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 Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -

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flaps



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 14:29

Una bonita foto en Paraná. ok

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siam



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 14:32

mavec escribió:
siam escribió:
JSK10 escribió:
Con los cañones no le alcanza para ser un caza helos, con los mike y un sistema de busqueda infrarroja sería de temer.
Le costaría también más trabajo a los cazas que quieran derribarlo, a menos que disparen en forma bvr tendría que acercarse desde atras porque de frente pueden recibirse un pepinazo. Saludos !!!
Puca debería tener, sistema de alerta de radar, sensor infrarrojo, misil mike, o phyton 5, cohetes y bombas guiadas........

Yo leí una noticia donde los Tucanos reemplazan a Mi-24 soviéticos, esto quiere decir que en algún punto pueden hacer las mismas tareas, no?? Esto me da el pie para la sigiente cuestion.

Ya que se toco un tema que me intriga mucho pero me gustaría que alguien exponga sus argumentes. Hablando de hipotéticos enfrentamientos entre un Pucara y un Helicóptero de ataque, hablando nuevamente de supuestos: Que argumentos tiene o tendría un Mi-35 Brasilero o un Mi-35 Venezolano (desconozco la diferencia de los 2 pero se que son los mas modernos del vecindario) para enfrentar a un Pucara o a un Super Tucano, estos 2 helos tendrían alguna posibilidad de salir airosos frente a estos 2 aviones??? Como y con que armas??? Question  Question  pensando  pensando

adios  adios

El tema es el concepto principalmente, porque?
Un avión tiene la capacidad de interceptar helicópteros e incluso puede estar diseñado con esa capacidad, PERO un helicóptero no se puede poner a interceptar aviones!!
Principalmente porque un avión tiene mayor versatilidad agilidad y desempeño que un helo en cuanto a velocidades regímenes de ascenso virajes etc...
Desde mi punto de vista la única oportunidad de un helo pesado de la clase que mencionas vos es que literalmente logre ponérselo en frente durante algún viraje o ascenso y un avión como un Pucara o mas aun un Tucano tiene muchos recursos en cuanto a sus maniobras como para poder interceptarlo.
De todas maneras las variables pueden cambiar dependiendo del helicóptero y el avión obviamente.

Claro tenes razón las velocidades son muy diferentes.
Ahora bien tambien leí que hay modelos no se si son Rusos o de exportación pero se refería a que los Mi-24/35 reitero no se que modelo llevaba un paquete de contramedidas y pueden portar Misiles AA, ahora bien si los helicopteros Mi-35 Brasileros o Venezolanos tienen esta capacidad de lanzar misiles AA y tienen paquete de contra-medidas, no le da un plus a favor para enfrentar a un Tucano o un Pucara??? Question Question Question


Última edición por siam el Jue 18 Dic 2014 - 15:32, editado 2 veces
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 14:43

Citación :
mavec escribió:
el uso  del sidewinder seria  para  autodefensa de otros aviones carroñeros.
saludos

Si entendí gracias. Pero hay otra cuestión ahí que en Malvinas no se dio y  es que el avión esta diseñado para el ataque a tierra y en el caso de que realizara una misión en la cual hubiera riesgo de intercepción aerea debería contar con el apoyo de un dispositivo aéreo que le diera esa seguridad  través de cazas interceptores que generen superioridad y respaldo al Pucara en este caso durante su mision.

Si fuera asi no seria necesario y no se justificaría por su costo la utilización de este tipo de misiles para esta clase de misión. No se si se entiende el concepto de lo que quiero decir, porque además corresponde a una doctrina que fue reemplazada a nivel mundial dándole lugar al nacimiento de los aviones multirrol que pueden cumplir ambas funciones.
En Malvinas lamentablemente tanto los Pucara como los A4 no contaron con el apoyo de un dispositivo y un sda que le diera esa cobertura aérea que los resguardara de los ataques del las PAC.

Ariel mira que el poder de fuego de los cañones del Puca es importante y su velocidad no es tan elevada como para generarle un problema me parece a mi por lo menos aclaro!!
Seguramente los pilotos deben tener una doctrina operacional de combate para la intercepción de helicópteros dado que es una de las funciones del avión donde se especifiquen las maniobras y técnicas en esta cuestión.
[/quote]
Entonces no entiendo porque los A-10 llevan 2 sidewinder? ademas de que a los  yankis le sobran y aunque se cuente con escoltas sda, en  el  momento que se arme la trifulca seria mejor que el puca  posea alguna capacidad de defensa-ataque, creo que no le cuesta nada llevar 2 sidewinder.
saludos
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 14:52

siam escribió:
mavec escribió:
siam escribió:
JSK10 escribió:
Con los cañones no le alcanza para ser un caza helos, con los mike y un sistema de busqueda infrarroja sería de temer.
Le costaría también más trabajo a los cazas que quieran derribarlo, a menos que disparen en forma bvr tendría que acercarse desde atras porque de frente pueden recibirse un pepinazo. Saludos !!!
Puca debería tener, sistema de alerta de radar, sensor infrarrojo, misil mike, o phyton 5, cohetes y bombas guiadas........

Yo leí una noticia donde los Tucanos reemplazan a Mi-24 soviéticos, esto quiere decir que en algún punto pueden hacer las mismas tareas, no?? Esto me da el pie para la sigiente cuestion.

Ya que se toco un tema que me intriga mucho pero me gustaría que alguien exponga sus argumentes. Hablando de hipotéticos enfrentamientos entre un Pucara y un Helicóptero de ataque, hablando nuevamente de supuestos: Que argumentos tiene o tendría un Mi-35 Brasilero o un Mi-35 Venezolano (desconozco la diferencia de los 2 pero se que son los mas modernos del vecindario) para enfrentar a un Pucara o a un Super Tucano, estos 2 helos tendrían alguna posibilidad de salir airosos frente a estos 2 aviones??? Como y con que armas??? Question  Question  pensando  pensando

adios  adios

El tema es el concepto principalmente, porque?
Un avión tiene la capacidad de interceptar helicópteros e incluso puede estar diseñado con esa capacidad, PERO un helicóptero no se puede poner a interceptar aviones!!
Principalmente porque un avión tiene mayor versatilidad agilidad y desempeño que un helo en cuanto a velocidades regímenes de ascenso virajes etc...
Desde mi punto de vista la única oportunidad de un helo pesado de la clase que mencionas vos es que literalmente logre ponérselo en frente durante algún viraje o ascenso y un avión como un Pucara o mas aun un Tucano tiene muchos recursos en cuanto a sus maniobras como para poder interceptarlo.
De todas maneras las variables pueden cambiar dependiendo del helicóptero y el avión obviamente.

Claro tenes razón las velocidades son muy diferentes.
Ahora bien tambien leí que hay modelos no se si son Rusos o de expectación pero se refería a que los Mi-24/35 reitero no se que modelo llevaba un paquete de contramedidas y pueden portar Misiles AA, ahora bien si los helicopteros Mi-35 Brasileros o Venezolanos tienen esta capacidad de lanzar misiles AA y tienen paquete de contra-medidas, no le da un plus a favor para enfrentar a un Tucano o un Pucara???

Yo no  me pondría de frente a uno, (por ejemplo) Ka-50 o con sistemas similares, te baja con el cañon apuntado por cámara si te ve venir. :caliente
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ariel
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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 16:02

mavec escribió:

Ariel mira que el poder de fuego de los cañones del Puca es importante y su velocidad no es tan elevada como para generarle un problema me parece a mi por lo menos aclaro!!
Seguramente los pilotos deben tener una doctrina operacional de combate para la intercepción de helicópteros dado que es una de las funciones del avión donde se especifiquen las maniobras y técnicas en esta cuestión.

Pero vos pensas que es facil encuadrar a un Helo?

Claro... le estoy hablando a uno que cuando ve dos palas girando empieza a tirarles piedras jajjajuajua!!!
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ariel
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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 16:09

Hay un par de cosas a tener en cuenta.

Por supuesto la maniobrabilidad de un Helo es infinitamente superior a un avion, sobre todo los helos de combate,siempre que este sea ligero.
Si el avion no cuenta con municion guiada es todavia mas complejo, por eso un MAA es necesario.

Por el otro lado esta la autodefensa del avion atacante, caso del A-10, o como los porto el Nimrod en MLV, es para defenderse, o atacar algun blanco eventual.

abrazos
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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 16:23

Claro como lo remarcas Ariel es para casos eventuales y también influye que avión lo ataque.

Si bien el helo es mas maniobrable , es mas lento ejecutando las maniobras en comparación con un avión.
No se como explicarles tendrían que ver un helo volando desde arriba en un avión, les aseguro que si bien a mi me paso muchas veces en el ámbito civil en el militar las reglas no deben cambiar tantoo.

Ej : un avión que hace contacto desde arriba con un helo no le debe costar demasiado iniciar un ataque descendiendo rápido, en cambio si un helo tiene que iniciar un ascenso o perseguir a una aeronave solo tendría chances si se diera en bajas cotas.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 16:46

....... replacement of the old Machine Guns why a cannon GIAT 30, extra supports in the wings, wired to fire AIM 9L Sidewinder, Hellfire missiles or guided bombs, new cockpit with ergonomic enhancements and capabilities of night vision goggles and guided weapons systems with the helmet, probe refueling, new nose with a FLIR device search and target tracking, new GPS systems, RWR, ECM and IFF, Chaff & Flares dispensers, Infrared Jammer and besides Electro-Optic Missile and Laser Warning.


Traiganme el MI35, larguenlo contra este que los hacemos pelear.
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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 16:56

Estaría ee ok Por ahí estoy siendo un poco necio pero l menos mi humilde parecer pienso que un avión siempre va a tener mayores posibilidades ante un helo, quizá el dia que vea helos en misiones de intercepción aérea cabio de parecer que se yo, es un chiste igual, saludos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 18:10

JSK10 escribió:
Con los cañones no le alcanza para ser un caza helos, con los mike y un sistema de busqueda infrarroja sería de temer.
Le costaría también más trabajo a los cazas que quieran derribarlo, a menos que disparen en forma bvr tendría que acercarse desde atras porque de frente pueden recibirse un pepinazo. Saludos !!!
Puca debería tener, sistema de alerta de radar, sensor infrarrojo, misil mike, o phyton 5, cohetes y bombas guiadas........


-Al día de hoy el único misil Aire-Aire que tiene homologado el IA-58 Pucara
es el Matra Magic, con el cableado correspondiente, desarrollo que se realizo
para su instalación en el IA-58 Pucara Charlie cosa que lamentablemente no
se concreto al suspenderse el desarrollo de esta versión del Pucara







Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 18:35

Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
Con los cañones no le alcanza para ser un caza helos, con los mike y un sistema de busqueda infrarroja sería de temer.
Le costaría también más trabajo a los cazas que quieran derribarlo, a menos que disparen en forma bvr tendría que acercarse desde atras porque de frente pueden recibirse un pepinazo. Saludos !!!
Puca debería tener, sistema de alerta de radar, sensor infrarrojo, misil mike, o phyton 5, cohetes y bombas guiadas........


-Al día de hoy el único misil Aire-Aire que tiene homologado el IA-58 Pucara
es el Matra Magic, con el cableado correspondiente, desarrollo que se realizo
para su instalación en el IA-58 Pucara Charlie cosa que lamentablemente no
se concreto al suspenderse el desarrollo de esta versión del Pucara







Saludosss 8)
Roberto

Interesante, no lo sabia todos los días se aprende algo dicen.
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ariel
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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Jue 18 Dic 2014 - 23:10

Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
Con los cañones no le alcanza para ser un caza helos, con los mike y un sistema de busqueda infrarroja sería de temer.
Le costaría también más trabajo a los cazas que quieran derribarlo, a menos que disparen en forma bvr tendría que acercarse desde atras porque de frente pueden recibirse un pepinazo. Saludos !!!
Puca debería tener, sistema de alerta de radar, sensor infrarrojo, misil mike, o phyton 5, cohetes y bombas guiadas........


-Al día de hoy el único misil Aire-Aire que tiene homologado el IA-58 Pucara
es el Matra Magic, con el cableado correspondiente, desarrollo que se realizo
para su instalación en el IA-58 Pucara Charlie cosa que lamentablemente no
se concreto al suspenderse el desarrollo de esta versión del Pucara







Saludosss 8)
Roberto

En realidad Roberto, el que casi lo tuvo homologado, fue el Charlie, que era otro avion diferente al A/D...y ademas no se realizo ningun lanzamiento..

abrazo
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Vie 19 Dic 2014 - 0:12

Es Mas, el "Charly" no tenia el cableado para disparar al Magic, solo se lo colgaron para las fotos, igual que al HU-1H
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Litio71



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Vie 19 Dic 2014 - 1:46

tabano1973 escribió:
Es Mas, el "Charly" no tenia el cableado para disparar al Magic, solo se lo colgaron para las fotos, igual que al HU-1H


-Por lo que he podido leer se llego a desarrollar la instalación del cablerio
y el soporte para la instalación del misil, pero nunca se instalo por ende
nunca se realizo disparo alguno, pero los trabajos para su instalación están





Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Vie 19 Dic 2014 - 8:31



Humildad ante todo.
Así se despedía Pepe Mujica, en su "Casa 212", el único avión presidencial turbohélice que concurrió al gran evento
.

Momento de la tarde : Fuerza Aérea 01 despegando con una "mini" rasante. Quien haya visto el T-01 despegar sabrá de lo que hablo. Impecable !!

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Vie 19 Dic 2014 - 9:12

Litio71 escribió:
-Por lo que he podido leer se llego a desarrollar la instalación del cablerio y el soporte para la instalación del misil, pero nunca se instalo por ende nunca se realizo disparo alguno, pero los trabajos para su instalación están

Sólo en papeles ya amarillentos. No se puede hablar ni de instalación ni mucho menos de homologación.



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Danny Franco



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Vie 19 Dic 2014 - 9:42

mavec escribió:


Humildad ante todo.
Así se despedía Pepe Mujica, en su "Casa 212", el único avión presidencial turbohélice que concurrió al gran evento
.


Y al dia siguiente el C212 "presidencial" FAU 532 estaba lanzando paracaidistas del Bn. Paracaidista 14.....



Supongo que el C 120 Brasilia estaria en inspeccion, de otra manera no se entiende porque fue en el C212.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Vie 19 Dic 2014 - 14:51

Creo que el Brasilia ha sido desprogramado, al menos como avión presidencial. Eso se comentó en los medios hace un par de meses atrás.

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Danny Franco



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Vie 19 Dic 2014 - 17:32

Growler escribió:
Creo que el Brasilia ha sido desprogramado, al menos como avión presidencial. Eso se comentó en los medios hace un par de meses atrás.


El que se desprogramo, puedo equivocarme, es uno de los tres Bandeirantes, el primero en ser adquirido.
El Brasilia tiene cuerda para rato.
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CH-14



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Vie 19 Dic 2014 - 22:42

germobeno escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
CH-14


La foto parece real, ampliándola se ven detalles, y no lo veo descabellado en lo más mínimo.

Es broma o no sabes nada?, no me gusta hablar asi pero parece que hay que poner las cosas en línea!!!

saludos

No me parece bien tu forma de contestarle a un compañero forista . Un minimo de tolerancia, se supone que venimos a aprender también aquí.

No me afecta, quedate tranquilo, sigo pensando lo mismo no lo veo descabellado, además la F. Aérea no lo va a publicar en los diarios si algo hacen no tiene porqué, y un cableado es lo de menos, el misil se puede orientar a un blanco desde otro radar, o no se puede ?
El Puca necesariamente debería tener la posibilidad de llevarlos para autodefensa, este misil u otro de la misma especie para ejemplo helicópteros de ataque o aviones a reacción.
Saludos.
Pda.: los malos modos lamentablemente hablan de la propia persona que los emite, algún día se darán cuenta que la intolerancia no es negocio para nadie, tengo espaldas bastante anchas para bancármelas, y no pienso entrar en el juego de los golpes bajos´.
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ariel
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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Vie 19 Dic 2014 - 23:01

CH-14 fíjate unos post mas arriba que hay una explicación sobre lo que preguntas...
Ahora, no te parece raro que no haya trascendido en ningún lado algo tan importante en nuestra defensa como la integración del misil mas letal del arsenal aire-aire argentino a un Sda nacional ? No te extraña que haya sido solo una foto? El tucano y el c-130 cambian de esuqema de pintura y salen en todos lados y esto no? Porque deberia ser secreto o deberia guardarselo la FAA cuando es el misil AA mas difundido en el mundo? Porque solo un misil en un solo avion? Porque no apareció con el aparato en vuelo? Porque la FAA consideraría mostrar que lo coloco en un solo mirage y ahora lo ocultaria?...
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Sáb 20 Dic 2014 - 0:19

ariel escribió:
Porque deberia ser secreto o deberia guardarselo la FAA cuando es el misil AA mas difundido en el mundo?
Convengamos que la FAA se caracteriza por esas tremendas estupideces, ¡al día de hoy! Ponen un equipo del año del pomo, y se hacen los super secretos.
Cuando hubo ese encuentro en Mendoza hace poco, que me fui atento al pésimo nivel organizativo, de hecho, perdí más de una hora en tratar de dar con la persona que me tenía que autorizar para poder ingresar a la pista para sacarle unas fotos a los aviones de museo que habían en ella, en un momento le pregunte una cuestión a un integrante de la FAA, que estaba al lado de un Pampa II en exposición, sobre un tema en particular que me habían pedido que pregunte, de una disposición que había salido de la FAA de USA. El "idiota", me respondió que era secreto, que no me podía dar ese dato, a lo que le conteste, ¡viejo! el motor del pampa es un motor civil, no hay nada de secreto, y la disposición nueva de la FAA de USA, es mundial y pública, ¿de que secreto me hablas?, a lo que me respondió, bueno, encontrá ha alguien que te lo diga entonces.
En fin...
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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Sáb 20 Dic 2014 - 0:30

CH-14 escribió:
germobeno escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
CH-14


La foto parece real, ampliándola se ven detalles, y no lo veo descabellado en lo más mínimo.

Es broma o no sabes nada?, no me gusta hablar asi pero parece que hay que poner las cosas en línea!!!

saludos

No me parece bien tu forma de contestarle a un compañero forista . Un minimo de tolerancia, se supone que venimos a aprender también aquí.

No me afecta, quedate tranquilo, sigo pensando lo mismo no lo veo descabellado, además la F. Aérea no lo va a publicar en los diarios si algo hacen no tiene porqué, y un cableado es lo de menos, el misil se puede orientar a un blanco desde otro radar, o no se puede ?
El Puca necesariamente debería tener la posibilidad de llevarlos para autodefensa, este misil u otro de la misma especie para ejemplo helicópteros de ataque o aviones a reacción.
Saludos.
Pda.: los malos modos lamentablemente hablan de la propia persona que los emite, algún día se darán cuenta que la intolerancia no es negocio para nadie, tengo espaldas bastante anchas para bancármelas, y no pienso entrar en el juego de los golpes bajos´.

Don CH14 no hace falta radar para disparar el mike, por eso el A10 lleva de estos para autodefensa o caza de helos.
Saludos !!
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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Dom 21 Dic 2014 - 18:36







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MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Hoy a las 15:24

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Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -
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