ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Centro de Noticias de la ONU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 25 Ago 2016 - 10:39

25 de agosto, 2016


Ban: ONU estará al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz

El Secretario General de la ONU felicitó calurosamente al Presidente Juan Manuel Santos, al líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y a sus equipos negociadores por su arduo trabajo y perseverancia para alcanzar el Acuerdo Final para la terminación del Conflicto y la Construcción de la Paz en Colombia, firmado este miércoles en La Habana.[/i]


En un comunicado, Ban Ki-moon felicitó igualmente a las numerosas organizaciones y a los ciudadanos y ciudadanas de Colombia que contribuyeron a las conversaciones con sus propuestas y aliento.
El Titular de la ONU también expresó su reconocimiento a los países garantes de las conversaciones, Cuba y Noruega, así como a los acompañantes, Chile y Venezuela, por su apoyo infatigable.

Ban señaló que tras lograrse el fin de las negociaciones, será necesario un esfuerzo igualmente decidido y ejemplar para implementar los acuerdos.

El Secretario General hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que preste todo su apoyo al país sudamericano en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz.

“Las Naciones Unidas se esforzarán por continuar e intensificar el apoyo que durante años ha brindado a los esfuerzos por la paz a través de sus Agencias, Fondos y Programas”, dijo.

Asimismo, hizo alusión a la Misión de Naciones Unidas que monitoreará y verificará del alto el fuego como parte de un mecanismo tripartito en el que participan el gobierno colombiano y las FARC-EP. Además, tiene el mandato exclusivo de verificar la dejación de armas.

“Estaremos al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz”, subrayó Ban Ki-moon.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=35687#.V77y2MbSkqQ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1992
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Lun 5 Sep 2016 - 16:53

¡Hola..!  Smile

ONU otorga a Uruguay la extensión de 300 millas de la plataforma continental
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar) otorgó a Uruguay la extensión de su plataforma continental hasta casi las 300 millas náuticas en el océano Atlántico, anunció hoy el canciller del país suramericano, Rodolfo Nin Novoa

05/09/2016

“La Convemar le acaba de otorgar al Uruguay la extensión de su territorio de la plataforma continental hasta casi las 300 millas. El Uruguay se agranda 83.000 kilómetros cuadrados más”, explicó Nin Novoa a la prensa tras participar en el Consejo de Ministros.

El ministro de Exteriores recalcó que la solicitud uruguaya para extender el límite exterior de su plataforma, cuyo estudio se había iniciado en agosto del 2009, “culmina ahora con esta extensión”, que se confirmó el pasado 30 de agosto.

“Me parece que ésta es una buena noticia que el Uruguay estaba tramitando, peleando desde hace mucho tiempo”, manifestó.

Asimismo, el canciller remarcó que la aprobación estipula que “sobre la plataforma continental el Uruguay es el tenedor único y exclusivo sobre ella y sobre los minerales que haya abajo de ella”.

Sin embargo, detalló que esta exclusividad no afectará a actividades como la pesca o la recogida de plancton, sino que “se le asignan derechos exclusivos sobre lo que es debajo de esta plataforma”.

“Derechos exclusivos significa en que nadie puede hacer nada sin la autorización del Uruguay”, subrayó.

Además, el canciller explicó que las 300 millas “no son lineales” sino que tiene “puntos de acuerdo a los límites laterales” con Brasil y con Argentina, puntos ya concretados con el primero y a la espera de fijarlos con el segundo.

La plataforma continental es la base sobre la cual se afirman y asientan los continentes y, al tratarse de una característica geológica, hay países en los que ésta es limitada mientras en otros es más extensa.

En ese marco, la Convemar estableció que a todos los Estados les corresponde en principio una zona jurídica propia de 200 millas náuticas, que se podrá extender hasta 350 millas, como máximo, para aquellos que naturalmente tienen una plataforma superior a las 200 millas.

Con el fin de estudiar los casos y solicitudes presentados por los países que quieran ampliar el límite exterior de su plataforma marítima, se creó la Comisión de Límites de la Plataforma Continental.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/09/05/onu-otorga-a-uruguay-la-extension-de-300-millas-de-la-plataforma-continental/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Centro de Noticias de la ONU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Temas similares
-
» Centro de Noticias de la ONU
» Ficha Centro Asturiano de Oviedo
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: