ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Pakistan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 2 Feb 2015 - 18:30

02.02.2015

El Gobierno de Pakistán autoriza a los profesores a llevar armas en las escuelas

Para responder a las amenazas de los talibanes
Un grupo de profesoras de Peshawar ya se ha entrenado
Críticas por parte de sectores profesionales


Las autoridades de la frontera noroeste de Pakistán han dado permiso a los profesores para portar armas. La medida responde a la alarma tras el atentado en una escuela gestionada por el Ejército en Peshawar que se cobró la vida de casi 150 personas, la mayoría jóvenes estudiantes.



Un grupo de 11 profesoras del colegio femenino "Frontier College", en Peshawar, se están entrenando ya en el uso de pistolas, según informa APTN, y planean llevarlas para proteger a sus estudiantes, que tienen entre 16 y 21 años. La semana pasada, el grupo tomó parte en una sesión organizada por la policía local.

"Es lo que demanda la situación actual", ha declarado a APTN Meena Dar Jan, una de las profesoras. "Así que ahora las llevamos [las armas] y, para evitar presión a los niños, tratamos lo mejor que podemos de que las armas estén tan ocultas e invisibles como se pueda".

El jefe de policía local, Ijaz Ahmed Jan, alaba la dedicación de las profesoras. "Estaban entusiasmadas y han tomado mucho interés. Solo fue un día de entrenamiento. Hemos enviado a nuestras mujeres inspectoras y les han trasladado todo el conocimiento sobre cómo manejar el arma, y también han hecho pruebas de tiro".

Críticas de sectores profesionales

La medida, sin embargo, no ha gustado a todos. Muzammal Jan, presidente provincial de la Asociación de Maestros de Peshawar, se pregunta por el impacto en la mente de los estudiantes.

Creo que es una política errónea. Somos profesores y el lápiz es lo que nos corresponde llevar en la mano
"Creo que es una política errónea - ha declarado Muzammal Jan - Somos profesores y el lápiz es lo que nos corresponde llevar en la mano. Es totalmente erróneo que los profesores lleven armas a las escuelas. ¿Qué tipo de impacto tendrá en los cerebros de los estudiantes?", se pregunta.

"Nuestros niños ya son víctimas psicológicas - añade el portavoz de la asociación profesional - Después del ataque a la escuela del Ejército, todos los estudiantes tienen miedo de ir a clase".

Por su parte, el ministro provincial de Educación, Mushtaq Ghani, ha puntualizado que aunque se ha ofrecido el entrenamiento a los profesores, eso no significa que sea obligatorio o que las autoridades lo hayan pedido. El Gobierno ha ofrecido otra sesión de entrenamiento esta misma semana a otro colegio.

Los talibanes paquistaníes son responsables de una campaña de ataques y atentados contra las autoridades e instituciones de Pakistán. Tras el ataque en la escuela del Ejército, el Gobiero ha incrementado la seguridad y las operaciones militares en la frontera con Afganistán, donde los talibanes tienen sus bases.

http://www.rtve.es/noticias/20150202/gobierno-pakistan-autoriza-profesores-llevar-armas-para-evitar-atentados/1091760.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 3 Feb 2015 - 23:01

Islamabad, 3 feb

Pakistán ejecuta a dos condenados por terrorismo más y suma 22 ahorcamientos

Dos condenados por terrorismo fueron ahorcados hoy en una prisión de Karachi, en el sur de Pakistán, con los que se elevó a 22 el número de ejecuciones desde que el Gobierno levantó en diciembre la moratoria de la pena capital tras el ataque con 151 muertos a una escuela, informó a Efe una fuente oficial.


Una ambulancia transporta el cuerpo de un prisionero ejecutado mientras dos hombres la rocían con pétalos
de rosa al abandonar la cárcel de Karachi (Pakistán)


Mohammad Azam Khan, alias "Sharif", y Mohammad Attaullah, alias "Qasim", pertenecientes al grupo insurgente suní Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), fueron condenados por asesinar en 2001 al doctor y miembro de la minoría chií paquistaní Ali Raza, dijo un portavoz de la Prisión Central de Karachi, Bilal Faizi.
Los reos, que habían sido sentenciados a pena de muerte en 2004 por un tribunal antiterrorista, fueron ejecutados a primera hora de la mañana y sus cuerpos entregados a sus familiares.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ordenó levantar la moratoria sobre la pena capital en casos relacionados con terrorismo, vigente desde 2008, como parte de las medidas tomadas a raíz de un ataque que el 16 de diciembre causó la muerte de 132 niños y doce empleados en una escuela de la ciudad noroccidental de Peshawar.
Poco después de adoptar esta primera medida, las dos Cámaras paquistaníes aprobaron el 6 de enero la creación de tribunales militares especiales, en los que se juzgará a acusados por terrorismo durante los próximos dos años.
Algunos sectores del país islámico tachan la enmienda de anticonstitucional y el Tribunal Supremo ha recibido varias peticiones en su contra.
El Consejo de abogados de Pakistán anunció la semana pasada que convocará protestas en todo el país, además de personarse en las peticiones al máximo órgano judicial, según el diario local Dawn.

https://es.noticias.yahoo.com/pakist%C3%A1n-ejecuta-condenados-terrorismo-suma-22-ahorcamientos-113242245.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 4 Feb 2015 - 15:42

04/02/2015

Pakistán: matan guardia durante campaña de vacunación contra la polio

Dos hombres en una motocicleta mataron a un policía que protegía a trabajadores de la salud durante una campaña de vacunación contra la polio en Pakistán, según la agencia AFP.

El ataque tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Queta, en el oeste del país.
Los intentos de erradicar la polio en el país asiático han fracasado debido a los ataques contra trabajadores de la salud. Más de 69 miembros de los equipos de vacunación o su personal de seguridad han sido asesinados desde diciembre de 2012.
Militantes locales aseguran que la campaña de vacunación es la fachada de un operativo de espionaje de los países occidentales para esterilizar musulmanes.
Más de 300 casos de polio se registraon el año pasado en Pakistán. Es la cifra más alta en 16 años.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/02/150204_ultnot_pakistan_polio_am
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Jue 5 Feb 2015 - 22:29

MADRID, 4 Feb.

Mueren cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en un atentado en Kurram

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto este martes a consecuencia de un atentado contra su convoy en la región de Kurram, ubicada en las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA).

  Según las informaciones facilitadas por el diario paquistaní 'Dawn', tras el atentado se ha registrado un enfrentamiento que se ha saldado con la muerte de un comandante del grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.

  Kurram es una de las zonas tribales más sensibles del país debido a que comparte frontera con tres provincias de Afganistán y a que es uno de los principales puntos de tránsito de armas y combatientes a través de la frontera entre ambos países.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-mueren-cuatro-miembros-fuerzas-seguridad-atentado-kurram-20150204015750.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Vie 6 Feb 2015 - 19:07

6 de Febrero de 2015

Pakistán confirma visita del presidente chino tras el viaje de Obama a India

El presidente de China, Xi Jinping, viajará en visita oficial a Pakistán en fecha aún por confirmar pero que podría coincidir con el Día de la Fiesta Nacional, informó hoy una fuente oficial.

Islamabad, 6 feb (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, viajará en visita oficial a Pakistán en fecha aún por confirmar pero que podría coincidir con el Día de la Fiesta Nacional, informó hoy una fuente oficial.

La confirmación del viaje de Xi se produce poco más de una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistiera en Nueva Delhi como invitado de honor al desfile del Día de la República de la India junto al primer ministro indio, Narendra Modi.

"La visita va a tener lugar y se están cuadrando las fechas", dijo hoy la portavoz de Exteriores paquistaní, Tasneem Aslam, en conferencia de prensa.

"Una vez que las tengamos confirmadas, haremos el anuncio simultáneamente en Islamabad y en Pekín como es la práctica habitual", afirmó.

La portavoz señaló que también se espera la visita del ministro chino de Exteriores, Wang Yi, aunque "se está trabajando todavía en los detalles de la agenda".

"Las dos partes abarcarán todo el espectro de relaciones bilaterales y discutirán temas regionales de interés común" durante el viaje del presidente Xi, señaló Aslam.

La visita del ministro será previa a la del presidente chino con el objetivo de preparar la agenda que este mantendrá con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y otros dirigentes del país, declaró a Efe una fuente del Ministerio de Exteriores paquistaní.

El Gobierno chino restó trascendencia al alcance de la visita de Obama a la India en cuanto a su repercusión en el liderazgo económico y militar que China busca en el continente asiático.

Pakistán prepara la celebración de nuevo del desfile militar de su fiesta nacional, el 23 de marzo, suspendido desde hace siete años.

El 23 de marzo se conmemora la primera Constitución paquistaní de 1956 y Xi Jinping compartirá estrado durante el desfile junto a Sharif.

Este desfile no se celebraba desde 2008, cuando gobernaba Pakistán el entonces general Pervez Musharraf, y se ha decidido recuperar este año en homenaje al Ejército paquistaní tras el asalto terrorista en diciembre a una escuela gestionada por militares en la ciudad noroccidental de Peshawar, en el que murieron 132 niños.

Xi Jinping tenía previsto visitar Pakistán en septiembre del año pasado, pero canceló su viaje a última hora debido a la crisis política por la que atravesaba el país, con multitudinarias protestas lideradas por formaciones opositoras que pedían la dimisión de Sharif.

El primer ministro de Pakistán viajó en noviembre a China, en una visita de marcado carácter económico para reactivar la confianza de los inversores chinos en sectores paquistaníes como el energético, y mejorar las relaciones comerciales con el gigante asiático.

http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/pakistan-confirma-visita-del-presidente-chino-tras-el-viaje-de-obama-a-india/20150206/nota/2621665.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 7 Feb 2015 - 16:55

7 de Febrero de 2015

Más de la mitad de los arrestos tuvieron lugar en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, lugar de refugio de muchos insurgentes y en cuya capital, Peshawar, ocurrió el atentado que a mediados de diciembre causó la muerte de 132 niños, dijo un portavoz del Ministerio de Interior, Ali Khan.



Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron a 10.616 personas sospechosas de haber cometido diferentes delitos, en el marco del plan de acción antiterrorista puesto en marcha por el Gobierno tras el ataque a una escuela en el que murieron 151 personas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Más de la mitad de los arrestos tuvieron lugar en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, lugar de refugio de muchos insurgentes y en cuya capital, Peshawar, ocurrió el atentado que a mediados de diciembre causó la muerte de 132 niños, dijo un portavoz del Ministerio de Interior, Ali Khan.

Las fuerzas de seguridad registraron 540 casos relacionados con incitación al odio y dieciocho de transacciones económicas ilegales, además de verificar más de veinticinco millones de conexiones de teléfono móvil con el sistema biométrico.

El Ejecutivo del país islámico también aprobó en enero la creación de tribunales militares para casos de terrorismo como parte de las medidas tomadas a raíz del atentado en Peshawar.

El incremento en las medidas de seguridad también está afectando a la comunidad de refugiados afganos indocumentados que permanecen en Pakistán desde hace décadas, con la deportación de al menos 3.416 desde finales de diciembre, la mayor parte también en la fronteriza provincia de Khyber, según el portavoz de Interior.

El primer ministro, Nawaz Sharif, levantó además la moratoria vigente desde 2008 sobre la pena capital, lo que se ha traducido en más de veinte ejecuciones hasta la fecha, y el Ejército ha intensificado la ofensiva contra los insurgentes en el noroeste del país.

http://www.laprensagrafica.com/2015/02/07/medidas-tras-el-ataque-a-una-escuela-causan-10616-detenciones-en-pakistan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Dom 8 Feb 2015 - 5:11

8/02/2015

Pakistán: Malala hace llamamiento a la comunidad internacional

La activista paquistaní ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Youstafani, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a "no olvidar" y "hacer mucho más" por la liberación de las niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram, con motivo del cumplimiento del día 300 desde que fueron raptadas.
"Los líderes nigerianos y la comunidad internacional pueden y deben hacer mucho más para resolver esta crisis y modificar su débil respuesta hasta la fecha", ha criticado Malala en un comunicado en el que ha recordado a las niñas, secuestradas hace 300 días.
"Si estas niñas fuesen las hijas de padres poderosos política o económicamente, se habría hecho mucho más para liberarlas. Pero proceden de una zona empobrecida del norte de Nigeria y tristemente poco ha cambiado desde que fueron secuestradas", ha lamentado la joven paquistaní.
Malala ha subrayado que "estas jóvenes mujeres arriesgaron todo para conseguir una educación que muchos dan por garantizada". "No olvidaré a mis hermanas", ha asegurado la activista, que sobrevivió tras resultar gravemente herida en un ataque de los talibán cuando volvía de la escuela.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/6458370/02/15/Pakistan-Malala-hace-llamamiento-a-la-comunidad-internacional.html#.Kku8SiCB8Lo3TM5
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Dom 8 Feb 2015 - 8:48

8 de febrero de 2015

Un joven católico pakistaní refugiado en Valencia pide ayuda para su hermana condenada a muerte por "falsa blasfemia"

El joven católico pakistaní Joseph Anwar, refugiado en Valencia tras abandonar clandestinamente su país por las continuas amenazas recibidas, ha pedido ayuda para su hermana y su cuñado, condenados a muerte, según ha explicado, por una falsa blasfemia.




Un joven católico pakistaní refugiado en Valencia pide ayuda para su hermana condenada a muerte por "falsa blasfemia"

 El joven católico pakistaní Joseph Anwar, refugiado en Valencia tras abandonar clandestinamente su país por las continuas amenazas recibidas, ha pedido ayuda para su hermana y su cuñado, condenados a muerte, según ha explicado, por una falsa blasfemia.

 El joven ha sido recibido en audiencia en el Palacio Arzobispal por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a quien ha informado del caso y el purpurado le ha mostrado su apoyo y su preocupación por la situación en que se encuentra su familia, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

 El joven, que huyó de su país en 2013, asegura que la sentencia de su hermana fue dictada el año pasado por un tribunal de la ciudad de Toba Tek Sing. La ONG World vision in progress ha apelado ya a la Corte Suprema de Pakistán para que revoque la condena y Joseph Anwar reclama difusión internacional a través de instituciones y medios de comunicación para que prospere el recurso antes de que pueda morir en prisión.

 En la actualidad, la hermana de Joseph Anwar, Shagufta Kausar, y su marido, Shafqat Emmanuel, están en las prisiones de las ciudades de Jhang y Faisalabad, respectivamente.

 El matrimonio, que tiene cuatro hijos de 8 a 14 años, fue arrestado en julio de 2013 en la ciudad de Gorja "acusados falsamente por grupos radicales de enviar mensajes blasfemos por móvil al presidente de abogados de una asociación y al líder de una mezquita", ha indicado el joven. "Fueron detenidos y torturados por la policía y mi cuñado se vio obligado a autoinculparse para evitar el sufrimiento de su esposa", ha agregado Joseph Anwar al semanario diocesano Paraula.

En abril de 2014 fueron condenados a muerte y llevan más de un año en prisión. El marido, además, sufre una paraplejia desde que en 2009 radicales islámicos atacaran 70 casas de cristianos en Gorja .

Además de promover el recurso favorable de la Corte Suprema de Pakistán, Joseph Anwar planea poner en marcha una organización a través de la cual "pueda hablar con los líderes musulmanes para que se apiaden de mi familia". Asimismo, quiere hacer partícipe al papa Francisco de la situación de su hermana y su cuñado, así como entrar en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y con la ONG Amnistía Internacional.

RECIBIR A SUS SOBRINOS

Entre las necesidades para las que Joseph Anwar pide ayuda está también la de encontrar un trabajo en Valencia. Ello le permitiría, además de su propio mantenimiento, solicitar la recepción en España de sus cuatro sobrinos para hacerse cargo de ellos. En la actualidad, los menores están en Pakistán al cargo de la ONG World vision in progress.

El joven, que tiene permiso de residencia y está siendo alojado en la capital valenciana en un piso de los Salesianos, ha trabajado desde su llegada a España en la ayuda a sacerdotes mayores y dependientes. En Pakistán trabajó también como gerente, vendedor y especialista en marketing en varias multinacionales y empresas locales, y como profesor de inglés.

http://www.que.es/valencia/201502081139-joven-catolico-pakistani-refugiado-valencia.html?utm_content=buffer7067f&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 9 Feb 2015 - 5:03

08/FEB/2015

Refugiados afganos dejan Pakistán acosados por plan antiterrorista

Fuerzas de seguridad paquistaníes realizan redadas en las casas y lugares de trabajo afganos


Deberán reintegrarse económica y socialmente tras dos décadas
fuera del país, lo cual no será fácil debido al problema del desempleo.


Unos 24 mil refugiados afganos huyeron de Pakistán en enero, acosados por las medidas de un plan de acción antiterrorista implantado tras un mortífero ataque a una escuela y que ha forzado en un mes la salida de casi tantos de ellos como en todo 2014, informaron fuentes oficiales.

''El incremento se debe a los recientes incidentes de seguridad en Pakistán, particularmente al ataque al colegio de Peshawar el 16 de diciembre'', dijo un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Afganistán, Matthew Graydon, para referirse al atentado que causó 151 muertos en el noroeste del país.

En medio de la creciente tensión, las fuerzas de seguridad paquistaníes realizaron redadas en las casas y lugares de trabajo de los refugiados afganos, que comenzaron a abandonar el país en masa ante la extorsión y el acoso que sufrían, según denuncia la OIM.

Las cosas tampoco serán fáciles a su vuelta a Afganistán, donde deberán reintegrarse económica y socialmente tras dos décadas fuera del país.

El regreso de miles de refugiados empeorará además el ''problema de desempleo'' que sufre el país islámico, donde de los 12 millones de personas en edad de trabajar, 4.5 están en paro, advirtió el portavoz del Ministerio afgano de Trabajo Ali Eftekhari.

El ''significativo e inesperado'' aumento en el número de personas que están cruzando la frontera es desbordante para la OIM, que ha tenido que limitar su ayuda a un 10% de las familias.

Tampoco el Ejecutivo afgano está preparado para afrontar la situación, aseguró el portavoz del departamento de Refugiados Islamuddin Jurat.

El vocero adelantó que su Gobierno se reunirá esta semana con Pakistán para buscar una solución ''legal'' al problema, mientras que hoy organizaciones de derechos humanos pidieron, por su parte, la mediación de las Naciones Unidas en una rueda de prensa.

''Queremos que la ONU, el Gobierno afgano y el paquistaní encuentren una solución conjunta para el problema y le pongan fin al acoso que sufren en la actualidad los refugiados afganos'', manifestó Maisam Ehsani, de la Red de Jóvenes Activistas.

Como parte de su plan de acción antiterrorista, Pakistán aprobó la creación de tribunales militares, levantó la moratoria a la pena de muerte, arrestó a más de 10 mil personas por diferentes delitos e intensificó la ofensiva militar contra los insurgentes en el noroeste del país, fronteriza con Afganistán.

Unos tres millones de refugiados, un millón de ellos indocumentados, continúan viviendo en territorio paquistaní, de donde se prevé que sigan huyendo en masa de acuerdo con las cifras alcanzadas en la primera semana de febrero.

http://www.informador.com.mx/internacional/2015/575193/6/refugiados-afganos-dejan-pakistan-acosados-por-plan-antiterrorista.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 10 Feb 2015 - 7:17

10/02/2015

China plantea construir ferrocarriles y autopista entre Pakistán y Afganistán

Pekín, China ha planteado a Pakistán y Afganistán la construcción de líneas de ferrocarril y una autopista entre ambos países, así como la de una presa hidroeléctrica, afirmó hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.

En una rueda de prensa en Pekín, Hua señaló que estos proyectos de infraestructuras se discutieron en la primera ronda del diálogo estratégico trilateral China-Afganistán-Pakistán, celebrada este lunes en Kabul, en la que participaron diplomáticos de los tres países.

"China también mostró su apoyo a importantes iniciativas, incluyendo la construcción de una presa hidroeléctrica, líneas de ferrocarril y una autopista que conecten Pakistán y Afganistán para mejorar la conectividad e integración económica entre los dos países", indicó Hua.

Además, la portavoz de Exteriores de la potencia asiática apuntó que "China y Pakistán reafirmaron su apoyo al proceso de paz y reconciliación de Afganistán y expresaron también su respaldo a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Afganistán con ese fin".

El encuentro trilateral, que tuvo lugar durante la visita del asistente del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Liu Jianchao a la capital afgana, sirvió para establecer el marco del diálogo entre los tres países, que acordaron reunirse de nuevo "dentro de poco tiempo", avanzó Hua.

La portavoz anunció que China expresó en ese encuentro su disposición a recibir cinco delegaciones conjuntas de Afganistán y Pakistán en el año 2015, entre ellas de parlamentarios, medios de comunicación, funcionarios de Exteriores y miembros de centros de estudios.

"Creemos que el diálogo estratégico trilateral es una práctica muy útil y significativa", declaró Hua, quien añadió que tanto Afganistán como Pakistán agradecieron las invitaciones de China.

http://eldia.es/agencias/7940844-PAKIST-N-AFGANIST-N-China-plantea-construir-ferrocarriles-autopista-Pakistan-Afganistan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 11 Feb 2015 - 8:01

10/02/2015

Combate entre insurgentes y militares en Pakistán deja al menos 16 muertos

Islamabad, 10 feb.- Al menos 16 personas, 15 de ellas supuestos insurgentes y otro un militar, murieron en un enfrentamiento entre miembros de un grupo separatista y el Cuerpo de Fronteras de Pakistán en el oeste del país, informó a Efe una fuente oficial.

El intercambio de disparos del Ejército con integrantes del Frente de Liberación de Baluchistán comenzó hacia las 11.30 hora local (6.30 GMT) en la localidad de Khori y en el resultaron heridos tres militares, dijo un portavoz del Cuerpo de Fronteras, Manzoor Ahmed.

“Los militantes estaban dentro de un búnker y dispararon a las tropas”, afirmó este portavoz del cuerpo militar.

El enfrentamiento se prolongó durante cerca de tres horas y media y las Fuerzas de Seguridad se incautaron de una importante cantidad de armas y munición en el lugar.

Baluchistán es una provincia fronteriza con Afganistán e Irán, la más extensa y menos poblada de Pakistán, que es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas, grupos sectarios y redes mafiosas.

La provincia tiene uno de los indicadores de desarrollo más bajos de Pakistán pese a contar con importantes recursos naturales.

http://www.sinembargo.mx/10-02-2015/1245683
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Vie 13 Feb 2015 - 7:35

12/02/2015

El Ejército pakistaní mata a nueve terroristas de la masacre de Peshawar

En la matanza murieron 132 niños en una escuela del noroeste de Pakistán

El Ejército pakistaní aseguró hoy haber matado a nueve terroristas supuestamente implicados en la matanza de 132 niños en una escuela del noroeste de Pakistán en diciembre de 2014, mientras que otros doce fueron arrestados en el país y en el vecino Afganistán.
El portavoz del Ejército de Pakistán, el general Asim Bajwa, dijo en rueda de prensa que 27 supuestos insurgentes estuvieron involucrados en el asalto del 16 de diciembre, en el que también murieron nueve empleados del centro escolar en Peshawar, y que fue reivindicado por el principal grupo talibán de Pakistán, el TTP.
Bajwa, en un comparecencia en el cuartel central de Rawalpindi, junto a Islamabad, afirmó que seis de ellos murieron durante el atentado al colegio gestionado por militares y tres en la operación posterior que lanzó el Ejército en busca de los asaltantes del Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).
La ofensiva permitió además la detención en Pakistán de seis de los supuestos involucrados mientras que otros seis fueron detenidos en Afganistán, donde son interrogados, manifestó el portavoz en una comparecencia transmitida por las televisiones paquistaníes.
Bajwa añadió que el considerado cerebro del ataque, el mulá Fazlullah, y su principal colaborador, Umar Ameer, se encuentran presumiblemente en territorio afgano y los servicios de inteligencia de ambos países trabajan para "matarlos o capturarlos" cuanto antes.
El ataque lo cometieron seis suicidas con bombas que se dividieron en dos grupos de tres atacantes cada uno y contaron con apoyo de un líder religioso de una mezquita cercana a la escuela para establecer en su casa una base de operaciones, relató el general.
El portavoz advirtió de que organizaciones como el TTP no pueden operar sin "apoyo externo y fondos" internacionales.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes intensificaron tras el atentado su ofensiva Zarb-e-Azb, iniciada en junio de 2014 en la región de Waziristán del Norte, y lanzaron una nueva operación en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, de la que es capital Peshawar.
Los supuestos talibanes muertos superan los 2.000 en ambas operaciones, en las que fallecieron 226 militares y 823 resultaron heridos, según el general.
Bajwa informó de que se han creado nueve tribunales militares que han recibido doce casos contra terroristas, dentro del plan previsto para trasladar a estos juzgados especiales unos 3.300 presos acusados de terrorismo.
Tras la matanza de Peshawar, se han llevado a cabo en Pakistán una veintena de ejecuciones por terrorismo, pues las autoridades levantaron la moratoria sobre la pena de muerte que habían aplicado desde 2008.


http://www.lavanguardia.com/internacional/20150212/54426111482/ejercito-pas.html#ixzz3RcVapo4D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 14 Feb 2015 - 9:30

13 FEB 2015

Al menos 19 muertos en el ataque contra una mezquita chií en Pakistán

El principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan ha reivindicado el atentado



Al menos 19 personas han muerto y 50 han resultado heridas en un ataque perpetrado este viernes contra una mezquita de la minoría chií en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según ha informado una fuente oficial. El principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), ha reivindicado el atentado.

El ataque ha ocurrido a primera hora de la tarde cuando tres atacantes entraron en el templo durante la oración del viernes, lanzaron granadas y dispararon indiscriminadamente contra el centenar de fieles allí reunidos, según ha señalado el ministro de Información de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, Mushatq Gani. Dos de los atacantes se inmolaron haciendo estallar las bombas que portaban, mientras que el tercero fue herido por las fuerzas de seguridad y murió posteriormente.

Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) ha reivindicado en un comunicado que ha cometido el atentado en venganza por la ejecución de Mohammed Aqeel, militante ahorcado el pasado 19 de diciembre por participar en un ataque contra el cuartel general del Ejército paquistaní en 2009, que costó la vida a 20 personas.

La comunidad chií ha declarado tres días de luto y ha pedido el arresto de los involucrados en la matanza en un plazo de 48 horas. El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha expresado su "dolor y tristeza" por el ataque, ha deplorado “la pérdida de vidas inocentes” y ha pedido a las autoridades “el mejor cuidado médico para los heridos”, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

El ataque de este viernes se produce dos semanas después del asalto a otra mezquita chií en el que murieron 61 personas y otro medio centenar resultó herido en el sur de Pakistán. Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20% de la población del país, se han incrementado en los últimos años en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/13/actualidad/1423830992_036859.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Dom 15 Feb 2015 - 6:05

15/02/2015

Pakistán protesta por violación de la India al cese al fuego en Cachemira

Pakistán presentó hoy una protesta ante la India por lo que calificó como una "violación del cese al fuego" en la disputada región de Cachemira que provocó la muerte de un anciano paquistaní.
El ejército paquistaní señaló esta mañana que tropas indias mataron a un civil en el más reciente incidente armado a través de la frontera mutua, apenas un día después de que el primer ministro indio, Narendra Modi, declarara que pronto enviará a su máximo diplomático a Islamabad.
Las fuerzas fronterizas de Pakistán y de la India se han enfrentado en días recientes a lo largo de la Línea de Control (LdC), que divide a los dos países en Cachemira, a pesar del acuerdo de cese al fuego firmado de 2003. Rutinariamente intercambian disparos a lo largo de la frontera internacional.
"El gobierno de Pakistán presentó hoy una protesta ante el gobierno de la India a través de canales diplomáticos por la muerte del civil de 60 años Muhammad Aslam en el sector Rawlakot, a causa de indiscriminados disparos de parte de las fuerzas de seguridad indias", señaló el Ministerio del Exterior.
El más reciente enfrentamiento estalló luego de una llamada telefónica entre el primer ministro de la India Modi y su homólogo de Pakistán, Nawaz Sharif, en la que el primero afirmó que enviará a su secretario del Exterior a Islamabad para llevar a cabo reuniones en relación con la Asociación de Cooperación Regional de Asia Meridional (Acram).
El primer ministro Sharif comentó a los reporteros en Lahore hoy que Pakistán "dará la bienvenida al secretario del Exterior indio para conversar sobre todos los asuntos".
La India canceló el diálogo con Pakistán en agosto del año pasado como protesta por una reunión del Alto Comisionado de Pakistán en Nueva Delhi con líderes separatistas de Cachemira.
Sharif viajó a la India para la inauguración de Modi en mayo del año pasado, lo cual elevó las esperanzas de una reanimación de las conversaciones oficiales. Sin embargo, la India no ha reanudado el Diálogo Compuesto con Pakistán.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0215/c31618-8851052.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 17 Feb 2015 - 10:04

Martes, 17 de Febrero 2015

Pakistán: Cinco muertos y 15 heridos tras atentado en Lahore

Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en las inmediaciones de un recinto policial en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.


El ataque se produjo a la entrada de un complejo de la Policía paquistaní situado en el área de Qila Gujar
Singh de Lahore.


El ataque se produjo a la entrada de un complejo de la Policía paquistaní situado en el área de Qila Gujar Singh de Lahore, dijo el capitán de la Policía a cargo de la coordinación en el distrito, Mohamed Usman.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un atacante suicida detonó los explosivos que portaba cuando los agentes le denegaron la entrada al recinto, ya que su objetivo era acceder a su interior o bien atacar los vehículos policiales de la zona, manifestó a Efe el Subinspector General de Operaciones, Haider Ashraf.

Varios de los heridos fueron trasladados al Hospital lahorí Meo, indicó a Efe el doctor Asghar Shuja.

En las últimas semanas Pakistán ha sufrido varios ataques insurgentes de gran envergadura, el principal de ellos el que se produjo a mediados de diciembre contra una escuela del noroeste del país y que causó 151 muertos, 132 de ellos niños.

Tras ese atentado, el Gobierno del país islámico aprobó la creación de tribunales militares, levantó la moratoria a la pena de muerte para los condenados por terrorismo e intensificó la ofensiva militar contra los insurgentes en el noroeste del país, fronteriza con Afganistán.

El pasado viernes, 21 personas perdieron la vida y cerca de medio centenar resultaron heridas en un ataque sectario perpetrado en una mezquita de la minoría chií en Peshawar.

El atentado fue reivindicado por el principal grupo talibán del país el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que justificó la masacre como una venganza por la ejecución de Mohamed Aqeel, insurgente ahorcado en diciembre por participar en un atentado en 2009 que costó la vida a 20 personas.

http://www.rpp.com.pe/2015-02-17-pakistan-cinco-muertos-y-15-heridos-tras-atentado-en-lahore-noticia_770023.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 18 Feb 2015 - 9:25

18.02.15

El Ejército de Pakistán subraya que los enemigos de Afganistán también lo son de su país

El jefe del Ejército de Pakistán, Rahil Sharif, ha afirmado este martes que los enemigos de Afganistán también lo son de su país, durante un encuentro con el presidente afgano, Ashraf Ghani, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Durante su encuentro, ambos han expresado su apoyo mutuo en su lucha contra el terrorismo y han prometido restringir el uso de su territorio por parte de grupos insurgentes para llevar a cabo atentado.

En este sentido, uno de los puntos principales de las conversaciones han sido las operaciones llevadas a cabo contra el grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocidos como los talibán paquistaníes-- en Afganistán.

Según fuentes citadas por 'Dawn', la cúpula militar paquistaní ha reiterado su petición de que se logre la captura del líder del TTP, el mulá Fazlulá, quien, según se cree, se encuentra escondido en Afganistán, cerca de la frontera común.

Sharif se ha reunido además con el jefe ejecutivo --primer ministro-- afgano, Abdulá Abdulá, quien ha reconocido la "trayectoria positiva" de las relaciones bilaterales, así como a nivel de gestión fronteriza y de datos de Inteligencia.

La visita ha tenido lugar dos meses después de que el propio Sharif viajara a Kabul tras el atentado contra una escuela militar en Peshawar para reclamar la captura y entrega del mulá Fazlulá, cuyo grupo reclamó la autoría del ataque.

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Ejercito-Pakistan-subraya-enemigos-Afganistan_0_1942500018.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Jue 19 Feb 2015 - 7:46

JUEVES, 19 DE FEBRERO DEL 2015

Pakistán anuncia que los talibanes quieren negociar un acuerdo de paz para Afganistán

Un primer contacto va a tener lugar este jueves en Qatar entre responsables talibanes y estadounidenses


Policías paquistanís inspeccionan el lugar donde se produjo un ataque terrorista de los talibanes.

Fuentes militares y diplomáticas de Pakistán han asegurado a la agencia Reuters que los talibanes están dispuestos a iniciar negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz en Afganistán. Una pimera ronda de contactos va a tener lugar este mismo jueves en Qatar, donde representantes talibanes se van a reunir con responsables de EEUU.

"La primera sesión va a tener lugar hoy en Qatar y va a haber otra sesión el viernes. Déjenos ver quñe ocurre antes de avanzar ningún resultado", ha informado a la agencia un responsable talibán desde Qatar. Los esfuerzos para poner fin a la guerra de guerrillas que los talibanes afganos están llevando a cabo desde el 2001 contra el Ejército de Afganistán y las tropas de la OTAN acabaron sin dar resultados.

DURANTE LA VISITA PRESIDENCIAL

No obstante, el jefe del estado mayor paquistaní, Raheel Sharif, comunicó al presidente afgano, Ashraf Ghani, durante su visita esta semana a Pakistán, que los talibanes están dispuestos a abrir negociaciones de paz este mes de marzo. "Hay señales claras y se las hemos comunicado a los afganos", dijo un alto militar paquistaní.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/pakistan-anuncia-que-los-talibanes-quieren-negociar-acuerdo-paz-para-afganistan-3950503
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Dom 22 Feb 2015 - 13:02

22/02/2015

Los atentados de Pakistán colocan a Arabia Saudí en el punto de mira

Pakistán ha criticado públicamente por primera vez a Arabia Saudí, viejo aliado suyo, por sospechar que este país podría haber fomentado el sangriento terrorismo que Islamabad trata de erradicar a toda costa.



Los dos Estados islámicos de mayoría suní comparten muchos vínculos religiosos y financieros, desde el preciado apoyo financiero saudí a un Pakistán en dificultades económicas hasta la ayuda militar que Pakistán ofrece a Riad.

Sin embargo, la masacre de 150 personas, entre ellas 140 escolares, en una escuela de Peshawar (noroeste de Pakistán) en diciembre ha cambiado las tornas. Esta matanza la perpetró un comando de los talibanes suníes, cuyos atentados han causado miles de muertos en el país desde 2007. Afanado por reaccionar, Islamabad anunció tolerancia cero con todos los grupos islamistas violentos y un refuerzo del control de las escuelas coránicas (madrazas), acusadas por algunos de fabricar extremistas en cadena. Desde entonces, los medios e incluso los ministros han apuntado al papel de los saudíes en la financiación de las madrazas sospechosas y, por ende, de la violencia, lo que ha propiciado por primera vez tensiones entre los dos Estados amigos.

La semana pasada, la embajada saudí en Islamabad publicó un comunicado en el que afirmaba que todas sus donaciones a las madrazas recibían el visto bueno de Islamabad, en respuesta a un ministro paquistaní que había acusado a Riad de alimentar la inestabilidad por todo el mundo musulmán.

Por su parte, el ministerio paquistaní de Exteriores anunció que las donaciones privadas "por canales informales" serían igualmente estudiadas con lupa para agotar cualquier vía de financiación de grupos terroristas. Aunque no se mencionaba explícitamente a Arabia Saudí, el comunicado fue interpretado como un reproche velado al país.

Por otro lado, Arabia Saudí saltó a la primera plana de los medios paquistaníes recientemente después de que se supiera que Islamabad había autorizado a un príncipe saudí a acudir al sur del país para cazar miles de ejemplares de una especie de ave en peligro de extinción, lo que desató una fuerte polémica. Para Badar Alam, editor del mensual paquistaní Herald Magazine, esta oleada de críticas es algo inédito. "Arabia Saudí tiene grandes intereses económicos en Pakistán. Antes, nadie ponía en cuestión este tipo de cosas, pero ahora la prensa paquistaní lo hace", apunta.

- Financiación del terrorismo -

En 2009, cables diplomáticos americanos que se filtraron acusaban a los donantes saudíes de ser "la más importante fuente de financiación de grupos terroristas en todo el mundo". Entre los destinatarios se encontraban varios grupos extremistas suníes, talibanes de Al Qaeda y Lashkar-e-Jhangvi, autor de numerosos atentados contra la minoría chií de Pakistán.

Arabia Saudí, una potencia suní rigorista, es acusada a menudo de financiar a grupos que luchan contra la influencia de su rival iraní, primera potencia chií.

El pasado año, el gobierno del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, anunció haber recibido un "donativo" de 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros) de un país musulmán amigo, que los expertos interpretaron como un préstamo saudí.

Najmuddin Cheij, antiguo embajador paquistaní, asegura que "existe un fuerte sentimiento de que una gran parte del terrorismo" que desangra al país "está financiado por estados extranjeros" como Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Catar.

"Pakistán tiene que romper cualquier vínculo con los grupos armados extremistas que viene utilizando para contrarrestar la influencia de su rival indio en Cachemira y en Afganistán", añade Sheikh. "Hemos sido nosotros quienes hemos alimentado nuestra propia radicalización", opina un responsable gubernamental paquistaní que prefiere quedar en el anonimato.

Aunque el clima actual sea el de la crítica contra los saudíes, destaca él, la relación entre los dos países sigue siendo demasiado importante y beneficiosa para Pakistán como para que éste la ponga en duda. "Tanto el gobierno de Sharif como el ejército siguen siendo muy cercanos a los saudíes, y deberían seguir siéndolo", agrega.

http://informe21.com/actualidad/los-atentados-de-pakistan-colocan-a-arabia-saudi-en-el-punto-de-mira
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 23 Feb 2015 - 10:41

Not for play, salio algo sobre estos aviones de combate Chinos similares a los que se quiere traer a la Agentina, te lo pregunto porque seguis casualmente a este pais.
Hubo hace tiempo una propuestas dando vuelta con Paquistan, pero por sus disputas con los Indios no se llego a nada.
La India es muy buena compradora de Argentina, y no me parece tapar a un santo destapando otro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 23 Feb 2015 - 11:18

francisco7896 escribió:
Not for play, salio algo sobre estos aviones de combate Chinos similares a los que se quiere traer a la Agentina, te lo pregunto porque seguis casualmente a este pais.
Hubo hace tiempo una propuestas dando vuelta con Paquistan, pero por sus disputas con los Indios no se llego a nada.
La India es muy buena compradora de Argentina, y no me parece tapar a un santo destapando otro.

Hola francisco7896, encontre lo mismo que ya aporto el forista "antibody".

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 23 Feb 2015 - 13:54

not for play escribió:
francisco7896 escribió:
Not for play, salio algo sobre estos aviones de combate Chinos similares a los que se quiere traer a la Agentina, te lo pregunto porque seguis casualmente a este pais.
Hubo hace tiempo una propuestas dando vuelta con Paquistan, pero por sus disputas con los Indios no se llego a nada.
La India es muy buena compradora de Argentina, y no me parece tapar a un santo destapando otro.

Hola francisco7896, encontre lo mismo que ya aporto el forista "antibody".

Saludos.

Gracias not for play.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 25 Feb 2015 - 10:03

"las soluciones de ayer, son los problemas de hoy" Para cuando Madura paso a representar a los militares que gobiernan venezuela, las cuentas del pais ya eran un desmanejo casi completo.
No se es generoso sin tener plata, no se es polpulista con el barril abajo de los 50 dolares. La diferencia alguien la paga, pero la nafta no se come, y la carne y demas se tienen que importar.
POr alguna razon misteriosa, los militares que estan detras del poder en Venezuela no se convencen que la apuesta que hicieron cuando Chavez aumio ya esta agotada. Entre mas insistan en mantener una estrategia que se revela de asesina para la propia oposicion interna para mantenerse en el poder, peor pondran su posicion de cara a la sociedad.
Los norteamericanos, saben perfectamente que lo unico que tienen que hacer es esperar, y fomentar, que Maduro se cocine en su salsa, no hay que interrumpir al enemigo cuando se esta equivocando, decia un famoso general.
Cargar las tintas a un hombre que le entregaron un modelo agotado, no lleva a ningun lado, pero es este hombre el que debe darse cuenta que es mejor hacer las cosas cuando aun hay tiempo, y cierto margen, porque la historia, de nuevo, se va a encargar de poner a pagar a un pueblo, que se dedico a gastar a cuenta, hasta que el dinero se acabo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Vie 27 Feb 2015 - 14:50

27 febrero 2015

India y Pakistán reanudarán diálogo de paz el martes

Diplomáticos de ambos gobiernos conversarán en la capital pakistaní sobre la disputa por la región fronteriza de Cachemira.


La ministra de Asuntos Exteriores de Pakistán, Tasnim Aslam, esperaba la respuesta de la India

El gobierno de la India confirmó el jueves que el próximo mes reinciarán las conversaciones de paz con Pakistán y enviará un alto funcionario de la cancillería a Islamabad (capital pakistaní) según lo acordado.

Una fuente de la Cancillería india informó que el 3 de marzo, viajará el secretario de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar a la nación islámica para reunirse con su par pakistaní, Chaudhry Ahmad Aizaz.

El anuncio de la visita se produce luego que el primer ministro de la India, Narendra Modi, conversara con su par paquistaní, Nawaz Sharif, sobre el envió de Jaishankar a Pakistán en el marco de una gira por los países que integran la Asociación para la Cooperación Regional del Sur de Asia (SAARC).

El diplomático indio visitará Afganistán, Bangladesh, Bután, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka, aunque no detalló la fecha.

Sarif por su parte, saludó la decisión de la India de conversar sobre asuntos de interés común, informó en un comunicado.

La India y Pakistán decidieron terminar las reuniones de sus secretarios de Exteriores después que en agosto del año pasado el alto comisionado de paquistaní en Nueva Delhi, sostuvo un encuentro con independentistas de Cachemira, región fronteriza que históricamente se han disputado los dos países.



En enero del 2013 las naciones congelaron las negociaciones de paz, debido a que las tropas que custodian la frontera común protagonizaron varios choques en agosto del año anterior.

Conflicto milenario

Son muchos los intentos de diálogo que han fracasado entre ambos países. Uno de los últimos que se concretó, fue truncado hace seis años con el bombardeo a Bombay, donde fallecieron más de 170 personas. En 1998 estuvo cerca de desatarse una confrontación nuclear.
Pocos años después del primer milenio, el sultán Mahmud de Gazni comenzó la invasión islámica a India, lo que generó desde ese entonces una serie de conflictos políticos, sociales y sobre todo religiosos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los musulmanes optaron por separarse y formaron Pakistán, pero esa independencia dejó secuelas, pues se ha hecho difícil delimitar la frontera.
La disputa se centra en la reclamación de la región de Cachemira (norte),que actualmente pertenece a la India, pero Pakistán reclama ese territorio como suyo. En esa región, donde viven alrededor de 13 millones de personas, se han registrado constantes explosiones, tiroteos y atentados.

http://www.telesurtv.net/news/India-y-Pakistan-reanudaran-dialogo-de-paz-el-martes-20150227-0007.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 28 Feb 2015 - 13:30

27/02/2015

Escapan de la cárcel dos milicianos procesados por los asesinatos de diez montañistas extranjeros

ISLAMABAD, 27 Feb.

Dos milicianos paquistaníes encausados por los asesinatos de diez montañistas extranjeros y su guía local en 2013 han escapado de la cárcel, según han informado fuentes oficiales.


Los asesinatos tuvieron lugar en el campo base de la expedición cuando se dirigían a escalar el Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo. Este incidente supuso un duro golpe para los intereses turísticos del montañismo en Pakistán.    Los milicianos consiguieron escapar a través de un túnel que cavaron desde sus barracones hasta el muro de la prisión junto a otros dos compañeros que resultaron muertos por los disparos de los guardias, informa la agencia Gilgit, citando a fuentes oficiales bajo el anonimato. Los fugados pertenecían al grupo de doce talibán paquistaníes detenidos por la masacre, pertenecientes al grupo Lashkar e Jhangvi, según han informado fuentes policiales que han precisado que dos guardias de la cárcel han sido suspendidos de sus funciones tras la escapada.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-escapan-carcel-dos-milicianos-procesados-asesinatos-diez-montanistas-extranjeros-20150227125456.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Mar 3 Mar 2015 - 11:51

2 marzo 2015

Arrestan a padres por negarse a vacunar a sus hijos contra la polio en Pakistán

Al menos 470 padres fueron detenidos este lunes en la provincia de Khyber-Pakhtunkwa en el noroeste de Pakistán por negarse a vacunar a sus hijos contra la poliomielitis.


El gobierno de Pakistán ha reiterado que tomará acciones para erradicar la polio.

El gobierno asegura que solo serán liberados después de que entreguen un compromiso firmado donde se comprometen a que sus niños recibirán la vacuna.
El Talibán se opone a las campañas de vacunación contra la polio, asegurando que vuelve a las personas esteriles.
En los últimos meses, militantes han ultimado a trabajadores de programas de vacunación.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150302_ultnot_pakista_vacuna_polio_en
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Hoy a las 17:55

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Pakistan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias chorras de ayer y hoy =)
» [·REC] 3 Génesis (2012) - Noticias
» -Noticias del mundo de los muertos vivientes-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Dexter :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: