ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 3:02

ariel escribió:
aaA no te la envíe nunca!!!
¿con las correcciones? no, nunca... a la espera. Nunca me confirmaste que pudiste bajarte el ultimo PDF sobre los A-4 que estaba particionado en 3 archivos.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2793
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 8:30

Litio71 escribió:
-La ARA necesita reemplazar a los buques con que cuenta el Comando Naval Anfibio y Logistico esto son los ARA-Bahía San Blas, el ARA-Hércules, el ARA-Cabo de Hornos y ARA-Canal de Beagle los cuales en ningún caso son aptos para los actuales estándares de operaciones anfibias
La ARA necesita VERDADEROS HELICOPTEROS ASUW, modernizar los P3 (armas y electronica) y los SUE, reemplazar los S2T por algo tipo Beech350 (y dejar de delirar con aviones embarcables), mas Fennec modernizarlos y sobre todo, tenerlos en servicio!!, reemplazar los difuntos aermacchis, modernizar los sistemas de los TR, comprarle torpedos, SM39, terminar el StaFE, modernizar armamento y sistemas de las 360 y recuperar la defensa antieaerea de la flota mas alla de los 20km (Sea Dart), modernizar sistemas y armas de las 140, reemplazar los vetustos MM38, un buque polar, cazaminas y dragaminas, modernizar sus bases, 2 o 3 aviones de transporte......
Dejemos la proyeccion de la fuerza para cuando tengamos una verdadera fuerza...

Litio71 escribió:
-Hoy dado los costos de este tipo de buques estos deben ser multipropósito a fin de amortizar los costos y sacarles todo el provecho posible por lo que no solo deben estar preparados para
tareas militares sino también civiles
Que tipo de tareas civiles serian y que solo pueden ser solucionadas con este buque?
Y conociendo nuestra operatividad.. Estara en servicio al momento de necesitarlo?

Litio71 escribió:
-En el actual mercado de segunda mano occidental son pocas las opciones a los LPD Clase Foudre se suman los LPD Clase Austin, LSD Clase Whidbey Island y LST Clase Newport de EEUU y pronto saldrán al mercado de 2ºmano los LPD Clase San Giorgio Italianos
Todos bichos inmensos para las necesidades del ARA, hay un monton de buques de desembarco para que la IMARA se ejercite de menos 2000ton y a una fraccion de lo que salen esas bestias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 13:36

Más que helos ASuW, necesita realmente, helos ASW, y buenos buques ASW. Nuestra mayor amenaza, son los SSK y SSN.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 13:44

flaps escribió:
jptorrisi
Más que helos ASuW, necesita realmente, helos ASW, y buenos buques ASW. Nuestra mayor amenaza, son los SSK y SSN.

slds

A estos últimos los combatis con Tr-1700 full edition y con Sistemas de Defensa Aérea.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 16:42

Pablo IG escribió:
Litio71 escribió:
-La ARA necesita reemplazar a los buques con que cuenta el Comando Naval Anfibio y Logistico esto son los ARA-Bahía San Blas, el ARA-Hércules, el ARA-Cabo de Hornos  y ARA-Canal de Beagle los cuales en ningún caso son aptos para los actuales estándares de operaciones anfibias
La ARA necesita VERDADEROS HELICOPTEROS ASUW, modernizar los P3 (armas y electronica) y los SUE, reemplazar los S2T por algo tipo Beech350 (y dejar de delirar con aviones embarcables), mas Fennec modernizarlos y sobre todo, tenerlos en servicio!!, reemplazar los difuntos aermacchis, modernizar los sistemas de los TR,  comprarle torpedos, SM39, terminar el StaFE, modernizar armamento y sistemas de las 360 y recuperar la defensa antieaerea de la flota mas alla de los 20km (Sea Dart), modernizar sistemas y armas de las 140, reemplazar los vetustos MM38, un buque polar, cazaminas y dragaminas, modernizar sus bases, 2 o 3 aviones de transporte......
Dejemos la proyeccion de la fuerza para cuando tengamos una verdadera fuerza...

Litio71 escribió:
-Hoy dado los costos de este tipo de buques estos deben ser multipropósito a fin de amortizar los costos y sacarles todo el provecho posible por lo que no solo deben estar preparados para
tareas militares sino también civiles
Que tipo de tareas civiles serian y que solo pueden ser solucionadas con este buque?
Y conociendo nuestra operatividad.. Estara en servicio al momento de necesitarlo?

Litio71 escribió:
-En el actual mercado de segunda mano occidental son pocas las opciones a los LPD Clase Foudre se suman los LPD Clase Austin, LSD Clase Whidbey Island y LST Clase Newport de EEUU y pronto saldrán al mercado de 2ºmano los LPD Clase San Giorgio Italianos
Todos bichos inmensos para las necesidades del ARA, hay un monton de buques de desembarco para que la IMARA se ejercite de menos 2000ton y a una fraccion de lo que salen esas bestias.

Saludos


-Que tiene que ver una cosa con la otra, el contar con un nuevo buque de asalto anfibio
no significa que no se requieran también helicópteros, es mas la primera prioridad son
los buques ya que sin estos los helicópteros no pueden operar en el mar

-Que tipo de función, pues la asistencia de la población civil en caso de catástrofes climáticas
ya que couenta con un hospital de alta complejidad y medios para la asistencia a evacuados
sumados a que pueden llevar helicópteros que pueden ser utilizados en la evacuación

-Bichos inmensos ???

-Los San Giorgio tienen un desplazamiento de 8.000 Tn el ARA-Bahía San Blas
tiene un desplazamiento de 10.000 Tn, o sea que es mas inmenso y ni le cuento
el ARA-Patagonia que desplaza 17.80 Tn


-La ARA hoy tiene un requerimiento de un buque de control de emergencias
de hasta 15.000 Tn, o sea que sea inmenso no es problema para la ARA





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 16:57

jptorrisi escribió:
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
por mi lado, una cosa es pensar(como pienso) que la ARA necesita este tipo de buques, y otra cosa es si es prioritaria ahora mismo la compra de barco.
creo que eso es lo que no se entiende.

lo paso en claro

La ARA lo necesita? Si

Es el momento? No

Diste en la clave justa. Si necesitamos tener medios de proyección de la IMARA, pero no es el momento, por muchas razones. Hay rediseñar la fuerza, y empezar por las prioridades. En la obra está explicado claramente, desde mi punto de vista obviamente.

slds




-Rediseñar que ???


-La ARA lo que debe hacer es recuperar, mantener y sumar capacidades NO rediseñarse





Saludosss 8)
Roberto
Si Litio, recuperar... eso de seguro en tu mente incluye un PAL... En fin, si siguen con la visión setentera, no vamos nunca a tener una fuerza balanceada, porque como nos paso siempre, nos vamos a quedar a mitad de camino, ni chicha, ni limonada.

La ARA se tiene que rediseñar, porque hoy, es el rejunte de los buques que quedaron, después que se perdieron los tres más importantes de la ARA, el PAL y los T42.

Hoy la ARA es un rejunte de corbetas (porque las A69 y las Meko 140 son corbetas) y solo un núcleo reducido de FFG (o DDG) completamente desfasados. Los buques que hoy tiene, son del diseño original de tener masa suficiente para formar 3 formaciones navales... cuestión que hoy no tiene sentido en el estado en que esta.

slds



-Si, y yo veo que vos queres una armada No oceánica, ni siquiera costera, si no "lagunera"
para que entre en la "Pelopincho" veo que solo propones restar, restar y restar


-Hoy entre los requerimientos de la ARA esta un Buque de Despliegue Principal, o sea
un portaaviones.


-Repito, que se tiene que rediseñar ???, NADA, lo que tiene que hacer el mantener, recuperar
y sumar capacidades sobretodo si las aguas territoriales se extienden a la milla 350






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 19:48

flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Más que helos ASuW, necesita realmente, helos ASW, y buenos buques ASW. Nuestra mayor amenaza, son los SSK y SSN.

slds

A estos últimos los combatis con Tr-1700 full edition y con Sistemas de Defensa Aérea.

saludos
Error de concepto flaps. La amenaza de los SSN y SSK es sobre la FLOMAR, dicha amenaza no la anulas con TR-1700, por cuestiones de velocidades y operacionales. Los SSK no pueden proteger a las formaciones de superficie, de hecho, no lo hacen.
Sobre lo de defensa aérea, no le encuentro sentido.
La ARA necesita medios potentes ASW (anti submarine warfare) porque tiene un serio problema bajo el agua.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 20:09

Litio71 escribió:

-Si, y yo veo que vos queres una armada No oceánica, ni siquiera costera, si no "lagunera"
para que entre en la "Pelopincho" veo que solo propones restar, restar y restar


-Hoy entre los requerimientos de la ARA esta un Buque de Despliegue Principal, o sea
un portaaviones.


-Repito, que se tiene que rediseñar ???, NADA, lo que tiene que hacer el mantener, recuperar
y sumar capacidades sobretodo si las aguas territoriales se extienden a la milla 350

Saludosss 8)
Roberto
Cito de memoria mi obra, aunque quizá Ariel pueda confirmarlo. Nada de armada costera, de hecho, creo que nos hace falta otro Patagonia, aunque quizá, un poco más chico, pero hace falta otro buque bueno de reaprovisionamiento naval, principalmente, para apoyar la división de la FLOMAR.

Y no se trata solo de restar, sino, de adecuar, aunque eso implique a veces restar. Hoy, lo más importante son los buques que tenemos (en pésimas condiciones) y sobre ellos hay que actuar. Y si en el futuro, ya con un grupo naval consolidado y moderno, las necesidades hacen necesario un buque de proyección naval de la IMARA, pues a buscar uno. Tener uno ahora, para que los muchachos entrenen poco y nada, y sabiendo que no podemos ni salir de Puerto Belgrano o del Río de la Plata porque es un blanco fácil, no tiene sentido. Primero lo primero, segundo lo segundo.

Lo de la milla 350????? wtf, eso se soluciona con PAM-POM y con el COAN, en conjunción con la PNA, no tiene nada que ver un buque de proyección de ningún tipo.

Sobre lo de diseñar, te lo explico, para ver si lo comprendes. El diseño de la ARA en los 70s, se baso en la idea de operar tres grupos de tareas, un con el PAL y los otros dos como apoyo del PAL y maniobra independiente. Para ello en la lista figuraban, 2 T-42, 6 Meko-360 que después se redujeron a 4, porque se necesitaba masa, y la masa la darían las 6 Meko-140, más las 3 A-69. Hablamos de 15 buques de superficie, sin contar el PAL, LST ni otros buques.

En ese esquema, era de cajón que el Grupo del PAL se chuparía los dos T-42, y quizá alguna 140 o A-69. El resto de los buques, te permitía generar dos formaciones grandes con Meko-360 y Meko 140 y A-69, e incluso hasta tres formaciones, dependiendo de los planes. Ahora, ese esquema giraba en torno a dos realidades que ya no existen, un PAL con SUE y los dos DDG AAW. Desaparecidos esos 3 buques, solo quedaron un montón de corbetas muy pero rencontra limitadas y las 4 Meko 360 que pasaron a ser los buques estrellas. El rediseño de la FLOMAR debe basarse en su cruda realidad y en lo que es factible poder adquirir y operar. En ese sentido, tener una FLOMAR de unos 10 buques de guerra no está nada mal, pero buques capaces, o sea, hay que modernizar las 360 y remplazar parte de las 140 y 69, para tener unos 8 DDG o FFG capaces.
Ahora, pensar en este presente y futuro inmediato en un PAL o en buques como el discutido, cuando no tenemos buques que se puedan defender ellos mismos, es un desatino total.
Ya nos paso en el 82, que el PAL se tuvo que volver al puerto, porque no podía operar con la seguridad necesaria en nuestro propio océano. Y en el 78, se tuvo que adquirir "in extremis" 2 A-69, para el PAL no anduviera solo siendo un blanco fácil.
Entonces, hay que rediseñar la FLOMAR a la realidad actual, y cuando consolidemos el núcleo de FFG/DDG, pensar en buques más grandes. No volvamos a los errores del pasado, de comprar de shopping, porque no sirve, no se genera una fuerza equilibrada y correcta, sino un rejunte de barcos, que es lo que hay en el presente, por haber quedado trunco el plan original.

No digo que nunca más tengamos un PAL, pero para eso falta muchísimo, medio siglo quizá. No digo que no adquiramos un buen buque para la IMARA, pero también falta para eso. Son necesarios, ¡si!, es el momento ¡no!

No hemos podido actualizar ni un solo buque, hoy la ARA no tienen ningún buque de guerra siquiera con algún sistema post-2000, ni uno solo, y andamos pensando en cosas que requieren de una base que simplemente, no tenemos. De hecho, no tenemos como proteger un convoy naval que vaya a Tierra del Fuego Shocked y están pidiendo el buque principal de transporte de ese posible convoy, antes que los buques de protección del mismo.

Si queres contratarte Direct TV antes que tener el tele, todo bien, pero no te va a servir, menos, si existe la real posibilidad de que nunca tengas ele tele. Acá piden los mismo.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 20:58

jptorrisi escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Más que helos ASuW, necesita realmente, helos ASW, y buenos buques ASW. Nuestra mayor amenaza, son los SSK y SSN.

slds

A estos últimos los combatis con Tr-1700 full edition y con Sistemas de Defensa Aérea.

saludos
Error de concepto flaps. La amenaza de los SSN y SSK es sobre la FLOMAR, dicha amenaza no la anulas con TR-1700, por cuestiones de velocidades y operacionales. Los SSK no pueden proteger a las formaciones de superficie, de hecho, no lo hacen.
Sobre lo de defensa aérea, no le encuentro sentido.
La ARA necesita medios potentes ASW (anti submarine warfare) porque tiene un serio problema bajo el agua.
slds

Permitame disentir estimado, no es tan serio el problema simplemente porque nuestra plataforma submarina es poco profunda, no muy apta para la operacion de submarinos nucleres, esto no quita que este de acuerdo con Ud. en lineas generales ya que no poseemos ningun medio disuasivo creible mas alla de los AS 244 y algunas sonoboyas, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 22:10

MGB escribió:
gusmac escribió:
pregunta, hay alguna informacion oficial de que el buque en cuestion se ofrecio/se ofrecera al gobierno argentino???

Información de Prensa del Mindef N°: 301/09.

Citación :
COOPERACIÓN ARGENTINO – FRANCESA EN DEFENSA

02/11/09 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 301/09

Fuente: http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1224

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió en la mañana de hoy a su colega francés, Hervé Morin. Durante la reunión abarcaron temas de la agenda de Defensa que mantienen ambos países, entre los cuales se analizaron programas de cooperación e intercambio de diverso tipo.

La delegación francesa manifestó su interés por “profundizar las clásicas y tradicionales relaciones de Defensa entre ambos países” y subrayó el interés de la nación gala por “cooperar con la Defensa y con la industria de la República Argentina”.

Ambos países se comprometieron a trabajar en diversos proyectos de la Defensa. En primer lugar, un buque anfibio (nave que tiene capacidad de movilizarse también en tierra) de uso civil, y de eventual aplicación militar.

Por otra parte, Francia cooperará en la modernización de aviones navales de ataque Super Etendard y también proveerá repuestos para los aviones Tucano que posee la Fuerza Aérea.

Luego habrá cooperación francesa para la modernización avanzada de helicópteros Super Puma y Lama, del Ejército Argentino.

Por último, Francia proveerá repuestos para vehículos blindados Panhard que se desplazan sobre ruedas de caucho.

Si bien la Argentina no tiene previsto en la actualidad adquirir material militar pesado, igualmente aceptó la visita para el año próximo de una misión de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa francés, que ofrecerá a nuestro país equipamiento aeronáutico y naval.

Asimismo, Francia ratificó su apoyo para que el CAECOPAZ (Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz) sea elevado a la categoría de Centro Regional Latinoamericano, para ese mismo propósito.

Participaron del encuentro los secretarios de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete, Raúl Garré y el subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla. También estuvo presente el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier.

Por su parte, acompañaron al ministro Morin el embajador de su país, Fréderic Baleine du Laurens; el jefe de Gabinete Militar, almirante Xavier Paitard; el consejero Diplomático, Nicolás Niemtchinow; el consejero de Políticas Internacionales, capitán de navío Pascal Ausseur; el agregado de Defensa, coronel Thierry Poignant y el consejero para la Comunicación, coronel Philippe Tanguy.

Gracias German por la respuesta, pero me referia puntualmente a este ultimo, si hay info oficial del ofrecimiento, por que lo que me pusiste es del 2009!!!! a no ser que ese mismo documento implique indirectamente el ofrecimiento por este el sirocco
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 23:09

flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Más que helos ASuW, necesita realmente, helos ASW, y buenos buques ASW. Nuestra mayor amenaza, son los SSK y SSN.

slds

A estos últimos los combatis con Tr-1700 full edition y con Sistemas de Defensa Aérea.

saludos
Error de concepto flaps. La amenaza de los SSN y SSK es sobre la FLOMAR, dicha amenaza no la anulas con TR-1700, por cuestiones de velocidades y operacionales. Los SSK no pueden proteger a las formaciones de superficie, de hecho, no lo hacen.
Sobre lo de defensa aérea, no le encuentro sentido.
La ARA necesita medios potentes ASW (anti submarine warfare) porque tiene un serio problema bajo el agua.
slds

No comparto la opinión, hay mucha información acerca de las capacidades de un sub convencional en aguas litorales, velocidades y sigilo. El TR-1700 con las debidas capacidades es muy peligroso.

Con respecto a las capacidades antiaéreas tampoco comparto, un sub con misiles de crucero como lo anulas?. S-300 S-400 en sus distintas sub especies.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 11 Dic 2014 - 23:16

Con algo así andaríamos bien??? Question  Question







canchero  canchero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2793
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Vie 12 Dic 2014 - 0:10

Citación :
Con algo así andaríamos bien??? Question Question

No, los Kamov no entran en los hangares de nuestros principales buques y ya tenemos los P3, solo hay que modernizarlos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2793
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Vie 12 Dic 2014 - 0:35

Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
Litio71 escribió:
-La ARA necesita reemplazar a los buques con que cuenta el Comando Naval Anfibio y Logistico esto son los ARA-Bahía San Blas, el ARA-Hércules, el ARA-Cabo de Hornos  y ARA-Canal de Beagle los cuales en ningún caso son aptos para los actuales estándares de operaciones anfibias
La ARA necesita VERDADEROS HELICOPTEROS ASUW, modernizar los P3 (armas y electronica) y los SUE, reemplazar los S2T por algo tipo Beech350 (y dejar de delirar con aviones embarcables), mas Fennec modernizarlos y sobre todo, tenerlos en servicio!!, reemplazar los difuntos aermacchis, modernizar los sistemas de los TR,  comprarle torpedos, SM39, terminar el StaFE, modernizar armamento y sistemas de las 360 y recuperar la defensa antieaerea de la flota mas alla de los 20km (Sea Dart), modernizar sistemas y armas de las 140, reemplazar los vetustos MM38, un buque polar, cazaminas y dragaminas, modernizar sus bases, 2 o 3 aviones de transporte......
Dejemos la proyeccion de la fuerza para cuando tengamos una verdadera fuerza...

Litio71 escribió:
-Hoy dado los costos de este tipo de buques estos deben ser multipropósito a fin de amortizar los costos y sacarles todo el provecho posible por lo que no solo deben estar preparados para
tareas militares sino también civiles
Que tipo de tareas civiles serian y que solo pueden ser solucionadas con este buque?
Y conociendo nuestra operatividad.. Estara en servicio al momento de necesitarlo?

Litio71 escribió:
-En el actual mercado de segunda mano occidental son pocas las opciones a los LPD Clase Foudre se suman los LPD Clase Austin, LSD Clase Whidbey Island y LST Clase Newport de EEUU y pronto saldrán al mercado de 2ºmano los LPD Clase San Giorgio Italianos
Todos bichos inmensos para las necesidades del ARA, hay un monton de buques de desembarco para que la IMARA se ejercite de menos 2000ton y a una fraccion de lo que salen esas bestias.

Saludos


-Que tiene que ver una cosa con la otra, el contar con un nuevo buque de asalto anfibio
no significa que no se requieran también helicópteros, es mas la primera prioridad son
los buques ya que sin estos los helicópteros no pueden operar en el mar

-Que tipo de función, pues la asistencia de la población civil en caso de catástrofes climáticas
ya que couenta con un hospital de alta complejidad y medios para la asistencia a evacuados
sumados a que pueden llevar helicópteros que pueden ser utilizados en la evacuación

-Bichos inmensos ???

-Los San Giorgio tienen un desplazamiento de 8.000 Tn el ARA-Bahía San Blas
tiene un desplazamiento de 10.000 Tn, o sea que es mas inmenso y ni le cuento
el ARA-Patagonia que desplaza 17.80 Tn

-La ARA hoy tiene un requerimiento de un buque de control de emergencias
de hasta 15.000 Tn, o sea que sea inmenso no es problema para la ARA


Saludosss 8)
Roberto

- Litio, tenemos los hangares de nuestras FFG vacios y vos crees que es prioritario otro buque mas para llenar...  thinking Y lo que te detalle, son lo que yo considero priorideades, mas alla que el mando mayor tenga los requerimientos que citas.

- Ante una catastrofe cliamtica a los heridos hay que llevarlos a verdaderos hospitales y cada ciudad medianamente importante tiene uno, y los pueblos que no tienen centros sanitarios en nuestro pais no estan a mas de 100km de un hospital zonal. No debemos evacuar hacia el mar, sino hacia zonas seguras. Y mas importante, no se me ocurre una catastrofe climatica desde la creacion de nuestra nacion donde este buque hubiese sido util, a ud se le ocurre alguna??

- Inmenso en el sentido de lo que demanda, cuesta lo mismo mantener un San Giorgio que el Bahia San Blas?

Citación :
o sea que sea inmenso no es problema para la ARA
Para la ARA es un problema mantener a flote un buque fuera de servicio en el puerto... (que se hagan cargo).

Saludos


Última edición por Pablo IG el Vie 12 Dic 2014 - 0:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Vie 12 Dic 2014 - 0:50

woody59 escribió:
jptorrisi escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Más que helos ASuW, necesita realmente, helos ASW, y buenos buques ASW. Nuestra mayor amenaza, son los SSK y SSN.

slds

A estos últimos los combatis con Tr-1700 full edition y con Sistemas de Defensa Aérea.

saludos
Error de concepto flaps. La amenaza de los SSN y SSK es sobre la FLOMAR, dicha amenaza no la anulas con TR-1700, por cuestiones de velocidades y operacionales. Los SSK no pueden proteger a las formaciones de superficie, de hecho, no lo hacen.
Sobre lo de defensa aérea, no le encuentro sentido.
La ARA necesita medios potentes ASW (anti submarine warfare) porque tiene un serio problema bajo el agua.
slds

Permitame disentir estimado, no es tan serio el problema simplemente porque nuestra plataforma submarina es poco profunda,  no muy apta para la operacion de submarinos nucleres, esto no quita que este de acuerdo con Ud. en lineas generales ya que no poseemos ningun medio disuasivo creible mas alla de los AS 244 y algunas sonoboyas, saludos.
A ver, vamos aclarar algo que corre la web y no es tan así. Nuestra plataforma no es que no sea apta para operaciones de SSN, sino, que no es lo ideal en óptima para que ellos operen, ahora, que pueden operar, pues es claro que pueden operar (con limitaciones en la profundidad), y de hecho, en el 82 lo hicieron, acercándose bastante a la costa en algunos casos.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Vie 12 Dic 2014 - 0:58

flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Más que helos ASuW, necesita realmente, helos ASW, y buenos buques ASW. Nuestra mayor amenaza, son los SSK y SSN.

slds

A estos últimos los combatis con Tr-1700 full edition y con Sistemas de Defensa Aérea.

saludos
Error de concepto flaps. La amenaza de los SSN y SSK es sobre la FLOMAR, dicha amenaza no la anulas con TR-1700, por cuestiones de velocidades y operacionales. Los SSK no pueden proteger a las formaciones de superficie, de hecho, no lo hacen.
Sobre lo de defensa aérea, no le encuentro sentido.
La ARA necesita medios potentes ASW (anti submarine warfare) porque tiene un serio problema bajo el agua.
slds

No comparto la opinión, hay mucha información acerca de las capacidades de un sub convencional en aguas litorales, velocidades y sigilo. El TR-1700 con las debidas capacidades es muy peligroso.

Con respecto a las capacidades antiaéreas tampoco comparto, un sub con misiles de crucero como lo anulas?. S-300 S-400 en sus distintas sub especies.

saludos
Un SSk no puede acompañar una formación naval, salvo que la formación se adecue a las velocidades tiempos de un SSk y ni en ese caso.
Aparte estamos olvidando como opera un SSk, el mismo patrulla una zona, esperando blancos, a velocidades muy bajas y bajas. Creo que se imaginan los ejemplos rusos y yanquis, con SSN acompañando a sus formaciones, pero eso no lo podemos hacer con un SSk.

El Tr-1700 con electrónica moderna, no niego que sería un buque de excelentes prestaciones, pero en su rol clásico.

Sobre el tema de la defensa aérea, eso no son misiones ASW, son misiones AAW, más allá de que el arma la lance un SSN, un SSK, una FFG o un caza. El rol ASW implica buscar submarinos, y destruirlos.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Vie 12 Dic 2014 - 1:21

Pablo IG escribió:
Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
Litio71 escribió:
-La ARA necesita reemplazar a los buques con que cuenta el Comando Naval Anfibio y Logistico esto son los ARA-Bahía San Blas, el ARA-Hércules, el ARA-Cabo de Hornos  y ARA-Canal de Beagle los cuales en ningún caso son aptos para los actuales estándares de operaciones anfibias
La ARA necesita VERDADEROS HELICOPTEROS ASUW, modernizar los P3 (armas y electronica) y los SUE, reemplazar los S2T por algo tipo Beech350 (y dejar de delirar con aviones embarcables), mas Fennec modernizarlos y sobre todo, tenerlos en servicio!!, reemplazar los difuntos aermacchis, modernizar los sistemas de los TR,  comprarle torpedos, SM39, terminar el StaFE, modernizar armamento y sistemas de las 360 y recuperar la defensa antieaerea de la flota mas alla de los 20km (Sea Dart), modernizar sistemas y armas de las 140, reemplazar los vetustos MM38, un buque polar, cazaminas y dragaminas, modernizar sus bases, 2 o 3 aviones de transporte......
Dejemos la proyeccion de la fuerza para cuando tengamos una verdadera fuerza...

Litio71 escribió:
-Hoy dado los costos de este tipo de buques estos deben ser multipropósito a fin de amortizar los costos y sacarles todo el provecho posible por lo que no solo deben estar preparados para
tareas militares sino también civiles
Que tipo de tareas civiles serian y que solo pueden ser solucionadas con este buque?
Y conociendo nuestra operatividad.. Estara en servicio al momento de necesitarlo?

Litio71 escribió:
-En el actual mercado de segunda mano occidental son pocas las opciones a los LPD Clase Foudre se suman los LPD Clase Austin, LSD Clase Whidbey Island y LST Clase Newport de EEUU y pronto saldrán al mercado de 2ºmano los LPD Clase San Giorgio Italianos
Todos bichos inmensos para las necesidades del ARA, hay un monton de buques de desembarco para que la IMARA se ejercite de menos 2000ton y a una fraccion de lo que salen esas bestias.

Saludos


-Que tiene que ver una cosa con la otra, el contar con un nuevo buque de asalto anfibio
no significa que no se requieran también helicópteros, es mas la primera prioridad son
los buques ya que sin estos los helicópteros no pueden operar en el mar

-Que tipo de función, pues la asistencia de la población civil en caso de catástrofes climáticas
ya que couenta con un hospital de alta complejidad y medios para la asistencia a evacuados
sumados a que pueden llevar helicópteros que pueden ser utilizados en la evacuación

-Bichos inmensos ???

-Los San Giorgio tienen un desplazamiento de 8.000 Tn el ARA-Bahía San Blas
tiene un desplazamiento de 10.000 Tn, o sea que es mas inmenso y ni le cuento
el ARA-Patagonia que desplaza 17.80 Tn

-La ARA hoy tiene un requerimiento de un buque de control de emergencias
de hasta 15.000 Tn, o sea que sea inmenso no es problema para la ARA


Saludosss 8)
Roberto

- Litio, tenemos los hangares de nuestras FFG vacios y vos crees que es prioritario otro buque mas para llenar...  thinking Y lo que te detalle, son lo que yo considero priorideades, mas alla que el mando mayor tenga los requerimientos que citas.

- Ante una catastrofe cliamtica a los heridos hay que llevarlos a verdaderos hospitales y cada ciudad medianamente importante tiene uno, y los pueblos que no tienen centros sanitarios en nuestro pais no estan a mas de 100km de un hospital zonal. No debemos evacuar hacia el mar, sino hacia zonas seguras. Y mas importante, no se me ocurre una catastrofe climatica desde la creacion de nuestra nacion donde este buque hubiese sido util, a ud se le ocurre alguna??

- Inmenso en el sentido de lo que demanda, cuesta lo mismo mantener un San Giorgio que el Bahia San Blas?

Citación :
o sea que sea inmenso no es problema para la ARA
Para la ARA es un problema mantener a flote un buque fuera de servicio en el puerto... (que se hagan cargo).

Saludos



-Repito, que tiene que ver una cosa con la otra ???  -el buque de control de emergencias es
necesario igual que los helicópteros, no es una cosa o la otra, ambos son necesarios


-En casos como los de Santa Fe o La Planta no hay hospitales ni centros para albergar a evacuados
ni para coordinar las labores de rescate por que todo fue destruido por los efectos de la inundación
es allí donde un buque de control de emergencias es útil ya que este buque se podría haber
colocado frente a estas dos ciudades para servir de hospital con quirófanos, terapia intensiva,
sala de internación y de rayos X, centro de evacuación y centro para coordinar todas las acciones
de rescate, no hay que esperar que halla un desastre natural para darse cuenta de lo que se necesita,
se debe estar preparado para todo, y decir que no se necesita es no darse cuenta que salvo Córdoba
y Mendoza, las ciudades Argentinas mas grandes están en la línea costera


-El ARA-San Blas es movido por motores diesel, el LPD Clase San Giorgio es movido por motores Diesel
la diferencia son las capacidades, el San Blas es un buque adaptado para labores de asalto anfibio
los San Giorgio son buques que nacieron como unidades de asalto anfibio






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2793
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Vie 19 Dic 2014 - 16:58

Le pregunte al forista peruano sobre el costo de cada LPD coreano 0KM



Halcon 24 escribió:
Aproximadamente entre US$ 50 y US$ 60millones c/u.

Si vamos a obviar prioridades, por lo menos gastemos bien..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Vie 19 Dic 2014 - 17:37

Pablo IG escribió:
Le pregunte al forista peruano sobre el costo de cada LPD coreano 0KM



Halcon 24 escribió:
Aproximadamente entre US$ 50 y US$ 60millones c/u.

Si vamos a obviar prioridades, por lo menos gastemos bien..

no le falta un 0 a cada uno?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Vie 19 Dic 2014 - 17:47

Yo tengo entendido que son como 90 millones de euros cada uno.
La nota que adjunto es muy completa y los describe bastante bien.
Se armaron en Peru.

http://www.revistanaval.com/noticia/20130714-030550-sima-buque-multiproposito-peru/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Miér 25 Mar 2015 - 19:22

perdon alguien ya compro el siroco o sigue dando vueltas

http://www.infodefensa.com/latam/2015/02/20/noticia-armada-chile-descarta-compra-buque-asalto-anfibio-frances-siroco.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Miér 25 Mar 2015 - 19:52

Parece que portugal..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Miér 5 Ago 2015 - 19:58

Parece que Brasil...


Las autoridades francesas informaron al Ministerio Brasileño de Defensa (MoD) el 31 de julio que Francia ha acordado vender a Brasil el buque Siroco de la Marina francesa (L 9012) Clase Foudre (LPD), una fuente dijo IHS Jane.

La oferta fue hecha a través de la Embajada de Francia en Brasilia y se espera pronto una delegación brasileña en París para discutir la posible adquisición, agregó la fuente, indicando que Brasil mantiene el interés en la nave. La reciente decisión de Portugal de no adquirir el buque de asalto anfibio Francés podría haber allanado el camino para la posible transferencia del Siroco a Brasil.

Un portavoz de la Marina francesa dijo a IHS Jane wl 04 de agosto que las negociaciones con Brasil están progresando.

http://www.janes.com/article/53446/brazil-may-acquire-french-siroco-lpd

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Miér 5 Ago 2015 - 20:33

Perdon es un buque de desembarco pero nosotros tenemos lanchas de desembarco? no recuerdo fotos actuales de las mismas ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Jue 6 Ago 2015 - 2:52

sergiobrevet escribió:
Perdon es un buque de desembarco  pero nosotros tenemos lanchas de desembarco? no recuerdo fotos actuales de las mismas ?



-Si, se tienen unas siete LCVP y unas cuatro LCM-8, estas ultimas hay que ver en que estado están
o si están ya que el ultimo en operarlas fue el ARA-Cándido de la Sala



LCVP de la ARA



LCM-6


-Pero si el gobierno decide adquirirle un buque de asalto anfibio a la ARA
también deberá adquirir nuevos Lanchones de Desembarco del tipo LCM-8






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'   Hoy a las 5:47

Volver arriba Ir abajo
 
La Armada Brasileña evaluará el buque de asalto anfibio francés 'Siroco'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿ Un ARA portahelos o portaaviones ?
» Turquía elige el LHD de Navantia para su programa de buque de asalto anfibio
» Argentina compra 4 remolcadores rusos
» Los astilleros brasileños INACE entregan a la Armada de Namibia dos nuevos navíos
» AUSTAL (LCS), quien es el culplable del fracaso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: