ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El último Leopardo: 2A7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: El último Leopardo: 2A7   Dom 14 Dic 2014 - 23:45

El primer tanque Leopard 2A7


El MBT Leopard 2A7 es el desarrollo de las versiones Leopard 2A5, Leopard 2A6 y Leopard 2 PSO (Operación de Apoyo a la Paz) , la combinación en base a la experiencia del uso de tanques Leopard 2 en los ejércitos de Canadá y Dinamarca en Afganistán.

El Ejército alemán ha ordenado 20 tanques Leopard 2A7, y el último de ellos en pronto será entregado al Batallón de Tanques 203 º KMW en Munich [21 Brigada de Tanques de la primera División Blindada - BmpD ], que está estacionado en Augustdorf (Nordrhein-Westfalen) y actualmente cuenta con 44 tanques Leopard 2A6 .


El General -leytenant Korff dijo que "este es un buen día para el ejército alemán" y que "están más que satisfechos con el Leopard 2A7».

Los tanques del lote de 20 Leopard 2A7 son en realidad Leopard 2A6NL reelaborados del antiguo ejército holandés, que fueron proporcionados por Canadá como compensación de los tanques Leopard 2A6M, referidos anteriormente a la misma desde el ejército alemán y actualizados para su despliegue en Afganistán.

Respecto a la financiación, el ejército alemán esta a  la espera de conseguir fondos para la modernización de toda su flota de tanques Leopard 2A6 al Leopard estándar 2A7.

Mantiene el cañón de ánima lisa Rheinmetall 120 mm L / 55 y dispara los proyectiles de munición perforante de nueva generación Rheinmetall DM63 APFSDS-T (Armour Piercing Fin Estabilizado descarte Sabot - trazador), y es capaz de disparar el nuevo proyectil explosivo programable Rheinmetall DM11.

Rheinmetall DM11

El Leopard 2A7 tiene una serie de mejoras en su blindaje incluyendo una nueva generación de protecciones pasivas que incluyen el piso, para proteger al tanque contra minas y bombas tipo IED. También está equipado para llevar módulos adicionales de blindaje.


Otros cambios importantes son las unidades de potencia auxiliar para todos los subsistemas en ralentí el motor principal, y la instalación de acondicionadores de aire, escotilla nuevas del conductor y cañon totalmente eléctrico.

En el techo de la torre fue instalado un periscopio que dota de una nueva vista panorámica estabilizada, que incluye cámara termográfica de tercera generación, telémetro láser y una cámara integrada de alta resolución [ se trata de una Airbus Defence and Space PERI-17A3 - pero, según algunos informes,señalan para equipar a los tanques Leopard 2A7 del Bundeswehr al viejo  PERI-17A2 panorámico,que se utiliza en el tanque Leopard 2A6, pero modificadas con la instalación de imágenes térmicas Attica de tercera generación. - BmpD .] El artillero también tiene un visor térmico de la tercera generación.

Para el 2A7 Leopard fue probada la instalación de una ametralladora KMW FLW 200 M2HB de 12,7 mm controlada remotamente , pero actualmente no está instalada por razones presupuestarias.

http://bmpd.livejournal.com/1094015.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El último Leopardo: 2A7
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El último Leopardo: 2A7
» As de Erkauika (último tercio del s.II a.C.)
» El último aliento (Last gasp, 1996)
» El último día de un reo de muerte – Víctor Hugo
» El último fin de semana (2011)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: