos matáis?». «¡Dejad de matar a los cristianos!», rezaban algunas.

El del domingo no fue el atentado islamista más grave contra los casi cuatro millones de cristianos paquistaníes. En septiembre de 2013, otro ataque similar mató a 82 fieles en una iglesia de Peshawar. Pero hoy los no musulmanes de Pakistán sienten que se ha traspasado una línea roja.

«Quieren liquidar el único refugio cristiano de Pakistán», afirma con énfasis el padre Ruiz Spínola. «Para los fanáticos somos criaturas sucias; quieren la Sharía (ley islámica)y nosotros estorbamos». ¿Más seguridad en el barrio cristiano? «¿Qué quieren, que construyamos muros más altos en el gueto?». Quizá más protección oficial, como reclaman muchos estos días. «Si al gobernador de Lahore, que decidió proteger a los cristianos, lo mató su guardaespaldas ¿de qué puede servir poner guardias en iglesias y colegios», concluye escéptico el misionero salesiano.

Cálculo político

«Nuestros dirigentes no hacen nada por nosotros, tenemos miedo», confirma por su parte Saima Charles, una joven católica paquistaní del misérrimo Youhanabad que, con mucho esfuerzo, está a punto de lograr una titulación universitaria. «Salíamos del funeral por nuestro mártir Kash Basir y empezaron los tiros; alguien me dijo que era una mujer que disparaba contra los que salían de la iglesia».

El Gobierno paquistaní de Sharif, que depende en buena parte de su alianza con partidos religiosos, hace promesas y echa balones fuera. Su ministro del Interior, Chaudry Nisar, se ufanaba ayer de los éxitos de su campaña militar contra los militantes islamistas del este, «que lleva a estos a atentar contra comunidades indefensas». Pero Islamabad no se atreve a tomar ninguna medida en defensa de la población cristiana, por miedo a perder votos y pactos con los partidos islamistas «moderados». El caso de Asia Bibi, la cristiana condenada por presunta blasfemia, está a punto de saldarse con la pena capital.

«Cerrar todos los colegios cristianos por inseguridad es insensato», señala a ABC Pilar Vila-Sanjuan, monja española y directora del Colegio de Jesús y María de Lahore. Lleva 18 años trabajando en Pakistán y no ha perdido un ápice de su acento y su bravío natural. «Vienen alumnas y padres del colegio (el 90% del alumnado es musulmán) a solidarizarse, a decirme, como siempre, que los terroristas no son musulmanes auténticos, que no sienten como ellos». «Son de verdad fanáticos, no tienen nada en la cabeza: ¡que se crean que por matar a cristianos van derechos al cielo y con cinco vírgenes cada uno!», afirma serena Pilar. La solución no es fácil «porque el fanatismo avanza»; «habrá que seguir rezando, diciendo a la gente que tenga paciencia, y tranquilizar a los de fuera: aquí aguantamos».

El mito de la seguridad con más policías suscita también una sonrisa en la madre Vila-Sanjuan: «No me fío más que de Dios, porque al que está en la puerta le pueden comprar los terroristas esta noche para que les deje pasar».

El mismo sentido sobrenatural destaca en el tono del padre Ruiz Spínola. «Dicen que musulmanes de barrios cercanos vendrán esta noche a crear alboroto en Youhanabad; les he dicho a los chicos que nosotros a la capilla a rezar; aquí les formamos en otra cosa».

http://www.abc.es/internacional/20150317/abci-misioneros-pakistan-201503162006.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Jue 19 Mar 2015 - 6:28

18 marzo 2015

Pakistán no se unirá a la coalición anti-Daesh

El mandatario pakistaní manifestó que es la ONU quien debe decidir si existe un fenómeno que amenaza la paz del mundo o no.


Presidente de Paquistán, Mamnoon Hussain, manifestó que no escatimarán esfuerzo alguno para frenar y neutralizar
cualquier acto terrorista.


En una entrevista concedida por el presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain afirmó que el Gobierno de Islamabad no se une a la denominada coalición encabezada por EE.UU. que lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe). “Pakistán no tiene planeado ser un integrante de la coalición anti-EIIL” manifestón Hussain quién además agregó que su nación se sumará a los países integrantes de coalición antiterrorista siempre que esta medida sea aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La entrevista fue realizada por la agencia rusa Sputnik, donde además el mandatario pakistaní hizo énfasis a la importancia de respetar las normativas internacionales, recalcó que la ONU debe decidir si existe un fenómeno que amenaza la paz del mundo o no. Manifestó su preocupación por los intentos de los integrantes de Daesh para expandir su presencia en los territorios de Pakistán y Afganistán, añadió que las fuerzas de seguridad de Pakistán no escatimarán esfuerzo alguno para frenar y neutralizar cualquier acto terrorista dentro y fuera de las fronteras del país asiático.

El Dato: EE.UU. y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak el pasado 8 de agosto, y en Siria el 23 de septiembre, pero no han dado los resultados esperados. Especialistas políticos cuestionan la seriedad de EE.UU. para erradicar el terrorismo en el Medio Oriente y aciertan que los grupos extremistas como el EIIL se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar que buscaban derrocar el Gobierno sirio con el apoyo de los terroristas.

Mamnoon Hussain, manifestó su rechazó a los bombardeos de aviones no tripulados estadounidenses en el territorio pakistaní, para luego enfatizar en que el Gobierno de EE.UU. debe poner fin a estas acciones bélicas. El presidente de Pakistán lamentó las grandes pérdidas humanas por los bombardeos de EE.UU. y señaló que las autoridades de Islamabad en reiteradas ocasiones han considerado esas acciones como una violación de la ley internacional y de la Carta de la ONU.

http://www.telesurtv.net/news/Pakistan-no-se-unira-a-la-coalicion-anti-Daesh-20150318-0078.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Jue 19 Mar 2015 - 6:33

19/03/2015

Pakistán: detienen ejecución de hombre condenado a los 14 años

Un ministro del gobierno de Pakistán anunció la detención a última hora de la ejecución de un hombre que era defendido por grupos de derechos humanos, con el argumento de que era un niño cuando fue declarado culpable de homicidio involuntario.


La defensa de Hussain insiste en que fue torturado para que confesara el crimen.

Shafqat Hussain iba a ser ejecutado el jueves.
La organización británica Child Rights Intarenational Network dijo que él tenía 14 en el momento del crimen, e insiste en que fue torturado para que confesara.
El gobierno paquistaní dice ahora que llevará a cabo una investigación sobre su edad en el momento de la condena, y si la tortura tuvo lugar.
La ley paquistaní prohíbe la ejecución de personas que eran menores de 18 años cuando cometieron los delitos.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150318_ultnot_pakistan_suspenden_ejecucion_ng
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Jue 19 Mar 2015 - 6:39

Islamabad, 19 mar

Ejército de Pakistán promete librar al país de terrorismo

El jefe del Ejército de Pakistán, general Raheel Sharif, reiteró hoy el comprometimiento y la plena dedicación de la institución de limpiar al país de todo tipo de terrorismo.



El combate a las actividades terroristas será sin miedo y por el tiempo que sea necesario, aseguró Sharif al visitar un centro de entrenamiento contrainsurgente cerca de la ciudad de Lahore, donde el domingo pasado dos atacantes suicidas talibanes mataron a 17 personas en un doble atentado a iglesias cristianas.

Seguiremos formando personal con la misión de batir a los terroristas en sus mismos escondites, ya sea en zonas remotas o urbanas, dijo.

El ejército pakistaní libra una intensa ofensiva en las agrestes regiones tribales del noroeste para eliminar los baluartes históricos de la militancia talibán y de Al Qaeda en los límites con Afganistán. Denominada Zarb-e-Azb (en urdu, ataque agudo y cortante), la operación comenzó a mediados de junio del año pasado como respuesta al ataque que unos días antes ejecutaron los talibanes contra el aeropuerto internacional de la sureña ciudad de Karachi, que dejó 39 muertos.

Sharif recalcó que al accionar en aquellas regiones debe sumarse una buena coordinación con los mecanismos de inteligencia y la cooperación de la ciudadanía.

El ejército intensificó la ofensiva en el noroeste luego que en diciembre los rebeldes asaltaran una academia militar en la ciudad de Peshawar y asesinaran a 149 personas, la mayoría niños y adolescentes, el peor ataque a una instalación civil en toda la historia del país.

Este miércoles al menos 44 talibanes murieron y un número indeterminado fueron heridos durante un bombardeo de la aviación sobre la inflamable región tribal de Khyber Agency.

El Servicio de Relaciones Públicas del Ejército refirió que aviones cazas y helicópteros artillados batieron de nuevo zonas del valle de Tirah, en la continuación de la operación Zarb-e-Azb, lo que también permitió destruir ocho escondites de los insurgentes.

De acuerdo con fuentes militares, la ofensiva en aquel territorio ha causado a los talibanes unas dos mil 400 bajas.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3634371&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Dom 22 Mar 2015 - 11:10

22/03/2015

Pakistán: Victimas milicianas y soldados en los enfrentamientos

Al menos 80 milicianos y siete soldados han muerto en los violentos enfrentamientos que han tenido lugar con las fuerzas de seguridad paquistaníes en la agencia Jíber.

El Ministerio de Defensa paquistaní ha explicado que al menos 80 milicianos han sido "eliminados" en la denominada Operación Jiber II, que lucha contra el terrorismo en la zona.

Los siete militares que han muerto, entre los que se encuentra un comandante, han sufrido una ofensiva durante la operación, según ha indicado el diario paquistaní 'Dawn'.

http://www.eleconomista.es/oriente-medio/noticias/6573262/03/15/Pakistan-Victimas-milicianas-y-soldados-en-los-enfrentamientos.html#Kku8oNDSXLyeqMpd

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Dom 22 Mar 2015 - 22:04

22 de marzo de 2015

87 muertos en Pakistán por combates contra talibanes

Enfrentamientos entre el ejército paquistaní y combatientes aliados de los talibanes dejan al menos 87 personas muertos.



Islamabad, Pakistán.- Al menos 87 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas en enfrentamientos entre el ejército paquistaní y combatientes aliados de los talibanes en la región de Khyber, en el noroeste del país.

En los combates, que se reanudaron el sábado en el Valle de Tirah, en la región de Khyber, al menos 80 milicianos talibanes perdieron la vida, así como siete soldados paquistaníes.

“La operación está logrando un sólido progreso y ha provocado severas pérdidas a los terroristas. La operación continuará con toda su fuerzas hasta limpiar de terroristas las áreas cercanas a la frontera entre Pakistán y Afganistán”, dijo el vocero del ejército, el general Asim Saleem Bajwa.

Ante la creciente presión del ejército, los grupos proscritos Tehrik-e-Taliban y Lashkar-e-Islam se fusionaron hace casi dos semanas y ahora operan juntos en el área tribal de Khyber, junto a Peshawar, según el diario paquistaní Dawn.

Desde junio pasado el ejército paquistaní libra una masiva ofensiva contra los insurgentes en las regiones tribales limítrofes con Afganistán, como respuesta al ataque cometido días antes contra el aeropuerto internacional de la sureña ciudad de Karachi, que dejó 39 muertos.

La operación se intensificó luego que a mediados de diciembre un comando talibán asaltó una academia militar en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, causando la muerte de 149 personas, la mayoría niños y adolescentes.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/216253/87-muertos-en-pakistan-por-combates-contra-talibanes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 24 Mar 2015 - 5:58

ROMA, 24 Mar. 15

Joven católico enfrentó a terrorista y salvó a los fieles de su parroquia en Pakistán

El pasado 15 de marzo la comunidad cristiana en Lahore (Pakistán), fue nuevamente golpeada cuando dos suicidas musulmanes atacaron con explosivos una iglesia católica y otra protestante, causando al menos 15 muertos y 80 heridos; sin embargo, la tragedia no fue mayor gracias al sacrificio de Akash Bashir, un joven salesiano de 19 años que se lanzó contra el atacante para evitar que murieran los fieles de su parroquia.



El hecho ocurrió en la iglesia de San Juan, en el barrio de Youhanabad de Lahore, de mayoría cristiana. El terrorista que atacó la parroquia católica aprovechó la distracción de algunos de los guardias de seguridad que veían por televisión el encuentro de criquet entre Pakistán e Irlanda.
Sin embargo, Akash, que también se desempeñaba como guardia de seguridad, advirtió la carga de explosivos y frenó al atacante cerca de la puerta de la iglesia, para segundos después, a ver que sus intentos por disuadirlo eran en vano, abrazarlo y poner su cuerpo como escudo en el momento que el terrorista hizo estallar el artefacto, informó la agencia salesiana ANS.

Minutos después otro atentado ocurrió en una iglesia protestante cercana. El balance general fue de 17 muertos y cerca de 80 heridos. Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA). Fuentes salesianas indicaron que de no ser por el sacrificio de Bashir –antiguo alumno de la escuela profesional salesiana de este barrio-, el número de víctimas habría sido mayor, “como pretendían los terroristas”.

Según se informó, el clima de tensión e inseguridad no cesa en la ciudad. Después de los funerales, algunas manifestaciones han degenerado en violencia. En las calles "se viven escenas de violencia salvaje y vandalismo, que a duras penas han podido ser controladas por las fuerzas militares especiales", ha indicado la citada agencia. "Estas manifestaciones violentas están haciendo ahora más precaria la seguridad de los cristianos", ha añadido.

El pasado 17 de marzo, "un grupo compacto de musulmanes, animados por los altavoces de mezquitas vecinas, entraron en el barrio cristiano, tomaron la vía principal y las fuerzas del orden apenas pudieron detenerlas  antes de que entrasen en contacto con el grupo cristiano, alineados en la parte opuesta", ha relatado.

"La escuela salesiana permanecerá cerrada hasta que no se garantice totalmente su seguridad; algunos jóvenes ni siquiera pueden volver actualmente a sus casas, a causa de los continuos desórdenes y de la violencia callejera", indicó. "Al ser minoría cristiana, hay momentos en que nuestra única esperanza está en la ayuda de Dios y de su Madre María", señaló.

https://www.aciprensa.com/noticias/joven-catolico-enfrento-a-terrorista-y-salvo-a-los-fieles-de-su-parroquia-en-pakistan-62243/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 24 Mar 2015 - 6:05

LUN 23 MARZO 2015

Pakistán presenta un dron armado de fabricación local



ISLAMABAD, Pakistán (AP) — Pakistán ha mostrado su primera aeronave no tripulada armada de fabricación local.

El drone fue presentado en público el lunes dentro del desfile del Día de la República de Pakistán, mientras los funcionarios lo calificaron como un elemento clave en su operación contra grupos insurgentes islamistas. El propio destile anual se había suspendido los siete últimos años por temores a un ataque terrorista.

La imagen de la televisión estatal mostró el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, al presidente, Mamnoon Hussain, y al jefe del ejército, Raheel Sharif, aplaudiendo durante el despegue de la nave.

El ejército de Pakistán combate desde hace años a los insurgentes islamistas que se refugian zonas tribales a lo largo de la frontera con Afganistán. El gobierno está inmerso en una importante ofensiva para erradircar a esos grupos, mientras los mandos militares proclaman el éxito generalizado.

http://pulsoslp.com.mx/2015/03/23/pakistan-presenta-un-dron-armado-de-fabricacion-local/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 24 Mar 2015 - 6:10

23.03.2015

Pakistán: Se necesitan armas nucleares para disuadir a India



Pakistán necesita armas nucleares "tácticas" de alcance corto para disuadir a su acérrimo rival India, dijo un asesor de alto rango del gobierno paquistaní, aunque críticos temen que ello podría incrementar el riesgo de una guerra nuclear. Khalid Kidwai rechazó además las preocupaciones respecto a la seguridad del arsenal nuclear de Pakistán. Señaló que la nación tiene salvaguardas adecuadas para proteger lo que analistas han descrito como el arsenal nuclear de más rápido crecimiento del mundo. El desarrollo paquistaní de ojivas pequeñas para uso en el campo de batalla, además de armas de largo alcance, ha aumentado la preocupación internacional de que pudieran caer en manos de milicianos. Pakistán y su vecino más grande han librado tres guerras. Han iniciado y cancelado negociaciones de paz, pero están involucrados en una carrera de armamento nuclear que no muestra señal de menguar. Kidwai habló el lunes en una conferencia organizada por el Fondo Carnegie para la Paz Internacional.

http://www.20minutos.com/noticia/b71428/pakistan-se-necesitan-armas-nucleares-para-disuadir-a-india/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 25 Mar 2015 - 6:01

24/03/2015

Pakistán. Hay gestos heroicos entre los cristianos perseguidos, como el joven que murió para frenar a un suicida islamista



Dos suicidas fundamentalistas musulmanes atacaron con explosivos una iglesia católica y otra protestante, causando al menos 17 muertos y 80 heridos.
Pero un joven cristiano murió abrazado a uno de los terroristas suicidas y salvó la vida a otros fieles de su parroquia.
Mientras, el caso del joven cristiano torturado y asesinado por la policía queda impune.
El pasado 15 de marzo la comunidad cristiana en Lahore (Pakistán) fue nuevamente golpeada cuando dos suicidas fundamentalistas musulmanes atacaron con explosivos una iglesia católica y otra protestante, causando al menos 17 muertos y 80 heridos; sin embargo, la tragedia no fue mayor gracias al sacrificio de Akash Bashir, un joven salesiano de 19 años que se lanzó contra el atacante para evitar que murieran los fieles de su parroquia.

El hecho ocurrió en la iglesia de San Juan, en el barrio de Youhanabad de Lahore, de mayoría cristiana. El terrorista que atacó la parroquia católica aprovechó la distracción de algunos de los guardias de seguridad que veían por televisión el encuentro de criquet entre Pakistán e Irlanda.

Sin embargo, Akash, que también se desempeñaba como guardia de seguridad, advirtió la carga de explosivos y frenó al atacante cerca de la puerta de la iglesia, para segundos después, al ver que sus intentos por disuadirlo eran en vano, abrazarlo y poner su cuerpo como escudo en el momento que el terrorista hizo estallar el artefacto, informó la agencia salesiana ANS.  

Minutos después otro atentado ocurrió en una iglesia protestante cercana. Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA). Fuentes salesianas indicaron que de no ser por el sacrificio de Bashir -antiguo alumno de la escuela profesional salesiana de este barrio-, el número de víctimas habría sido mayor, “como pretendían los terroristas”.

Según se informó, el clima de tensión e inseguridad no cesa en la ciudad. Después de los funerales, algunas manifestaciones han degenerado en violencia. En las calles "se viven escenas de violencia salvaje y vandalismo, que a duras penas han podido ser controladas por las fuerzas militares especiales", ha indicado la citada agencia. "Estas manifestaciones violentas están haciendo ahora más precaria la seguridad de los cristianos", ha añadido.

Inseguridad como la que sufrió el joven cristiano Zubair Masih, torturado y asesinado por la policía pakistaní el 7 de marzo, pero cuyo caso parece que quedará impune. El joven, completamente inocente, fue detenido por la policía sólo porque era hijo de una mujer, Aisha Bibi, acusado de robar en el apartamento de un musulmán rico, donde trabajaba como empleada doméstica. La mujer había declarado que era inocente. La policía detuvo y torturó al joven, abandonando su cadáver ante de la casa de la mujer, publica Fides.

Sólo después de fuertes protestas, la policía ha abierto una investigación interna. Pero el 19 de marzo, los agentes de policía acusados del asesinato, presentados ante la corte, fueron absueltos. Por presiones ejercidas por los políticos locales y otros musulmanes, la mujer ha firmado una declaración a favor de los dos policías, retirando todos los cargos. “El muchacho asesinado no recibirá justicia”, ha dicho el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, encargado del seguimiento del caso. “Este es otro caso claro de discriminación contra las minorías religiosas. No es raro -dice para concluir- que las presiones de tipo político y las promesas económicas resuelvan, con impunidad, los casos en los que los cristianos han sufrido una injusticia flagrante”.

http://www.hispanidad.com/Confidencial/pakistn-hay-gestos-heroicos-entre-los-cristianos-perseguidos-como-el-20150324-169027.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Jue 26 Mar 2015 - 4:19

26.03.2015

Pakistán y Egipto se han unido a la campaña militar que lleva a cabo en Yemen la coalición internacional con el fin de combatir a los insurgentes hutíes, informó el canal Al-Arabiya.



Aún no se ha aclarado el carácter preciso de esta participación, pero se informó que las autoridades de marruecos también "apoyan plenamente" la recién iniciada operación.
Anteriormente se informó que los Emiratos Árabes enviaron a la región unos 30 aviones que participarán en la campaña, mientras Arabia Saudí anunció que prevé involucrar en los combates unas 100 naves aéreas y al menos 150.000 efectivos militares.
Por otra parte, la agencia Reuters comunicó que el presidente de Yemen, Abd Rabbuh Mansur Hadi, se encuentra a salvo en Aden y apoya la campaña militar desencadenada en su país.
"El presidente se encuentra de buen humor, en parte gracias a los países del Golfo, a Egipto, Jordania, Sudán y otros países de la región", reveló Mohammed Marem, portavoz del mandatario, citado por la agencia.

http://mundo.sputniknews.com/africa/20150326/1035745641.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Hoy a las 10:52

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Pakistan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Pakistan
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: