ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Sáb 13 Dic 2014 - 9:34

Cumbre MERCOSUR -  Dispónese la instalación y activación del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ (SEDAP)

MINISTERIO DE DEFENSA
Decreto 2415/2014
Dispónese la instalación y activación del Sector de Defensa Aeroespacial (SEDAP).
Bs. As., 11/12/2014
VISTO lo dispuesto por la Ley de Defensa Nacional N° 23.554 y su reglamentación, el Decreto N° 9390 del 11 de octubre de 1963 y lo propuesto por el Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que durante el mes de diciembre del año en curso tendrá lugar la CUMBRE DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS en la ciudad de PARANÁ, Provincia de ENTRE RÍOS.

Que a la citada reunión concurrirán numerosas delegaciones de gobiernos extranjeros, encabezadas por sus respectivos Jefes de Estado.

Que ello impone la necesidad de adoptar especiales medidas para preservar los intereses vitales fijados por la Ley de Defensa Nacional.

Que, consecuentemente, resulta necesario el establecimiento de un SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL integrado por medios de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, el EJÉRCITO ARGENTINO y la ARMADA ARGENTINA, para el cabal cumplimiento de la misión que por el presente se establece.

Que el COMANDO OPERACIONAL, instancia operacional permanente del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, entiende en la dirección y coordinación de las actividades operacionales que realicen las FUERZAS ARMADAS en tiempo de paz, a fin de contribuir con el cumplimiento de las responsabilidades operativas conferidas al ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Que, asimismo, se hace necesario designar al Oficial Superior de la FUERZA AÉREA ARGENTINA que conducirá el SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL.

Que resulta imprescindible también aprobar las REGLAS DE EMPEÑAMIENTO PARA LA DEFENSA AEROESPACIAL que determinan los procedimientos a observar por dicho SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL para garantizar la seguridad defensiva en el aeroespacio correspondiente y que establecen las atribuciones y limitaciones al empleo del Instrumento Militar, regulando la intensidad y modalidad en el uso de la fuerza ante las distintas situaciones que se presenten.

Que en concordancia con las recomendaciones de la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL, resulta esencial coordinar y regular las restricciones al tránsito aéreo que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) en coordinación con la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA deberán aplicar, en aspectos de seguridad y flexibilidad, conforme a las especiales exigencias de la Defensa Nacional.

Que el JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS ha elevado al MINISTERIO DE DEFENSA las citadas REGLAS DE EMPEÑAMIENTO para su aprobación por parte de la PRESIDENTA DE LA NACIÓN en su carácter de COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Que corresponde también, establecer el período de vigencia de las disposiciones que se adoptan por la presente medida.

Que toda vez que las REGLAS DE EMPEÑAMIENTO PARA LA DEFENSA AEROESPACIAL constituyen directivas que comprometen a la DEFENSA NACIONAL, procede declararlas amparadas por el SECRETO MILITAR de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto N° 9390/63.

Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que la suscripta se encuentra facultada para el dictado de la presente medida, de conformidad con lo preceptuado por el artículo 99, incisos 1, 12 y 14 de la CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Dispónese la instalación y activación del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ (SEDAP) en la ciudad homónima de la PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, que tendrá la misión de garantizar la seguridad defensiva en el espacio aéreo comprendido dentro de los límites determinados por el planeamiento estratégico militar con centro en el Área Terminal Paraná (TMA PAR), desde el nivel del suelo y sin límite superior, desde el día 12 de diciembre y hasta el día 19 de diciembre de 2014, a fin de cooperar con las medidas de seguridad a implementarse durante el desarrollo de la CUMBRE DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS. El SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL se integrará con los elementos y medios necesarios asignados por la FUERZA AÉREA ARGENTINA, el EJÉRCITO ARGENTINO y la ARMADA ARGENTINA.

Art. 2° — Asígnase al Jefe del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, a través del COMANDO OPERACIONAL, la responsabilidad de dirigir y coordinar las actividades operacionales que realice el SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ (SEDAP).

Art. 3° — Desígnase Comandante del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ al señor Brigadier D. Alejandro Aníbal MORESI (DNI N° 12.042.684).

Art. 4° — Apruébanse las REGLAS DE EMPEÑAMIENTO PARA LA DEFENSA AEROESPACIAL a ser utilizadas dentro de los límites del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ definidos en el artículo 1° y que como ANEXO I integran el presente Decreto, a las que deberá subordinar su accionar el SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL.

Art. 5° — Declárase el “SECRETO MILITAR”, en los términos del Decreto N° 9390/63, a las REGLAS DE EMPEÑAMIENTO PARA LA DEFENSA AEROESPACIAL contenidas en el ANEXO I.

Art. 6° — El Comandante del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ notificará a la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA y a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC), las restricciones al tránsito aéreo necesarias en el SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ desde el día 12 de diciembre y hasta el día 19 de diciembre de 2014 inclusive, conforme lo establecido por el ANEXO II al presente.

Art. 7° — La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) en coordinación con la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA adoptará todas las medidas necesarias para el cumplimiento de lo establecido por el artículo 6° del presente Decreto y brindará las facilidades y el apoyo necesario que requiera el COMANDANTE DEL SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ durante su vigencia.

Art. 8° — El MINISTERIO DE SEGURIDAD instruirá a la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, para que se adopten todas las medidas necesarias para apoyar las tareas operativas del Comandante del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL en el ámbito del Aeropuerto de la ciudad de PARANÁ y del Aeropuerto de Sauce Viejo de la ciudad de SANTA FE como alternativo, tanto en situación normal como de alerta por amenaza.

Art. 9° — El MINISTERIO DE DEFENSA actuará como coordinador responsable con los MINISTERIOS del INTERIOR Y TRANSPORTE y de SEGURIDAD, para el cumplimiento de las previsiones contenidas en el presente Decreto.

Art. 10. — El presente Decreto tendrá vigencia a partir del día 12 de diciembre de 2014.

Art. 11. — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Agustín O. Rossi.

ANEXO II
CONTROL DEL SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ POR PARTE DE LA AUTORIDAD AERONAUTICA MILITAR
El Comandante del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ notificará en coordinación con la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC), las restricciones al tránsito aéreo necesarias en el SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ, para que sean publicadas con la debida antelación.

La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, adoptará todas las medidas necesarias para el cumplimiento de lo establecido en el párrafo anterior.

Los medios aeroespaciales detectados dentro del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ que no cumplan con las normas establecidas por la autoridad correspondiente, se aparten del plan de vuelo aprobado sin causa justificada, no acaten las instrucciones de los controles correspondientes y/o existan dudas respecto de su intención o situación, provocarán la intervención directa del Comandante del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL, quien conforme a la situación general y particular existente, podrá asumir los siguientes grados de control sobre el área de jurisdicción y/o sobre los medios que prestan los servicios de control de tránsito aéreo:

a) Control Total Bajo Subordinación Directa: los servicios de control de tránsito aéreo continuarán brindando los servicios normales a la aviación civil, pero subordinados en forma directa al Comandante del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL y aplicando las restricciones que éste imponga.

b) Control Total Integral: la complejidad y/o magnitud de la situación/incertidumbre requiere despejar el espacio aéreo de jurisdicción de medios civiles para el accionar exclusivo de los medios del Instrumento Militar, subordinando al control de tránsito aéreo militar toda autorización de vuelo, conforme las reglas y restricciones de vuelo establecidas por el Comandante del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL y en un todo de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional, conforme las recomendaciones de la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL.

La aplicación del grado de control surgirá en forma directa de la situación y será establecida en forma exclusiva por el Comandante del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL y comunicada a los correspondientes organismos de tránsito aéreo.

El Comandante del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL, conforme el nivel de gravedad de la situación y en el SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL, estará facultado para disponer la adopción de las medidas necesarias, adecuadas y oportunas que permitan brindar protección a las aeronaves que trasladan a las autoridades, sin afectar la seguridad operacional de la aviación civil.

http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle?s=01&idAviso=4742121&IdRubro=24&f=20141212
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Lun 15 Dic 2014 - 7:07


Foto Ariel Paoloni




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Lun 15 Dic 2014 - 13:20


en parana in this moment
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Lun 15 Dic 2014 - 16:31

En el transcurso de los dias Sábado 13 y Domingo 14, el aeropuerto de Paraná recibió aproximadamente 32 vuelos, entre los cuales se destaca el arribo de Dos A4-AR, cuatro IA-58 Pucará, helicóptero presidencial H01, Hercules y Fokker F28.

Aeropuerto de Paraná.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Lun 15 Dic 2014 - 20:21

Delta el puca nomas..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Mar 16 Dic 2014 - 7:29

ariel escribió:
Delta el puca nomas..

Ojo que me parece que es ilustrativa la imagen, por ahí me equivoco pero.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 11:25

Así se encuentran los A-4 AR Fightinghawk, posicionados en primera línea y listos para salir. Por otra parte, dos Pucará dirigiéndose a la II Brigada Aérea recién aterrizados.




Fuente: Aeropuerto de Paraná
PD: Ahí se ven claro los dientes.


Última edición por mavec el Miér 17 Dic 2014 - 11:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 11:46

Con esto queda mas que en evidencia y aclarado que desde hace tiempo ya la responsabilidad de proteger el espacio aéreo y la seguridad de este tipo de eventos es pura y exclusiva del sistema A4-AR.
Lo digo por las dudas que aun se plantean en cuanto a la utilidad de los MIrage.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 11:47

Bueno, aquí si se ven bien las las típicas "Remove before flight" y solo en dos aparatos. Very Happy


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 12:37


Esta foto de uno de los FMA IA-58D Pucará desplegados a la II Brigada Aérea para el operativo de seguridad por la cumbre de presidentes del MERCOSUR apareció ayer y esta dando que hablar.

Aclaro que no se sabe si es real o trucada, de ser real es la primera foto de un Pucará armado con misiles AIM-9M Sidewinder. 

Si bien el Pucará puede emplear el Sidewinder para eso primero habría que cablear a la aeronave y luego homologar el misil en la misma.


https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/875442255866845/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 12:41

Hoy debe ser el día del bromista!!!! y la sombra?

jajaja jajaja jajaja

risa risa risa

:que risa:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 12:45

Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
germobeno



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 12:47

flaps escribió:
Hoy debe ser el día del bromista!!!! y la sombra?

jajaja jajaja jajaja

risa risa risa

:que risa:

La sombra puede estar contenida dentro de la del ala pero igual nunca vi algo así, alguien tiene info o idea al respecto ? ( dudo que los pucas puedan tirar AIM9 , no hace falta un radar para eso ? )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 12:50

Gente grande!!!, dejenche de emblomal!!!! thinking thinking thinking

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 12:50

Tirarlos pueden el tema es lo que dice Woody no sabemos nada de que hayan cableado y homologado al los Pucara o a algunos ejemplares en particular. Difícil porque algo asi habría trascendido rápidamente pensando
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 13:26

flaps escribió:
mavec
Tirarlos pueden el tema es lo que dice Woody no sabemos nada de que hayan cableado y homologado al los Pucara o a algunos ejemplares en particular. Difícil porque algo asi habría trascendido rápidamente pensando  


Mati, si cableas mi auto también puede tirarlo mientras tenga la suficiente caída. Eso es joda, como diseñador gráfico te lo digo y se nota, no confundamos a los que menos saben de los que menos sabemos.

ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 13:31

flaps escribió:
flaps escribió:
mavec
Tirarlos pueden el tema es lo que dice Woody no sabemos nada de que hayan cableado y homologado al los Pucara o a algunos ejemplares en particular. Difícil porque algo asi habría trascendido rápidamente pensando  


Mati, si cableas mi auto también puede tirarlo mientras tenga la suficiente caída. Eso es joda, como diseñador gráfico te lo digo y se nota, no confundamos a los que menos saben de los que menos sabemos.

ok

jajaja Jjajaja tenes toda la razón Leo me retracto de la burrada que dije, un tropezón no es caída, mirándolo bien es cierto lo que decís es editadisimo.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 17:44

Algunas cosas..
No hay razon por la que un Pucara o cualquier avion de helice que llegue a la velocidad minima de lanzamiento (si es que el aim9 la tiene) no lo pueda portar y disparar. caso Super Tucano.

Si la FAA lo integro al Puca, ya sabemos que no porque el mundo no se termino, ni hubo ningun cataclismo de exterminio universal.
Vamos, no lo integro a los Deltas!!!!!!

Como bien menciona flaps... donde demonios esta la sombra¿¿???????? observa el angulo de la luz que pega en las nacelas y helices.... claramente el misil esta "ubicado" en una posicion que deberia dar sombra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 17:46

Para que un misil está "homologado" en tal o cual modelo, sí o sí hay que realizar un disparo real, y en tal sentido hace años que aquí no se dispara un Sidewinder. Es más no sé de dónde sacaron tantos AIM-9 "vivos" ya que hace un par de años atrás estaban todos vencidos.







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 17:49

Tres A4 y 4 misiles.....tres empanadas para dos personas!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 17:54

Hice un análisis de la imagen, miren los pixelados
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 20:24

tabano1973 escribió:
Hice un análisis de la imagen, miren los pixelados

Realmente yo baje la foto en mi ordenador le di zoom y el pixelado se nota homogéneo y concuerda en todos los bordes y el patrón es similar en todo el avión!! Lo que yo deduzco con lo poco que se en materia de imágenes reales y trucadas, es que la foto es verdadera!! O esta muy bien hecha por que el pixelado no delata ningún truco!!!

Tenes razón tabano1973 good good



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 20:34

Ahora la preguntonta: como guía el Pucara hacia el blanco el misil AIM-9M Sidewinder?? pensando pensando Tengo entendido que los misiles AA hay de 2 tipos con guía radarica o por guía IR, el Pucara no tiene ni radar ni guía infrarroja! o estoy equivocado??? Question Question

adios adios


Última edición por siam el Miér 17 Dic 2014 - 20:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 20:37

Dejen eso para el dia del inocente cocinar aunque bastante buen trabajo del editor aprendiz de fotos, le
falta aun tener un poco mas de imaginación en las proyecciones, no coinciden las pegadas de luz, y como dicen antes falta la sombra!!!!

Pero que bien se vería si fuese real no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Miér 17 Dic 2014 - 21:33

siam escribió:
Ahora la preguntonta: como guía el Pucara hacia el blanco el misil AIM-9M Sidewinder?? pensando pensando Tengo entendido que los misiles AA hay de 2 tipos con guía radarica o por guía IR, el Pucara no tiene ni radar ni guía infrarroja! o estoy equivocado??? Question Question

adios adios

Bueno lo que sucede es que un misil IR se guia solo.

Solo los misiles de radar semi-activo necesitan que el radar del avión ilumine el blanco.

Por ejemplo el ST tampoco tiene radar ni sensor IR, como tampoco los Skyhawk B/C/E/F y todos los que no poseian radar de busqueda aire-aire,Dagger, Finger, Mara, ni los BAE Hawk, y muchos otros que si utilizan misiles IR y no poseen radar de busqueda aire aire.

El misil busca el calor del blanco y su rastro o emision y da una señal acustica de enganche,ademas de mostrarlo en el HUD o visor del casco si el avion lo tuviese. una vez disparado hacia alli se dirige, para hacer una explicacion sencilla.Misiles mas modernos tambien siguen una imagen UV.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -   Hoy a las 10:52

Volver arriba Ir abajo
 
Cumbre MERCOSUR - Diciembre 2014 -
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Riguroso operativo de seguridad en cumbre de Mercosur
» --- SEGUIMIENTO ESPECIAL: VGX 2014 - EMPIEZAAAAA!!! todos al chat! ---
» Predicción Banlist 1/1/2014
» 5 Diciembre-"Mission: Blacklist" El rodaje comienza el 28 de abril 2014 !!!
» Weird Weird West: fiesta retrofuturista Steampunk 5 diciembre BCN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: