ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Israel ataca a Siria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Israel ataca a Siria   Sáb 13 Dic 2014 - 12:30

El Gobierno sirio de Bashar al Assad ha acusado este domingo a Israel de atacar la zona de Al Dimás y un área cercana al aeropuerto de Damasco, ambas en la periferia de la capital siria, según ha informado la agencia oficial siria de noticias, Sana.

La agencia ha indicado que no se han producido víctimas en esta «agresión injusta», pero no ha precisado si se trató de un ataque aéreo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado que sus activistas presentes en el terreno escucharon diez explosiones cerca de la zona de Al Dimás, al noroeste de Damasco, pero no confirmó si fueron producidas por bombardeos aéreos o por misiles.

Los residentes de Damasco acostumbran a escuchar explosiones diarias cerca de la ciudad debido a los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y los rebeldes, pero resulta imposible distinguir estas explosiones de las causadas supuestamente por Israel.

En mayo de 2013, tres posiciones militares situadas a las afueras de Damasco fueron bombardeadas supuestamente por Israel, que no reconoció su implicación.

También ese mes, otro ataque, del que también se responsabilizó a Israel, alcanzó un convoy con armas aparentemente destinadas al grupo chií libanés Hizbulá.

Como sucede siempre con este tipo de ataques, las especulaciones y la rumorología reina a sus anchas y se pasa de afirmar que se atacó sistema S-300 (la bisha siempre ahí) a soltar que se atacó un envío de armamento para Hezbollah.

El caso es que lo seguro es que aviones Israelíes atacaron Siria




La diferencia entre lo visto en este ataque y lo ocurrido en otros parecidos llevados a cabo anteriormente es que la defensa aérea Siria tuvo una actuación más destacable y esto quedó evidenciado con pruebas gráficas que se ve a continuación.





Esto son lanzamientos de misiles antiaéreos (SAMs) contra blancos aéreos durante el ataque israelí del otro día..


Las estelas en paralelo podrían indicarnos que se trata del uso de la táctica rusa de lanzar dos SAMs contra un mismo blanco.

El caso es que parece que derribaron algo, como se supone demostrarían imágenes como esta.


En la zona se han encontrado restos y del análisis de éstos se ha llegado a la conclusión de que lo derribado era al menos un misil de crucero de diseño y fabricación israelí del modelo Popeye...














Comentario: el derribo de una munición avanzada a manos de las defensas Sirias marca un hito significativo en el conflicto sirio-israelí.

Los lanzamientos stand off o a larga distancia para evitar las coberturas de los sistemas de defensa aérea evitan la exposición de las plataformas de ataque frente a las amenazas de los SAMs defensivos pero las municiones, sí o sí, tienen que entrar a la boca del lobo lo que se ha traducido en la necesidad -por parte de los sistemas defensivos- de fortalecer sus capacidades contra las bombas guiadas o los misiles. Un ejemplo de ello es el caso comentado.

Cada vez que se levanta una piedra en Siria se cita a las S-300 o a los Pantsir. No hay S-300 en Siria, por lo tanto, aquí no cabe ese rumor.

En cambio, si hay Pantsir en Siria y sí hay Pantsir en la zona oeste de Damasco por lo que sí, puede tratarse de un empleo de este modelo; aunque es de esperar a que conozcamos más sobre este ataque para afirmar una cosa o la contraria.

http://www.abc.es/internacional/20141207/abci-israel-ataca-damasco-siria-201412071718.html
http://charly015.blogspot.com.ar/
http://bmpd.livejournal.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Israel ataca a Siria   Sáb 13 Dic 2014 - 17:19

¿Con que sistemas AA cuenta hoy Siria?

Creo que cae de cajón, que si se atacó un blanco aéreo, no era rebelde sino, de otra procedencia.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel ataca a Siria   Sáb 13 Dic 2014 - 17:49

Si bien hubo algun que otro video rebelde que daba a entender de la existencia de un supuesto avion a su servicio, nunca fue nada comprobable.

Siria tiene Buk-M2E y Pantsir S-1.. los S-300 jamas llegaron, ya que Rusia habia dado marcha atras con el envio y los repartio entre sus propios destacamentos. creo que ya estaban pagos ..


PD: te estoy enviando la corrección!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Israel ataca a Siria   Dom 14 Dic 2014 - 11:22



Apoyo de Israel a los "rebeldes" sirios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Israel ataca a Siria   Hoy a las 20:54

Volver arriba Ir abajo
 
Israel ataca a Siria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La aviación de Israel ataca la Franja de Gaza en represalia por disparo de cohetes
» Israel mata a un General Iraní en bombardeos a Siria.
» Israel, 5 Agorot, 1976.
» As de Vespasiano acuñado en Antioquía, Siria (SC)
» Israel, 1 agorath 1969, 10 agorot 1964, 1 lira 1973.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: