ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mectron SCP-01 - Afilando la vision de los blancos del AMX modernizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Mectron SCP-01 - Afilando la vision de los blancos del AMX modernizado   Mar 9 Dic 2014 - 22:53

Mectron SCP-01 - Afilando la vision de los blancos del AMX modernizado

Con el objetivo de extender la vida útil del caza-bombardero AMX (A-1) para más de 20 años, la reducción de la obsolescencia de los dispositivos integrados, mientras que la estandarización de la flota, la eliminación de las diferencias entre los tres lotes operados por la FAB, el programa de modernización de los principales aviones de ataque de Brasil llevó a cabo una campaña de ensayos en vuelo en Gaviao Peixoto / SP, para la validación operacional del radar SCP-01.



Defesanet siguió el trabajo de la empresa Mectron, subsidiaria de Odebrecht Defensa y Tecnología (ODT), en colaboración con la Selex ES italiano en SCP-01 radar, que es uno de los puntos centrales de la modernización de los A-1M de la Fuerza Aérea Brasileña.

En la mosca
 
El SCP-01 es un radar multifunción, diseñado para funcionar como el principal subsistema de armamento y sensor del A1-M. En el lado brasileño, Mectron es responsable de las unidades de receptor, la antena, servo-antena y el marco-cable. La compañía italiana es responsable de las unidades del transmisor y procesador.
 
En la campaña de pruebas en cuestión, el Radar SCP-01 fue validado en sus diversos modos de funcionamiento: modo de asignación del suelo (MAP), la aeronave sobrevoló la zona de la ciudad de Ibitinga / SP, cerca de la represa de Promissao, en río Tietê, para identificar las áreas de los ríos y el mapa del terreno, presentando para el piloto un registro geográfico de más de 80 km por adelante.




En esta misma región, el radar se ensayó también en el modo de busqueda maritima (SEA), la detección de la presencia de buques. Para probar los modos de búsqueda y detección de aire (AIR-AIR) y combate aéreo (ACM), las pruebas tuvieron el apoyo de un avión Phenom de EMBRAER actuando como blanco aereo cooperativo.

En este escenario, fue posible detectar el blanco en distancias superiores a 20 km. Con radar de busqueda de aeronaves, se simularon diversos maniobras de combate y maniobras de aproximación para el reabastecimiento, esta vez con el radar funcionando en el modo AIR-P. En otro paso, el radar que opera en la distancia el modo Aire Tierra (AGR), siempre dirigido algoritmos para atacar objetivos en tierra.
 
Durante las pruebas, se verifico la integración del nuevo sistema de navegación por radar del A1-M, y el HUD (Head Up Display) y MFD (display multifunción), donde se encuentra la información del radar a disposición del piloto.
 
Ojos agudos para otros 20 años
 
El caza-bombardero AMX (o A-1 como se designa oficialmente por la FAB), está especialmente diseñado para misiones aire-superficie (de ataque a tierra) y el reconocimiento, de largo alcance. Debido a la modernización de la AMX, Mectron trabajó para modernizar el radar SCP-01, lo que permite la implementación de la interfaz gráfica de colores con las nuevas pantallas multifunción (MFD) instalados en el A-1M. El radar incorpora un nuevo modo de operación y permitió la visualización y actualizacion de datos de navegación de más blancos al mismo tiempo.
 
En logística, la empresa Mectron desarrolló una nueva base de datos del sistema para apoyar las pruebas del radar en tierra. Ha desarrollado también un banco llamado estimulador Radar que ayudó al desarrollo de la interfaz de aviónica con radares y otros sistemas de a bordo de la aeronave.



La alianza tecnológica con los italianos fue un éxito y dio buenos resultados: la compañía brasilenã es ahora también plenamente cualificado para mantener las unidades AMX italianas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
Mectron SCP-01 - Afilando la vision de los blancos del AMX modernizado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Avalon Eidolon Vision
» Vendo mi acuario Juwel Vision 260 litros con mesa.
» La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán
» Cirrus Vision SF50
» Mectron - Autodiretor Desarrollo de Misiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: