ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Centro de Noticias de la ONU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Sáb 5 Sep 2015 - 12:54

Pero que cara dura, crean el conflicto, le echan nafta, apoyan a los rebeldes, y ahora se hacen los salvadores crazy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Dom 6 Sep 2015 - 9:27

04 de septiembre, 2015


ACNUR pide más centros de acogida en Europa para hacer frente a la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial

El sur de Europa necesita nuevos y grandes centros de procesamiento de asilo político para responder a la crisis de refugiados en el continente, dijo hoy el titular de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Según ACNUR, más de 2.600 personas han muerto este año tratando de cruzar el Mediterráneo.

El llamamiento de Antonio Guterres se produjo en un momento en que el número de mujeres y niños desesperados que llegan a las fronteras europeas se ha disparado. La mayoría huyen del conflicto en Siria.

ACNUR estima que unas 200.000 personas necesitan refugio en Europa. La agencia urgió a los Estados miembros a ayudar más a los refugiados y abrir nuevos centros de recepción en Italia, Grecia y Hungría.

En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de ACNUR Melissa Fleming, dijo que una reforma integral de la política de asilo impediría que los traficantes de personas exploten a las personas desesperadas.

“Hay mucho miedo entre los refugiados. Sienten que han sido engañados, no saben lo que les va a pasar. Al no tener centros de procesamiento, básicamente se están entregando beneficios fáciles a los contrabandistas”, dijo la portavoz.

Mientras tanto, los líderes europeos continúan deliberando cómo ayudar a los cientos de miles de refugiados que huyen de zonas de conflicto, pero también de países vecinos donde las condiciones se han vuelto intolerables.

La presión para encontrar una solución a la crisis ha aumentado en los últimos días después de la publicación de fotos de Aylan, un niño de tres años que murió tratando de cruzar el Mediterráneo.

ACNUR asegura que el enfoque de la Unión Europea es “fragmentada” y requiere un gigantesco esfuerzo común de cara a lo que ha calificado como la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Guterres dijo que si bien la historia de Aylan había emocionado a muchos, 2.600 personas han muerto este año en la misma travesía.

Aproximadamente unas 300.000 personas han conseguido llegar a Europa este año, calcula ACNUR y no parece que las cifras den señales de ir menguando.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33214#.VewvgVNteSo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Mar 8 Sep 2015 - 7:41

07 de septiembre, 2015


Relator de la ONU pide a Chad que recupere la moratoria sobre la pena de muerte

El Relator especial de la ONU sobre ejecuciones arbitrarias, sumarias y extrajudiciales, Christof Heyns, condenó hoy la reciente ejecución de diez personas en Chad, cuyo proceso podría no haber respetado los estándares internacionales de derechos humanos.

El relator de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias y sumarias, Christof Heyns

El relator hizo un llamamiento a las autoridades chadianas para reinstaurar la moratoria sobre el uso de la pena capital.

Christof Heyns manifestó en un comunicado que la pena de muerte “es una forma extrema de castigo y, si llega a usarse, debería ser impuesta después de un juicio justo que respete las garantías procesales más estrictas según estipula el derecho internacional de derechos humanos”.

Diez presuntos miembros del grupo extremista Boko Haram fueron ejecutados el pasado 29 de agosto después de una vista de tres días. No hay información fiable acerca de si los condenados pudieron utilizar su derecho a apelar la sentencia o a pedir clemencia, pues la última sesión judicial se desarrolló en un lugar secreto.

El Relator de la ONU manifestó su total rechazo a los ataque terroristas perpetrados por el grupo extremista Boko Haram en junio y julio pasado en la capital N´Djamena, lo que dio lugar a que el Parlamento Nacional adoptase una nueva ley antiterrorista y reinstaurase la pena de muerte.

Heyns alentó a las autoridades chadianas a reaccionar ante eventos como esos dentro de los límites que establece el derecho internacional.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33222#.Ve66AFNteSo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Mar 8 Sep 2015 - 7:56

07 de septiembre, 2015


ONU y UNESCO resaltan la urgencia de preservar el patrimonio cultural en Siria e Iraq

El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, resaltaron hoy en París la necesidad urgente de preservar el patrimonio cultural en Siria e Iraq y pidieron a la comunidad internacional más esfuerzos con ese propósito.

Sitio arqueológico de Palmira.

Eliasson visitó este lunes la sede de la UNESCO y expresó su solidaridad con las labores que realiza esta institución de la ONU y todo su personal para proteger y preservar el patrimonio cultural en el mundo.

También abordaron la depuración cultural que están padeciendo las sociedades en Siria e Iraq con la destrucción de monumentos, el tráfico ilegal de bienes culturales y la persecución de comunidades por motivos religiosos o étnicos, sobre todo en áreas dominadas por el grupo extremista ISIS.

“Hay una gran responsabilidad sobre los miembros del Consejo de Seguridad para que afronten este problema. Y también es una gran responsabilidad para los Estados miembros y los países de la región para que hagan todo lo posible para detener este horror”, manifestó Eliasson.

El vicesecretario general de la ONU e Irina Bokova participarán este martes en la Conferencia Internacional sobre la Protección de Víctimas de Violencia Étnica y Religiosa en el Oriente Medio, organizada de forma conjunta por los gobiernos francés y jordano.

Bokova manifestó tras el encuentro con Eliasson que la crisis humanitaria en esos países no puede separarse de la depuración cultural y que eso tiene que estar en el núcleo de los esfuerzos para la consolidación de la paz.

“El patrimonio cultural y la diversidad de esta región deben ser salvaguardados para la paz futura, como parte de la identidad de toda la humanidad”, afirmó la directora general de la UNESCO.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33226#.Ve6-XVNteSo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Mar 8 Sep 2015 - 8:09

07 de septiembre, 2015


Estados europeos y del Golfo pueden hacer más en la atención a los migrantes sirios: Comité de la ONU

El Comité de la ONU para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familiares afirmó que los países europeos y los Estados del Golfo pueden hacer más para asistir en el manejo del mayor desplazamiento humano que haya ocurrido desde la Segunda Guerra Mundial.

Un grupo de refugiados sirios llegando a la isla de Lesbos luego de viajar en una balsa inflable desde Tur-
quía.



En un comunicado, sus miembros llamaron a la comunidad internacional a tomar acciones inmediatas para responder a esta crisis humanitaria protegiendo la vida y la salud de estas personas, ya sean migrantes o solicitantes de asilo.

Los miembros del Comité consideraron quelos migrantes sirios han sido forzados a tomar medidas extremas en búsqueda de vidas decentes y seguras para sus familias y por eso arriesgan sus vidas. En ese esfuerzo, recordaron, han perecido centenares de hombres, mujeres y niños.

“Una vez más estamos conmocionados y consternados por la terrible pérdida de vidas en el Mediterráneo”, dijo el presidente del Comité, Francisco Carrión Mena, al referirse a los más recientes ahogamientos de refugiados sirios frente a las costas de Turquía.

El Comité solicitó a los Estados que ofrezcan ofrecer canales más regulares para la migración.

“El flujo indiscutible de migrantes hacia Europa debe ser manejado de una manera más ordenada y con mayor respeto a los derechos humanos,reduciendo la presencia de los traficantes y sus promesas, que con frecuencia resultan en la violencia,la explotación y la muerte”, apuntó el texto.

Al mismo tiempo, los miembros del Comité solicitaron a los Estados abordar las causas que se encuentran en las raíces del fenómeno de la migración irregular.

“Las causas de la pobreza y los conflictos que empujan a la gente a acciones extremas, cruzando mares en búsqueda de la paz y una vida y trabajo decente, no van a desaparecer sin una acción concertada de los Estados, que abarque la solución de conflictos y el mantenimiento de la paz, la inversión en la educación y la creación de empleos”, subrayó el comunicado.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33224#.Ve7AXFNteSo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Miér 9 Sep 2015 - 19:01

09 de septiembre, 2015


Expertos de la ONU apoyan replanteamiento general de investigación sobre desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos saludó el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana sobre esas garantías a propósito de las desapariciones de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014.

Logo de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

En un comunicado, coincidieron con la convicción expresada por el Grupo Independiente de que “los 43 estudiantes no fueron incinerados en el basurero de Cocula”, como fuera sostenido en la versión oficial de los hechos.

Además, concordaron con la afirmación del GIEI de que debe haber un “replanteamiento general” de la investigación a partir de los déficits que presenta el informe oficial en aspectos como la búsqueda de los estudiantes, la dispersión de las investigaciones, la calificación de los hechos y las alegaciones de malos tratos y torturas.

A la luz de los nuevos hallazgos, los expertos de la ONU sostuvieron que la investigación sobre los hechos debe ser exhaustiva y ahondar en los distintos grados de participación de todas las autoridades que por acción o por omisión estuvieron involucradas en lo sucedido.

Al propio tiempo, reconocieron la voluntad política del Gobierno mexicano expresada en su apoyo a la creación del Grupo Interdisciplinario y su disposición para que se amplíe su mandato del Grupo a fin de que concluya sus trabajos.

Los expertos del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, el Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, y el Relator Especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias alentaron al Estado mexicano a implementar todas las recomendaciones del GIEI.

Los expertos de la ONU también enviaron un mensaje de reconocimiento, solidaridad y aliento a las víctimas, a las familias y a los estudiantes normalistas.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33243#.VfCrIVNteSo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Miér 9 Sep 2015 - 19:06

09 de septiembre, 2015


ONU: Es importante involucrar a la mujer a la lucha contra el terrorismo

La importancia del papel de las mujeres en la lucha activa contra el terrorismo y el extremismo violento fue abordada en una rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU este miércoles.

Esta familia nigeriana huyó hacia Niger por temor a los ataques de Boko Haram.

El director ejecutivo del Comité de Lucha Antiterrorista de la ONU, Jean Paul Laborde, afirmó que los grupos terroristas ISIS, Boko Haram y Al Shabaab incorporan cada vez más a las mujeres en sus empresas criminales.

Laborde habló a los reporteros sobre este tema a unas horas de una reunión del Comité que preside sobre el papel de la mujer en esta lucha.

"Hasta hace poco, se ha visto al terrorismo como un problema masculino. En realidad, las organizaciones terroristas están gradualmente utilizando a mujeres para reclutar a otras mujeres [...] incluyendo a las que actúan como atacantes suicidas", sostuvo Laborde.
Añadió que muchas ni siquiera saben que son reclutadas para servir a este propósito.

En la rueda de prensa participaron tres mujeres de Irak, Kenia y Nigeria para compartir sus historias y hablar de la labor que realizan en la lucha contra esa tendencia.

La activista iraquí Hanaa Edwa, subrayó que con la falta de seguridad y estabilidad en su país desde 2003 ha creado instituciones estatales débiles y el caos lo que ha influido en el crecimiento de las milicias locales.

«El supuesto Estado islámico, ocupó un tercio de nuestro país en junio de 2015. Este fue un momento muy difícil en la historia iraquí, que ha provocado que cada día aumente el sufrimiento de las personas en mi país”, dijo Edwa quien añadió que entre 2003 y 2014, han muerto alrededor de 14.000 mujeres en Irak.

Explicó que la escala de los crímenes de género ha sido horrible, y que la violencia sexual se utiliza como una herramienta política de los terroristas. Esto ha provocado que muchas mujeres se hayan suicidado debido a la falta de seguridad, de derechos humanos y de instituciones donde se pueda encontrar atención.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33244#.VfCsZlNteSo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Sáb 12 Sep 2015 - 6:31

11 de septiembre, 2015


El Secretario General presenta el plan de futuro para las operaciones de paz

El Secretario General de la ONU presentó hoy nuevas premisas que guiarán al trabajo de las operaciones de paz del organismo mundial y solicitó el apoyo de los Estados miembros para que estas se hagan realidad.

Cascos azules en Liberia.

Las premisas fueron formuladas sobre la base de las recomendaciones que hizo un Panel Independiente de Alto Nivel que fue liderado por el ex presidente de Timor Este José Ramos-Horta, después de evaluar el funcionamiento actual de las misiones de paz.

Dentro de los nuevos principios, Ban pide con urgencia dar prioridad a la prevención y a la mediación, hacer que las operaciones de paz sean más rápidas, flexibles y más responsables ante los países y los pueblos en conflictos.

Asimismo, pugna por la adopción de un acuerdo marco global-regional para afrontar los desafíos actuales a la paz y la seguridad y consideró que ese compromiso debe comenzar con el reforzamiento de la colaboración entre las Naciones Unidas y la Unión Africana.

En su habitual rueda de prensa, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, enfatizó que no obstante los nuevos aspectos, Ban considera que las misiones fundamentales de esas operaciones no variarán.

“Los fundamentos de las operaciones de paz de la ONU no cambiarán. Su trabajo es apoyar la solución negociada de conflictos y proteger a los civiles y alentar el respeto a la seguridad, la justicia y el desarrollo.”

El informe del Secretario General también plantea más de una docena de medidas para impedir casos de explotación sexual y abuso por parte de personal que participe en operaciones de paz.

Ban Ki-moon enfatizó que sus recomendaciones no podrán hacerse realidad si los Estados miembros y los países que aportan tropas no toman acciones específicas en ese sentido.

“El 70 aniversario de la ONU es el momento para afrontar este reto. Anhelo trabajar con todos los Estados miembros y socios para llevar adelante este programa”, señaló el Secretario General.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33261#.VfPvn1NteSo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Sáb 12 Sep 2015 - 6:35

11 de septiembre, 2015


Ban ofrece buenos oficios de la ONU a Colombia y Venezuela

El Secretario General de Naciones Unidas recibió hoy a la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En un comunicado de la oficina del portavoz, también se informó de un encuentro similar de Ban Ki-moon el pasado 8 de septiembre con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

Según el texto, durante ambos encuentros Ban escuchó los puntos de vista de las ministras sobre la situación que prevalece en la frontera entre los dos países, al tiempo que les reiteró que sigue con preocupación los acontecimientos.

El Titular de la ONU dijo a Rodríguez y a Holguín que confiaba en que Colombia y Venezuela resuelvan los retos fronterizos mediante un diálogo constructivo, al tiempo que ofreció sus buenos oficios para una mediación, si ambos países así lo solicitan.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33262#.VfPxKlNteSo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Miér 16 Sep 2015 - 11:32

15 de septiembre, 2015


Pocos avances en combate a las desapariciones forzadas en México, afirman expertos de la ONU

El Grupo de Trabajo sobre desapariciones forzadas lamentó este martes los pocos avances para frenar el problema de las desapariciones de personas en México.

Familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, México, estuvieron en la ONU para pedir justicia.

En la presentación de un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, los expertos que integran esa instancia indicaron que el Estado mexicano no ha implementado la mayoría de las recomendaciones formuladas por ese Grupo tras su última visita al país en marzo de 2011.

Consideraron aún más preocupante que la situación se haya incluso deteriorado desde la fecha de esa misión.

El informe señala que está pendiente un diagnóstico nacional exhaustivo sobre el flagelo, tal como lo solicitó esa instancia de la ONU.
El Grupo explicó que el diagnóstico recomienda desarrollar medidas integrales que aborden la cuestión.

Subraya que la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, además de las investigaciones tardías y deficientes que le siguieron, demuestran con crudeza la falta de reconocimiento de la dimensión de ese problema en el país.

Por otra parte, el Grupo de Trabajo sobre desapariciones forzadas reconoció las reformas constitucionales en derechos humanos y la adopción de la nueva Ley de Amparo y la Ley General de Víctimas en México.

En ese sentido instó al Estado a redoblar sus esfuerzos para garantizar la plena implementación.

Del mismo modo, valoró la emisión de varias leyes locales en la materia y encomió la reforma constitucional de 2015 que faculta al Congreso de la Unión a emitir una ley general sobre la desaparición de personas.

Otro de los puntos se refiere a la preocupante situación de acceso a la justicia y el combate a la impunidad que siguen siendo un reto en México. Subraya que la impunidad favorece la perpetración de las desapariciones forzadas.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33284#.Vfl8AH9_Oko
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Sáb 19 Sep 2015 - 18:29

18 de septiembre, 2015


Consejo de Seguridad expresa preocupación y pide cese inmediato de la violencia en Jerusalén

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó gran preocupación por la escalada de tensiones en Jerusalén, particularmente en la zona de la Explanada de las Mezquitas Haram Al-Sharif, y pidió el cese inmediato de la violencia que ahí tiene lugar entre palestinos y la policía israelí desde el domingo pasado.

En una declaración a la prensa emitida la noche del jueves, los integrantes del órgano de seguridad llamaron a la contención, a evitar acciones y retórica provocadoras, y a mantener en el papel y la práctica el estatus quo histórico del complejo religioso.

En este sentido, recordaron que la población musulmana debe ser libre de orar en la mezquita de Haram Al-Sharif de manera pacífica, sin afrontar amenazas, violencia, ni provocaciones; mientras que los visitantes del sitio deben mostrar respeto por el lugar y acudir a él sin temor ni intimidaciones.

El complejo religioso es custodiado por Jordania, según el tratado de paz de 1994 entre ese país e Israel.

El Consejo también pidió respetar las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos, y urgió a todas las partes a trabajar unidas para rebajar las tensiones y desalentar la violencia en los sitios sagrados de Jerusalén.

Del mismo modo, los miembros del Consejo instaron a tomar todas las medidas adecuadas para que evitar las provocaciones y volver a la normalidad de una manera que promueva las expectativas de paz entre israelíes y palestinos.

El mismo jueves por la mañana, el Grupo de Países Árabes expresó su respaldo a los palestinos y aseveró que haría todo lo que estuviera a su alcance en el ámbito de la ONU para apoyar la causa palestina y garantizar que no hubiera una nueva agresión como la que está ocurriendo en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Oriental.

Los embajadores de los países árabes también señalaron que no aceptarían que el Consejo de Seguridad continuara esperando y eludiendo su responsabilidad de condenar la agresión y ordenar que cesara.

La policía israelí entró el domingo pasado a la zona de la Mezquita al-Aqsa arguyendo que se trataba de un operativo contra extremistas, lo que provocó una serie de choques entre palestinos y esa fuerza pública.

Esa violencia continúa y ha producido decenas de heridos, generando una amplia condena internacional y de la Autoridad Palestina, mientras que Israel ha anunciado que usará todos los medios para mantener el status quo y el orden en ese complejo de sitios religiosos.

El embajador palestino se había reunido el martes de esta semana con el presidente del Consejo de Seguridad para solicitar a ese órgano que se pronunciara con respecto a la situación en Jerusalén Oriental. Más tarde, el presidente del Consejo anunció que habría una declaración ese día, pero ésta no se produjo hasta la noche del jueves.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33313#.Vf3RgFNteSo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 24 Sep 2015 - 14:33

24 de septiembre, 2015


CIJ declara que tiene competencia en el litigio por la salida de Bolivia al mar

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) declaró este jueves que tiene competencia para dirimir el litigio entre Chile y Bolivia por la salida al mar de este último país.

Corte Internacional de Justicia.

En 2013, Bolivia presentó ante esa instancia jurídica una demanda sobre la obligación de Chile de negociar de buena fe y sin demora un acceso soberano al océano Pacífico por parte de Bolivia.

Chile respondió a dicha demanda argumentando que la CIJ se estableció después del acuerdo de 1904 entre ambos países, por lo que no tendría jurisdicción en la disputa.

Los magistrados de la Corte decidieron con 14 votos a favor y dos en contra rechazar la impugnación chilena y declararse competente para considerar la demanda de Bolivia.

En su sentencia, la CIJ subrayó que la disputa entre Chile y Bolivia no es un asunto arreglado por acuerdos entre las partes o por un arbitraje internacional.

En la guerra de 1879 con Chile, Bolivia perdió 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros de costa.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33357#.VgQymhJ_Oko
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 24 Sep 2015 - 14:35

24 de septiembre, 2015


Ban Ki-moon aplaude el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP sobre víctimas

El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) relacionado con los derechos de las víctimas.

En un comunicado Ban KI-moon elogió el compromiso de las partes para situar a las víctimas en el centro del proceso de paz.

Resaltó que el anuncio del miércoles en la Habana “representa un avance significativo hacia el logro de un acuerdo final de paz y pone a Colombia aún más cerca de cerrar el conflicto armado más duradero en el hemisferio”.

El Secretario General de la ONU espera dar la bienvenida al presidente colombiano Juan Manuel Santos en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York y escuchar sus puntos de vista en cuanto al camino a seguir para el proceso de paz.

El Titular de la ONU encomió el papel que han jugado y la ayuda prestada por Cuba y Noruega y también por Chile y Venezuela en este proceso de paz.

Ban Ki-moon reiteró el compromiso de las Naciones Unidas para seguir asistiendo a las partes a medida que avanzan y trabajan para alcanzar un Acuerdo de Paz, particularmente a través de la colaboración de su delegado para la sub-comisión sobre Fin del Conflicto.

También reiteró la disposición del sistema de Naciones Unidas a dar el apoyo que se requiera para asegurar la implementación del acuerdo en Colombia para el avance de la paz, los derechos humanos y el desarrollo para todos sus ciudadanos.

El Presidente de Colombia anunció el miércoles en la Habana un acuerdo con las FARC-EP encaminado a poner fin al conflicto y se mostró confiado en que el compromiso final se firmará a más tardar dentro de seis meses.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en crear una Jurisdicción Especial para la Paz, que contará con Salas de Justicia y un Tribunal y cuya función esencial será acabar con la impunidad, obtener verdad, contribuir a la reparación de las víctimas y juzgar e imponer sanciones a los responsables de graves delitos cometidos durante el conflicto armado.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33353#.VgQz4hJ_Oko
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 24 Sep 2015 - 15:57

not for play escribió:
24 de septiembre, 2015


CIJ declara que tiene competencia en el litigio por la salida de Bolivia al mar

esto es muy peligroso...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 24 Sep 2015 - 16:02

Facundo M escribió:
not for play escribió:
24 de septiembre, 2015


CIJ declara que tiene competencia en el litigio por la salida de Bolivia al mar

esto es muy peligroso...

Demasiado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 24 Sep 2015 - 16:08

basta con ponerse a leer algunos medios y foros trasandinos y algunos, aunque mas no sea como retorica... plantean que nosotros les devolvamos la Patagonia...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 24 Sep 2015 - 16:26

Bueno, ese planteo es ridiculo ya que Chile jamas ejercio soberania sobre la verdadera Patagonia, la Oriental, Argentina tambien reclama las Islas Malvinas y se termina en oidos sordos, lo cierto es la peligrosidad de todo el asunto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 24 Sep 2015 - 18:40

yo no banalizaria tanto... por lo pronto voy a remitirme a los libros de historia para poder entender como la Guerra del Pacifico termino favoreciendo los intereses argentinos para el establecimiento de la soberania efectiva en la Patagonia oriental, la cual jamas puse, pongo o pondre en duda que fue, es y sera Argentina.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 24 Sep 2015 - 18:53

Otorgo mayor relevancia a La Campaña del Desierto; saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 24 Sep 2015 - 19:03

esta mirando el arbol estimado... en donde dije algo en contra del la Campaña al Desierto? La misma fue la estocada final... y en el momento justo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Jue 24 Sep 2015 - 19:18

Facundo, no he observado referencia alguna de tu parte hacia La Campaña del Desierto, tan solo en una escala doy mayor importancia a esta y no asi a la Guerra del Pacifico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Sáb 26 Sep 2015 - 12:54

26 de septiembre, 2015


Ban Ki-moon exhorta a actuar sin demora para lograr el desarme nuclear

El Secretario General de la ONU señaló hoy que las consecuencias de que se volvieran a utilizar armas nucleares, de forma intencionada o por error, “serían terribles” y añadió que debe actuarse sin demora para conseguir el desarme nuclear.

Mionumento a la Paz en Hiroshima, Japon

“La eliminación de las armas nucleares también liberaría enormes cantidades de recursos que podrían utilizarse para aplicar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, recalcó Ban Ki-moon en su mensaje con motivo del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Ban recordó que en este 2015 se cumplen 70 años de la utilización por primera y última vez de un arma nuclear en una guerra.
Añadió que, a pesar de que no se ha vuelto a emplear ese tipo de armamento en siete décadas, “la única garantía absoluta de que esas armas no se vuelvan a utilizar nunca es su eliminación total”.

El Titular de la ONU destacó también que las divisiones entre los Estados han impedido hasta ahora llegar a un mundo sin armas nucleares, por lo que exhortó a todos los países a colaborar de forma constructiva para avanzar hacia esa meta.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33387#.Vga-4hJ_Oko
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Desnac



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 18/09/2015

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Sáb 26 Sep 2015 - 23:24

La única forma de que se desactiven las bombas nucleares es que se invente algo superior, capaz ya haya algo igual pero se delatarían si hacen eso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Sáb 26 Sep 2015 - 23:46

Desconozco por ejemplo si del Gran Colisionador de Hadrones se podria desarrollar un arma; saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Mar 29 Sep 2015 - 22:57

29 de septiembre, 2015


La ONU celebrará reunión de alto nivel sobre migrantes y refugiados

El Secretario General de la ONU convendrá mañana miércoles 30 de septiembre un evento de alto nivel sobre los movimientos de migrantes y refugiados, en el marco de la 70 Asamblea General.

Nickelsdorf, en Austria, afronta la llegada sin precedentes de refugiados, sobre todo de Siria, Iraq y Afganistán.

En el cónclave, los Estados miembros discutirán los desafíos y responsabilidades, así como las oportunidades que brindan los grandes flujos de migración.

Ban Ki-moon aseveró que esos movimientos de personas pueden ser administrados de manera eficiente a través de la cooperación entre los países de origen, tránsito y destino.

Ban alentó a las naciones a adoptar estrategias y compromisos a largo plazo sobre la materia y señaló que la comunidad internacional debe desarrollar una respuesta efectiva, que incluya el derecho a pedir asilo.

El evento se enfocará en áreas como derechos humanos y de refugiados, y trata y tráfico de personas. Asimismo, abordará el desarrollo sostenible y la migración, tomando en cuenta el incremento del desplazamiento forzoso y los flujos migratorios.

El debate contará con la presencia de varios líderes mundiales, entre ellos la secretaria de Relaciones Exteriores de México, además del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres.

El Secretario General de la ONU presidirá la sesión, que está prevista para las 3 de la tarde, hora de Nueva York.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=33457#.VgtARVR_Oko
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Centro de Noticias de la ONU   Hoy a las 14:51

Volver arriba Ir abajo
 
Centro de Noticias de la ONU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Centro de Noticias de la ONU
» Ficha Centro Asturiano de Oviedo
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: