ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Pakistan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 7 Sep 2015 - 9:29

Islamabad- 07/09/2015


Pakistán estrena sus drones con un bombardeo que causa tres muertos



El Ejército paquistaní lanzó hoy su primer ataque con aviones no tripulados de producción propia con un bombardeo en el que murieron tres supuestos insurgentes en el valle del Shawal, en la región de Waziristán del Norte, donde se desarrolla una operación contra extremistas islámicos.

"Primer uso hoy del avión no tripulado Burraq. Bombardeo de un edificio terrorista en el valle de Shawal donde murieron tres terroristas", dijo en su cuenta de Twitter Asim Bajwa, portavoz de la oficina de comunicación del Ejército (ISPR).


http://www.efe.com/efe/espana/mundo/pakistan-estrena-sus-drones-con-un-bombardeo-que-causa-tres-muertos/10001-2705634
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Miér 9 Sep 2015 - 19:39

09/09/2015


Hallados en Pakistán los cuerpos de 11 milicianos progubernamentales

Los cuerpos "acribillados" de 11 milicianos progubernamentales que habían sido secuestrados por los talibanes al noroeste de Pakistán fueron descubiertos esta semana, han informado este miércoles las autoridades.

Un policía paquistaní camina por el lugar donde se ha producido un ataque suicida con bomba, en Jamrud, el
1 de septiembre de 2015


El pasado viernes unos 20 miembros de la milicia progubernamental Tawheed e Islam fueron capturados por Lashkar e Islam, un grupo relacionado con los talibanes.

Los milicianos llevaban a cabo una operación contra los insurgentes islamistas en la zona tribal de Jíber, cercana a la frontera con Afganistán.

Cinco cuerpos fueron descubiertos el lunes y otros seis el miércoles, dijeron a la AFP responsables locales. "Todos los cuerpos estaban acribillados de balas y también encontramos una nota manuscrita de Lashkar e Islam reivindicando las muertes", dijo un alto responsable que no quiso identificarse.

El año pasado el Ejército de Pakistán emprendió una gran operación en las zonas tribales montañosas de Waziristán del Norte y Jíber, cerca de la frontera con Afganistán, donde actúan los talibanes y otros grupos yihadistas.


http://www.publinews.gt/mundo/hallados-en-pakistan-los-cuerpos-de-11-milicianos-progubernamentales/nZsoii---AZC4qKEMgYqsdeRCONqhNw/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Sáb 12 Sep 2015 - 6:52

11 sep 2015


La India y Pakistán resuelven aliviar la tensión fronteriza por Cachemira

Las tropas especiales de fronteras de la India y de Pakistán resolvieron hoy aliviar la escalda de tensión en Cachemira, región india reclamada por el país vecino en cuya Línea de Control o frontera de facto se reprodujeron los incidentes en las últimas semanas, informó una fuente oficial.

El ministro del Interior indio, Rajnath Singh, se reunió con el director general de los Rangers paquistaníes, el teniente general Umar Farooq Burki, que acudió a Nueva Delhi para entrevistarse con mandos de la Fuerza de Seguridad de Frontera india, según un comunicado de este departamento.

"Singh felicitó a ambos por tener una interacción significativa" para resolver la tensión entre dos países que "están afectados por el terrorismo y todos los países tiene que cooperar para luchar contra este mal", destacó el Ministerio.

"Pakistán también quiere tener relaciones cordiales con India y seguirá las decisiones adoptadas en la reunión. Pudo haber habido algunos incidentes en la frontera en los que hubo disparos por malentendido o por error", aseguró por su parte el representante paquistaní de acuerdo con la nota.

"Ambos lados esperan calmar la situación en el futuro amigablemente", concluyó.

A finales de agosto, los dos países se acusaron por la muerte de once civiles en fuego cruzado en la frontera de la disputada Cachemira, en incidentes que dejaron además decenas de heridos.

Las violaciones del alto al fuego acordado en 2003 se intensificaron desde que el primer ministro indio, Narendra Modi, y su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, acordaron en una cumbre en Rusia que sus asesores de Seguridad se reunirían en Nueva Delhi para tratar "todos los asuntos relacionados con el terrorismo".

La reunión fue cancelada a última hora, entre otras razones por divergencias sobre si incluir o no en la agenda del diálogo el contencioso de Cachemira, región por la que han librado dos guerras y conflictos menores desde su independencia en 1947.


http://noticias.terra.com/mundo/asia/la-india-y-pakistan-resuelven-aliviar-la-tension-fronteriza-por-cachemira,5d1baa066b102f22940a6bfd8f12d141nrcoRCRD.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 21 Sep 2015 - 12:38

20 SEP 2015


Karachi, terreno peligroso para informar

El asesinato de varios periodistas desata la alarma en los medios paquistaníes

La capital económica y comercial de Pakistán siempre ha sido una ciudad dura. Sus 20 millones de habitantes conviven con infraestructuras insuficientes, mafias políticas, traficantes de drogas y redes yihadistas. Desde mi primera visita, los colegas locales me advirtieron de que había barrios enteros en los que la policía no osaba adentrarse. Tal vez exageraran, pero yo les creí porque no eran niñatos sino profesionales acostumbrados a convivir con la violencia. Además, en uno de sus callejones oscuros acababan de degollar al periodista estadounidense Daniel Pearl. Pero lo sucedido desde principios de mes ha sido inusual incluso para los estándares de Karachi.

Varios reporteros han sido asesinados en lo que parecen ataques selectivos. En un caso, dos hombres armados dispararon desde una moto al periodista Aftab Alam. La víspera, una agresión contra una camioneta de trasmisiones de la popular Geo TV causó la muerte de Arshad Ali Jaffery, técnico de conexiones por satélite, y dejó herido de bala a su conductor. Se da la circunstancia de que Alam había trabajado para la misma cadena hasta que causó baja hace año y medio por motivos de salud.

Al menos en el primer ataque, los agentes están convencidos de que no se trató de un acto de delincuencia común, sino que estaba dirigido contra el canal de televisión, uno de los principales grupos mediáticos del país. No es la primera vez que éste es objeto de un atentado. Su presentador estrella, Hamid Mir, sobrevivió a un intento de asesinato el año pasado. Tres años antes, otro de sus reporteros, Wali Khan Babar, fue asesinado a tiros tras realizar un reportaje sobre la guerra entre bandas criminales en la ciudad.

Las asociaciones de la prensa han denunciado enseguida la falta de la seguridad de Karachi y pedido a las autoridades que actúen para proteger a los trabajadores de los medios de comunicación. La Federación Internacional de Periodistas sitúa a Pakistán entre los países más peligrosos para los informadores. Al menos nueve profesionales han muerto asesinados en los dos últimos años.


http://elpais.com/elpais/2015/09/18/opinion/1442586712_972451.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Lun 21 Sep 2015 - 20:30

21/09/2015


Pakistán dará a Kabul pruebas de que el ataque fue planeado desde Afganistán

Las autoridades paquistaníes anunciaron hoy el envío a Kabul de pruebas de que el ataque a una base militar en Pakistán el viernes que causó 42 muertos fue obra de insurgentes entrenados en Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

"Muchas pruebas del ataque a la base de Badaber han sido expuestas durante la reunión", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Pakistán, que pidió el anonimato, en referencia a un encuentro celebrado hoy entre el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, y responsables de seguridad del país asiático.

Según esa fuente, "se decidió que estas pruebas serán entregadas a Afganistán. Funcionarios del Gobierno entregarán estos dossier pronto a Afganistán", cuyo Gobierno rechazó que fuera planeado desde su territorio.

"También hablaron sobre terroristas que cruzan la frontera de Afganistán a Pakistán y se trataron propuestas para pararlo. Las propuestas también se compartirán cuando los funcionarios visiten Afganistán," añadió.

Sharif se reunió en Islamabad con los ministros de Defensa, Khawaja Muhamad Asif, Hacienda, Ishaq Dar, e Interior, Nisar Ali Khan, y con el jefe del Ejército de Pakistán, el general Raheel Sharif, entre otros mandos militares, según un comunicado del Gobierno paquistaní.

"La reunión revisó en general la situación de seguridad en el país, el compartir pruebas con Afganistán, la estrategia de gestión de la frontera con Afganistán y la implementación del Plan Nacional de Acción", de acuerdo con la nota, en la que no se especificó las pruebas que se entregarán a las autoridades afganas.

El Gobierno afgano rechazó un día después del ataque que fuera "planeado y controlado desde Afganistán" y pidió a Pakistán "continuar poniendo en común" los esfuerzos de ambos países en lucha contra los insurgentes.

El ataque talibán a un campamento de las Fuerzas Aéreas en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, causó 42 muertos, entre ellos 26 soldados y tres civiles, además de los 13 atacantes, y una veintena de heridos.

El asalto a la base situada en el área de Badaber fue el de mayor envergadura en Pakistán contra objetivos militares desde el cometido en diciembre de 2014 contra una escuela en Peshawar vinculada al Ejército, en el que murieron 125 niños.

Ambos ataques fueron reivindicados por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP.

Las autoridades afganas y paquistaníes acordaron a comienzos de este mes en una reunión en Kabul restablecer la confianza entre ambos países, tras las acusaciones de Afganistán contra Pakistán de apoyar a los talibanes en ataques en territorio afgano preparados en el país vecino.


http://www.eldiario.es/politica/Pakistan-Kabul-pruebas-planeado-Afganistan_0_433257387.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Pakistan   Hoy a las 0:16

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Pakistan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 Temas similares
-
» Noticias chorras de ayer y hoy =)
» [·REC] 3 Génesis (2012) - Noticias
» -Noticias del mundo de los muertos vivientes-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Dexter :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: