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 Dolorosas fotos de Hércules

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Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Dolorosas fotos de Hércules   Miér 15 Sep 2010 - 13:59

Les dejo 3 fotografías tomadas en Agosto pasado por Hernán Attagille y publicadas en el foro Simplemente Volar.

Las dos primeras corresponden al L-100-30 TC-100 que tal como verán, le falta por completo las cuatro hélices del motor externo izquierdo. Allí está literalmente "tirado" a la espera que se pongan de acuerdo si puede ir a Canadá o será FAdeA quien le realice la inspección mayor. Una vez que se decida eso, hay que esperar que aprueben el presupuesto y luego una partida para que el TC-100 pueda ser puesto en condiciones para poder desplazarse a Córdoba o Canadá.

Un detalle: es el Hércules más moderno de todos los que tiene la FAA.



Esta foto es más dolorosa aún... el TC-68 es un avión histórico. Fue el primer Hércules en aterrizar en Malvinas el 2 de Abril de 1982 y luego reconvertido en bombardero, fue el primer y único C-130 en realizar una misión de ataque contra el petrolero Hércules, la unidad naval de mayor tonelaje en la historia hundido en un conflicto. Simplemente imperdonable.


Ahora se entiende porque al gobierno no le interesa participar en el programa KC-390..??

Para qué queremos Super Pampas o Pucará modernizados sin no hay una flota de transporte...??

Todavía no entienden que el C-130 es un avión necesario para el país por su extrema utilidad en cualquier tipo de contingencia militar, civil, desastres naturales, emergencias, etc...??

Sin más comentarios....


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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Miér 15 Sep 2010 - 18:42

Claudio. En ambos casos son cuestiones presupuestarias las que mantienen a los aviones en tierra?
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Miér 15 Sep 2010 - 21:13

Ya sabía que estas aeronaves estaban en tierra, pero ver estas fotos te duele en el alma. Es ilógico tener el Hércules TC-68 ahí afuera, abandonado, sin los motores, cuando tranquilamente podría estar en un Museo (Museo de Morón) por su alto valor histórico.
También resulta ilógico creer que el gobierno no quiere largar un mango para tan solo poder arreglar 1 Hércules..

Saludos y gracias por compartir estas fotos Grow.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Jue 16 Sep 2010 - 10:22

Jet_Jet escribió:
Claudio. En ambos casos son cuestiones presupuestarias las que mantienen a los aviones en tierra?

Así es, a lo que se suma la pelea entre la FAA y FAdeA por quedarse con los trabajos, lo que dilata aún más los plazos.
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Titito Parisi



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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Jue 16 Sep 2010 - 13:31

No siempre la culpa viene de afuera (politicos). En la FAA desde hace mucho tiempo hay gente que busca la posición y luego el retiro, y todo le importa un bledo.
Hasta tanto no haya una reorganización interna, no le veo salida, llevo muchos años viendo, escuchando y leyendo lo mismo.
Si no miren detras de la cordillera como estan...
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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Jue 16 Sep 2010 - 14:21

Titito Parisi escribió:
No siempre la culpa viene de afuera (politicos). En la FAA desde hace mucho tiempo hay gente que busca la posición y luego el retiro, y todo le importa un bledo.
Hasta tanto no haya una reorganización interna, no le veo salida, llevo muchos años viendo, escuchando y leyendo lo mismo.
Si no miren detras de la cordillera como estan...

Entiendo su postura Tito, que una rubia de ojos celestes y pollera (F-16) no te venda el "curro".
A lo que voy;
¿ Cuantos helicopteros hizo despegar Chiles en el terremoto y Tsunami para el socorro?
0

¿ Savias que los F-16 no pueden operar mas al Sur?

SALVO EN EMERGENCIA es extremadamente peligroso operarlos en el sur por su toma de aire, sumandole al estado en el que los tienen que se vió claramente en FIDAE.


Yo me preocuparía por estar bien yo y cubrir mis necesidades, y coisido con usted que acá hay que hacer una reorganización en cuanto a presupuestos a nivel Nacional y quiero agregar que falta voluntad para hacer las cosas.


Claudio, muy tirstes las fotos.





Mobius
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Jue 16 Sep 2010 - 16:02

Titito Parisi escribió:
No siempre la culpa viene de afuera (politicos). En la FAA desde hace mucho tiempo hay gente que busca la posición y luego el retiro, y todo le importa un bledo.
Hasta tanto no haya una reorganización interna, no le veo salida, llevo muchos años viendo, escuchando y leyendo lo mismo.
Si no miren detras de la cordillera como estan...

Yo siempre hablo de "culpas concurrentes" porque tanto en el ámbito político como el FAA hay "manzanas podridas" pero no por ello se puede generalizar.

Considerando la importancia que tiene un Hércules, deberían tener partidas asignadas de modo permanente porque una emergencia o catástrofe natural no da aviso ni tiempo para pedir presupuesto.

Sobre Chile, es un tema para analizarlo con mucho detalle.
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Javier



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Edad : 41

MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Jue 16 Sep 2010 - 16:51

Es un tema muy triste el estado operativo de algunos sda de al FAA ahora yo me pregunto si la raiz de este problema es de quien se hace cargo de la reparaciones yo creo que es un problema de rapida solucion y el ministerio tendria que actuar rapido si la reparacion no se puede llevar a acabo en Fadea ( por x cosa) se tiene que hacer en Usa que sea Fadea la encargada de llevarlo repararlo y entregarselo a la FAA en condiciones ahora el ministerio que dice de todo esto
Saludos
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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Jue 16 Sep 2010 - 18:07

Titito Parisi escribió:
No siempre la culpa viene de afuera (politicos). En la FAA desde hace mucho tiempo hay gente que busca la posición y luego el retiro, y todo le importa un bledo.
Hasta tanto no haya una reorganización interna, no le veo salida, llevo muchos años viendo, escuchando y leyendo lo mismo.
Si no miren detras de la cordillera como estan...

bueno la mentalidad de las fuerzas ya cambio ahora hay que purificar la corrupción pero si en el gobierno hay corrupción como la erradicamos de mas abajo?
y por lo de chile mejor miremos a nuestro patio porque lo que tenemos nosotros es lejos peoor de lo que tienen ellos.
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Delfin



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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Jue 16 Sep 2010 - 19:45

Growler escribió:
Les dejo 3 fotografías tomadas en Agosto pasado por Hernán Attagille y publicadas en el foro Simplemente Volar.
...
Todavía no entienden que el C-130 es un avión necesario para el país por su extrema utilidad en cualquier tipo de contingencia militar, civil, desastres naturales, emergencias, etc...??

Sin más comentarios....

Realmente... que dolor! Cuánta indignación causa ver el estado de deterioro del equipamiento! Y suponemos (sabemos...) que el ánimo de nuestra gente debe andar como las imágenes que muestran las fotos...

Ahora: llegará la hora en que la Justicia y la Patria hagan tronar el escarmiento??? y hacer pagar -como corresponde- a los responsables de tanto deterioro???

Nota: Decía Perón: “Cuando los pueblos agotan su paciencia hacen tronar el escarmiento"
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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Jue 16 Sep 2010 - 20:08

Growler escribió:
Jet_Jet escribió:
Claudio. En ambos casos son cuestiones presupuestarias las que mantienen a los aviones en tierra?

Así es, a lo que se suma la pelea entre la FAA y FAdeA por quedarse con los trabajos, lo que dilata aún más los plazos.

Clau. La verdad que me desayuno con este tema. A quien pretende la FAA encargar los trabajos si no es a FAdeA? Porque de hacerlo, imagino, deberían enviarse los aviones al centro de mantenimiento más cercano fuera del país. Me equivoco?

Saludos
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tresher



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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Jue 16 Sep 2010 - 21:42

Citación :
El Ministerio de Defensa informa en relación al conflicto gremial producido en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba (FAdeA) que, en virtud de los contratos entre Defensa y la fábrica, existen al día de la fecha 27 aviones de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentran en dicha planta industrial para recibir diversos tipos de reparaciones.

Los aviones de la FAA que están en esa condición son: 2 F-27, 1 F-28, 6 Mentor, 2 Hércules C-130, 3 Tucano, 12 Pucará y 1 Pampa.
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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Vie 17 Sep 2010 - 4:36

Sin una planificacion ni recursos acordes durante varias decadas, esto es lo que ocurre. Por mas PAP que nos hayan querido vender en los ultimos tiempos y que resulto evidentemente un fiasco, una curita para tapar la perpetua hemorragia interna.

A veces pienso que el COMATER es simplemente una puerta pintada en los pasillos del Condor. Y ningun Ministerio de Defensa en decadas ha seriamente replanteado la forma en que se maneja la logistica dentro de las mismas unidades y centros de mantenimiento en los distintos escalones.

La Agencia de Logistica de la Defensa ha sido una decision acertada, al unificar y concentrar las adquisiciones de insumos y bienes comunes a las FFAA, pero sin una reorganizacion, planeamiento y asignacion de medios logisticos dentro de todas las unidades de la FAA (y resto de las FFAA que operan aeronaves) mas las encargadas del mantenimiento mayor de aeronaves (ARMACUAR) estas escenas se repetiran y se agravaran permanentemente, por mas que tengamos el presupuesto para comprar 150 F-16, 50 C-130J o 10 Death Stars en orbita geosincrónica.

Salu2!

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Vie 17 Sep 2010 - 9:12

Jet_Jet escribió:
Clau. La verdad que me desayuno con este tema. A quien pretende la FAA encargar los trabajos si no es a FAdeA? Porque de hacerlo, imagino, deberían enviarse los aviones al centro de mantenimiento más cercano fuera del país. Me equivoco?

El tema de FAdeA es que viene complicado con los Hércules, como es el caso del TC-66 cuya finalización viene demasiado demorada sea por problemas de repuestos como por la poca actividad de la empresa. Con lo cual llevar el L-100 a FAdeA implicaría olvidarse del avión por años.

Un barazo
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flaps



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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Vie 17 Sep 2010 - 9:29

El tema debe ser presupuestario, porque fijate que en la Armada tanto con el Irizar, San Juan, etc, pasa lo mismo, los plazos establecidos no se cumplen.
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Dolorosas fotos de Hércules   Vie 17 Sep 2010 - 10:43

La plata aparece con cuentagotas y si a eso le sumamos otros problemas como FAdeA, algunas cosas de la FAA, etc. una inspección normal termina por convertirse en una inspección indeterminable en el tiempo. SIn dudas hay que ajustar varias "clavijas" para que algunas cosas funcionen mejor.

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