ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rusia comienza a probar poderoso microprocesador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Rusia comienza a probar poderoso microprocesador   Miér 10 Dic 2014 - 18:51

La firma rusa para el desarrollo de microprocesadores “MCST Elbrus”, ha iniciado la fase de pruebas de su nuevo microprocesador, el Elbrus-8S.

El Elbrus-8S es un microprocesador de 64 bits de propósito general. Contiene 8 núcleos «Elbrus» y corre a 1,3 GHz. Es un dispositivo fabricado con avanzada tecnología de 28 nm, de la firma taiwanesa TSMC. Su rendimiento es de ~250 GigaFLOPS, en precisión simple (32 bits).

El Elbrus-8S continúa la línea de microprocesadores con arquitectura “Elbrus”, desarrollada por el MCST Elbrus. Esta arquitectura es del tipo EPIC (Explicitly Parallel Instruction Computing): en cada ciclo de reloj, cada núcleo del nuevo procesador puede ejecutar hasta 23 operaciones, mientras que para los procesadores con arquitectura RISC este valor es varias veces menor.

En base al microprocesador Elbrus-8S, está previsto lanzar la producción en masa de servidores, estaciones de trabajo y otros medios informáticos, para su uso en instituciones públicas y organizaciones empresariales con altas exigencias de seguridad de la información, así como para su uso en computación de altas prestaciones (como supercomputadoras), procesamiento de señales y telecomunicaciones.

Los microprocesadores Elbrus-8S están siendo probados en una computadora cuya placa madre tiene cuatro microprocesadores de este tipo. El sistema operativo (Elbrus OS) es una versión adaptada de Linux. Se espera que esta computadora tenga un rendimiento aproximado de 1 TeraFLOPS.

Por último, aunque no hay información oficial, el número de transistores del nuevo microprocesador ruso Elbrus-8S, sería de aproximadamente 2 mil millones. Esta cifra se deduce a partir del número de transistores que tiene el microprocesador anterior de cuatro núcleos, el Elbrus-4S, que es de 986 millones. ¿Tiene Rusia en la actualidad el microprocesador más poderoso del mundo? (espacial-org.blogspot.com)

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rusia comienza a probar poderoso microprocesador   Jue 19 Feb 2015 - 20:12

Plesetsk escribió:
Por último, aunque no hay información oficial, el número de transistores del nuevo microprocesador ruso Elbrus-8S, sería de aproximadamente 2 mil millones. Esta cifra se deduce a partir del número de transistores que tiene el microprocesador anterior de cuatro núcleos, el Elbrus-4S, que es de 986 millones. ¿Tiene Rusia en la actualidad el microprocesador más poderoso del mundo?

Actualizo la cantidad de transistores de este nuevo microprocesador: 2700 millones de transistores! Shocked (según fuentes oficiales rusas).
Asombroso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Rusia comienza a probar poderoso microprocesador   Vie 20 Feb 2015 - 1:06

lindo para crackear por fuerza bruta....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rusia comienza a probar poderoso microprocesador   Vie 20 Feb 2015 - 8:33

y por ahí viene la mano. Con estos micros ya pueden construir sus propias supercomputadoras! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rusia comienza a probar poderoso microprocesador   Hoy a las 7:17

Volver arriba Ir abajo
 
Rusia comienza a probar poderoso microprocesador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rusia Comienza el Desarrollo de Aviones sin Piloto
» Rusia comienza el desarrollo de submarinos de quinta generación: ¿cómo serán?
» Rusia, 1 rublo, 1897.
» ¿quien es el transformer mas poderoso?
» El conocimiento es poder, y YO soy muy poderoso (Soundwave G1)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: