ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Guerra al agua pesada. S.G.M.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Guerra al agua pesada. S.G.M.   Mar 16 Dic 2014 - 13:32

Un video de una serie Noruega, un documental dramático, con un valor de € 8,7 millones, y su objetivo declarado es contar la historia del ataque secreto a una planta de energía noruega productora de agua pesada, capturada por los nazis.

Obviamente, si los nazis hubieran logrado obtener armas nucleares, la historia del mundo pudierahaber sido completamente diferente. Obviamente, no lo hicieron, y los historiadores suelen coincidir en que en realidad nunca estuvieron cerca (en parte debido al hecho de que expulsaron y se burlaron de todos los científicos que supestamente no sabían cómo construir una bomba).

La verdadera historia es larga y complicada, pero aquí una breve introducción. En la década de 1930, una compañía eléctrica noruega llamada Norsk Hydro construyó una planta que era capaz de producir agua pesada como un subproducto de la producción de fertilizantes. El agua pesada, también conocido como óxido de deuterio, se llama así porque es, bueno, más pesado que el agua normal. En términos más específicos, es más pesado porque algunos de los átomos de hidrógeno tienen un neutrón extra, dando agua pesada 11% más denso que el agua normal.

El agua pesada no tiene mucho uso práctico, y en realidad no es tóxico para los humanos, pero el único lugar que tiene un uso es en un reactor nuclear. Los reactores nucleares necesitan algún tipo de moderador, para asegurarse de que la reacción atómica en cadena no se nos vaya de las manos. El primer reactor en el mundo, Chicago Pile-1, fue construido por los estadounidenses como parte del Proyecto Manhattan, y utiliza ladrillos de grafito como moderador.

Los alemanes querían usar agua pesada como moderador para su propio programa nuclear, y Noruega fue uno de los pocos lugares donde podían conseguirlo. Convenientemente suficiente para los alemanes, Adolf Hitler planeaba invadir Noruega.

Y los británicos lo sabían. El uso de un equipo de cuatro comandos noruegos entrenados por los británicos, que lanzaron la Operación Grouse para destruir la planta. Ortega fue seguida por más acciones de sabotaje, y luego por otros bombardeos aliados, y la planta fue finalmente puesta fuera de servicio antes de que los nazis pudieran convertir Londres en un árido paisaje del infierno nuclear.

Así que ahora un corto de seis minutos de La Guerra del Agua Pesada.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Guerra al agua pesada. S.G.M.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guerra al agua pesada. S.G.M.
» Sisenos Guerra dels Segadors...
» agua fuerte , amoniaco
» La Verdadera Guerra de los Mundos
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: