ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Misiles a Brasil - MBDA amplia la delantera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Misiles a Brasil - MBDA amplia la delantera   Mar 9 Dic 2014 - 22:29

Misiles a Brasil - MBDA amplia la delantera

Por Roberto Caiafa



En los ultimos meses de 2014, el gigante europeo MBDA Exocet he anunciado importantes contratos de venta de misiles Exocet de los modelos navales y submarinos, y también el tipo aerolançável, además de la selección de su nuevo sistema de defensa aérea de la zona del Mar Ceptor, basado en el concepto CAMM (Common Anti-Air Modular Missile), para las nuevas corbetas clase Tamandaré en desarrollo de la Armada de Brasil.

Anteriormente, en colaboración con la industria de defensa de Brasil, MBDA ya estaba trabajando en la mayor repotenciación de misiles Exocet y el desarrollo local de la motorización de MANSUP, futuro misil nacional anti-buque. La compañía también anunció una nueva asociación con Avibras (con los que ya están trabajando en misiles navales), para la creación de un sistema de defensa aérea missilística de mediana altura basado en una versión terrestre (lanzamiento vertical) del CAMM y utilizando toda la base tecnológica ya desarrollada para los coches del sistema de artilleria Astros 2020.



La preferencia de las Fuerzas Armadas de Brasil por la adopción de soluciones de MBDA para uso naval y terrestre puede incluir, en un futuro próximo, el sector aeroespacial a través del misil aire-aire de medio / largo alcance, o BVR (más allá del alcance visual) MBDA Meteor, armamento cotizado para equipar a los nuevos 36 (+72) cazas SAAB Gripen NG adquiridos por la Fuerza Aérea Brasileña.



Una de las ventajas de los misiles MBDA Meteor es el hecho de este misil BVR estar entrando en servicio en Suecia y otros países europeos. Su campaña de integración para Gripen ya se ha completado, lo que se traducirá en grandes ahorros de recursos para la Fuerza Aérea de Brasil durante el período de empleo.

La respuesta Ramjet

La propulsión Ramjet es una tecnología deseable para misiles BVR que armará el Gripen NG brasileño, ya que aumenta en gran medida el rango del arma. Cuando se lanza el misil, un refuerzo desechable acelera el Meteor a una velocidad en el aire a presión admitido por las tomas de aire y ignita calienta el combustible sólido.

La combinación del oxígeno del aire altamente comprimido más propelente (ramjet) da un rendimiento superlativo en su alcance y poder de maniobra, incluso en la etapa tardía de vuelo en la mayor parte de su gama de compromiso. Un enlace de datos proporciona actualizaciones en la mitad de camino durante la navegación hasta las proximidades del blanco, momento en el cual el radar de búsqueda a bordo localiza y cierra el blanco.

Con la MBDA Meteor y la combinación del Gripen NG + el radar de segunda AESA de segunda generación ES 05 Raven, la Fuerza Aérea Brasileña posiblemente tendrá la más avanzada capacidad de interceptación y de defensa aérea en toda América Latina.

Fuente: www. defesaaeronaval.com.br
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
Misiles a Brasil - MBDA amplia la delantera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misiles a Brasil - MBDA amplia la delantera
» Brasil se prepara para producir el A-Darter
» Brasil compra misiles antibuque
» Real de a 8 de Felipe IV (México, 1624 -1634) con resellos de Brasil y Portugal
» Brasil - María I y Pedro de Portugal (1777-1786) - 1782

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: